Volver al foro
P
pgt
12/09/2011 12:02

Hola, di a luz  en Parla en marzo con un parto programado y solo puedo contarte maravillas del trato y la profesionalidad de la maternidad, mucho mejor que mi primer parto en Getafe, que por cierto fue natural y no demasiado largo. Ni por descontado que mucho mejor que un privado tipo Monteprincipe que directamente deseche, pese a tener seguro, en mi primera hija. Espero haberte ayudado.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
S
soy de Parla
12/09/2011 10:20

Hola Estela, yo tuve a mi bebe el 27 de diciembre de 2010 en el hospital de parla, y aunque fue programado y fue muy largo, tengo que decirte que todo de maravilla, tanto el trato como las instalaciones todo, yo desde luego lo recomiendo a todo el mundo. Mucha suerte y que todo te vaya de maravilla

 
Estela123
Estela123
12/09/2011 08:16

muchas gracias por la informacion, lo tendre muy en cuenta... mi marido esta muy empeñado en que lo llevemos en monteprincipe pero a mi no me termina de dar buena espina...

Tambien estuve pensando en dar a luz en el doce de octubre, ahi naci yo y he oido hablar maravillas, pero creo que es un coñazo lo de compartir habitacion... ademas no es que me pille muy cerca que digamos, me pilla mejor el de parla, asi que probablemente me decante por el.

 
L
lgnavarro
09/09/2011 16:39

Hola yo he dado a luz en parla me ha ido bien, las matronas estan bien y el personal te trata bien. Los medicos también son amables y parecen eficientes la pega mia es que a cada cita la teniaa con uno distinto pero bueno supongo que es por la cantidad de trabajo que tienen. Del Puerta de Hierro no se decirte creo que no esta mal, hablando con amigos médicos me confirman que los mejores profesionales en maternidad y neonatologia en Madrid estan en el 12 de Octubre, y no solo 1 o 2 como en cardio el mejor es el Clinico, yo he dado a luz en el Doce y estupendamente, aunque la habitaciones son compartidas y tienes que aguantar a las visitas de los demás, una de mis sobrinas nació con problemas y en el 12 pudo recuperarse. Y decirte que muchas en Monter´ncipe han sido cesareas programadas creo que demasiadas, yo no me fio, 3 amigas 3 cesareas programadas, la tercera se puso de parto antes de la fecha y lo tuvo natural asi que no me fio de la privada, para mi mejor la publica des a luz donde quieras pero en pública.

 
Estela123
Estela123
09/09/2011 10:14

hola!! aunque hace mucho que nadie escribe en este tema, tengo la esperanza de que alguien lo lea y conteste...

He vivido en Parla toda mi vida, ahora llevo 3 años fuera, estoy embarazada de 12 semanas, he estado llevando el embarazo por lo privado, concretamente en Monteprincipe... pero me gustaria llevarlo por la seguridad social, no he tenido ningun problema en Monteprincipe y aunque conozco a gente que ha dado a luz alli y no le han hecho cesarea, no me termino de quedar tranquila, el caso es que he pedido cita a mi medico de cabecera para que me lo lleven por la seguridad social, me ha hablado muy bien de dos hospitales, el puerta de hierro y el infanta cristina.

Puesto que no hay comentarios de partos recientes, me gustaria que alguien que llevara su embarazo en el hospital de Parla me dijera que tal son los medicos y tambien como no alguien que ya haya dado a luz, que me cuente que tal su experiencia.

Muchas gracias de antemano!!

 
peyyjo
peyyjo
09/06/2010 17:22

Adoyvane, muchas gracias por la información, tengo pensado en cambiarme el médico aquí en Parla.

 
A
ADOYVANE
09/06/2010 16:48

Yo es que lleve el embarazo por los dos sitios, por lo que tenian mis pruebas en el hospital, pero supongo que no habrá problemas cuando me puse de parto me pidieron los papeles se los di y ya nada más, porque cuando llegas te exploran y te ponen lo del latido del corazón pero ecografía no te hacen. YO si fuera tú intentaría que me revisasen algo allí, o la ultima ecografía o monitores, porque ahora según dicen tú puedes elegir el hospital donde quieres dar a luz. Pero vamos que teniendo tus papeles no debería haber problemas porque mirarte te miran y si ven que algo va mal te harían todas las pruebas oportunas.

Lo que no entiendo es eso de que el médico lo tienes en el antiguo barrio pero estas empadronada en parla, el médico lo tienes en parla¿? también podrías pedir cita por la seguridad social para la matrona que eso puedes pedirla tú, no hace falta que sea el de cabecera y se lo explicas que por lo menos la mia era bastante maja, a lo mejor ella te indica mejor o te envia directamente al hospital para que te miren.

Muchas suerte.

 
peyyjo
peyyjo
08/06/2010 18:56

Adoyvane me refiero al mensaje que hay encima del tuyo que escribí yo. gracias.

 
peyyjo
peyyjo
08/06/2010 18:55

Adoyvane podrías asesorarme. gracias.

 
A
ADOYVANE
08/06/2010 09:34

Hola, yo di a luz en el Hospital de Parla en Diciembre y puedo decir que salió todo perfecto y que nos trataron genial, también lo llevaba por el privado pero nos decidimos por el público. Solo quiero decir que si el parto va bien, va a ir bien tanto en el publico como en el privado, pero si hay algún problema los publicos suelen tener más recursos que algunos privados, lo único destacable de por lo menos el hospital de parla, es que si todo va bien al padre le dejan participar más en el parto, mi marido saco a la niña y le corto el cordón umbilical, estuvo todo el tiempo conmigo en la sala de dilatación, las matronas un encanto y eso que me toco cambio de turno, y en cuanto hay algún problema se presenta allí todos en un pis pas, la ginecologa las enfermeras y demás. Además nosotros tuvimos que dejarla una noche en neonatos y las personas de allí encantadoras y muy cercanas. Además nos ayudaron a porder darle el pecho, están todo el rato pendientes de que coja bien y no te salgan grietas y regulando las visitas para que te dejen dar el pecho tranquila. Nuestra experiencia la verdad genial, luego habrá otros casos peores porque yo había oido de todo, pero yo no puedo hablar nada malo.

 

Un saludo y suerte a todas las que os toca dar a luz.

 
peyyjo
peyyjo
07/06/2010 17:29

Buenas tardes : Quería hacer una pregunta a Fer30 o a quien lo supiese soy primeriza y no tengo ni idea. Estoy llevando el embarazo por lo privado, pero quiero dar a luz en el hospital de Parla, tengo que llevar algún documento, alguna prueba al hospital antes de dar a luz? Allí me tienen que ver antes? (Monitores, alguna prueba) Tengo pensado acercarme pero si puedes me aconsejas y así ya voy más preparada, gracias.

Otra cosa los médicos de la seguridad social los tengo aún en el antiguo barrio, pero estoy empadronada en Parla.

 

Gracias.

 
F
fer30
06/06/2010 15:08

Hola a tod@s,

El pasado día 12 tuve a mi bebe mediante cesarea programada y quería compartir con vosotr@s mi experiencia que sólo puedo decir que fue estupenda. El trato fue excelente con la mayoría del personal y en especial, dos enfermeras que se portaron de maravilla conmigo. Sin ninguna duda tener a mi hijo en el hospital de parla ha sido una buena decisión.  

 
F
fer30
06/05/2010 21:09
Hola a tod@s,

Muchas gracias por contestar. Al final me han programado la cesarea para el miércoles.
 
Aunque me he leído todo el post para saber lo que tenía que llevar para el hospital (según dicen sólo te dan compresas y poco mas), me gustaría que me dijerais qué os llevasteis para que no se me olvide nada.

Gracias.
 
A
anaguille
06/05/2010 15:53
blackeen dijo:

Hola a tod@s!
La verdad es que me queda poquito para dar a luz en el Hospital de Parla y la verdad es que estoy un poco " acojonadilla" y espero que sean más las cosas buenas que contáis del Hospital que las malas aunque como todo en la vida, cada uno cuenta las experiencias como las vive y  algunas son buenas y otras no lo son pero quiero daros las gracias por vuestros comentarios ya que parece que con algunos se me quita un pokito ese miedo.
La verdad que las veces que he estado allí me he sentido muy agusto con el personal y bueno esperemos que vaya todo bien!!!
Una preguntilla...sabeís cuanto tiempo hay para hacer el papeleo del recien nacido, registro civil, etc???
Gracias!



Por lo que yo puedo decir, puedes estar bien tranquila.
Mi hijo nacio alli en Diciembre de 2008. Yo iba con mil dudas por que habia leido de todo sobre el hospital, y he de decir que el trato fue inmejorable. Sobre todo de las matronas.
Cuando el niño ya habia nacido y nos pasaron a la habitacion, he de decir que el trato de algunas de las enfermeras no era del todo bueno, pero solo de algunas.
Ademas, ahi ya no me importaba.
Creo que donde mejor te tienen que tratar es antes, y hay no hay queja.
Solo decirte que si todo va bien, este diciembre volveré a ser mamá. Tengo medico privado, y aun asi, voy a vorlver a dar a luz en el Hospital de Parla. Por proximidad, comodidad y el buen trato que recibí.
Saludos
 
SantiMontse
SantiMontse
30/04/2010 12:30
fer30 dijo:

Hola tuntun,

Muchas gracias por contestar. La verdad es que si que me ha servido para resolver la duda tan grande que tenía.

Tengo otra duda, cuando son programadas lo hacen siempre entre diario o también puede ser en fin de semana????

Gracias.

 



Tenemos una amiga que le programaron la cesárea en día festivo... un 8 de Diciembre; era por privado. Decidieron así porque aunque era festivo, era el día que su ginecólogo estaba de guardia.

 
T
Teregazapa
30/04/2010 11:15
Hola fer30, te cuento mi caso, a mi me iban a provocar el parto y el día que me diron era para un sabado, al final me puse de parto un día antes, pero despues de 22 horas acabo en cesarea, supongo que ellos te daran el día que vean oportuno respecto al día que sales de cuenta o según ellos vean, pero me refiero que los fines de semana siguen al mismo ritmo que entre semana.

Espero que tengas mucha suerte y todo salga bien y veas pronto a tu bebe, eso si la recuperación de la cesarea es larga y dolorosa, pero lo mejor es moverte mucho para que todo vaya volviendo a la normalidad, ya te lo diran en el hospital, cuentanos como se dio todo

Un saludo
 
F
fer30
26/04/2010 20:12

Hola tuntun,

Muchas gracias por contestar. La verdad es que si que me ha servido para resolver la duda tan grande que tenía.

Tengo otra duda, cuando son programadas lo hacen siempre entre diario o también puede ser en fin de semana????

Gracias.

 

 
F
fer30
25/04/2010 18:03

Hola,

Este mes de mayo me van a programar la cesarea y tengo una duda que no dejo de darle vueltas. La duda es: una vez que lo sacan cúando te ponen al niño para que pueda empezar con la lactancia???
 

Gracias.

 
N
neny
06/04/2010 13:56
Lo primero que hay que hacer es ir al registro con el papel que te dan en el hospital (creo que te lo dan cuando te dan el alta) y con el libro de familia (si es que lo tienes), si no te lo hacen en el momento pero teneis que ir los dos papas.
 Luego tienes que ir al INSS que esta en Getafe para asignar nº de beneficiario, a la par que vas alli tambien puedes solicitar los 2500€ en la misma mesa.Y en otra la baja por maternidad y por paternidad,pero alli se tarda poco.
Ya puedes solicitar pediatra en el centro de salud que te corresponda y tambien puedes empadronar al bebe.
 
B
blackeen
06/04/2010 12:25
Muchas gracias Vanesa...veo que el tiempo es escaso, jejejeje
Siguen dando los 100€??? había oido que ya no los daban  y que los 2500€ había cambiado...... pero sino es así... Mucho mejor!
 
V
vanesa
06/04/2010 10:20
Pues dias exactos no lo sé, pero a los 7 dias del nacimientotienes que llevar al bebe al pediatra y para ello ya la has tenido que registrar, empadronar y pedir el medico.Para el registro, si estais casados no hace falta que vayas tu con el bebe, basta con que vaya el padre(por lo menos hasta hace un año era asi).La ayudas de los 2500 euros y los 100 euros mensuales por ser madre trabajadora los puedes pedir por telefono(ahora mismo no se cual es el numero)
 
B
blackeen
06/04/2010 02:55
Hola a tod@s!
La verdad es que me queda poquito para dar a luz en el Hospital de Parla y la verdad es que estoy un poco " acojonadilla" y espero que sean más las cosas buenas que contáis del Hospital que las malas aunque como todo en la vida, cada uno cuenta las experiencias como las vive y  algunas son buenas y otras no lo son pero quiero daros las gracias por vuestros comentarios ya que parece que con algunos se me quita un pokito ese miedo.
La verdad que las veces que he estado allí me he sentido muy agusto con el personal y bueno esperemos que vaya todo bien!!!
Una preguntilla...sabeís cuanto tiempo hay para hacer el papeleo del recien nacido, registro civil, etc???
Gracias!
 
Q
quepesaosconelnickexiste
05/04/2010 21:09
Bailarina.....  vale que está bien decir las cosas malas... pero dudo que estuviese sin comer dos días ... ya que con el seguimiento tan cercano que llevan en ese hospital de la lactancia materna... dudo que no le diesen leche hidrolizada si lo necesitaba... eso si, lo que no dan son biberones de leche artificial y menos con tetina ya que interfiere en la lactancia materna....seguro que ingresaron al niño en neonatos por otra circunstancia...ajena al mal enganche.... además,,,, te has preguntado cuantos casos se van del hospital con una lactancia natural satisfactória....las explicaciones de como engancharselo  y ser completamente autonomos en los cuidados de los bebes, baños, gases etc???  haber en cuantos hospitales hacen eso....  mi experiencia fue genial.... inmejorable...
 
C
cuatroquesos
05/04/2010 19:05
Hola, tienes que llevar DNI para comprobar identidad verdadera como medida de seguridad y los papeles del seguimiento del embarazo, en especial los del tercer trimestre: ecografía y analítica. ESta ultima muy importante si deseas epidural y también en caso de cesárea o intervención quirúrgica ( esto último mejor que no). Además si tienes algún problema de espalda se aconseja llevar radiografía o resonancia magnética o pruebas de utilidad para el anestesista. Un saludo y suerte
 
C
cuatroquesos
05/04/2010 18:58
Hola, soy nueva en el foro y escribo para hacer una correción a un mensaje anterior. Un parto natural es un parto vía vaginal en el que no hay ningún tipo de medicalización, epidural incluida. Mucha gente llama parto natural a un parto vaginal sin episiotomía, independientemente de aplicar o no la analgesia epidural, cuando eso no es así. En el momento que un parto se medicaliza ya no es natural
Editado por cuatroquesos 05/04/2010 19:03
 
F
fer30
25/03/2010 18:57

Hola beuchy27,

A mí todavía me queda para dar a luz, pero supongo que tendrás que llevar la tarjeta del médico y los informes médicos del embarazo.

 

 
B
beuchy27
24/03/2010 20:22
hola buenas soy nueva en esto y era haber si alguien me puede decir que papeles hay ke dar  cuando de a luz  muchas gracias
 
F
fer30
12/03/2010 21:20
Hola,

La primera vez que oímos el latido de nuestro nene fue con la matrona, cuando tuvimos la primera cita con la gine no nos puso el latido. Eso sí siempre que vayas al gine tienes que llevar la hoja de la matrona (te la van a pedir siempre). El trato conmigo ha sido correcto aunque no se extienden mucho en las explicaciones. Aunque si que te resuelven todas las dudas.  Por cierto, yo le pregunté si congelando el embutido lo podía comer y me dijo que no, que tenía que estar congelado en congeladores industriales.
Estoy de 29 semanas,
 
F
fer30
11/03/2010 19:51
Hola a tod@s,

Como ya he comentado, ayer fue la visita al hospital y la verdad es que la recomiendo porque te enteras de muchas cosas y ves las instalaciones.
 
F
fer30
02/03/2010 19:56
Hola a tod@s,

Hoy he empezado la preparación al parto en el C.S. Las Américas y la verdad es que me ha gustado mucho, en especial la matrona que es majísima. Nos ha dicho que el próximo miércoles día 10 a las 14.30h hay una visita al hospital y a mí personalmente me interesa bastante.
 
F
fer30
25/02/2010 18:32
Gracias Saturno por contestar. La verdad es que pensaba que ya habían quitado lo del cheque bebe.
 
E
emef
24/02/2010 18:21
Siempre es mejor un parto natural,tanto para la madre como para el bebé.
Los médicos prefieren parto natural xq una cesarea no deja de ser una operación con sus complicaciones,pero cuando no es factible la via natural,algo habrá que hacer(cesarea,forceps....).
Parto natural es cuando es por vía vaginal da igual si es con epidural o no.
 
S
saturno1975
24/02/2010 17:25
¿me podrías explicar si para que sea parto natural no te tienen que poner la epidural, y hasta que punto ellos intentan que sea natural?
 
R
READYMIX
24/02/2010 15:09
bueno os voy a contar mi caso.... tuve a mi niño en el hospital de parla pero yo no puedo hablar maravillas de el... mi niño venia mal colocado y despues de esperar 20 horas para ver si se cambiaba de posicion con unos dolores horrorosos porq la epidural que me pusieron a las 3 horas paso el efecto y no me pusieron mas... al final decidieron intentarlo con forceps al niño le bajaron las constantes y me tuvieron que hacer una cesarea de urgencia.... mi hijo y yo sufrimos mucho y todo por que fuera un parto natural... si me hubieran echo la cesarea desde el principio!!!!
 
S
saturno1975
24/02/2010 09:39
Pues siento desilusionarte pero en principio sólo tienes los 2.500€ que dan por nacimiento de hijo, o al menos eso es lo que creo.

Los 100€ sólo te los dan si eres madre trabajadora, y en cuanto a becas como no seas más pobre que las ratas no aspiras a nada.

Un saludo.
 
F
fer30
23/02/2010 17:42

Hola a tod@s,
 

Quería haceros una consulta.

Estoy en el paro, y mi marido está trabajando. La pregunta es:

Qué tipo de ayudas, ventajas, etc podemos pedir por ser madre y estar en el paro????

Gracias a tod@s.

 
bem27
bem27
21/02/2010 17:10
Muchas gracias, Vanesa y Emef.
Iré arreglando papeles para evitar luego contratiempos...
GRACIAS.
 
E
emef
21/02/2010 17:05
En todos los hospitales cuando vas de urgencias te atienden,te pertenezcan o no.Lo unico q seria conveniente q fueras arreglando los papeles x el tema del pediatra y tus revisiones,q serán en Parla,en cuanto des a luz.
Q tengas un buen ratito.
 
V
vanesa
21/02/2010 12:01
En principio puedes dar a luz en el hospital que quieras, pero te van a poner  pegas y o vas ya muy dilatada o te van a mandar a tu hospital de referencia, asi que para evitar problema empadronate y asi iras mas tranquila
 
L
LBRTD
21/02/2010 11:28
Hola yo tengo varias amigas que han dado luz hace poco y la matrona (la de las Américas) les ha explicado todas las dudas que tenéis, incluso hicieron una visita al hospital para conocer las instalaciones y al personal que las iba a atender.
Tenéis que tener en cuenta que en éste hospital como en todos los nuevos la tendencia que siguen es la del parto natural, es decir, si pueden evitarán anestesia, episostomía, rasurado,etc .
También promueven en todo momento la lactancia materna.
Eso sí todo ésto con el consentimiento de la madre, si tú no lo quieres así pues no lo hacen. Yo dí a luz con este protocolo en el hospital de Getafe hace 2 años y os lo recomiendo, es mucho más bonito que todo tan mecalizado y artificial.  
 

Fin del hilo
189  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento