Volver al foro
E
Evaita
28/02/2008 18:10

Pesimo funcionamiento RENFE

3.354 lecturas | 19 respuestas
Buenas tardes vecinos,

¿A alguien le parece normal que la línea C4 de Parla, teniendo Parla sólo 2 medios de transporte para ir a Madrid (tren y autobús), tenga un tiempo de espera de 10 minutos (cuando no se retrasa...)? Sólo por la mañana el tiempo de espera es menor (6 minutos), pero es muy injusto que todas las demás líneas tenga un tiempo medio de 3-5 minutos y los vecinos de Parla, Getafe y Villaverde nos tengamos que PELEAR cada tarde por sentarnos en el tren. Parecemos borregos y lo único que conseguimos así es llegar a casa cabreados. Deberíamos reclamar todos a RENFE para que disminuyan los tiempos de espera, por lo menos en horas punta (también por la tarde), y sobre todo los vecinos de Parla, porque Getafe y Villaverde tienen metro, pero a Parla nos excluyeron del metrosur y tenemos una mierda de transportes.

Por favor vecinos, tenemos que hacer algo al respecto, cada vez hay más habitantes en Parla y la situación empieza a ser insostenible.

Saludos.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
ROCY
ROCY
18/04/2008 15:47
schilvy dijo:

Jajajajajaja olor a burro!!!! Esto si que es bueno,, la verdad es que yo ya me voy acostumbrando a esto, porque ese olor característico se respira en todos los trenes, independientemente de la línea que sea,,,,
Sobre lo que decís de los extranjeros,,,,, a mi me parece muy bien que en su país hagan lo que quieran, pero da la casualidad de que no estamos en su país, si no en España, y aquí hay unas normas de RENFE, como dejar sentarse a ancianos, embarazadas, etc, etc, y no se cumplen, como muchas otras que son de cajón aunque no sean normas, pero bueno, luego nos llaman racistas....


Por experiencia propia, en el tema de cerder asientos no hay que generalizar, porque yo hace 3 años estando embarazada me tocaba irme a trabajar desde Getafe hasta el Ifema y el 80% de las veces tenia que ir de pie 1 hora de reloj,las veces que me sente fue gracias a extranjeros sudamerican@s, o a mujeres que habian pasado por lo mismo. A si que extranjeros sobre todo sudamericanos, los hay con mas educacion que los españoles que algunos me veian embarazada y de pie y se ponian a leer su periodico para disimular, que fuerte. La educacion no tiene que ver nada con el pais.

Un saludo.
 
TheCrybaby
TheCrybaby
18/04/2008 12:30
Y linea ampliada hasta Alcobendas!!

Por lo menos eso pone en la estación de Fuencarral.....
 
P
parla
18/04/2008 08:20
A ver si ya se termina el tunel de la risa que ya lleva mucho tiempo y para cuando se hace la nueva estacion de parla que falta hace porque la unica que tiene parla esta sobresaturada no esta diseñada para tanta gente y se forma cada embudo.
La verdad que no costaria mucho hacer otra estacion en parla, ya que seria al aire libre, y por cierto cuando se cerrara la linea de tranvia porque ya va siendo hora tambien que se cierre, eso luego puede suponer que se agilize la nueva estacion de parla.
Pero en fin aqui todo va muy despacio y si no nos movilizamos no se hace nada y se rien de nosotros, asi es España
 
S
SuperA3
17/04/2008 20:51
Hola a todos.
Teneis razon en todo lo que decis de la renfe, porque yo vivo en getafe, que es la misma linea, y da asco la mayoria de las veces, y sobre la educacion de muchos mejor no comentar mas de lo que hay escrito, porque todos lo vemos. Ademas cuando nosotros vamos a otros paises nos acostumbramos a sus normas de comportamieto, asi que aqui podrian hacer lo mismo las personas que vienen a nuestro pais.
Por cierto, me han dicho que a lo mejor conectan metrosur con parla. Sabeis algo al respecto?
Un saludo.
 
TISBI
TISBI
03/03/2008 17:08
Pues yo hasta que he venido a parla a vivir, he cogido diariamente la c-5 durante 10 años y te puedo asegurar que ni de coña huele tan mal!. Soy un poco especialita con el tema de los olores, lo reconozco.
 
S
schilvy
03/03/2008 13:31
Jajajajajaja olor a burro!!!! Esto si que es bueno,, la verdad es que yo ya me voy acostumbrando a esto, porque ese olor característico se respira en todos los trenes, independientemente de la línea que sea,,,,
Sobre lo que decís de los extranjeros,,,,, a mi me parece muy bien que en su país hagan lo que quieran, pero da la casualidad de que no estamos en su país, si no en España, y aquí hay unas normas de RENFE, como dejar sentarse a ancianos, embarazadas, etc, etc, y no se cumplen, como muchas otras que son de cajón aunque no sean normas, pero bueno, luego nos llaman racistas....
Sobre líneas petadas,,,, probar a montar en cualquiera que vaya a nuevos ministerios o chamartin en plena hora punta.... eso es un infierno,,, pero de lo que hablamos es de educación, y si es cierto que ese ambiente se respira en casi todas las líneas de RENFE, pero especialmente en la de parla, se evitaría, si los trenes llevaran mas frecuencia entre tren y tren, y no cada 10 minutos!!!!! Vergonzoso, a ver cuando nos ponemos al mismo nivel que el resto de municipios!!!!!
De política,,,,, yo me guardo mi opinión para el día 9 en las urnas ;)
Salu2
 
ranaloca
ranaloca
01/03/2008 11:52
Imagino que sabrás que hay una crisis en EEUU que evidentemente afecta al resto del mundo, incluida Europa, y que afectaría igualmente si el que gobernase en este momento fuese el PP. El petróleo sube continuamente, en parte gracias a la guerra de Irak, guerra que apoyó tan alegremente Ansar, digo Anzar.

Aún así, España creció en el último trimestre de 2007 casi un punto más (3,5 frente a 2,6) que la Unión Europea. Y también más que los países más fuertes de la Unión, Alemania, Inglaterra y Francia.

Ni España se hunde, ni se rompe, ni desaparece la familia. Según la derecha, la familia desaparecería con la ley de divorcio. Ya hace muchos años de esa ley y la familia no ha desaparecido, incluso los de derechas se divorcian y no pasa nada.

Con el aborto pasa lo mismo, seguro que sólo abortan los de izquierdas ¿no? Abortan por igual, ahora y cuando había que ir a Londres a hacerlo.

Y por favor, no intento frivolizar con el tema del aborto, sólo es un ejemplo más.

No os tragueis todo lo que dice el PP, pensad por vosotros mismos. Y tampoco es necesario politizar todo, sólo estábamos hablando del mal funcionamiento de Renfe.
 
I
Isono
01/03/2008 10:01
Yo de verdad que alucino con vuestros comentarios, todo lo que pasa en Parla en vez de ser culpa del alcalde o el presidente de gobierno es culpa de Esperanza Aguirre, pues muy bien gente seguir así que dentro de un año cuando la economia tan buena que esta llevando el Sr. Zapatero haga que mas gente este en el paro y no tenga para pagar sus deudas, diremos como no, que es culpa de Esperanza Aguirre.....
 
ranaloca
ranaloca
29/02/2008 19:43
En el de Mostoles puede que vayan petaos, pero no será porque tarden mucho en pasar, mientras yo espero el tren que va a Pozuelo, que tarda también muchísimo, más que el de Parla, pasan un montón de trenes hacia Móstoles, pero con una frecuencia de 2 ó 3 minutos, incluso.

Y sobre la estación de Parla Centro, en la salida que da al tranvia, resulta que han hecho solo tres torniquetes de entrada y tres de salida, que eso se pone hasta los topes. Con la cantidad de espacio que hay les daba perfectamente para poner un torniqueta más en cada sentido, yo no sé quien diseña esas cosas, pero se luce.
 
S
SantiandFaby
29/02/2008 19:17
Pero a ver, yo creo que esto es la tónica general de todas las líneas. Yo he usado hace poco la de Móstoles y pensaba que me moría, nunca he ido en la de Parla tan aplastada como ese día, que íbamos todos cuerpo a cuerpo. E incluso voy más allá, hemos pasado en inviernos pasados alguna que otra semana en la sierra, y a partir de pueblos que están a tomar por saco el tren ya va petao, y eso que muchos son de dos plantas!!
Lo de la mala educación de la gente ya es otro tema, muchas veces me dan ganas de ponerme a dar berridos, pero claro, quedaría como una loca, pero es que en el tranvía varias veces he visto subirse a un chico que va con dos muletas y se desplaza con muchísima dificultad, y la gente le mira y no se levanta!! A lo mejor debería no callarme, y tampoco hago bien, pero desde luego les miro con unos caretos que se dan cuenta perfectamente. Y lo de subir como borregos, pues eso, un poco la puñetera y maldita tónica general. Cada X tiempo se oye alguna bronca.
 
M
MartaMZ
29/02/2008 14:46
¡Es vergonzoso todo! La poca frecuencia, la falta de alternativas para venir a Madrid... Por las tardes cuando llegas a Parla, las escaleras mecánicas se convierten en un embudo. Cuando quiero salir de la estación me toca esperar al tranvía 10 minutos porque acaba de irse. Vamos, que la coordinación es nula. Nunca, jamás, he cogido el tranvía al salir de la renfe. Y si les parece que 10 minutos (o 7 en los mejroes casos) está bien... ¡y unos huevos! En invierno se hace interminable la espera del tranvía. Ah, y por cierto, luego para subir también hay que sufrir lo suyo. Resulta que los aparatos para picar el billete están justo en las puertas de entrada y éstas se colapsan.
Claro que subir al tranvía no es tan difícil como subirte al tren en Atocha. LA GENTE SE PEGA POR UN SITIO, EMPUJAN Y NO DEJAN SALIR A LA GENTE DEL VAGÓN. Yo soy tan tonta que dejo espacio para que salgan pero todos los chacales y chacalas (en el 95% de los casos extranjeros, está comprobado)se me cuelan y cuando quiero subir al tren me toca ir hasta Parla de pie muchas veces (y eso que es la última parada).
Ah, y a ver cuándo abren el put... tramo que falta del tranvía. Yo me tengo que chupar unas catorce paradas para llegar a mi casa. Tardo casi más en hacer el recorrido del tranvía que el del tren.

Nota: Lo de los extranjeros no quiero que suene como comentario xenófobo. Pero es verdad lo que digo. No sé si será por las costumbres que tienen pero van avasallando (en general, no todos. Que conste) Que la mayoría de los que empujan sean extranjeros no significa que todos los extranjeros empujen. Que conste.
 
TISBI
TISBI
29/02/2008 10:00
Y que me decis del olor a burro que invade todo el tren?
 
S
schilvy
29/02/2008 09:24
Por la mañana es un infierno si quieres sentarte, o te montas según llega el tren, o la hemos cagao.... la velocidad que muchas veces coge es de risa, velocidad de crucero, a lo mejor lo hacen para que veamos el maravilloso paisaje que tenemos..... sin hablar de cuando se para claro, pero bueno, todo esto no es lo peor, con todo y con ellos estaría dispuesta a aguantarme, lo peor,,, por la tarde, hora punta, la gente se pega por entrar al tren, si señores se pega, porque poco mas y no entramos en atocha!!!! Es increíble!!! Y todo porque se tira mas de 5 minutos en atocha hasta que sale...
No se como permiten eso de verdad....

 
T
Tengotos
29/02/2008 09:17
Estoy de acuerdo q va hasta los topes pero no os quejeis y digáis q es la peor xq no es cierto, he vivido siempre en san Cristobal (Villaverde) donde la que pasa es la linea de aranjuez y tenemos tren cada 30 minutos, excepto en horas punta que pasa cada 20, no esta mal eh? y de gente igual xq hay ostias pa sentarse... ademas el cambio de vias dia si y dia tambien. Estoy de acuerdo con que hay que subir la frecucnencia de los trenes pero os aseguro que aun los hay peores...
Otra cosa, no os habeis fijado q en la mierda de trenes nuevos se sienta la mitad de la gente que en los anteriores? ya les vale coño...
Saludos vecinos
 
N
NORGAR
29/02/2008 08:37
Es verdad que la frecuencia de paso es alta. Sobre todo por la tarde que se llena muchísimo el tren, bueno, aunque creo que por la mañana tambíen irá muy lleno, lo que pasa es que yo lo cojo muy temprano y, por lo tanto, no tengo problmas. Quizás por la tarde deberían poner la misma frecuencia que hay por la mañana.

Por cierto, quilloychuli, la culpa de todo lo que pase en la RENFE no es de Esperanza, es del señor Zapatero. Todas las competencias de RENFE pertenecen al gobierno del Estado. Ellos son los culpables de que la segunda estación de Parla todavía esté en papel y no hayan empezado ni a plantearse el comienzo de las obras. No estoy defendiendo a Esperanza Aguirre pues creo que también comete muchos fallos, pero que cada palo aguante su vela.
 
P
parla
29/02/2008 08:16
Y para cuando la nueva estacion, porque yo creo que no cuesta mucho ( en tiempo y dinero )hacer un apeadero de renfe por la zona de la plaza de toros, y asi no colapsar tanto la estacion de parla centro, ya que somos muchos ya los que vivimos en parla y muchos mas que seremos.
Alquien sabe para cuando esta previsto la finalizacion de las obras del tranvia, porque se suponia que eran para enero.
 
ranaloca
ranaloca
29/02/2008 00:02
Desde luego lo de la C4 es lo peor, además de la poca frecuencia de trenes, el hecho de que en Atocha nos cambian la via cada vez que les parece adecuado. Siempre es el tren de Parla el que cambia, de pronto es la 5 como la 10.
Hace un par de años o tres pusieron los trenes nuevos en la línea de Parla, y la gente tan contenta, "uh, tenemos trenes nuevos, trenes nuevos". Les callaron la boca con eso (y digo "les" porque a mi no me valió), ¿pero la gente no se daba cuenta que era la misma frecuencia de paso, el mismo tiempo de recorrido, y la misma comodidad? En fin. Que si hay que firmar, yo firmo.
 
Q
quilloychuli
28/02/2008 18:43
DARLE LAS GRACIAS A LA SEÑORA ESPERANZA AGUIRRE Y A SU PENSAMIENTO FASCISTA Y SI NO TENEMOS MAS EN PARLA ES POR PUTA ENVIDIA QUE TIENE DEL SR TOMAS GOMEZ DE SER EL ALCALDE MAS VOTADO EN ESPAÑA Y EUROPA Y LO QUE TENEMOS EN PARLA ES POR QUE LO LUCHA HASTA EL FIN.EN FIN
 
M
MIR72
28/02/2008 18:19
BIENVENIDO A PARLA, YA LO HEMOS COMENTADO EN VARIAS OCASIONES QUE ESTA CIUDAD ES UNA RATONERA ; SE SUPONE QUE EL TUNEL DE LA RISA ENTRARÁ EN VIGOR EN EL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO Y LAS FRECUENCIAS DE LOS TRENES SE REDUCIRAN A 3,5 MIN
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento