Volver al foro
P
piti98
30/07/2008 21:15

HUELGA DE USUARIOS DEL TRANVÍA

3.208 lecturas | 25 respuestas
Estamos hasta los mismísimos de tener que aguantar los descanso del tranvía. Si los conductores están presionando al usuario para que se queje y encima se jactan de ello, ¿por qué un día se decide no utilizar ni dios el tranvía o no picar billete y las empresas toman de una vez medidas?
Comprendemos que los conductores deben descansar, pero no a mitad de camino, perjudicando a trabajadores, igual que ellos. Si están descontentos con su trabajo que se busquen otro o que luchen por sus intereses, pero que no fastidien a los demás. ¡No queréis descansos de 5 minutos , pues toma 10!
Habrá que comenzar una campaña de martilleo constante a la web del ayto para que tome medidas. ¿Qué sentido tiene utilizar un medio de transporte que no cumple con su función, unir a los usuarios con la Renfe.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
M
macaco
02/08/2008 23:47
Si es un servicio que se ha hecho en Parla vendiendo la moto a todo el mundo de su eficiencia y rapidez, y tantísimos usuarios están hartos y no lleva ni un año de funcionamiento, es que algo falla, eso está claro.
Aqui lo que al menos yo echo en falta, seria el metrosur...
 
P
Parlanorte
02/08/2008 22:32
La verdad que yo llevo poco tiempo viviendo en Parla Este, pero el tema del tranvía me esta jodiendo la vida... No es normal que tenga que parar cinco o diez minutos en una parada en medio del campo ... con los cigarrales. Lo ms normal sería que hicieran esa parada en la renfe que a fin de cuentas es donde la mayoría de los usuarios iniciamos o finalizamos el recorrido. Saludos!
 
R
Randy
02/08/2008 20:30
ceanlevico dijo:

Ser solidario con la sociedad es dejar de criticar al projimo.

La falta de crítica conduce al inmovilismo.
La crítica constructiva es el revulsivo que mejora la sociedad.
Debemos cuestionarnos a nosotros mismos y a los demás, permanentemente, como método para buscar nuestra perfección.
La huelga es, en sí misma, una crítica: informa a la sociedad de que se está produciendo una situación lesiva para los trabajadores.
Tenemos libertad para criticar. Maravillosa libertad de expresión, de opinión y de manifestación.

ceanlevico dijo:

"si estubiera aqui dentro veria como funciona esto"

Resulta improbable que una persona pueda así cambiar las cosas. En democracia, la masa, es decir, la mayoría, tiene la victoria. Sin apoyo, sin mayoría y sin poder, una persona no puede producir cambios en una empresa o en la Administración.

Hace falta un equipo muy comprometido de personas para cambiar cualquier institución, o una persona con poder y seguidores.

También dase la circunstancia de que cuanto peor trabaja una persona, mejor cree que lo hace, y quienes más se valoran suelen ser quienes menos válidos son.

Como trabajador, sólo puedo aportar mi excelencia y mi ilusión, pero si no existe un equipo humano y una sinergia, no servirá de nada. Ahora bien, para que funcione bien el todo, deben de funcionar bien cada una de las partes.

ceanlevico dijo:

un gobierno que me esta jodiendo bien el bolsillo, que hace que todo suba de precio, a excepcion de los sueldos

¿Gobierno nacional, autonómico y/o municipal?
Es difícil achacar todo eso a los políticos y sus decisiones. Todos estamos involucrados, y habrá muchos factores que influyan. Por ejemplo, los ciudadanos derrochamos recursos: carburantes, agua, luz, gas, etc. Y queremos mantener nuestro nivel: no aceptamos rebaja de sueldo aunque sepamos que mucha gente en España es pobre y no tiene trabajo.

ceanlevico dijo:

pero aqui nadie dice nada, y a nadie le afecta.

Volviendo al principio, decir es criticar, y claro que se critica. La crítica más valiosa que tenemos, aunque algo desnaturalizada, es el sufragio. La más bonita, porque no se ve, es la reclamación.
 
K
kichitita
02/08/2008 12:45
ceanlevico dijo:

La parada reglamentaria del tranvia, particularmente a mi no me molesta.

A mí no es que me guste, pero entiendo que es algo que hay que hacer y, repito por enésima vez, no es para que los conductores descansen, es para regular el paso de los tranvías. No os creáis que es tan fácil. Lo que pasa es que en ese tiempo que paran aprovechan para salir y fumarse un cigarro, y qué hay de malo en ello? Se paran cuando les dicen no cuando ellos quieren. Porque si corren mucho se comen al convoy de antes y si se paran mucho se les come el que viene por detrás. En la línea 6 de metro también se paran para regular el tráfico de trenes, pero claro, como estos no pueden salir a fumar no debe molestar tanto...

Salu2 :)
 
migror
migror
02/08/2008 09:01
Totalmente de acuerdo con el derecho a huelga cuando se dan situaciones de incumplimiento por parte de la empresa, como sucede ahora.

Pero si lo que se quiere es perjudicar a la empresa (única culpable, no los usuarios), huelga a la japonesa. Aumenten la frecuencia de paso durante esos días de paso y conseguirán vagones vacíos y pérdidas para la empresa, y al mismo tiempo usuarios concienciados de su problema que no pagan los platos rotos de los demás.

Pero sé que eso no se estila
 
O
osculo
01/08/2008 09:41
Una cosa son los derechos de los trabajadores del tranvía, que ni entro ni salgo. Y otra cosa es ser usuario del tranvía.

Sus derechos que los luchen o no allá ellos. A mi me afecta como usuario y como usuario protesto.

Independientemente de todo, nosotros estamos pagando por un servicio de calidad que no estamos recibiendo. Y ese es el motivo de nuestro malestar. Para todo lo demás que cada palo aguante su vela.
 
R
Randy
01/08/2008 08:40
Sin conocer la situación concreta de los trabajadores, hay que decir que, en general, en cualquier trabajo:

Puede que tengas que trabajar sábados, domingos o festivos, y en turnos de noche. Mientras que sea legal (Estatuto de los Trabajadores, Convenio Colectivo, resto de leyes y acuerdos con la empresa), no hay problema. Se reconoce y se paga según lo acordado. Uno lo acepta al incorporarse o cuando más adelante se lo proponen, o lo rechaza, y no hay problema.

A cambio tendrá días de descanso entre semana, en proximidades de fiestas señaladas, complementos de nocturnidad, etc., lo que corresponda legalmente.

Cuando te incorporas firmas un contrato donde se especifica el salario. Asimismo, puedes (y debes) pedir el Convenio para comprobar que todo está en orden. Si te agrada, firmas, y si no, no. Partimos de la base de que la empresa es legal, es decir, todo lo que ofrece se ajusta a la Ley, y de que el trabajador también es legal, es decir, que va a percibir dinero a cambio de trabajar efectivamente.

Si en tu propia empresa no respetan lo acordado y lo recogido en el Convenio, más que huelga, hay que comunicarlo al Ministerio de Trabajo y al sindicato o sindicatos de la empresa. También se puede denunciar judicialmente.

Hacer una huelga es una medida de presión adicional y un derecho, pero si la Ley te asiste, con ponerlo en conocimiento de las instituciones e ir a juicio, puede ser suficiente para que se subsane el problema.

Por último, en algunos trabajos puede que tengas que trabajar más de 8 horas al día. Mientras que sea legal y se respeten los límites y tiempos de descanso, si lo has firmado de mutuo acuerdo, has de respetarlo.

Respecto al comentario de "Que le den al jefe": Cuando uno hace huelga en un servicio tan esencial como el transporte, el perjuicio se lo causa a la sociedad en su conjunto. En este caso, a la ciudadanía de Parla.

Recordemos la huelga de camioneros: provocó enormes pérdidas en perecederos, tiendas, consumidores, etc.
Por no hablar de los actos ilegales que provocaron más pérdidas aún (volcar mercancías, bloquear carreteras ; creo que incluso murió gente y le quemaron el camión a uno mientras dormía dentro).

Hay que ser solidario con la sociedad porque es esta la que permite que satisfagamos nuestras necesidades.
 
V
villa
31/07/2008 19:15
este mensa es para prisci:

tu dices que los del tranvia viven muy bien seguro que tu un sabado estas de fiesta y esta gente entra a las 4:30 de la mañana sea sabado o domingo

a ti eso te dara igual pero bueno vamos al tema de la huelga.

si tu trabajas 8h y segun tu convenio te tienen ke pagar X tienes que cobrar eso si tu jefe no te lo kiere pagar lo ke estipula el convenio ke el a firmado ke es lo ke esta pasando pues no se ke harias tu pero yo iria a la huega

y por ultimo referente a las 8h que facil es hablar.
porque cuando les obligaban a hacer 10:30 nadie decia nada por eso huelga lke le den al jefe ke bastante nos roban ya el estado komo para ke venga tu jefe a robarte parte del sueldo ke el firmo
 
R
Randy
31/07/2008 18:11
kichitita dijo:

Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid que es el que impone los horarios y los precios

Creo que los horarios y precios parten de la empresa que se adhiere al CTM, y no al revés, sin perjuicio de que puedan negociarse entre ambas partes.

Lo que el Ayto. de Parla lleva haciendo, al menos durante los últimos años, es incumplir flagrantemente el mentado horario -y sin otras consecuencias que el perjuicio de la ciudadanía-. Me refiero a los autobuses municipales.

En España estamos acostumbrados a cobrar lo mismo o más cuanto peor es el servicio. Y no debería ser así: a un servicio degradado debe corresponderle una tarifa minorada en el perjuicio que cause la degradación, siempre que sea por causas imputables al prestador del servicio.

Lo que sí hace el CTM es pagar, en el caso citado, al Ayto. de Parla una cantidad que depende del número de usuarios que utilizan los autobuses con el abono de transportes.

Si tienen 5 servicios fijados a la hora (y eso sí lo publica el CTM en las marquesinas y su web) y el Ayto. hace 4 en el mismo período, ya sabéis qué entidad se está ahorrando el combustible de un servicio.

Saludos
 
K
kichitita
31/07/2008 15:26
villa dijo:

vamos a ver piti tu en tu trabajo tienes que ir al servicio y vas esta gente no puede se tienen que esperar al descanso.

Efectivamente. No pueden ausentarse cuando les plazca. Si tienen necesidad de ir al baño tienen que esperarse, y todos sabemos que hay veces que no puedes esperarte. Conozco el caso de un conductor de la EMT que pidió que el que iba detrás de él cogiera a sus viajeros porque tenía que ir a cocheras porque no se encontraba bien, y estoy hablando de aguas mayores. Al final, se lo hizo encima...

villa dijo:

y por ultimo si la gente no picara el billete lo unico que iban a consergir es que quitaran coches y en vez de pasar cada 10 minutos pasaran cada 20

Totalmente de acuerdo.

Por cierto, podéis poner reclamaciones al Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid que es el que impone los horarios y los precios, etc.

Salu2
 
MouseRider
MouseRider
31/07/2008 14:41
Es que siempre pasa igual. Como saben que pueden hacer fuerza.. pues la hacen perjudicando al usuario.
Yo no se que motivos tendran.. Eso es ya cada uno y ahi no me meto. Pero han visto las colas que se forman en la calle San Blas para el INEM? No valoramos el trabajo! Lo digo en general. Deberiamos estar contentos con poder ganar todos los meses un dinerito y poder vivir dignamente. Que mucha gente no puede. Claro.. que sin sufrir la explotacion. (Me estoy saliendo del tema.. ;) )

A lo que iba.. Yo en mi curro si no me gusta algo.. pues me tengo que aguantar o bien irme a otro sitio. Esto ha sido asi siempre.
No perjudiqueis a los usuarios por favor!!
 
O
osculo
31/07/2008 14:40
Pues como usuarios solo nos queda reclamar, y que salga el sol por donde quiera, y se fastidie quien sea, que a nosotros ya nos están haciendo la faena. Derechos tenemos todos, pero siempre se vulneran los de siempre.
 
P
parla
31/07/2008 14:31
Bueno no hay que ponerse nervioso que nos quejamos por todo, yo creo que el tranvia es mucho mejor y mas rapido que un autobus, eso no quita que hay que mejorar ciertos aspectos del tranvia omo la parada esa que hacen que nos hace perder mucho tiempo, y la frecuencia de paso sobre todo en horas puntas.
Y una cosa que nos haria a todos ganar mucho tiempo la futura estacion de renfe, eso si que hay que presionar para que se haga cuando antes, que eso no es nada y si quieren la terminan en dos meses ( lo basico).
Y los conductores pues no se tampoco estoy en su pellejo no se si tienen razon o no, pero si hay una cosa clara yo por ejemplo en mi trabajo sino me gusta o bien me busco otra cosa o me tengo que callar, pues ellos que hagan lo mismo si no les gusta que se vayan, eso no quita que si les esten tangando que se quejen que estan en su derecho, pero no perjudicando al resto de gente.
 
J
jyl_torre2
31/07/2008 12:38
La verdad es que se suponía que el tranvia iba a poner a los usuarios en un plis en la estación, no nos dijeron que nos teníamos que llevar la tartera para el camino.
 
S
scurumininais
31/07/2008 12:18
BUENOS DIAS,NO PRETENDEMOS TARDAR 10 MINUTOS EN LLEGAR AL TRABAJO,EVIDENTEMENTE SI LO QUISIERA ASI NO M HABRIA COMPRADO UNA CASA EN PARLA,PERO CLARO NO SOY RICA...LO Q NO PUEDE SER ES Q NOS PROMETAN UN SUPER TRANVIA Q COMUNICA TODO PARLA CON EL CERCANIAS Y VAMOS Q POR POCO SE TARDA MENOS YENDO ANDANDO Q ESPERAR EL DICHOSO TRANVIA,LUEGO ESTAN LOS 35 MINUTOS DE PARLA-N. MINISTERIOS...OTRO TEMA APARTE PQ DESD SU INAUGURACION NO BAJO DE LOS 50 MINUTOS Y A ESO HAY Q SUMARLE LOS 25 DEL TRANVIA VAMOS UNA EXCURSION.
 
O
osculo
31/07/2008 12:16
madridparla dijo:

El que se queje de lo que tarda en ir al trabajo que se busque una vivienda más cerca de ese trabajo. No se puede pretender vivir en Parla y querer tardar media hora hasta la otra punta de Madrid, por muchos autobuses, Cercanías o metro que pusieran. Parla está lejos de Madrid y eso nunca cambiará.



Ya hablo la potentada. A ti te habrán construido la casa como al príncipe, pero a los demás nos toca apechugar y pagarla nosotros, y claro... a los precios que tiene la vivienda uno la compra donde puede, no donde quiere.

Lo que veo que esta lejos es la inteligencia de algunas personas. Espero que le pongan un tranvía para encontrarla con rapidez. El tema es el tranvía no lo lejos que esta Parla de Madrid, ni si el Pisuerga pasa por Valladolid
 
MouseRider
MouseRider
31/07/2008 12:08
Ufff! Madridparla... que no soy millonaria pa comprarme una casa donde quiera!!!! Claro que no pretendo tardar 5 minutos en llegar al curro! Pero tardar mas de 20 minutos en llegar a la estacion de Renfe es una pasada! O NO?
 
madridparla
madridparla
31/07/2008 12:04
El que se queje de lo que tarda en ir al trabajo que se busque una vivienda más cerca de ese trabajo. No se puede pretender vivir en Parla y querer tardar media hora hasta la otra punta de Madrid, por muchos autobuses, Cercanías o metro que pusieran. Parla está lejos de Madrid y eso nunca cambiará.
 
MouseRider
MouseRider
31/07/2008 11:30
Si.. es que es mu fuerte.. yo tardo pues eso.. Casi hora y media en llegar al curro. Y cuando no tengo jornada intensiva llego a casa a las 8 de la tarde, y eso que salgo a las 18´30 h... Es una autentica verguenza?
Y de que se supone que se quejan? Algunos tienen una pinta de macarras que no se lamen...
 
O
osculo
31/07/2008 11:05
El caso es que trabajadores somos todos, y nos comemos las huelgas de todo el mundo. Y solo atravesar Madrid es al menos una hora. Si pierdes 20 minutos en la mierda del tranvía... puede que la mejor opción sea que quiten el tranvía y ponga autobuses. Porque hasta ahora el tranvía lo que nos esta trayendo son problemas.

Porque después de tardar 20 minutos para llegar a la renfe, mas una hora para atravesar Madrid, y suerte si no tienes que coger otro medio de transportes,ocho hora currando minimo, que si tienes jornada partida es aun mas... y a la vuelta lo mismo....
 
O
osculo
31/07/2008 10:26
Yo no voy a entrar en los temas laborales de nadie.

A mi como usuario me fastidia, perder 5 minutos en mitad de ninguna parte porque estos señores estén en huelga.

Que quieren parar, muy bien, que quieren aliviarse de sus necesidades fisiológicas, estupendo, y si se quieren poner una sonda también me parecerá bien, pero que paren en la estación de la renfe, que estamos madrugando para perder el tiempo.

Por otro lado me gustaria saber donde podemos poner reclamaciones. ¿En el consorcio de transportes? Porque el abono transporte lo gestionan ellos, con lo que a la postre terminas siendo cliente de ellos.
¿En la pagina del tranvia de Parla?
¿En la pagina del ayuntamiento?

Por otro lado, si el tranvía es un fracaso, tampoco tengo ningún interés especial en que se conserve, si ponen autobuses hasta la renfe, y van en frecuencia, y son rápidos, casi lo preferiría, y no tanta tontería como hay con el tranvía.

Seguro que con autobuses urbanos no habría que aguantar tanta estupidez, y tanto revisor, que mucho revisar, pero el servicio cada vez es mas lamentable.

Hoy he tardado 20 minutos en llegar desde Parla Este a la estación de Renfe.

Luego se dirá que se quiere fomentar el transporte publico. Cosa que me parecería bien, si fuera rápido y eficaz. Todo lo contrario a como esta funcionando el dichoso tranvía, que es lento e ineficaz
 
V
villa
31/07/2008 09:07
vamos a ver piti tu en tu trabajo tienes que ir al servicio y vas esta gente no puede se tienen que esperar al descanso.

por otra parte el tranvia tiene que ser circular es decir no tendria que parar pero claro el adorable jefe no quiere contratar mas gente de hay que hagan el descanso.

y por ultimo si la gente no picara el billete lo unico que iban a consergir es que quitaran coches y en vez de pasar cada 10 minutos pasaran cada 20
 
R
Randy
31/07/2008 08:54
Lo que habría que hacer es una manifestación multitudinaria en el consistorio, con todos los vecinos de Parla Este (y otros afectados) abarrotando la zona.

Pero no ahora, lógicamente, sino en septiembre, a la vuelta de vacaciones y antes de que empezara la huelga.
 
J
jjozele
30/07/2008 22:35
A ver si hacen pronto la renfe de Parla Norte, y con ello se solucionará el problema, ya que podrán descansar en la plaza de toros.
 
P
piti98
30/07/2008 21:37
Acabo de rellenar la encuesta del ayto. Se puede explayar en la pregunta 6 y 7 acerca del tranvía.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento