Volver al foro
E
Estrella Fugaz
12/05/2008 16:11

¿comida azul?

3.620 lecturas | 21 respuestas
Buenas!!

Sé que este mensaje no tiene nada que ver con el barrio de Parla Este, lo aviso para el que sólo quiera leer cosas del barrio que no siga leyendo.

Mi pregunta es si alguien conoce una comida azul, pero azul de naturaleza azul, no algo tratado químicamente. He colgado la pregunta en varios sitios y la respuesta más corriente es el queso, pero indagando he descubierto que su tono natural no es azul azul, es un verde... azulado.

A ver qué sale de aquí :-)
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
E
Estrella Fugaz
20/05/2008 16:25
Anda vengativo que ya te vale! jajaja, pero la verdad, es curiosa la respuesta, no se me habría ocurrido. Nada que fuera del arandano no hay opciones.... :-(
 
S
sanchou
15/05/2008 10:44
jajaja...vengativo(mu abil...)jaja.saludos
 
K
k7rosa
15/05/2008 00:35
hala!!!! que bruto!!!
 
V
vengativo
14/05/2008 19:40
quereis saber una comida azul la que le hace la pitufina a un pitufo
 
S
samay
14/05/2008 17:09
jajjajajajja, la respuesta está ya: NARANJA AZUL!!!!!
Parece un post publicitario
 
K
kgomez
14/05/2008 15:44
Hola

Bueno, aunque por dentro no lo son, hay higos de color azul tirando a morado pero bueno, al azul se parece. La lombarda es de color morado y una vez cocida tiene un poco al azul.

Por el momento no se me ocurre ningún otro.
 
E
Estrella Fugaz
14/05/2008 13:15
Hay muchas cosas que alteradas se vuelven azules, lo dificil es dar con una comida que la naturaleza ofrezca de ese color. Fuera de los arándanos no he sabido de nada...

Aún...

 
msh
msh
13/05/2008 22:06
La lombarda si te pasas del tiempo de cocción, y la aliñas con vinagre tambien se vuelve azul.
 
E
Estrella Fugaz
13/05/2008 16:02
Muchas gracias KIROGOS! pero entonces el arándano no es azul????????? Ahora que creía tener la respuesta...

Tirititran, a mí lo de la patata azul me suena un poco extraño, seguro que es natural y no está alterada? el maiz azul está tratado, no es azul natural... yo no sé si me comería una patata azul. :-s o como en uno de los comentarios anteriores... nunca me comeria ojos azules!!! :-)
 
T
tirititran
13/05/2008 11:38
Confirmado. Existen patatas de color azul procedentes de sudamérica, en concreto de Chile. Por lo visto son muy caras y buenísimas. Creo que también se están empezando a cultivar aquí en Espeña. El otro día Carlos Arguiñano preparó una comida con patatas azules. A lo mejor tus niños lo han visto ahí!!. También hay maiz azul!

Saludos
 
T
tirititran
13/05/2008 11:32
Por lo que he podido ver así rápido y por encima, confirmado, hay patatas azules procedentes de países sudamericanos, más en concreto de Chile. Es posible que esta niña lo haya visto en un programa de Argañino, pues en otros foros comentan mucho una receta que preparó con éstas patatas. Por lo visto son muy caras y están buenísimas. Ah, también hay maiz..

Saludos
 
T
tirititran
13/05/2008 11:14
Buenas,
Me ha comentado un familiar que también es cocinero, que están empezando a haber patatas y hasta zanahorias de color azul procedentes de países como Colombia. Por lo visto debe ser una nueva especie que ya sale de la tierra de ese color debido a la previa manipulación experimentada y conseguida de las semillas...
Por curiosidad lo voy a mirar.

Saludos
 
K
kirogos
12/05/2008 22:33
Como cocinero profesional te comento: no existe ningún comestible de color azul debido a que la propia naturaleza no genera ese color como tal en los comestibles. Por ejemplo el verde nos lo aporta la clorofila, el marrón o rojizo la sangre y las plantas, pero el azul al no estar presente no puede crear ningún alimento. Si es verdad que ciertos comestibles nos aportan colores muy cercanos, como bien dicen el arándano (fruto), la mora azul, la piel del pescado en sus escamas, ciertas algas comestibles o el bogante salvaje nacional con un color realmente azul, pero lo que es en si un genero en su interior azul no existe por que no existe en la tierra. Piensa que los mas grandes de la cocina aún no han creado sin manipulación ningún plato con color azul natural, el azul los cocineros lo aportamos con colorantes alimenticios o extractos de los alimentos de color cercano al azul, pero no deja de ser una manipulacion, un saludo
 
J
jyl_torre2
12/05/2008 20:20
Habrá que buscar por ahí a ver que sale.
 
E
Estrella Fugaz
12/05/2008 17:38
El pesacado realmente tiene una tonalidad grisácea, y lo que se come... pues bueno, depende del pescado pero azul... yo no he visto.

Creo que nadie supera a Marta y su arándano, jejeje. Enhorabuena!
 
S
sanchou
12/05/2008 17:34
hola,podriamos pensar en el pescao.pero no es azul lo que se come...valla pregunta..!!!saludos
 
E
Estrella Fugaz
12/05/2008 17:10
Susimp:

Supongo que depende de la mezcla... en esta página de la descripción del arándano pone que en una de sus fases es azul.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ar%C3%A1ndano

Suerte con tu concentrado!
 
E
Estrella Fugaz
12/05/2008 16:54
La verdad es que la gente está un poco grillada, ojos azules hay pero de hay a que sean comida... en fin, jeje.

Lo pregunto porque hace poco un peque me dejó pilladísima. Estaba enseñándole los colores por medio de frutas (que le encanta la fruta) amarillo-plátano, naranja-naranja, rojo-fresa, verde-pera... y en esto me pregunta ¿y azul? y desde ese día vengo buscando una comida azul que sea natural.

Ahora cuándo vaya con el arándano, explícale tú al niño qué es un arándano... pf. Jajaja.

Moraleja: los colores no se explican con comida :-)
 
E
Estrella Fugaz
12/05/2008 16:39
K7ROSA:

En principio busco que el color no se haya obtenido por alteraciones, que sea azul natural... pero gracias!!! :-)
 
E
Estrella Fugaz
12/05/2008 16:37
Arandano??? increible que fuera tan fácil, no te imaginas la de gente que hay haciendose la misma pregunta que yo. Pongo un comentario que he encontrado en una página indagando por google que no tiene desperdicio alguno:

El que no haya comidas azules Se debe a la falta de oxígeno.Mira las flores de la montaña, cuanto más arriba están, más azules son, azules se van poniendo los cadáveres de los seres vivos, y la sangre de las venas es decididamente más azul que la que viajan felizmente oxigenada por las arterias.
Hay algunas cosas azules que se comen, como los ojos azules, pero hay que saber darles el punto de cocción para evitar que pierdan el color y se tornen glaucos. Hay un restaurante en el corazón de la selva africana en un emblemático poblado caníbal, donde un creativo cocinero elabora una sorprendente "Espuma de ojos azules de auténticos "Cascos Azules" de la ONU, sobre lecho de de violetas a falta de oxígeno" que es, como dicen ahora, muy recomendable.

JAJAJA, ALUCINANTE!!!

DE TODOS MODOS ESPERO QUE ALGUIEN ´MÁS ME SORPRENDA CON COMIDAS DE ESTE INUSUAL COLOR.
 
K
k7rosa
12/05/2008 16:34
Estrella Fugaz dijo:

Buenas!!

Sé que este mensaje no tiene nada que ver con el barrio de Parla Este, lo aviso para el que sólo quiera leer cosas del barrio que no siga leyendo.

Mi pregunta es si alguien conoce una comida azul, pero azul de naturaleza azul, no algo tratado químicamente. He colgado la pregunta en varios sitios y la respuesta más corriente es el queso, pero indagando he descubierto que su tono natural no es azul azul, es un verde... azulado.

A ver qué sale de aquí :-)



Te vale el helado sabor chicle? el blue tropic (vale,es una bebida pero por si acaso)? la absenta azul(otra bebida)? El azul no tiene mucho exito en la comida
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento