Volver al foro
B
bruja_truca
19/10/2008 18:49
Pues yo aplaudo la huelga en todos sus aspectos y la pena es que no cierran el p...tranvia, así prodre volver a dormir. Porque yo compré una casa que daba a una avenida con tráfico, pero en la que no habia ningún diseño de un armatoste que funcionaba haciendo el ruido de un avión al despegar desde las 6 de la mañana hasta cerca de las 2 de la madrugada.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
T
turkos
19/10/2008 17:14
PERO ENTONCES HAY HUELGA MAÑANA, ¿O NO ?
PORQUE POR NINGÚN SITIO VEO SI ESTA SEMANA ESTÁ O NO CONFIRMADA
 
mirco
mirco
19/10/2008 12:53
yo propongo hacer una huelga de usuarios cuando se termine la suya en la entrada a su trabajo para q llegen tarde y les descuenten las horas q lleguen tarde.........................................................................................un usuario hasta los.......................................................................................................................... [/ n>
 
K
kichitita
19/10/2008 12:52
ranaloca dijo:

La reivindicación es vuestra, yo os apoyo. Pero no me dejeis tirada. Así no.

Totalmente de acuerdo.

Slu2 :)
 
ranaloca
ranaloca
19/10/2008 12:32
Si a ellos cobran por kilómetros, ¿qué más nos da validar el billete o no? Encima nos exponemos a que nos multen.

La reivindicación es vuestra, yo os apoyo. Pero no me dejeis tirada. Así no.
 
M
Moka
19/10/2008 09:49
Sólo 1 cosa, por la insistencia en tener que hacer las paradas de regulación lejos de comodidades para los conductores: muchos autobuses también tienen las cabeceras lejos de las comodidades. De acuerdo que pueden mejorarse sus condiciones, pero pongan ejemplos reales. Por diversos trabajos he cogido buses en las cabeceras de ciertas líneas de Madrid, Tres Cantos o Getafe, y mira tú qué casualidad, estaban en medio de 1 calle y los conductores esperando los 5 o 10 minutos a la hora de salida, sin cafelito en la mano (si no hay bar cerca, es lo que tiene).
Ya sabemos que este no es más que 1 detalle de sus reivindicaciones, pero es que como no se ajusta a la realidad, ajusten los ejemplos para ganar poder de persuasión.
 
Y
yo1982
18/10/2008 18:19
Esto que voy a poner a continuación no es para que penseis que os queremos contar nuestra vida,es para que entendais por qué se producen los retrasos en la línea del tranvía y demás cosas por las que os quejais (y con razon en la mayoria de los casos).
Los retrasos se producen porque la empresa se empeña en sacar mas tranvías de los que tienen asignados servicios mínimos (que son el 50% de los que salen en un dia normal, es decir, 2 tranvías por cada sentido). Al sacar mas tranvias de los que debe, los piquetes se ponen en medio de la vía para hacer presión para que la empresa reaccione y meta el tranvía que sobra en las cocheras. Si la empresa respetase los servicios mínimos no habría retrasos.Pero a la empresa no le importa el tiempo que estén ustedes en las paradas esperando, sólo les importa dar cuantas mas vueltas mejor. Lo de los 5 minutos de parada...No es tiempo de descanso, son tiempos de regulación, esos tiempos los pone la empresa para que no vayan los tranvías muy pegados ni muy separados(Los autobuses también los tienen, sólo que ellos regulan en las cabeceras, a nosotros nos dejan en medio del campo sin baños ni nada).
Yo personalmente les insto a que no validen sus billetes , ya que si la empresa no cumple...¿por qué van a cumplir ustedes? Ademas los inspectores no salen de las cocheras en tiempos de huelga, sólo para conducir. Porque la empresa cobra por kilómetros y no por billetes validados, es decir, cuantas mas vueltas dé el tranvía mas cobran, por eso se empeñan en sacar mas tranvías de la cuenta en las huelgas.
 
sli
sli
18/10/2008 18:15
A ver si los despiden de una puñetera vez y volvemos a la normalidad.
 
O
osculo
16/10/2008 09:19
Los días que oficialmente no están en huelga se paran en todos los semáforos, se paran sus cinco minutos o mas, circulan mucho mas despacio que el resto de los días... así que andan jodiendo siempre, los días que están en huelga porque están y no cumplen los servicios mínimos, y los días que no están, porque están haciendo una huelga encubierta y traicionera.
 
J
joslili
16/10/2008 06:36
por una banda de golfos y sinverguenzas llegamos tarde a nuestro trabajo que se manifiesten pero sin joder a los demas
 
ranaloca
ranaloca
15/10/2008 22:17
Lo de esta mañana ha sido demasiado. El tranvía parado en la estación del Polígono. El inspector dice que no circula porque los piquetes están tirando piedras al pasar. Así que nos ha tocado subir andando hasta la Avda. de América a coger el 3. Lo único que van a conseguir así es que nos pongamos en su contra.

Huelga, sí. Pero con servicios mínimos.

Yo el Viernes me voy directamente al bus.
 
O
osculo
15/10/2008 21:32
Lo que no se es quien mira por los derechos de los usuarios. Esta mañana ha tardado mas de media hora en pasar. Se ve que no tienen palabra para cumplir lo que anuncian en todas las paradas, tiempos de 15 minutos.

Tal y como se están portando, si fracasaran en todas sus reivindicaciones yo no me apenaría por ello. Tampoco es que me alegrara (para los suspicaces), pero en fin... se lo están ganando a pulso.
 
V
vecinodeparla
14/10/2008 08:50
Está muy bien la huelga y demás, y tienen que defender sus derechos y eso, de acuerdo, pero al menos que cumplan con los servicios mínimos, si son cada 15 minutos, pues cada 15, cada 20?? pues cada 20, pero que no vengan a la hora que les parezca mejor porque también peligra el trabajo de los que llegamos tarde por esperar más de la cuenta...
 
ranaloca
ranaloca
13/10/2008 21:36
Vaya, la vuelta al curro me hace desvariar, dije de 9 a 12, y es, si no recuerdo mal, de 6 a 9. No me lo tengais en cuenta, es la edad, :D

Sobre la polémica, pienso que todos somos igual de currantes, cada uno en lo suyo, tenemos que acostumbrarnos a luchar por nuestros derechos. No creo que estén así por gusto. A mí también me fastidia la huelga, y hasta puede que me acuerde de la familia de alguien si me hacen llegar tarde. Pero también les entiendo.

Esta mañana, al pasar por la plaza de toros había un grupo de trabajadores con silbatos, sirenas y altavoces. E invitando a los viajeros a NO picar su billete. Supongo que de alguna manera buscan reconciliarse con los que tanto sufrimos por su huelga.
 
K
kichitita
13/10/2008 14:46
santiandfaby dijo:

Amén MartaMate!!


http://www.fmerced.org.mx/flechita.jpg
 
O
osculo
13/10/2008 10:12
Que cada perro lama su pijo. Habrá algunos que les guste también hacerle el servicio a los demás... pero que cada palo aguante su vela.
Aquí no existe conciencia obrera, y si alguna vez existió se la cargaron.
La única forma que tienen de reivindicar sus cosas es fastidiando al usuario, no buscan formulas para fastidiar a la empresa, y termina pagandolo todo el rival mas débil.

Los sindicatos, hacen en cada empresa una cosa. Y el mismo sindicato no mira por todos igual. En empresas donde van subcontratas, el mismo sindicato hace distinciones para los subcontratados y para los de la empresa. Asi que la conciencia obrera va por barrios y por intereses.

Yo sigo en mi postura de que soy usuario, y pago por un servicio que no recibo lo bien que debiera, en el resto de historia, visto lo visto, prefiero no entrar.
 
MouseRider
MouseRider
13/10/2008 09:54
MartaMate, tienes toda la razon del mundo. Pero.. quien defiende mis intereses en mi puesto laboral? No te parece injusto que ellos por "poder joder a mas gente" tengan la sarten por el mango y yo que estoy en mi empresa me tenga que ir porque no me queda otra? Pues no es justo!
 
S
SantiandFaby
13/10/2008 09:45
Amén MartaMate!!
 
sli
sli
13/10/2008 00:53
Vamos a ver.. a nosotros que nos importan los convenios de esyos, si cobran, si paran y a mi que me importa su vida??

Yo ya tengo bastante con mi vida,... yo os digo las movidas en mi curo.? no, pues a mi no me interesan las vuestras, me interesa que funcione el puñetero tranvia y si no que se desmonte y volvamos a tener calles.

Y a la p. calle todos. A hacer compañia a los del paro que para pagar a gente que no trabaje ya tenemos a los politicos y a los curas.

 
ranaloca
ranaloca
12/10/2008 23:13
Ponía en las paradas que es los dias 13, 15 y 17 de 9 a 12. Frecuencia de paso cada 15 minutos. Vamos a ver si lo cumplen.
 
S
scurumininais
12/10/2008 14:56
alguien me puede decir si esta semana q entra hay huelga????como se comentaba q empezaba el dia 13...pues eso. q necesito saberlo.muchas gracias
 
V
viento_del_este
09/10/2008 19:44
Pero cuando se acaba la huelga? no digo hasta donde estamos porque seria de mala educacion. Hubo una mañana que el tranvia estuvo parado una horita de reloj en la parada de avda. de las estrellas con jaime i el conquistador y cuando la gente se bajaba para coger el autobus amarillo para ir al cercanias el muyyyy .... arranco el tranvia y se fue. Sin mas que comentar.
 
O
osculo
09/10/2008 10:03
Efectivamente, se están granjeando muchas simpatías.
 
M
MIR72
08/10/2008 16:31
atmos dijo:

MIR72, no se con que presidencia, dirección y demás peces gordos has hablado pero relacionado con el tranvía poco, no quiero perderte el respeto y hacer que veas que te estoy atacando, pero te confundes de cabo a rabo o te están vacilando, nunca se ha firmado un convenio en el tranvía de parla, repito, nunca, el convenio lo elige la empresa al iniciar la actividad y de eso ya hace 5 años, no había ni vías…
Si quieres la información veraz, echa un vistazo al convenio que se nos aplica(en realidad no nos lo pagan), te dejo el enlace:
< a href=http://www.sindicatolibredetransportes.com/convenio2006discreccional.pdf target=_blank >http://www.sindicatolibredetransportes.com/convenio2006discreccional.pdf< /a >
Puedes comprobar que eso lo ha firmado SLT que es un sindicato de transportes que ni siquiera tiene representación en el tranvía. Ya te digo no dejes que te intoxiquen o no intoxiques, por favor, hay muchos frentes abiertos ya.

Otra cosa, si cada trabajador que llegara a un trabajo y no le respetan los derechos se fuera a otro, me parece a mí que los derechos del trabajador empezarían a mermarse a nivel general a marchas forzadas ( eso a mi manera de verlo ya está pasando), creo que no es buena forma de afrontar un problema.

Un saludo.



He hablado con todos ellos para que den una solución al conflicto, lo que no soporto es que un dia que no esta estipulado como huelga los piquetes, por no decir otro nombre esten a punto de tirar a mi mujer al suelo amenazando que no se monte en el tranvia. Si no firmaron el convenio, por lo menos que respeten los servicios minimos y los dias que no hay huelga, y sino que se le corte la concesión al tranvia.
 
M
MIR72
08/10/2008 16:28
atmos dijo:

MIR72, no se con que presidencia, dirección y demás peces gordos has hablado pero relacionado con el tranvía poco, no quiero perderte el respeto y hacer que veas que te estoy atacando, pero te confundes de cabo a rabo o te están vacilando, nunca se ha firmado un convenio en el tranvía de parla, repito, nunca, el convenio lo elige la empresa al iniciar la actividad y de eso ya hace 5 años, no había ni vías…
Si quieres la información veraz, echa un vistazo al convenio que se nos aplica(en realidad no nos lo pagan), te dejo el enlace:
< a href=http://www.sindicatolibredetransportes.com/convenio2006discreccional.pdf target=_blank >http://www.sindicatolibredetransportes.com/convenio2006discreccional.pdf< /a >
Puedes comprobar que eso lo ha firmado SLT que es un sindicato de transportes que ni siquiera tiene representación en el tranvía. Ya te digo no dejes que te intoxiquen o no intoxiques, por favor, hay muchos frentes abiertos ya.

Otra cosa, si cada trabajador que llegara a un trabajo y no le respetan los derechos se fuera a otro, me parece a mí que los derechos del trabajador empezarían a mermarse a nivel general a marchas forzadas ( eso a mi manera de verlo ya está pasando), creo que no es buena forma de afrontar un problema.

Un saludo.
 
R
Randy
08/10/2008 09:43
Como ciudadanos, no entendemos por qué nuestro Ayuntamiento firmó una concesión a una empresa cuyo convenio colectivo no se correspondía con su actividad. Probablemente no podría haber iniciado su actividad si Inspección de Trabajo hubiera tenido constancia.

Alguna persona responsable en el consistorio (Concejalía de Transportes, Servicios de Trabajo, Alcaldía - Presidencia) debería de haber hecho notar que no se cumplían los requisitos legales para la puesta en funcionamiento del servicio.

¿En qué figuras podrían haber incurrido y cómo se puede solucionar a posteriori de la mejor forma posible para la ciudadanía?

Tal vez habría que investigar la creación de la empresa "Tranvía de Parla", sus orígenes y su relación con el Ayuntamiento, que muy probablemente sea responsable civil subsidiario de los hechos.

¿Cómo tuvo lugar el concurso o adjudicación, qué pliegos existen, qué procedimiento se llevó a cabo, cuáles eran los requisitos exigidos, con qué criterios se realizó la selección e incorporación de personal?

He aquí un ejemplo de convenio colectivo de transporte en tranvía:
https://ssl4.gipuzkoa.net/castell/bog/2008/02/19/c0801673.htm
 
atmos
atmos
07/10/2008 20:40
MIR72, no se con que presidencia, dirección y demás peces gordos has hablado pero relacionado con el tranvía poco, no quiero perderte el respeto y hacer que veas que te estoy atacando, pero te confundes de cabo a rabo o te están vacilando, nunca se ha firmado un convenio en el tranvía de parla, repito, nunca, el convenio lo elige la empresa al iniciar la actividad y de eso ya hace 5 años, no había ni vías…
Si quieres la información veraz, echa un vistazo al convenio que se nos aplica(en realidad no nos lo pagan), te dejo el enlace:
http://www.sindicatolibredetransportes.com/convenio2006discreccional.pdf
Puedes comprobar que eso lo ha firmado SLT que es un sindicato de transportes que ni siquiera tiene representación en el tranvía. Ya te digo no dejes que te intoxiquen o no intoxiques, por favor, hay muchos frentes abiertos ya.

Otra cosa, si cada trabajador que llegara a un trabajo y no le respetan los derechos se fuera a otro, me parece a mí que los derechos del trabajador empezarían a mermarse a nivel general a marchas forzadas ( eso a mi manera de verlo ya está pasando), creo que no es buena forma de afrontar un problema.

Un saludo.
 
M
macaco
07/10/2008 19:09
Esta semana no hay, es la que viene
 
A
Alber77
07/10/2008 17:30
Sigue la huelga o la han desconvocado??, esta mañana no he notado nada.
 
M
MIR72
07/10/2008 09:54
que no hubieran firmado ese convenio colectivo hace un año, pues ya sabian a lo que se exponian cuando lo hicieron ; al menos mis conversaciones con presidencia, dirección de tranvia y reclamación al consorcio de la comunidad de madrid han hecho efecto esta semana.El convenio es el mismo que firmaron y ahora se extrañan
 
MouseRider
MouseRider
07/10/2008 09:29
A ver. Que me da igual por que se paren. LEÑES! Que yo cuando pago una cosa... es para que me den un buen servicio. Y sabes lo que te digo ya? Que se vayan todos a la mierda! Que estoy mas que harta! Yo en mi trabajo si no me gusta me piro. Pero no ando jodiendo a nadie. Que pa eso pago 57 € al mes. Leñes!
 
K
kichitita
07/10/2008 09:21
MouseRider dijo:

Es que hay que entender que el tema esta muy calentito. Hoy estaba yo temblando porque perdi el tranvia. Menos mal que paso otro pronto.. y resulta que han descombocado la huelga. Yo sinceramente, toy muy harta..

Vale, estamos hartos. Pero cuántas veces se ha dicho (yo más de 5 veces) que NO SE PARAN PARA DESCANSAR CUANDO LES DA LA GANA! SE PARAN PORQUE DESDE EL PUESTO DE CONTROL LES HACEN PARAR PARA REGULAR EL TRÁFICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me cago en la leche ya! Es que no sé si escribirlo en chino o en japonés, porque veo que hay gente que sigue sin entenderlo, pero ya cansa repetirlo tantas veces... Y lo de que están de vacaciones... si a lo mejor es lo que os parece, pero por cada día que hacen huelga les quitan bastante, por si no lo sabíais.

Salu2 :)
 
MouseRider
MouseRider
06/10/2008 23:08
Es que hay que entender que el tema esta muy calentito. Hoy estaba yo temblando porque perdi el tranvia. Menos mal que paso otro pronto.. y resulta que han descombocado la huelga. Yo sinceramente, toy muy harta..
 
atmos
atmos
06/10/2008 20:31
scamara , un fiel ejemplo de lo que comentaba en el otro hilo.
En fin.... sin comentarios.
 
S
scamara
06/10/2008 19:52
Que razon tienes MartaMZ!!!!

Paradas de 5-10 mins cada 27 minutos que dura una vuelta, en jornada de 9 horas como dicen que hacen, suponen entre 90 y 180 minutos... ENTRE 1 HORA Y MEDIA Y 3 HORAS DE DESCANSO AL DIA!!! Y SE QUEJAN?

QUE TRABAJADOR PUEDE PARAR TANTO A DESCANSAR AL CABO DEL DIA Y QUE NO SEA FUNCIONARIO!!!???

AHHHHHH que es eso lo que quereis, no? que os hagan funcionarios para poder tocaros las narices sin que os despidan... claro!!!

Las huelgas se hacen FASTIDIANDO a la empresa, no a vuestros "camaradas". Me gustaria que escribieran aqui todos los que han perdido su trabajo para que vosotros vivais "AUN MEJOR".
Sabes como se hace una huelga FASTIDIANDO a la empresa??? pues poniendo piquetes impidiendo que la gente pase su titulo de transporte o billete!

no hay formas.... lo que pasa que es mas comodo tener un par de semanas de "vacaciones" extras al año... ah! no, perdon, que vosotros lo llamais HUELGA....
 
MouseRider
MouseRider
03/10/2008 09:10
Y cuando no es la huelga es que cortan los tranvias. Estoy llegando a mi casa a las 22´30 de la noche muchas veces porque ahi en la renfe cuando te vas a montar direccion Plaza de Toros resulta que llega el conductor y nos dice que solo llega hasta ahi. Te tienes que bajar a esperar al siguiente. Y llega el siguiente y te dice lo mismo! Asi he llegado a pasar con tres tranvias seguidos!! Eso no es la huelga, eso es que lo hacen requetemal. Y encima cuando les dices las cosas ni te miran a la cara. Algunos no tienen verguenza ni educacion alguna. Tu te crees que estar en la Renfe desde las 21´45 de la noche .... hasta que llego a las 22´30 a mi casa? Si tardo menos en llegar a Madrid!
 
M
MIR72
02/10/2008 17:59
tienes toda la razon, he puesto una queja a presidencia del ayuntamiento, a la dirección del tranvia y a la comunidad de madrid y ninguno se ha dignado en contestarme y continuan todos los dias con la huelga encubierta.....y yo ya no se lo que hacer ; es demencial, algunos de ellos se mofan dando al mando para que se cierre el semáforo, en actos de provocación
 
R
Randy
02/10/2008 17:04
nuevosvecinosparla dijo:

"Pues ya pasará..."
Son todos un hatajo de vagos y sinvergüenzas, y lo peor es que se están cachondeando de todo el mundo.

Si queréis dedicarle unos minutos, podéis leer otra muestra del fino humor que destilan los empleados municipales en sus respuestas a los usuarios en
http://www.nuevosvecinos.com/BPARLAESTE/1509277_linea_municipal_de_autobuses.html

Y de paso confirmaréis que el tranvía y el bus municipal son mundos paralelos.
 
N
nuevosvecinosparla
02/10/2008 15:23
La verdad es que bastante paciencia estamos teniendo.
El otro día estuve más de 20 minutos en la parada de la Renfe, y llamé al interfono para preguntar que pasaba y la respuesta del simpático fue: "Pues ya pasará...", y cuando le dije que esto era una vergüenza pues ni corto ni perezoso, me cortó. Pero luego pretenden que la gente seamos solidarios con su huelga...
Son todos un atajo de vagos y sinvergüenzas, y lo peor es que se están cachondeando de todo el mundo.
 
M
MartaMZ
02/10/2008 12:11
Yo ya he puesto una queja (una vez más) del cachondeo que hay en el servicio de tranvías. Mocheta, te animo a que lo hagas (si aún no lo has hecho). No sé si servirá de algo pero imagino que al menos así sabrán lo descontentos que nos tienen en Parla Este. La sensación de abandono, en materia de transporte y en otros ámbitos, la tenemos todos.
 

Fin del hilo
226  mensajes<123456>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento