Volver al foro
P
porfinsevealgo
06/10/2007 18:59

Estoy desesperada con los vecinos de arriba

¿qué se puede hacer con el ruido de los vecinos de arriba?

151.615 lecturas | 30 respuestas
Como bien dice el titulo que he puesto, estoy desesperada con los vecinos de arriba. Esto es un horror. Lo que no es normal es que una venga de trabajar cansada y deseando irse a la cama y de pronto, como todos los dias, a la una de la madrugada, aparezcan por su casa, con tacones y a lo loco, metiendo un escandalo, que impide dormir a todos los de su alrededor, entre los que me encuentro yo, pero eso no es todo, cuando no tengo que estar oyendo sus orgías. Que ni me van, ni me vienen, mejor para ellos, pero un poquito de por favor... Aun así, eso no es todo, además, se une la música a diestro y siniestro que ponen a todo volumen esperando que toda la urbanización sepa que ya han llegado a casa. Es un horror!!!! Por dios, un poquito de educación. Y si por lo menos, fuera gente civilizada, pero es que no hacen ni caso. Hablo con ellos y les da igual. Es desesperante. Y eso no es lo peor, que la señora no se la ocurre otra cosa que tirar la basura de su casa por el balcón de la cocina y como yo estoy debajo, pues parte de la misma, cae a la mía. Esto son los inconvenientes de vivir en comunidad. Estoy pensando en vender la vivienda e irme a un chalecito por ahí, que seguro viviré más tranquila.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
D
Deivid666
25/05/2020 01:38
La policía no hace nada llevo un mes llamando cada noche noche tras noche y no hacen nada tomaré medidas yo personalmente la policía aquí es inútil.en todos los sentidos
 
M
macaco
08/05/2020 11:33

Hombre tanto tanto…. no es el tener vecinos arriba, depende quien te toque eso está claro.

 Está claro que si no tienes vecinos pues eso que te evitas, pero hombre todos no somos iguales. Yo el de arriba de vez en cuando se le va un poco la música y la mujer parece que solo usa tacones en casa, pero vamos es algo puntual y se puede aguantar. Si fuese constante intentaria hablar con ellos pacificamente y si ya me buscan las cosquillas tambien yo sé usar un palo contra el techo cuando ellos esten descansando…. pero la guerra siempre acaba mal y alguno fallece en el intento...jiji a modo exagerado!

 Yo tengo unos vecinos mayores abajo de mi que se han ganado el cielo porque mis hijos han dado guerra por más que intentaba evitarlo , y más de una vez de encontrarmelos en el ascensor y disculparme los santos me decian que no pasaba nada que ellos también habian tenido crios en su época…

 Que tengas suerte!

 
meteoro2020
meteoro2020
08/05/2020 04:38

lamentablemente,el tener vecinos arriba es una sentencia de sufrimiento,porque todo lo que pase arriba repercute abajo,es como tener un ambiente mas de la casa con un techo.

No importa tanto quien viva,siempre que haya alguien va a haber ruido.

Si hay gente hay barullo y si hay sllencio es porque no hay nadie.

La unica solucion es irse y vivir en una casa o ultimo piso.

 
S
SergiLasTablas
04/01/2018 12:18
Ánimo.
Vecinos así son cada vez más frecuentes y sus comportamientos también, por ejemplo : teniendo la música altísima les llaman por teléfono y en lugar de bajar la música sacaban la cabeza por la ventana para hablar...
O pasando la aspiradora suben la música a tope para poder oírla mientras aspiran...
Y que decir de tema niños asilvestrados...
Además de perros ladrando etc, hay todo un elenco.
En otros países las multas pero sobretodo la conciencia y el respeto están a otro nivel.
Ya se sabe, a los políticos de por aquí esos temas les da igual
 
S
SergiLasTablas
04/01/2018 12:18
Ánimo.
Vecinos así son cada vez más frecuentes y sus comportamientos también, por ejemplo : teniendo la música altísima les llaman por teléfono y en lugar de bajar la música sacaban la cabeza por la ventana para hablar...
O pasando la aspiradora suben la música a tope para poder oírla mientras aspiran...
Y que decir de tema niños asilvestrados...
Además de perros ladrando etc, hay todo un elenco.
En otros países las multas pero sobretodo la conciencia y el respeto están a otro nivel.
Ya se sabe, a los políticos de por aquí esos temas les da igual
 
L
lol19978
19/10/2017 18:53

hola, yo sufro lo mismo no puedo mas con los ruidos arrastran muebles, tirar cosas al suelo se pelean.

uno se levanta temprano para trabajar o estudiar y cuando uno termina solo quiere dormir un rato por la tarde pero es imposible y por la noche igual a las 1 de la mañana.

ya no tengo ganas ni llegar a casa, siento angustia, rabia e impotencia.

si teneis alguna solucion por favor decirmelo.

con esa gente no sirve hablar no entienden no son personas normales con sus 5 sentidos.

 

 
R
Ruperto40
15/10/2017 10:14
....
 
T
txetxu
19/10/2007 12:44
Esta claro que parte de la culpa no es de las personas.

Pero el caso que aqui se expone, es que , si somos civilizados, sabemos como estan hechas las casas y tenemos algo de cuidado.

No digo vivir como en un convento, pero yo tengo unos vecinos arriba que se dedican a jugar al balon con los niños, andar continuamente con tacones, poner la musica a maximo volumen en la hora de la siesta.

En fin que una cosa es el aislamiento acustico de las viviendas y otra es vivir en anarquia en lugar de comportarnos como lo que somos VECINOS
 
R
Randy
19/10/2007 10:27
En las páginas 2 y 3 de la edición de hoy del diario gratuito "Qué!" (http://www.quediario.com//pdfs/madrid/191007mad.pdf) hay un artículo relacionado. Resumiéndolo, las nuevas viviendas se harán con aislamiento de 50 dB en lugar de 40 dB, y costarán entre un 1% y un 3% más (desde luego, por mucho más que costaran, el dinero invertido en salud nunca es demasiado).

Creo que se dan cuenta demasiado tarde de un hecho que venimos sufriendo desde hace años: el aislamiento acústico de las viviendas de nueva construcción es, me atrevería a decirlo, ilegal, por insuficiente.

Es de risa (y amoral) que se escuche perfectamente al señor del telediario del vecino, sus conversaciones, sus puertas, su campana extractora, sus grifos y hasta cuando orina en otra planta.

No es que hagamos mucho ruido, es que las viviendas no están correctamente aisladas. Todo el mundo tiene derecho a ver películas, escuchar su hi-fi, tocar su piano y demás. La culpa es de las viviendas, no de las personas.
 
C
calabaza17
18/10/2007 09:36
Animo. A mi me pasa algo bastnte parecido, pero con los de abajo (excepto lo de tirar cosas por las ventanas), pero no pienso rendirme, si alguien se tiene que ir que sean ellos. Si tengo alguna buena idea te la daré, pero por ahora lo único que puedo hacer es llamarles la atención cada vez que molestan (aunque no les da ninguna verguenza), Enterate si molestan a mas vecinos y unios.
Suerte
 
K
k7rosa
17/10/2007 23:42
Es que esta gente se piensa que viven solos y hacen lo que les da la gana, no son conscientes que las paredes son de papel y se oye todo. Yo tuve unos vecinos que tela marinera: eran una tribu de negros que los fines de semana les daba por hacer la danza de la lluvia o algo así porque ponian la musica a todo meter y daban saltos con sus tacones. Durante la semana tambien se ponian los taconcitos para andar por casa (vamos, un calzado de lo mas comodo)y como no, tambien arrastraban los muebles cuando les daba la gana. Menos mal que se fueron porque, las "joyitas" eran prostitutas y de vez en cuando venia el chulo a chillarlas y zurrarlas como le daba la gana, !hasta una vez salio a la escalera con un cuchillo persiguiendo a una de ellas!Acabábamos de pintar la pared de la escalera y ya tenia manchas de sangre, otra vez a pintar. Daba igual llamar a la poli, que enseguida le soltaban y otra vez igual. A que ahora no estás tan desesperada?, podria ser peor, pero tienes toda la razón en que son unos desconsiderados y unos pedorros. Lo peor es que si te pones en plan gallito lo van a hacer mas aposta.
Un saludito y animo
 
D
deva007
17/10/2007 17:09
He leido tu comentario y me he quedado sorprendida. Eso es lo que yo temo. Temo dar con gente conflictiva. Espero tener más suerte de la que tu has tenido. Te deseo mucha suerte hija que que desgracia. Un saludo.
 
N
nuriaa
11/10/2007 13:53
Efectivamente, samay es el mismo articulo en distinto periódico.

Un saludo
 
S
samay
11/10/2007 13:35
creo que es lo mismo
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/11/madrid/1192097427.html?a=7f86373a3e68411b1bee785bc173154c&t=1192102374
 
N
nuriaa
11/10/2007 13:00




http://www.20minutos.es/noticia/289221/0/juez/condena/familia/
 
R
Rachelyta
11/10/2007 12:44
Esta mañana me he acordado de ti, en la radio escuchado que un juez habia dado una sentencia a un vecinos de una comunidad, de no dejar habitar su vivienda en un mes, por molestar a otro vecino, y lo que le hacian al vecino que denuncio, es estar todo el dia y toda la noche entrando y saliendo gente en la casa del denunciado.
Yo creo que lo tuyo es peor, prueba suerte...
 
sli
sli
11/10/2007 01:11
tioscooby_2 dijo:

a mi me pasaba lo mismo pero parece que desde que les hable desde mi casa con un megafono que tengo a las 4 de la mañana se comportan y lo de la policia es una buena solucion , es mas que si reinciden tengo entendido que se pueden quedar sin vivienda



Un megáfono a las 4 de la mañana?




Impresionante.


 
R
Randy
09/10/2007 15:05
Lo mejor es llamar a la policía local y evitar confrontaciones.

Hay quienes dicen que los vecinos "ruidosos" empiezan a portarse bien cuando se les da el mismo tratamiento, lo malo de esto es que si no cesan, se puede entrar en una espiral de ver quién sube más la tele y la música, sufriéndolo el resto de la comunidad.

Andar con tacones, dar golpes, portazos, arrastrar muebles, gritar y cantar SÍ es sancionable (ver artículo 190.6 de la normativa municipal en http://www.ayuntamientoparla.es/files/2087-681-Fichero/MEDIO%20AMBIENTE_235b_ORDENANZA%20MUNICIPAL%20DE%20PROTECCION%20AMBIENTAL.doc )

En general, la Ley de Propiedad Horizontal prohíbe realizar actividades molestas, nocivas o insalubres en el propio domicilio. El problema está en delimitar qué es y qué no es una conducta cívica "normal", qué es molesto y qué no. P. ej., si toco el piano a las 4 de la tarde, aunque no exceda el límite, ¿es molesto?, ¿y a las 10 de la noche?, normalmente deciden los jueces...

Por último, la idea del chalé no es tan buena como parece, al menos en mi caso. Un piso céntrico, de unos 30 años, tiene mejor aislamiento acústico que el chalé. Desde el chalé (incluso con Climalit) se oye el rumor del tráfico de la autovía y el viario de ronda (sobre todo de noche).
Los tabiques medianeros son finísimos, se oye perfectamente hablar a las personas y a los locutores de televisión. Los gritos, golpes, lavadoras, calderas, portazos y tuberías de agua se oyen como si estuvieran dentro de casa. Desde el salón se oye orinar al vecino en su baño ; no es broma. Además, en un adosado hay dos vecinos, pero si tiene 3 plantas, es como si se tuvieran 6 vecinos, hay ruido en las 3.
 
R
Rachelyta
09/10/2007 12:54
Pues si la policia no hace nada despues de las 24h, apartir de las 8 de la mañana te lias tu hacer ruido y si ponen musica tu la subes mas asi hasta que se den cuenta y lo capten, mi ex-vecina de al lado lo hacia con la tele y la musica y era demasiado y encuanto le hacia eso la bajaba.
Y en las reuniones de vecinos tambien lo dices para ver que colorados se ponen.

Animo que los pisos estan muy caros para cambiarse por vecinos poco sociables, vamos animales, egoistas y con poco cerebro, a esos les daba yo media docena de hijos verias como no les quedaban tantas ganas de cachondeo por las noches.
 
A
aturdido
08/10/2007 19:37
Mételes la cabeza de un caballo en la cama. A ver si captan la idea.


http://image.guardian.co.uk/sys-images/Film/Pix/pictures/2000/02/01/godfather.jpg
 
S
samay
08/10/2007 18:57
pues no os deberiáis de conformar a soportar esos ruidos. Uniros los vecinos y hacer algo. Se que desde fuera todo suena bien. Hace años viví una experiencia similar y al igual que vosotros pensaba marcharme de donde vivía, pero como bien decís comoos marcháis? donde compráis? os deseo suerte
 
T
txetxu
08/10/2007 18:34
se a lo que te refieres,

por desgracia yo estoy en el mismo lugar, ruidos ruidos y mas ruidos.

Son continuos los golpes al suelo, joder tanto cuesta dejar las cosas como dios manda y no tirarlas.

Lo de los tacones ya me saca de quicio, y encima suelen llegar tarde y se ponen a recoger la casa arrastrando muebles a a 1 de la mañana.

La musica hace que tiemblen las paredes a la hora de la siesta.

Yo no se que hacer y creo que quiero vender el piso la putada es que es precio oficial y e invertido bastante pasta en el.

PD: Con la policia no haces nada dao que no son ruidos ilegales pero si muy molestos.(el vacio legal que hay es enorme)
 
S
samay
08/10/2007 17:40
Es triste que empezemos en un sitio nuevo y pasen esta cosas. Esta visto que tenemos la educación donde acaba la espalda. Es radical, pero pienso que la forma más efectiva la que dice tioscooby_2. Cuando sepas que están descansando de sus "fiesta" empieza a montar tu jaleo.
Te deseo que se solucione tu problema.
Un saludo
 
K
kichitita
08/10/2007 10:55
tioscooby_2 dijo:

a mi me pasaba lo mismo pero parece que desde que les hable desde mi casa con un megafono que tengo a las 4 de la mañana se comportan y lo de la policia es una buena solucion , es mas que si reinciden tengo entendido que se pueden quedar sin vivienda


Mira que me gustan poco esos cacharros, sobre todo cuando caen en manos de tontos, pero está claro que se pueden encontrar buenos usos que darle, como es el caso. Nunca se me había ocurrido, oye! Jajaja!!! Si veo que con los gritos no me oyen ya me agenciaré un megáfono! Jajaja!!!
Salu2 ;)
 
M
madridmemata
07/10/2007 20:41
CALLE, PORTAL, PISO?

NO DIGAS LA LETRA Y ASI NO TIENES PROBLEMAS... PERO POR LO MENOS QUE LES DE VERGUENZA.

 
Milio
Milio
07/10/2007 20:24
richardymarga dijo:

< a href=http://www.eldiariomontanes.es/20071007/sociedad/juez-castro-echa-mujer-20071007.html target=_blank >http://www.eldiariomontanes.es/20071007/sociedad/juez-castro-echa-mujer-20071007.html< /a >



Mira esta noticia.... seguro que te gustará....


Sería una buena idea imprimir esa noticia y ponersela en la puerta y en el portal, e incluso hacer octavillas donde se denuncie a ésta gentuza para que todo el mundo lo sepa ; yo creo que como mínimo se les cambia la cara.

Un saludo
 
R
RichardyMarga
07/10/2007 19:47
http://www.eldiariomontanes.es/20071007/sociedad/juez-castro-echa-mujer-20071007.html



Mira esta noticia.... seguro que te gustará....
 
T
tioscooby_2
07/10/2007 16:20
a mi me pasaba lo mismo pero parece que desde que les hable desde mi casa con un megafono que tengo a las 4 de la mañana se comportan y lo de la policia es una buena solucion , es mas que si reinciden tengo entendido que se pueden quedar sin vivienda
 
MariFer
MariFer
07/10/2007 08:44
La policia es la mejor solucion en casos puntuales,pero si hay mas vecinos a los que molesten uniros y poner una colectiva por escandalo publico.
 
Milio
Milio
06/10/2007 20:05

Lo siento por tí, de veras, pero es que es@s vecinos no son personas son animales y supongo que como tales tendrás que tratarlos, como consejo informate en la policía haber cuales son las medidas que podrías tomar y si te encuentras en una situación sin salida deberás de tomar otras medidas como las amenazas a través de personas próximas a tí y con capacidad de intimidar, a ésta gentuza hay que tratarla así.

Un saludo.

P.D.: Espero no tener a hijosdepu** de ésta calaña cuando empieze a vivir en un par de meses.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento