Volver al foro
L
laguyara
15/10/2007 12:16
Bienvenido Modesto, ante todo gracias por trasladarte al colegio Jose Hiero a impartir religión cristiana a los niños que próximamente quieren recibir los santos sacramentos y me alegro de que seas una persona joven y con ilusión por enseñar a nuestros hijos el camino de la fé. El camino será duro pero como dijiste en la reunión todavía hay fé.
Saludos y enhorabuena por los votos que tomaste el domingo.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
P
parla
11/10/2007 17:15
Creo que no habeis leido bien el mensaje, puesto que por el momento no hay intencion de construir una parraquia, y problablemnte su construccion se haga en unos cuantos años, se esta hablando de crear una comunidad, primero en un local y luego para mas adelante construir una iglesia.
Pero no mezcleis las cosas ni digais cosas sin sentido, si hay parcelas ya para centros de salud, colegios y demas y podian ya estar echos, porque no estan pues eso es la comunidad, ayuntamiento los que no la han construido ya.
 
R
Rachelyta
11/10/2007 16:11
jejjejjejeje me parto.
Creo que no he dicho ninguna mentira para que nadie me tenga que perdonar.
Yo soy creyente pero no practicante, y hay cosas mas importantes que ir a la iglesia, no hemos venido al mundo para salvar nuestra alma, ademas podeis rezar en casa que os va escuchar igual.
 
T
TOLETUM
11/10/2007 15:37

Señor, " PERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE DICEN "
 
R
Rachelyta
11/10/2007 15:00
No tenemos ni donde comprar el pan y nos regalan una iglesia, para que ellos pongan el cazo los domingos y celebraciones religiosas, esto es el colmo.
Rezando no se come, ni va a trabajar.
 
M
MT29
11/10/2007 14:54
"En mi opinion, antes que una iglesia que para mi no tiene ningun tipo de utilidad, le rogaria al Señor cura que utilizara sus influencias en el Ayuntamiento, para acelerar la construccion de mas centros de salud en esta zona, me parece lamentable que tengamos antes una iglesia antes que un centro de salud, esta claro que hay cosas que nunca cambian...... Cuando tenga algun problema de salud me ire a su parroquia para ver si es usted capaz de sanarme con sus oraciones. "

Si aún no la han construido...
 
L
laurelinguili
11/10/2007 14:29
En mi opinion, antes que una iglesia que para mi no tiene ningun tipo de utilidad, le rogaria al Señor cura que utilizara sus influencias en el Ayuntamiento, para acelerar la construccion de mas centros de salud en esta zona, me parece lamentable que tengamos antes una iglesia antes que un centro de salud, esta claro que hay cosas que nunca cambian...... Cuando tenga algun problema de salud me ire a su parroquia para ver si es usted capaz de sanarme con sus oraciones.
 
R
Rachelyta
11/10/2007 13:29
Y por que no los ceden tambien para una mezquita, o para un monasterio budista etc, etc, etc,....
Yo flipo si la iglesia es mas rica de lo que pensamos o es que nadie ha ido al Baticano.

Saludos
 
K
kichitita
11/10/2007 12:28
Fíjate si los organismos públicos y privados regalan terreno a la Iglesia que habían planeado una capilla dentro de nuestra parcela!!! O_o

Salu2
 
R
rbj
11/10/2007 11:56
Pues sí, no se si sabeis que la Iglesia, después del Ministeriod e defensa, es el segundo mayor propietario de terrenos en al CAM...Coincidirésis conmigo en que el tema resulta gracioso. Nuestro ayuntamiento regala terrenos a una institución privada, porque eso es lo que es, para un uso privado.
A partir de aquí valen todo tipo de opiniones, que si hacen un bien social, que si la abuela fuma etc, pero el tema es que se los dan gratis total.
Y no conozco yo a ninguna asociación a la que el ayuntamiento le haya REGALADO suelo público mediante escrituras...
Un saludete!
 
K
kichitita
11/10/2007 11:05
smarties dijo:

En getafe no hay Arzobispado, sino Obispado, así que hablar con propiedad.


Disculpa, pero me he limitado a copiar el texto de la Junta de Gobierno. Si ellos lo han puesto mal no es culpa mía. De paso, y sin mal rollo, aprende tú a escribir con propiedad, que parecemos indios hablando! Se dice hablad, porque es el imperativo y tal... ;-)

Y lo de ceder el terreno... teniendo en cuenta que ese terreno estaba destinado para ser un colegio y ya no lo va a ser... Teniendo en cuenta que es un centro de reunión pero no para todo el mundo... Teniendo en cuenta que la Iglesia Católica tiene un patrimonio como para echarse a temblar...

Salu2
 
ranaloca
ranaloca
11/10/2007 11:02
A mi me parece un poco raro que antes de tener iglesia ya hayan nombrado al párroco, y que este te reciba en otras iglesias. ¿no?

y coincido con lo que ha dicho alguien de que si se pidiese el suelo para otro tipo de asociación seguro que no se concederíad, y que sería más apropiado ceder el suelo temporalmente. Los pisos que se han hecho de alquiler pasados 65 años desde que se elija comprarlos vuelven a ser del ayuntamiento, ¿no es injusto? Ya es hora de que la iglesia católica esté tan protegida por el estado.

Mi forma de pensar no quita para que D.Modesto reciba mi bienvenida.
 
vestevez
vestevez
11/10/2007 10:46
Pues yo pienso que si. Si votas un partido o a una persona estas delegando tu participación en la democracia y por tanto eres responsable de lo que haga quien te represente para bien o para mal.

Yo también opino que no hay ningún problema, los ciudadanos de Parla han decidido delegadamente, no creo que tenga nada de malo ni que haya culpas.
 
K
kgomez
11/10/2007 10:28
Perdona, el que tu votes a un partido o a otro no quiere decir que estés de acuerdo en todo lo que haga, ni mucho menos. De esto no tiene la culpa nadie porque para que haya culpables tiene que haber un problema y aquí simplemente se trata de un intercambio de opiniones, nada más.
 
vestevez
vestevez
11/10/2007 09:29
Pues yo también le doy la bienvenida, respeto la libertad religiosa.

Con respecto a lo otro ¿quien tiene la culpa el que da o el que recibe? ¿El Obispado tiene la culpa de recibir terrenos o el ayuntamiento que se lo da? El Ayuntamiento ha sido votado por el 75% de los habitantes de Parla, lo que en democracia quiere decir que el 75% (que serán un 50% de la población) de los votantes de Parla estan deacuerdo en ceder esos terrenos. Cuando uno vota delega su poder a una persona.
 
djnorris
djnorris
11/10/2007 08:50
De acuerdo con micasita y kgomez

Hombre, hay ong´s que surgen como setas y muchos dias hay noticias del mamoneo que hay en algunas.No solo lo hay en la iglesia

Yo creo que cuando hacemos la declaracion de la renta elegimos si queremos destinar el dinero a la iglesia, o a otros fines, y cada uno elige la casilla que mas le gusta

salu2
 
K
kgomez
11/10/2007 07:43
micasita dijo:

haber parecemos todos todos un poco cromañones,
casi que me alegro que regalen los terrenos para construir iglesias, sean del tipo que sean, contribullen a la cultura y al arte de los lugares donde las ponen(o eso espero que sea vistosa por lo menos)
si esa parcela que en definitiva es suelo de todos y de nadie, es decir pagamos los contribuyentes todos y casa uno, si no se regala o se pone un colegio o cualquier otra cosa, de todas formas se maneja dinero y el dinero de los contribuyentes se lo lleva alguien, porque aunque la mayoria de las cosas sean publicas tristemente la mayoria son gestionadas por empresas privadas que se llevan un paston, por otro lado, desde las parroquias no solo se realizan lavados de alma y esas cosas, se realizan un bien social para personas necesitadas de verdad, y muchas veces sean de la creencia que sean, y sin recibir nada a cambio, mucha de la gente ATEA que s edeclara por aqui realmente habla sin conocer realmente la labor que se realiza por los barrios desde las parroquias, y muchas de las metas y mejoras que se realizan en algunas partes es cosa y lucha de las parroquias por mejorar los barrios, y repito hay de todo,
y si no hubiera iglesias......mucho de vosotros no os iriais de lunas de mieles con los dineros que se sacan en organizar bodorrios etc........ahh y todos los curas no piden dinero bajo cuerda por casarse...piden la voluntad, y por ejemplo en algunos sitios si tu voluntad es llevar ropa para los pobres, comida o cualquier otra cosa tb lo acepta.
en fin que yo tambien reclamaria MAS COLEGIOS CENTRO DE SALUD ETC....
y por otro lado un polideportivo esta previsto por la zona de la tienda de muebles nueva DONATELLO



Totalmente de acuerdo, las parroquias ayudan a la gente necesitada, por otro lado también las ayudan las ONGs que viven a base de subvenciones o, que demonios, que utilicen esas dos parcelas para pisos de reaojo a familias necesitadas a ver que tal caían en el barrio.
 
sli
sli
11/10/2007 01:16
Bienvenido.

Muy original lo de saludar en el foro,

 
C
cob
10/10/2007 21:29
pero que razon tienen los ultimos mensajes.
yo tambien tengo entendido desde hace tiempo, que pro lo menos una parcela, ya la tiene en su porder el arzobispado de getafe. no se si la compraron o se la regalaron.
espero que la compraran pero sinceramente creo que fue regalada.
y gracias a dios soy ateo
 
S
sbergonyraulgarcia
10/10/2007 19:45
Yo también le doy la bienvenida, D.Modesto, y estoy también encantada de que vayan a poner iglesia en nuestro barrio además una me pilla cerca. De todas formas, también hay a otras iglesias y organizacíones que les dan los terrenos o locales gratuitos. Pero vamos no voy a entrar en el tema, porque es lo de siempre.
 
djnorris
djnorris
10/10/2007 16:35
Bienvenido al barrio!
creo que si que es parroco autentico, nos han echado cartas con este texto en los buzones
Un saludo
 
B
bubsy
10/10/2007 16:19
Gracias Modesto.

Nos vemos en la Misa en Cristo Liberador.
 
K
kgomez
10/10/2007 15:38
Esto ya se habló en otro post, es más de lo mismo. Quien quiera iglesia encantado y quien no la quiera o resulta indiferente le jode que den el terreno.

Como este país es como es (arcaico para este tema en concreto, en mi opinión) pues los no creyentes, ateos, otras confesiones o lo que sea pues a joderse y los cristianos católicos a disfrutar de sus dos iglesias que estarán vacías la mayor parte de los días y solo tendrán más afluencia los domingos para lavar nuestros pecados semanales.

Y para el comentario de que lo pagan con tus impuestos pues, lo que te han contestado, tb lo pagan con los míos así que espero que te lo tomes igual de bien cuando en lugar de iglesias pongan otros edificios con los que no te sientas identificad@. De verdad, que lo de los impuestos es un argumento sin ninguna razón de ser, impuestos pagamos todos (o casi todos :-)
 
T
tirititran
10/10/2007 14:53
Amén.
 
S
smarties
10/10/2007 14:43
Yo estoy encantad@ de que haya una parroquia en nuestro barrio.
En getafe no hay Arzobispado, sino Obispado, así que hablar con propiedad. En cuanto a lo de ceder el terreno genial, porque yo pago mis impuestos y lo ceden con mi dinero. Las asociaciones de vecinos y otras varias también tienen terrenos o locales cedidos gratuitamente por el ayuntamiento, en conreto en el colegio San Ramón,en la escuela Momo... así que antes de hablar informaros debidamente.
Una vecina cristiana y muy orgullosa de serlo.
Modesto cuenta con mis oraciones.
 
R
rbj
10/10/2007 14:26
Y digo yo, ¿Qué hay que hacer para solicitar la cesión gratuita de suelo público sea cual se su futuro uso? ¿Hay que recoger firmas? ¿El arzobispado de Getafe lo solicita y se lo conceden sin más? ¿han presentado las firmas de cientos de creyentes? ¿Y si lo solicitara yo, o alguna asociación, para otro uso, nos concederían también el suelo? ¿Hasta cuando las instituciones públicas van a tener este trato clara y descaradamente favorable hacia una institución religiosa?
Y otra pregunta más: ¿Por qué el ayuntamiento no cede el terreno de manera temporal y conserva la titularidad de propiedad? ¿Por qué coño se entrega de manera gratuita el suelo de todos a una institución privada?
Con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho...
 
I
ISIS
10/10/2007 14:23
Pues yo no sé si es verdad lo el mensaje de Modesto, si es un sacerdote de verdad o si es alguien que nos está tomando el pelo.

Si es cierto, que es un cura, pues bueno, le doy la bienvenida como a un vecino más, respeto su ideología y su trabajo, por supuesto, aunque a mí también me verá poco o nada por su iglesia, ya que no comparto sus creencias.

Con todos los respetos.

ISIS
 
T
TOLETUM
10/10/2007 14:03
Pues, yo estoy contentísimo de que tengamos dos iglesias. De hecho le he mandado una carta de agradecimiento al ayuntamiento. Lo malo que me pillan un poco lejos de casa, pero bueno, me cogeré el tranvía, por Dios no me importa.
 
S
sonarwen
10/10/2007 13:22
Gracias por la inform.... en fin... si de todas formas poco se podría haber hecho.....
 
K
kgomez
10/10/2007 13:12
jeje, pues si, que trabajo de documentación tan eficiente, muchas gracias.

En fin, simplemente es una pataleta y soy consciente que no sirve para nada pero bueno, al menos que sepan que a un parleño no le ha gustado y quizá la próxima vez se lo piensen.
 
K
kichitita
10/10/2007 12:56
Pensaba que el link se vería... ¬¬

www.ayuntamientoparla.es/files/2087-731-Fichero/RESUMEN%20ACTA%2014-2007%20JUNTA%2020-ABRIL-2007.doc

Llegamos tarde, teniendo en cuenta el último punto:

4º) Que se exponga a información pública por 15 días mínimo, publicándose en el BOCM para oír reclamaciones.

Teniendo en cuenta que la Junta de Gobierno es del 20 de Abril de 2007... Pero vamos, os podéis seguir quejando igual, eh? ;-)

Salu2
 
K
kichitita
10/10/2007 12:51
Ahí lo lleváis:

Extraído del "Resumen del acta de la sesión ordinaria celebrada por la Junta de Gobierno Local el día 20 de Abril de 2007" [url=http://www.ayuntamientoparla.es/files/2087-731-Fichero/RESUMEN%20ACTA%2014-2007%20JUNTA%2020-ABRIL-2007.doc> Link [/url>

7º.-APROBACIÓN INICIACIÓN EXPEDIENTE DESAFECTACIÓN Y CESIÓN GRATUÍTA DE PARCELAS B-1b Y PARCELA I-6b DE PARLA ESTE

Vista la Propuesta del Concejal Delegado de Planificación Urbanística, Desarrollo Industrial y Desarrollo Local.

Visto el informe de la Oficial Mayor.

La Junta de Gobierno Local por unanimidad acuerda:

1º) Aprobar la iniciación de expediente de desafectación de las parcelas B1-b y I6-b del PAU4BIS “Parla Este” .
2º) Que se exponga a información pública por plazo de un mes y se publique en el BOCM.
3º) Aprobar el inicio de expediente de cesión gratuíta de las parcelas B1-b y I6-b del PAU4BIS “Parla Este” a favor del Arzobispado de Getafe para centros de culto.
4º) Que se exponga a información pública por 15 días mínimo, publicándose en el BOCM para oír reclamaciones.



En concreto las parcelas están ubicadas así:
B1-b -- > Avenida Sistema Solar, C/ Planeta Tierra y C/ Acuario, justo donde en algún plano se veía que ponía Centro de Educación Dragados , en la misma parcela donde está el colegio.
I6-b -- > C/ Jaime I el Conquistador y C/ Turín, al lado de muebles Donatello. Justo en el sitio donde también se podía ver en algunos planos que era una parcela para equipamiento educacional.

Salu2
 
S
sonarwen
10/10/2007 12:44
Totalmente de acuerdo con kgomez.... y voy a poner la misma reclamación, porque creo que la iglesia tiene bienes suficientes para adquirir los terrenos y preferiría que estos se destinasen a equipamiento social que dependiese directamente del ayuntamiento.
 
K
kgomez
10/10/2007 12:40
Y aunque no lo estuvieran, era un simple comentario, se que si no se lo han dado ya se lo darán.

De todas formas como lo que pone aquí lo cogí ayer por escrito en mi buzón he puesto una queja en el ayuntamiento para que en lugar de ceder esos terrenos para la parroquia lo destinen a otras infraestructuras más necesarias para el barrio ya que, dentro de lo que cabe, los católicos practicantes tendrán la iglesia o parroquia de Parla y sin embargo si estaría bien tener en el barrio un centro de salud o un polideportivo, algo que realmente usen y necesiten todos los vecinos y no solo los creyentes.
 
K
kichitita
10/10/2007 12:25
Totalmente de acuerdo con los dos últimos comentarios, pero llegáis tarde, las parcelas (porque son dos) ya están cedidas al arzobispado de Getafe si mal no recuerdo...
Salu2 ;)
 
K
kgomez
10/10/2007 11:44
Hola, no me importa que haya parroquia en Parla Este, de hecho, como si quieren poner siete aunque espero que el ayuntamiento no ceda el terreno y sea el obispado de Madrid o de donde sea el que lo compre.

Mi cooperativa pagó varios millones de euros por una parcela para hacer los pisos, ahora piden una cesión para construir una parroquia cuando hacen falta colegios, bibliotecas y centros de salud, no me parece justo y repito, por mi que construyan todas las iglesias o parroquias que quieran en Parla Este.
 
J
jlsanber
09/10/2007 20:06
Bienvenido al barrio D. Modesto de nuestra parte también. Y lo de los ateos es aquí y en todos lados, cada vez la fe se tiene menos en cuenta por las nuevas generaciones. Espero que pronto tengamos un sitio donde poder dirigirnos a celebrar la eucaristía.

P.D. Me gusta esto de tener un párroco que se defienda con las nuevas tecnologías de la información.
 
L
legalize
09/10/2007 20:01
Bienvenido D. Modesto.

Un parroco no depende de un espacio fisico como es la iglesia o la parroquia, sino que "su" mision es propagar lo que el cree que es al "palabra de dios". Y utilizar Internet ¿Porque no? Creo que para el lo importante es lo que transmite, no en que vehiculo.

Un saludo aunque no creo que me vera el pelo porque yo si soy ateo, no obstante como persona, siempre podre echarle una mano.

 
J
joslili
09/10/2007 19:46
es que habeis preguntado las creencias de cada uno para afirmar que hay muchos ateos
 
V
VANESABL
09/10/2007 18:57
Bienvenido al barrio de nuestra parte tambien, a ver si pronto ponen la iglesia. Es algo importante tambien en un nuevo barrio, para socializar a la gente, aunque como dicen por aqui hay mucho ateo. Hay que respetar a todos.
 

Fin del hilo
124  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento