Volver al foro
S
SantiandFaby
08/05/2008 22:37
En fin, lo que saco de conclusión de todo esto es más o menos lo que he dicho en un post anterior, que al final vamos a tener que movilizarnos por que tengan en cuenta los años que llevemos en este país a la hora de solicitar ayudas, por que claro, los mileuristas en pareja en ocasiones parecemos burgueses, y cuesta mucho llegar a fin de mes (al menos, sin ayudas).
Trabajadora 84: Claro que puedes hacer lo que quieras y mostrar tu amor por la patria y demás, eres libre, y eso no es malo! simplemente la frase me ha sonado un poco soltada con la emoción del post (igual que mi puesta a la defensiva), lo que no quiero bajo ningún concepto es crisparme con nadie,y menos con objetivos parecidos, así que como en el fondo pensamos similar, pues lo siento si he sonado borde. Yo sí sigo pensando que muchos se dejan los cuernos, por que lo veo, por que lo vivo, pero también es verdad que otros vienen y hacen cosas como lo de dejar un trabajo de un día para otro sin avisar, o no presentarse a trabajar por la razón que sea y no avisar... Diferencias culturales que el empresario al fin y al cabo tiene que asumir. Aunque el empresario, como culpable, no me da ninguna pena, claro está.
Y en cuanto a lo que os está costando encontrar curro, la verdad es que me deja un poco helada, están las cosas fatal, en fin en esto sólo queda tener paciencia, y si veis algún indicio de que os pueden discriminar, echarlo directamente en las centrales, al equipo de RRHH.
Saludos.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
J
jyl_torre2
08/05/2008 18:41
También fuí al telepizza que hay por donde la casa de la cultura, pregunto por la encargada y me sale una panchita le explico que quieroechar una solicitud y en un cacho de papel me pone el nombre y teléfono y que ya me llamarían pues a día de hoy estoy esperando a que me llamen, estoy completamente segura que según me fuí del local tiró el papel. Porqué entrar una española cuando pueden colocar a los suyos verdad?
 
J
jyl_torre2
08/05/2008 18:33
Muy buenas.

Mirar yo fuí a echar uan solicitud al burguer king que hay en la entrada de parla centro, me hicieron una entrevista y me dijeron que por lo menos yo era española porque es que estaban cansadas de tanta extranjera, no se enteran de nada, les dices las cosas y por uno le entra y por otro le salen, pues bien, me dijeron que me llamarían y un año y medio después todavía estoy esperando la llamada. Una pena.

Saludos.
 
I
Ivan28
08/05/2008 18:20
Hola a tod@s.
Lo primero que tengo que decir es que SI SOY RACISTA. Aunque eso no signifique que no tenga corazon y no me de pena cuando veo a la gente que viene en pateras, el estado en el que llegan (cuando llegan) y lo que pasan en su viaje. Siempre pienso: "madre mia lo que tienen que estar pasando en su pais para arriesgarse a morir por llegar aqui."
Pero no siento ninguna pena de la gente (sobre todo sudamericanos) que me roban el coche, me colapsan los medicos, le quitan el sitio en los transportes publicos a los ancianos y embarazadas ESPAÑOLES, destrozan las casas en las que viven, hacen de la convivencia entre vecinos un verdadero infierno, monopolizan los parques, ....y un largo etc.
Mi racismo no llega al punto de decir España solo para los españoles, pero... es que vamos a llegar a un punto en que España va a ser para cualquiera menos para los españoles.
De acuerdo con los inmigrantes que vengan a trabajar dignamente, a vivir civilizadamente, y a esperar a la cola a que las subvenciones, pisos, guarderias y colegios les sean concedidas SOLO cuando ningun español las necesite ya, que para algo llevamos años nosotros y nuestros padres cotizando y pagando impuestos.
Me joroba mucho que me quiten todos los meses un poco de mi nomina para que luego llegue al medico y tenga que dejarlo por aburrimiento por que esta petado de panch@s, al final me he tenido que hacer un seguro medico si quiero que cuando me pase algo me atienda un medico en un plazo razonable.
Asi que si vienen a trabajar.. ok. Al primero que le pillen en la calle, con atencedentes, o cometa cualquier tipo de delito, a su p*to pais, que para chorizos y drogatas ya teniamos nosotros los nuestros, no necesitamos mas.
Ahora vivo en Parla Este, pero hasta los 33 he vivido en Carabanchel... una zona confictiva según muchos. Pues os puedo asegurar que JAMAS me ha pasado nada a mi ni a nadie que conozca, NUNCA he tenido miedo si llegaba tarde a casa o si habia gente en la calle a horas raras. Pero los ultimos dos o tres años antes de venir a Parla, no era lo mismo. Parques repletos de Lantin Kings que te veian bajarte del coche y poco mas que metian la cabeza dentro para verlo, miradas amenazantes, insultos.....
Por que tengo que tener miedo en MI pais de alguien que no es de mi pais, de alguien que deberia acoplarse a MI sociedad y a MIS normas.
En fin.............
 
S
sanchou
08/05/2008 18:16
creo que la culpa no es de las empresas solamente,tiene mucho que ver quienes son los clientes que van buscando presupuestos bajos de contratas de limpieza ,reformas...si molesta ver que ahi inmigrantes que cobran poco busca una empresa que te cueste un poco mas y que alla gente española.un español exije algo mas que uno que es de fuera.
 
C
Critico
08/05/2008 17:16
Me parece perfecto todos los comentarios anteriores, por lo que voy viendo, es más la gente que piensa como yo que por ejemplo, lo que piensa porfinsevealgo (que por cierto, hace tiempo que no entra al trapo de este hilo)
De momento, y como se que son muchos los años que nos tocará pasarlos jodidos por esta gentuza, yo de momento, la guerra por mi cuenta, todo lo que me parezca mal, a denunciarlo por la via judicial y sino por la via del "poco hablar" Que es la que muchos de estos panchos la entienden antes.

Como bien dice trabajadora84, ESPAÑA PARA LOS ESPAÑOLES!
 
T
trabajadora84
08/05/2008 16:12
Santiandfaby, con lo de cuantas tonterias hay que escuchar me refería a diferentes apartados y a muchas opiniones en general del foro o no, en general la opinión pública (creo que no me expresé correctamente). Como verás te especifique como ejemplo con la frase de que los españoles no queremos trabajar limpiando. No es necesarío ponerse a la defensiva, porque aunque lógicamente no en todo este deacuerdo contigo en gran parte de las cosas que dices pues sí que lo estoy. Claro que las empresas tienen mucha culpa, pues eso ni se duda son ellos quién seleccionan al personal, pero que los Extranjeros sabén de sobra que aceptando ciertos sueldos les van a coger y se van a quitar de enmedio al español que pide o tenía un sueldo mayor. Y me parece totalmente injusto que esta gente acepte sueldos precarios, porque perjudica toda la lavor que durante años se han trabajado nuestros padres, abuelos y que intentamos nosotros mantener, es decir los convenios. Y no entiendo porque no puedo sentirme orgullosa de ser española, decir que la bandera me gusta, y que considero que primero los españoles y al decirlo me llamen rádical, no digo ni más ni menos que prefiero que los pisos de protección, los trabajos, las subenciones, guarderias, tengan prioridad los españoles. ¿Por ello soy radical?, que parece que queda más bonito llevar una camiseta de brasil que la de españa porque claro si llevas la de españa ya eres facha, es más, si llevas cualquier simbolo de españa, ya sea gorras, banderas en el coche... No damos valor a lo que tenemos y así nos esta pasando. Y hablo por propia experiencia, que pasa que siempre pobrecitos ellos?? y nosotros...que!! Vi en la TV unos pisos de puta madre y se los dieron a gente extranjera, pues adivinar las frases, los gitanos que si ayy esque yo queria uno con patio para mi chatarra ¡¡nos ha jodio!! un chalet lo quiere cualquiera.
Les das la mano y se cogen el brazo, y lo que no deberían hacer bajo ningún concepto es aceptar puestos de trabajo donde no se les pague un sueldo digno, los empresarios siempre miraran por su bolsillo, y hay más curritos que empresarios pues coño no somos los curritos los que deberiamos exigir unas condiciones mínimas. Ya verás como si un empresario necesita un camarero, y ve que con lo que ofrece no lo coge NADIE ya verás como al fina sube el sueldo, pero claro mientras este gente aceptando pues viva la pepa
 
S
SantiandFaby
08/05/2008 15:47
COÑO QUE SÍ SOMOS NOSOTROS!!
Quienes sois vosotros, que ahora no caigo? Bueno, me imagino que sí somos por que muchas que se llamen como yo no suele haber! Me has dejado de piedra jajaja! Bueno pues si eso dime algo, un saludo!
 
S
SantiandFaby
08/05/2008 14:01
O sea que digo tonterías, trabajadora 84? Pues para decir tonterías, me estás dando la razón (de una forma un tanto personal, pero me la das).
Si yo digo que LOS EMPRESARIOS SON LOS CULPABLES (Y los gobiernos Central Y Autonómicos a quienes tienen pillados por los huevos, por lo que permiten todo), es por que al aumentar la cualificación de los españoles, lógicamente buscamos mejores condiciones laborales: Evitar trabajos como la limpieza o el comercio, y si hay que trabajar en ellos, QUE SE PAGUE MÁS. Y los empresarios son quienes se van al extranjero a buscar contingentes de trabajadores, y acogen con los brazos abiertos a los que vienen dispuestos a trabajar siguiendo con los salarios bajos (y el empresario forrándose).
Espero que ahora lo hayas entendido, por que veo que antes, no. Supongo que si uno está dispuesto a trabajar en limpieza, y puede ganar 1.200 euros, mejor que si trabaja en eso y gana 800, no? O a lo mejor es que no es así, explícamelo pues. Saludos, yo no creo que digas tonterías incluso aunque en ciertas frases te tires a lo radical.
 
S
SantiandFaby
08/05/2008 13:52
A mí no me parece lo peor la opinión de nadie, lo peor me parecen las personas que hacen daño a otras, por ejemplo, pero bueno, creo que tu único problema o carencia es cierto conocimiento de la sociedad a nivel general, no te alarmes, nos pasa a casi todos (como ves digo NOS).
Si a tí te parece que las cadenas de restaurantes no están llenas de inmigrantes, te aconsejo que te pases por cafeterías como JAMAICA, STARBUCKS, o similares. Restaurantes: BURGER KING, FOSTER´S HOLLYWOOD, FRIDAY´S, FRESC CO. Empresas de limpieza de oficinas: CLECE. Empresas de ayuda a domicilio (atención a personas mayores o dependientes): ASISPA, MAPFRE QUAVITAE, CLECE, TOMILLO...
Te aconsejo que si buscas trabajo, eches el currículum en empresas como estas. Si no pasas de 50 años, sobre todo en las de ayuda a domicilio te van a acoger con los brazos abiertos, e incluso van a decir de tí "pero si es española y todo!".
Yo he trabajado coordinando equipos en estas empresas, y te aseguro que si pueden subsistir, es gracias a la población inmigrante. Veo que no has entendido mi mensaje, por que en el tuyo, me das la razón: Echo la culpa a los empresarios de que se hayan ido fuera (y hayan recibido con los brazos abiertos), al personal inmigrante, por que les garantiza que van a seguir aguantando con los salarios de mierda, y que no van a tener que subirlos para que los españoles los aceptemos.
En cuanto a los casos personales que comentas: Obviamente, el parado de la construcción está inmerso en la crisis actual, en la que se van a quedar muchas personas de las que trabajan en este sector, por eso el paro seguirá subiendo. En cuanto a la persona que cuida de mayores: Habría que ver las condiciones que se han dado para que le hayan echado, lo que tú dices es absurdo en sí mismo si la empresa trabaja de forma legal, por que éstas se rigen por unos convenios por los cuales pagan a todos los trabajadores LO MISMO, sean inmigrantes o españoles. Y normalmente, cuando echan a alguien, es o por incompatibilidades o por incompetencia en el trabajo (no interpretes que he llamado a la madre de tu amiga incompetente, ni nada similar, por favor).
En cuanto a que en el trabajo doméstico por horas han bajado el precio, totalmente de acuerdo. Pero a que la señora que les contrata y les paga está encantada de pagar menos por que le limpien? Una vez más, me da la razón, la culpa es del empresario que abusa de su situación.
Y en cuanto a los dos millones de parados, ten en cuenta una cosa: No todo el mundo vale para trabajar en todas partes: Hay muchos ex-albañiles, a los que no puedes meter a trabajar a una tienda de moda joven o a cuidar ancianos, por que no dan el perfil. Y en el sector comercio y ayuda a mayores y dependientes, te aseguro que necesitan personal como el comer, tú pásate por cualquier mega centro comercial, verás como en la mayoría de las tiendas necesitan dependientes, o como te he indicado más arriba, infórmate sobre empresas de ayuda a domicilio: Están caninas de personal y ellas mismas lo dicen.
Estamos de acuerdo. Y sí, soy de Parla desde hace unos meses, empadronada y todo. Antes era de Madrid, de un barrio igual o más lleno de inmigración. Tú de donde eres? Ya que preguntas... Así nos conocemos mejor. Saludos.
 
T
trabajadora84
08/05/2008 13:42
Hola!! Aranyrubén estoy deacuerdo contigo.

Pero cuantas tonterías hay que escuchar!! Mira santiandfaby que tú no quieras limpiar no quiere decir que los demás no lo quierán hacer, es un trabajo tan digno como otro cualquiera, mi madre española de toda la vida, trabaja limpiando ¿y? que pasa, que tiene que venir una panchita a quitarle su trabajo.

Esa gente sabe de sobra que hacer para conseguir trabajo, y siendo realista SON VAGOS, MUY VAGOS Y POCO FIABLES, los encargados suelen ser españoles, deja tu a un moro o algo de eso al frente de la caja de tu negocio, jajaja.

Por mi, los mandaba de vuelta a su país y aqui que vengan sólo los que tengan contrato única y exclusivamente.

Hay que recuperar nuestros derechos y eso se consigue manifestandose y haciendose oir, que esta gente sepa que ESPAÑA ES DE LOS ESPAÑOLES!!
 
S
sanchou
08/05/2008 12:26
Hola parla,a buen entendedor pocas palabras bastan y tu comentario es la gran realidad.saludos
 
djnorris
djnorris
08/05/2008 12:24
Lo malo de esto es que esta insensibilizando a la sociedad.

Hace años veias a una persona mayor, pongamos sudamericana, en el autobus.La veias en la cara que estaba reventada de trabajar, y con su sonrisa , su "grasias" ... y decias ¡pobre gente, que vida mas dura!.

Ahora la ves y a lo mejor te da exactamente igual. Y con todos estos excesos que estamos viviendo realmente a lo mejor no ayudamos a quien lo necesita de verdad.

Y totalmente de acuerdo con santifaby, la culpa de todo esto lo tienen los empresarios, bancos y gobiernos que estan forrandose con esta situacion y las televisiones manipulando y demas. Trabajo con un chico de fuera, (que dice que a lo mejor en un tiempo se va de españa), y dice que muchas veces salen imagenes que estan totalmente manipuladas, y que su realidad no es asi.

 
P
parla
08/05/2008 12:13
Creo que la mayoria no somos racistas sino que nos quejamos de que vengan otros de fuera y tengan mas privilegios que nosotros, de que hayan provocado la caida de los salarios, delincuencia, y que el gobierno en lugar de discutir de si estado laico o memorias historicas lo que tienen que hacer es buscar soluciones a lo que realmente nos interesa, un trabajo digno, el poder tener una familia, una vivienda digna y unos servicios sociales.
 
djnorris
djnorris
08/05/2008 12:11
Totalmente de acuerdo. Aqui ser racista es algo malisimamente visto pero que te vengan a decir "puta españa" y "racista" y no se cuantas cosas mas a tu propio pais no.

¿¿Y la gente que hemos venido a madrid a buscarnos la vida y somos de otra ciudad de españa?? tambien somos "inmigrantes" y a mi al menos si no se me da la oportunidad del pau de parla no tendria piso en madrid en mi vida.

Llegue hace 8 años, cobraba 170000 pesetas , compre un coche y un piso de alquiler aceptable. Ahora con 1000€ la gente paga una habitacion en un piso compartido y gracias. ¿Porque? porque hay pocilgas que no vivirias ni gratis pero estos se meten 50 en un piso y pagan lo que pidan hasta que les den una casa de gratis.

Los sueldos 3 /4 de lo mismo, mi padre es paleta y gana lo mismo que hace 8 años y si te gusta bien y si no un rumano/sudamericano (moros veras pocos, mejor vender droga en los parques) me lo hace por la mitad,¿Que hace una chapuza?No pasa nada. Vendo la casa por el triple que hace años y el que venga detras...... QUE SE FASTIDIE. Asi va españa. Y luego me venden el rollo de superpotencia, ¡venga ya!

¿¿Y lo de los sudamericanos en los parques?? cuando paso lo de alcorcon la gente del resto de españa decia "pobre gente" "racistas". ¿Mucha gente de madrid que decia? lo entiendo, que se j..., ¡ojala pase en mi barrio!

Generalmente la gente que se considera racista es porque lo ha tenido que sufrir. Que les ayuden en su pais y si no mira, que se adapten a nosotros no al reves

jeje cuantos años hablando del tema, menos mal que no vinieron los gitanos del salobral.

SALU2
 
S
SantiandFaby
08/05/2008 11:47
Tampoco es para ponerse tan tremendista de que vamos a acabar sin comida y sin dinero, no creo que lleguemos a ese extremo, y en cuando al ZP y todos los demás (véase noticia en el 20 minutos de que la propia Aguirre ha rechazado el "contrato de integración" que proponía su jefe, Rajoy, por que según ella el programa de integración vigente en la Comunidad de Madrid es estupendo, 4.400 millones de euros tienen la culpa. Y todos podemos opinar...), yo reitero lo que pienso: La culpa la tienen, principalmente, los empresarios, a los que les viene genial esta mano de obra barata (que los españoles ya no estamos tan dispuestos a ser camareros, limpiadores y auxiliares por 800 euros), y los gobiernos, TODOS los gobiernos, tanto estatales como de Comunidades autónomas, a los que estos empresarios tienen pillados por los co*ones, y que por esta razón no van a poner límites a la inmigración (y lo que te rondaré morena si tenemos en cuenta que cada vez está todo más privatizado, es decir, en manos de los empresarios y no de las administraciones).
Creo que la moderación es algo imprescindible en este aspecto, no se puede meter a todos en el mismo saco por que gracias a muchos de ellos que se están dejando los cuernos podemos ir a cadenas de restaurantes o cafeterías, o tener a nuestros mayores o dependientes antendidos, o tener oficinas limpias, o nuestros pisos constuidos. Ahora bien, creo que se debería premiar el que trabajen, y, de alguna manera, nosotros pedir que se promuevan ayudas también para españoles, que no estemos en ninguna situación de abundancia, pese a no tener 4 hijos. Como os he dicho antes, en muchos ayuntamientos piden un mínimo de años empadronado para dar ayudas o pisos, por esto no es racista en absoluto, es acordarse de los españoles también. Ahora bien, ni se puede ir con eslóganes discriminatorios (por que eso denota una falta de cultura brutal), ni quedarnos parados. Creo que a todas las generaciones les ha tocado luchar por lo suyo, tal vez esto sea luchar por lo nuestro, pero con cuidado de que no se mezcle una solicitud de ayudas para los que, sin sobrarnos, no estamos en precario, con grupos radicales ni ideas afines a éstos. Ahí sí que lo llevamos claro.
Saludos.
 
E
EnriqueProgarSur
08/05/2008 10:54

POngo aquí lo que ya pude decir en otro lugar del foro hace semanas.

Yo creo que todo el mundo merece una oportunidad y para nada me considero racista, me molesta sublimemente toda persona que sea maleducada independientemente de donde venga. Pero os cuento....

Yo vivo -bueno ya no- al lado de Plaza de Castilla.Si miro por la ventana a un lado las Torres KIo y si miro por el otro las nuevas torres gigantes.

Pues bien, a unos 200 metros de la casa de mi madre (...quizá algunos lo conozcais en la Avenida de Asturias) construyeron unos magníficos edificios con vistas a un colegio -justo enfrente-, un ambulatorio -justo enfrente-, el Metro "ventilla" -justo enfrente-, un parque -justo enfrente- la Plaza Castilla -a cuatro pasos- el Hospital la Paz -a 2 minutos en Coche-, el centro comercial La vaguada, la Castellana y las nuevas torres de la Castellana Norte.Todo esto puede verse desde sus ventanas. Vosotros imaginaros la millonada que puden llegar a costar estas viviendas con los años.

Pues cuando voy al médico vengo enfermo de ver lo que veo. Y lo que veo y constato es que todas esas viviendas se las han dado SIN EXCEPCIÓN a familias de sudamerica, a gitanos realojados y sobre todo a mujeres árabes con 40 hijos -sin maridos que se sepa-.

A los de aquí una mierda.No entiendo como llevo toda la vida tarbajando como un animal, aportando con mis impuestos a las arcas públicas para no recibir a cambio ni una mísera ayuda. Llevo 34 años viviendo en mi barrio y no endiendo como soy yo el que tiene que irse a vivir a 30 kilómetros de su casa -y gracias-, firmar una hipoteca a 20 años -y gracias- y esa gente que jamás aportó ni un centimo al Estado viene, "no da chapa" y se le regala un piso de esas características.

De verdad no sabeis lo indignante que es. Antes de venir a Parla -que por cierto me ha sorprendido muy gratamente después de ver lo que es y lo que en realidad se dice que es- estuve apuntado durante 12 años en una Cooperativa de jóvenes del Distrito de Tetuán que estuvo durante todos esos años pidiendo a nuestros responsables políticos un mísero solar -aquí hay y hubo muchísimos porque se derribaron miles de casas bajas- para en régimen de cooperativa costruirnos nuestras propias viviendas....pero una mierda. Lo prometió el PSOE pero vino el PP y se acabaron las ilusiones.

Y ya lo veis, a los sufridos jóvenes del distrito no se nos cedió ni un puto solar y a los "de fuera" se les construyó y regaló una vivienda más que digna....una vivienda que te cagas.

¿Decirme si es o no es para coger asco a este puto pais?

...y doy gracias que a este tío de Parla -el alcalde- le dió por hacer este PAU y no exigir estar empadronado en el Municipio. Aunque me escupiera por la calle le seguiria estando agradecido toda la vida por haberme posibilitado comprar una casa por un precio pagable.

Eso sí, 120.000 Euros y en Parla, no por ser Parla, sino por estar a 30 kilómetros de mi madre inválida. Otros tienen más suerte, se las dan por "0" Euros y en una de las zonas más caras de todo Madrid.


Enrique.
 
S
SantiandFaby
08/05/2008 10:51
Eso también es verdad, cuando hay problemas de convivencia o de ser testigos de unos malos tratos, es de sentido común llamar a la policía para que les den un toque o les paren los pies. Más que nada por que poco más se puede hacer... Saludos.
 
Z
zzas
08/05/2008 10:29
Creo que en ese caso lo que tienes que hacer simplemente es llamar a la policía, porque las normas son para todos: españoles e inmigrantes, y si alguien está molestando... no a las 3, a la 1 y media empiezas a llamar a la policía.

Venga un saludo!
 
T
trabajadora84
08/05/2008 08:29
Pues yo pienso que habría que hacer manifestaciones con el lema: Prioridad para los españoles! Yo me acuerdo cuando iba al colegio que no tenía ni un solo extranjero, y cuando entre en el instituto tenía dos (poco para lo de hoy en día), de verdad pensaís que con un recién llegado los profesores pueden ir al mismo ritmo???

Otro ejemplo, cerca de mi trabajo en madrid, un chaval que conozco de unos 20 años fué a jugar al futbol en la pista de su barrio de toda la vida de dios, y adivinar.... Un grupo de ecuatorianos que si querían jugar tenían que pagarles ¡¡¡que coño!!!

Actualmente tengo unos vecinos (panchitos) y madre miaaa, el otro dia la mujer chillando, el marido se puso borracho la lio y salió al portar y tiro un extintor escaleras a bajo que jodio la puerta de otro vecino, el verano pasado no podia dormir con la ventana abierta porque como ellos debe ser que no madrugan se tiran hasta las 3 de la mañana con la tv a toda ostia y con risitas, y porque una vez dije si porfavor podian bajar la tv que yo madrugaba y no podía dormir, adivinar! La subierón más y se asomaron y hicieron el sonido de Shzzz como que encima me callase.

Estoy indignada
 
J
jyl_torre2
07/05/2008 21:09
Una noticia en la radio.

Cada vez hay más morosos porqué?

Bien pues según esta noticia los españoles somos muy de tener nuestra vivienda en propiedad y en caso de tener problemas tiramos mucho de la familia porque para nosotros es muy importante nuestra casa, sin embargo los extranjeros no tienen aquí la familia a la que puedan pedir esa ayuda y tampoco su prioridad es ser propietario.

Saludos.
 
V
Verocar13
07/05/2008 21:07
Hola!
antes de nada quiero decir que a mi me hacen ser racista, los motivos, que el 95% son gente que viene a España a hacer mal, y sobretodo a llevarse el dinero de aqui y entregarlo en sus paises poniendo la inflaccion por las nubes...Otro de los motivos es que como en algunos post habeis dicho a ellos les dan los pisos por tener hijos, y no llegar a tener un sueldo elevado...bueno os comento lo que le paso a mi hermana : separada, su marido no le pasa pension y con dos hijos( nunca les han dado becas ni de libros ni de comedor), intenta tener siempre un trabajo fijo y SIEMPRE la echan al cumplir los contratos y no querer hacerla fija...y ademas ella echo la solicitud para los pisos de alquiler del ayuntamiento y evidentemente no se lo han concedido...cuando vi las listas en la pagina web del ayuntamiento(nombres de extranjeros hay unos cuantos) me dieron ganas de montarles un pollo, ufff.. pero para que...
Mi hermana ha pasado hambre, y estamos en el siglo XXI y eso que la familia le hemos ayudado en todo lo posible, pero eran 3 bocas que mantener ademas de tu propia familia...Ahora mi pregunta es..a quien le darias tu el piso de alquiler a ella o a un extranjero recien llegado a España?? si elijes al recien llegado a España, creo que necesitas ayuda..y lo mas probable es que aunque sea solo un poquito deberiais de pasar por lo que pasa gente como mi hermana(que son muchos)...asi todos los que defienden a estas personas, pasen por lo mismo que nosotros LOS RACISTAS...que evidentemente no somos, sino que nos hacen serlo.
Que pasa con la constitucion que dice que todos tenemos los mismos derechos y deberes???? que todos debemos de tener acceso a una vivienda digna??? creo que literalemente se lo pasan por las zonas bajas...

Otro motivo de ser racista es que en los años 90 mas o menos la gente que robaba en Parla eran españoles y terminamos con ellos aqui, se termino con esto, pero llegaron lo inmigrantes (legales o ilegales) y se pusieron a delinquir...esto es una verguenza, dos veces que me han robado han sido extranjeros...casualidad??? creo que no...

Asique señores/as si me tengo que considerar racista, SI LO SOY..

Creo que no tendriamos las mismas opciones en sus paises..ni los mismos beneficios.

Y para terminar si alguien se ofende, lo siento pero creo que asi es como en realidad pensamos todos, sino tiempo al tiempo y lo pensareis..cuando a todos os ocurra algo parecido, que no queda mucho ya que nos estan invadiendo...

un saludo
 
S
SantiandFaby
07/05/2008 20:20
No, trabajadora84, estoy segura de que tú no eres racista, ni aunque lo creas. Tú no eres más que el producto de una sociedad que vive un fenómeno para el que no está preparada: Ni económicamente (por que para que muchos españoles hayan prosperado, muchísimos más tenemos que hacerles el trabajo sucio), ni socialmente (hasta hace pocos años, menos de 25, era casi RARO ver a un negro en España), ni a nivel laboral (los empresarios son los VERDADEROS CULPABLES, junto a los Gobiernos, TODOS LOS GOBIERNOS, de que haya personas que han venido pensando que esto era una cosa y se han encontrado con otra). Todos los empresarios de grandes cadenas de restaurantes, cafeterías, empresas de servicios y de distribución, son los culpables de que haya tanta inmigración, por que, sabéis lo que ha pasado en los últimos años? Que nuestro país ha prosperado, que ahora casi todos tenemos carrera como poco y que no queremos trabajar, lógicamente, ni de camareros, ni vendiendo, ni limpiando el culo a personas que no pueden hacérselo solas. Y probablemente, para que los españoles hubiéramos desempeñado estas tareas, los sueldos tendrían que haber prosperado con la población, pero claro, es más fácil empezar trayendo contingentes de inmigrantes, que se creen que vienen a hacer algo que le va a gustar a un lugar estupendo, que van a ahorrar dinero y poderlo enviar a sus familias pobres, y luego se encuentran aquí en los percales que se encuentran. Y que en los países de origen se corra la voz de que aquí hay trabajo, y los empresarios haciéndose de oro a costa de inmigrantes para los que la vida no dudo que sea dura, y de que la sociedad española se crispe, sin ir más lejos, por la pura diferencia cultural. Otro de los problemas que conlleva todo esto, es que las personas inmigrantes, además de tener culturas diferentes (véase, dejar un trabajo de un día para otro sin avisar a la empresa de ello), por lo general han sufrido dificultades económicas y de necesidad, por lo que, en casos extremos, esto lleva a la delincuencia (o a cosas tan tristes como verles recoger comida de la basura con los niños al lado). Y luego, por otro lado, está la gente "lista", pilla y delincuente, que ha encontrado que en España se puede aprovechar uno de los demás delinquiendo, por que las penas no son severas, y eso si te pillan. Probablemente muchos de éstos han llegado con la cosa de trabajar, pero luego han visto más facilidades en la delincuencia. Es una tontería que nos tiremos los trastos a la cabeza los unos a los otros por si yo soy tolerante o racista, por que lo que hay es una situación social difícil de entender. Y el tema de ¿Por qué se llevan las ayudas? está claro, si tienen más hijos, menos sueldo (al menos declarado) y encima uno de los progenitores está desempleado, no hace falta darle más vueltas, cumplen más requisitos que la mayoría de españoles, que somos por lo general más conservadores a la hora de tener niños cuando nuestro futuro es incierto, o de lanzarnos a gastos o aventuras, y además, aunque ganemos poco, solemos trabajar los dos miembros de las parejas. Me da mucha pena que os hagáis mala sangre con el tema, por que no es ni tanto, ni tan calvo. Y si los españoles queremos ayudas, tenemos que pedir que se regule de alguna forma cierta "prioridad" por serlo (no es nada del otro mundo, muchos ayuntamientos sólo admiten a los empadronados desde hace más de X años para conceder ayudas o viviendas). De no movernos, y de seguir teniendo dos trabajos aunque mal pagados y pocos hijos, quienes se van a llevar las ayudas son quienes cumplan esos requisitos.
Saludos.
 
J
jfran
07/05/2008 20:17
En este pais siempre existe un adjetivo para todo...

Si opinas sobre cualquier colectivo, serás tachado de RACISTA, HOMOFOBO etc...

Al final voy a tener que acoger familias de inmigrantes en mi casa, o dejar que me den por X para poder tener algún derecho en este pais.

No mezclemos..




 
A
amp
07/05/2008 20:11
no se quien ha puesto que nootros no tenemos la culpa de tener unos sueldos mas altos , ojala fuera verdad, porque yo no llego a mileurista y mi marido justito,¿ aque piso libre puedo optar con este supersueldo? , vamos que yo gano igual que un inmigrante, aunque no me quejo , porque porfin despues de 11 años echando instancias para un piso de proteccion, me toco uno, pero han sio muchos años indignada, porque cada vez que iba a mirar las listas, lo unicos nombre que veia eran " carlos fernando, victoria manuela, mohamed, etc", yo no me quejo de que si hay moros , sudamericanos, etc, me quejo de que tengan mas posiilidades para cualquie tipo de ayuda que yo.porque como todos sabemos hay un baremo y unos puntos y tu por ser española no tienes nada, ni piso, ni guaderia, ni nada, y todo eso no depende del sueldo, porque yo gano igual que ellos o menos, porque a ellos no les retienen nada del sueldo porque no son españoles, y ami si, con lo cual cobro menos que ellos, y lo se a ciencia cierta por mis compañeras, que haciendo lo mismo que yo cobran mas que yo. Como siempre epero no haber ofendido a nadie.
 
S
sanchou
07/05/2008 19:43
hola,deberian cambiar el significado de racismo por lo que veo.lo atribuyen a personas que les llaman la atencion por algo malo,a las que no entienden por que tienen mas prioridad para escuelas,viviendas de bajo coste y ayudas.saludos.
 
V
VeRoNiKiTa
07/05/2008 18:49
No puedes permmitirte tener hijos QuieromicasaYAAA?? a esos a quien tanto defiendes si que se lo pueden permitir (por lo visto) y no solo uno ni dos...sino unos cuantos. Cobran más que tu y que yo?? no lo creo (o puede que si) no solo tienen los niños que les da la gana, muchos tienen cohes nuevos (les encantan los coches tunning) cosa que muchisima gente no puede permitirse...en fin que suerte no se de donde lo sacan.
 
ddcalderon
ddcalderon
07/05/2008 16:28
El problema no reside tanto en las multiples ayudas que se le dan,que me parece fatal, cuando yo no he recibido nunca nada,ni becas,ni ayuda por hijos,ni ayuda por alquilar.
El problema gordo vendra dentro de unos pocos años con la segunda y tercera generacion.Y es verdad,aqui tambien hay ladrones,violadores,etc,pero si en mi casa me roba mi hija la castigo,pero si viene la amiga de mi hija y me roba la mando a tomar por culo y o vuelve mas.
Supongo que lo habeis entendido.
 
C
currito2
07/05/2008 15:33
Por que no vinieron a echar una mano a nuestros padres y abuelos despues de la posguerra? entonces si que se necesitaba la mano de obra. Y aqui solo habia españoles levantando el pais.
 
T
txetxu
07/05/2008 15:31
No se que problema veis en que la gente prefiera que las ayudas sean para las personas que llevamos años aqui.

Me parece que es ir de guay por la vida llamando racista a las personas, me gustaria ver a cuantos de vosotros os gustaria vivir al lado de algunos de ellos ( no todos ojo), yo tengo la suerte de vivir de bajo de unos maravillosos extranjeros que su idea de integracion es que me despierte con ellos, me duerma cuando ellos se acuestan y escuchar su asquerosa musica que comparten tan ambablemente conmigo a cualquier hora del dia y de la noche.

Pero es mas bonito vivir en el mundo de pin y pon y de los papeles para todos.

Llamadme racista si quereis pero muchos de vosotros sois unos demagogos
 
T
trabajadora84
07/05/2008 15:14
Quieromicasayaaa, te explico porque deberían estar agradecidos, pues porque están en un país donde se les da todo lo que les da la real gana, porque se creen que tienen todos los derechos pero no obligaciones, y porque están usando las infraestucturas de un país que no es el suyo. No me extraña que se crean los reyes porque con gente que usa el termino ayy que racista pobrecito, ayy que no tiene para comer, ayy que tienen que vivir como los demás y luego QUE COÑO VIVEN MEJOR QUE LOS DEMÁS porque me tengo yo que hipotecar y luego ellos por ser negros, gitanos etc... tienen más facilidades. Esto es una absoluta verguenza, y si a los que tanta pena os dan, porque no los metéis en vuestras casas. Yo SI SOY RACISTA porque según veo así me vuelvo. Pero alto ahi soy una racista que no los va pegando, ni insultanto ni faltando al respeto vivo mi racismo con resignación. Mientras que ellos pobrecitos claro hacen lo que les da la gana y se creen que hay que tenerles miedo y vamos diles algo...

 
M
mivic
07/05/2008 15:03
Este finde tuvimos que acudir a urgencias en el centro de saluda de Isabel II. En la hora que estuvimos esperando se sucedieron dos altercados significativos:

1º. Vinieron unos chicos magrebíes que se habían propinado una paliza a un español. También se había personado la policia local, que lejos de poner paz, se limitó a ser un mero expectador de la trifulca que había. Les dejó montar jaleo en las puertas de un centro médico, donde las verdaderas víctimas éramos los pacientes que estábamos esperando a ser atendidos.

2º. A la media hora vino un sñor negro que nada más entrar empezó a gritar como un energúmeno a la recepcionista porque le pidió muy amablemente sus datos personales y un teléfono de contacto ; el tipo en cuestión no tenía tarjeta sanitaria ni dirección de residencia en Parla ( se supone que vivía en Málaga)y cuando la recepcionista le dijo que esperara un momento para ser atendido le espetó en tono muy amenazador que él iba a entrar el primero porque le daba la gana ( por no decir otra cosa). Como evidentemente no accedieron a sus órdenes nos empezó a llamar racistas y amenazó con llamar a la policía porque según él y otros muchos en España los que mandan son ellos.

Mi pregunta es ¿ Si estos casos se hubiesen dado con españoles los trabajadores del centro de salud y la policía municipal, hubiesen actuado igual?... yo creo que no.
Saludos.
 
Q
QuieromicasaYAAA
07/05/2008 14:30
Que deberían estar agradecidos? Mas bien somos nosotros los q debemos estar agradecidos de haber nacido aquí y haber tenido, en la gran mayoría de los casos,un techo y comida, eso q no se nos olvide nunca xq a pesar de los sueldos de mierda,d la precariedad de los trabajos, d la dificultad para acceder a un piso aquí se vive dputa madre en comparación a los sitios d donde viene esa gente...
X mis palabras se juzga q vivo bien?? a q te refieres con bien?? a q tengo un trabajo, pues sí,mal pagado cm la mayoría pero lo tengo,a q no necesito guardería ni plaza de cole?? pues no xq no m puedo permitir tener niños, a q tengo un piso?? pues sí, despues d pagar una pasta en negro, d endeudarme hasta las orejas y de esperar a pasar los 30 para conseguirlo... aun así no m puedo quejar xq tengo para comer cosa q en África o Sudamérica no siempre pasa...
Que las cosas han cambiado en los colegios??pues sí pero tampoco creo q tengan la culpa los niños inmigrantes xq la mayoría de los españoles están educados fatal,son unos consentidos q lo tienen absolutamente todo,q no respetan ni a su padre y q muchos d ellos son los q tienen los problemas con los profesores,y si no preguntale a algún docente a ver q te dice,q yo sé de algun@ al q casi le parte la cara un padre español x haber castigado a su hijo del alma...
 
mirco
mirco
07/05/2008 14:27
LOS INMIGRANTES SOLO TIENEN DERECHOS PERO NINGUNA OBLIGACION.
 
T
trabajadora84
07/05/2008 10:08
Ahh claro que no todos son iguales, pero para dos que se libren pues lo siento mucho, a todos en el mismo saco.

Y también tienen culpa, porque no respetan nuestras normas básicas de convivencia y llegan creyendo que tienen todos los derechos y que coño deberían de estar agradecidos. En los colegios retrasan la enseñanza porque los profesores han de ir más despacio para que ellos lo entiendan, antiguamente a los profesores ni se les tosia, y desde que llegarón los inmigrantes siendo realistas todo esto a cambiado.
 
T
trabajadora84
07/05/2008 10:02
Aol, estoy totalmente deacuerdo contigo.

Saludos
 
Q
QuieromicasaYAAA
07/05/2008 09:45
Pues sí q los conozco, he estado en Marruecos y convivo con ellos a diario y te repito q x supuesto q he tenido problemas con alguno,hay muchos problemas en mi barrio pero NO con todos los inmigrantes, esa es la diferencia,creo q aunque suene a tópico NO se puede meter a todos en el mismo saco
 
Q
QuieromicasaYAAA
07/05/2008 09:40
Te equivocas en el q es el municipio con mayor número de inmigrantes,yo vivo en el municipio q tiene el mayor numero de emigrantes, hay problemas x supuesto xq siempre hay ciervos q no respetan nada pero vamos q esos son tanto de fuera como d aquí...
Q terminaremos con trabajos de 800 euros?? los hay (y muchos) q ya los tenemos y desde antes q vinieran los inmigrantes,los empresarios se lucran a nuestra costa y mucho mas aun a costa de los inmigrantes q tienen q coger lo q sea para ayudar a sus familias. No estoy d aucero en q las ayudas sean para ellos pero tampoco creo q tengan la culpa dq la situación esté asi,a los q tienen empresas de construcción o negocios de hosteleria les ha venido dputa madre q llegaran tantos para poder explotarlos pero bien...sigo diciendo q la culpa es d los de arriba, cm siempre...
 
A
AOL
07/05/2008 09:40
QuieromicasayAAAA, como habrás podido observar, en nuestro país nos podemos expresar libremente en un foro, cada uno con sus ideas.

Si mis ideas me clasifican de racista, pues entonces SOY RACISTA, y mucho, porque estoy profundamente convencido de ellas (lo tengo clarísimo). Creo que las personas que dicen ser tan amables con ellos, es por una razón: NO LOS CONOCEN.

Me gustaría que aquí se expresaran personas que hayan tenido contacto, experiencias, etc, con inmigrantes y nos cuenten como les ha ido a todos.

 
A
AOL
07/05/2008 09:31
La situación en sus países es muy triste, sí. Mi vida de casa al trabjo y del trabajo a casa para pagar la maldita hipoteca no es menos triste que la suya.

Pero NOSOTROS NO TENEMOS LA CULPA ni tenemos la solución.

No hay sitio para todos, ni siquiera para nosotros. Luego se critica a los países que invaden a otros, pero parece que es la única solución para cambiar la situación de un país entero (a veces sale bien y a veces no). Con esto quiero decir que la solución está en su propio país, cambiándolo, con o sin ayuda, pero allí está su sitio.

Nosotros que después de vivir toda la vida en España, Madrid, Parla, nosotros, nuestros padres, nuestros abuelos y tatarabuelos, LAS PLAZAS DEBERIAN SER PRIMERO PARA NOSOTROS, para eso han luchado generaciones enteras de trabajadores. Y las que sobren para los inmigrantes, que para eso llevan sólo 2 días en nuestro país.

Porque después de venir (legal o ilegal) y ofrecerse a trabajar por la mitad que un español, ocurren 2 cosas: te QUITAN el TRABAJO y ahora te QUITAN LA PLAZA DE COLEGIO. Pues a ello hay que añadir la reunificación familiar.

A lo mejor soy racista y tenéis razón, hay que ser más amable con ellos y dejar que entren todos los que lo deseen. Y cuando ya no tengamos trabajo, ni colegios ni hospitales suficientes, y las tiendas estén etiquetadas en otros idiomas, y se haya abolido el cristianismo, a lo mejor, TAL VEZ, en ese momento os déis cuenta de lo que está sucediendo.

Tal vez lo consigamos, y nos integremos nosotros a ellos, y acabaremos viviendo como ellos, con trabajos de 800 euros, 4 familias por piso, y habiendo retrocedido unos 200 años.

Hecho: Parla, el municipio de Madrid con mayor número de inmigrantes (eso, los que están contados). SIGAMOS y nos LAMENTAREMOS, pero demasiado tarde.
 

Fin del hilo
313  mensajes<12 ... 5678>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento