Volver al foro
TISBI
TISBI
13/05/2008 17:44
Yo creo que el problema es completamente de los gobiernos, el primero por dejarlos entrar como turistas, (es de cajon que las miles de personas que entran con billete de ida y no llevan de vuelta, no vienen a ver la cibeles precisamente) y el segundo por dar papeles a diestro y siniestro. Con el primero habia mucha gente sin papeles y nos afectaba a que se creaban muchos puestos de trabajo sin contrato y que los empresarios se ahorraban mucho dinero en mano de obra, de manera que a ti no te daban trabajo porque habia uno que lo hacia por la mitad (pero tienen que comer, prefiero que trabajen a que roben. Y cuando regularizaron y empezaron a tener nominas, ya podian pedir ayudas, pisos, becas... Pero los gobiernos solo vieron ventajas (para los extranjeros) donde los ciudadanos veiamos inconvenientes.
El problema es que los extranjeros crean mas mano de obra y mas gente con necesidad y literalmente se comen todas las ayudas publicas. Y algo que tengo muy claro, vienen con todos los derechos aprendidos y les cuesta mucho aprender y admitir que tambien tienen obligaciones.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
S
SantiandFaby
13/05/2008 17:34
Ideal? Tú no sabes la de mafias que hay, controlando negocios y esclavizando a su propia población? Lo que pasa es que no son ruidosos, no se relacionan con el resto de la sociedad y su forma de integrarse es básicamente no integrarse (no se relacionan con la sociedad española en general, se relacionan entre ellos, acuden a sus negocios entre ellos, y su círculo es muy cerrado). No has visto nunca noticias de "se ha desmantelado un piso en el que se esclavizaba a 20 personas chinas que dormían en tres habitaciones y trabajaban prácticamente a cambio de comida" (de ese tipo). Normalmente los que viven en chalets y tienen coches lujosos son los dueños de numerosos negocios, en los que emplean a sus compatriotas, y a raíz de los que se enriquecen. Ah, y si no me equivoco, los chinos precisamente cuentan con exenciones de impuestos al montar sus negocios durante los 10 primeros años, por eso muchas tiendas de chinos aunque no tengan nada de negocio, pueden subsistir por que casi no les cuesta mantenerlas. En cuanto a que son más educados e incluso introvertidos, es un tema básicamente cultural. Un saludo!
 
ddcalderon
ddcalderon
13/05/2008 17:13
Ecfectivamente mi post era una tonteria,bueno algo de verdad tiene.
si el problema es de los politicos tiene facil solucion,no se les votan,lo que ocurre que nadie se lee los programas ante de las elecciones,pero es mas complicado.
por cierto y los chinos? nadie habla de los chinos,en mi urbanizacion hay 4 familias,todos en chalets.
Son trabajadores y no se meten con nadie,el immigrante ideal.
no os parece?
 
ppepe
ppepe
13/05/2008 16:39
Hola:
Mi opinion personal es que los culpables no son los inmigrantes que vienen,los verdaderos culpables son los politicos.No hacen nada mas que darles ayudas,(con esto no quiero decir que no se las den),pero que los demas tambien tenemos derecho,ya que hay mucha gente española que no puede meterse en un piso y vive con sus padres hasta los 40 tacos, y se de unos cuantos casos...
 
S
SantiandFaby
13/05/2008 16:16
Yo creo que te has pasado con tu comentario, ddcalderon, y no te mosquees, pero no me lo creo, no me creo que lo primero en que se fije la gente que va contigo sea en eso, por que hay otras cosas que ver. La gente que no ha visto el tranvía, cuando lo ve por primera vez se queda alucinado, ya sólo con eso tienen a dónde mirar, vaya, que no, que te has pasado. Por que además, por estética, también pueden molestarnos las gordas y gordos, los feos y feas, los makoys, las jennys, los viejos, los que van con el pelo lleno de grasa, los que llevan gafas, los que llevan ropa cutre... ¿Qué hacemos, les echamos a todos? Venga anda, no mezclemos el tema de por qué las ayudas van a unos pocos, por qué ha aumentado la delincuencia y rollos así con chorradas tipo estética en las calles. Un saludo!
 
J
joslili
13/05/2008 15:17
Vayas por donde vayas te los encuentras por todos los sitios moros, negros,sudamericanos etc. nos han invadido y contra eso no podemos hacer nada por que ellos tienen todos los derechos pero no quieren obligaciones y asi nos va a todos, los tenemos que aguantar por cojones sino somos recistas lo que hay que ver y escuchar.
 
C
currito2
13/05/2008 15:14
HOmbre, la estetica es lo de menos. A mi me molestan mas las ayudas que les dan a ellos y que a mi no me corresponden teniendo la mierda de sueldo que tengo, que no tengan educacion, ni respeto y que den por hecho que tienen derecho a todo y que los demas tenemos que callarnos con todo. Eso es lo realmente molesto!
 
ddcalderon
ddcalderon
13/05/2008 14:53
Hola vecinos,el Domingo pasado vinieron a comer a casa unos amigos,como no conocian Parla fui a buscarlo a la entrada del pueblo,queria vacilar de cuidad moderna y les traidos por los sitios mas o menos guay.
Pues pase por la plaza de toros(panchitos),luego la calle Pinto(morros y negros)segui mi ruta turistica por las avenidas de Parla este,hacia buen tiempo y me encontre a un monton de morras con sus pañuelos y los tios enfrente(como debe de ser en esa religion).Al llegar a mi casa el comentarios era?¿?¿¿??
os lo imaginais?
Queda como el culo ver un puñados de morros,negros y panchitos por las calles,esteticamente.
 
Z
zzas
13/05/2008 10:18
A mí también me ha parecido bastante acertado tu comentario, muy razonable y sobre todo con buenas formas, que con según que temas a veces nos cuesta a todos mantenerlas. Pero yo, como Iván, voy a referirme a esa persona que es discapacitada e inmigrante que salía en el periócio gente. dices que si cobra 600 de pensión y paga 300 de alquiler no puede vivir bien. Díme de qué vivía antes y cómo vivía, porque el alquiler por 300 euros es irrisorio y no abunda... Está en España, le están dando una pensión, le reconocen su discapacidad y encima le han dado una casa adaptada en alquiler.. Se queja de que 1. paga mucho, 2. que su mujer no habla español y por tanto no tiene trabajo y 3. que no le regalan los electrodomésticos y que la reforma del baño la va a tener que acometer él. Díme por favor una sola cosa que haya hecho este hombre para integrarse en este bendito país que le está dando pensión y casa barata. Ninguna, y no hacen más que pedir pedir pedir y pedir... pero no hacen ni una sola muestra de integración cuando en su país no tendría nada de esto. Por qué su mujer no aprende español? un esfuercito por favor... que todos somos iguales y a todos no nos dan las cosas tan mascadas como a muchos inmigrantes...

Por supuesto que tienes razón, no todos son iguales ni vienen a lo mismo, pero se trata de que los beneficios de unos no perjudiquen a los autóctonos, y eso aunque duela,no es racismo (por cierto, sí, es una palabra muy fea)

Un saludo!
 
S
SantiandFaby
13/05/2008 09:50
Hola Ivan, sí, tienes razón, con eso me refiero que esa es una situacion precaria en España, pero para él y para todo el que la sufra, sea de aquí o no, era sólo por tomar el ejemplo que habían puesto. Justo a lo que has explicado es a lo que iba, que ni podemos dejar que el "fuera todos de aquí, putos inmigrantes", se haga general, por que es malísimo y además quien piense así va a terminar amargado (por que no todos se van a ir), ni ellos deberían aferrarse al "eso es racismo, racismo, racismo", por que al final se va a quedar la palabra hueca de tanto usarla, y es una palabra muy fea. Un saludo!
 
I
Ivan28
13/05/2008 09:27
Santiandfaby, en general tu comentario me ha parecido bastante acertado. Pero....., sobre lo que dices del inmigrante en silla de ruedas, que si cobra 600 € y tiene que pagar 300 de la casa, como puede vivir a si?, mi pregunta es....... Cuantos españoles estan en esa misma situación o incluso peor y tienen que tirar como pueden??
Te aseguro que muchos, pero claro, un español no puede tachar de racistas a los españoles.
Es que les encanta llamarnos racistas, creo que es la primera palabra que aprenden cuando ponen un pie aqui. Creen que con eso te ofenden o te hacen sentir mal y asi consiguen algo,per... sabeis que es lo malo? que a mi y acreo que a cada vez mas personas, el hecho de que nos llames racistas, ya no solo no nos molesta, si no que empieza a gustarnos.
Saludos
 
J
jose david
13/05/2008 08:35
yo no quisiera parecerme a EEUU en casi nada
 
P
parla
13/05/2008 08:33
Es verdad que en Parla hay mas inmigrantes que en otros ciudades sobre todo en el centro que esta lleno de inmigrantes, esto provoca que la gente nacional se vaya a vivir a otros sitios.
Lo que es cierto es que la situacion del pais no es buena sobre todo que ha crecido por la construccion y este modelo no es bueno, ahora que ya saben que ese modelo no funciona esperemos que se pongan las pilas y se prime la investigacion y desarrollo, la industria y tecnologia que es lo que genera empleo estable.
 
J
jfran
12/05/2008 22:14
Por favor, dejad las descalificaciones a un lado.

Al hilo de todo esto os quería plantar una cuestión.

Yo soy de los que piensa que la situación económica de este pais es a peor, y la aparición de clases marginales no adaptadas, será una realidad en un periodo de tiempo no muy largo, apareciendo un escenario similar al de EEUU, Francia etc..

¿Que opinais al respecto?

Además creo que Parla será unos de los pueblos peor parados.
 
S
SantiandFaby
12/05/2008 22:10
A ver, no es cuestión ni de echarle la culpa a que todo es racismo, como hacen muchos inmigrantes, ni de meterles a todos en el mismo saco, como hacemos muchos españoles. Por ejemplo, una chica árabe, que hace una entrevista de trabajo, que en ella se le avisa de que le cogerán, pero que tiene que ir al centro de trabajo sin el pañuelo (es un caso que conozco), su respuesta: Es que eso es racismo. NO, no te equivoques, no es racismo, son normas. Tú te has venido conscientemente a un país donde hay unas normas, y a esa empresa no puedes ir ni con pañuelo, ni con minifalda, corsé y botas de látex (te van a echar igual). Pero tampoco tenemos razón cuando caemos en el "putos moros", "que se vayan todos" y frases por el estilo, por que al igual que por su forma de entender el tener hijos (sin miedo a tener varios, haya o no para comer), por ejemplo, están antes que muchos españoles para muchas ayudas, también es cierto que gracias a muchos hay trabajos que van tirando. No digo que no haya españoles dispuestos a limipiar, cuidar ancianos y demás, ya lo hablamos más atrás y está claro que haberlos, haylos, pero no suficientes. No habría más que echar un vistazo a las candidaturas de rrhh de muchas empresas... Vamos, que tampoco pueden irse "todos de golpe", y además, hay muchos que sí están trabajando y son honrados.
El tema que comentas de la persona que va en silla de ruedas, pues bueno, es como todo, según se mire la botella, medio llena o medio vacía. Si este señor cobra una pensión, pongamos, de 600 euros, y tiene que pagar casi 300 de piso (que por lo visto luego no es tan barato, por que eso es el precio que publica la Comunidad sin incluir el IVA y el alquiler de garajes y trasteros, que al parecer es obligatorio), pues con 300 euros al mes no creo que tengan para comer y desplazarse. En España, pese a todo, sigue siendo una situación precaria. Ahora bien, lo comparas con lo que probablemente le hubieran dado en su país de origen por ser discapacitado y necesitar una vivienda, y probablemente no tendría ayuda ni en un aspecto ni en el otro.
Al fin y al cabo, aunque todos somos personas, procedemos de culturas distintas que nos hacen pensar diferente, no sólo hay españoles racistas, un día oí a una sudamericana decirle a unas compañeras de trabajo que ella "pegaba a su niño cuando se portaba mal, por que si no, el niño se volvía español". Sin embargo, las compañeras, también sudamericanas que iban con ella, no parecían estar de acuerdo.
Yo creo que para que la situación no entre en un momento de conflicto, se deberían controlar aspectos como la deportación en caso de delito, o el control de familias que vivan absolutamente sin trabajo conocido (también para controlar que los empresarios no les tengan dados de baja en la seguridad social, sin contrato y demás...), y para que no se produzcan guetos, personas desocupadas "con mucho tiempo para pensar", ni caigan en la tentación del trapicheo. Y el que venga a trabajar honradamente, que esté, que también hay muchos que son agradables y buena gente y a mí me sabe mal pensar en que generalizamos cuando das con alguien de buen corazón. He de decir que he visto a muchas sudamericanas levantarse en el metro para ceder su asiento a personas mayores, cuando españoles prácticamente no veo ninguno que lo haga, al igual que he visto a otras que se lanzan a por el asiento cual carrera de gran velocidad.
En fin, con los gobiernos que tenemos, de unos colores u otros, de momento, las cosas están como están, y debería prevenirse lo que más arriba he comentado. Saludos.
 
P
PES y Petalo
12/05/2008 21:45
Increible pero cierto, cual es mi asombro cuando veo el periodico de parla con una portada de unos cuantos mahometanos con unas llaves en las manos, indignante siempre, ya si eso hacemos pisos que sean del 40% para inmigrantes y el resto para el que llegue antes, y haciendo una media los pisos serian 70% inmigrantes y 30% de racistas asquerosos que no quieren a moros en sus comunidades. Para mas INRI me meto dentro del periodico y sale un pajarraco de estos en silla de ruedas diciendo que cobra una pension española, que su mujer no trabaja por que no habla español, y que paga demasiado(290 euros por un piso de 95 m2), que quieres pues que tu mujer aprenda el idioma y si no que se vaya por donde a venido, y si puede ser tu detras, si pagas demasiado no lo cogas, si en tu pais es mas barato adelante te invito a que te vayas y no vuelvas por un pais de racistas. Estoy harto de que todo lo que pasa con un inmigrante en este puto pais es por culpa del racismo, que no te puedo dar esto por que te falta por un papel es que soy racista, no, te vienes con el papel igual que un español, todo lo arreglan con el racismo, claro un español no puede beber en la calle por que es botellon pero un extranjero pueden formar guetos y ponerse hasta el culo por que si no es racismo, que asco por favor. Esto es muy facil, os invito a todos los que defendeis la formacion de guetos en parla este a que le cambieis el piso a ese 30% de españoles que vive ahi, a ver si os parece tan bonito.
 
P
porfinsevealgo
12/05/2008 20:36
nando37 dijo:

porfinsevealgo dijo:

Dejalo, tu mente no da para más. Ese es tu argumento? Que absurdo... Por cierto, soy chica.


y ya está? no tienes nada mas que argumentar? sólo que mi mente no da para mas? hija pues entnces estams en las mismas que quieres que te diga. Bueno, esto ya no da mas de sí, tú tienes una opinión y el 80 o 90% de los españoles tenemos otra muy diferente. Adios muy buenas
A mí me han educado a tener mi propio criterio, no lo que, según tú, el 80 o 90% opinen, cosa incierta, por ciert. Pues hasta ahí podiamos llegar, que tuviera que dejarme llevar por lo que los demás digan... Menos mal, que por suerte, no soy así. Por lo demás, como tú dices, tú sigue con tus ideas y yo con las mías. Ahora bien, no permaneceré callada ante lo que yo consideré una injusticia, seas tú o el Papa. Un saludo Nando.
 
J
jyl_torre2
12/05/2008 20:12
Yo no me considero racista pero no podeís negar que muchas cosas de las que se dicen aquí tienen más razón que un santo o no? ellos tienen muchos más derechos que nosotros y a la vista está, no os extrañe que digamos muchas cosas de las que decimos porque llega un momento que te sacan de quicio las cosas que ves.
Ahora que si por quejarme de lo que veo soy racista, pues bien, entonces lo seré.
 
N
nando37
12/05/2008 18:11
porfinsevealgo dijo:

Dejalo, tu mente no da para más. Ese es tu argumento? Que absurdo... Por cierto, soy chica.


y ya está? no tienes nada mas que argumentar? sólo que mi mente no da para mas? hija pues entnces estams en las mismas que quieres que te diga. Bueno, esto ya no da mas de sí, tú tienes una opinión y el 80 o 90% de los españoles tenemos otra muy diferente. Adios muy buenas
 
P
porfinsevealgo
12/05/2008 16:45
Dejalo, tu mente no da para más. Ese es tu argumento? Que absurdo... Por cierto, soy chica.
 
N
nando37
12/05/2008 16:40
porfinsevealgo dijo:

nando37 dijo:

porfinsevealgo dijo:

A estos ultimos comentarios, solo se les puede catalogar de una forma, XENOFOBIA. Que pena!!!



Que sí majo, que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Y mira que pena me da el que me llames Xenófobo. Vamos me da igual. Por cierto, si yo fuera algo, no sería xenófobo sino racista, que no es lo mismo. Racista pero sólo a medias porque a mi no me molestan los chinos (van a lo suyo), los argentinos y otros descendientes de europeos(son gente civilizada por lo que he conocido) y la gente del este que por lo general curran de lo lindo (los de las mafias quedan excluidos por supuesto)
Hala majo, llamame pseudo racista, racista o lo que te apetezca, no me va a quitar el sueño
¿Que se entiende por XENOFOBIA según la Real Academia de Lengua? La Xenofobia es uno de los prejuicios con recelo, odio, fobia y rechazo contra los extranjeros, o, en general, contra los grupos étnicos diferentes, o contra personas cuya fisonomía social, política y cultural se desconoce.

Ahora mira tus palabras:"... Los moros junto con los gitanos rumanos y los panchitos son la peor escoria que ha podido entrar a España, joder que "suerte" tenemos (y mas con los políticos que permiten esto, como ellos no los sufren)".
¡No, si no eres xenofogo, solo un poco RACISTA, nada más!!!!!
Seguimos con la definición:"... Como el racismo, la xenofobia es una ideología del rechazo y exclusión de toda identidad cultural ajena a la propia. Se diferencia de éste por proclamar la segregación cultural y aceptar a los extranjeros e inmigrantes sólo mediante su asimilación sociocultural.La xenofobia se basa en los prejuicios históricos, lingüísticos, religiosos, culturales, e incluso nacionales, para justificar la separación total y obligatoria entre diferentes grupos étnicos, con el fin de no perder la "identidad propia". Combinando estos prejuicios con el poder económico, social y político la xenofobia de la mayoría, rechaza y excluye los extranjeros, inmigrantes a la medida que ve en ellos un competidor por los recursos existenciales".

A lo que yo añadiría, no solo eres RACISTA, que lo eres, sino también, XENOFOGO. Algo que va contra mis principios.

Un consejito: Madura un poquito. Un saludito vecino.
Por cierto, como tú dices, ahora dí lo que quieras, que me da igual guapo.






Muy bien chaval, veo que has hecho los deberes ; fijate, ¡si hasta te has molestado en mirar el diccionario!!! osea que además de racista soy XENOFO G O, JAJAJA!!! que bueno, ahora me voy al curro de mejor humor. hale, cegato, sigue negando la realidad que verás que bien te va
 
P
porfinsevealgo
12/05/2008 16:39
santiandfaby dijo:

XenofoBo, por favor, que parece que es un comedor de xenos o algo así...
Tienes razón, ha sido un error. Gracias. Un saludo vecino.
 
S
SantiandFaby
12/05/2008 16:36
XenofoBo, por favor, que parece que es un comedor de xenos o algo así...
 
P
porfinsevealgo
12/05/2008 16:11
nando37 dijo:

porfinsevealgo dijo:

A estos ultimos comentarios, solo se les puede catalogar de una forma, XENOFOBIA. Que pena!!!



Que sí majo, que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Y mira que pena me da el que me llames Xenófobo. Vamos me da igual. Por cierto, si yo fuera algo, no sería xenófobo sino racista, que no es lo mismo. Racista pero sólo a medias porque a mi no me molestan los chinos (van a lo suyo), los argentinos y otros descendientes de europeos(son gente civilizada por lo que he conocido) y la gente del este que por lo general curran de lo lindo (los de las mafias quedan excluidos por supuesto)
Hala majo, llamame pseudo racista, racista o lo que te apetezca, no me va a quitar el sueño
¿Que se entiende por XENOFOBIA según la Real Academia de Lengua? La Xenofobia es uno de los prejuicios con recelo, odio, fobia y rechazo contra los extranjeros, o, en general, contra los grupos étnicos diferentes, o contra personas cuya fisonomía social, política y cultural se desconoce.

Ahora mira tus palabras:"... Los moros junto con los gitanos rumanos y los panchitos son la peor escoria que ha podido entrar a España, joder que "suerte" tenemos (y mas con los políticos que permiten esto, como ellos no los sufren)".
¡No, si no eres xenofogo, solo un poco RACISTA, nada más!!!!!
Seguimos con la definición:"... Como el racismo, la xenofobia es una ideología del rechazo y exclusión de toda identidad cultural ajena a la propia. Se diferencia de éste por proclamar la segregación cultural y aceptar a los extranjeros e inmigrantes sólo mediante su asimilación sociocultural.La xenofobia se basa en los prejuicios históricos, lingüísticos, religiosos, culturales, e incluso nacionales, para justificar la separación total y obligatoria entre diferentes grupos étnicos, con el fin de no perder la "identidad propia". Combinando estos prejuicios con el poder económico, social y político la xenofobia de la mayoría, rechaza y excluye los extranjeros, inmigrantes a la medida que ve en ellos un competidor por los recursos existenciales".

A lo que yo añadiría, no solo eres RACISTA, que lo eres, sino también, XENOFOGO. Algo que va contra mis principios.

Un consejito: Madura un poquito. Un saludito vecino.
Por cierto, como tú dices, ahora dí lo que quieras, que me da igual guapo.



 
N
nando37
12/05/2008 15:38
schilvy dijo:

Que puedo decir sobre este tema??? Pues que llevo menos de un año en parla viviendo,,, y en este período de tiempo, me han intentado robar una vez (con tirón de bolso y empujón, gracias a que apareció una pareja y salieron corriendo que si no.....) Mi coche, una vez pintado con garabatos y otra vez abollado de que claramente han saltado encima, con el emblema de la marca arrancado literalmente,,,,, 4 robos en el garaje de mi piso!!!! Y eso que es dentro de un garaje!!!!
Siento mucho tener que decir esto pero es lo que siento, si fuera por mi, muchos de los extranjeros, y no digo todos porque entiendo que no todos son iguales, estarían fuera de España, por la sencilla razón de que me molestan, por unas cosas u otras, ya sean porque me intentan robar, o porque son conflictivos, o porque se llevan los pisos y ayudas cuando otras personas Españolas tb las necesitan y como son extranjeros, ya tienen mas puntos.... Lo siento pero ellos mismos me han hecho ser racista.
La RENFE de parla da asco, es realmente desagradable entrar ahí y yo tengo que hacerlo todos los santos días,,,,,, por mi FUERA todos los guarros que vienen a molestar, la gente que realmente se lo curro lo demuestra, por lo cual el resto, por mi adios...
PD: Yo hace 5 años por ejemplo, no pensaría ni loca que algún día podría llegar a adecir esto, pero así de triste es la realidad,,,, yo no los quiero, al menos no a la mayoría


Todavia no estoy viviendo en el barrio pero vaya con lo que dices, en vez de parla este lo vmos a tener que llamar "el bronx" jejeje
Perdona por la coña pero tienes toda la razón del mundo y si nos llaman racistas pues nada, como le dijo el virus "I love you" al antivirus "panda" en "enjuto mojamuto": "el que lo dice lo es con el culo del reves" jajaja, que poca seriedad pero es que me parto con esas chorradas.
Saludos vecinos, tanto a los racistas como a los que no quieren ver la realidad (es decir, a los que dicen que no son racista)hale, agur
 
S
schilvy
12/05/2008 15:18
Que puedo decir sobre este tema??? Pues que llevo menos de un año en parla viviendo,,, y en este período de tiempo, me han intentado robar una vez (con tirón de bolso y empujón, gracias a que apareció una pareja y salieron corriendo que si no.....) Mi coche, una vez pintado con garabatos y otra vez abollado de que claramente han saltado encima, con el emblema de la marca arrancado literalmente,,,,, 4 robos en el garaje de mi piso!!!! Y eso que es dentro de un garaje!!!!
Siento mucho tener que decir esto pero es lo que siento, si fuera por mi, muchos de los extranjeros, y no digo todos porque entiendo que no todos son iguales, estarían fuera de España, por la sencilla razón de que me molestan, por unas cosas u otras, ya sean porque me intentan robar, o porque son conflictivos, o porque se llevan los pisos y ayudas cuando otras personas Españolas tb las necesitan y como son extranjeros, ya tienen mas puntos.... Lo siento pero ellos mismos me han hecho ser racista.
La RENFE de parla da asco, es realmente desagradable entrar ahí y yo tengo que hacerlo todos los santos días,,,,,, por mi FUERA todos los guarros que vienen a molestar, la gente que realmente se lo curro lo demuestra, por lo cual el resto, por mi adios...
PD: Yo hace 5 años por ejemplo, no pensaría ni loca que algún día podría llegar a adecir esto, pero así de triste es la realidad,,,, yo no los quiero, al menos no a la mayoría
 
S
SantiandFaby
12/05/2008 14:52
Miedo? Ja, ja, por favor, ninguno. Pero es que yo no soy racista, soy una persona que creo que entiendo bastante bien la sociedad y los problemas que hay en ella, y las posibles visiones que ocasionan en la gente (al menos, a mi entender, no quiero imponer mis criterios a nadie por que una opinión individual sólo vale para uno mismo y contrastarla con la de los demás). Saludos.
 
N
nando37
12/05/2008 14:49
santiandfaby dijo:

porfinsevealgo, no lo dirás por mí? Yo sólo he expuesto la situación que hay, y los testimonios de dos hombres rumanos que dieron su opinión. No me metas en ese saco, por favor. Saludos.


Por qué te da tanto miedo el que te llamen racista cuando tú sólo te limitas a exponer lo que realmente está pasando? Si te lo estuvieras inventando,todavia, pero creo que no lo has hecho.
A mí ya me la suda, que me llaman racista , pues vale,eso es que ya se les han acabado los argumentos ; pero la razón no me la quita nadie
 
S
SantiandFaby
12/05/2008 12:08
porfinsevealgo, no lo dirás por mí? Yo sólo he expuesto la situación que hay, y los testimonios de dos hombres rumanos que dieron su opinión. No me metas en ese saco, por favor. Saludos.
 
N
nando37
12/05/2008 11:58
porfinsevealgo dijo:

A estos ultimos comentarios, solo se les puede catalogar de una forma, XENOFOBIA. Que pena!!!



Que sí majo, que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Y mira que pena me da el que me llames Xenófobo. Vamos me da igual. Por cierto, si yo fuera algo, no sería xenófobo sino racista, que no es lo mismo. Racista pero sólo a medias porque a mi no me molestan los chinos (van a lo suyo), los argentinos y otros descendientes de europeos(son gente civilizada por lo que he conocido) y la gente del este que por lo general curran de lo lindo (los de las mafias quedan excluidos por supuesto)
Hala majo, llamame pseudo racista, racista o lo que te apetezca, no me va a quitar el sueño
 
P
porfinsevealgo
12/05/2008 11:46
A estos ultimos comentarios, solo se les puede catalogar de una forma, XENOFOBIA. Que pena!!!
 
N
nando37
12/05/2008 11:12
ayer iba dando un paseíto por el barrio y oigo a un hombre que estaba cerca de nosotros con su mujer y su nene: " esto es increible, nos invaden, nos matan (por lo de atocha y por que a la que te descuidas te sacan la navaja) y encima se rien de nosotros por que aquí se les regala la casa" y claro resulta que habia por allí una familia de moros bajando trastos de su furgoneta.

Le doy toda la razón a ese hombre porque yo pienso lo mismo y no le dije nada a este hombre porque mi novia se pone de los nervios cuando hablo del tema y me dice que algún día me van a dar una paliza, jejeje, pobrecilla.

Los moros junto con los gitanos rumanos y los panchitos son la peor escoria que ha podido entrar a España, joder que "suerte" tenemos (y mas con los políticos que permiten esto, como ellos no los sufren)
 
S
SantiandFaby
12/05/2008 10:24
Jyl torre2, lo que tú dices es cierto, allí ahora necesitan mucha mano de obra (esto es por que los empresarios de multinacionales, muy listos ellos, se han ido a Rumanía a llevarse sus fábricas para que les salga el producto tirao de precio pero lo sigan vendiendo al público por lo mismo. Me río yo del que se crea que su coche lo fabrican en Alemania o Francia... Y también por que se están construyendo sus casas allí y necesitan obreros), pero hace poco hubo una feria en Madrid dedicada precisamente a captar rumanos interesados en volver para currar allí... Y la gran mayoría no querían hacerlo por que las empresas les ofrecían ganar unos sueldos de mierda, incluso dijeron varios sueldos que les ofrecían (dos a los que entrevistaron en televisión), y eran basura, y eso que aquí no andamos precisamente sobraos... Que yo no digo con esto que tu amiga y su pareja hayan ahorrado 60.000 euros en varios años, se hayan hecho su casa estupenda y se hayan comprado el coche maravilloso y allí vivan como rajás y él se pueda permitir seguir en su país (que supongo que será lo que les guste, obviamente), ganando una mierda, pero si lo han hecho puede ser que sea por que con lo que ganará pueden "subsistir" y si necesitan algo, para eso tienen lo ahorrado. No se van a ir allí a vivir el sueño rumano, por que los sueldos son de risa, aunque la vida sea más barata. Saludos.
 
J
jyl_torre2
12/05/2008 01:58
Tengo una conocida rumana que vino a trabajar a España para ganar un dinero e irse a su país, no he visto una persona más racista que esa pero bueno, estuvo trabajando aquí contratada en un sitio y luego echaba horas en casas, bien pues dejó el puesto en el cual estaba contratada y se puso a cobrar el paro más las casas y este fin de semana se ha ido para siempre a su tierra, con una casa con terreno dos plantas por 15000 euros que le costó, un buen coche y bastante dinerito ahorrado.
Bueno pues se ha ido antes de lo que pensaba porque su pareja se ha quedado sin curro aquí y en Rumanía necesitan mano de obra porque no hay rumanos y se está llenando de marroquís.
Si lo habeis visto en la televisión el goberno rumano está intentando llevarse de vuelta a su gente pero eso sí con un contrato.
Esta chica se llevó lo bueno de aquí porque en su tierra no se ganaba nada y de ejemplo os pongo que sus padres de pensión tienen 100 euros mensuales y ahora se va para su tierra a llevarse lo bueno de allí por la escasez de mano de obra que hay.

Saludos.
 
J
jyl_torre2
12/05/2008 01:50
La verdad es que da pena y miedo pasar por esa zona a ciertas horas.
 
F
fuentebel
11/05/2008 22:48
P.- Se está viendo que, cuando en un barrio se asienta un alto número de inmigrantes, los españoles se mudan a otro. Al final, ni hay mezcla ni integración y se forman guetos. ¿Cómo se va combatir este problema?
---------------------------------------------------------


Exacto, el ejemplo más claro es todo el centro de Parla a ambos lados de la estación, barrios de los que han huido los españoles para irse a Parla Este u otros barrios o municipios y a día de hoy hay una masiva presencia inmigrante y la zona está socialmente desvertebrada y convertida en un ghetto. Sólo hace falta darse una vuelta por el centro de Parla para ver lo cutre que está todo, desde los bloques antiguos, locutorios, gente desocupada, inseguridad y una convivencia cotidiana que no existe por falta de todo, de zonas verdes, de canchas deportivas, ausencia de negocios o actividades económicas que hagan prosperar la zona, etc. Es un GHETTO
 
C
curro22
11/05/2008 20:04
No. es el presidende de Benelivia

JA JA JA JA JA

PD: Perdón, pero me ha hecho gracia, tanto uno como el otro
 
ddcalderon
ddcalderon
11/05/2008 18:11


¿Hugo Morales? ¿Y ese quien es? ¿El presidente de Bolizuela?
jaja
rbj jaja.
 
J
jfran
11/05/2008 16:32
zzas dijo:

Este es el enlace de la entrevista

< a href=http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/24/espana/1209020449.html target=_blank >http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/24/espana/1209020449.html< /a >


Me preocupa esta parte de la entrevista.


P.- Se está viendo que, cuando en un barrio se asienta un alto número de inmigrantes, los españoles se mudan a otro. Al final, ni hay mezcla ni integración y se forman guetos. ¿Cómo se va combatir este problema?

R.- Eso hay que gobernarlo no sólo desde el Gobierno sino desde las administraciones autonómica y local. Tenemos que evitar el modelo americano, que un área metropolitana se segmente por poblaciones de origen es lo peor que puede pasar.
 
I
isayan
11/05/2008 15:19
LA REALIDAD ES QUE LOS PARTIDOS POLITICOS QUIEREN QUE VOTEN LOS INMIGRANTES EN LAS MUNICIPALES.
ESTAN CULTIVANDO EL VOTO
 

Fin del hilo
313  mensajes<123 ... 7812 ... 5678>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento