Volver al foro
B
bkla
05/03/2008 16:55

especulación!!!!!!

4.474 lecturas | 21 respuestas
Alguien sabe porque están quitando los contadores de agua y luz donde supuestamente se ivan a contruir chalet y ahora se levantan pisos de 10 alturas???? es una maniobra legal o es simplemente especulación? si es asi a quien compete??? Debe ser una putada que te tapen todas las vistas no??
ejemplos:
parla este, detras de la cafeteria el tranvía
parla sur, enfrente del hotel NH
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
I
Ivan28
26/03/2008 10:28
Hola. Creo que Eufemiano tiene razon. Deberiamos preocuparnos mas por cosas importantes que por el problema del aparacamiento (que de momento es poco problema). Creo que algo verdaderamente importante es el tema de los accesos a Parla Este. Ya es un prblema en si, teniendo en cuenta que aun somos pocos los que vivimos alli, asi que cuando esten las viviendas ocupadas al 100%, esto va a ser un verdadero infierno.
 
P
parla
26/03/2008 08:37
Esta clara que ahora mismo hay otros temas mas importantes y que hay que mejorar en parla este que las plazas de aparcamiento, porque la verdad que aparcar se aparca bien, otra cosa es que la gente quiere aparcar al ladito de su casa y claro eso ya no es tan facil, que eso ahora toca preocuparse y pedir otras cosas como, colegios, centros de salud, limpieza, seguridad, accesos del barrio, ect.
Y por cierto las calles de parla este son bastantes anchas mas, y no solo las dos avenidas las perpendiculares tambien lo son, las unicas calles estrechas son donde hay chalet, y como no las de los accesos que son de verguenza.
 
Eufemiano
Eufemiano
26/03/2008 08:29
A mi lo que me parece alucinante es que con todas las cosas que aún faltan por hacer en el barrio y os esteis comiendo la cabeza por como aparcar el precioso cochecito!!! Ahora mismo hay sitio de sobra!!! Así que dejaros de simplicidades y centraros en cosas más importantes como la construcción de supermercados, de la limpieza del barrio, colegios,.........
 
4
406b
25/03/2008 08:25
En Zarzaquemada hace 20 años había sitio de sobra para aparcar, se aparcaba en la puerta de casa, hasta que en la mayoría de las casas empezó a haber dos coches (aquí ya los hay),se ensancharon las aceras pasando de aparcar en batería a aparcar en línea (aquí ya se aparca en línea), se estrecharon las calles y se dejaron muchas de sentido único debiendo dejar amplias zonas de carga y desgarga (aquí hay dos avenidas amplias, el resto calles normalitas y callejuelas de doble sentido más estrechas que muchas carreteras de montaña), vivimos al lado de un polígono = camiones aparcados en las calles.
Por nuestro trabajo necesitamos dos coches la mayoría del personal que vive aquí, algunos tenemos la "suerte " de que las promotoras nos obligaran a coger una segunda plaza de garaje con el consiguiente esfuerzo económico. Pero mucha gente tiene dos coches y una sola plaza de garaje (vayatimo una plaza de garaje cuesta lo que un coche, es preferible tener un coche sin plaza que una plaza sin coche). Si, ahora hay sitio de sobra para aparcar, pero espera dos años que esté todo el mundo viviendo aquí. Entonces será cuando el ayuntamiento empezará a construir plazas de garaje subterraneo 10.000 € cada una (vease Leganés).
 
V
vayatimo
24/03/2008 20:54
Si no podeis permitiros dos plazas como podeis permitiros dos coches, dos seguros, dos impuestos de matriculación, dos gastos de mantenimiento y dos gastos en gasolina. En cuanto a lo de aparcar, yo no se de donde venis porque hablais como si en vuestros lugares de procedencia hubiera donde aparcar, y vamos mas sitio que en parla este. A veces pienso que la gente que se ha venido a parla es un pelin refinada, no se muy bien como podeis cuestionaros en aparcamiento cuando hay de sobra y estan todas las calles vacias salvo las que tienen bares que esta la gente en doble fila, tomando cañas y raciones a unos precios abusibos, eso si para pagar una segunda plaza no les llega.
 
4
406b
24/03/2008 09:27
Ahora se aparca bien y están las avenidas vacias por que no vive nadie en las torres de doce plantas de la mayoría de las construidas, en el momento en que se empiencen a entregar vais a ver que risa va a dar buscar plaza de aparcamiento.
 
A
ALIVI
20/03/2008 12:35
Creo que la distancia entre bloques de pisos, no es la misma que con chalets, por norma.
Entiendo que en cierta medida te moleste, pero hay mucha gente que tiene enfrente un bloque, como en mi caso. No me parece que tenga tanta importancia.
 
G
Guti
19/03/2008 17:27
Con torres de 12 plantas pretendias aparcar en la puerta?, por favor, la mayoría de las calles estan vacias. Ahora mismo no hay problema de aparcamiento, por lo menos yo no lo veo... y como dice Eufemiano voy con los ojos bien abiertos.
saludos
 
Eufemiano
Eufemiano
19/03/2008 15:09
bkla dijo:

Vuelvo a repetir

-si el barrio esta ideado con aparcamientos en linea y ya estamos aparcando en bateria es que ya existe un problema no????
- lo de la plaza de garaje esta muy bien para quien tenga la opción y el dinero de tener dos, pero no es la gran mayoria, y las visitas de familiares o amigos donde aparcan por no hablar de los profesionales que vengan a dar servicios en las casas,linpiezas,mantenimientos, comercios etc..
-si eliges un piso con horientación hacia unos chalet para recibier luz y tener vista y te levantan una TORRE DE DIEZ ALTURAS y me paso toda la vida con un muro delante que se han sacado de la manga ME TENGO QUE CALLAR.....
- eufemiano date un paseo por parla este ,pero esta vez con los ojos abiertos majo, aunque sea en cochecito...


Hola majo,
¿De verdad ahora mismo tu ves que hay mucho problema de aparcamiento cuando tienes casi toda la avenida de las estrellas por ejemplo casi vacía?.
Si ahora mismo estamos aparcando en batería es simplemente porque nos lo permiten. Si hubiera policias por alli y se llevaran todos los coches que están asi ya verías como no lo volviamos a hacer y como tampoco hay tanto problema de aparcamiento. Este es el mismo problema de siempre, lo que queremos es aparcar en la puerta de casa aunque con eso tengamos que aparcar mal.
Sobre la 2ª plaza de garage, no es cuestion de tener mas dinero o no, es que era asi, o la cogías o la cogías, no es cuestión de que me apeteciera ir de rico por la vida y comprarme dos plazas, es que me obligaron!!! Si a ti no te obligaron bien por ti, pero es que conozco varios casos en los cuales era oblgatorio la 2ª plaza.
Y me vas a perdonar pero yo no te he dicho nada de los cambios de chalets por torres asi que no me metas en el mismo saco. Eso me parece mal, si iban a hacer chalets y ahora hacen pisos evidentemente que lo que ha movido a hacer ese cambio es que asi hay mayor beneficio. Si ese ha sido tu caso, lo siento por ti. Lo único que puedes hacer es consultar a expertos y preguntar si lo puedes denunciar.
Y te aseguro que voy con los ojos muy abiertos y mas cuando voy en cochecito porque sino me podría dar un golpecito cuando salieras con tu biplaza del garage porque tienes que sacar mucho el morro porque no ves con los coches en batería!!!!
 
B
bkla
19/03/2008 14:12
Vuelvo a repetir

-si el barrio esta ideado con aparcamientos en linea y ya estamos aparcando en bateria es que ya existe un problema no????
- lo de la plaza de garaje esta muy bien para quien tenga la opción y el dinero de tener dos, pero no es la gran mayoria, y las visitas de familiares o amigos donde aparcan por no hablar de los profesionales que vengan a dar servicios en las casas,linpiezas,mantenimientos, comercios etc..
-si eliges un piso con horientación hacia unos chalet para recibier luz y tener vista y te levantan una TORRE DE DIEZ ALTURAS y me paso toda la vida con un muro delante que se han sacado de la manga ME TENGO QUE CALLAR.....
- eufemiano date un paseo por parla este ,pero esta vez con los ojos abiertos majo, aunque sea en cochecito...
 
Eufemiano
Eufemiano
19/03/2008 09:24
bkla dijo:

mayor densidad de poblacion!!!!! si parla este es el nuevo zarzaquemada,si aparcar se va a convertir en un reto!!ya se cambian los aparcamientos en linia por bateria y habrá un 25% de personas habitando.....


¿De verdad tu único problema es donde vas a meter el cochecito?
Que yo sepa casi el 100% de los pisos construidos en Parla Este vienen como mínimo con una plaza de garage y en mi caso como en muchos otros con dos, porque o cogías dos o no te daban el piso, ese por lo menos es mi caso. Así que si todos tenemos nuestra plaza de garage no creo que sea tan problematico el tema del aparcamiento.
Otra cosa sería el tema de los accesos y las salidas, pero por aparcar no creo que sea un argumento lo suficientemente importarte para darle mayor transcendencia.
Salud2
 
A
AOL
18/03/2008 16:58
Es bueno comunicarnos entre todos, pero es imprescindible hacerlo saber a quien lleva estos asuntos, porque entonces no vale para nada.

Anímense vecinos, una simple llamada, una carta o un simple correo hace mucho

Si tengo dificultades para acudir en persona a la Oficina de Vivienda, ¿dispongo de otros medios para ponerme en contacto con ustedes?

La Oficina atiende por todos los canales habilitados para evitar su desplazamiento. Los canales de atención disponibles son:
Canal Web: www.madrid.org/oficinavivienda.
Canal Presencial: Oficina de Vivienda (Avda. de Asturias, nº 28. De lunes a viernes, de 09 a 20 h., y sábados, de 09 a 13 h.).
Canal Correo ordinario: Oficina de Vivienda (Avda. de Asturias, nº 28. C.P. 28029, Madrid).
Canal Fax:91 728 52 99 (24 horas).
Canal Telefónico:012, Lunes a Viernes (de 09 h a 20 h.) y Sábados (de 10 h a 13 h.).
Canal Correo electrónico: oficinavivienda@madrid.org (24h.).

Si alguien ha enviado una queja o sujerencia al Ayto, por favor que lo diga (para recibir el premio al primer vecino atendido con este asunto).

 
G
grapa
07/03/2008 20:09
Este asunto me suena que ya se ha hablado en los foros.

Yo no lo veo legal, primero por modificar el plan no para mejora, sino para peor ; y además que la nueva ley de la Comunidad prohíbe hacer más de 3 alturas (Bajo, Primero, Segundo) y un ático opcional.

Y queda por ver la distancia que van a dejar entre bloques, sobretodo teniendo en cuenta que es una de las calles más estrechas de Parla Este (cafetería El Tranvía).

Ya nos hemos quejado pero no hemos obtenido ninguna respuesta del ayuntamiento, así que nos quejaremos a la Comunidad a ver que es lo que está pasando aquí. Esto huele pero que muy mal.


 
K
k7rosa
07/03/2008 16:03
Pues yo preferiría un alcampo (bastante mas económico) Además dentro del centro comercial siempre hay tiendas de ropa de varias marcas (berska, stradivarius,blanco...). A mí un corte ingles no me soluciona nada
 
A
ALIVI
07/03/2008 13:57
La densidad de población no se mide por la dificultad de apartar tu coche. Observa las extensiones que tienen ciertos bloques. La densidad se mide en función de los m2 y los habitantes, que yo sepa.
Estoy seguro que el Corte Ingles hará su estudio de mercado pertinente, y no pondrá un centro comercial por que si. Comprobara si hay mas centros en el municipio, el porcentaje de clientes que les podría comprar,....
Me reitero, es una suposición.
 
J
jjozele
07/03/2008 13:24
Mostoles no es dos veces más grande que Parla(en extension),lo puedes ver en cualquier programa como google earth, o maps.Si te fijas en Parla (quitando Parla-Este) el máximo tamaño que tienen los pisos son cuatro plantas, en Mostoles esto lo hay en partes mas antiguas.
Ojo, que no digo que me parezca bien que crezca la densidad, solo quería dar ese dato comparandonos con otras poblaciones cercanas.
He dicho Mostoles, como podia haber dicho Fuenlabrada o Alcorcon.
 
4
406b
07/03/2008 13:08
Mostoles puede ser dos ó tres veces más grande que Parla y tiene tres veces más población.
bkla tiene razón, el día que esté todo construido y con toda la gente viviendo a ver donde se meten los coches. Entonces pasará como en Zarzaquemada, el ayuntamiento construirá plazas de garage al módico precio de un par de millones ó más.
 
J
jjozele
07/03/2008 12:47
Aunque Parla Este tenga una gran densidad de población, compara por ejemplo Mostoles con Parla, que tiene el doble de habitantes y no es el doble de grande que Mostoles que Parla.
 
B
bkla
07/03/2008 12:24
mayor densidad de poblacion!!!!! si parla este es el nuevo zarzaquemada,si aparcar se va a convertir en un reto!!ya se cambian los aparcamientos en linia por bateria y habrá un 25% de personas habitando.....
 
A
ALIVI
06/03/2008 12:16
No me hagas mucho caso, pero si he escuche que el ayuntamiento estaba negociando con el corte ingles y una de las condiciones que establecía para meter un centro aquí, era que la densidad de población tendría que ser mayor. Es mi teoría, pero...
 
R
Randy
06/03/2008 09:54
Los ayuntamientos suelen cambiar los usos del terreno según les conviene. Por ejemplo, en el Leguario iban a ir instalaciones deportivas donde al final parece que irá un edificio de los de alquiler con opción a compra para jóvenes y mujeres con cargas familiares (todavía no ha comenzado a replantearse).

No sé si hacen pisos donde iban contadores individuales, pero sí puedo dar fe de que muchas veces se ubican los cajetines en el lugar equivocado y al final hay que reubicarlos (pagando el comprador todos esos gastos).
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento