Volver al foro
M
MartaMZ
30/06/2008 19:30

descanso conductores tranvía

15.313 lecturas | 121 respuestas
¿A nadie le cabrea tener que soportar el descansito de los conductores de tranvía en plaza de toros cuando vas a trabajar o cuando vuelves del curro?

Yo entiendo que tengan que descansar, pero no en esa parada. Pues aunque el recorrido del tranvía es circular, plaza de toros se encuentra en mitad del trayecto de la mayoría de la gente. Lo normal sería que el descanso lo hicieran en la estación. Porque es donde más gente se sube y se baja y porque así, hay más probabilidades, para los que acaban de llegar en tren a Parla, de que se encuentren un tranvíaque puedan coger. Es de lógica, vamos, ¡digo yo!. No entiendo por qué todos los p... días nos torturan con la paradita. El colmo fue el otro día: mientras esperábamos en el tranvía el conductor se fue a hacer footing. No me extraña que mucha gente no coja el trayecto por ese lado aunque haya menos paradas. Es insufrible. Yo por la plaza de toros tengo cinco paradas y por el otro lado unas ocho o nueve y resulta que tardo lo mismo por los dos o a veces más por la de la plaza de toros. Ya he mandado varias quejas y ni siquiera se han dignado en contestarme. Estoy hasta los huevos.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
M
macaco
25/06/2014 20:40

Joder, registrarse para responder un post de hace 6 años!

 
L
lesara
25/06/2014 19:03

Te felicito MartaMZ. No todo el mundo puede decidir qué tiempo descansa, y además dónde. Normalmente, los trabajadores por cuenta ajena, tenemos un jefe, que no tiene por que ser la persona más inteligente de la empresa, que es la que decide dónde, cuándo, y sobre todo, cuanto tiempo puedes parar a descansar dentro de tu jornada laboral.

Ya que tu tomas esas decisiones, te aconsejo que también decidas comenzar a trabajar en un horario en el que los conductores no hagan su descanso, o poner reclamaciones en los libros de reclamaciones, que a tal efecto existen, exponiendo que no te parece bien el lugar y tiempo de descanso que ha escogido el jefe de los conductores.

Gracias

 

 
ranaloca
ranaloca
24/08/2008 21:09
Lo de siempre, vamos. Que el Ayuntamiento, en este caso, saca rédito político al tema, pero los problemas cuando ha conseguido lo que quiere se desentiende. Más de lo mismo.

Bueno, suerte en vuestras reivindicaciones. Y si es posible, informad por aquí de como van las cosas.

¿Para cuándo está prevista la huelga, exactamente?
 
atmos
atmos
24/08/2008 02:25
Pues creo recordar por tu nick, que tambien estamos metidos en el mismo lio con el tema de los pisos de alquiler...
Te hago un pequeño resumen de las reuniones mantenidas con sus recaderos (el de alcalde ya actua poco), pues lo primero que soltaron, es que ellos han dado una concesion y los problemas internos no son cosa suya, que lo arreglemos con la empresa. (Vamos que se la pela)
Y segundo, que el ayuntamiento no paga a nadie, empezando por la policia y acabando por el tranvia, con lo cual imagina, si eres moroso, como vas a hacer fuerza a terceros que les debes dinero? pues en esa situacion se encuentra el ayuntamiento.

Un saludo
 
ranaloca
ranaloca
23/08/2008 17:49
Gracias por las informaciones, Atmos. No pretendo meterme en tu vida privada, pero pienso que debemos saber tus reclamaciones para entender la huelga.

Una pregunta absurda. Si el Ayuntamiento ha sido el que ha promovido lo del tranvía: ¿no puede hacer nada para ayudar a solucionarlo? O se lava las manos como en el caso de los pisos de alquiler, que te ves supeditado a lo que quiera hacer la constructora.
 
atmos
atmos
22/08/2008 00:24
Eso opinamos los trabajadores, tenemos muy claro que prestamos un servicio publico y que nuestras mierdas no deben afectar a los usuarios ( una gran mayoria venimos del transporte y tenemos conciencia de ello), el problema radica que esta empresa esta compuesta por dos constructoras (experiencia nula en el sector del transporte publico) y lo segundo es que el aporte economico que recibe como concesionaria no se lo dais vosotros como usuarios, el consorcio de transportes les paga por Km realizado ( los primeros años) , con lo cual imagina lo que le importa un usuario...

Y repito los empleados ya no podemos hacer nada, lo unico que nos queda es quemarnos delante de las cocheras para hacer entender a esta gente en que consiste un servicio publico.
 
sli
sli
21/08/2008 23:59
Particularmente, me importa un comino quien diseña los descansos o los sueldo de los conduztores. Yo quiero un servicio de tranvia DECENTE.

Que esta chatarra de lujo HA COSTADO UN PASTIZAL A LOS PARLEÑOS.

Nos ha costado años de obras e incomodidades.

SE ha llevado todo el dinero del ayuntamiento y nos ha dejado endeudado hasta las cejas.

Ha cortado calles, han colocado semaforos por todos lados y han jodido la circulación en coche.

Para que luego no sirva para una mierd..

Asi que el ayto, los trabajadores o la puñetera empresa ya podeis ir arreglando el asunto que ni es culpa nuestra ni tenemos porque soportarlo.

A ver si tenemos que volver a montarla como por el hospital o como por el agua.

Y que cada palo, aguante su vela.



 
atmos
atmos
21/08/2008 21:29
Alber77, a eso no te puedo responder todabia, ya que ese cometido es parte del trabajo de la empresa y con su prepotencia habitual lo han dejado... al parecer se encuentran los responsables de vacaciones.
 
A
Alber77
21/08/2008 11:36
ya que veo que la huelga es irremediable, solo unas preguntas
¿Habra servicios minimos?
¿Que frecuencia tendran esos servicios?
 
K
kichitita
21/08/2008 10:00
Atmos, a mí no me parece necesario que tengas que dar tantas explicaciones personales. Os entiendo porque el marido de una compañera trabaja en la EMT y nos ha contado unas cosas de alucinar, como lo de ir al baño, etc.

Mucho ánimo!!!

Salu2 :)
 
atmos
atmos
21/08/2008 00:11
Por cierto un dato que seguro que interesa, ya que tenemos la cabeza loca de oir a la gente en linea decirnos que somos unos privilegiados funcionarios.
1º El contrato es con una empresa privada, Tranvia de Parla S.A., nada de funcionarios.
2º Un conductor estaba hace 3 meses por debajo del termino mil eurista, ahora supera el termino en 5 euros, garcias a la subida del IPC que tampoco querian pagar, y que aun hay gente que no ha cobrado..
 
atmos
atmos
20/08/2008 23:51
Pues pienso que lo mejor para hacerme entender es dar ejemplos, ahí van unos cuantos:

No se respetan los descansos entre jornadas, me explico… tu sales de trabajar a la 01:00 del 27 de Agosto y entras 04:15 del 27 de Agosto, cuanto duermes? pues si no cenas y te quedas roque nada mas tocar cama, unas 3 horitas, y luego chupate desde las 04:15 hasta las 13:15, osea unas 9 horitas mas sin haber descansado...

Durante esa jornada espartana, tenemos que aguantar presiones de todo ti, por simplemente por ir al baño, si al baño, ir a almorzar, desayunar o algo parecido es impensable. (Salvo casos raros, que casualmente coinciden con amistades de algún jefecillo, pero es una simple coincidencia...)

Tema dinero, en mi contrato y en el de todos mis compañeros, tenemos un convenio el cual en teoría nos representa, digo en teoría ya que es el de los autobuses del inserso... Por si lo queréis leer y echaros unas risas o unos lloros, es el convenio de discrecional, turísticos etc. etc. de transportes por carretera de la comunidad de Madrid. Pues bien tampoco lo pagan, yo trabajo 10 festivos, 120 horas nocturnas y me cambian mis libranzas por circunstancias de la producción (llamándote al teléfono personal las 24h, en eso tampoco tienen miramientos) sabes cuanto cobro??, pues lo mismo que el amiguete del jefe que va de lunes a viernes y no ha currado ni un festivo. En resumen que las tablas salariales del convenio se las pasan por arco de trajano.


Hay muchas mas, pero creo que ya esta bien de intimidades en el foro (da un poco de corte contar todas tus mierdas en publico, es el síndrome del panoli imagino). :(


De todas maneras si la empresa no lo hace, los trabajadores intentaremos por todos los medios teneros informados, eso si, hasta donde nuestra capacidad llegue, que tampoco es mucha…

Un saludo
 
ranaloca
ranaloca
20/08/2008 21:48
Puedes explicar exactamente en qué os engañaron. Si voy a apoyar o no una huelga, necesito saber los detalles. Gracias.
 
C
cec
20/08/2008 21:10
entendido atmos, por mi parte y de mi familia teneis todo nuestro apoyo, y comprension animo y que todo salga bien
 
atmos
atmos
20/08/2008 20:58
Muchisimas gracias Kichitita, te lo agradezco de verdad.
Esperemos que la mayor parte de usuarios nos entiendan, no nos quejamos por vicio...
Y repito hemos intentado de todo y mas para evitar esto.


Un saludo
 
K
kichitita
20/08/2008 19:57
Atmos, aunque sufra la huelga como usuaria, estoy de acuerdo con vosotros. Desde aquí todo mi apoyo para que todas las negociaciones lleguen a buen término.

Salu2 ;)
 
atmos
atmos
20/08/2008 19:48
Llevas toda la razon cec,
como firmamos ?
por que?
me han tomado el pelo?
por que coño estoy aqui?
Esas preguntas nos las hacemos a diario...
Pues lo primero por que si te contratan dos multinacionales del calibre de FCC y Acciona, no piensas que se van a andar con guarreos de este tipo.
Lo segundo, por que el contrato viene bien clarito todo, pero tampoco lo cumplen...
El tema es que firmamos y ahora estamos en este lio metidos, la empresa no asume sus responsabilidades y a nosotros en consecuencia no nos llega el suldo, no por las promesas que tambien, si no por que tampoco cumplen con lo firmado.

Ante todo pido perdon como trabajador de esta empresa a la gente que podamos ocasionar molestias, pero creerme, no tenemos mas armas, hemos agotado todo y solo nos queda que los usuarios nos ayuden.

Esto tambien afecta a usuarios que a su vez son familiares y amigos mios, tambien vivo y soy de Parla
 
C
cec
20/08/2008 15:27
perdona Atmos, estoy completamente de acuerdo contigo y con tus compañeros respecto a pedir tus derechos, pues todos los trabajadores tenemos derecho a la huelga con lo que ello conyeva, lo que no me cuadra mucho es lo que dices de que firmasteis engañados, y mas que dejasteis vuestros puestos de trabajo, no lo entiendo pues la empresa bajo mi punto de vista tendria que haber llamado a personal desempleado no a trabajadores con empleo, pues yo no dejo mi trabajo si no es con garantias de que voy a mejorar porque luego me puede pasar lo que os esta pasando de cualquier forma os deseo que os salgan las cosas bien y todo se arregle en beneficio de curritos y usuarios un saludo
 
atmos
atmos
19/08/2008 21:50
Los contratos se firmaron y no se cumplen, aparte todos y cada uno firmamos engañados ya que dejamos nuestros puestos de trabajo, para lo que segun la empresa ( levantar un proyecto entre todos y que en meses veriamos las mejoras), pero dejandonos de promesas, el contrato tampoco se cumple, en resumen se sabe lo que se ha firmado, pero no cumplen.

Huelga a la japonesa? esto no es una fabrica de chips para pcs, aqui un tranvia no sale y no sale.( tiene responsabilidad penal, tu la asumirias?) En trasnporte publico los derechos de huelga quedan al margen al tratarse de un servicio estrategico.

Los usuarios lo pagan? Pues si y siempre son y somos los mismos los que lo pagamos, pero es otra herramienta de las empresas, pon al usuario en contra y ganarás, si se hace huelga es por que no queda otra, vosotros como usuarios no disponeis de tranvia, pero nosotros como trabajadores no disponemos de sueldo, ( tambien pagamos casa, coche, comida, hijos, etc) en definitiva siempre pierde el pringao que no dispone de suficiente pasa para no tener que currelar, pero de momento asi tienen montado el chiringuito a nivel mundial...

 
V
villa
19/08/2008 15:03
de momento si
 
M
macaco
19/08/2008 09:07
¿Siguen con la huelga para septiembre?
No habia vuelto a oir hablar del tema
 
P
parla
19/08/2008 08:03
Estan en todo su derecho a quejarse si les engañan con su convenio y horarios pluses ect pero al final siempre pagamos el pato los pobres ciudadonos que no tenemos nada que ver, y no podian quejarse de otra forma como tranvia gratis, no hacer esa parada, sacar todos los tranvias, es deir huelga a la japonesa.
Aunque de lo que se quejan eso imagino que cuando firmaron su contrato lo tendrian que haber sabido todas esas cosas y firmaron el contrato con esas condiciones (digo yo que tampoco lo se si han cambiado o no sus condiciones)
 
K
kichitita
18/08/2008 16:49
atmos, muchas gracias por la aportación. Ya no sabía cómo decir que los descansos no los eligen los conductores, sino los que regulan los horarios de los tranvías... Gracias ;)

Salu2 :)
 
atmos
atmos
18/08/2008 15:55
Me parece alucinante la posicion de la peña con respecto de los problemas de otros trabajadores, ( todos somos currelas o vivimos en La moraleja?).

Los descansos de conductores no existen, informaros antes de soltar carcajadas y cachondearos del personal, lo que vosotros veis son las regulaciones que han diseñado y puesto en marcha una panda de inutiles llamados jefes/consorcio regional de transporte.
Por que paran en Parla este y luego en P.Toro? Pues por que no hay baños en parla este y la gente suele mear, cagar o cambiarse compresas, etc, etc etc. y esto de ir al baño lo sufren los propios conductores, ya que despues del tan deseado cagarro mañanero tienen que ir a matacaballo para recuperar el tiempo perdido, para despues estar parado otra vez en Venus o donde toque (depende de la via). No pueden tomarse un simple cafe, nada de nada.

Eso con el tema de horarios.

Luego el tema de dinero y relacion laboral es para echarse a llorar, no pagan nada, tu tienes tu base y si te ponen a currar, todos los findes, nocturnidades, fiestas, etc etc, pues lo haces por el mismo precio que el que chupa la.... y no curra un finde.

Y mas y mas y mas... no hay foro para escribir todo lo que se vive alli.

Por favor antes de hablar informaros y si no es posible no os cachondeis del mal ajeno. gracias
 
P
piti98
30/07/2008 21:45
Quejaos a vuestra empresa y no fastidiéis a los demás. no te rías Villa a ver si te ponen jornadas de 65 semanales jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
V
villa
30/07/2008 10:02
tranquilos no os preocupeis que en septiembre mas de uno tendra que ir andando y va a tardar mas que el tranvia jajajajaja.


otra noticia es que el tranvia tenia que ser circular es decir: que no tendria que parar pero como no comtratan a mas gente tienen que parar para hacer descansos con lo facil que seria contratar a gente y solucionado el problema
 
O
osculo
30/07/2008 09:23
La verdad es que no se si se quiere equiparar el tranvía con un medio de transporte moderno y eficaz, o con una maula del pasado.
La idea es intentar llegar rápido y cómodamente a la renfe. Al menos es el objetivo que yo le veo. La mayoría trabajamos en Madrid.
Si tenemos que esperar los 5 minutitos de descanso en cada trayecto, en cada sentido, en vez de un transporte eficiente que nos acerque a la renfe, tenemos un pegote, eso si, muy bonito, muy verde e incluso ecológico. Pero eso no es lo que necesitan los vecinos.

Lo que estamos reclamando es un servicio que nos garantice unos tiempos, y una efectividad.
 
R
Randy
30/07/2008 09:16
Creo que no tiene sentido que un medio de transporte permanezca detenido con los viajeros dentro.

Lo correcto es que se desvíe a cocheras, o fuera del recorrido, a un apeadero, y haga el descanso, siempre que proceda, porque lo propio es que dé vueltas sin parar más que lo imprescindible.

¿Cumple con los tiempos que publicó y publica el Ayuntamiento, o va más lento?

Aunque haya estaciones fantasma (Plaza de Toros, o la que sea), no debería detenerse, sino aminorar la marcha o simular, como mucho, la parada y arranque.

Por ejemplo, en el Túnel de la Risa II, Sol es una estación fantasma, pero el tren no se detiene en ella, sólo aminora la marcha para pasar con seguridad.

Una persona que vive en Boadilla me ha dicho que allí poca gente usa el metro ligero debido a su lentitud, y usan el coche.

La lentitud parece ser uno de los principales inconvenientes de estos medios de transporte a nivel.
 
M
MartaMZ
29/07/2008 21:23
COCOLISA6 dijo:

Hola, hoy ha sido mi record... lo he cogido en tierra norte a las 06.57h. Descanso en Estrella norte de 5 minutos para un cigarrito... Descanso de 5 minutos en la plaza de toros (me imagino que para ir al baño). Total del recorrido 22 minutos hasta el cercanias (cronometrado con el móvil). Si lo sé me voy andando.
Saludos




Lo ratifico. Yo he cogido el mismo tranvía. ¿No saben que podemos perder el tren al que tenemos cogida la hora y que en el trabajo nos piden puntualidad? ES DESESPERANTE
 
C
cocolisa6
29/07/2008 21:05
Hola, hoy ha sido mi record... lo he cogido en tierra norte a las 06.57h. Descanso en Estrella norte de 5 minutos para un cigarrito... Descanso de 5 minutos en la plaza de toros (me imagino que para ir al baño). Total del recorrido 22 minutos hasta el cercanias (cronometrado con el móvil). Si lo sé me voy andando.
Saludos

 
R
Randy
28/07/2008 10:40
villa dijo:

en agosto no, porque la gente esta de vacaciones

Villa no dice que será en agosto, sino que NO será en agosto porque al estar la gente de vacaciones no tendría gran repercusión.

Con un poquito de puntuación ortográfica se entiende mejor el mensaje.
 
K
kichitita
27/07/2008 20:58
Precisamente lo decía por eso Randy, porque por todos los sitios que lo he leído hablaba de Septiembre, no de Agosto

Salu2 :)
 
R
Randy
27/07/2008 18:15
villa dijo:

va a ser dentro de poko lo se de muy buena tinta


Nada nuevo bajo el sol. Lo sabemos de la tinta del diario Gente, entre otros:

http://www.gentedigital.es/parla/noticia/5590/los-60-trabajadores-del-tranvia-convocan-once-dias-de-paros/

Por cierto, la diferencia de pareceres entre los propios trabajadores, en función del puesto, que aparece en los comentarios a pie de página, es ilustrativa.
 
K
kichitita
27/07/2008 13:51
Perdón, quería decir que NO se va a hacer en agosto, sino en septiembre... :$

Salu2 :)
 
K
kichitita
27/07/2008 13:50
Villa, podrías concretar un poco más, ¿por favor? Porque según todos los medios y por los comunicados que han difundido, la huelga se va a hacer en agosto...

salu2 :)
 
V
villa
27/07/2008 10:38
pues si amigos la huelga va a ser dentro de poko en agosto no porque la gente esta de vacaciones la van hacer despues y lo se de muy buena tinta
 
R
Randy
26/07/2008 19:51
No quiero desanimar ni ser agorero, pero como tengáis que confiar en el servicio municipal de autobuses como sustituto del tranvía, será como salir de Málaga y meterse en Malagón. Lo digo por experiencia de muchos años.

De todas formas, si la huelga al final se realiza, espero que tengáis suerte y os afecte lo mínimo posible, que bastante mal está el transporte público en la CAM como para agravarlo aún más.
 
K
kichitita
25/07/2008 14:54
Y aquí el plano con el recorrido:

http://www.ayuntamientoparla.es/Plantillas_Texto/texto2/_t6YrmIZfS5zN2ef00B57MPmlQx7KiZPKip0GLGVqf2J1KEZTaZhBVz33jGHWxnFO1Mg_UFGHJZc_lI6oQy7HxA
 
K
kichitita
25/07/2008 14:53
martamz dijo:

ESTO ES ACOJONANTE. ¿Que no descansan en 8 horas? ¡JA! Pues yo les veo pararse hasta en dos ocasiones en un tramo de cinco paradas. Y esas paradas a veces llegan a los diez minutos. Si van con otro de sus compañeros, o si se encuentran al del tranvía de enfrente (en plaza de toros, porque allí siguen parando) se salen a charlar y a comer pipas. Yo he llegado a ver a un conductor irse a hacer footing en su descanso. Así que me río yo de esta farsa de huelga, por lo menos en lo que a descansos se refiere (en temas de salarios y demás no me meto porque lo desconozco) pero me parece muy fuerte que siempre seamos los viajeros lo que paguemos el pato.
Por cierto, alguien sabe qué autobuses que pasan por Parla Este van a la estación? ¿dónde paran y cada cuánto pasan? viendo el percal, habrá que buscarse una alternativa para ir a trabajar en septiembre porque a ver cómo cojones vamos hasta la estación.



Lo de las ocho horas creo que no lo cumplen, porque a algún conductor he oído que ha entrado en el turno de las 4 de la mañana y eran las dos de la tarde y seguía conduciendo... pero bueno.

Respecto a lo de los autobuses, el único que pasa ahora es el de la línea 3, pero no recorre todo Parla-Este, sólo una parte de las dos avenidas principales.

Dejo la noticia del Ayuntamiento:

Desde el jueves 22 de mayo se procede a la unificación de la línea 3 de autobuses urbanos y del servicio especial que daba cobertura al barrio de Parla Este. Esta nueva L3 permite unir los barrios de La Laguna y Parla Este con las arterias principales de la ciudad, el Ferial y el Hospital Infanta Cristina.

El recorrido de la L3:
* Hospital Infanta Cristina
* C/ Toledo
* Avda. del Leguario
* Avda. de Las Américas
* Avda. del Sistema Solar
* C/ Planeta Saturno
* Avda. de las Estrellas
* Paseo de la Rep. Dominicana
* Avda. de Las Américas
* Avda. de las Comunidades de Europa
* C/ Pinto
* C/ Juan XXIII
* C/ Valladolid
* C/ Real
* Avda. de las Lagunas
* C/ Leganés
* C/ Río Tajo
* C/ Río Guadiana
* C/ Valladolid
* C/ Juan XXIII
* C/ Pinto
* Avda. de las Comunidad de Europa
* Avda de las Américas
* Paseo de la Rep. Dominicana
* Avda. de los Planetas
* C/ Planeta Saturno
* Avda. del Sistema Solar
* Avda. de Las Américas
* Avda. del Leguario
* C/ Toledo
* Hospital Infanta Cristina

Salu2 :)
 

Fin del hilo
122  mensajes1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento