Volver al foro
susina
susina
23/07/2008 12:26

emigrantes

9.565 lecturas | 64 respuestas
cada vez estoy mas crispada con el tema de la emigracion,
empiezo por decir que llevo parada largo tiempo y ayer fui al carrefur y todas las cajeras eran cada una de una nacionalidad pero ninguna española, por que no me ofrecen ami que lo necesito o a tantos españoles que estan en el paro esos puestos de trabajo no me trago eso de que los españoles no quieran esos puestos es mas ami no me lo an ofrecido para saber si lo quiero o no, mi marido trabaja en la constucion el mes que biene le mandan al paro y digo yo que tengo que dar de comer a mis hijos y pagar mi hipoteca ¿por que no me dan un puesto de trabajo? acaso nos tenemos que liar a palos
otro tema esta en los coleguios en el aula de mi hija de 27 niños solo hay 6 españoles
la orientadora que va a los coleguios ya no atiende a niños españoles pues solo atiende a los de integracion (emigrantes)osea que si tengo un problema con el lenguaje de mi hija tendre que pagar a un privado ¿por que tienen mas derechos que mis hijos nacidos en españa?
y no te cuento si vas al inem esta saturado y te tienes que tirar 3 horas asta que te atiendan y ya saveis por que.
supongo que mucha gente me llamara racista y cosas varias pero me es indiferente si creen que con eso te cayan la boca, YO E NACIDO EN ESPAÑA y lo que quiero es que a mis hijos no les falte de comer y visto el panorama que ni si quiera me dan un puesto de trabajo (y tantos españoles que estan en mi misma situacion)pienso que la cosa pinta muy fea y que es cuestion de tiempo empiecen a haber enfrentamientos de españoles vs emigrantes no porque el español sea racista si no por que nuestros hijos tienen que comer, y el actual gobierno nos esta poniendo las cosas muy dificiles y ademas no esta haciendo nada para que esto no ocurra y creedme si la cosa sigue asi ocurrira.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
ddcalderon
ddcalderon
28/07/2008 23:10
Hola,que yo sepa,solo hay un colegio privado y concertado en Parla y esta desde hace tiempo,mis hijas fueron alli.
En Parla solo contruyen colegios publicos.
 
S
sanchou
28/07/2008 22:27
Hola tere8!! Yo miro para arriba para abajo y para todos lados.
Aunque tenga que ver el gobierno o los empresarios,e de decirte que gracias a que los españoles hemos sido algo exigentes el pais a ido creciendo,nos hemos manifestao por nuestros derechos,cosa que ahora se a perdido con la llegada de tanto emigrante,en esta vida no solo tenemos que trabajar solo para pagar comida.


Todos trabajamos para españoles,esa es la mayor fuente de ingreso para cualquier empresa,mientras los emigrantes solo gastan en alimentos y poco mas.

Se podria hacer como hacen los chinos,dinero que se coje invertirlo en nosotros mismos.

Consejo: Gastate tu dinero en quienes se lo gastarian en ti.

Saludos.
 
T
tere8
28/07/2008 15:54
JAJAJA CREO QUE OS ESTAIS EQUIVOCANDO DE CULPABLES, NO SEAIS TAN IGNORANTES, Y MIRAR MAS PARA ARRIBA QUE LA SOLUCION NO ESTA EN LOS QUE CURRAMOS SEAN INMIGRATES O SEAMOS ESPAÑOLES, POR FAVOR......
 
C
currito2
28/07/2008 15:33
O estoy muy confundido, o alguien se confunde a hacer a comparar la enfermeras españolas, con todo lo que nos llega... lo mejorcito de cada casa ¿ verdad ? Y lo mejor es que esta el temita del arraigo y de traerse desde sus países a gente improductiva, como viejos y gente en edad escolar. Esas lacras las pagamos nosotros.

*********

Osculo todo tiene sentido si lo lees desde el comienzo, y lo que te queria decir es que a poco que te especialices, fuera de España te quieren y aprencian mas que en el propio pais. RESumiendo, que dado que tratan mejor aqui a los que vienen de fuera, seria cuestion de especializarse fuera y pirarse al extranjero. Espero que te haya quedado claro. Pq no comparaba a los que vienen aqui, con las enfermeras españolas.

Y yo no entre a decir nada sobre si a nosotros nos ven mejor o peor en inglaterra. Solo comente un tema sobre las enfermeras y que salio en un telediario.

Muchos call center, tambien estan en españa. Posiblemente muchos esten fuera, pero no todos.
 
P
parla
25/07/2008 21:41
Lo que esta claro es que los inmigrantes han entrado por los empresarios, para abaratar sueldos y ellos ganar mas dinero.
Que pena de pais.
 
C
cec
25/07/2008 20:16
entonces ke hay que hacer llamar al CID otra vez, pero si todo lo ke se dice aqui es predicar en el desierto si los que tienen la culpa son los de siempre, EMPRESARIOOS ,POLITICOS, KE SON EN DEFINITIVA LOS QUE SE BENEFICIAN DE ELLO, LOS CURRITOS DE APIE SON LOS KE CASI SIEMPRE PAGAMOS EL PATO, DONDE VIVEN ELLOS NO PODEMOS IR NI LOS ESPAÑOLES CONTRA MAS LOS EXTRNJEROS LA SOLUCION LA TIENEN ELLOS CUANDO NOS VEAN CON ALPARGATAS Y SOMETIDOS ES CUANDO PONDRAN FRENO A LA IMMIGRACION, PORQUE AQUI SIGUEN ENTRNDO PORQUE A ELLOS LES INTERESA EL DIA QUE NO QUIERAN MAS MANO DE OBRA BARATA, PARARAN Y NO ENTRA AQUI NI UNO, EN CUANTO LES MOLESTE A ELLOS, SON LOS QUE TIENEN EL PODER, KERAMOS O NO AQUI NO SE MENEA NADIE PORQUE TIENEN A TODA ESPAÑA HIPOTECADA HASTA LOS HUESOS, Y OS DIGO MAS DE AQUI A UNOS AÑOS VAMOS A TRABAJAR POR LO KE ELLOS QUIERAN, UN SALUDO AMIGOS Y VIVA . EL CID
 
F
Fermat
25/07/2008 19:39
slopezparla dijo:

hola embla, solo decirte una cosa, no se si tendras hijos, pero si lo tienes o el dia que lo tengas y tengas que llevarlos al colegio y te tengas que pagar uno privado porque los publicos no tienen plaza para el tuyo , pues luego haber si te cagas en los extranjeros que colapsan todos o eres tan valiente de cagarte en la cara de esperanza aguirre, que si que tienes toda la razon del mundo en que fomenten la construccion de mas colegios publicos, pero si no es asi, PRIMERO LAS PLAZAS PARA LOS ESPAÑOLES, Y DESPUES QUE LAS PLAZAS DE LA GENTE TAN SOLIDARIA COMO TU SE LA CEDA LA DE TUS HIJOS A LOS EXTRANJEROS QUE TANTO QUEREIS Y TU TE PAGAS UN COLEGIO PRIVADO. eso si esperemos que no te despidan de tu curro, porque si es asi, no vas a encontrar trabajo ni en el carrefour, tanto que reniegas de ello.


Eso, es competentemente IMPOSIBLE. Defiende tus argumentos con otras cosas, que seguro las tienes, pero estás perdiendo cualquier credibilidad con afirmaciones como esa. Como antes dije, ¡¡ qué peligrosa es la turbamulta agitada !!
 
S
slopezparla
25/07/2008 17:07
hola embla, solo decirte una cosa, no se si tendras hijos, pero si lo tienes o el dia que lo tengas y tengas que llevarlos al colegio y te tengas que pagar uno privado porque los publicos no tienen plaza para el tuyo, pues luego haber si te cagas en los extranjeros que colapsan todos o eres tan valiente de cagarte en la cara de esperanza aguirre, que si que tienes toda la razon del mundo en que fomenten la construccion de mas colegios publicos, pero si no es asi, PRIMERO LAS PLAZAS PARA LOS ESPAÑOLES, Y DESPUES QUE LAS PLAZAS DE LA GENTE TAN SOLIDARIA COMO TU SE LA CEDA LA DE TUS HIJOS A LOS EXTRANJEROS QUE TANTO QUEREIS Y TU TE PAGAS UN COLEGIO PRIVADO. eso si esperemos que no te despidan de tu curro, porque si es asi, no vas a encontrar trabajo ni en el carrefour, tanto que reniegas de ello.
 
Q
Q t PiReS
25/07/2008 12:24
hola.
yo piendo que tu eres un poquito ´´floja´´ mi novia esta trabajando en el carrefur y es española y si kieres trabajar te da igual las horas k sean.
LOS ESPAÑOLES PRIMEROS,ESPAÑA LIMPIA
 
E
embla
24/07/2008 22:39
Lo primero decirte susina que no son emigrantes, son inmigrates, respecto al tema del trabajo haber cuanto españolitos (me incluyo yo misma) aceptan trabajos como el de carrefur currando por un sueldo misero y los domingos incluidos sin que te los pagen aparte y cosas por el estilo.
Yo tambien estoy en paro, pero me parece demasiado facil culpar siempre al mismo, si hay crisis es para todos y si no preguntale a todos los inmigrantes que se han quedado sin curro en la obra.
Con el tema de los colegios si luchasemos para que hicienran mas colegios publicos y menos concertados que en los cuales no los admiten no habria esos "problemas" de que la mayoria de una clase sea inmigrante.
Lo dicho me parece injusto culpar siempre al mismo, creo que es lo mas facil.
 
F
Fermat
24/07/2008 16:35
Hay un dicho que resume esto:

Los Franceses se piensan que somos gitanos... ¡¡ NI QUE FUÉSEMOS PORTUGUESES!!

 
C
cadianos
24/07/2008 15:39
No tenía pensado opinar sobre el tema que estais tratando porque mi opinión dista mucho de la mayoría que estais participando.
Y cuando las opiniones son tan dispares es muy difícil llegar a un acuerdo.
Lo único que mueve a aportar mi humilde opinión es que creo, matizo, creo, que parte de los comentarios que se están haciendo son sin conocimiento.
Uno de ellos fue lo de los teleoperadores que ya ha comentado otra persona, no nos están quitando los extranjeros este trabajo, ya que como han recalcado la mayoría de los call center están en sudamérica y algunos en marruecos(de esto último no estoy tan segura). Porque? porque les sale mas barata la mano de obra, al igual que muchas empresas automovilísticas alemanas hasta hace poco ponían aquí sus fábricas en vez de en su país porque la mano de obra era más barata aquí.

Por otro lado , las enfermeras no se van a Gran Bretaña porque aquí no hay trabajo, se van porque allí las pagan más.

Por cierto, yo he vivido y trabajado en Londres durante 2 años hace 7 y muchos de los comentarios que haceis los hacen ellos de nosotros, si, si, de los Españoles. Porque para ellos no dejamos de ser un pais tercermundista y somos mal educados, incívicos, si no nos gusta lo que hay deberíamos volvernos a nuestro país.... Os suena?

Debe ser que como he "padecido" personalmente lo que es que te juzguen solo por el pasaporte me cuido muy mucho de hacer lo mismo.

Y ojo, todo aquel que viene de otro país como el que es de aquí debe ajustarse a las normas de aquí.

Y otra cosa, mi expareja es de Argelia, si un moro. No lo dejamos porque me pegara, ni me obligara a llevar velo etc, es más la limpieza de la casa , la comida etc la hacía él y mira que mala suerte hemos tenido. En 8 años que lleva en España no nos dieron ni un piso, ni cheque para moros, ni nada y lo buscamos eh, que conste, porque como oíamos a tanta gente que a los extranjeros les dan todo gratis pues nosotros también queríamos, pero nada. Por favor, si alguien me pudiera decir donde te dan cosas solo por ser extranjero que me informe para que se lo pueda comentar y recoja su cheque.

Muchas gracias por adelantado
 
O
osculo
24/07/2008 13:28
El tema no creo que sea las enfermeras españolas, que en cualquier caso tendrán una formación, y esto conlleva un saberse comportar y un saber estar.
Que no es ni parecido a lo que pasa aquí, que la gente que viene, no viene precisamente con carrera, con formación, y con educación.

Lo que nos llega a nosotros es toda la morralla, que no se adapta y quiere que nos adaptemos los demás. Que se llevan todas las ayudas y encima exigen, y creen que tenemos una obligación para con ellos.

Lo que nos llega a parte de no estar preparados se van paseando como Pedro por su casa, con jactancia de todos nosotros. Con ademan chulesco y amenazador.

A mi no me parece el mismo caso, a mi no me parece que las enfermeras españolas se cierren en las iglesias británicas a hacer huelgas de hambre, y pulsos al gobierno británico.

No creo que las enfermeras españolas vaya imponiendo el velo islámico. No creo que las enfermeras españolas vayan fomentando las ablaciones de clítoris.

O estoy muy confundido, o alguien se confunde a hacer a comparar la enfermeras españolas, con todo lo que nos llega... lo mejorcito de cada casa ¿ verdad ? Y lo mejor es que esta el temita del arraigo y de traerse desde sus países a gente improductiva, como viejos y gente en edad escolar. Esas lacras las pagamos nosotros.
 
TISBI
TISBI
24/07/2008 13:06
Hola. Yo estoy conforme con el extranjero que viene a "ser un español mas". Me explico, si yo voy a un pais musulman, no me pongo falda, para entrar en determinados sitios me cubro la cabeza, etc... y si lo hago es porque les respeto y estoy de visita. Cuando uno decide emigrar debe tener en cuenta que no esta en su casa y por lo tanto debes aceptar las normas del anfitrion.
En españa no es costumbre que una mujer escupa al suelo (hay hombres que si), no nos cortamos las uñas en el metro... y mil ejemplos mas.
Conozco a muchos extranjeros que se adaptan y viven como un español mas.
 
C
currito2
24/07/2008 12:47
Es dificil cenar a las tantas si alli cierran todo muy pronto, no te parece? por otra parte, salio en un telediario no hace mucho, que las españolas, enfermeras, estaban muy bien preparadas y que por eso estaban contratando tantas. No se si las enfermeras españolas cuando salen fuera, hacen lo mismo que los inmigrantes que tenemos aqui. Lo mejor seria hacer "donde fueras haz, lo que vieras".
 
C
currito2
24/07/2008 11:57
Ya te digo... de todas formas ya esta pasando. Las enfermeras españolas en Inglaterra cada vez estan mejor cotizadas... va a ser cuestion de especializarse en algo y pirarse fuera.
 
Q
Q t PiReS
24/07/2008 11:40
Ellos han venido en patera y nosotros nos vamos a ir nadando.
LOS ESPAÑOLES PRIMEROS
 
N
Nydia
24/07/2008 10:52
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, esto con el tiempo se va a convertir en la selva, aunque ya un poco se le va pareciendo por lo que no vamos a tener que esperar muuuuuuuchhhhhhhhooooooooo
 
O
osculo
24/07/2008 10:17
djnorris dijo:

osculo dijo:


No quiero que esto se convierta en la selva, si tengo hijos no quiero tener que preocuparme de que les puedan pasar cosas horribles en el colegio. No quiero que vengan hablando panchito.


Un compañero de trabajo que esta separado cogio el fin de semana a la niña, que debe de tener unos 6 o 7 años y le dijo: ¿Me das plata para comprar....? Bueno, estaba que trinaba.

La verdad es que la inmigracion en madrid es una pasada y si las instituciones no hacen nada lo tendra que hacer la gente como en alcorcon. No digo que haya estado bien pero es que lo que decian, que claro tu eres educado etc y te comen, pues esto ya es supervivencia

salu2



Estoy totalmente de acuerdo contigo, este es nuestro país, nuestra forma de vivir, y no queremos que cambie. Y menos para mal.

Hace unos años alcanzamos unos niveles, que se están perdiendo poco a poco. En lo social, en lo económico, en todo vamos a peor.
 
djnorris
djnorris
24/07/2008 09:36
osculo dijo:


No quiero que esto se convierta en la selva, si tengo hijos no quiero tener que preocuparme de que les puedan pasar cosas horribles en el colegio. No quiero que vengan hablando panchito.


Un compañero de trabajo que esta separado cogio el fin de semana a la niña, que debe de tener unos 6 o 7 años y le dijo: ¿Me das plata para comprar....? Bueno, estaba que trinaba.

La verdad es que la inmigracion en madrid es una pasada y si las instituciones no hacen nada lo tendra que hacer la gente como en alcorcon. No digo que haya estado bien pero es que lo que decian, que claro tu eres educado etc y te comen, pues esto ya es supervivencia

salu2
 
O
osculo
24/07/2008 09:31
Lo que no es normal, es que en menos de una década mas de 11% de la población sea extranjera, y para mas inri se concentre sobre todo en las grandes ciudades y en sus alrededores.

Lo que pasa en Parla, o en Madrid no es normal. Hay barrios donde ya nos se ven españoles. Empezamos a ser minoría en nuestros barrios, en nuestros pueblos y ciudades, pronto la mayoría serán ellos.


Lo mejor de todo es que no quieren adaptarse, quieren convertir esto en una caos, como algunos de los sitios de donde vienen, donde te pueden matar por tus zapatillas o por tu reloj.

Puedes mirar para otro lado, mientras no te roben, te maten o te violen. Puedes mirar para otro lado mientras a ti no te salpique, mientras no viajes en el transporte publico, mientras no vayas a arreglar papeles a ayuntamientos o demás sitios públicos. Puedes hacerte el sueco mientras no tengas que poner una denuncia en comisaria.

Siempre puedes mirar para otro lado. Y dejar que sean los demás quien resuelva tus problemas.

No quiero que esto se convierta en la selva, si tengo hijos no quiero tener que preocuparme de que les puedan pasar cosas horribles en el colegio. No quiero que vengan hablando panchito.
 
djnorris
djnorris
24/07/2008 09:19
Totalmente de acuerdo, la culpa de los empresarios y de los politicos.

Lo que decia la chica esa del trabajo: es que a los inmigrantes les han contratado en carrefour,telepizza y sitios asi. Ahora son encargadillos y contratan gente de su pais (si nosotros contrataramos solo españoles seriamos racistas)

En las fiestas de mi ciudad (no es parla) nunca vi nungun problema. Este año las casetas eran de integracion, una arabe, otra sudamericana, otra china.... Todos los dias veias la policia porque habia golpes , navajazos, etc.¿Que los españoles tambien se pegan? Pues seguro , pero hasta este año nunca lo vi

En fin, ¡que se va a hablar que no hayamos hablado ya!

salu2
 
C
currito2
24/07/2008 08:17
FErmat, en parte tienes bastante razon. No debemos centrarnos en que la inmigracion es la culpable de la crisis que estamos teniendo, la culpa la tienen quienes gobiernan y los empresarios que han visto un filon en la inmigracion.
PUntualizo algo que has dicho anteriormente, yo he conocido en España hasta hace bien poco, españoles atendiendome en cualquier parte, desde un bar a una merceria. Que en el extranjero funcionen las cosas de otra manera, puede ser, pero aqui hemos funcionado bastante bien asi durante siglos. Y ahora no tenemos acceso a esos trabajos que en otros sitios hacen los inmigrantes y que aqui haciamos hasta hace bien poco sin que a nadie se nos cayeran los anillos por realizarlos.
Por otra parte, me alegro de tu suerte, pero resulta que hay gente con carrera, bien preparados, que estan en paro. De la noche a la mañana la empresa les ha puesto de patitas en la calle, pq hoy por hoy (curisosamente antes era al contrario) no se valora ni la experiencia, ni la preparacion. Lo estoy viviendo en diferentes campos, por diferentes amistades, con buenos trabajos y que ahora estan en la calle. No se como continuaran estas empresas que se estan deshaciendo de empleados preparados, experimentados, eficientes y productivos. ES algo que esta fuera de logica y no lo comprendo.
Decirte q tu harias tus deberes muy bien de pequeño y ahora estas muy bien, espero que te dure. Pero cuando las barbas de tu vecino veas cortar, echa las tuyas a remojar. Nada es seguro. Y los casos que he visto es de gente con contrato fijo y con muchos años en la empresa. Y por cierto, por si te da por pensar mal, no hicieron nada malo para q les echaran, les han dado la parte correspondiente a los años que trabajaron... pero a determinadas edades (y no hablo de ser muy mayores, pasados los 35 no lo considero yo vejez) es complicado encontrar trabajo que este bien pagado.
 
torrecuatro
torrecuatro
24/07/2008 00:25
Pues esta claro que cada vez será peor la situación, la verdad ahora mismo mi novio y su padre se han quedado sin trabajo son albañiles y ya se sabe como esta todo y más el tema de la construcción, pues da pena ver como en las obras por pocos que queden la mayoría sean extranjeros...
Desde aqui si alguien tiene algo que hacer en su casa y necesita un albañil pues que se ponga en contacto con mi chico que por lo menos es español y trabaja bien, si alguien lo necesita le doy el teléfono.

Gracias
 
F
Fermat
23/07/2008 23:17
Susina, sin acritud alguna, trata de revisar lo que escribes antes de darle a enviar para ponerle comas y puntos. Soy totalmente contrario a los jilipollas que critican las faltas de ortografía, pero si no pones comas es difícil entender qué quieres decir y se pueden tergiversar tus palabras.

Mientras no veamos a la inmigración como un activo en vez de como un problema, jamás solucionaremos esto. Acabará presentándose un partido de extrema derecha como en Francia con su Jean Marie Lepen de turno, sacará un porcentaje de votos alucinante y entonces nos preguntaremos qué hemos hecho mal... pero de camino vamos.

Un Saludo.
 
susina
susina
23/07/2008 22:52
osculo dijo:

Si a ti te gustas seguir siendo solidario, y sufrir en silencio como a las hemorroides, me parece muy bien.
La verdad es que cada uno es dueño de su hambre.
Que la culpa es de los políticos y de los empresarios, de acuerdo.
Que prefieres que las ayudas se las den a los extranjeros en vez de a ti, me parece perfecto.
Un recurso estilistico interesante, tocar la fibra sensible, para terminar con un montón de progres ilusiones.

Hay un problema, y el problema se ve todos los días, a todas horas en todos los sitios públicos, que a ti te parece muy bien, perfecto, para gusto están los colores.

Nota que el sentir general no es ese. Hay gente que le guste recibir por allí donde amargan los pepinos, y que se respete, no quiere decir que sea lo común.

completamente de acuerdo.
al que hace un año el tema de la emigracion no le afectaba ahora es cuando le afecta y al que ahora no le afecta nadamas hay que darlos tiempo para que cambien de opinion mas tarde o mas temprano se veran perjudicados de una forma u otra por los emigrantes ahora soy yo la que se ve perjudicada pero ¿quien sera mañana?
 
O
osculo
23/07/2008 22:14
Si a ti te gustas seguir siendo solidario, y sufrir en silencio como a las hemorroides, me parece muy bien.
La verdad es que cada uno es dueño de su hambre.
Que la culpa es de los políticos y de los empresarios, de acuerdo.
Que prefieres que las ayudas se las den a los extranjeros en vez de a ti, me parece perfecto.
Un recurso estilistico interesante, tocar la fibra sensible, para terminar con un montón de progres ilusiones.

Hay un problema, y el problema se ve todos los días, a todas horas en todos los sitios públicos, que a ti te parece muy bien, perfecto, para gusto están los colores.

Nota que el sentir general no es ese. Hay gente que le guste recibir por allí donde amargan los pepinos, y que se respete, no quiere decir que sea lo común.
 
S
scurumininais
23/07/2008 21:59
Y A TODO ESTO DONDE ESTA EL DEFENSOR DEL TRABAJADOR CC.OO U.G.T CALLADOS X K ESTA CLARO ESTAN UNTADOS X ESTE GOBIERNO PARA K GUARDEN SILENCIO,COMO LAS CONSTRUCTORAS K IBAN A DAR SUSPENSIONES DE PAGO ANTES DE LAS ELECCIONES, CULPABLE P.S.O.E
Y CLARO PARA ESTA GENTE NO AHI CRISIS COMO LA NOMINA LA TIENEN GARANTIZADA K VERGUENZA.Y AHORA CLARO ES MAS IMPORTANTE HACER K UN EMIGRANTE VOTE PARA K PUEDA GOBERNAR EN LAS PROXIMAS ELECCIONES K SOLUCIONAR EL GRAVE PROBLEMA PARA LLEGAR A FIN DE MES DE TODOS LOS ESPAÑOLES YA K EL EMIGRANTE LO TIENE MAS FACIL CON LAS AYUDAS K LES DAN.
 
R
rbj
23/07/2008 20:53
dante70 dijo:

Miedo, miedo, miedo... con este tipo de discuso ganó Hitler las elecciones. Y lo dice alguien que es español y lleva casi 4 meses en paro. Cuando miro mi situación, bastante precaria, no me acuerdo de los inmigrantes. No sé por qué, en realidad pienso en los empresarios que durante más de 10 años que llevo de vida laboral, se han encargado de ofrecerme contratos precarios, cuando ellos se llenaban los bolsillos con beneficios desmesurados fruto de la bonanza económica y de la explotación de españoles e inmigrantes. Porque es muy fácil forrarse pagando a tus empleados 900 euros, con pagas incluídas, exigiendo una licenciatura, idiomas y experiencia previa. ¡Vamos, venga ya!. En realidad dirigís vuestro odio hacia quien no tiene culpa. Entre los inmigrantes hay gente de todo tipo, pero desde luego, abundan los que han venido con la única intención de trabajar y sacar a sus hijos adelante, como cualquier ser humano. En cuanto a las ayudas sociales, es cierto, que lo poco que hay es para gente extranjera, pero ese es el problema, que hay poco y que los baremos son los de hace 20 años. Hablais de la posibilidad de que esto estalle, tendría gracia que eso pasara por el odio hacia el de fuera "que viene a quitarnos los trabajos", cuando de una manera sistemática y contínua, se ha abaratado el despido hasta dejarlo en una indemnización ridícula, y aquí nadie se ha quejado. Os quejais de que en los médicos teneis que esperar largas colas porque los inmigrantes lo colapsan todo, en vez de reclamar más servicios sanitarios de calidad y no privatizados y con personal escaso, que es lo que nos están colando... Y así, podría seguir y seguir, pero sería inútil, porque el miedo no os deja ver...


Mejor expresado, imposible. Da gusto leer a gente como tú.
Un saludo
 
R
rbj
23/07/2008 20:47
¿A quién hay que votar?
Aleccionarme, por favor...
¿Acaso a Esperanza, que es la que les ha dado los pisos de las torres que mencionais?
Dudas, dudas...
 
S
sanchou
23/07/2008 17:55
Hola!! La solucion es muy sencilla ya que el govierno no hace nada.

PRIMER PASO:No compres en establecimientos chinos,puesto que ellos cada vez que hacen una reforma no te llaman por ser español,el dinero que cogen lo mueven entre ellos.(eso son perdidas)

SEGUNDO PASO:Si contratas un servicio(ejemplo reforma,limpieza)evita que sean emigrantes por que si no estas colaborando al sueldo bajo.(es preferible que pagues algo mas si no pasa lo que esta pasando)

Deciros que ahi muchos que deciis que pobrecitos que tambien tienen que trabajar para comer y no lo dudo,pero esque ellos por lo que se ve no piensan en nosotros,puesto que cobran menos para trabajar dejandonos con el culo al aire,no tienen la misma necesidades que nosotros puesto que escuelas infantiles publicas tienen prioridad,y tambien en viviendas de vajo coste.Desde que han llegado yo personalmente gano bastante menos,y cada vez tengo que trabajar mas.

Saludos.



 
dante70
dante70
23/07/2008 17:17
Miedo, miedo, miedo... con este tipo de discuso ganó Hitler las elecciones. Y lo dice alguien que es español y lleva casi 4 meses en paro. Cuando miro mi situación, bastante precaria, no me acuerdo de los inmigrantes. No sé por qué, en realidad pienso en los empresarios que durante más de 10 años que llevo de vida laboral, se han encargado de ofrecerme contratos precarios, cuando ellos se llenaban los bolsillos con beneficios desmesurados fruto de la bonanza económica y de la explotación de españoles e inmigrantes. Porque es muy fácil forrarse pagando a tus empleados 900 euros, con pagas incluídas, exigiendo una licenciatura, idiomas y experiencia previa. ¡Vamos, venga ya!. En realidad dirigís vuestro odio hacia quien no tiene culpa. Entre los inmigrantes hay gente de todo tipo, pero desde luego, abundan los que han venido con la única intención de trabajar y sacar a sus hijos adelante, como cualquier ser humano. En cuanto a las ayudas sociales, es cierto, que lo poco que hay es para gente extranjera, pero ese es el problema, que hay poco y que los baremos son los de hace 20 años. Hablais de la posibilidad de que esto estalle, tendría gracia que eso pasara por el odio hacia el de fuera "que viene a quitarnos los trabajos", cuando de una manera sistemática y contínua, se ha abaratado el despido hasta dejarlo en una indemnización ridícula, y aquí nadie se ha quejado. Os quejais de que en los médicos teneis que esperar largas colas porque los inmigrantes lo colapsan todo, en vez de reclamar más servicios sanitarios de calidad y no privatizados y con personal escaso, que es lo que nos están colando... Y así, podría seguir y seguir, pero sería inútil, porque el miedo no os deja ver...
 
F
Fermat
23/07/2008 16:48
Respecto a los ambulatorios/hospital:

Mi mujer está embarazada y como comprenderéis hemos ido muchas veces al médico (ambulatorio) y al ginecólogo (hospital) y jamás hemos tenido ningún problema. Debo decir que si alguien ha dado la nota, era de la Parla más profunda y no inmigrantes.

Respecto a la convivencia:

Los canis que van haciendo el cabra con el coche por las avenidas, los que dejan las cagaditas del perro sin recoger, etc, no son, en su mayoría, extranjeros, son de la Parla profunda...

Paseo a diario con mi mujer y con mi perro por el parque (que por cierto, está muy bonito) y por norma general no veo que los inmigrantes sean peores usuarios del parque que los parleños profundos.

En mi urbanización, los que van escupiendo por el suelo, dejan que le perro campe a sus anchas por las zonas comunes y montan el espectáculo jactándose de su propia limitación mental, no son inmigrantes, son de la Parla profunda.

Sinceramente, he leído en este post cosas muy gordas... cosas que nada tienen que ver con la hipoteca ni con el paro. De verdad espero que se solucionen vuestros problemas, pero creo que para ello debéis de dejar de alienaros con los inmigrantes.

Un Saludo.
 
msh
msh
23/07/2008 16:04
Y si vas al ambulatorio con tu cita previa tardas una hora mas en salir por que ellos no se molestan en cojer cita y se van de urgencias, y si vas en el tranvia no cojes asientos porque se meten a empujones para sentarse ellos y encima se echan la siesta, siempre van aplatanaos o bolingas o yo no sé y no quiero contar mas porque todos lo vemos unos de mejor manera y otros de peor, pero vamos no se donde vamos a llegar. Las negras llevan niños en el carro, en las manos, en la espalda envueltos en un trapo claro si tienen 3 son 2500 por cabeza si a eso le sumas las ayudas de comedores, libros, ayudas del INEM, ayudas de Cáritas, de las asistentas sociales,etc. Pues la verdad que a uno que no le llega ni para pagar la hipoteca y te ves negro para acabar el mes pues como que te vuelves racista.
 
S
slopezparla
23/07/2008 15:42
hola fermat, aunque respeto tu exposicion no la comparto, por lo siguiente:
1- no todo el mundo a tenido la suerte que tienes tu de haber hecho los deberes de pequeño, hay gente que ha tenido que dejar los estudios para trabajar y sacar a la familia adelante, por ejemplo muchos jovenes que hayan perdido a sus padres en accidentes y les haya tocado trabajar, que pasa que esa gente como no ha hecho los deberes que les den?
2- me parece muy bien que cuando todo es voyante hay trabajo para todos y vengan de fuera a hacer el trabajo que no queremos hacer los de dentro, pero cuando las cosas van mal, que todos los extranjeros se vayan a sus paises, ya veras como se soluciona parte del paro, de colas en seguridad social, en administraciones, ..., claro pero es mas facil quedarse aqui a la sopa boba, y mas aun cuando les dan ayudas los servicios sociales, les regalan los pisitos, saturan la sanidad publica, una sanidad que es de las mejores del mundo y que solo la utilizan ellos, tu como tienes mejores condiciones economicas pues nada, los niños a guarderias y escuelas privadas, si estas malo a sanitas o similares, ...
total que como dicen todos, se estan adueñando de todo.
yo voy al trabajo en coche porque estuve un tiempo viajando en el tren y era una verguenza, los moros y negros no se lavan, ya se que direis que hay españoles que tampoco, pero lo de ellos es generalizado, los panchitos con la musica a toda ostia de los moviles, pero que coño de convivencia es esa cuando te imponen las putas bachatas, joder no conocen los cascos? y asi me podria esplayar.
hoy mismo veo pasar el tranvia y el 95% de los que viajaban son extranjeros, el parque lleno de moros que pasan de reglas, ayer mismo se metieron hasta donde el geiser para jugar sus hijos con las motos.
por todo esto y muchiiiiiiiisimo mas que puedo poner, españa para los españoles y lo que sobre para los extranjeros y si no hay curro, pues te vas a tu pais.
y quien me quiera llamar racista yo le llamo ignorante y que si tan solidario es, que tenga los huevos de pagarme a mi mi hipoteca.
un saludo.
 
Q
quetevoyacontarquenosepas
23/07/2008 15:21
Leed lo que he escuchado esta mañana en el rastrillo:

“nosotros habremos venido en pateras, ahora veremos como vais a salir vosotros de aquí...”

Ojito.
 
F
Fermat
23/07/2008 14:59
Os voy a dar mi opinión aunque no creo que la compartáis pero espero que respetéis.

Por definición, en los países desarrollados la mano de obra básica en la construcción, en servicios como la restauración o trabajos que se encuentran en la base de la pirámide empresarial son realizados por inmigrantes, porque son trabajos mal pagados y se supone que un nativo, en nuestro caso un Español, ha tenido a su alcance todos las oportunidades de formación (universitaria o profesional) para que ahora no esté optando a esos puestos de trabajo y no los vea como una amenaza si no como algo necesario.

No quiero que se vea esto como algo prepotente, pero si habéis viajado estaréis de acuerdo que es norma general y que no podemos pedir mano de obra cuando hace falta y pagarles cuatro pesetas porque "nadie quiere ese trabajo" y ahora que vienen malos tiempos querer sus trabajos y con mejores sueldos.

Os voy a poner el ejemplo donde yo trabajo:

La empresa donde yo trabajo necesita de un grupo de personas que esté las 24 horas del día vigilando que no hay servicios que dejan de funcionar (24x7), son puestos que no se pagan bien y tienen turnos rotatorios para cubrir las 24 horas, pues bien, esos puestos son cubiertos por gente inmigrante (nigerianos, venezolanos, argentinos... ), no se necesita ninguna formación para acceder a esos puestos. De ahí para arriba lo que se pide son titulaciones, nivel de inglés... gente formada, pues casi todos son Españoles y nadie se siente amenazado por la inmigración, ojo, si hay inmigrantes, pero ingleses, finlandeses... y nadie piensa que vienen a robar a España el trabajo de los españoles.

Como corolario, lo que quiero decir es que quien hizo sus deberes de joven ahora no se siente amenazado y no siente ni entiende esa preocupación que se trasforma en xenofobia y deja a la persona sin razones aún teniéndolas.

Un Saludo.
 
I
ISIS
23/07/2008 14:38
Sí, igual que cuando dieron en un bloque de pisos de alquiler con opción a compra, salió en el períodico. Casi todos eran moros.

Pagan 250 € y encima salía el testimonio de uno de ellos diciendo que:

"el piso no está mal, lo que no me gusta es que la cocina no venga amueblada"

Manda güevos, encima, por lo que pagas también quieres que te demos la cocina amueblada.

Tenían que pagar ellos la hipoteca que pagamos el resto, a ver cómo lo hacían.

Además, pobres, reciben ayudas porque tienen un montón de hijos, la madre no trabaja y se mantienen con un único sueldo del padre. Joder, yo tengo 37 años y todavía me estoy pensando lo de tener un único hijo, tal cual está la cosa. Y si las moras no trabajan es porque no le sale de los coj***, porque yo llevo 19 años trabajando y no se me caen los anillos.

Luego es verdad, como decís, tienen tomado el parque, hay más niños y madres moras que españolas. No me quiero imaginar cómo estarán los colegios o guarderías, supongo que para esto también tendrán preferencia, claro.

Bueno, no sigo porque este tema me enerva.
 
O
osculo
23/07/2008 14:36
Pues no te queda otra que poner reclamaciones.
Hay que acostumbrarse a reclamar y a protestar.
Porque cuando reclamas o protestas, alguien no se lleva pasta, alguien pierde sus objetivos, y si no quiere perderlos hará lo imposible por evitarlo.
A las empresas se les ataca por lo económico, y con reclamaciones, bajas, etc.
Prefiero que me atiendan españoles antes que panchitos. Y si no lo prefieres habrá sectores donde jamas podrás trabajar. Y cada vez van llegando a otros puestos...ya se ven en algunas oficinas.

El sector de la construcción esta perdido. Si un panchito es capaz de currar por la mitad que tu... pues esta claro quien se va a llevar el trabajo. Y lo simpático es que son unos verdaderos chapuceros que no tienen ni idea de nada, pero es mas barato.

Lo que nos queda es reclamar, reclamar, y votar o no votar. Y comentarlo con tus amistades, y que se deje ver tu opinión.

Y si puedes elegir entre que te atiendan españoles o extranjeros, que prime el sitio donde esten los españoles.
 

Fin del hilo
65  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento