Volver al foro
R
Rajul
08/04/2008 18:02

Ayudas

3.312 lecturas | 23 respuestas
Alguien a recidido ya las ayudas de la comunidad o sabe algo sobre este tema?
Gracias
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
L
lorien_27
13/07/2008 17:44
Buenas:

En el banco nos han comentado lo mismo, se puede hacer una cancelación parcial del prestamo con la ayuda sin modificar los años de la misma siempre que no sea vivienda libre.

También nos comentaron que pueden tardar 5 años en llegar las ayudas y que si presentas todos los papeles que te indican en las bases de la ayuda lo normal es que la concedan.

Unos conocidos que compraron piso en el año 2000 les llegó en el 2005 y estaban como nosotros que no sabian si se lo habian concedido o no.

Cuando les llegó hicieron cancelación parcial del prestamo bajandose la letra pero no podían tocar los años de prestamo. Ellos son de VPO y lo tienen a 20 años.

Un saludo.
 
K
kgomez
07/07/2008 13:35
Hola

Hasta donde yo se un préstamo cualificado, que son los préstamos que tienen las viviendas protegidas, solo se pueden amortizar hasta un límite y nunca en tiempo. Es decir, el prestamo siempre será a 20 años y lo único que puedes hacer es quitarte algo de cuota, creo que no renta mucho.

Otra cosa es que rechaces el préstamo cualificado (tb rechazarías las otras ayudas) y te cojas una hipoteca libre normal que puedes amortizar y pagar según las condiciones que negocies con tu banco.

Un saludete
 
T
Tengotos
07/07/2008 13:26
es q no he ido a echarlo x eso lo pregunto,dinero no tengo,estoy como estamos todos pero sí me gustaria ir quitandome aunque sea un poquillo todos los años,de ahi mi duda
gracias
 
J
jose david
07/07/2008 13:05
si haces eso te quitarian la ayuda
no te lo explicaron cuando fuiste a echarlo?
se supone que no tienes dinero, como vas a ir quitandote hipoteca?
de ahi las facilidades y el prestamo bonificado
 
T
Tengotos
07/07/2008 11:23
perdon x mi ignorancia pero si te dan el cheque vivienda no puedes amortizar antes la hipoteca? ir dando dinerillo ppoco a poco y quitártela antes?es q son las dudas q me surjen,que si al darte ese cheque te comprometes a algo que no sabe a simple vista
 
J
jose david
07/07/2008 11:20
no puedes quitarte hipoteca, se supone que es una ayuda para entrar a vivir
 
T
Tengotos
07/07/2008 11:04
Sabeis si hay alguna "condicion" oculta en esas ayudas que te dan? tipo:si amortizas antes la hipoteca te toca devolver la yuda más intereses o cosas x el estilo??
 
lanu
lanu
17/04/2008 18:51
Muchas gracias a los dos!!
La cuestión es que hasta para una ayuda que te puedan conceder...porque pagar vas a pagar toda tu vida, y parte lo harán nuestros futuros hijos,no tenerlo claro desde el primer momento.Comprendo que somos muchos y que se juntan con 10.000 peticiones, pero jolin!!, esperar cosa de un año o dos hasta que te avisan de que estan acetadas cuando en el primer arranque en la compra de tu vivienda más necesitas cualquier ayuda de la administración.
Tan sólo ha sido una impresión.....
Que tengamos suerte!!... pocas esperanzas tengo no os voy a enganchar ;-(
 
C
currito2
17/04/2008 16:10
Lanu, pedi ayuda para compra. No me acuerdo exactamente cual era, pq dependia de los metros del piso, mis ingesos, edad, etc, vamos que dependiendo de un conjunto de cosas podias optar a unas ayudas u otras. En mi caso solo podia acceder a una. En NOviembre cuando fui, ya hacia 7 meses que la habia echado y me dijeron que estaban todavia con las del año anterior, osea que estaban con las del 2006.
 
N
nhm
17/04/2008 13:55
Con el nº de registro puedes llamar y preguntar si se han iniciado los trámites de tu ayuda (o al menos se tendría que poder hacer). Pero cuando tú dices la fecha en que lo has presentado ellos ya saben que no se ha podido iniciar porque por ejemplo, están aún tramitando las del año pasado. Sé que se crea cierta inseguridad, pero si hay alguna pega seguró que nos lo comunicarán cuando empiecen a revisarlas. No puedo afirmarlo a ciencia cierta, pero casi segura que lo harán así y eso espero pq yo tb he pedido las ayudas.
 
lanu
lanu
17/04/2008 13:36
Hola nhm!!
Ojala sea como tu dices y nos puedan dar alguna oportunidad o motivo de réplica para presentar la documentación que pueda hacernos falta.
Mi pregunta es...como sabemos si ya ha pasado el primer filtro y ya puede que nuestras peticiones tegan número de expediente?
Si al menos hubier auna url en donde podamos mirar cada cierto tiempo con el codigo de registro de entrada, quedaríamos más tranquilos.
Entiendo hasta cierto puento que haya retrasos en la administración pero como hablan de 6 meses en contestarte y no es así, parece que te desestiman la petición así tan cual y sin ayuda por medio.
Nadie conoce a alguien que trabaje y nos pueda asesorar o investigar como van las ayudas?
gracias.....gracias!!
 
N
nhm
17/04/2008 13:30
Os voy a intentar contar un poco cómo son normalmente los procedimientos en la Administración: nuestra ayudas han entrado por registro y a partir de ahí se dirigen al dpto. correspondiente donde al parecer están archivadas por el retraso con el que van. En el momento en el que, por decirlo de alguna manera, se empieza a mirar esa documentación, es cuando se le asigna un nº de expediente y es entonces cuando se puede dar por iniciado el procedimiento. A partir de ahí, si se necesita alguna documentación para subsanar o para complementar la aportada, se notifica al interesado y empieza a contar el plazo de subsanación (10 días naturales, 30,...). Es decir, se establecen nuevos plazos porque la Administración no ha podido resolver el expediente en su momento.
Al menos así es como yo trabajo en la Administración Local, ya veremos ellos cómo lo hacen.

un saludo.-
 
lanu
lanu
17/04/2008 12:42
currito entinedo entonces por lo que nos comentas que a pesar de que te has acercado al mismo Maudes aun no tienes respuesta del benedicto de la ayuda y estas como estabas como hace 7 meses no?
Que tipo de ayudas solicitaste? tambien de compra o de ayuda al alquiler por todo un año como yo?
Es que no se si las tramitaran todas por igual.
Cagalera me da, y con perdón, como dice kiko que por una casilla mal puesta, un papel que falte o demás cosas no tengamos nada que hacer......
 
C
currito2
17/04/2008 12:19
Donde dije "entrado" quise decir entregado... ays, cuando se ponen los dedos tontos!!!
 
C
currito2
17/04/2008 12:18
Yo fui a la calle maudes, ahi fue donde me dijeron que las del año pasado, no las habian tramitado.
Fui en Noviembre y la habia entradado 7 meses antes. para que os hagais una idea. Y no te dan ningun papel. Si al final se acogen a lo que viene en la parte de atras que nos dan, el tema del silencia administrativo que se traduce en negativa por su parte... pues que lo llevamos crudo.
Lo que deberian hacer es eliminar esa parte, ya que no son capaces de tramitar las cosas en su tiempo, lo minimo es que no nos ponga ese tiempo limite a nosotros.
 
K
Kiko7
17/04/2008 12:07
Yo hace un año que pedi las ayudas, cuando llamo me dicen que no me preocupe que no se ha tramitado aun la ayuda porque la administracion tiene retrasos. Pero eso solo queda de palabra, no hay notificacion alguna. Yo la ayuda la pedi por la compra de vivienda, pero imagino que todos tendremos la misma situacion.

Mi miedo es, si por ejemplo yo he cometido un error de forma al rellenar un formulario y me deniegan la ayuda por error de forma, al estar fuera de plazo ¿que pasara?. Lo unico que se es que en el resguardo de la presentacion de las ayudas dice que si no hay respuesta en cierto tiempo se entiende que la solicitud esta denegada y yo ya estoy fuera de plazo y eso muy tranquilizador no es.

 
lanu
lanu
17/04/2008 11:03
kiko, muchas gracias por la info que nos pones en el post
Deseo preguntarte por si estas en la misma situación que yo. Yo hace ya 7 meses que solicité una ayuda de la Comunidad en que te ayudaban con el alquiler de todo un año y a estas fechas aún no se nada, si es positivo o negativa pero como tu bien dices saber algo...y saber a que atenerte, porque por requisitos no será!!
LLamando, que fue lo último que te respondieron?
Si ellos ponen 6 meses para contestarte, deben de cumplir con dichos requisitos, al igual que nosotros para l ahora de presentar toda la documentación necesaria.

Muchas gracias
 
K
Kiko7
17/04/2008 10:24
Perdon por la tardanza en responder a esto, os pego el mail con el que me respondieron a mi primera consulta.

Estimado Francisco de Andrés:

En relación a su consulta le informamos que para resolver las cuestiones planteadas debe dirigirse a la Dirección General de Vivienda sita en la calle Maudes, nº 17, los miércoles de 9:00 h. a 14:00 h.

Por otro lado, si desea realizar su consulta telefónicamente, puede hacerlo a través de los siguientes números de teléfono:

-Expedientes en tramitación de ayudas para la compra y arrendamiento de Vivienda de Protección Oficial (Régimen General) y Viviendas con Protección Pública (VPP):

91 580 43 03

-Expedientes en tramitación de ayudas para la compra y arrendamiento de viviendas de segunda mano, cheque vivienda y solicitudes presentadas de permisos de venta:

91 580 43 04

-Expedientes en tramitación de ayudas para la compra de Vivienda de Protección Oficial (Régimen Especial):

91 580 45 01

La Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid está realizando un estudio para evaluar la calidad del servicio ofrecido por el canal correo electrónico ; para ello, le solicitamos que rellene este breve cuestionario.



http://vovici.com/wsb.dll/s/e5f1g27a93

Sus respuestas tendrán carácter anónimo y serán analizadas de forma global con fines estadísticos, con objeto de que su aportación contribuya a mejorar la calidad del servicio.

Para más información no dude en consultar a través del teléfono de información 012 que la Comunidad de Madrid pone a su disposición.

Muchas gracias por su colaboración

Si desea otro tipo de información, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los canales de atención disponibles:

· Telefónico: 012 (lunes a viernes, de 09h. a 20h., y sábados, de 10h. a 13h.)

· Fax: 91.728.52.99 (24 horas)

· E-mail: oficinavivienda@madrid.org

· Correo postal: Avda. de Asturias, nº 28, (28029 - Madrid)

· Presencial: en Madrid: Avda. de Asturias, nº 28 (lunes a viernes, de 09h. a 20h., y sábados de 09h. a 13h.) (Asesoramiento administrativo: lunes a viernes, de 09h. a 14h.)


 
C
currito2
10/04/2008 12:52
Yo a los casi 7 meses de haberlo entregado me acerque por alli. Me dijeron que ni siquiera habia tramitado las del año 2007, que llevaban un retraso considerable. Y que esperara al menos dos años para tener una respuesta.
El problema es que como dice un vecino mas arriba, segun pone en lo que te quedas tu cuando entragas la peticion, si en seis meses no dicen nada, el silencio administrativo se entiende como negativo. Asi que como para reclamar despues de dos años. Todavia despues de los seis meses, tendria logica, pero despues te pueden decir "y ha esperado usted mas de dos años para reclamar?".
En fin, que yo cuando se cumpla un año de esta visita, volvere por alli para ver como van y si eso les echo una mano... al pescuezo!
 
A
antares6
10/04/2008 11:56
las ayudas las dan con bastante retraso, vamos a los 4 ó 5 años, asi que cuando os olvideis de ellas os llamaran, el plazo de respuesta lo ponen no se para que, si luego ellos no respetan ese tiempo
tengo varios conocidos que han tardado eso y viendo como marchan las cosas va para largo
 
L
ladelcuarto
10/04/2008 11:46
kiko7 podrias decirme a que numero de telefono llamas, nosotros hace un año y medio que firmamos las escrituras y no sabemos nada del tema ayudas.

gracias
 
K
Kiko7
10/04/2008 11:39
Yo llamo frecuentemente y lo unico que me dicen es que se esta tramitando y que lleva retraso, el caso es que segun creo mi solicitud ya esta fuera de plazo de respuesta y por lo tanto (aunque no creo que eso vaya a suceder) podrian decirme que la respuesta es negativa ya que el silencio administrativo en este caso es negativo.

No se, yo estoy bastante preocupado y perdido en esto.
 
J
javipatriasier
08/04/2008 20:08
yo nada y llevamos 1 año y medio haver q pasa
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento