Volver al foro
Eufemiano
Eufemiano
11/01/2008 11:04
malnombrado, si has leido mi primer post yo fui quien dijo lo de ir a 40-50 km/h y que pasabas todos los semaforos en verde.

Simplemente he dicho que por culpa de unos descerebrados todos tenemos que ir dando botes. Lo ideal sería no tener que poner los badenes, o no??

Salu2
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
M
malnombrando
11/01/2008 10:17
Randy dice "Desgraciadamente, en España algunas personas empiezan a obedecer sólo cuando son sancionadas económicamente".

Eufemiano dice "Es lamentable que seamos tan brutos. Hasta que no nos llega la multa (que te jode el presupuesto del mes o de varios meses) no aprendemos".

Pero después ambos os reafirmáis en esa solución tan "desgraciada" y "lamentable". Discrepo enormemente con ambos, porque sólo pensáis en vosotros y no en una gran comunidad. No sé si habéis leído mi post anterior, pero en el Ensanche de Vallecas ha muerto gente atropellada. No es que se le haya roto a alguien un faro, o que se se le haya jodido a otro un amortiguador, o que otro no pueda montar en bici...

Por suerte en Parla Este no tenemos que lamentar ninguna desgracia de ese calibre... Os aseguro que yendo a 40 - 50 km/h por avda. de los planetas pilláis todos los semáforos abiertos y el coche apenas sufre los resaltos.
Y lo más importante, se garantiza la seguridad de los peatones.
 
Eufemiano
Eufemiano
11/01/2008 08:29
Randy, estoy de acuerdo contigo.

La única forma de que los que respetamos el CC es que pongan radares y así solo "molestan" a los que infringen la ley cuando les llega a casa una "receta".

Es lamentable que seamos tan brutos. Hasta que no nos llega la multa (que te jode el presupuesto del mes o de varios meses) no aprendemos, pero es que desde mi punto de vista, ni así aprendemos porque al cabo de poco tiempo se nos olvida lo de la ultima multa y se sigue igual. Pero bueno, por mi parte que pongan los radares y quiten los badenes y los pasos de cebra elevados porque de verdad que lo odio con todas mis fuerzas.

Un único pero, has hecho referencia a montar en bici y los badenes, ahí tengo que decir que para montar en bici no haría falta pasar por ningún badén porque hay un carril bici en la acera y ahí no hay badenes. Así que ya que nos han puesto un carril bici, que menos que utilizarlo en vez de usar la calzada ya que así molestamos la circulación. Si no hubiera carril bici vería normal que te quejaras.

Salu2
 
R
Randy
10/01/2008 18:00
Objetivo: respeto a los límites de velocidad y Código de Circulación.

Problema: algunas personas no los respetan.

Solución: medidas contra esas personas.
- La más importante: educación.
- Cuando la anterior falle, sanción (mejor si es proporcional al patrimonio, como hacen en algún país), retirada de puntos del carné, reclusión... Según la gravedad, como ocurre con otras infracciones.

Desgraciadamente, en España algunas personas empiezan a obedecer sólo cuando son sancionadas económicamente.

La colocación de resaltos significa castigar a todos los usuarios de la vía (se daña económicamente a todos, p. ej. por el sufrimiento de las suspensiones).
Con radares, sin resaltos, se castiga sólo a los infractores.

Con resaltos, el infractor puede cometer la infracción sin ser castigado, viéndose perjudicados todos los conductores.
Con radares, los conductores que respetan el CC no son sancionados, y sí los que no los respetan.

Parece claro que el sistema de radar es mejor desde el punto de vista de la justicia social.

A mí se me cayó el cristal de un faro en un resalto de Parla. Tampoco me gusta circular por las calles llenas de resaltos en mi bicicleta. El confort es mínimo. No entiendo por qué he de sufrir y circular en peores condiciones que en el pasado, si respeto los límites y pago los impuestos preceptivos.
 
M
malnombrando
09/01/2008 11:10
Mocheta, no estoy para nada de acuerdo con tu opinión.

La solución no puede ser llenar las arcas públicas a cambio de pisar el acelarador en una gran avenida de un barrio residencial. Me parece en disparate, porque la gente pasaría de los radares.

No sé si has oído últimamente la noticia de que en el PAU del Ensanche de Vallecas se han sucedido varios atropellos. Las asociaciones vecinales allí están que trinan y exigen que se coloquen badenes, pasos de peatones y más semáforos, porque no hay na de na. Yo he pasado por allí y es muy peligroso para los peatones.

Por último, por suerte o por desgracia, España no es Alemania.
 
N
nhm
08/01/2008 14:56
YO lo de la gasolinera lo desconozco pq siempre entro por la glorieta del carrefour, pero lo de las excesivas velocidades a las que van algunos la sufro todas las mañanas: el intentar cruzar por un paso de peatones a las 7 de la mañana es jugarte la vida con algunos coches, así que te vas a uno q tenga resalto, pero tampoco sirve de nada pq algunos descerebrados prefieren dejarse los amortiguadores a frenar, así que acabas optando por andar muschísimo más e irte hasta un semáforo para llegar sana y salva al trabajo, eso sí algunos, q deben dáltónicos tb se saltan los semáforos. VAMOS QUE NO ME PARECE NI MEDIO NORMAL QUE PORQUE ALGUNOS TENGAN PRISA Y SEAN UNOS DESCEREBRADOS YO ME JUEGUE EL PELLEJO TODAS LAS MAÑANAS. MAJETES/AS POR QUÉ NO MADRUGÁIS UN POQUITO MÁS Y DEJÁIS DE JOD... A LOS DEMÁS? Más vale que la policía empiece a estar por allí y controlar un poquito el tema porque al final algún disgusto habrá.
 
K
kgomez
08/01/2008 14:31
O sigues hasta la siguiente rotonda del carrefour, giras a la izquierda y en la rotonda del mercadona otra vez a la izquierda, también es un acceso rápido aunque des más vueltas.

El otro día repostando casi me lleva un listo por delante y solo por no esperarse a que ¿a cuatro coches que tienes delante en un stop? Vamos, si ahora habrá que agradecer esa maniobra que busca mejorar la circulación de Parla, los coj..., buscan el llegar, cuanto, ¿2 minutos antes a su casa?
 
Milio
Milio
08/01/2008 13:46
elvecinodel6 dijo:


El hacerlo es, sencillamente, ser un listo o creerselo, mientras los demás esperan. Se crea una situación de peligro porque al final los que esperamos el stop, cuando veamos a alguien meterse por una gasolinera saldremos sin respetarlo, a ver quien es más listo.

Un saludo


Hombre, los hay listos y los hay gilipollas, no te quepa duda, entiendo que si hay una caravana de cojones y que todos intentan acceder por el mismo lado habiendo otra salida que no molesta a nadie, repito a nadie, lo obvio y natural es utilizar las dos salidas porque da tiempo a todos a salir perfectamente.

Así que en espera de otros accesos yo creo que lo mejor es utilizar las 2 salidas cuando se monta un atasco grande y no liar un pifostio muchísimo peor.

Un saludo
 
F
fereva2
08/01/2008 13:05
Eufemiano dijo:

TISBI, efectivamente, si sales del primer semaforo (pasado el DONATTELO) y llevas una velocidad constante de unos 40 km/h pasas todos los semáforos en verde hasta casi el final, el único que está en rojo cuando llegas está casí al final, donde tiene el giro el tranvía.


Buenos días

Yo también puedo corroborar que si desde el primer semáforo vas a 40 más o menos no pillas ningún semáforo en rojo, salvo el último. Si vás más rápido seguro que cojes algún semáforo en rojo más.

Si la velocidad máxima permitida es de 50 Km, entonces te deberían adelantar los coches tranquilamente, y no cómo lo hacen algunos que piensan que 3 carriles significa que está en autovía.

Para dar un poco de humor al asunto... podrían poner estos nuevos badenes en las calles para evitar los fitipaldis:

http://www.youtube.com/watch?v=fJZZzM6MgW4

Un saludo
 
E
elvecinodel6
08/01/2008 12:10
Milio dijo:


Pues hasta cierto punto es bueno entrar por la zona de la gasolinera porque como se monte mucha caravana llega hasta la glorieta y ahí si que realmente hace un daño de cojones a toda la circulación que entra y sale de Parla ; yo por el momento no vivo en Parla-Este, pero cuando me he encontrado mucha caravana me he desviado hacia la salida de la gasolinera y que yo sepa eso no está prohibido ni mucho menos.

El hacerlo es, sencillamente, ser un listo o creerselo, mientras los demás esperan. Se crea una situación de peligro porque al final los que esperamos el stop, cuando veamos a alguien meterse por una gasolinera saldremos sin respetarlo, a ver quien es más listo.

Un saludo
 
pika21
pika21
08/01/2008 09:17
Y con los fitipaldis qué pasa, ayer mismo uno que debía ir hasta las cejas de todo, haciendo derrapes en la Av. de los planetas... como no se empiece a ver policía de vez en cuando esto va a ser la jungla...
 
Eufemiano
Eufemiano
08/01/2008 08:59
Yo creo que es legal entrar por la gasolinera pero creo que lo que deberiamos todos es esperar nuestro turno mientras no se arregle ese acceso de alguna manera.
Y otra cosa, hay mucha gente que debería ser un poco más avispada porque lo que no se puede pretender es esperar a que no haya ni un coche en 3 km a la redonda para salir del STOP, hay que tener un poco más de sangre en las venas y menos horchata, y no me refiero a ser imprudente!!! porque una cosa no tiene porque llevar a la otra.
Salu2
 
quemado
quemado
05/01/2008 00:02
Si la gente no pasasemos por la gasolinera la cola seria aun mayor que la que se monta,asi que no veo nada en contra en pasar por alli.
 
M
mocheta
04/01/2008 19:18
Buenas.

En mi opinión hay sistemas mejores que los badenes, que lo único para lo que sirven es para estropear los coches, porque el que quiera correr lo hará igualmente.
En algunas ciudades pequeñas de Alemania tienen instalados unos radares fijos automáticos en las calles, que saltan cuando superas el 10% de la velocidad máxima (a mí me pusieron multa a 36 Km/h en una limitación de 30!!!). El ayuntamiento debería llenar las calles de estos radares, y esto sí es efectivo, y además con la recaudación se consigue amortizar los equipos, con lo cual al final el coste es 0.

Saludos,
JJ
 
C
Critico
04/01/2008 11:29
Buenas.

Me parece bien que se critique el tema de la entrada por la gasolinera y demás, pero lo que se deberia de reclamar es una entrada en condiciones, porque es penoso que tengamos que esperar en un Stop que se puede hacer eterno si la hora a la que llegas al mismo es la de salida de los currantes del polígono, para entrar en un p... polígono, eso si que es increible.

Otra cosa es lo de adelantar por la derecha, que yo sepa (sino tengo razón que alguien me lo diga) creo que en este tipo de Avenidas, se puede pasar indistintamente por la derecha e izquierda, como ejemplo la Castellana, tu puedes pasar por ambos lados, ya que esto, en ciudad no se considera adelantamiento.
No se si es exactamente así, pero supongo que me entendeis lo que quiero decir, lo que no es normal es ver a cierta gente saltandose los semaforos a primera hora, y encima los hijos de puta te pitan cuando vas a pasar por el paso de cebra con el semaforo en rojo, ya me gustaria que alguno me pitara a mi en vez de a mi pareja.
Por cierto, lo del BMW negro es increíble, yo le he visto a 20km, comiendose la boca con la novia sin mirar al frente y de repente acelerar, ponerlo a 90km (que si machote, que sabemos que tu coche lo puede hacer) y derrapar para dar la curva a la altura de la cafeteria el tranvía, esperemos que algún municipal le vea y se le quiten las ganas antes de que pase algo grave.

Un saludo y feliz año 2008.

 
T
turkos
04/01/2008 11:19

Yo lo he hecho una vez, pero es verdad que aunque parece una solución rápida, sólo lo es para el que lo hace. Realmente es peor porque así lo único que consigues es que los que están en el stop no puedan pasar nunca porque tienen que ceder el paso a los que salen de la gasolinera.


Ahi lo has dado israelbi... porque por lo que algunos piensan está bien que pasen por la gasolinera mientras que los que esperan su turno en el stop se mueren de asco.
Algunos se creen más listos que otros
 
I
israelbi
04/01/2008 08:57
Yo lo he hecho una vez, pero es verdad que aunque parece una solución rápida, sólo lo es para el que lo hace. Realmente es peor porque así lo único que consigues es que los que están en el stop no puedan pasar nunca porque tienen que ceder el paso a los que salen de la gasolinera.

SalU2.
 
Milio
Milio
03/01/2008 21:53

Pues hasta cierto punto es bueno entrar por la zona de la gasolinera porque como se monte mucha caravana llega hasta la glorieta y ahí si que realmente hace un daño de cojones a toda la circulación que entra y sale de Parla ; yo por el momento no vivo en Parla-Este, pero cuando me he encontrado mucha caravana me he desviado hacia la salida de la gasolinera y que yo sepa eso no está prohibido ni mucho menos.

Un saludo
 
P
puas
03/01/2008 21:50
pues yo entro por la gasolinera y mientras no lo prohiban seguire por hay, y como no le multaran por el cinturon o otra cosa por decir algo, no le pueden multar. En vez de poner tanta flor y tanto arbol lo que debian haber hecho es un plan para sacar a todos los coches de parla este
 
Eufemiano
Eufemiano
03/01/2008 08:57
TISBI, efectivamente, si sales del primer semaforo (pasado el DONATTELO) y llevas una velocidad constante de unos 40 km/h pasas todos los semáforos en verde hasta casi el final, el único que está en rojo cuando llegas está casí al final, donde tiene el giro el tranvía.
 
Eufemiano
Eufemiano
03/01/2008 08:54
TURKOS, me vas a perdonar pero no creo que la intención del ayuntamiento sea sacar dinero al poner los badenes, yo diría que todo lo contratario ya que tienes que aminorar la velocidad a no ser que te quieras cargar tu propio coche, pero eso ya es cuestión de cada uno.
Lo que pasa es que descerebrados hay en todos sitios y a esos es a los que hay que multar.
Y mi opinión es que prefiero una avenida amplia y bonita que callejuelas, así que la unica forma de limitar la velocidad es con badenes aunque de verdad que los odio muerte pero.......
Salu2
 
TISBI
TISBI
02/01/2008 18:56

Yo reconozco que a veces paso por la derecha, pero es que es el carril por el que hay que ir. Lo que no se puede es ir a 40 por el carril central entorpeciendo el tráfico cuando el derecho va completamente vacío. Pero vamos, eso en Parla Este y en todas las carreteras. Yo cogía y las dejaba todas de dos carriles, el tráfico iría mucho mejor jaja.

SalU2. [/quote>

Me parece muy bien que pienses asi, pero ir a cuarenta en ciudad es a la velocidad que hay que ir (aunque todos la pasamos), por lo que si te pilla en el carril central a cuarenta no te queda otra que aguantar. He comprobado que una vez que se te abren los semaforos, si vas a una velocidad constante de 40 no frenas, vas a tu calle con todos abiertos, evitando frenar y acelerar. Pero en ciudad uno va por el carril que mejor le conviene a su destino, y eso no lo digo yo, lo dice el manual.
 
T
turkos
02/01/2008 10:44
QUE NINGUNO SE ECHE LAS MANOS A LA CABEZA DICIENDO QUE SI NO ESTÁ PROHIBIDO ENTRAR POR LA GASOLINERA PORQUE SABEN QUE ESO NO SE DEBE HACER. UNA COSA ES QUE TE PARES A REPOSTAR Y TENGAS QUE SALIR POR EL LAVADO Y OTRA QUE LA GENTE SE META POR AHI PARA COLARSE EL STOP Y A LOS QUE ESTÁN ESPERANDO PARA ENTRAR.
Y EN LAS AVENIDAS PASA LO QUE QUIERE EL PROPIO AYUNTAMIENTO, AMPLIAS AVENIDAS CON MUCHOS BADENES PARA QUE LA GENTE SE PASE DE VELOCIDAD, SE SALTEN SEMAFOROS, ETC... Y MÁS DINERO PARA LAS ARCAS MUNICIPALES A BASE DE MULTAS
 
I
israelbi
02/01/2008 10:40
macaco dijo:

Por cierto, algunos se piensan que la avenida de los planetas y las estrellas son autopistas, van pasando por izquierda y derecha sin respetar a nadie


Yo reconozco que a veces paso por la derecha, pero es que es el carril por el que hay que ir. Lo que no se puede es ir a 40 por el carril central entorpeciendo el tráfico cuando el derecho va completamente vacío. Pero vamos, eso en Parla Este y en todas las carreteras. Yo cogía y las dejaba todas de dos carriles, el tráfico iría mucho mejor jaja.

SalU2.
 
S
SILVIYCARLOS
02/01/2008 10:20
La verdad q la gente va muy rapido por las avenidas, a mi mew pusieron una multa por saltarme un semaforo pero fue porque sino el de atras me daba, q aun asi me la merecia, pero luego ves x ahi a cada uno ............ y la verdad q esten controlando lo veo bien, pero q se pasen no!!!! porque lo de la gasolinera no se si sera para poner multas.... yo siempre hago el STop PERO se te queda una cara cuando tu estas ahi aguantando y ves a los demas pasar por l
a gasolinera!!!
 
P
parla
02/01/2008 08:56
La verdad es que tienes toda la razon y porque han puesto badenes sino seria una autopista.
Esperemos que pronto nos pongan alguna entrada y salida para parla este que debe de ser el unico barrio de nueva construcción que no tenga su propia entrada/salida.
 

Fin del hilo
66  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento