Volver al foro
A
anita78
28/08/2008 15:35
Estoy deacuerdo en que son muy caros los locales, eso he oído, y me parece muy injusto. Tal vez el ayuntamiento deberia acordarse un poco más de nosotros y subencionar parte de ellos para fomentar el pequeño y mediano comercio, o bien, poner un precio máximo de venta o de alquiler por m2, al estar la mayoría ubicados en suelo publico igual que los pisos son de VPP. Lo que no puede ser es que porque siempre se quieran enriquecer los mismos, no tengamos casi comercios.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
A
aitana 26
28/08/2008 14:56
hola a todos, yo estoy totalmente de acuerdo, con tiritritan a mi tambien me encanta mi barrio, yo he venido a vivir hace poquito pero estoy encantada, la amplitud de sus avenidasm para pasear, el maravilloso parque¡¡¡me encanta¡¡¡
saludos
 
M
macaco
28/08/2008 14:55
Coincido con Anita, para cualquiere cosa echar primitiva,comprar tabaco ... hay que bajar al centro.
Se supone que para eso está el tranvia, no para coger el coche, aunque es cierto que al menos a los que estén empadronados posian hacer una rebaja en el precio
 
MouseRider
MouseRider
28/08/2008 14:39
Si, El Eboli, perdon...
 
T
tirititran
28/08/2008 14:16
Hablamos mucho de los comercios que faltan (librerías, estanco, fruterías, etc),.. Yo creo que el problema es que los locales valen una pasta y sólo unos pocos osados se atreven a montar negocio en los tiempos que corren. A mí no me importaría montar un pequeño negocio en el barrio, el tema es que es bastante más complicado de lo que parece... Y eso es lo que piensa la mayoría de la gente, con lo cual, unos por otros, no tenemos comercios en el barrio, o es que pensáis que se ponen sólos?.
 
A
anita78
28/08/2008 14:02
Pues yo creo que el barrio esta bien, pero faltan muchos servicios que hacen que a veces no te sientas tan a gusto. Por ejemplo, por qué no ponen algún kiosko a la entrada de los parques por si te entra sed o te apetece un helado cuando estas allí? esque vamos tienes que salir con todo de casa..., o kioskos de prensa, por ejemplo. Mi marido tiene que bajar al pueblo a comprar el periodico los fines de semana. También faltan estancos, administraciones de loterias, librerias, etc. En fin, a mi Parla Este me gusta, lo que no me gusta es tener que bajar al centro con el coche, tirarme un rato buscando aparcamiento, callejear, etc. para comprar los libros del colegio de mi hijo, que es algo básico, por ejemplo. Y ya es el segundo año que los compro en el centro del pueblo.
Aparte, si, las avenidas son muy amplias, tan amplias que yo tardo 10 minutos en ir a la farmacia que se supone está detras de mi calle.
Creo que hacen falta pequeñitos centros comerciales donde tener todo cerca, uno en el norte, otro en el centro y otro en la zona sur, que también tenemos una enorme parcela vacía en la que se podría edificar muchísimo y que esta llena de m... y huele fatal cuando pasas por allí.
Queda mucho todavía para que me sienta bien en mi barrio.
 
T
tirititran
28/08/2008 12:52
MouseRider dijo:

En Pinto tienes el centro comercial Egido que esta mas cerca.
Y dios mio no quiera que pusieran un centro comercial tan cerca! Dios que gasto!!! To el santo dia ahi comprando... jajajaja

Has querido decir "El Éboli"? Pues no sé vosotros/as, pero yo, ni aunque estuviera tan cerca estaría todo el día comprando, no jodas, con a crisis que hay y con lo que cuesta llegar a fin de mes!!

Además, como he opinado antes, prefiero no tener centro comercial en el barrio, xq creo que crearía más atastos, jaleo, más gente, etc.,... Si lo necesito, voy yo.
 
MouseRider
MouseRider
28/08/2008 11:55
Joer.. si no hay que irse al ParqueSur... En Pinto tienes el centro comercial Egido que esta mas cerca.
Y dios mio no quiera que pusieran un centro comercial tan cerca! Dios que gasto!!! To el santo dia ahi comprando... jajajaja
 
lanu
lanu
28/08/2008 11:42
Yo añoro un centro comercial en el cual haya Zara, Brhesca, Mango y demás tienditas que a todas/os nos gustan sin tenernos que desplazar a Parquesur a por ellas.
Anda que no hay terreno sin construir donde comentaban que iba a haber un corte-ingles!!
 
MouseRider
MouseRider
28/08/2008 11:18
Pues ya podrian poner un gim en el barrio, leñes! Que pillan todos lejos.
Yo hay cosas que no echo en falta, como Coreos, porque apenas las uso. Pero hay otras mas necesarias como farmacia (que creo que deberian poner mas), bancos, colegios, guarderias, gim (por supuesto), bares (pa el que guste), tiendas, etc.

UN GIM EN PARLA ESTE YAAAA! :D
 
migror
migror
28/08/2008 10:14
Pues a nosotros también nos encanta vivir en Parla Este. Pasear al final de la tarde (principio de la noche) es una auténtica gozada. Salir a correr, ir a visitar a los patos o simplemente cambiar de mundo cuando sales del curro y llegas a casa.

Claro que le faltan equipamientos, pero eso no tiene que ver con la fisonomía del barrio, sino con el malhacer de ayuntamiento y comunidad. En cuanto a la necesidad de usar el coche, en qué nuevo PAU no la hay?

Recuerdo lo que era el Sector III de Getafe hace 20 años, y ahora tiene hasta conservatorio, sin haber perdido la amplitud, los parques, la tranquilidad...

Me alegro mucho de haberme hecho vecino de Parla Este.
 
T
tirititran
27/08/2008 14:27
Poco a poco hombre... Ahora están terminando de construir todavía edificios que joden las aceras y no se puede poner ni un banco ni una papelera. Vamos a pensar que en cuanto terminen las pocas obras que quedan empezarán a poner todo del tirón... digo yo, vamos!.

Lo mismo con los servicios mínimos, por ejemplo, el médico de momento lo tenemos al otro lado del parque, que no está tan lejos, joer que yo en Getafe me tenía que patear medio Getafe pa ir al médico!, y vivía en Palacios, eh, que más céntrico imposible!!

Por otro lado, a mi personalmente no me gustaría tener un gran centro comercial tipo factory, ni cines, ni nada de eso en el barrio, xq eso solo traería mucho jaleo, tráfico, etc... y como ha dicho "LISASIMPSON®", yo SOY FELIZ CON LA TRANQUILIDAD. Prefiero desplazarme yo cuando me apetezca ir a algún sitio de éstos.

Vamos, que sigo diciendo que ME GUSTA MI BARRIO!!!!
 
L
LISASIMPSON
27/08/2008 13:15
Yo lo comparo con Loranca. Conoceis Loranca?
Hace ya 10 años que se construyó el barrio.. y le falta algo? Para mi gusto esta genial, Parla Este, tiene muchisimos locales y pondran muchas cosa... Cuantos locales hay en Loranca... pero si no hay casi. e insisto que no le falta de nada... y aparcar... lo mas facil del mundo vamos y eso que alli hay muchas mas torres y las hayque no tienen garajes.. Y tardó tiempo en tener el insalud, el estanco, el centro cultural.... aquello si que era el culo del mundo,

A mi parla este si me gusta, y estara mejor en el futuro en cuestion de servicios, pero ahora estoy feliz, sobre todo porque aun no hay demasiado bullicio y la tranquilidad tambien es calidad, ahora mismo.
 
P
parla
27/08/2008 13:13
Pues el barrio esta bien, pero faltan muchas cosas, no tenemos ni papeleras, ni un triste banco, las calles llenas de cacas de perros, ect, ect.
 
C
currito2
27/08/2008 13:00
Hombre, para dos años que ya esta gente ahi viviendo y no se ve que vayan hacer nada. Estoy de acuerdo que todo requiere su tiempo, pero parece que Parla Este estuviera en el culo del mundo y nadie se acordara de nosotros. Al barrio la falta mucho para ser comodo. Pero muchos servicios.
 
MouseRider
MouseRider
27/08/2008 11:40
Claro. Yo por ejemplo toy acostumbrada que en mi antiguo barrio habia bastantes farmacias, tiendas, chinos, bares, cajeros, etc. Ahora que el cajero mas cercano esta a tomar por saco... Que tengo que ir en coche a todos lados.. Joer que falta me hace ahora la moto!!!! Leñes! Jajajaja.
 
M
macaco
27/08/2008 11:33
Volvemos a lo mismo, nadie discute que el barrio es espectacular con las dos grandes avenidas principales con su carril bici, los dos parques, el tranvia...
De acuerdo en que hay que tener paciencia, pero no es lo mismo que lo diga el que lleva viviendo un mes, que el que ya lleva cerca de dos años sufriendo atascos, y lo único que ha visto hacer es un mercadona, una farmacia, bancos y bares...
Yo también les comprendo a ellos y supongo que su paciencia también tiene un límite
 
M
MIURA88
27/08/2008 10:20
A mi me gusta mi barrio, yo he cambiado de vivir en el centro de madrid con mis padres a Parla y la verdad estoy muy contento con las avenidas y demás. Es cierto que aun falta bastantes cosas y algunas de primera necesidad, pero Roma no se creo en un día.
Paciencia vecinos poco a poco.
 
P
pesadatocapelotas
27/08/2008 10:17
ME GUSTA MI BARRIO. Antes de ir a vivir en el ya immaginaba que los equipamientos llegarían bastante después que los primeros vecinos, pero como ya lo tenía asumido lo llevo con paciencia. A la vuelta de un par de años tendrá un aspecto totalmente distinto,confio en ello.
 
F
fuentebel
27/08/2008 09:56
Es cierto que aquí se dice mucho de boquilla que van a hacer tal o cual equipamiento o infraestructura, pero después de que los primeros habitantes de Parla Este llegaran ya hace 2 años, no se ha hecho NADA DE NADA. EL PAU de Móstoles Sur que aún está casi deshabitado ya tiene estación de Metro de la línea 12(manuela Malasaña). Y el de Dehesa Vieja en San Sebastian de los Reyes, que es equiparable al de Parla Este por el grado de ocupación y las fechas, tiene también estación de metro de la línea 10 y están ya implantadas grandes tiendas y comercios, aparte de que ya hay carteles de construcción de un polideportivo, colegios, institutos y un centro de salud, algunos ya empezándose a edificar.
¿Y en Parla Este? pues lo dicho, la realidad es que a ver crecer los cardos en los solares destinados a equipamientos y a coger el coche para todo, como si esto fuera un pueblo perdido.Ccomo bien dice otra persona antes, pobrecillo del que no tenga coche en Parla Este.
 
mayaxe
mayaxe
27/08/2008 09:22
La Calle es estrella Antares 1, es mi calle
 
L
larrygeta
27/08/2008 08:37
Creo que me acabo de acordar cómo se llama la calle donde van a poner correos, Estrella Marte, donde está la Despensa de Miguel pero al final del final

Saludos
 
L
larrygeta
27/08/2008 08:36
A mí también me gusta mi barrio aunque como todos decís faltan aún muchas cosas..... que por cierto van a poner CORREOS detrás de la playa de parla ( no sé como se llama la calle) pero hace justo esquina ( pone un cartelito) y ¿¡sabe alguien qué van a poner en esos edificios azules que hay junto al polígono????? Estoy muy intrigada

Saludos a todos vecinos
 
djnorris
djnorris
27/08/2008 08:30
Hola! Pues yo estoy de acuerdo con madridparla. En plan avenidas y tal esta guay, pero por ejemplo en las estrellas norte tenemos 4 bares , un monton de bancos y sin embargo no hay tiendas de ningun tipo.Y en el sur hay tiendas pero no hay bancos. Tenemos el mercadona a 10 /15 min andando pero como no tengas coche a ver como haces la compra.

Hombre yo comparo nuestro pau por ejemplo con dehesa vieja de san sebastian de los reyes (que es lo que conozco) que empezaron a habitarse en las mismas fechas y han hecho metro, un centro comercial con factory .... En parla es como "van a hacer esto" "van a hacer lo otro" pero no se ve movimiento ninguno. Creo que un centro comercial es necesario en parla por el tema cines etc.

Y ahora algunos direis... pues vete a san sebastian de los reyes. No es eso, a mi me gusta mi casa y mi barrio, pero es ser un poco critico y yo creo que en plan empresas que pongan negocios se lo estan montando muy mal.
 
MouseRider
MouseRider
27/08/2008 08:28
OLE POR PARLA!!!
Yo toy muy contenta, la verdad es que oigo pestes de gente de Madrid que por no venir a verla habla bastante mal. Y es que sigue teniendo mala fama. Yo jamas he tenido percance alguno (toco madera). Y hay mucho inmigrante (en Parla Este menos) pero la verdad es que no lo estamos llevando mal. La convivencia es bastante buena. :)
En cuanto a las infraestructuras, pues.. tiempo al tiempo, no? Ya las iran poniendo.
Toy muy contenta con mi cuidad!!! Oleee!
 
X
Xmarta
27/08/2008 08:12
A mí también me encanta Parla Este, bueno, en realidad me encanta Parla.
Aún no vivo en Parla Este, pero me gusta como barrio. Hay que tener en cuenta que es un barrio en construcción y como ocurre en todos los PAU al principio no hay mucho comercio, pero no podemos pretender que haya inmensos árboles porque tenemos que darles tiempo para que crezcan.

Un saludo
 
S
samay
26/08/2008 21:45
Estoy con kyriah, este barrio lleva 2 años con las primeras personas y no se cuantos seremos ahora pero tenemos que dar tiempo. También son ciertos los comentarios de que falta mucho, pero tendremos que esperar por lo menos otro par de añitos para ver más cosas. Lo del trasporte es cierto, sin coche es bastante complicado, pero si véis los distintos Paus de la Comunidad y de la capital están en la misma o peor situación que nosotros. Y lo del mobiliario urbano no se suele poner nada hasta que no esta casi todo construido, que yo creo que ya no falta demasiado. Esperemos que empiezen en breve a poner bancos, papeleras y más arboles. Pero resumiendo me apunto: ME GUSTA MI BARRIO!!!
 
K
kyriah
26/08/2008 21:26
A mí me gusta mucho también. Lo que pasa es que no entiendo que la gente quiera las cosas ya, cierto es, que todavía faltan muchas cosas, como ambulatorio, polideportivo, biblioteca... vale, pero es que no nos damos cuenta ¡¡¡que es casi una ciudad nueva!!! y las cosas de palacio van despacio, se están solicitando todo eso, pero lleva su tiempo. Por favor, un poco de tranquilidad que ya veréis como dentro de pocos añitos lo tenemos todo. No nos quejemos tanto, que sí hay que pedir, pero no exigir imposibles, que por otro lado, ya están en marcha.
Un saludo vecinos!
 
M
macaco
26/08/2008 18:03
Coincido `plenamente con "madridparla", la fachada es muy bonita con grandes avenidas, zonas verdes... pero los equipamientos y servicios mínimos como tal , no existen.
Tampoco es muy agradable, dar una vuelta por las avenidas tan maravillosas que tenemos, sorteando miles de mierdas por metro cuadrado...
 
O
otro vecino
26/08/2008 17:48
No te digo yo dentro de un tiempo cuando lo arreglen pero ahora mismo siento en el alma decirlo pero da pena verlo.

Aparte de que está mal diseñado en cuanto a avenidas comerciales (que no tiene) y la reestructuración del tráfico que nos hicieron con el tranvía tampoco fue de lo más acertado.
 
madridparla
madridparla
26/08/2008 17:46
El barrio como tal está teóricamente bien pero es alarmante y vergonzoso que excepto el parque y un colegio, no haya ningún tipo de servicio público: ni ambulatorios, ni bibliotecas, ni centros cívicos, ni polideportivos, ni oficina del INEm, ni Correos, ni Hacienda, ni nada de nada, y los 2 supermercados están en la parte norte exclusivamente, el transporte público es penoso, pues quitando el tranvía y un autobús cada media hora, sin coche en Parla Este eres un desgraciado.
También, en el futuro y cuando todos los pisos estén habitados habrá serios problemas de aparcamiento porque en muchas viviendas hay dos coches o más y los pisos sólo tienen una plaza de aparcamiento, siendo las de las calles insuficientes.
 
J
joslili
26/08/2008 16:42
A mi tal y como esta ahora no me gusta mucho, me explico mientras no pongan mobiliario urbano, pongan mas arboles y quiten los que se han secado y pongan algunos servicios minimos pienso que no esta bien.
 
J
jyl_torre2
26/08/2008 15:51
A mi también me gusta.
 

Fin del hilo
73  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento