Volver al foro
Z
zzas
26/05/2008 18:10

hecha la ley hecha la trampa

3.125 lecturas | 21 respuestas
Esto ya es lo último. Cuánta razón tiene eso de “Hecha la ley, hecha la trampa” Ahora resulta que si una pareja quiere una vivienda protegida tiene dos vías para conseguirla y las dos son legales: una esperar un sorteo o tener suerte y la otra es hacer un chanchullo, pero un chanchullo, según me acaban de asegurar en la oficina de vivienda de la comunidad de Madrid, totalmente legal: esto es: Si usted tiene una vivienda de renta libre, véndala, váyase un año de alquiler y así figurará en el registro de la propiedad como que no tiene vivienda. Así, se habrá ganado de una tacada fácilmente 20 millones de las antiguas pesetas al vender su piso y comprado una protegida por 17, nueva, con garaje, trastero y zonas verdes.

Así de crudo y así de fácil. Y resulta que “eso ya va en la moral de cada uno”, como me asegura la amable señorita que me ha atendido al teléfono. Si ya te lo dicen de pequeño, el mundo es para listos. Los jóvenes mileuristas con trabajos temporales se quedan sin casa porque han llegado tarde, y la pareja especuladora, con sueldo fijo y vida hecha, que quiere mejorarla pero sin poner ni un duro… consigue lo que quería…y encima se saca un dinerito. Efectivamente, eso está en la moral de cada uno, y no sé como algunos pueden dormir
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
J
jyl_torre2
28/05/2008 22:48
Me parece super fuerte algunas cosas de las que se dicen, vamos a ver, yo tengo una amiga que ha conseguido un piso de protección y anteriormente tenía su casa pero se divorció y se quedó sin ella puesto que había una hipoteca muy alta que tuvieron que pagar, ella rezaba en las escrituras pero ya no tenía casa.
¿Quién dice que a ella no le corresponde un piso de protección? ¿Vosotros? no es justo.
Yo no digo que hay mucha gente que se ha embolsado muchos millones pero que solamente los jóvenes que no han tenido una vivienda en propiedad tengan el derechoa ellas me parece muy injusto, porque ayer fue mi amiga pero mañana podemos ser nosotros.
Saludos.
 
C
cec
28/05/2008 22:45
vamos haber denuncia que solo denuncia aqui seguramente, te voy a contestar aunque no debiera, tu crees que si yo me hubiera llevado no se cuantos kilos como tu dices, encima iba a estar dolido y me iva a escocer, el que me iva a escocer los kilos en el bolsillo no me hagas reir anda yo no me he llevado nada, pero conozco amigos mios que si que lo han echo y de fraude a la sociedad nada listillo, ellos han cumplido con la legalidad vigente y ademas te voy adecir otra cosa si yo hubiera tenido la oportunidad de hacerlo lo hubiera echo sin dudarlo y ahora a lo mejor me reiria del mundo sin embargo listillo no he tenido esa suerte ojala lo pudiera hacer para mis hijos, hay tantas cosas en la vida que no son justas que se podria escribir un libro pero ya lo dije antes raton que te pilla el gato ha, otra cosa no esperes que te conteste mas pues con listos como tu no vaya a ser que se me pege algo, un saludo adivino de pastel
 
djnorris
djnorris
28/05/2008 15:43
rbj dijo:

Este problema tiene muy fácil solución: bastaría con que las administraciones competentes exigieran como requisito indispensable para acceder a este tipo de viviendas protegidas, el no tener o haber tenido en propiedad otra vivienda. Es decir, que solo pudieran optar aquellos que NUNCA hubieran sido antes propietarios.

Un saludo


si el problema es que la vivienda lo ponen a nombre de mujer, hijos....Como dicen por ahi muchos jovenes tienen un piso de vpo cada uno , en uno viven y el otro le pagan la hipoteca LEGALMENTE un alquilado a traves del precio que marca la comunidad de madrid.

Holaaa samay, no es complejo, que tengan el coche que quieran o puedan, el problema es que se supone que nuestros pisos son para gente con pocos recursos. Aunque claro , para que se los del a los de "pocos recursos" de siempre...... En fin, que lio.

Al menos nos queda el consuelo de que muchos especuladores se estan comiendo los pisos con patatas

Un saludo

 
R
rbj
28/05/2008 15:08
aturdido dijo:

rbj dijo:

Es decir, que solo pudieran optar aquellos que NUNCA hubieran sido antes propietarios.

Un saludo
Vamos, lo que faltaba.

Te pongo un ejemplo (real). Una persona que se ha ido a vivir al extranjero durante varios años. Al no habitar su casa y no alquilarla (porque no puede o no quiere), la vende. Vuelve al país ¿y no tiene derecho a acceder a una vivienda?


Casos como el que comentas son absolutamente minoritarios. Personas que se han sacado una pasta gansa vendiendo el suyo viejo y comprando uno protegido las hay a cascoporro.

Sigo pensando que los pisos protegidos deberían ser para personas que acceden por primera vez a una vivienda, aunque respeto y entiendo tu opinión.

Un saludo
 
M
MIR72
28/05/2008 13:44
Ha habido mamoneo con toda la gente que vivia al lado de la Renfe que le ha vendido los pisos a los inmigrantes un año antes de que le dieran los de Parla Este ; han sacado 40 kilos, han pagado al contado el de VPP, y les han sobrado otros 20 para fardar de coches
 
S
sanchou
28/05/2008 13:12
Seran de proteccion,pero cuando se empezaron a vender o a entrar en lista los pisos de renta libre costaban 4 o 5 millones mas en Parla centro y lo tenias en menos tiempo podia ser asta en el mismo mes, si te metias en uno de segunda sin ascensor ni garaje te salia por 12 aproximadamente.El requisito que te pedian para uno de proteccion era no tener vivienda bastante antes de escriturar,aqui ahi personas que han estado esperando hasta 7 años hasta obtenerlo.En vez de listillos yo diria que han tenido suerte de que alla subido la vivienda y sus valores allan crecido.saludos
 
A
aturdido
28/05/2008 12:53
rbj dijo:

Es decir, que solo pudieran optar aquellos que NUNCA hubieran sido antes propietarios.

Un saludo
Vamos, lo que faltaba.

Te pongo un ejemplo (real). Una persona que se ha ido a vivir al extranjero durante varios años. Al no habitar su casa y no alquilarla (porque no puede o no quiere), la vende. Vuelve al país ¿y no tiene derecho a acceder a una vivienda?
 
S
samay
28/05/2008 11:36
no se como se hizo en otras promociones, pero en la nuestra nos pedían un informe, no me acuerdo ahora del nombre, que se veía si tienes alguna propiedad a nivel nacional. Que aún así haya habido gente que la haya colado, pues seguramente, pero muchos hemos tenido la oportunidad de meternos en Parla sin tener que ser de aquí. Estoy de acuerdo con lo que decís de que no es normal ver coches de 10 millones en casas de 20 pero....contra quien o que luchamos...demasiado complejo.
 
R
rbj
28/05/2008 11:10
Este problema tiene muy fácil solución: bastaría con que las administraciones competentes exigieran como requisito indispensable para acceder a este tipo de viviendas protegidas, el no tener o haber tenido en propiedad otra vivienda. Es decir, que solo pudieran optar aquellos que NUNCA hubieran sido antes propietarios.

Un saludo
 
Z
zzas
28/05/2008 09:38
cec dijo:

estoy ya harto de escuchar bueno de leer, a tanto listillo sobre este tema, yo he estado diez años de alquiler y por fin pude acceder a un piso de protecion pero si hubiera tenido la oportunidad de vender algo y ganarme 10 o 15 kilos como vosotros los listillos decis, lo hubiera echo sin pensarlo acaso todos los que decis que si patatin que si patatan no lo hubierais echo si decis que no yo os digo que una mierda que no me lo creo lo que pasa que es muy facil criticar pero si nos llenan el bolsillo por el morro entonces ya opinamos de otra manera, yo conozco algunos jovenes que tienen dos pisos de protecion el y ella, acaso a estos hay que quitarles uno pues segun vuestros argumentos si, dejar de hacer demagogia sabeis eso que dice raton que te pilla el gato pues asi esta la vida compañeros aqui cada uno va a su feria y cada perro se lame su ya sabeis, y si alguno le regalan 10 o 15 kilos que me llame para repartir, un saludo vecinos y a seguir bien, ha se me olvidaba tengo dos hijos de aqui de parla y ninguno tiene piso ni de protecion ni na de na cuando alguno le sobre algo que me llame


A mí esto me hace gracia. Si un listo obtiene por el morro 15 0 20 millones para tí es legal, de hecho es ir de listos, pero si lo hace un político o un policía todos ponemos el grito en el cielo: oh, qué ha hecho, qué capullo, está robando!!! NO perdona, es lo mismo, lo que pasa es que todos tenemos un conocido, si no varios, que lo han hecho, y ponerte en su contra ya es tener una discusión

Coincido con dj norris en que mucha gente, muchos jóvenes tuvieron la oportunidad de meterse en Parla y ni siquiera se lo plantearon, bien porque era Parla, bien porque eran 5 años los que había que esperar. Algunos por entonces tenian 18 y claro sin dinero cualquiera se mete y otros pues se les hacía mucho tiempo... pero eso no justifica, insisto, que haya listos, getas, caraduras, que quieran mejorar su nivel de vida a costa de pisos que no les corresopnden. Si uno quiere un piso con garaje, piscina y trastero en lugar del que tiene en el centro de parla, por ejemplo un cuarto sin ascensor, que se vaya a uno de renta libre... y que lo pague, porque ya tiene una vivienda.


Pero desde luego, lo que no es de recibo es que en la misma comunidad de madrid justifiquen estos actos diciendo que son legales y que luego ya está en la moral de cada uno.

NO, esto no es legal, por mucho que lo disfracen de legal, proque el día que se pongan a investigar cuentas o a mirar en el registro de la propiedad no el último año sino los últimos 20 años, se demostrará que esa gente tenía piso y desde luego no le correspondía otro y mucho menos de protección pública,

Saludos!
 
djnorris
djnorris
28/05/2008 08:22
La verdad es que es alucinante ver gente como decis con coches tremendos, 15 kg en el bolsillo y un piso de proteccion oficial.

No obstante,al menos en parla adquirir un piso ha estado al alcance de todo el mundo . Muchos de nosotros nos informamos en 3 o 4 promociones y escogimos la que mas nos gustaba. Por lo menos no lo han dado todos a dedo como en otros sitios

Lo que pasa es que muchos jovenes de los que se quedaron sin piso en su dia les decias que se metieran y te decian:¿parla? Parla es esto, parla es lo otro.... Y son los que despues de años lloran porque no tienen piso.

No te digo que este bien lo que hace la gente que especula, pero en parla mas o menos quien ha querido un piso de vpo lo ha comprado. Cierto es que mucha gente tiene un piso y no lo merece y otros han llegado tarde

salu2
 
C
cec
27/05/2008 23:07
mira chaval o chavala no se lo que eres yo soy chaval, no se trata de tener suerte o no tener lo que se trata es de tener dinerito para dar la entradita y demas del piso, por desgracia yo soy de los que notienen y por eso he estado diez años de alquiler, y me he tenido que joder y aguantar por que tu estes unos años como mis hijos esperando te va a pasar como el 80por ciento de los españolitos como tu dices tambien, me gustaria que me explicaras como atajar lo de la especulacion por que no vale decir que si esto que si lo otro hay que luchar y la mayoria de los jovenes hoy dia incluidos mis hijos ni sos moveis nada mas que pensais que os den todo hecho y enseguida, por otra parte no hace falta que les desees suerte a mis hijos y menos la que tu has tenido segun tu hasta ahora, eso si yo te deseo ati la misma que yo he tenido diez años de alquiler y despues el pisito listo, unsaludo
 
P
PES y Petalo
27/05/2008 22:30
aqui el unico listillo eres tu que te has pasado 10 años pagando un alquiler para terminar comprandote un piso, y aqui no estamos quejandonos de quienes hacen eso ya que yo tambien lo haria, si no de quien lo permite, que es al fin y al cabo quien no se lleva solo 15 millones. Si tus dos hijos no tienen piso de proteccion oficial es por dos razones una que no se lo merecen o dos, si se lo merecen pero se le han adelantado. Ahora van a hacer el nuevo PAU de parla desde el hospital hasta el lago espero de corazon que tengan toda la suerte que e tenido yo.
 
C
cec
27/05/2008 22:06
estoy ya harto de escuchar bueno de leer, a tanto listillo sobre este tema, yo he estado diez años de alquiler y por fin pude acceder a un piso de protecion pero si hubiera tenido la oportunidad de vender algo y ganarme 10 o 15 kilos como vosotros los listillos decis, lo hubiera echo sin pensarlo acaso todos los que decis que si patatin que si patatan no lo hubierais echo si decis que no yo os digo que una mierda que no me lo creo lo que pasa que es muy facil criticar pero si nos llenan el bolsillo por el morro entonces ya opinamos de otra manera, yo conozco algunos jovenes que tienen dos pisos de protecion el y ella, acaso a estos hay que quitarles uno pues segun vuestros argumentos si, dejar de hacer demagogia sabeis eso que dice raton que te pilla el gato pues asi esta la vida compañeros aqui cada uno va a su feria y cada perro se lame su ya sabeis, y si alguno le regalan 10 o 15 kilos que me llame para repartir, un saludo vecinos y a seguir bien, ha se me olvidaba tengo dos hijos de aqui de parla y ninguno tiene piso ni de protecion ni na de na cuando alguno le sobre algo que me llame
 
J
jyl_torre2
27/05/2008 01:38
Tampoco hay que ser así, ya sabemos que esto ha pasado, pasa y pasará siempre será así, claro que luego te pones ha echar papeles y te echan para atrás a la mínima y luego a otros con situaciones igual o mejores que la tuya se lo han dado.
 
A
aturdido
27/05/2008 01:04
zzas dijo:

Si usted tiene una vivienda de renta libre, véndala, váyase un año de alquiler y así figurará en el registro de la propiedad como que no tiene vivienda.
Esto es viejísimo. Lo ha hecho mucha gente desde incluso el plan 18.000 hace casi 20 años.
 
S
serpen
26/05/2008 22:40
Ah¡ bueno si lo habeis hecho para no cederselo a los extranjeros os agradecemos el esfuerzo realizado y siento que hayais tenido que vender vuestros hogares de toda la vida por unos miseros 40-50 millones y haber tenido que emigrar a Parla este, de verdad gracias por que asi Parla este no estara lleno de extranjeros ni de jovenes que necesitaban realmente el piso si no de Getas que se han forrado vendiendo el piso a extranjeros a precio de oro y que todavia quieren que les demos las gracias.
 
msh
msh
26/05/2008 21:58
¡No si te parece se los cedemos a los extranjeros! Lo siento por los jóvenes que muchos se habrán quedado sin vivienda de VPP pero es una de las pocas cosas que se habrán beneficiado los españoles, y si los extranjeros han comprado viviendas en la "Parla antigua" como decis, no les ha costado 50 millones eso lo puedo asegurar y si la han comprado es porque les han concedido un préstamo y ellos lo pueden pagar puesto que los compran entre 7 u 8 familias y se meten 20 o 30 personas o alquilan dormitorios,en fin cada uno hace lo que puede dentro de la legalidad.
 
M
macaco
26/05/2008 20:16
Lamentablemente esto pasa en todos lados, no sólo en Parla.
En Getafe la gente de las margaritas y la alhondiga, tambien vendieron sus pisos de 30 años y 50m , y se fueron a vivir al Bercial a pisos más grandes , con garajes y trasteros y 15 kilos en el bolsillo.
Y muchos de alli de toda la vida nos hemos tenido que buscar salidas a Ciempozuelos, Seseña y Parla entre otros
 
P
PES y Petalo
26/05/2008 20:08
A ver por que te crees que la zona centro de parla esta lleno de extranjeros, por que los dulces españolitos que ahora no quieren ni ver a extranjeros en su ciudad han vendido sus pisos por 50 millones para comprarse uno en parla este por 20, y llevarse 30 a la saca, siempre y cuando no hayan comprado 4 o 5 como en muchos caso. Por ejemplo mi caso es la inmobiliaria rocio que esta en parla, me informan que van a hacer una cooperativa de pisos de proteccion, me vende la moto que es lo que hace el florentino y que ahi una persona que a cogido como 6 pisos, para luego decirme que soy el numero 5 en la lista de espera... que bien va el mundo asi, a ver si es verdad que todos los que han especulado con los ladrillos ahora se queden viviendo debajo de un puente...
 
E
EnriqueProgarSur
26/05/2008 19:52
A mí eso ya me lo dijo hace meses un instalador de Parla que vino a casa a hacerme una instalación: que en Parla había muchísimas personas que habían hecho exactamente lo que tu acabas de comentar. En Parla-Este lo han hecho cientos que vivían en la "Parla antigüa".
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento