Volver al foro
A
agh007
04/10/2007 11:35

Recogida de firmas para nuevos accesos

3.629 lecturas | 18 respuestas
Hola, he leido en unos carteles que hay a la entrada de Parla (yo los he visto por la entrada Norte) que se están recogiendo firmas para pedir a Fomento que construyan nuevos accesos desde la Ctra de Toledo. ¿podría decirme alguien donde se están recogiendo esas firmas? ¿Donde hay que ir a firmar? Gracias
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
J
joslili
10/10/2007 17:42

Me parece que nos va atocar aguntar bastante por que estos politicos solo hacen promesas en visperas de elecciones pero la ejecucion de las promesas se lleva su tiempo si es que las cumplenporque como ellos no padecen esos atascos que mas les da.
 
pika21
pika21
10/10/2007 17:25
kgomez dijo:


Soy pesimista respecto a que la dejen gratis aunque sería una muy buena solución.

Aunque la solución ideal sería que todos trabajasemos en Parla y no tuvieramos que recorrer 20-30 o 40 km todos los días para ir a trabjar, ahh, que utopía.

Totalmente de acuerdo contigo yo tampoco creo que la R4 la dejen gratis para Parla y Pinto a no ser que montemos un buen lio y la cortemos o algo gordo, y el otro dia 53 km de ida y otros 53 de vuelta para ir a currar >:-(
 
S
SILVIYCARLOS
10/10/2007 15:11
A MI ME CONTESTARON LOS DE LA RADIAL Y EN PRINCIPIO NO ESTA PREVISTYO NI QUE SEA GRATIS NI NADA MAS CERCANO DE PARLA ESTE, QUE SERIA UNA BUENA SOLUCION SI, PERO ME TEMO QUE COMO ES PRIVADO, HABRA QUE PAGAR POR PASAR DELANTE DE NUESTRAS CASAS :(
 
M
Monkey
10/10/2007 14:29
En Loranca, hay un acceso gratuito a la M-50 entrando por la R-5, es decir, te permiten utilizar la radial solo para conectar con la M-50 y al resto de usuarios, los que finalmente circulan por la R-5, les cobran el peaje pertinente. Tal vez, si fuera posible hacer una salida hacia la R-4 podría ser una solución razonable. Lo que está claro es que hay que hacer algo, no sé si dependerá de Fomento o de la Comunidad de Madrid (responsable de las radiales y de la M-50) pero esta situación es intolerable, sobre todo si pensamos que esta cuestión no puede más que empeorar ya que todavía falta mucha gente por llegar al barrio. Desde luego si alguien se organiza en este sentido, sin partismos y buscando el beneficio de los vecinos de Parla, que cuenten con mi apoyo.
 
K
kgomez
10/10/2007 11:39
Hombre, mejor comparar con los casos buenos y no consolarnos porque en otros sitios están peor. Cierto que en Cataluña y Pais Vasco hay muchos peajes (que otro debate es ver porque) pero bueno, miremos otras muchas ciudades que no tienen ninguno y comparemonos con ellas, no con las que están peor. Además decir que en Cataluña son sociales pues si, hoy son socialistas pero vamos, que CIU ha estado unos cuantos años allí.

Lo de las radiales, pues bueno, están de peaje y me temo que así seguiran, la vergüenza es que hagan radiales para solucionar problemas de atascos, el mensaje es, si tienes dinero para que te vas a chupar el atasco de los pobres, tarda menos por la radial, vergonzoso. Soy pesimista respecto a que la dejen gratis aunque sería una muy buena solución.

Aunque la solución ideal sería que todos trabajasemos en Parla y no tuvieramos que recorrer 20-30 o 40 km todos los días para ir a trabjar, ahh, que utopía.
 
V
VANESABL
10/10/2007 09:28
No quiero llevarte la contraria pero si informarte que cuando no se puede pagar una obra por falta de presupuesto y se tiene que hacer por narices. Este caso las radiales se hicieron para tener otra alternativa a las salidas de madrid para descargar las carreteras principales se da una consesion en la que la empresa constructora con lo que recauda se paga el % de obra que no ha cobrado. Si tu vieras los peajes de cataluña flipabas todas son de pago menos la A-2 y pago, pago minimo 6E por 4km, y son socialistas. Con esto no te digo que unos sean peor o mejor porque paso simplemente que es en toda europa igual y en madrid tenemos suerte con ese tema qeu no hay mucho. Ademas 1E te lo gastas en otras cosas a diaria ¿ En echar el euromillon? Simplemente es un alternativa.
Un saludo
 
P
parla
10/10/2007 08:43
Pues no seria me parece mucho 30 euros por 5 km, es verdad que te ahorras mucho dinero.
Aunque imagino que eso es relativo depende del dinero de que disponga cada persona.
Pero bueno esa no es la solucion, eso solo sirve si algun dia tienes prisa, pero ya veis lo que hace la espe carreteras para ricos, en lugar de haberla echo para todos y de esta manera haber solucionado en gran parte los atascos, el que tiene dinero pues no sufre atascos y el pobre a sufrir, buena politica.
Lo que hay que hacer es eso protestar para mejorar los accesos existentes y que nos pongan otros, otra solucion y mas barata es R4 gratuita.
 
V
VANESABL
09/10/2007 19:07
Buenas tardes, si os meteis en la pagina de la radial 4, y selecionais origen Pinto-Parla y destino M-50 por hacer varios trayectos tienes decuentos, si pagas con la misma tarjeta todos los dias o si pones en aparatito ese te hacen los dos descuentos.
Me parece interesantes porqeu 30E al mes si te los gastas en gasolina de mas por los atascos o el exceso de km.
Claro que esto es una solucion a corto plazo.
 
Q
quilloychuli
09/10/2007 17:52
Porsupuesto.a parte de q te lo gastas en gasolina,te lo gastas en tiempo de estar con tu pareja,ir a la compra,hijos,en frenos,ruedas,etc.yo sin duda,la cogere todos los dias.hombre yo or la mañana no la cogere porq salgo muy pronto y no cojo atasco,pero por la tarde sin duda.vale mucho mas todo eso q los 4.40(de lunes a jueves)q me gaste.en fin cada uno.....
 
E
Evaita
09/10/2007 17:44
Hola!!!

De todas formas yo creo que el 1.10 de la R-4 te lo gastas en gasolina hasta la de Toledo con el atasco, no???
Yo preferiría irme por la R-4, en atasco se consume mucha gasolina...

Saludos!!!
 
A
anll
09/10/2007 16:09
NO PUEDEN METER MÁS ACCESOS A LA CTRA. DE PARLA-PINTO, PUESTO QUE SOPORTA MUCHISIMO TRAFICO, CASI TANTO COMO LA DE TOLEDO EN UN SOLO CARRIL DE IDA Y OTRO DE VUELTA. TODOS LOS DIAS TARDO 1 HORA DESDE PINTO A PARLA Y VICEVERSA. HABIA ATASCO SIEMPRE PERO DESDE QUE UNIERON LA RADIAL YA ES EL COLMO DE LOS COLMOS. ESA CARRETERA NECESITA UNA AMPLICACIÓN DE DOS CARRILES POR SENTIDO POR LO MENOS. PERO CREO QUE LA UNICA ENTRADA ES LA DE LA CTRA. NUEVA QUE ESTÁN HACIENDO Y NADA MÁS. ESTO ES DESESPERANTE!!!
 
Y
yate
07/10/2007 22:43
segun comento un conductor de la 471 a un pasajero esas obras son para el tranvia.
 
T
Treinta
07/10/2007 13:26
Hola a todos, He visto que la mejor opción para enlazar nuestro barrio con cualquier punto de Madrid es la R4 hasta la M50 .
Lo que no es justo es que por los 3Km que hay desde la M50 hasta la salida de parla o 1´5Km que hay entre la Ctra Fuenlabrada-Pinto y la salida de Parla cobre 1,10€.

Si estos 3 Km fueran gratuitos se solucionaria parte de los atascos que hay en la Ctra de Toledo a su paso por Parla. Claro que tendrian que mejorar la entrada desde la R4 a Parla o hacer una nueva un poquito más al sur para no tener que atravesar el poligono.

...Sigo soñando.

Un saludo.
 
A
agh007
05/10/2007 13:03
A mi en el Ayuntamiento me han dicho que lo único que se tiene previsto es hacer una entrada a Parla Este por la nueva carretera que se está construyendo entre la Ctra de Extremadura y la de Andalucía que conecta también con el Hospital. Son las obras por las que está cortada la entrada por Parla Sur
 
K
kichitita
04/10/2007 15:16
mar1985 dijo:

Hablo por hablar pero creo que por las obras que hay enla salida hacia pinto ya esta construyando una carretera de acceso directo a la de toledo desde parla este.Repito eso es lo que parece!


Pues para mí que van a ser las del tranvía... Aunque, vamos, ojalá fuera cierto!
Salu2
 
P
parla
04/10/2007 15:13
Y no seran las del tranvia
 
J
jm2004
04/10/2007 15:03
Hablo por hablar pero creo que por las obras que hay enla salida hacia pinto ya esta construyando una carretera de acceso directo a la de toledo desde parla este.Repito eso es lo que parece!
 
S
sonarwen
04/10/2007 12:41
No se... la verdad es que no tengo ni idea... se que en Parla en su día se creo la plataforma ciudadana por el hospital, y también se que hay una plataforma ciudadana por el transporte público o algo así... yo creo que serán las mismas personas, y también supongo que serán gente del asociacionismo... si conoces alguna AVV (vecinal) en Parla preguntales a ellos porque seguro que saben orientarte... es lo único que se me ocurre.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento