Volver al foro
MouseRider
MouseRider
02/10/2008 11:59
Pero que mal pensados somos.. Si lo hacen por nuestra salud, joer.. Si es para que hagamos ejercicio. No veis que llevamos una vida muy sedentaria? Que es eso de ir sentado en el tranvia? Nada, nada.. Andando que es mas sano.
Y para los que opten por los vehiculos a motor. Para que no cojan carbonilla los coches, para que los tengamos que usar mas amenudo. Que si no se estropean de no cojerlos.
;)

Ahora en serio. Es una verguenza!!!
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
M
mocheta
01/10/2008 22:41
Buenas noches a todos.

El otro día quería ir desde Parla ESte a la estación de REnfe, vi pasar un trranvia desde casa, e inmediatemente después bajé a coger el siguiente, cuál es mi sorpresa que perdí el siguiente, que pasó a 4 ó 5 min del que le precedía. Tuve que esperar 22 minutos para pillar el siguiente. Para mí a lo que juegan es a pegarse 2 tranvías mucho y separarse el siguiente y hacer esperar mucho a la gente, si no, no me lo explico, pero debería estar regulado el tráfico.

A la vuelta vine de Madrid, cogí el tren de las 23:55 que pasó realmente a las 0:02 y llegó a Parla a las 0:27, subí corriendo a pillar el tranvía que teóricamente pasa el último a las 0:30, pero por allí no pasó ninguno más. O pasó con adelanto, o lo que es peor, no pasó. Para mí los tiempos de paso por Parla estación son de referencia porque es el servicio más importante que da el tranvía. Resultado, tuve que andar 30 min hasta casa, 2.8kms.

Los fines de semana, para ir a Madrid, estoy tardando entre 25 y 30 minutos en llegar a la estación de Parla de Cercanías. Si voy en coche, en ese tiempo estoy ya en Cibeles. Algo falla.

Por otro lado, sin tener que ver con el tranvía, el bus nocturno, N806 que sale de Atocha, hace un recorrido circular por Parla y vuelve a Atocha. ¿No hay suficiente gente en Parla Este para que pase por nuestro barrio? El 469 cómo es que pasa cada 30 minutos? Es que así nadie lo va a coger nunca. En fin, vivimos en un barrio bastante abandonado.

Saludos

 
ranaloca
ranaloca
01/10/2008 20:33
Hoy he cogido el tranvia en Renfe a las 8 menos algo de la tarde. Cuando he llegado a la parada de la plaza de toros he visto otro circulando en el mismo sentido hacia la siguiente parada. Y cuando me he bajado en Parla Este, he visto que venía otro detrás.
Yo no sé de que van, pero desde luego por la mañana no pasan tan seguidos.
 
SantiMontse
SantiMontse
01/10/2008 12:43
Gracias... ya os contaré.

La verdad que pasa el tranvía enfrente de casa y no me he fijado si pasa mucho o poco... menos cuando ya llevas tiempo viviendo, no?

Montse
 
S
SPYKE
30/09/2008 14:31
santimontse, espero poder explicarte algo.
La huelga se termino el jueves de la semana pasada y tienen intención de iniciar otra el lunes q viene.
Durante la pasada huelga los horarios en los q tendria q haber servicios minimos (de un tranvia cada 15 minutos) eran de 6 a 9 y de 17 a 20 horas, el resto del tiempo no habria huelga.
Todo eso fue lo q se consideraba legal y lo q deberian haber cumplido, la realidad esq desde el mes de julio q fue cuando anunciaron el el diario gratuito 20 minutos q pensaban hacer huelga en septiembre el tranvia ha pasado TODOS LOS DIAS cuando le ha dado la gana, con la frecuencia q a ellos les apetecia, haciendo las paradas de "5 minutos" donde querian y cuando querian y ya (como me paso a mi ayer por la tarde) parandose en todos los semaforos (q se supone q deberian tener siempre abiertos) incluido en el que hay en la glorieta del centro de salud de las Americas dejando cortado el trafico a ambos lados de dicha glorienta...
Asiq si tienes mucha prisa en ir desde 2 puntos de Parla mañana a esas horas te acosejo q te vayas andando o te armes de paciencia...
 
SantiMontse
SantiMontse
30/09/2008 14:09
Pero el tranvía sigue en huelga? Durante cuando?

Yo mañana lo tengo que coger alrededor de las 17:00 o 18:00, a esa hora como funciona???

GRACIAS
Montse
 
MouseRider
MouseRider
30/09/2008 09:26
Si, pasan cada media hora los "gusanos". Pero en horarios en los que van hasta arriba de gente. Luego cuando van vacios ya pasan cada siete minutos. Al contrario de lo normal. Pero no es pa joder... No seais mal pensados.
 
R
Randy
30/09/2008 09:06
sinosuke dijo:

Es una verguenza.

No es ni más ni menos que la tónica general en el transporte municipal de Parla durante los últimos años.

Os animo a reclamar a instancias superiores al Ayto., que son las que podrían obligar a este a cumplir la ley y regularizar esta situación anómala.

La ley en este caso son los horarios acordados con el CTM, y hay dos opciones:

- Publicar un horario exigente para dar imagen de "Gran Ciudad" en la que todos los servicios funcionan como un reloj, e incumplirlo en la práctica (lo que hace habitualmente Parla), o

- Publicar el horario que en la práctica se puede cumplir, cumpliéndolo, y reconociendo la propia incapacidad para gestionar la movilidad urbana de forma adecuada.

La ley que se escribe y no se cumple, no es ley. Una ley es ley cuando puede cumplirse y se cumple.
 
ranaloca
ranaloca
29/09/2008 14:33
¿y qué tal pasa el autobús 3? Porque el miercoles vuelvo al curro y me veo yendo andando a renfe.
 
K
kichitita
29/09/2008 10:17
Esta mañana he oído pasar por mi casa un tranvía poco antes de las 7, otro a las 7:05, otro a las 7:10 y otro a las 7:15. Hasta las 7:30 pasadas no ha pasado otro y cuando me he montado veía al otro esperando en Venus Sur... Casi funciona mejor los días de huelga...

Salu2 :)
 
MouseRider
MouseRider
29/09/2008 09:46
Pues yo el viernes pasado perdi el tranvia pensando que pasaban con mas frecuencia y luego me tuve que quedar media hora de reloj esperando, con mas frio que los Perros de Manolete. Y hoy pues ya escarmentada lo he pillado corriendo corriendo porque no me fiaba un pelo y ..... efectivamente. Habia muchisima gente esperando con lo que estan de huelga tambien hoy.
 
M
MartaMZ
29/09/2008 09:26
Están haciendo huelga oficial y encubierta. Los días de huelga no pasan cada quince minutos, pasan cuando les da la gana. Y los días en los que no hay huelga se van parando en todas las puñeteras paradas. Así que 00000, no es que Osculo se duerma es que el servicio de tranvía es ahora mismo una mierda. Yo, para cinco paradas que tengo, tardo 20 o 25 minutos precisamente por eso que explico: se paran en La ballena un rato, se paran en Julio Romero otro rato, se paran en Plaza de toros otro rato y para colmo también en el polígono. Eso sin contar la supuesta parada oficial en Planeta Venus (y menos mal que allí ya no llego) . Cada vez que me subo al tranvía me encabrono. No hay un puto día que funcione en condiciones. Ni con huelga ni sin huelga.Estamos apañados con los transportes. Entre eso y la Renfe, que se jode cada vez que llueve...
 
0
00000
28/09/2008 00:30
TAMBIEN APOYO LO DEL TABACO, OYE QUE MANIA LO D ECHAR EL HUMO ENCIMA, JOER QUE ASCO QUE ME DA, ES QUE YO VOY Y LES TOSO ENCIMA, Y CON RESPECTO A LA LEY DE MURFHI, QUE RAZON TIENES, ME PONGO EN UN LAO, EL HUMO PA MI, ME CAMBIO OTRA VEZ EL HUMO PA MI...
 
0
00000
28/09/2008 00:01
[quote=osculo>Por lo que se ve, han perdido todo el apoyo de la ciudadanía, parece que se lo han ganado a pulso. Hoy he tardado media hora desde Parla este a la estación de cercanías, pero es que antes de la huelga era mas o menos igual.

YO NO SE, EN QUE TRANVIA VAS TU, O TE DUERMES Y TE DAS DOS VUELTAS EN ÉL, LA VUELTA COMPLETA EN EL TRANVIA ES DE 30 MIN, POR LO MENOS A MI....A SI QUE NO PUEDE SER QUE DE UN PUNTO A OTRO TARDARA ESO ANTES DE LA HUELGA CLARO, PUESTO QUE TIENE DOS SENTIDOS, CUENTA LAS PARADAS Y VETE POR EL CAMINO MAS CORTO, QUE ME PARECE QUE TE VAS `POR EL MAS LARGO....
aHORA CON LA HUELGA LA VERDAD, ES QUE FUNCIONA MUY MAL. HABER SI HAY UNA SOLUCION...
 
M
MIR72
26/09/2008 14:24
He hablado con presidencia del ayuntamiento de Parla, le he mandado un correo electrónico al teniente de alcalde, expresando la queja.A su vez he hablado con direccion del tranvia y por un fax le he puesto otra queja, en el sentido de que si no cumplen el servicio, no cumplen con el contrato de concesión y se apoyara la suspensión del mismo, y además le he reclamado al Consorcio de Transportes de la comunidad de madrid en el mismo sentido...a ver si alguien me da una respuesta clara y concisa para la finalización del conflicto
 
MouseRider
MouseRider
26/09/2008 13:58
Si, asi estaria mejor. Pero han decidido hacerlo asi y que seamos nosotros quienes demos la tabarra a la empresa adjudicataria. Son formas de verlo. Yo creo que aqui el ayuntamiento tendria que meter mano. Al menos poniendo mas autobuses o algo. Ya que no va con nosotros los usuarios, por lo menos que no nos dejen asi, tirados pasando frio en la parada. (En octubre lo vamos a flipar).

 
P
parla
26/09/2008 13:48
Esta claro estan haciendo una huelga encubierta.
Derecho a huelga si, pero no a costa del usuario, podian hacerla a costa del empresario, aumentando la frecuencia de trenes, y que sea gratis.

Y sino que hagan como la mayoria de nosotros si no nos gusta nuestro trabajo nos buscamos otro.
 
MouseRider
MouseRider
26/09/2008 13:15
Vamos a ver.. si estamos todos en la marquesina, apretados.. eso no es "al aire libre", estas pegado a otra persona y le estas echando el humo. Creo que no me tengo que ir a la otra punta para evitarlo. Ahi quien se tenia que haber levantado del sitio eran esas dos personas y no yo.
Si lo se.. me tiro un pedo y luego me voy. Pero que pena que nunca me salen cuando se da esa situacion.
 
R
Randy
26/09/2008 12:18
jesuusyrakelno pienso picarlo en el tranvía.[/quote dijo:


Si crees que tus derechos como ciudadano Parl

Si crees que tus derechos como ciudadano Parleño, Madrileño y Español están siendo vulnerados, es mejor que no lo hagas, para poder justificarte en las reclamaciones.

Las de la web del Ayto. no sirven, pues ni siquiera suelen responder, aunque estén obligados por Ley a dar acuse de recibo.

En www.madrid.org puedes reclamar a nivel autonómico. De todas formas, una buena opción es reclamar directamente al CTM (Consorcio de Transportes de Madrid), justificando que compras el Abono Transportes y exponiendo los incumplimientos del tranvía.

Por último, puedes reclamar a nivel nacional al Defensor del Pueblo directamente vía web: http://www.defensordelpueblo.es/ (es muy fácil), justificando también el Abono Transportes.

Mi dilatada experiencia me dice que las reclamaciones no sirven prácticamente para nada, pero si sois muchas personas, tal vez podáis hacer que las cosas empiecen a cambiar lentamente.
 
R
Randy
26/09/2008 12:02
MouseRider dijo:

hoy no habia huelga.. ha tardado otra media hora en llegar!

gente que se pone a fumar en la parada

Si fuera cierto que no había huelga, pero no ha funcionado como está publicado, entonces estaríais viviendo la misma situación que los habitantes "veteranos" hemos vivido prácticamente a diario respecto del autobús municipal. Retrasos de 15-20-25 minutos en hora punta.

En vuestro caso es por una situación puntual (esperemos), en nuestro caso era algo cotidiano.

A mí en las marquesinas me ocurre lo mismo.
No todo el mundo tiene la sensibilidad y deferencia suficientes para no fumar en determinadas situaciones: marquesina llena cuando llueve, cola (aunque sea al exterior) para algún servicio: INEM, cine, etc., el mecánico en su taller cuando llevas el coche para cambiarle las ruedas y, en general, toda situación donde fumadores y no fumadores deban permanecer muy cerca, aunque sea en exteriores.
 
TISBI
TISBI
26/09/2008 11:49
MouseRider dijo:

Vaya gracia! Lo he oido esta mañana en la radio.
Yo he perdido hoy el tranvia y como sabia que hoy no habia huelga.. pues me he esperado. Pero.. ha tardado otra media hora en llegar! Asi que hoy si que habia huelga! Nos han engañado!!
Antes no me importaba tanto, me molestaba y ya esta.
Pero hoy.. he pasado un frio..
Y luego como siempre gente que se pone a fumar en la parada, me he tenido que levantar del asiento y encima te miran con una cara. No tengo por que aguantar el humo de nadie. Entre que soy asmatica y que me da un asco tremendo.. Por que la gente fuma en las paradas? Por que no se alejan un poquito y se van a fumar a otro sitio? Mi salud me importa, a ellos les da igual la de los demas. Maleducaos que son!


Yo considero maleducado al que te echa el humo en la cara, pero no el que fuma a mi lado, y mucho menos al aire libre y en una zona donde no hay prohibicion expresa. No soy fumadora, ojo.
 
J
jesuusyrakel
26/09/2008 11:46
¡Qué fuerte! Y pagando siempre los mismos..vamos, nosotros, los usuarios. Y pagando religiosamente el abono transportes...no pienso picarlo en el tranvía. Sé que no hace nada, es por pura rabia que me da.
 
M
MIR72
26/09/2008 10:51
MouseRider dijo:

Vaya gracia! Lo he oido esta mañana en la radio.
Yo he perdido hoy el tranvia y como sabia que hoy no habia huelga.. pues me he esperado. Pero.. ha tardado otra media hora en llegar! Asi que hoy si que habia huelga! Nos han engañado!!
Antes no me importaba tanto, me molestaba y ya esta.
Pero hoy.. he pasado un frio..
Y luego como siempre gente que se pone a fumar en la parada, me he tenido que levantar del asiento y encima te miran con una cara. No tengo por que aguantar el humo de nadie. Entre que soy asmatica y que me da un asco tremendo.. Por que la gente fuma en las paradas? Por que no se alejan un poquito y se van a fumar a otro sitio? Mi salud me importa, a ellos les da igual la de los demas. Maleducaos que son!
 
MouseRider
MouseRider
26/09/2008 10:19
Vaya gracia! Lo he oido esta mañana en la radio.
Yo he perdido hoy el tranvia y como sabia que hoy no habia huelga.. pues me he esperado. Pero.. ha tardado otra media hora en llegar! Asi que hoy si que habia huelga! Nos han engañado!!
Antes no me importaba tanto, me molestaba y ya esta.
Pero hoy.. he pasado un frio..
Y luego como siempre gente que se pone a fumar en la parada, me he tenido que levantar del asiento y encima te miran con una cara. No tengo por que aguantar el humo de nadie. Entre que soy asmatica y que me da un asco tremendo.. Por que la gente fuma en las paradas? Por que no se alejan un poquito y se van a fumar a otro sitio? Mi salud me importa, a ellos les da igual la de los demas. Maleducaos que son!
 
ppepe
ppepe
26/09/2008 08:51
pues cojonudo,estamos apañados...
 
S
SPYKE
26/09/2008 08:40
Paros parciales en
el tranvía de Parla
a partir del día 6
EFE/ El comité de empresa del
Tranvía de Parla ha convocado
seis nuevas jornadas de
paros parciales a partir del
próximo 6 de octubre. La convocatoria
se produce después
de que la última reunión
mantenida ayer no haya servido
para acercar posturas
entre los trabajadores y la adjudicataria
del servicio. Los
paros parciales serán los días
6, 8, 10, 13, 15 y 17.

http://www.que.es/pdfs/madrid/260908mad.pdf
 
O
osculo
25/09/2008 15:28
Por eso mi postura ha sido ponerme en el sitio del usuario.
Porque somos siempre los que pagamos, los que sufrimos las consecuencias de todas las cosas y todos los abusos. Porque nos utilizan como rehenes para sus negociaciones.

El problema es que los servicios publicos se deben garantizar al menos un minimo. No entiendo que por ejemplo se les ocurriera ponerse en huelga las electricas y de 20:00 de la noche a 02:00 de la madrugada te dejaran sin suministro. Tampoco podemos concebir que corte el agua todo el tiempo que quieran porque se hayan puesto en huelga el el canal....igual de importante es el transporte.
 
ppepe
ppepe
25/09/2008 11:07
Hola:
Esta mañana he ido en el bus 469 y he oido al conductor decir que van a hacer huelga.Ya lo que nos faltaba espero que no se junte el tranvia y los autobuses....Menudo plan..Al final no se como vamos a ir a trabajar la gente que no tenemos coche.Estan fomentando el transporte publico,vamos de puta madre,con perdon.
 
MouseRider
MouseRider
25/09/2008 09:31
Pero eso no sabeis que es la famosa ley de Murphy? jajajaja
 
S
sancho81
24/09/2008 21:22
Eso es totalmente verdad, siempre se da preferencia a la gente que va a la estación (dirección la plaza de toros ) y sin embargo, el tranvía que va en sentido contrario, ni flores :S
 
C
carol29
24/09/2008 21:00
Yo respeto que los empleados del tranvia se pongan de huelga y que si tienen que ir al baño que vayan y todo lo que querais... Antes de la huelga llamé al tlf. 900.. que tienen para informar y me aseguraron que el tranvia pasaria cada 15 minutos y que tenia unas franjas horarias, bien pues los de la huelga se lo pasan no sé por dónde y pasan cuando quieren y fuera de franja, por eso ya ni me sorprende ver a la policia municipal en el tranvia porque seguramente algún usuari@ cabread@ la ha armado y no se lo podría recriminar después de pasar más de media hora esperando el tranvia como me pasó el otro dia, porque una cosa es huelga y otra es reirse de los usuarios que por supuesto pagamos siempre.
 
O
osculo
24/09/2008 14:12
Precisamente ese es el problema. Las cosas publicas y las cosas privadas.
Las empresas publicas se crean para garantizar una serie de bienes o servicios, que la empresa privada no quiere o no puede.

Como servicio publico se debe garantizar un minimo.

Si los ayuntamientos no se involucran en los problemas de los ciudadanos ¿ que mas nos daria tener una empresa que gestionara los pueblos o ciudades en vez de ayuntamientos?
 
R
Randy
24/09/2008 13:52
Hay que destacar que Parla Este, más que un nuevo barrio, es un nuevo sector, con lo que los problemas se magnifican.

No es lo mismo un bloque, o una manzana, que la mayor licitación de terreno en un año de una ciudad de la CAM.

Es cierto que en todos los nuevos barrios o sectores ocurre, pero con distinta afectación para la ciudad por lo dicho anteriormente. Recordemos que convivimos ciudadanos de Parla y Parla Este, y los problemas afectan al conjunto en lo tocante a temas como el transporte.

Es normal que el tranvía no funcione bien dado que está en huelga, pero no es normal que el consistorio no refuerce los medios alternativos, máxime conociendo que el tranvía es la única opción conveniente de transporte público que tiene Parla Este.

El Ayuntamiento debe velar por la ciudadanía, ya que esa es una de sus razones de ser.
 
P
parla
24/09/2008 13:23
Me parece que la gente se va un poco por las ramas, es cierto que faltan muchas cosas en parla este y hay que protestar en el ayuntamiento para que las pongan, pero en todos los nuevos barrios pasa lo mismo.
Y ahora estais con lo del tranvia que si estamos aislados y tal y tal, hay que recordar que estan en huelga y es noraml que no funcione bien, otra cosa es que el ayuntamiento tendria que hacer porque la huelga se termina y sino quitar la concesion a la empresa adjudicataria por no prestar los servicios minimos.
Pero creo que el tranvia quitando la huelga no funciona mal, y eso si seria muy bueno la nueva estacion de renfe que esta aprobada ya, pero hasta que la hagan seguro que falta dos años.
No seais tan agoreros
 
MouseRider
MouseRider
24/09/2008 11:54
Asi decia yo que los pisos estaban mas baratos que en otros sitios....
 
O
osculo
24/09/2008 11:46
En esto como en todo, al final, despues de aguantar de todo por todas partes, terminaremos pagando los platos rotos.
 
E
esloquetiene
24/09/2008 11:22
Lo he comentado en otros post anteriores: Parla Este es un barrio a medio hacer. Y mucho tendrán que cambiar las cosas para que la denominación cambie.
Estoy de acuerdo en que somos rehenes de una situación que no nos debería de incunbir ya que nosotros pagamos nuestros impuestos e hipotecas y tenemos unos derechos minímos que se han de cumplir.
Las personas que nos trasladamos a Parla Este lo hicimos en su mayoría creyendo que viviriamos en un lugar que estaría dotado de servicios y abastecería nuestros necesidades básicas. Pero lo cierto es que a fecha de hoy esto no es así.
Habría tenido en cuenta otros factores para comprarme mi casa en esta zona si me hubieran advertido que viviría en una sitio residencial practicamente aislado y vagamente olvidado.
Empiezo a pensar que esto no es cuestión de esperar un tiempo para ver mejoras de infraestructuras sino que se acabó lo que se daba.
 
MouseRider
MouseRider
24/09/2008 10:40
Si, si.. si esta claro. Pero tal y como esta no nos sirve y la unica forma de meter caña pienso que seria esa.
 
R
Randy
24/09/2008 10:25
MouseRider dijo:

que no usasemos ninguno el tranvia.


MouseRider, ocurre que el tranvía es tuyo, es un servicio municipal, es tu derecho y debes exigirlo.

Tú, con tus impuestos, has pagado las obras, la repercusión y el servicio: la supresión de plazas de aparcamiento y creación de aparcamientos municipales, la modificación, peatonalización y pavimentación de avenidas, las unidades, la energía eléctrica, el mantenimiento, las instalaciones, los sueldos del personal, la ralentización del tráfico interior, etc.

Lo cual te permite exigir un servicio de tranvía en las condiciones pactadas.
 
O
osculo
24/09/2008 10:21
Si fuera mal pensado pensaría en que esto olería a corrupción.

Nos tienen secuestrados en Parla Este. Han creado una ciudad y no la han abastecido con los servicios necesarios.

Si el tranvía no sirve para nada, ni nadie va a hacer nada, tal vez la mejor solución seria arrancar las vías. Porque total, para el servicio que esta dando el tranvia, puede que fuera mejor que no lo hubiere, y se habilitaran mejores servicios.
 

Fin del hilo
226  mensajes<123456>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento