Volver al foro
M
MIR72
02/10/2007 15:04

ESTACION DE RENFE DE PARLA NORTE

13.418 lecturas | 21 respuestas
SABEIS SI ESTAN CONSTRUYENDO YA LA ESTACION DE TREN DE PARLA NORTE? MUCHA PROMESA PERO AÚN NO HAN TERMINADO EL TRANVIA Y LA ESTACION QUE IBA A ESTAR PARA ENERO DE ESTE AÑO...EN FIN, SI SABEIS ALGO...
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
P
PMS
27/04/2009 10:53
nikkagwen dijo:

Buenas ¿ alguien sabe algo ? me trasladan a Alcobendas ( la Moraleja ) y no tengo ni idea de cual es el mejor camino ¿ alguien me puede asesorar ?

Gracias!!


Aunque no llego a Alcobendas, si voy a diario a la zona norte (Manoteras / Fuencarral)

Aunque no llego a Alcobendas, si voy a diario a la zona norte (Manoteras /
Fuencarral)

En tren yo voy hasta fuencarral (directo) y son aprox 50 minutos, súmale el trozo hasta
alcobendas mas el autobús / metro que tengas q coger...

En coche, mi recorrido es M50-M31-M40. Salgo sobre las 7 de Parla y a las 7:30-
7:40 estoy en Manoteras dejando a mi mujer (el paro se nota). Para ir a Alcobendas, quizá me pillaría la M50 hasta la de Burgos y bajaría dirección
Madrid, pero depende de la zona de Alcobendas a la que vayas y si te gusta conducir, ya que terminas haciendo mas km que willy fog, pero todo sin atasco.

Saludos!
 
madridparla
madridparla
22/07/2008 13:19
...............y un año más ( por lo menos) en acabar de construirla y ponerla en funcionamiento
 
S
Ser
22/07/2008 11:33
Hola,

He escrito esta mañana una pregunta al ayto de Parla preguntado sobre este tema, ya que es una estación que me vendría muy bien, sobre todo desde que tardo desde Parla Este 25 MINUTOS en llegar a la renfe centro.
Y me han contestado lo siguiente:

En respuesta a su correo electrónico de fecha 22/07/2008, le informamos de que En lo que respecta a la nueva estación de ADIF (Administrados de Infraestructuras Ferroviarias) realizará en la zona norte de la ciudad le comunicamos que el Ayuntamiento ya tiene en su poder el anteproyecto de la nueva estación, tras lo que se elaborará el proyecto y se adjudicarán las obras con lo que las mismas podrían iniciarse en un plazo aproximado de diez meses.



Gracias por ponerse en contacto con nosotros.





Área de Presidencia



Así que nos queda unos añitos por lo menos.

Saludos
 
R
Randy
21/07/2008 19:45
En este mapa podéis ver dónde irá.

http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=108744924418898671689.00043f8af18b51bc0193d&t=h&ll=40.242421,-3.753848&spn=0.011924,0.012853&z=16

También en el mapa "Cómo llegar a Parla", que podéis descargar y ampliar, en la web del Ayto.:

http://www.ayuntamientoparla.es/Plantillas_Texto/texto1/_t6YrmIZfS5yUCSPBnxomgTpwIh4OGDRU6DjZJxA4Umc51_btyQi59rnuvKCCN8pLTsiO1-83hD14HHgQxkkg8A
 
C
currito2
21/07/2008 13:46
Muchas gracias. Espero que hagan unos buenos aparcamientos (o sea, grandes)y que los accesos no sean los tipicos cuellos de botella.
NO se sabra todavia para cuando esta previsto tenerla, verdad?
 
K
kichitita
21/07/2008 13:40
currito2 dijo:

donde estara situada? por que lo de norte...


Hola! He puesto un dibujillo que venía en el BOE...

http://img230.imageshack.us/img230/453/nuevaestacinwd9.png

Salu2 :)
 
C
currito2
21/07/2008 11:59
donde estara situada? por que lo de norte...
 
J
jose david
21/07/2008 11:02
se sabe la constructora?
 
V
viento_del_este
21/07/2008 10:46
Que alegria a ver si acaban pronto con estos tramites y empiezan a hacerla que falta nos hace.

Un saludín
 
K
kichitita
21/07/2008 10:05
Ya sale en el BOE del 19 de Julio de 2008 la nueva estación de Parla Norte:

12483 RESOLUCIÓN de 16 de junio de 2008, de la Secretaría de Estado de Cambio Climático, por la que se adopta la decisión de no someter a evaluación de impacto ambiental el proyecto Constructivo de la nueva estación de Parla (Madrid).

El Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos, establece en su artículo 3.2 que los proyectos públicos o privados, consistentes en la realización de las obras, instalaciones o de cualquier otra actividad comprendida en el Anexo II de dicho Real Decreto Legislativo, así como cualquier proyecto no incluido en su Anexo I que pueda afectar directa o indirectamente a los espacios de la Red Ecológica
Europea Natura 2000, deberán someterse a evaluación de impacto ambiental cuando así lo decida el órgano ambiental en cada caso, de acuerdo con los criterios del Anexo III de la norma citada.

El proyecto constructivo de la nueva estación de Parla (Madrid) se encuentra en este supuesto por encontrarse encuadrado en el epígrafe 7.c del referido Anexo II.

Los principales elementos del análisis ambiental del proyecto son los siguientes:


1. Objeto, descripción y localización del proyecto.
Promotor y órgano sustantivo

El objeto del proyecto es la construcción de una nueva estación en la línea de cercanías C-4 que posibilite el intercambio con el tranvía previsto en los nuevos desarrollos urbanos del municipio de Parla.

El proyecto consta de los siguientes elementos:
· Edificio de viajeros.
· Andenes de 200 m de longitud y anchura mínima de 5,00 m.
· Marquesinas para cubrir los andenes de 80/100 m de longitud.
· Cerramientos.
· Pasarela de comunicación de andenes, dotados estos de escaleras mecánicas y ascensores.
· Área de intercambio con el tranvía.
· Aparcamiento en superficie.

El proyecto se ubica en el término municipal de Parla, próximo al casco urbano, en la Comunidad de Madrid.

El promotor y órgano sustantivo es el ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) del Ministerio de Fomento.


2. Tramitación y consultas

El 14 de enero de 2008 se recibió el documento ambiental del proyecto para iniciar el procedimiento. En noviembre de 2007 se remitió el citado documento a diversos organismos para realizar la fase de consultas. La relación de organismos consultados y respuestas recibidas es la siguiente:

Organismos consultados - Respuestas
Dirección General para la Biodiversidad. Ministerio de Medio Ambiente . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . –
Dirección de Urbanismo y Estrategia Territorial. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Comunidad de Madrid . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . X
Dirección General de Carreteras. Viceconsejería de Transportes e Infraestructuras. Comunidad de Madrid . . . X Dirección General de Evaluación Ambiental. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Comunidad de Madrid . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . X
Dirección General de Patrimonio Histórico. Viceconsejería de Cultura y Deporte. Comunidad de Madrid . . . . . . . . –
Dirección General de Medio Natural. Viceconsejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Comunidad de Madrid . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . –
Ayuntamiento de Parla (Madrid) . . . . . . . . . . . . . X
SEO (Madrid) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . –
Ecologistas en Acción (Madrid) . . . . . . . . . . . . . –

Los aspectos ambientales más importantes de las respuestas son los siguientes:

Dirección de Urbanismo y Estrategia Territorial. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Comunidad de Madrid. Tras relacionar el régimen urbanístico de los terrenos del ámbito del proyecto, considera que la actuación es viable en lo que se refiere a lo proyectado en suelo sujeto al Sistema General de Comunicaciones, infraestructuras y sus zonas de protección.

Dirección General de Carreteras. Viceconsejería de Transportes e Infraestructuras. Comunidad de Madrid. No se producen afecciones directas a carreteras autonómicas, debiéndose prever en el planeamiento la accesibilidad a la nueva estación.

Dirección General de Evaluación Ambiental. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Comunidad de Madrid. Considera que las afecciones al territorio no van a ser significativamente importantes, no estimándose en principio necesario la tramitación de un procedimiento de evaluación de impacto ambiental. Relaciona una serie de aspectos y medidas preventivas y correctoras a tener en cuenta para minimizar los impactos ambientales de la actuación.

Ayuntamiento de Parla. Concluye que el proyecto no causa impactos ambientales significativos que no sean evitados con las medidas propuestas por el promotor.


3. Análisis según los criterios del Anexo III

Una vez analizada la documentación que obra en el expediente, y considerando las respuestas recibidas a las consultas practicadas, se realiza el siguiente análisis para determinar la necesidad de sometimiento del proyecto a evaluación de impacto ambiental, según los criterios del Anexo III del Real Decreto Legislativo 1302/1986.

Características del proyecto: El proyecto de la nueva estación de Parla incluye el edificio de viajeros de la estación y otros elementos de la misma, además de un aparcamiento en superficie y un área de intercambio con el tranvía.

Ubicación del proyecto: Las actuaciones proyectadas se sitúan junto al ferrocarril de cercanías, en la localidad de Parla, en una parcela dedicada a cultivos de secano y en parte, improductiva. No afecta a ningún espacio natural protegido ni de interés. Sólo hay un hábitat de interés comunitario existente al norte de la futura estación, suficientemente alejado de la misma.

Características del potencial impacto: No son previsibles afecciones ambientales significativas sobre ningún elemento ambiental: cursos de agua, vegetación, áreas protegidas, paisaje, patrimonio histórico y cultural, etc. Se prevén las afecciones normales para este tipo de proyectos durante la fase de obras, aunque está suficientemente alejado de la zona urbana para las molestias a la población no tengan porqué ser apreciables. Una vez en servicio, será beneficioso para el medio ambiente, por fomentar el transporte público tanto en el ferrocarril de cercanías como el transporte urbano en el tranvía al favorecer el intercambio ferrocarril de cercanías-tranvía.

Teniendo en cuenta todo ello, y a propuesta de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental de fecha 13 de junio de 2008, no se observa que el proyecto vaya a producir impactos adversos significativos, por lo que resuelve:

No someter el referido proyecto al procedimiento de evaluación de impacto ambiental.

Esta resolución se notificará al promotor y al órgano sustantivo, y hará pública a través del Boletín Oficial del Estado y de la página web del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (www.mma.es), debiendo entenderse que no exime al promotor de obtener las autorizaciones ambientales que resulten legalmente exigibles.

Madrid, 16 de junio de 2008.–La Secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera Rodríguez.

http://img230.imageshack.us/img230/453/nuevaestacinwd9.png
 
K
kichitita
02/11/2007 12:57
TheCrybaby dijo:

Es posible que haya visto esta mañana que ya están allanando la zona??? o han sido ilusiones ópticas???


¡Hola!
Esperemos que no hayan sido ilusiones tuyas, aunque parece que lo que están allanando es el terreno de las obras del tren. Ya me fijaré otro día que haya más luz, que a las 6:30 de la mañana no ha podido ver nada... :S
Salu2 ;-)
 
TheCrybaby
TheCrybaby
02/11/2007 12:23
Es posible que haya visto esta mañana que ya están allanando la zona??? o han sido ilusiones ópticas???
 
R
Randy
03/10/2007 13:03
La estación actual seguirá siendo el fin de la línea hasta 2010, que está previsto continuarla hasta el hospital.

La estación para Parla Este será intermedia. Es decir, que será más difícil encontrar asiento libre para los que se suban en ella. :-)
 
TheCrybaby
TheCrybaby
03/10/2007 12:26
raquelvg dijo:

TheCrybaby dijo:

Por cierto, alguien sabe donde se construirá exactamente y si estará antes o despues de la estación que hay ahora en Parla????


Estará por la zona de la entrada norte, por detrás del carrefour. Si coges un plano de los transportes de Parla (te lo dan en el ayuntamiento, en información), hay verás la ubicación perfectamente.
Saludos.




Gracias por la respuesta, y sobre el tema de si irá antes o despues de la actual estación???

Yo entiendo que debería ir antes por la ubicación que tendrá........... pero si alguien lo sabe seguro......
 
R
Raquelvg
03/10/2007 11:11
TheCrybaby dijo:

Por cierto, alguien sabe donde se construirá exactamente y si estará antes o despues de la estación que hay ahora en Parla????


Estará por la zona de la entrada norte, por detrás del carrefour. Si coges un plano de los transportes de Parla (te lo dan en el ayuntamiento, en información), hay verás la ubicación perfectamente.
Saludos.
 
TheCrybaby
TheCrybaby
03/10/2007 11:08
Por cierto, alguien sabe donde se construirá exactamente y si estará antes o despues de la estación que hay ahora en Parla????
 
K
kichitita
03/10/2007 09:45
¡Buenos días!
El circuito completo del tranvía parece ser que estará terminado para Enero de 2008, si no hay algún retraso. Eso sí, hasta que no se haga el apeadero de Renfe en Parla-Norte no se va a hacer la parada correspondiente del tranvía. Vamos, estaría en medio del campo y no serviría para nada hasta que se construyese el apeadero.
Salu2
 
P
parla
03/10/2007 08:45
Si se quiere se hace rapido, y la verdad que nos vendria muy bien ese apeadero, y sobre todo cuando este terminado el tranvia que ese si creo que estara para finales de año.
Y a ver si ya habren la entrada de parla sur y desahoga un poquito el trafico.
 
K
kgomez
03/10/2007 07:57
Hola

No se para cuando estaba prevista el apeadero de Parla Norte pero bueno, si era para enero todavía están a tiempo, eso si, si hay voluntad.

Recuerdo que en la línea de Mostoles construyeron el apeadero de Las Retamas en Alcorcón y su construcción duro muy pocos meses ya que lo único que tienen que hacer son dos andenes y un paso elevado o subterraneo que los una, vamos, que no es una gran construcción y se hace relativamente rápido.
 
K
kichitita
02/10/2007 21:35
¡Hola!
La estación de Renfe de Parla-Norte y la que habrá en el Hospital están aprobadas. Sólo falta que el Ministerio de Fomento comience su construcción.
Y una pequeña recomendación. Por favor, MIR72, escribe mejor en minúsculas, así parece que estás gritando. Gracias! ;-)
Salu2
 
M
MartaMZ
02/10/2007 16:19
Me temo que eso está todavía en proyecto. Vamos, que todavía queda para que comiencen las obras. Y eso que, como tú dices, nos vendieron esas buenísimas comunicaciones en aquellas reuniones.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento