Volver al foro
Z
zzas
22/04/2008 11:14

parla es una ratonera

3.144 lecturas | 21 respuestas
En la Web de El Mundo, CIUDADANO M, he encontrado esto.

16 de abril de 2008.- En Parla estamos hartos. Hartos de la mala planificación, hartos de atascos, hartos de pasarnos horas y horas para salir y entrar de Parla, hartos de tener solo una puñetera carretera que nos conecte con Madrid y sólo tres salidas que están siempre hasta los topes, hartos que cada día haya más viviendas (que por cierto cada vez se venden menos y ojo, que muchas de protección oficial han sido para personas que han vendido la suya y encima han sacado beneficio) y que no se planifiquen carreteras para ir a trabajar fuera de Parla. Y todo esto mientras nuestro alcalde, que siempre ha sido querido, se pasa el día en Madrid, olvidándose del pueblo que le dio a conocer.

Tenemos una propuesta pero no sabemos que hacer para que alguien nos haga caso. Ya que la R-4 pasa tan cerca del municipio, y en concreto de Parla Este (nuevo PAU con 13.000 viviendas nuevas)proponemos que nos dejen usar el pequeño tramo que conecta la R-4 con la M-50 por un precio simbólico al mes o de forma gratuita para empadronados en Parla. Sería un pequeño gesto, pero para los parleños sería algo que podría cambiarnos nuestra tarea diaria, que implica 20 minutos para salir de nuestra gran ciudad (sí, sí, es gran ciudad).


Zona de peaje de la R-4. (Foto: Paco Toledo).

Lo proponemos en las páginas del Ayuntamiento y nos dicen que están trabajando en ampliar las salidas pero no se dan cuenta de que lo que han creado en Parla es una ratonera. Una sola carretera, la A-42 y tres únicas entradas-salidas al pueblo. Con un solo accidente, los de Parla no llegamos al trabajo, o peor, llegamos una hora tarde y sin que nos crea el jefe porque ya huele que todos los días pongamos la misma excusa, cierta, pero al fin y al cabo excusa.

En estas circunstancias, pedimos un poquito de ayuda. Estamos intentando organizarnos, en el foro, nuevosvecinos.com, Parla Este. Donde tenemos un tema abierto: ´¿Cómo abrir la R-4...?´ Pero estamos... empezando.

Bueno, pues nada. Muchas gracias, y un saludo.



A ver si le damos más bombo, venga!
saludos
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
F
fuentebel
23/04/2008 12:31
La competencia de la frecuencia de autobuses no es de ninguna Administración Pública, puesto que es una empresa privada. En el Cercanías y en el Metro o en las carreteras la titularidad es pública, pero obviamente una empresa de autobuses no son hermanitas de la caridad y si ven que no hay más viajeros y posibiloidad de negocio no van a poner más frecuencias.
Además la 469 sólo va llena en algunos viajes de ida por la mañana y en algunos de vuelta. El resto del día van cuatro gatos, no porque no hay viajeros potenciales en su inmenso reoccrido por Parla, sino que la gente que quiere coger transporte público se busca la vida y se va a la Renfe que es la única opción de llegar a tiempo, pues el autobús, al igual que los coches, se tiene que tragar el superatasco permanente de la A-42
 
S
SRR
23/04/2008 09:42
En Leganés vivía yo y hablo con conocimiento de causa, efectivamente no es para ponerse fatalista, todos, o al menos yo sabía que esto podria pasar. Este post me ha parecido una buena iniciativa para sacar el tema tanto de los transportes publicos como de las salidas en coche.
 
C
currito2
23/04/2008 09:11
Ya lo he dicho en otras ocasiones, la unica manera de hacernos oir es ejercer de "moscas cojoneras", paremos la circulacion en la carretera de Toledo, o vamos a la Castellana, vamos todo Parla para alla y ya veras como nos escuchan. Que no lo hacen, lo hacemos mas dias.
 
migror
migror
23/04/2008 08:29
Felicitaciones y agradecimiento a zzas por su iniciativa de hacer público el problema que sufrimos en Parla.

Creo que medios tenemos (una autovía al lado del municipio y una línea de tren directa a Atocha y pronto a Sol), pero hay que mejorarlos. Un salida más a la ctra de Toledo, tercer carril desde al menos la salida de Parla sur, una estación de tren para el nuevo barrio (alguien sabe algo al respecto?) y desde luego una frecuencia de trenes acorde en cada franja horaria.

Lo de la r-4 es mucho más rápido, pero siendo una solución temporal me parece un parche, aunque ya digo que estaría muy bien.

Y estando casi todos de acuerdo en esto, ¿qué podemos hacer para lograrlo?

P.D: desde luego que no todos hemos pagado 20 millones por un piso (alguna bastante más), y los que sí lo han hecho ¿merecen un trato de ciudadano de tercera?
 
P
parla
23/04/2008 08:22
Totalmente de acuerdo, si no nos quejamos esto sigue asi años y años y nosotros sufriendo, si nos quejamos esperemos que los años de espera sean menos.
Ademas a lo indicado para resolver los problemas otra opcion seria ampliar las salidas y entradas a Parla a la A-42, con al menos una propia para parla este, doblar la carretera de parla a pinto al igual que las entradas y salidas actuales.
Un carril bus tambien podria otra solucion, en cuanto transporte publico, el metro sur pues cuanto mas cosas tengamos esta claro que mejor.
Y otra cosa que aliviaria y mucho es crear industria y parques empresariales y tecnologicos en parla y poder optar a trabajar en parla (creo que se esta haciendo ya, otra cosa es lo que pongan)
 
J
jjozele
22/04/2008 22:39
Yo pienso que Parla sale muy perjudicada respecto al resto de municipios del Sur de la región, sobre todo en materia de carreteras, todos los municipios próximos tienen varias carreteras, mientras que Parla solamente tiene una, este problema creo que se resolvería abriendo la r-4 y la m-410 hasta la a-4.
En cuando al tranporte público, hay que decir que el tren de Parla, no tiene las mismas frecuencias que el de móstoles, pero no es de los peores, aunque cuando inaguren el tunel de la risa, esto cambiará y pasará a tener más frecuencia.Se deben crear ya dos estaciones de cercanias, ya que la actual está colapsada. y otro problema, que tiene Parla que no tienen otros municipios próximos es cuando se rompe la renfe...los demás, tienen MetroSur mientras que nosotros tenemos que joernos, yo creo que la solución debería ser hacer un ramal de Fuenla a Parla, por lo menos pa no colapsar la ciudad cuando hay algun problema de este tipo.
 
S
scurumininais
22/04/2008 22:36
PARA QUILLOYCHULI K TENDRA K VER EL PRECIO DE LOS PISOS, AKI VIVE GENTE K A PAGADO MUCHO MAS K 20 KILOS Y PARA ESA GENTE K TIENES K DECIR,LES HACEMOS UN PASILLO YA K HAN PAGADO MAS POR LOS PISOS,SE TRATA DE REIVINDICAR CALIDAD DE VIDA PARA TODOS X K TODOS SOMOS IGUALES.UN SALUDO.
 
P
piti98
22/04/2008 20:02
Estamos hablando de que el acceso a nuestra casas se hace muy largo y queremos mejorarlos , como abrir la R-4, etc. Dejémonos de desbarrar y vamos a intentar solucionar el asunto que nos ocupa:

¡¡¡ No queremos perder tanto tiempo en entrar y salir de nuestras casas !!!
 
C
Critico
22/04/2008 18:28
quilloychuli dijo:

A ver si queremos vivir en un piso por 20 kilos y encima q no vaya nadie por la carretera y q encima si puede ser q nos hagan un carril bus-vao,no te jode.aaaaa y q no se pague mucho ni de contribucion ni de impuestos ehhhh.joder,un poco de realismo.


TU FLIPAS¿?
 
Q
quilloychuli
22/04/2008 18:13
A ver si queremos vivir en un piso por 20 kilos y encima q no vaya nadie por la carretera y q encima si puede ser q nos hagan un carril bus-vao,no te jode.aaaaa y q no se pague mucho ni de contribucion ni de impuestos ehhhh.joder,un poco de realismo.
 
TheCrybaby
TheCrybaby
22/04/2008 17:43
SRR dijo:

Te aseguro que no tardas lo mismo en llegar al trabajo viviendo en Mostoles, Fuenlabrada, Leganés o Alcorcón que viviendo en Parla, no compares tanto los medios de transporte que tiene cada una de estas localidades como la asiduidad con las que pasan los mismos.


Pues yo he vivido toda mi vida en Móstoles y tardo lo mismo en llegar a Atocha en transporte público que ahora que vivo en Parla Este...tampoco es para ponerse tan fatalistas. Otra cosa es el tema del coche, ahí si que pienso que estamos mas embotellados......
 
M
MartaMZ
22/04/2008 16:53
YO TAMBIÉN TARDO UNA HORA Y MEDIA. Trabajo un poco más arriba del Santiago Bernabeu. Tengo que coger tranvía, tren hasta ATOCHA, tren hasta Nuevos Ministerios y luego metro dos paradas. Solo en salir de Parla (desde que salgo de casa, espero a que venga el tranvía, me chupo doce paradas de tranvía, espero a que venga el tren y salga por fin ES MEDIA HORA. Lo he calculado). Una vez que estoy montada en el tren tardo 55 o 60 minutos.
 
S
SRR
22/04/2008 14:14
Te aseguro que no tardas lo mismo en llegar al trabajo viviendo en Mostoles, Fuenlabrada, Leganés o Alcorcón que viviendo en Parla, no compares tanto los medios de transporte que tiene cada una de estas localidades como la asiduidad con las que pasan los mismos.
 
P
parla
22/04/2008 13:58
Hasta cierto punto es normal que si te vas a vivir a la periferia se tarde mas en llegar a Madrid, lo que ya no es normal es tardar en salir de Parla 30 minutos y tener solo tres entradas a Parla y ninguna buena.
 
J
jjozele
22/04/2008 13:54
Es cierto, que hay que mejorar las cosas, como mejorar las comunicaciones , etc...pero bueno, vivir en Parla, como en Mostoles, como ciudades del entorno supone tardar eso en llegar al trabajo.
 
K
kichitita
22/04/2008 13:23
Yo también tarde del orden de hora 1/4, hora 1/2 para ir a currar desde Parla-Este hasta Campo de las Naciones (tranvía, tren, tren y metro). Es una exageración perder 15 horas a la semana sólo en ir y venir...
Salu2
 
P
parla
22/04/2008 13:14
La verdad es que se pierde muchisimo tiempo en salir de parla, ya sea en transporte publico como en transporte privado.
Lo de la hora y media en ir a Madrid es algo normal y habitual y a veces se queda corto, la verdad es que es una pasada el tiempo que se pierde en ir a trabajar, minimo tres horas al dia, y eso al cabo de una semana, mes, año es muchisimo tiempo, esta claro que hay mejorar las cosas porque estamos perdiendo mucho tiempo.
A ver si pronto se realizan las prometidas mejoras, cerrar tranvia, nueva estacion de renfe, finalizar el tunel de la risa, mejorar accesos a parla, ect.
Y lo peor es que cada vez somos mas y no se ve movimiento.
 
C
currito2
22/04/2008 13:12
Claro que no es una exageracion, yo tardo algo mas de una hora en llegar y trabajo en Legazpi. y que no falle uno de los transportes...
 
S
SRR
22/04/2008 12:50
en Moncloa, aunque parece exagerado no lo es (tranvia, 2 trenes,metro y paseito)
 
T
TOLETUM
22/04/2008 12:36
¿1 hora y 1/2? por curiosidad ¿en qué parte de Madrid trabajas? para tardar tanto.
 
S
SRR
22/04/2008 12:00
Parla es una ratonera en todos los aspectos, tanto en las salidas por carretera como en los transportes públicos, ni siquiera las nuevas instalaciones (nueva estación de Renfe) están pensadas para asumir a tantos viajeros, los periodos en los que pasan tanto el tranvía como trenes como autobuses dejan mucho que desear, sobre todo a horas punta. Personalmente de la hora y media que tengo todos los días por la mañana para ir a trabajar y hora y media que tengo de vuelta, he comprobado que media hora por la mañana y media hora por la tarde las utilizo para esperar el tren y el tranvía.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento