Volver al foro
P
PES y Petalo
06/09/2007 22:38

Ratonera y encima ahora con ruido.

10.960 lecturas | 87 respuestas
Bueno se estan luciendo en parla. Me parece demasiado que no se les ocurra nada mas que cortarnos la salida de parla sur, que ahora nos cortan la saida por el poligono y ahi que dar una vuelta de aupa por el tranvia, que claro no habia mucha prisa hasta ahora que quieren tenerlo inaugurado para las fiestas y se pasa toda la noche pasando y encima pintando, a quien pitara a las 12 de la noche. Me parece subreal la ratonera que han convertido parla este, ademas viendo parla pueblo me e fijado que hay muchos aparcamientos libres puestos por el ayuntamiento, en parla este ni uno solo y encima con el tranvia nos han quitado aparcamiento no se donde vamos a aparcar en un futuro.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
N
nuevoparlenoosiris
18/09/2007 10:39
Hay una cosa que no entiendo, cada vez que un vecino tiene un problema, comenzamos una lucha de conparaciones, que si es mejor esto, que aquello, q si tal, q si pascual.....
No sé que piensa la mayoría, pero si yo estuviera en la situación de las personas que tienen molestias buscaría soluciones, y quien mejor me puede ayudar es el ayuntamiento y mis vecinos.
Pero también estoy seguro que esas mismas personas estan a favor del transporte público, sobre todo del más ecológico.
Entiendo que solo quieren que se reduzca el ruido, nos podia haber pasado a cualquiera, y lo normal es que estemos juntos.
Insisto, mañana puede ser que otro vecino tenga problemas de ruido con un parque, o un centro comercial.
En cuanto a los accesos, creo que debemos pedir al ayuntamiento que continuen con los trabajos que estan haciendo, y que inicien los pendientes cuanto antes.
Compararse con otros municipios esta bien como orientacion, pero ya esta, los problemas de Parla son de los parleños y nosostros tenemos que buscar soluciones.

Us saludo vecinos,
 
K
kichitita
17/09/2007 22:24
daniyruth dijo:

Por otro lado, me gustaría saber si cuando el alcalde de Parla decidió que la subvención que le daba la CAM era para el tranvía, ¿hizo algún tipo de consulta a los ciudadanos? Creo que no lo hizo y personalmente hubiéramos preferido el enlace con Metrosur, que seguro que había eliminado más atascos que el tranvía.


Creo recordar que sí se pregunto, pero de todas formas creo que no entraba, y sigue sin entrar, en los planes de la CAM incluir a Parla dentro del Metrosur. A mí particularmente no me soluciona nada, porque yo voy a Madrid, como la gran mayoría de la gente.


daniyruth dijo:

Por nuestra parte, creemos que lo del tranvía queda muy bonito y es muy electoralista, pero ¿cuánto tiempo se tarda en ir en el tranvía desde Parla Este hasta la estación de Cercanías?´


Desde la parada de Planeta Tierra hasta el tren se tarda poco más de 10 minutos. Por ponerte un ejemplo de cuando subía en autobús o me acercaban en coche. Bien, pues salía de casa a las 7 menos cinco, cogía el bus de las 7 y llegaba a la última parada, que no está en la puerta de la Renfe como el tranvía, e iba andando hasta la Renfe y cogía el tren de las 7:24 si tenía suerte o el de las 7:30. Y luego una hora hasta Campo de las Naciones. Si me subían en coche salía sobre las 7:10 más o menos y llegaba a la Renfe sobre las 7:25, ahora con los semáforos probablemente tardaría más.

Desde que cojo el tranvía en la puerta de casa, bajo poco antes de las 7:15, cojo el tren de las 7:24 o las 7:30 y lo mismo que antes. Con la diferencia que no tengo que levantar a mi chico antes para que me acerque, ni madrugar más para coger el autobús que sí tarda casi media hora en llegar.


daniyruth dijo:

A nosotros nos dijeron que construirían un apeadero en Parla Este para poder coger el tren, pero parece que finalmente no se va a hacer. Si lo que queremos es mejorar los accesos, me parece más acertado solicitar un apeadero para Parla Este (igual que se hizo en su día con Fuenlabrada) de forma que coger el tren nos resulte menos caro (en tema de tiempo) que tanta tontería de tranvía, porque para tardar 30 min en llegar a Renfe en el tranvía, me voy en mi coche y no tengo ni que ir de pie, ni aguantando al resto de viajeros,...


Pues quien os lo dijo os engañó. Lo que está solicitado y aprobado es un apeadero antes del único que hay actualmente, situado al norte de Parla-Este a modo de intercambiador, encima del Polígono Industrial Ciudad de Parla, justo donde está el puente. El apeadero está aprobado, ahora sólo falta que el Ministerio de Fomento se ponga manos a la obra y lo haga cuanto antes, porque hasta que no hagan la parada Parla-Norte tampoco harán la parada del tranvía. (Tampoco tendría mucho sentido hacer una parada en medio del campo sino tiene correspondencia con nada).

La única estación que se puede considerar cercana a Parla-Este, que no lo está tanto, es la antigua estación de Renfe de Parla, a la que se llega por la carretera de Pinto o por las calles del Polígono. El tema está en que la estación vieja no se usa nada más que para aparcar el material y que pase el AVE, aunque últimamente hay gente que la utiliza como vivienda.

Salu2 ;)
 
P
PES y Petalo
17/09/2007 20:11
Para daniyruth, efectivamente estas equivocado ya que si se pregunto a los ciudadanos de parla si preferian el metrosur o el tranvia. Yo tengo amigos alli y se les pregunto y los vecinos prefirieron el tranvia ya que era poco ruidoso, poco contaminante y que el metrosur planificado para parla daba una vuelta considerable para llegar a madrid, no se si tenia que pasar por pinto, valdemoro o algo asi, no recuerdo exactamente, pero si se pregunto.
 
N
nuriaa
17/09/2007 16:12
Hola:

Yo voy en tranvía de Estrella Polar a cercanias Renfe y tardo poco más de 10 min, depende de las personas que haya subir y bajar de tranvía.

Un saludo
 
D
daniyruth
17/09/2007 15:23
Hola a todos,
a pesar de que nosotros aún no tenemos la dicha de vivir en Parla Este, vemos a diario los atascos y creemos que deberían haberse tomado las medidas necesarias "antes" de que lleguen los problemas. He leído en el foro que en todos los sitios se toman las medidas cuando ya han aparecido los problemas. Me parece que el que se haga en todos los lugares del mundo, esto no debería ser así. De lo que se trata es de que no tengamos que esperar a tener problemas para que nos los solucionen. En este caso está claro que se ha tratado de una completa falta de previsión. Por otro lado, me gustaría saber si cuando el alcalde de Parla decidió que la subvención que le daba la CAM era para el tranvía, ¿hizo algún tipo de consulta a los ciudadanos? Creo que no lo hizo y personalmente hubiéramos preferido el enlace con Metrosur, que seguro que había eliminado más atascos que el tranvía.
Por nuestra parte, creemos que lo del tranvía queda muy bonito y es muy electoralista, pero ¿cuánto tiempo se tarda en ir en el tranvía desde Parla Este hasta la estación de Cercanías?´. A nosotros nos dijeron que construirían un apeadero en Parla Este para poder coger el tren, pero parece que finalmente no se va a hacer. Si lo que queremos es mejorar los accesos, me parece más acertado solicitar un apeadero para Parla Este (igual que se hizo en su día con Fuenlabrada) de forma que coger el tren nos resulte menos caro (en tema de tiempo) que tanta tontería de tranvía, porque para tardar 30 min en llegar a Renfe en el tranvía, me voy en mi coche y no tengo ni que ir de pie, ni aguantando al resto de viajeros,...
 
T
tirititran
17/09/2007 01:10
Mahib, hay que ver qué educado/a eres!!!. Me encantan tus saludos cordiales!!!! Pon un poco de orden tú aquí, hombre, que éstos se están desmadrando, jejeje.
 
M
Moka
15/09/2007 17:07
En cuanto al tema de los atascos, los he vivido en Parla a las 8 de la mañana y a las 8 de la tarde, algunos verdaderamente alucinantes en la carretera de Toledo. Es muy urgente mejorar las salidas y entradas de este pueblo, porque, sin ir más lejos, la entrada de Parla Norte es una basura por estar tan cerca del polígono aunque la salida no está tan congestionada. La entrada de Parla centro es claramente demasiado pequeña para el tráfico que absorbe.
La carretera de Pinto debe urgentemente doblarse ya que por si fuera poco están construyendo un polígono nuevo, ir a la carretera de andalucía va a ser una odisea si no abren pronto la carretera que bordea el Hospital.
Todo esto ya lo sabemos todos, tanto como que esto no es nada en proporcion al estado del tráfico en Madrid norte y capital.
¿Conformarse? Nunca. Si esta villa tiene vocacion (al menos políticamente) de ciudad cómoda, se deben mejorar estos accesos porque el discurso según el cual otros están peor no consuela a nadie. Somos gente que trabaja fuera de Parla, el transporte público se está mejorando pero solo es suficiente para una parte de la población. De nuevo, como ya han dicho otros, muchos trabajamos en polígonos pensados para acceder en transporte privado.
 
M
Moka
15/09/2007 16:48
Hola vecinos
yo vivo entre las 2 paradas de Jaime I El Conquistador y de momento no me ha despertado el tranvía, cosa que sí ha hecho, por ejemplo, el camión de la basura (están más lejos los cubos de basura de mi casa que las vias) o el típico personaje gritando a la 1 de la mañana (como aquí no vive gente, vamos a berrear y poner Camela). Por supuesto que si estas atento oyes el tranvía y la campana que anuncia su llegada. El invento suena bastante más de lo que anunciaban pero no me ha parecido que sea a niveles muy altos y es muy cómodo como viajero. La gran molestia es para los conductores que vivan en Parla centro, porque han desaparecido buena parte de las calles con tráfico rodado y todavía más plazas de garaje.
 
mahib
mahib
14/09/2007 15:12
parla dijo:

Es cierto que no solo hay atascos en parla, pero tambien es cierto que parla tiene unas entradas y salidas muy malas en comparacion con otros ciudades.
Yo he vivido en alcobendas, san sebastian de los reyes y para salir de alli no me ha llevado mas de 5 minutos, cuando aqui tardas 20 minutos,

Muy buenas tardes, saludos cordiales:

Ídem de idem. Yo vengo de Jalcobendas y coincido. Por las obras que veo parece que se están poniendo las pilas. A ver si con nuestro flamante alcalde ahora de secretario del P.S.O.E. de Madrid ayuda.

Saludos... y paciencia.
 
yopispa
yopispa
14/09/2007 14:32
Yo no se a que hora saldreis vosotros de Parla, pero yo los días que he cogido el 469 a las 7.25 el atasco lo encuentro en la rotonda que hay en la circunvalación y la verdad que cronometrando lo que tardo en salir de Parla desde ese punto son 5 minutos o los días peores 10 minutos, pero no es lo normal.

 
P
parla
14/09/2007 14:14
Es cierto que no solo hay atascos en parla, pero tambien es cierto que parla tiene unas entradas y salidas muy malas en comparacion con otros ciudades.
Yo he vivido en alcobendas, san sebastian de los reyes y para salir de alli no me ha llevado mas de 5 minutos, cuando aqui tardas 20 minutos, entre otras cosas porque hay mas y mejores salidas, con dos carriles y no con uno como en parla.
Los atascos para alcobendas son de entrada por la mañana y de salida por la tarde, de la gente que viene a trabajar, pero no de salida por la mañana o entrada.
 
P
pesadatocapelotas
14/09/2007 13:11
En la A-6, en la A-5, en la M40, en la M30, en la A-1, que se lo pregunten a los vecinos de Mostoles, Alcorcón, San Sebastian, Alcobendas, San Chinarro... Atascos los hay en muchos sitios, lo que no quita que nos quejemos por los de Parla, pero hay que ser objetivos y reconocer que no sólo los hay en Parla. He trabajado 7 años en Alcobendas y no me ha quedado más remedio que coger el coche, porque esos vecinos si que estaban incomunicados con Madrid, con esa red de autobuses con poca frecuencia y que además irremediablemente se comían los atascos de la A-1. Cuando ha ellos les llegó el Cercanías y ahora el metro, ya llebaban muchos años sufriendo, que no quiero decir que esto sea lo justo.
En 7 años Parla-Alcobendas me he comido atascos en la M30, en la A-1, en la M-40, en la Ctra. de los castillos y en A-42, ya para remate llegando a casa. Os juro que estaba deseando encontrar un trabajo en el que no necesitara el coche y cuando así ha sido, bendito tranvia y cercanías, aunque me toque echar una carrerita casi a diario, que es más sano que el sedentarismo de 2 horas de trayecto. Se que habrá gente que trabaje en polígonos y no les que de más remedio que usar el coche, pero algunos lo llevan por comodidad. En esta ciudad la cosas funcionan así, y así nos va.
¿Ya no recordaís cuando había que coger el autobus amarilo para ir al tren? Las cosas van mejorando pero no al ritmo deseado, que no es el necesitado.
 
S
SantiandFaby
14/09/2007 12:44
Y nadie conoce los monumentales atascos de la A-6? Por que vamos, a cualquier hora cualquier día puedes pillar sus veinte mil carriles atascados, pero de no moverte...
Esto no quiere decir que no tengan que arreglar las salidas de Parla, pues es obvio que sí, y más si construyen un barrio tan grande, pero vamos que atascos los hay monumentales en muchos sitios también y lo deberían por tanto arreglar...
 
P
pesadatocapelotas
14/09/2007 12:35
Pues entonces he tenido mala suerte cuando he intentado llegar a Fuenlabrada, que han sido unas cuantas veces
 
S
schilvy
14/09/2007 10:36
Yo soy de fuenlabrada, y nunca, NUNCA, me he chupado semejantes atascos como los de Parla,,, esporádicamente alguno gordo por algún accidente pero no todos los días. Así que, no es igual que en todos los sitios, en Parla los atascos son peores!!!!
 
MariFer
MariFer
13/09/2007 21:22
Totalmente de acuerdo con este ultimo0 comentario.Yo taqmbien lo oigo pero no es tan insoportable como dicen,me molestan mas los vecinos que ponen la musica a todo meter y si es regeton aun mas.Además cuando pongan arboles y alguna parrera sonica no se oiura tanto,ademas nos acostumbraremos y sera otro ruido habitual mas como los coches y autobuses.
 
pelos25
pelos25
13/09/2007 19:27
Hola a todos, respecto a los atascos, teneis toda la razon, pero pienso yo( y lo digo antes de que me lo diga nadie)que yo no soy quien para decir donde se tiene que ir la gente a vivir, pero parece que en parla es donde se forman todos los atascos, obras, el unico pueblo de la comunidad de madrid donde hay dos semaforos seguidos.... POR FAVOR seamos realistas, si, si, a la salida de mostoles, alcorcon, fuenla, leganes, la A6,tambien sucede lo mismo, parla y sus vecinos no tenemos la culpa de eso.
 
F
FITI_PARDI
13/09/2007 18:41
Otra cosa de la que me acuerdo...
es que mi novia vivía en Madrid.
No sé si alguno ha tenido la mala suerte de trabajar o de subir o bajar en hora punta por la M-30
Porque era flipante!!!!
Un atasco en la de Toledo era correr demasiado.

También hay que tener un poco de paciencia a que hagan las cosas.

Ahora que lo han hecho fatal porque en la infraestrucuta se debería de haber planeado también las carreteras, o sea, duplicar carreteras, ya que Parla la han duplicado en gente.

Hasta dentro de unos cuantos meses o 1ºs de 2008 estén todas las carreteras ampliadas.
 
S
SantiandFaby
13/09/2007 16:29
Vale pues denunciemos todos los ruidos que hay en Parla Este: Máquinas de aire acondicionado que no dejan dormir a los que no lo queremos, camiones pasando, autobuses chatarra, tranvía, obras, aviones pasando por encima, el ave cerca... Me da que lo llevamos crudo, que lo primero sería centrarse en pedir mejores entradas y salidas, por que los ruidos que he comentado... Son todos legales, nos guste, o no.
 
P
PES y Petalo
13/09/2007 15:11
Israelbi ya nos contaras que has puesto. nuevoparlenoosiris chapo a tu parrafo, esta claro lo que dices por que en un futuro alguno tendra un problema y necestitara de nuestra ayuda. Haber tirititran a lo mejor al unico que hay que mandar al senegal es a ti, que alli no hay tranvias ni pasos de cebras y asi no te pillan, mirare haber si encuentro un manual de los niños para cruzar calles y te lo envio. Por lo demas alguien me preguntaba que opine por la mala estructuracion de las vias, en parla este creo que lo han echo bien el tranvia pero en lo que es parla pueblo no. Ahi sitios que pasa la via justo donde paran los coches en un ceda el paso antes de rotonda y ni te dejan para atras ni para adelante y te quedas en mitad de las vias. Tambien ahi varios sitios donde tienes que llevar a los niños literalmente atados, segun giras una esquina toma via, ahi acabara habiendo problemas. Tambien e de decir que no se si es por la hora o por el ruido externo que el tranvia ahi sitios donde suena menos. Yo estaba encantado con el tranvia pasara por delante de mi casa sobre plano, un sistema ecologico y sin ruido atascos y demas, pero se les olvido la contaminacion acustica.
 
I
israelbi
13/09/2007 14:44
Efectivamente, en la web del ayuntamiento podéis poner todas las quejas y sugerencias que queráis. Yo ya he puesto las que creía oportunas.

SalU2.
 
L
losabia
13/09/2007 13:56
[quote=nuevoparlenoosiris>

Es lo mejor q he leído... me parece alucinante q algunos digais q no se oye... y q otros pregunten sarcasticamente si mas, menos o igual q los vehiculos rodados...

Yo vivo en un 6º, no pasa por delante de mi casa, puesto q es un bloque central, y pasa por los laterales de los otros bloques... concretamente en estrella denebola, frente donde ira el palacio de congresos.... y OS ASEGURO!!! q hace mucho ruido... la primera vez q lo escuche me asuste... claro esta, q cuando lo notas es con el silencio, o si estas viendo la tv...

Se nota mas el ruido desde las casas q desde la calle... o sera q molesta mas no se... el caso es q yo en la calle no me molesta cuando paso al lado, o no noto el ruido pero desde mi casa si lo escucho... y sin embargo no oigo los coches, ni el autobus, ni la basura... con lo cual si q debe de hacer mas ruido q el trafico rodado....

Puede ser q sea por el cesped artificial como ha dicho alguno, tampoco se como suena en el centro pq no vivo allí pero si se q en Parla Este suena y bastante.... y ya no el pitido q eso si q no lo he oido pero si el pasar...

Ahh y me parece una idea estupenda lo del tranvia, pq es comodo para desplazarte por parla y si ademas no contamina... pero deberian hacer algo para q no haga tanto ruido...

Bueno lo de la asociación de vecinos me parece genial. En cuanto a poner quejas en el Ayto. Es lo primero q he hecho antes de escribir aqui.

Un saludo a todos
 
T
tamyandmario
13/09/2007 13:51
a mi me parece bien todas las cosas que estais diciendo pero lo que ams me preocupa son las entradas y salidas de parla solo hay 4 de un carril y una de ellas esta cortada 3 a la carretera de toledo siempre atascada y otra direcion pinto siempre atascada con lo cual buscan una solucion rapiada o donde vamso a vivir al final va a ser en el coche con las caravanas que cogemos
 
F
FITI_PARDI
13/09/2007 12:37
Bueno, disculpame

no quería tampoco llamar a nadie mentiroso,
sino desmentirlo


 
M
MT29
13/09/2007 12:16
Los 2 primeros días si que pitaba en cada parada Fiti_Pardi, no acuses tan rápido de mentir. Han debido dejar de hacerlo debido a las quejas en el ayuntamiento.
 
F
FITI_PARDI
13/09/2007 11:43
También pienso que la gente que vive en Parla centro... las calles son más estrechas y puede hacer un poquito más de ruido por la razón de que retumba y en la avenida de los planetas no por el gran espacio que hay.

Pero también creo que no es exagerado el ruido que hace.
Como dice santiandfaby hay muchas más cosas que hacen ruido.

Si se quitó en Madrid el tranvía fue para poder consutruir más edificios ya que las vías y el tranvía era más económico que poder construir edificio.
Los edificios daban más beneficios que el propio tranvía.
Esto es lo que he podido leer sobre el tranvía de Madrid.

Yo creo también que aquí empezó la burbuja inmobiliaria.
No lo sé a ciencia cierta.
Es una opinión.
 
F
FITI_PARDI
13/09/2007 11:35
Yo también creo que estamos desmadrando.
No voy a convencer de nada pero...
Ayer estaba llegando a mi casa por la avenida de los planetas, y llega un tranvía a mi vera.

Iba con él a la misma velocidad y con las ventanillas bajadas. Yo podías escuchar a los coches que me adelantaban y a mi propio coche(está claro) antes que el tranvía. También no sé quien dijo que pitaba en cada parada, pero es mentira!!

Yo he ido viendo como montaban las vías de esta avenida y en cada tramo de vía va una goma aislante del ruido
 
R
Randy
13/09/2007 09:13
Las vías del tranvía sólo deben cruzarse por los lugares habilitados al efecto, mirando antes a ambos lados y respetando los semáforos para peatones. Haciéndolo así se corre menos riesgo de ser atropellado.

Respecto a la calidad de aguantable o no, depende de las circunstancias. No es lo mismo ir uno hacia el tranvía, escuchándolo una vez al día, despierto y con ruido ambiente, que venga el tranvía hacia el domicilio de uno, en horas de sueño, en silencio y varias veces seguidas. Cada persona o colectivo tendrá sus circunstancias.

Por otra parte, hay personas que no viven mejor que pueden, sino que prácticamente sobreviven en esta ciudad, ajustando su presupuesto para poder hacer frente a todas las deudas e impuestos. Hay muchas más circunstancias en el fondo de lo que parece en superficie.
 
T
tirititran
12/09/2007 23:20
Os vais a reir de mí, pero yo el otro día iba andando con una amiga y casi nos atropella el tranvía, y es que.... no lo oimos ni chispita!!!!!!. Creo que exagerais los que decis que es inaguantable. Venga hombre, no quejarse tanto por todo, que vivimos mejor que podemos y no paramos de llorar!!!!. (A algunos/as los mandaba yo a Senegal).
 
quemado
quemado
12/09/2007 20:22
...y con MT29,que me lo he comido.
Estoy de acuerdo con el tambien
 
quemado
quemado
12/09/2007 20:19
Pues yo estoy con pes y petalo y con ,a mi si me afecta el ruido del tranvia y se oye muchisimo,y nos lo vendieron como algo que no hacia apenas ruido ,cosa que es mentira.
A mi me pasa por la misma calle,y es justo cuando sale de una parada,con lo cual,el conductor aprieta mas el turbo,a lo mejor a los que le pilla justo cuando va a parar y en una curva que va mas despacito,pues no lo oyen apenas.
Y para que estamos...pues para quejarnos y decir lo que nos gusta y lo que nos disgusta.
 
N
nuriaa
12/09/2007 16:25
Yo desde que me fuí a Parla Este a vivir llevo llegando tarde al trabajo, es decir 8 meses, el autobús especial era horrible y si delante iba algún vehículo pesado ni te cuento, 8 meses mi novio esperandome en la estación de Renfe para poder llegar un poco antes a casa ya que justo cuando llegaba se iba el bus y a esperar media hora.

Ahora por fin vuelvo a llegar a mi hora al trabajo y tardo 10 min en llegar a la estacion y oigo en tranvía cuando pasa en las dos direcciones, pero a pesar de ello me alegro de que este en funcionamiento el tranvía.
 
K
kichitita
12/09/2007 13:39
Creo que nadie ha intentado convencer a nadie de nada. Yo tengo el tranvía debajo de mis ventanas, de hecho el pantógrafo puedo verlo tranquilamente desde el sofá del comedor. Por lo que sé perfectamente el ruido que hace. Evidentemente tiene que hacer ruido, de eso no cabe la menor duda. Otra cosa es que sea un ruido insoportable, como muchos decís que es. A mí me ha molestado alguna vez el ruido, pero con el tranvía cerca de mi casa ya no tengo que depender de unos autobuses obsoletos (que en verano te asas de calor y en invierno te congelas de frío) con horarios de risa, ni de que nadie me lleve a la Renfe...

No digo que no haya que quejarse, por supuesto, si para algunos el ruido es tan molesto entiendo que deben ponerse soluciones.

Salu2
 
K
kgomez
12/09/2007 13:38
Creo que eso de lo que habláis ya existe, se llama asociación de vecinos a la cual puede unirse los vecinos que quieran del barrio, lo "único" que hay que hacer es fundarla. Creo recordar que en su momento la plataforma que se creo para defender nuestros derechos contra las promotoras tenían intención de convertirse en asociación cuando hubiera vecinos pero no se en que habrá quedado eso.
 
R
Randy
12/09/2007 12:12
Estas cosas pasan por hacer crecer una ciudad de forma tan repentina. Dicen que no crecerá más, pero tengo mis reservas frente a lo que se puede hacer contra la presión demográfica.

Es evidente que el tranvía hace ruido, parecido en timbre (que no en intensidad) al de un avión. Eso puede comprobarlo cualquiera.

También es evidente que algún medio (tranvía, bus, metro, lo que fuese) era necesario para comunicar Parla Este con el resto y con RENFE. Y que cuantas más alternativas colectivas se implanten en la ciudad, menor será el uso de vehículos privados para ir al trabajo y en el mismo grado mejorará la movilidad.

Algunos (Parla Sur / Oeste) aún no tenemos tranvía/ruido. Yo personalmente todavía no lo he utilizado, ya que su trazado no me viene bien y dependo de los autobuses para ir a trabajar. Pero que va a haber que aguantar su ruido, igual que el del tráfico de toda la vía de ronda, es un hecho seguro. Cada vez somos más y no hay solución para eso.
 
M
MT29
12/09/2007 12:09
Una buena opinión.
Me parece muy buena opción, pero cómo podría hacerse?
 
N
nuevoparlenoosiris
12/09/2007 11:52
Lo que creo que si cada vez que un vecino tiene un problema, la vamos a tener con él por mal camino vamos, no sé si en esas ciudades donde hay calidad de vida sus ciudadanos reacionan a los problemas como nosotros.
Yo estoy a favor del tranvía, como no, pero también que se le de una solución razonable a los vecinos que tienen un problema y que podía haber sido cualquiera de nosotros.
Los que vivimos en el barrio tenemos problemas, y debemos buscar soluciones, a los problemas actuales o a los futuros, seguro que cuando pongan el centro comercial a algún vecino tb le va a molestar, asi que en lugar de discutir entre nosotros debemso trabajar juntos. De una manera u otra todos tenemos los problemas lógicos de la creación de un barrio nuevo.
Unos con el transporte, otros con los accesos, los colegios, la sanidad, los servicios, etc.
Sé que el alcalde escucha a los vecinos, y deberíamos mantener reuniones periodicas con el ayuntamiento para que nos informen y nosotrosinformar de los problemas del barrio.
Una opción es que se cree un comité de presidentes de comunidades que se reuna una o dos veces al año con los representantes del ayuntamiento y se cree una agenda de trabajo.
Somos más de 30.000 vecinos con derecho a voto, y unidos podemso trabajar para que se nos tenga en cuenta, y se den soluciones a los vecinos de nuestra comunidad.

Un saludo
 
M
MT29
12/09/2007 11:30
No sé porque intentáis convencer a la gente de que el tranvía no hace ruido, a quien no le pase por debajo pues ni se entera, quien duerme con la ventana cerrada, pues tampoco, el que está en el parque y lo oye pasar por el día, pues tampoco... Yo creo que si nos quejamos no es porque no tengamos nada mejor que hacer, a unos les viene muy bien, a otros no, a unos les molesta, a otros no.
A mí también me molestan las motillos esas que hacen un ruido infernal, y el camión de la basura, y todo eso que decís, pero es que el tranvía nos lo habían vendido como la marilla solución de todo en Parla, y cuando he empezado a oirlo se me ha caído el alma a los pies. Y entre eso, la renfe petada, la estación obsoleta de parla, los accesos de la carretera de Toledo, la carretera de Pinto... uffff, pues te vas calentando, y lo peor es que no sabes ya ni con quien hablar, ni como intentar arreglar algo, ni nada de nada.
Es mi opinión, vaya.
 
K
kichitita
12/09/2007 11:05
Totalmente de acuerdo con las tres últimas intervenciones
Salu2
 

Fin del hilo
88  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento