Volver al foro
T
turkos
22/08/2007 10:22

ESTO VA PARECIENDO UN BARRIO

3.973 lecturas | 25 respuestas
BUENO, PUES DESPUÉS DE UNOS DIAS DE VACACIONES ME HE LLEVADO UNA GRATA SORPRESA AL VER EL CAMBIO DEL BARRIO EN ESTAS ÚLTIMAS SEMANAS.
LAS AVENIDAS HAN QUEDADO MUY CHULAS Y ANCHAS,Y LA VERDAD ES QUE UNO SE PUEDE RECORRER TODO PARLA ESTE DÁNDOSE UNA VUELTA CON LA PARIENTA CON LA MAYORIA DE CALLES YA ASFALTADAS. EL TRANVIA VA COGIENDO FORMA Y NO CREO QUE TARDEN MUCHO...
ESO SÍ, ENTRE QUE YA ES CHUNGO SALIR A LA DE TOLEDO Y LA VUELTA QUE HACEN DAR POR EL POLÍGONO, EN UNOS DIAS ESTO VA A SER DE PSIQUIATRICO PARA LOS SUFRIDOS CONDUCTORES.
LUEGO, QUITANDO LOS PUTOS BANCOS, QUE SON LOS PRIMEROS QUE SE ASIENTAN EN NUEVOS BARRIOS (CREO QUE NO NOS FALTA NI UNO: CAJAMADRID,BBVA,LA CAIXA,IBERCAJA,BANESTO,MÁS CAJAS... ) , HE VISTO MÁS APERTURAS DE LOCALES Y OTROS QUE ESTÁN A PUNTO DE ABRIR. AL MENOS HAY YA 6 BARES, TIENDAS DE MUEBLES,BAÑOS Y MAMPARAS, MARMOLES,GUARDERIAS,AIRES ACONDICIONADOS...
EN FIN, QUE A VER SI PONEN ALGUNO DE ALIMENTACIÓN RAPIDO QUE ESTOY HARTO DE COGER EL COCHE PARA IR AL EROSKI,CARREFOUR O MERCADONA...
LUEGO, EN CUANTO ACABEN LAS OBRAS, Y PLANTEN ÁRBOLES Y ZONAS VERDES, EN SERIO CREO QUE VA A SER UN BARRIO GUAPISIMO
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
P
parla
28/08/2007 08:43
Pues si la verdad que aunque no nos gusten los resaltos son necesarios por los cuatro fitipaldis de turno que se creen que las calles son pistas de carreras, asi que es algo que nos hemos ganado y que son necesarios, sino ni te dejan cruzar, porque cuando vamos andando nos gusta que paren los coches, pero cuando se va en el coche lo que cuesta parar, somos en ese aspecto muy poco civicos.
 
C
Cris_Ivan
27/08/2007 18:21
Pues eso digo yo anda q no chupan el culo hasta q salen a los 3 carriles en los q se ponen a 70 trankilamente, vamos yo alucino nos tenemos ganados los resaltitos x cuatro flipaos q xq tienen un coche un poco potente se creen dios.
 
A
Alber77
27/08/2007 14:51
Estoy hasta la mismisima punta de la... de los resaltitos que ha puesto el alcalde en Parla, no digo yo que no ponga ninguno, pero joder ha puesto uno cada 100 metros, y anda que son suaves, tiens que pasarlos a 10 por hora si no te quieres cargar los bajos
 
djnorris
djnorris
27/08/2007 12:17
Lo de los pocos locales yo creo que es tendencia de todos los barrios nuevos.

Con la de vecinos que somos lo que tenian que hacer es el hipercor, supercor o el centro comercial que sea para no tener que ir al mercadona eroski etc
Y lo de los badenes es una pasada, nos vamos a cargar el coche en 4 dias
 
K
kichitita
24/08/2007 08:28
Hola!
Lo de las alcantarillas puntiagudas es que están puestas del revés, no sé cuál es el motivo, pero es así.
Los accesos no sólo dependen del ayuntamiento, también dependen del Ministerio de Fomento. Actualmente hay 3 entradas a Parla y en un futuro no muy lejano van a poner 2 entradas más, pero claro, tardará. Y eso pasa en todos los lados, que siempre se hace al revés, primero van los pisos y después los accesos y sino que se lo pregunten a los de Sanchinarro, como bien decía un vecino con toda la razón.
Os quejáis de que no hay locales... pero si esto va a ser un barrio dormitorio! La culpa de esto no creo que la tenga el ayuntamiento, sino las constructoras que plantean los nuevos pisos dentro de urbanizaciones cerradas, como es mi caso, por lo que los locales comerciales en los bajos escasean. Pero vamos, os puedo asegurar que ya hay unos cuantos locales, porque el año pasado sí que era una odisea comprar...
Salu2 ;)
 
P
parla
24/08/2007 08:24
Ah y que se agilize tambien las nuevas estaciones de cercanias.
 
P
parla
24/08/2007 08:23
La verdad es que si teneis toda la razon, lo del tranvia puede estar bien para ir a la estacion de cercanias, pero hay que mejorar las entradas y salidas de parla este, porque si sumas a las ya saturadas entradas de parla, toda la gente que va a entrar a vivir a parla este en breve.
Habria que ir poniendo reclamaciones al ayuntamiento, comunidad, fomento, ..., para que nos pongan cuanto antes unos mejores accesos de entrada y salida de parla este, y parla.
 
T
turkos
23/08/2007 19:59
TIENES TODA LA RAZÓN MACHO!
 
O
otro vecino
23/08/2007 17:36
A mi cada vez me gusta mas el barrio y cada vez estoy más agusto. Pero claro ahora que estamos en veranito, el barrio no está ni a medio habitar y no hay problema ningún problema por las mañanas.

Sin embargo tengo verdadero horror a que venga septiembre y a que se empiece a habitar el barrio por completo. Con los actuales accesos cada salida y entrada en hora punta se van a eternizar. Eso lo vemos nosotros y supongo que desde el Ayuntamiento también lo verán por lo que no entiendo que en más de cuatro años de planificación no se haya tomado ninguna medida para paliar algo que se va a hacer inevitable
 
S
SantiandFaby
23/08/2007 16:38
Yo creo que, pese a que es una jodienda para nosotros por que vivimos allí y lo sufrimos, lo de los malos accesos hasta cierto punto es "normal", y casi dando gracias de que el tranvía no han tardado demasiado en meterlo al barrio... Por ejemplo, por trabajo yo empecé a ir a Sanchinarro cuando abrieron el Corte Inglés y era peor acceder, y salir ya ni os cuento, por un caminacho de arena que una noche con lluvia se cayó una plancha por la que cruzábamos la zanja, y casi nos vamos abajo el coche y yo. Aunque desde luego, esto no quiere decir que no se tengan que dar brillo en mejorar los accesos al barrio y a poder ser a Parla, que tarden vale, pero que no los pongan ni hablar!
 
M
MT29
23/08/2007 16:34
Me parece un poco fuerte invitar a alguien a irse, esto es un foro y está para que cada uno expresemos nuestra opinión, a algunos les gustará y a otros no... en eso consiste, siempre con educación por favor!!!!
Yo también he puesto muchas quejas, en concreto 7, pero no me han contestado nunca a ninguna. Tengo que intentar llamar al ayuntamiento y preguntarles que para que tienen esta sección en su web sino la prestan la más mínima atención, pero lo de siempre, falta de tiempo.
A mi si me gusta como está quedando el barrio, pero coincido con los demás, Parla es una ratonera, tanto en coche como en transporte público, y aunque a algunos si, a mí personalmente el tranvía no me soluciona nada.
También he visto las alcantarillas esas "puntiagudas", entre eso, los agujeros en el asfalto, los baches y los resaltos me va a durar el coche 3 días. En fin...
Un saludo.
 
P
palazo
23/08/2007 16:25
No hace falta invitar a nadie a irse. Yo llevo viviendo toda la vida en Parla y ultimamente (en unos dos años) es posible salir por la maña y entrar por la tarde. El alcalde, ayuntamiento o a quien corresponda ha tenido muchas prisas por el tranvia pero no ha tenido ninguna en arreglar accesos para que no tengas que estar 40 minutos de media para salir de parla y otros cuarenta para entrar.
El problema la gente habla mucho pero nadie se queja donde hay que hacerlo. Solo decir que la página del ayuntamiento se pueden poner quejas, pero nadie lo hace. Yo estoy cansado de poner quejas pero no se molestan ni en contestar, supongo que será por que soy el único que se queja y ya pasan de mi.
 
S
sole_
23/08/2007 15:55
Lingo pues vete
 
L
Lingo
23/08/2007 15:37
Pues hay algunas cosas que no están nada bien, como por ejemplo, las alcantarillas esas altas que han puesto como con nervios, q como las enganche alguien con el coche se lo va a cargar.
De todas formas, para un barrio como éste me parecen muy pocos locales (en la zona más cercana al poligono no hay ni uno), muy pocos servicios y muy mala comunicación, aunque de esto último tiene que quejarse todo parla, q es una ratonera para los coches.
Cada vez me gusta menos el barrio y parla en general...
 
K
kichitita
23/08/2007 12:45
Pues sí, el tranvía ya está circulando en pruebas por Parla-Este. Mi chico lo ha visto subir por la Avda. de los Planetas unas cuantas veces durante una hora. Me han comentado que no tenemos que fiarnos de la dirección que lleven los tranvías durante las pruebas, que no será la misma que cuando lleve una circulación comercial. Lo previsto es que por los Planetas baje y suba por las Estrellas, lo que pasa que ahora está "pisando vía" para ir probando.
Salu2
 
S
sonarwen
23/08/2007 11:13
yo ayer ya pude comprobar que funcionaban los semáforos... pero aun no había visto al tranvía circulando a sus anchas por parla este... en un poquito de tiempo ya lo tendremos funcionando!!jeje
 
S
SILVIYCARLOS
23/08/2007 10:48
Buenos dias, la verdad q si, el tranvia ha llegado a parla este, pero tb los semaforos, aunq vendra bien parar parar los pies a los fitipladis q hay sueltos!!! y si esto va pareciendo un barrio.
 
N
nacho rubio
23/08/2007 10:44
Hola a todos,

Ya tenemos al tranvía dando paseos por el barrio, tened cuidado porque hasta que nos acostumbremos a él puede resultar peligroso.
Lo peor son los semáforos, es una pasada la cantidad de semáforos que ha habido que poner, espero que estén bien regulados y no nos hagan parar muchas veces.
 
S
sonarwen
22/08/2007 17:48
el cajamadrid está en planeta marte, junto al bar ese donde venden pan el piqueras o algo así... me alegro que en planeta tierra vayan a poner una farmacia!!jeje... ¿¿sabeis para cuándo??
 
S
SILVIYCARLOS
22/08/2007 17:30
ES EN PLANETA TIERRA, CREO RECORDAR , DONDE ESTA EL CAJAMADRID, MAS FACIL JUSTO LA CALLE DEL FINAL DE AAVDA D ELOS PLANETAS DONDE ESTAN LAS TORRES Q LUEGO EMPIEZA UN BLOQUE DE 5 ALTURAS EN ESA CALLE
 
T
turkos
22/08/2007 16:10
EL CAJAMADRID NO RECUERDO EXACTAMENTE EL NOMBRE DE LA CALLE, ES UNA QUE CORTA ENTRE LA AVENIDA DE LAS ESTRELLAS Y LOS PLANETAS, JUSTO DONDE GIRA EL TRANVIA.
ESTÁ AL LADO DEL BAR -CAFETERIA QUE VENDE PAN
 
poni
poni
22/08/2007 15:05
eduardosg dijo:

Pichu, cuando te refieres al nuestro (donde va a ir la farmacia) quieres decir en alguno de los locales de LYR?

Yo soy de esa cooperativa y me interesaría saberlo.

Gracias
.
No, somos de la cooperativa SIVIPOL, yo también soy vecina de Pichu. Somos del Planeta Tierra, 9-19 y tenemos 2 locales, mirando el de la izquierda es la farmacia.
Saludos.
 
E
eduardosg
22/08/2007 14:56
Pichu, cuando te refieres al nuestro (donde va a ir la farmacia) quieres decir en alguno de los locales de LYR?

Yo soy de esa cooperativa y me interesaría saberlo.

Gracias
 
P
pichu
22/08/2007 13:31
Ntros vamos a vivir en la C/ Planeta Tierra y sé q enfrente de ntro bloque (en los de Bigeco) uno de sus loclaes va a ser un chino como tu dices y en el ntro una farmacia.
 
P
pesadatocapelotas
22/08/2007 13:12
A los barrios nuevos hay que darles un margen de tiempo para que tengan servicios, primero llega la gente y luego todo lo demás, pero lo cierto es que va avanzando por meses y está quedando muy bien. Apuesto a que de lo primero que van a poner es una tienda de alimentación de chinos, de las que te sablan, pero que para una emergencia hay están . Se que van a poner una peluquería al final de la venida de los planetas para noviembre aproximadamente.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento