Volver al foro
R
rayve
24/01/2008 11:07

Hospital Infanta Cristina

10.358 lecturas | 21 respuestas
Sí, así se va a llamar el hospital de Parla. Me ha sorprendido mucho cuando lo he leído en los periódicos y no sé si vosotros ya sabíais que ése iba a ser su nombre. Me gustaría saber qué os parece proque yo pensaba que se iba a llamar hospital del sur!

Saludos!
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
R
Randy
01/02/2008 12:10
luiskane dijo:

donde pone en el 2011 va a estar funcionando una renfe junto al hospital????


Creo que es la construcción, no el funcionamiento, la que está planificada para 2011 (si bien podría darse lo segundo con tal de que se terminara en breve plazo).

He leído estas informaciones en el Ayuntamiento, en el tríptico de la firma y en prensa. Como pasa con todos los proyectos, están sujetos a condicionantes, y siempre puede ocurrir que no lleguen a buen fin, o que sufran modificaciones y/o retrasos.

Hace tiempo, el Ayuntamiento preveía en los usos del suelo un intercambiador de transporte en la zona sur (Leguario), que adquiriría toda su razón de ser con la prolongación de RENFE, y daría servicio a quienes llegan por el sur desde otros municipios.
Seguramente lo hayáis visto en los planos de las promotoras de vivienda, donde todas destacan las excelencias de la zona donde se sitúan sus viviendas: colegios, centros sanitarios, instalaciones deportivas, transportes...

Estos planes de uso del suelo competen al Ayuntamiento y pueden cambiar. Por ejemplo, en el Leguario iba a haber instalaciones deportivas en el lugar en el que al final habrá viviendas de alquiler con opción a compra.

En este caso de RENFE, parece que la intención del Ayuntamiento es firme, y gana crédito por la publicidad que han dado (el tríptico en los buzones). Además, el Leguario es una zona en crecimiento con pocas opciones de transporte público.

Por supuesto, no todas las intenciones del Ayuntamiento se materializan, o acaso no en plazo. Igualmente, en ocasiones se desdice y cambia de parecer.
 
L
luiskane
01/02/2008 11:36
la nota de prensa que os he pasado es la que mandó el Ministerio de Fomento cuando se firmó el convenio y en el que dice oficialmente lo que se firma... así que lo que diga el alcalde pues la verdad es que es "política".
en cuando al Plan General, efectivamente, ahroa empieza el proceso para aprobarlo, tiene que tener el visto bueno de la Comunidad, y mil trámites más. El Plan lo único que dice es que se proyecta hacer. No sé si incluso habrán reservado suelo. El que se haga o no una estación de RENFE es competencia del Ministerio. TAmbién han peusto dos líneas más del tranvía, pues bueno, lo que quieran.
Te voy a poner un ejemplo. El plan general de Pinto lleva un aparque de bomberos desde el 96, y el de Navalcarnero una estación de renfe, desde al meno 2000 (lo sé porque un amigo vive allí) y recuero haber leído la noticia de que se iba hacer una estación.
ya me gustaría a mi ser más crédulo.
Por cierto, si os metéis en la página del Ayuntaiento, tamibén podéis encontrar la nota OFICINAL del Ayuntaiento sobr eel convenio en la cual dice excatamente lo que dice la de Fomento. Es decir, si no se le spuede caer el pelo... Otra cosa es lo que el alcade insinué, sus proyectos y tal... prometer y prometer. Se supone que ya debería estar funcionando la Renfe del Norte. Y no han empezado ni las obras.. así que.. qué le vamos a hacer...
 
F
FCA
01/02/2008 08:25
Hola.

http://www.noticiasdetuciudad.com/default.asp?new=637

El alcalde parleño, Tomás Gómez, el presidente de Renfe Operadora, José Salgueiro Carmona, y el presidente de Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Antonio González Marín, rubricaron el documento en el que se proyecta “la revolución definitiva del transporte público en Parla, ya que se contempla la interconexión de dos de estas tres estaciones con el trazado de la línea 1 del tranvía, lo que permitirá a cualquier viajero estar en el centro de la capital en menos de media hora”, según palabras del primer edil.

La línea C-4 (Parla) se modificará para ser pasante y circular por el nuevo túnel Atocha-Sol-Alonso Martínez-Nuevos Ministerios-Chamartín.

Esta información es más reciente. Lo que tiene previsto hacer el ayuntamiento:

El PGOU de Parla prevé construir 14.000 viviendas y 2 nuevas líneas de tranvía
El Ayuntamiento de Parla ha aprobado revisar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para incluir la construcción de 14.000 viviendas, las líneas 2 y 3 del tranvía, dos nuevas estaciones de Cercanías y la creación de 4 millones de metros cuadrados de zonas verdes.

De esto último tienes información por todas partes:

http://www.noticiasdetuciudad.com/default.asp?new=873

http://www.madridiario.es/2008/Enero/municipio/parla/53399/pgou-parla-construccion-viviendas-dos-nuevas-lineas-tranvia.html

http://www.diariodelhenares.com/?p=Y2xhc2UlM0Rub3RpY2lhcyUyM2Z1bmNpb24lM0Rtb3N0cmFyX25vdGljaWElMjNpZCUzRDEzMTM1

Y en la web del ayuntamiento:
http://www.ayuntamientoparla.es/Plantillas_Noticia/Noticia/_t6YrmIZfS5wQK82P0S9Ty2ubdmUUWk_8Czzk2JqABa32mC5LNRsFfk7eJ56ws65u6Ikg_7uPo9A

Un saludo.
 
MariFer
MariFer
31/01/2008 20:39
Lo que tiene que hacer la PPresidenta es que cuando empieza algo lo termine,no se puede venir a hacerse la foto en inaguraciones y dejar las cosas a medias,como tener una escuela infantil suministrada la electricidad por un generador que esta encendido dia y noche los siete días de la semana que no hay quien duerma y eso que tenemos las ventanas cerradas.
 
L
luiskane
31/01/2008 18:57
leed la noticia, ahora sí que estoy indignado. que esperanza aguirre tenga que pedir la estación al hospital de parla MANDA HUEVOS!!!!!!

leed leed

La Comunidad de Madrid criticó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara hoy ´la prolongación sin fecha de las líneas C1, C3, C5, C7 y C8, sin detallar ni estaciones ni kilómetros´, cuando la presidenta, Esperanza Aguirre, ha solicitado en un sinfín de ocasiones al Ministerio de Fomento un plan urgente de inversiones para esta red.

´La Comunidad de Madrid siempre ha considerado urgente y necesaria, y así se lo ha trasladado al Ministerio de Fomento, la extensión de la C-1 desde San Sebastián de los Reyes a El Molar ; la prolongación de la línea C-5 desde Humanes a Griñón ; la C-7 hasta Soto del Real desde Colmenar Viejo ; y la C-8 desde Cabezuela a Guadarrama´, señala en un comunicado el Gobierno regional.

Pero además, el Gobierno de Esperanza Aguirre solicita también la extensión de la C-4 al hospital de Parla y la creación de una línea circular entre Coslada, el Ensanche de Vallecas y Berrocales, llegando a Villaverde ; la unión de las líneas C-2 y C-3 a través del nuevo Ensanche del Este ; y la construcción de una derivación para la nueva línea Majadahonda-Moncloa, alternativa a las C-10 y C-7, proyectos todos ellos de los que el PSOE nuevamente se olvida.

En cuanto a nuevas estaciones, las peticiones de la Comunidad de Madrid suman un total de 20 y una demanda cercana a los 30 millones de viajes año. De ellas, gran parte se situarían en zonas donde se prevé o ya existe un crecimiento de población considerable, como la estación del Planetario, la del Puente de los Franceses y el Paseo Imperial, las tres situadas en la zona Oeste de la capital. Otras serían totalmente necesarias para desarrollos industriales, como Cobo Calleja, el Parque de Andalucía o Getafe Industrial.

El Ejecutivo regional recordó también la petición de prolongar la línea C-5 desde Móstoles a Navalcarnero, obra que finalmente la Comunidad ha asumido ante la negativa ya oficial de Fomento de llevarla a cabo, y de la que el Gobierno regional ya ha iniciado los trámites y próximamente iniciará las obras.

Además, ´habría que destacar que el Plan de Cercanías que acaba de anunciar Zapatero nace con asignación presupuestaria pero sin plazo en el tiempo, una costumbre que viene siendo habitual en el Ministerio de Fomento como con proyectos como, por ejemplo, los carriles Bus-VAO en las carreteras nacionales´, apunta el comunicado.
 
L
luiskane
31/01/2008 18:53
hola, copio íntegra la nota de prensa del Ministerio de Fomento sobre la REnfe en Parla. Me queréis decir donde pone en el 2011 va a estar funcionando una renfe junto al hospital???? las competencias son del Ministerio de Fomento y no ha firmado nada al respecto, SÓLO QUE LO ESTUDIARÁ. Exactamente dice "identificar y analizar las posibles necesidades de movilidad ciudadana derivada de los futuros desarrollos urbanísticos de Parla, en particular en lo que se refiere a la nueva prolongación de la línea C4 hasta la zona sur".
Leer la nota (si quereis podeis poner en google "convenio parla renfe") y la cogéis directamente porque si creeis que la he retocado o algo.
si os dais cuenta, decís cosas como "me han dicho", "dicen", blbla ¿Quién? ¿Que fuente autorizada?
por cierto ayer Zapatero habló de un ambicioso plan de Cercanias para Madrid y dijo muchos kilómetros y muchas ampliaciones de líneas. Y, la línea C4 no la dijo. Y esto se haría en la próxima legislatura, es decir para 2011.
No sé si os dáis cuenta que lo que digo NO es una opinión.
Por cierto, no he dicho que el travía no lo coja nadie en hora punta para ir a la RENFE, dogo que va vacío el resto del día y los findes. Ya sé que viene muy bien para ir a la RENFE porque lo que necesitamos es irnos de Parla (espero que no por mucho tiempo).

Cada uno que crea lo que quiera o que se ponga una venda en los ojos, o que se afilie al PSOE o lo que quiera. A mi los partidos me la sudan. Me importa lo que hacen los dirigentes. Y en muchas cosas estoy de acuerdo con Gómez. Pero que no me venga con plamplinas. Que no somos tondos y hoy día tenemos acceso fácil a muchas fuentes. Y aquí quien manda es Magdalena Álvarez y esta mujer no ha firmado eso.

Os pego la nota.

Hoy se ha firmado el acuerdo entre Adif, Renfe y el Ayuntamiento de la ciudad La Ministra de Fomento impulsa un convenio que mejora la red de Cercanías de Parla e incluye su conexión con el tranvía Madrid, 19 de abril de 2006 (Ministerio de Fomento) Parla va a contar con una red de Cercanías moderna, intermodal y adaptada a las necesidades de crecimiento de su población, que se espera aumente un 50% de aquí a 2010. Para ello, la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha impulsado y ha asistido hoy a la firma de un convenio de colaboración entre el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Antonio González Marín, el presidente de Renfe, José Salgueiro Carmona, y el Alcalde de Parla, Tomás Gómez Franco, cuyo objetivo es propiciar la conexión de la red ferroviaria de Cercanías con el nuevo tranvía que se encuentra actualmente en construcción en Parla, de forma que se garantice la compatibilidad de ambos modos y se ofrezca la máxima calidad a los usuarios del transporte público. Para ello, Adif acometerá las siguientes actuaciones que mejorarán sensiblemente la interconexión Cercanías-Tranvía: • Las obras de reforma en la actual estación de Parla, situada en el casco urbano, para lograr que sirva de intercambiador eficaz con la línea del tranvía, actualmente en construcción. Esta remodelación consistirá en la ubicación del intercambiador sobre el acceso existente en la cabecera sur de dicha estación, de cara a optimizar la accesibilidad y la capacidad de las instalaciones.
OFICINA DE INFORMACIÓN
MINISTERIO
DE FOMENTO
CORREO ELECTRÓNICO fomento@fomento.es dsalado@fomento.es Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes
Página 2 de 3 www.fomento.es
PASEO DE LA CASTELLANA, 67
28071 - MADRID TEL: 91 597 81 71 / 81 72
FAX: 91 597 85 03 / 85 04
Nota de prensa
Adif sufragará el 50% de los costes totales estimados de la remodelación de la estación de Cercanías de Parla, que ascienden a 4.350.000 euros. En este importe global se contempla tanto la remodelación que llevará a cabo la empresa concesionaria del tranvía de Parla, como los costes correspondientes a la redacción de los proyectos, dirección facultativa, asistencia técnica de control de obras, y cualquier otra actividad necesaria para su explotación. • Y la construcción de una nueva estación intercambiador que se ubicará en el punto kilométrico 22,650 de la línea C-4 de cercanías y posibilitará el intercambio con el tranvía previsto para los nuevos desarrollos urbanos del municipio de Parla. A este intercambiador se vinculará un nuevo aparcamiento, que se situará junto a las instalaciones de interconexión con el sistema tranviario. Adif contratará la redacción de proyectos, asistencias técnicas y construcción de este intercambiador y del aparcamiento asociado, cuyo importe, estimado en 6.960.000 euros, será aportado en su totalidad por el Ayuntamiento de Parla. Por su parte, Renfe Operadora diseñará, contratará y sufragará los costes derivados de las instalaciones de ambas estaciones (control de accesos, máquinas expendedoras, mobiliario, señalética y megafonía, televigilancia), cuyo importe se estima en 1.560.200 euros. Esta aportación es fundamental para asegurar la viabilidad y la calidad del servicio que presta a los ciudadanos. Además, las partes firmantes encargarán de forma conjunta al Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid un estudio de demanda y movilidad que permita dimensionar adecuadamente las instalaciones ferroviarias de la nueva estación y la remodelación de la existente.
OFICINA DE INFORMACIÓN
MINISTERIO
DE FOMENTO
CORREO ELECTRÓNICO fomento@fomento.es dsalado@fomento.es Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes
Página 3 de 3 www.fomento.es
PASEO DE LA CASTELLANA, 67
28071 - MADRID TEL: 91 597 81 71 / 81 72
FAX: 91 597 85 03 / 85 04
Nota de prensa
Para garantizar la viabilidad del objeto de este convenio, se creará una Comisión de Seguimiento, compuesta por dos miembros de cada organismo y presidida por la representación de Adif. Una vez concluidas las obras, el nuevo intercambiador, con todas sus instalaciones ferroviarias y sus terrenos afectos, serán de titularidad de Adif, mientras que el Ayuntamiento de Parla será el propietario del resto, incluido el futuro aparcamiento. Renfe Operadora, que mantendrá la titularidad de sus activos y de los elementos de gestión propios, se encargará de la gestión integral de las obras entregadas, prestando el servicio ferroviario que le compete en ambas estaciones de cercanías. Colaboración para el futuro desarrollo urbano de Parla Todas las partes intervinientes en el convenio impulsarán la colaboración necesaria para identificar y analizar las posibles necesidades de movilidad ciudadana derivada de los futuros desarrollos urbanísticos de Parla, en particular en lo que se refiere a la nueva prolongación de la línea C4 hasta la zona sur, en el contexto del nuevo PGOU, para dar servicio al desarrollo Sur de la ciudad.
 
C
Critico
30/01/2008 09:07
luiskane dijo:

qué morro tiene el ayuntamiento... el mismo ayuntamiento ya había reservado y lo dijo en repetidas ocasiones el terreno llamado de las conejeras para un hospital.. así que no vengan lo milongas.... y lo shospitales se aprobaron antes de que el proyecto del tranvía estuvera hecho y las empresas concesionarias lo fueran...
es una verguenza que el tranvía solo sirva para ir al Conti y dar vueltas a los jubilados de parla, porque siempre va vaciío. para lo único que vale es para llevar a la gente a la RENFE para irnos de Parla.. que es lo que necesitamos transportes para irno de Parla, porque en parla no hay nada como para tener un tranvía. De coña.. eso sí al alcande e ha venido muy bien... y ahí tenemos la pruebas...


Lo malo que no te haya transportes necesarios para que te vayas tú para siempre.
 
gonzon
gonzon
30/01/2008 08:47
Luiskane, cómo se nota que tú no coges el tranvía, y debes verlo a las última hora de la noche, porque el resto del día va con mucha gente, y no sólo para coger la Renfe, aunque sobre todo, que para eso está. Deberías comparar el de Parla con el de Pozuelo y Boadilla, y no dirías lo mismo. Yo lo cojo para ir de mi casa en Parla Este para ir al centro, para ir al ayuntamiento, al centro cultural, al polideportivo, etc. Por cierto, tengo coche, pero me resulta más cómodo no tener que dar mil vueltas para buscar aparcamiento, y es más ecológico y hace la ciudad más habitable que la gente utilice el transporte público. Para el hospital va a haber una nueva línea de tranvía según he oído.
 
Eufemiano
Eufemiano
30/01/2008 08:44
Yo estoy convencido que en cuanto el hospital se ponga en funcionamiento pondrán un autobus directo desde la glorieta de la comisaría hasta el hospital, no lo pueden dejar alli sin comunicación. Y seguro que no sólo van a poner ese autobús.

Salu2
 
R
Randy
29/01/2008 15:33
La L1 de tranvía no llega al hospital porque se creó fundamentalmente para dar servicio a Parla Este (según dijo Tomás Gómez), y se planificó según las calles que eran adecuadas, los centros de gravedad de población y otros condicionantes habituales.

Como dicen, habrá una estación de RENFE cerca del hospital. Su construcción está planificada para 2011.
 
I
israelbi
29/01/2008 15:23
luiskane dijo:

qué morro tiene el ayuntamiento... el mismo ayuntamiento ya había reservado y lo dijo en repetidas ocasiones el terreno llamado de las conejeras para un hospital.. así que no vengan lo milongas.... y lo shospitales se aprobaron antes de que el proyecto del tranvía estuvera hecho y las empresas concesionarias lo fueran...
es una verguenza que el tranvía solo sirva para ir al Conti y dar vueltas a los jubilados de parla, porque siempre va vaciío. para lo único que vale es para llevar a la gente a la RENFE para irnos de Parla.. que es lo que necesitamos transportes para irno de Parla, porque en parla no hay nada como para tener un tranvía. De coña.. eso sí al alcande e ha venido muy bien... y ahí tenemos la pruebas...


Cómo se nota que no coges el tranvía en hora punta. Te puedo asegurar que no va vacío... va hasta la bandera. Yo lo veo de lo más útil.

SalU2.
 
E
egghead
29/01/2008 13:52
Existen mapas con las nuevas entradas a Parla y las dos nuevas líneas de Tranvía, una de las cuales te deja en la puerta del Hospital.

Si puedo, pediré que lo cuelguen en el foro.
 
L
luiskane
29/01/2008 13:22
qué morro tiene el ayuntamiento... el mismo ayuntamiento ya había reservado y lo dijo en repetidas ocasiones el terreno llamado de las conejeras para un hospital.. así que no vengan lo milongas.... y lo shospitales se aprobaron antes de que el proyecto del tranvía estuvera hecho y las empresas concesionarias lo fueran...
es una verguenza que el tranvía solo sirva para ir al Conti y dar vueltas a los jubilados de parla, porque siempre va vaciío. para lo único que vale es para llevar a la gente a la RENFE para irnos de Parla.. que es lo que necesitamos transportes para irno de Parla, porque en parla no hay nada como para tener un tranvía. De coña.. eso sí al alcande e ha venido muy bien... y ahí tenemos la pruebas...
 
K
kgomez
29/01/2008 12:49
elvecinodel6 dijo:

Yo le hubiera llamado Hospital 3ª República


Gran nombre este, si señor.
 
E
elvecinodel6
29/01/2008 11:48
Yo le hubiera llamado Hospital 3ª República
 
K
kichitita
28/01/2008 20:38
Buenas tardes.
Ceanlevico, el tranvía no llega hasta el Hospital porque cuando se planificó el trazado del tranvía aún no se sabía que se iba a construir el Hospital, ni dónde se iba a hacer.
Salu2 ;-)
 
H
hernandez
25/01/2008 21:50
pues que es una princesa ahunque no conozca parla ni seguro lo conozca jamas se llamara como lo ha decidido esperanza aguirre para los de parla se llamara 9 de junio
ahunque solo sea la calle de parla al hospital
 
P
parlis
25/01/2008 21:11
Y que ha echo esa señorita, para que un hospital lleve su nombre?.
 
J
jldos
25/01/2008 17:30
No sé si habeis leido que ya hay fecha definitiva, ademas del nombre: Hospital Infanta Cristina.
Y la fecha: 25 de Febrero, aunque hasta finales de Abril no estará a pleno rendimiento.
Noticia publicada por el diario Quë! el Jueves 24 de Enero.
Saludos
 
H
hernandez
24/01/2008 15:44
no se ha llamado 9 de junio por que depende de la cumunidad de madrid y esperanza no lo ha consentido 9 de junio se llamara la calle hasta el hospital un saludo
 
J
jjozele
24/01/2008 11:36
El nombre no me parece malo, sino pésimo.El ayuntamiento quería que se llamase 9 de Junio, que fue el día de la manifestacion de los parleños en la puerta del Sol, para mí este debía haber sido el nombre ya que el hospital fue conseguido por la presión ciudadana.
Yo personalmente preferia Hospital del Sur, antes que Infanta Cristina.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento