Volver al foro
N
noe1794
17/09/2008 18:34
bien dixo cec seguro ke el OSOCULO jajajaja es de los que no hace huelga pero seguro que kuando los compañeros consiguen mejoras el pone el cazo vaya un toli ya lo dice el dicho:


Prefiero morir de pie a vivir arrodillado

OSOCULO tienes que tener las rodillas peladas
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
C
cec
17/09/2008 18:06
A osculo. mira chaval porque efectivamente cuando fui ala mili hacia poco que se habia muerto franco, primero listillo yo no soy trabajador del tranvia de parla, o sea que soy usuario y me jodo y me aguanto como tu, y pago como tu, segundo ningun trabajador que hace huelga esta robando anadie claro como tu como dices no puedes hacerla pues no lo sabes, tercero apoyando a los trabajadores demuestro que no solo trabajo yo, sino ke somos muchos entre ellos tu, cuarto que tu si ke eres desgraciao que te las tienes ke comer si no te echan, quinto que tu lleges tarde a trabajar a mi me la trae floja y pendulante como si te operas, quinto si con 50 años que tengo no voy a saber como esta el mercado laboral a lo mejor lo sabes tu, sexto ni yo ni nadie esta vulnerando tus derechos pues tu como yo puedes hacer lo ke te plazca, septimo ninguna huelga se hace para fastidiar a nadie sino para pedir los derechos de cada uno octavo, los malos modos los tienen por hay insultando a los trabajadores del trnvia vuelvo a repetir que yo soy usuario noveno, lo de decir donde comprar los pisos es una solucion no un mandato para los intolerantes como tu, y como te has dado por aludido, para los gilipollas pues yo en ningun momento me he dirigido ati, para que me insultes borrego no te voy a contestar mas porque no merece la pena
 
O
osculo
17/09/2008 16:39
La vida es injusta para todos. Y dura, supongo.
Ya nos gustaría vivir a todos en la Zarzuela, pero va ser que no es así.
Como el problema es de solidaridad, la solidaridad bien entendida empieza por uno mismo.

No me canso de repetir que me parece muy bien que cada uno mire por lo suyo y defienda sus intereses.

Pero es que personas somos todos, y algunos somos usuarios y es una grandisima putada llegar todos los días tarde por culpa del transporte publico. Porque cuando no es es el tren es el metro, cuando no la renfe, ahora el tranvía, otro día que si es fiesta, al otro que llueve...

El problema es que todos tenemos derechos, y obligaciones, y los usuarios también, pero eso a nadie le preocupa.

A mi me afecta como usuario, y aunque no deje de comprender a los demás pido comprensión para los usuarios que sufrimos particularmente esta huelga, pero eso a nadie le parece preocupar. Es mas, parece que quieren que nos indignemos y protestemos para sacarles las castañas del fuego a los trabajadores del tranvía.


Es un servicio publico, y el mal funcionamiento nos afecta a muchos, nos afecta en tener que madrugar mas para seguir llegando tarde, nos afecta en que perdemos mas tiempo del necesario en el transporte, nos afecta a que tengamos menos tiempo para dedicarle a las cosas que queremos y a la familia. Y a parte de afectar nos cabrea, porque no es plato de gusto tener que hacer recorridos interminables todos los días, pero no hay otra... y si en vez de ser gratos y cortos cada vez son mas largos, pues nos indigna.


Me parece muy bien que cada uno se quiera poner en el papel que quiera, pero yo me quiero poner en el papel de usuario, que religiosamente paga y por el que se crean y se mantienen los servicio, el usuario que es quien mantiene todas las cosas al menos en este país.

Me temo, que a la hora de perder los papeles, y tener malos modos sabemos todos. Y a mi me preocupan los empleados del tranvía, lo mismo que yo les preocupo a ellos, que obtengan lo que quieran me es tan importante como llegar pronto a mi destino.
 
MouseRider
MouseRider
17/09/2008 16:32
Si, claro. El caso es que si nadie hiciera huelga y todos dejasemos el puesto de trabajo, vendria otra persona y le sustituiria. Es cierto. Y cada vez las condiciones laborales irian a peor. Me se de un caso que ocurrio hace 10 años en el Telepizza de la calle Real. Autenticamente vergonzoso, cuando uno de los compañeros sufrio un grave accidente al llevarsele un coche por delante...
La cuestion es que no todos los sectores podemos "presionar" de esta forma. Las protestas siempre se hacen igual: molestando al usuario. Hay que dar guerra, hay que buscar que se nos escuche y se nos valore. Pero.. no hay otra forma? No me puede creer que no haya otra forma de presionar al empresario.
A alguien se le ocurre una idea mejor?
 
MouseRider
MouseRider
17/09/2008 16:26
Si, ya lo se. Pero sabia que no te referias a mi. No te preocupes. ;)
 
K
kgomez
17/09/2008 16:23
HOla

Desde luego pocas huelgas ha hecho la gente que por aquí escribe, no voy a dar la sensación que yo haya hecho muchas porque no es así pero al menos soy mas sensible con los que se ven en esa situación. Cec, creo que te pasas en las formas pero no en el fondo.

Seguro que muchos usuarios llegan tarde al trabajo y es una putada para ellos que el tranvia no funcione. ¿Se han parado a pensar la putada que es en la nómina de los conductores los días de paro que están haciendo? ¿en serio creeis que la huelga se hace para fastidiar a los usuarios? realmente quien piensa eso o tiene un egocentrismo muy grande que cree que van a montar una huelga solo por fastidiarle o no se entera de como va el asunto.

Y si, desde luego, explotación hay en muchos curros pero que uno esté dispuesto a aceptarla no quiere decir que otro lo haga y el derecho a huelga es un derecho fundamental, aunque veo que hay gente que lo valora poco.

Y si, si tu curro no te gusta te vas y te cambias (el que pueda) solucionas parte del problema pero el curro que tu dejaste irá a pasar a otra persona al que también explotaran. En lugar de buscar otro curro mejor parate a pensar dos segundos e intenta que tu curro actual sea mejor para no tener que buscar otro, esa es la forma de mejorar todo.
 
O
osculo
17/09/2008 16:06
MouseRider dijo:

Me parece que he pillado tu comentario en vez el de arriba de cec. Perdón.
 
O
osculo
17/09/2008 15:58
No se si escribir con faltas de ortográfica es por la rapidez, la desidia o por que se trata del modo sindicalista de escribir.

A joderse y aguantaros vosotros, que en vez de obtener el apoyo de los usuarios estáis obteniendo su desprecio.

No solo nos estáis perjudicando, sino que ademas nos estáis robando. Porque de lo que yo pago con mi billete te pagan a ti. Si a ti te importa poco el bienestar de otros trabajadores, que quieres que le importen a los demás el tuyo, como si te operan.

¿Que cojones os creéis que vosotros sois los únicos trabajadores!

Ademas quien te crees que eres para decirnos si tenemos que madrugar mas o no, desgraciado, si quitan el puto tranvía o lo ponen a funcionar con el ejercito por ejemplo quien va a estar mas perjudicado, tu o nosotros?

Si quieres ir andando de Parla Este a la estación me es igual que si te tiras a la vía del tren, eso si procura que no sea en hora punta.

Ya solo te falta decirnos que hiciste la mili con Franco, me la pela, las cosas son como son, y lo que nos importa es ahora, y no como eran hace 30 años.

El que parece que no tiene ni puta idea de como esta el mercado laboral eres tu, que solo te miras el ombligo, hay gente que no tiene ni siquiera la opción de hacer huelga, porque de ahí van de patitas a la calle.

Que tu quieres defender tus derechos muy bien, pero estas vulnerando los míos, y eso no te lo voy a permitir.

Claramente esta es una huelga que se ha planteado para fastidiar a los usuarios, y cada vez lo tengo mas claro y estoy mas convencido de ello.

Con esos argumentos y eso malos modos, lo único que consigue tu y tus amiguetes es tenernos en contra.

Tampoco se quien coño eres para decirle a la gente donde tiene que vivir o donde se tienen que comprar pisos. Si no hubieran puesto el tranvía ¿que cojones estarias haciendo?

MouseRider dijo:

Que tendra que ver una cosa con otra? Amos a ver... la gente no esta diciendo que no lleven razon los conductores del tranvia. Lo que si te digo que como cliente que soy, y por ello pago todos los meses mis 57 €, exijo mi derecho a que funcione como es debido. De eso nos quejamos. Que yo no me tengo porque levantar mas temprano, vale? Yo tambien llevo 25 años viviendo en Parla, y tambien se como estaban las cosas antes y como estan ahora.
Y una cosita.. si las cosas me van mal en mi curro, que vas a hacer? Ehhh, vas a venir tu a quejarte a mi jefe? Vas a venir a apoyarme? Porque en mi trabajo tambien explotan igual. Sabes? A mi tampoco me pagan las horas extra. Y si no me gusta.. ahi tengo la puerta. Lo que no hago es joder a los clientes. Son temas entre la empresa y yo, no entre yo y los clientes.

Que buenos somos todos de boquita, pero luego habria que ver lo que de verdad estais dispuestos a hacer por los demas.. Mucha lucha, mucho rojo.. pero a todos nos gusta vivir bien.
 
MouseRider
MouseRider
17/09/2008 15:23
Que tendra que ver una cosa con otra? Amos a ver... la gente no esta diciendo que no lleven razon los conductores del tranvia. Lo que si te digo que como cliente que soy, y por ello pago todos los meses mis 57 €, exijo mi derecho a que funcione como es debido. De eso nos quejamos. Que yo no me tengo porque levantar mas temprano, vale? Yo tambien llevo 25 años viviendo en Parla, y tambien se como estaban las cosas antes y como estan ahora.
Y una cosita.. si las cosas me van mal en mi curro, que vas a hacer? Ehhh, vas a venir tu a quejarte a mi jefe? Vas a venir a apoyarme? Porque en mi trabajo tambien explotan igual. Sabes? A mi tampoco me pagan las horas extra. Y si no me gusta.. ahi tengo la puerta. Lo que no hago es joder a los clientes. Son temas entre la empresa y yo, no entre yo y los clientes.

Que buenos somos todos de boquita, pero luego habria que ver lo que de verdad estais dispuestos a hacer por los demas.. Mucha lucha, mucho rojo.. pero a todos nos gusta vivir bien.
 
C
cec
17/09/2008 14:57
parece mentira lo ke se esta leyendo aqui en este hilo, o somos algunos muy nuevos en el mercado laboral o nos gusta ptotestar por protestar, a que pokitas huelgas an ido algunos de los ke dicen que si nos les gusta el curro ke se busquen otro como si todo fuera tan facil, ya me gustaria verles a ellos en la misma situacion haber si en una asamblea de trabajadores se atreverian a decir las gilipolleces ke dicen aqui en el foro este, que pasa que los trabajadores vamos a la huelga para joder a otro trabajador vamos a la huelga para revindicar nuestros derechos, y voy a decir mas poco estan haciendo cuando no paran totalmente, entonces si ke se haria mas presion porque me supongo que si la gente no puede picar el billete se esta perjudicando a la empresa que deja de ganar ese euro del picao, esta huelga es muy moderada por eso no se a que se protesta tanto, si se llega tarde al curro pues coño levantate antes y buscate la vida desde parla este a la estacion yo tardo andando unos 15 minutos, y se acaba el problema asi nos crece el pelo como nos apoyamos los trabajadores criticandonos unos a otros, yo llevo trinta años viviendo aqui en parla, y como esta ahora parla no ha estado en la vida en cuanto a tranportes, aqui amigos hace años hemos volcado camionetas, y nos hemos negado a pagar si ivamos de pie, las han incluso quemado pero ahora lo unico que sabemos es piarlas en contra de los trabajadores que son nuestros compañeros, o sea que cada uno va a lo suyo pues amigos ahora toca huelga, asi que a joderse y aguantarse, y al que no le guste que se compre un pisito en madrid y asi no llega tarde a su queridisimo curro que seguro que aman mucho a su jefe que siempre les da lo que piden, y si no como no, cambian de trabajo y se acabo elproblema VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES Y DE LOS QUE APOYAN A LOS TRABAJADORES, A LOS DEMAS UN SALUDO Y QUE LES VAYA BONITO
 
MouseRider
MouseRider
17/09/2008 11:34
Yo tambien estoy de acuerdo con osculo. Independientemente de si llevan razon los trabajadores de la empresa o no. Que efectivamente si que la llevan, ahi no vamos a entrar a discutir.
 
O
osculo
17/09/2008 11:26
Según me parece entender de tus palabras, nos quieren obligar a hacer lo que ellos no quieren hacer. Quieren que protestemos por ellos. Me niego. Ellos no son solidarios con los usuarios (que también somos currantes) como pretenden que lo seamos con ellos.

Si no tienen valor a enfrentarse con su empresa, no voy a dar yo la cara por ellos. En este momento, cuando están en huelga no voy a ser yo quien va a protestar y a dar la cara por nadie, para eso ya nos están fastidiando con la huelga.

Por lo que interpreto la huelga según tu, y según parece es para fastidiar, porque tu no ves bien que la hagan de 1 a 5 de la mañana. Seguro que hay muchas otras medidas que perjudiquen a la empresa y no al usuario. Por lo que termino pensando que esta huelga esta pensada para fastidiar al usuario y no a la empresa. Esta es una huelga que van contra los trabajadores, contra todos los trabajadores que se ven obligados a utilizar el tranvía.

Los usuarios no somos ong, si no les gusta su trabajo que se busquen otros, a todos nos pasa lo mismo, y según están actuando cada vez soy mas de la opinión de que cada perro se lama su pijo, o dicho de otra manera, a quien Dios se la dé que San Pedro se la bendiga...

kichitita dijo:

Yo sigo apoyándolos. Debe ser que he tenido muchísima suerte, pero en los dos días que llevamos de huelga he salido más o menos a la misma hora de mi casa sabiendo lo que me podía encontrar y sólo he llegado entre 5/10 minutos más tarde de lo habitual. No he tenido que esperar media hora a que llegara el tranvía ni nada parecido.

Está claro que la huelga es el último medio de presión que les queda y no la van a hacer entre la 1 y las 5 de la mañana porque no afecta a nadie y no habría nadie que protestase. Lo que quieren es que nos quejemos del mal servicio que presta el tranvía para que la empresa que lo gestiona se ponga las pilas.

Es lo mismo que pasó con la EMT en Madrid. El Ayuntamiento no se metió en las negociaciones entre los sindicatos y la dirección de la empresa y estuvieron mes y medio de huelga. Al final el negociador enviado por la dirección de la empresa consiguió dividir a los trabajadores e imponer su postura.

Salu2 :)
 
K
kichitita
17/09/2008 11:16
Yo sigo apoyándolos. Debe ser que he tenido muchísima suerte, pero en los dos días que llevamos de huelga he salido más o menos a la misma hora de mi casa sabiendo lo que me podía encontrar y sólo he llegado entre 5/10 minutos más tarde de lo habitual. No he tenido que esperar media hora a que llegara el tranvía ni nada parecido.

Está claro que la huelga es el último medio de presión que les queda y no la van a hacer entre la 1 y las 5 de la mañana porque no afecta a nadie y no habría nadie que protestase. Lo que quieren es que nos quejemos del mal servicio que presta el tranvía para que la empresa que lo gestiona se ponga las pilas.

Es lo mismo que pasó con la EMT en Madrid. El Ayuntamiento no se metió en las negociaciones entre los sindicatos y la dirección de la empresa y estuvieron mes y medio de huelga. Al final el negociador enviado por la dirección de la empresa consiguió dividir a los trabajadores e imponer su postura.

Salu2 :)
 
O
osculo
17/09/2008 10:32
Por lo que se ve, han perdido todo el apoyo de la ciudadanía, parece que se lo han ganado a pulso. Hoy he tardado media hora desde Parla este a la estación de cercanías, pero es que antes de la huelga era mas o menos igual.

Es un servicio publico, y no lo están haciendo de forma adecuada. Están malgastando nuestro tiempo, que seguramente en mas de un caso o dos es mas valioso que el suyo.

Nos están jodiendo y encima pretenden obtener nuestra solidaridad, pero si nos estáis puteando, si tardamos mas de media hora en hacer un recorrido que se puede hacer en 10 minutos.

Por el camino de putear al usuario no se llega a ninguna parte,[modo irónico activado> si queréis demostrar que tenéis coraje echárselo a la empresa, colgar a los jefes de la catenaria, después de un tiempo, y de que metan a alguno entre rejas todo ira mejor...[modo irónico desactivado>

La verdad es que llevamos tiempo sufriendo la huelga encubierta que estaban haciendo, ahora por lo menos la declaran.
 
R
Randy
17/09/2008 10:06
El problema es del Ayuntamiento, que debe velar por que el servicio se preste en condiciones y debe estar siempre por encima de la empresa concesionaria.

No puede autorizar que se preste el servicio si conoce que hay irregularidades, p. ej. que no se cumpla el convenio, los horarios, etc., porque eso forma parte de la concesión: explotación del servicio en términos legales y acordados. En tal caso debe instar a ambas partes a solucionarlo y, en último extremo, garantizarse un derecho de intervención (si se incumple lo acordado o la Ley, se puede rescindir el acuerdo y elegir otra concesionaria).

Desconozco las reivindicaciones. Creo que se refieren a tiempos de descanso, convenio inadecuado al sector y tal vez a mejoras salariales. Hasta ahora no las he visto enumeradas con detalle (especificando qué artículos del convenio se incumplen, etc.)
 
Z
zzas
17/09/2008 09:54
sli dijo:

Mandan narices que hayamos tenido que aguantar dos años de obras con todo Parla levantada, que nos pongan chorrocientos semaforos, joder la circulacion, hipotecar parla y quitar autobuses para tardar 40 minutos en llegar a la puñetera estacion.

En coche tardabamos 5 minutos en llegar a la estacion vieja, que la habiliten, nos ponen un parking y el tranvia a la mierda. Arreglado y sin huelgas.




Hombre lo de que tardabas cinco minutos en llegar a la vieja... pues quieres que te diga depende de donde vivieses. Yo tardaba aproximadamente diez minutos, entre semáforos, pasos de cebra, coles que abrían...más los 10 minutos para buscar aparcamiento, y el día que lo encontrabas, éso sí era un suplicio, que a veces me volvía para casa y subía andando...asique yo prefiero el tranvía 100.000 veces.
 
ppepe
ppepe
17/09/2008 09:14
A mi me parece lamentable que siempre los perjudicados seamos los usuarios,¿quien nos paga el tiempo perdido?
si nos les hacen caso que se busquen otro curro,como hacemos todos joder..ayer llegue 20 min. tarde por culpa del tranvia,¿a mí quien me paga eso?
Siempre tratando al usuario como ganado estoy hasta los cojones,(con perdon).
 
R
Randy
17/09/2008 08:56
Interesante reflexión la de sli.

Uno de los mayores inconvenientes del tranvía es que circula a nivel, lo que ha perjudicado la circulación rodada (privada y colectiva) en la ciudad.

Esto se comprueba en semáforos como el de Alfonso X El Sabio con Carlos V, que permanece rojo para cruzar la vía un tiempo excesivo.

La partida presupuestaria que nos lleve "Tranvía de Parla" (la empresa o sociedad) puede ser alta, pero creo que está compensada con lo recaudado por el Ayto. en concepto de licitación de terrenos para construir Parla Este (fue el municipio que más terreno licitó en un año en la CAM). A fin de cuentas, el tranvía es un regalo a Parla Este que, de otro modo, no tendría muchas opciones de transporte acordes con su envergadura.

Por cierto, el concepto de Parla Este, tal cual estaban y están las infraestructuras en Parla, es una aberración. Debería de haberse creado un municipio aparte, no hacer crecer tan súbitamente el viejo casco. Eso sólo ha traído problemas para los ciudadanos de uno y otro lado al forzarlos a convivir con dichas insuficientes estructuras (p. ej. compartiendo la estación de Cercanías Centro).

Los autobuses municipales, sin comentarios. Empeoraron la frecuencia (que incumplían diariamente) de 12 a 15 minutos en hora punta. Es una lucha perdida en reclamaciones, por mi parte, y no sé si por la vuestra. Funcionan mal, y no porque lo diga, sino porque lo podéis comprobar (o llevar sufriéndolo años, como yo). El tranvía también afecta a su circulación.

Por último, los conflictos, que conducen a la huelga.

No sé si el servicio hubiera sido posible sin privatizarlo. Quiero creer que sí, con el esfuerzo de todos.

El alcalde es contrario a la privatización del Canal de Isabel II, pero en Parla tenemos contratas de Sufi (limpieza), Fronda (parques y jardines) y el acuerdo con Tranvía de Parla, entre otras. Antaño, el erario público podía permitirse pérdidas o ganancia cero, pero estas empresas privadas, lógicamente, desean tener beneficios, lo cual afecta a las condiciones de sus empleados.
 
P
parla
17/09/2008 08:27
Lo unico que yo veo claro de todo esto es que al final el perjudicado es el usuario que a la postre es el da de comer a toda la gente que trabaja en el tranvia, y encima se le perjudica al que da de comer, pues mal vamos.
Huelga si, pero no perjudicando al usuario y si no os gusta vuestro trabajo y no os hacen caso pues como hacemos cualquier ciudadano nos buscamos otro trabajo.
 
sli
sli
17/09/2008 01:03
Mandan narices que hayamos tenido que aguantar dos años de obras con todo Parla levantada, que nos pongan chorrocientos semaforos, joder la circulacion, hipotecar parla y quitar autobuses para tardar 40 minutos en llegar a la puñetera estacion.

En coche tardabamos 5 minutos en llegar a la estacion vieja, que la habiliten, nos ponen un parking y el tranvia a la mierda. Arreglado y sin huelgas.

 
sli
sli
17/09/2008 00:47
tisbi dijo:

Definitivamente una verguenza!!! Llego a las 8:10 y quedan 8 minutos, a las 8:20 quedan 7 y las 8:30 quedan 6. HUELGA? NO, CACHONDEO. Yo puedo comprender la huelga y lo que revindican pero HAY QUE CUMPLIR LOS SERVICIOS MINIMOS!!!. Por otro lado, por que se para el tranvia en todos los semaforos?? Sabemos de sobra que llevan un mando para manejarlos a su antojo.


Pues entonces será porque no aprietan el mando, no?
 
sli
sli
17/09/2008 00:46
Id a dar la barrila al ayuntamiento, o montad una manifestacion o algo, buscaos la vida pero no jodais a los demás que bastante tenemos.
 
O
osculo
17/09/2008 00:13
Querida si te pones así es que has perdido toda la razón, a mi me importan bien poco tus interés, tengo bastante con preocuparme por los míos, ni tu ni nadie va a pagar mis facturas, así que me la trae al fresco tus problemas, aquí hay un conflicto de intereses, y nos estas perjudicando a los usuarios.
Si tienes problemas con tu empresa, MALA SUERTE, TE JODES y te buscas otra cosa, y sino no haber firmado que hay mucha gente en el paro y le gustaría vuestro puestos, así que ajo y agua. (seguramente con este tono lo comprendas mejor)
Ya ves que te has ganado la simpatía de los usuarios.

Si el tranvía es un fracaso que lo quiten y pongan autobuses, o que te crees que los usuarios somos una ong que pagamos para escuchar los problemas de los demás...

Nos están perjudicando, y nos están tratando de malos modos, como tu. Que quieres que comprenda y me solidarice. Un huevo, la solidaridad que puedes tener por mi parte es la misma que tenéis con los usuarios, ninguna.

noe1794 dijo:

VAMOS A VER PARA EL KE NO SE HA ENTERADO.

NO HAY POSIBILIDAD DE NEGOCIACION CON LA EMPRESA PORQUE SE NIEGAN POR LO TANTO HAY QUE IR A LA HUELGA O QUE HACEN VAN A TRABAJAR GRATIS.

Y ESTO ES PARA OSCULO:

SI TU ESTAS HASTA LOS COJONES DE LLEGAR TARDE MALA SUERTE Y POR ULTIMO LOS CONDUCTORES SON CURRITOS O KE TE CREES KE EL TRANVIA LO CONDUCE EL ALCALDE
 
N
noe1794
16/09/2008 23:09
VAMOS A VER PARA EL KE NO SE HA ENTERADO.

NO HAY POSIBILIDAD DE NEGOCIACION CON LA EMPRESA PORQUE SE NIEGAN POR LO TANTO HAY QUE IR A LA HUELGA O QUE HACEN VAN A TRABAJAR GRATIS.

Y ESTO ES PARA OSCULO:

SI TU ESTAS HASTA LOS COJONES DE LLEGAR TARDE MALA SUERTE Y POR ULTIMO LOS CONDUCTORES SON CURRITOS O KE TE CREES KE EL TRANVIA LO CONDUCE EL ALCALDE
 
O
osculo
16/09/2008 22:25
Según los comentarios que leo no me queda mas que reiterarme.
Yo soy usuario, que los demás defiendan sus derechos me parece muy bien, pero lo que no me parece tan bien es que se fastidie al usuario. Usuario que va a trabajar, usuario que es un currito, usuario que le duelen los cojones de llegar todos los putos días tarde, por las huelga, por las averías, por las tormenta, o por lo que se les ocurra.

La huelga del tranvía no se esta ganando la simpatía y los respetos de todos los usuarios, muy al contrario, esta generando mal rollito.

Hay gente que dice que si te quiten a ti... señores yo pago religiosamente un servicio, los usuarios pagamos unos servicios que cada vez se están prestando peor. Los usuarios soportamos todas las paradas que se les ocurre hacer, y las aguantamos con paciencia a todas horas. Yo no voy a ir a protestar al tranvía de Parla, igual que los huelguistas no van a acompañar a esa gente que llega todos los días tarde a su trabajo, para explicarles a sus jefes el motivo de la tardanza. Estas huelgas están haciendo daño a los trabajadores, alguno ve como su puesto puede peligrar por las continuas tardanzas. Esto empieza a ser un cachondeo, y se esta cogiendo como rehén a la ciudadanía que es la única que termina pagando todo.

Otra cosa esta clara, y es que si me meto a bombero, algún día tendré que apagar un fuego, si me hago conductor de trenes o tranvías seguramente no estaré todo el día en la oficina. Creo que ya somos todos mayorcitos, para no andar engañándonos con pamplinas.

Se están sugiriendo muchas ideas para que el trabajador consiga sus objetivos sin perjudicar a los usuarios, pero no se dice nada. ¿Por qué no se empapelan literalmente todo los tranvías con pegatinas de los sindicatos, para que se haga notar que se esta en huelga? Supongo que el color rojo de las pegatinas en todos los tranvías seria algo llamativo.

Intentad ser un poco imaginativos y que se fastidie la compañía, pero por favor, respetar a los usuarios, que vamos a trabajar y no queremos problemas, que la mayoría de nosotros tenemos hora y media o dos horas de trayecto de ida y otro tanto de vuelta, y madrugamos mucho y volvemos muy cansados para soportar tanto como estamos soportando.
 
N
noe1794
16/09/2008 20:14
NO.

AKI LA GENTE LO UNIKO KE HACE ES CRITICAR COMO Exup74 KE MIRA LO KE DICE:

La pena es que no os han llevado a todos a comisaria a todos...
En vez de joder justo a las personas k menos merecemos estos paros.


LO VES COMO CADA UNO MIRA LO SUYO PUES ESO LA GENTE QUE LLEGA TARDE A SU TRABAJO POR LA HUELGA ME DA IGUAL LO MISMO QUE EL O ELLA SOLO LE PREOCUPA LLEGAR A SU HORA
 
lanu
lanu
16/09/2008 19:55
Alaaa noe1794 que bonito!!
Ahi dando una solución práctica, yo lo flipo con tus "sabios" comentarios...
Aqui estamos para dar soluciones e intentar hacer loq ue es mejor para todos. Que los conductores consigan su fin gracias a un convenio justo en el cual especifiquen descansos, nóminas acordes con el empleo que desempeñan, etc y los "humildes" consumidores del tranvía tampoco nos veamos perjudicados en nuestra nómina por llegar tarde al trabajo día si y día tambien
 
N
noe1794
16/09/2008 19:37
PARA Exup74:

OJALA EL MES QUE VIENE TE DESCONTARAN 300 EUROS DE TU NOMINA VERAS LA GRACIA QUE TE IBA A HACER VERAS TU SI RECLAMABAS O NO LO QUE PASA QUE LA GENTE AKI OPINA SIN SABER PUES NADA A CRITICAR.
PERO VAMOS YA TE LO DIGO KE OJALA TU JEFE NO TE PAGE EL DINERO ESTIPULADO Y HAGA COMO EL DEL TRANVIA QUE DICE QUE ESTO ES LO QUE HAY .
OJALA SIGA LA HUELAGA PARA QUE ESTE TIO SE JODA.
Y POR ULTIMO YA SE KE LOS PERJUDICADOS SON LOS USUARIOS PERO HACEROS UNA PREGUNTA.
HA VOSOTROS OS IMPORTA QUE UN CONDUCTOR DEL TRANVIA LE PAGUEN O NO LE PAGUEN.
A QUE NO OS IMPORTA.
PUES ESO SI A VOSOTROS NO OS IMPORTA AL CONDUCTOR LE DA LO MISMO QUE VOSOTROS LLEGUES BIEN DE HORA O NO CADA UNO MIRA PARA LO SUYO
 
MouseRider
MouseRider
16/09/2008 17:34
Pues no se.. pero si todos nos ponemos a reclamar nuestro dinero quizas consigamos algo.
 
dominjavi
dominjavi
16/09/2008 17:31
Hola

Yo propongo, cosa que no se si sera posible, vayamos todos a las oficinas del tranvía y como usuarios, reclamemos la parte proporcional del la tarifa del bono que todos pagamos mensualmente, mientras dure la huelga.

Aparte podriamos poner otra reclamación por no cumplir con los horarios.

No se si esto sera posible???

Un saludo
 
Exup74
Exup74
16/09/2008 16:43
Primero: Los servicios mínimos eran de un 50%, correcto. Si eso hubiera sido así, el tranvía, a las 7.35am (es cuando lo cojo yo, en Estrella Polar)tendría k haber tarado no más de 10 min, no 25 min. ni media hora.
Los servicios mínimos no incluyen piketes ´informativos´ blokenado las vías para no dejar pasar al tranvía.. ese tranvía que ha tardado cerca de 30 min en llegar a la parada y k para más INRI, se ha visto bloqueado por esta gente (k no hablen los sindicatos de ilegalidades, pq pierden la razón cuando ellos son los primeros en cometer ilegalidades, como pueden ser el no respetar los 15 min de intervalos fijados como servicios mínimos y apoyar la acción de los piketes que lo único que hacen es joder al currito que lo único k kiere es llegar al trabajo, blokeando las vías). Si eso es legal, k alguien me lo cuente..
No digo k laboralmente no tengan razón los trabajadores. Todo el mundo tenemos derecho a k se cumpla nuestro convenio, pero eso no justifica que los sindicatos hagan lo k kieran, y no cumplan con los servicios mínimos. (50 min para llegar a la estación he tardado hoy).
Dices k la empresa casi os abre la cabeza. Normal, a cualkiera que intente parar un tren de forma ilegal (ya se esté en huelga o no) es normal k se le lleve al calabozo. La pena es que no os han llevado a todos a comisaria a todos...
En vez de joder justo a las personas k menos merecemos estos paros, ¿pq no se promueve el joder todas las tiketadoras de los trenes y de las estaciones? cuando se deja de ingresar dinero la gente se vuelve muy responsable.
Ya puestos a hacer ilegalidades, por lo menos k la perjudicada sea la empresa, y no los trabajadores.
 
atmos
atmos
16/09/2008 15:44
Primero:
La empresa ha sido la que no ha respetado los minimos, queria sacar el 100% y se han quedado con el 80%, estaban obligados a un 50% por la comunidad.
Segundo:
De aguja nada, informaros de como funciona esto y no digais cosas que no sabeis, el enclavamiento lo ha tirado una de las unidades con esquirol al mando, se ha saltado el rojo...
tercero:
La policia que tu dices que iban de escolta, casi nos abren la cabeza en mas de una ocasion, por intentar evitar que la empresa no respetara los minimos.
Y un largo etcetera... pero bueno, seguimos en la lucha.



Un saludo
 
O
osculo
16/09/2008 11:51
Creo que se ven claras, la postura de los usuarios y la postura de los trabajadores del tranvía.

Espero que tomen buena nota, e intenten fastidiar a la empresa y no a los usuarios. Pediría que reforzaran los servicios precisamente en las horas que hacen huelga, y que vaya circulando constantemente por todo parla, con los semáforos encendidos para el tranvía.
 
O
osculo
16/09/2008 11:32
Esa si que es buena, antes, se suponía que el tranvía tenia preferencia ante el transporte privado, pero ahora es verdad que se para en todos los semáforos.
El servicio se va degradando por momentos. Soy usuario del tranvía desde que llego a Parla este, y la verdad es que cada día el servicio es mas pésimo.
La idea también era la de fomentar el transporte publico y no el privado, pero con todas estas medidas lo que parece es que se quieren cargar el tranvía. Porque ya no es un medio eficaz para acercarte a la renfe. Cada vez es mas un problema y una molestia. Cada vez tarda mas en hacer el recorrido, y cada vez tarda mas en llegar a las paradas.

No se quien esta provocando todo esto. Pero yo solo puedo apoyar a los usuarios, porque la sensación que tengo es que nos están fastidiando a los usuarios. Seguramente habrá millones de maneras de fastidiar a la empresa y no al usuario. Pero parece que lo que se pretende es fastidiar a la gente que trabaja en Madrid (bastantes, por como va el cercanías)

Todos trabajamos, pero eso no nos da patente de corso para fastidiar al resto de la humanidad cada vez que tengamos un problema.





tisbi dijo:

Definitivamente una verguenza!!! Llego a las 8:10 y quedan 8 minutos, a las 8:20 quedan 7 y las 8:30 quedan 6. HUELGA? NO, CACHONDEO. Yo puedo comprender la huelga y lo que revindican pero HAY QUE CUMPLIR LOS SERVICIOS MINIMOS!!!. Por otro lado, por que se para el tranvia en todos los semaforos?? Sabemos de sobra que llevan un mando para manejarlos a su antojo.
 
TISBI
TISBI
16/09/2008 11:24
Definitivamente una verguenza!!! Llego a las 8:10 y quedan 8 minutos, a las 8:20 quedan 7 y las 8:30 quedan 6. HUELGA? NO, CACHONDEO. Yo puedo comprender la huelga y lo que revindican pero HAY QUE CUMPLIR LOS SERVICIOS MINIMOS!!!. Por otro lado, por que se para el tranvia en todos los semaforos?? Sabemos de sobra que llevan un mando para manejarlos a su antojo.
 
O
osculo
16/09/2008 11:19
La verdad es que da una sensación de que te la quieren clavar, y encima tienes que dar la gracias.

Me pregunto si el tranvia genera tantos problemas porque no lo quitan y ponen un servicio de autobuses que nos acerque a la renfe. A los usuarios nos da igual.
¿No iban a poner nuevos andenes de renfe?
 
MouseRider
MouseRider
16/09/2008 10:25
Yo tambien pienso que hay otras formas de protestar no? Pagamos un pastuzal en abonos transporte, para que luego no podamos usarlo. Deberian devolvernos el dinero. O... tambien tendremos que hacer "huelga nosotros". yo propongo a to kiski colarse mañana en el tranvia y que no tique nadie.
El caso es que mañana tendre que pensar si coger el coche para ir a la estacion. Venga.. fomentando el transporte ecologico. (Por que vendi mi moto? leñes!)
 
O
osculo
16/09/2008 10:16
Lamentablemente creo que la única repercusión que va a tener la huelga es en los usuarios, que la sufren, y que con todo lo que ha sucedido hasta el momento no creo que estén muy cerca de los trabajadores del tranvía.

Como se apunta por ahí, los conductores de autobuses no hacen una paradita donde les da la gana para fumarse un cigarro, y en todos los recorridos. La gente que coge el tranvía en su mayoría son currantes, que vienen cansados y hasta arriba de todo, y lo que quieren es llegar pronto a sus casas, y se encuentran con las paraditas que se asumen con resignación.

Yo no puedo por menos que verlo como usuario. Porque es en la medida que me afecta, y no quiero verlo de ningún otro modo. Los horarios que se han planteado para hacer la huelga son precisamente las horas punta, cuando los trabajadores van y vienen de trabajar. Por lo que entiendo que a quien se quiere fastidiar es al resto de los trabajadores que vamos y venimos en el cercanías. El objetivo del tranvía era ser un transporte rápido y eficaz para acercar a los usuarios al cercanías. Y la verdad es que de rápido nada, y la eficacia se pierde en esas paraditas que sufrimos los usuarios.

Por otro lado, nosotros pagamos nuestros abonos transportes a precio de oro y nos encontramos servicios lamentables, en cercanías, autobuses y tranvías. La verdad es que los usuarios empezamos a estar cansado de tanto cachondeo, porque somos los únicos que pagamos las consecuencias. Y no puedo comprender una huelga que me vaya a fastidiar a mi, que no tengo culpa, y no a la empresa. ¿Porque no se plantea una huelga a la japonesa? ¿Porque no se sacan todos los tranvías a la calle? ¿Porque no fastidian las canceladoras y las expendedoras, para que le repercuta a la empresa y no a los usuarios?

Se que mi postura puede parecer un poco radical, pero con el tiempo he aprendido que cada palo aguanta su vela, y que no quiero ser el que pague las consecuencias de todos los problemas de los demás. Y como es un tema que me afecta quiero dejar clara mi opinión.
 
K
kichitita
16/09/2008 10:10
ppepe dijo:

Hola:
A mi lo que me hace gracia son las paradas que hacen.¿A caso vemos hacer una parada a los autobuses de la emt por que si??imaginaros que el 469 que va a madrid hace una parada xa fumarse un cigarro.Seria vergonzoso.Pues asi veo lo de aqui yo.una tomadura de pelo.Vienes de currar y tienes que aguantar esto.Ahora hacen la parada en AV. de las estrellas.

En serio, no sé cuántas veces se va a tener que decir... LAS PARADAS SON PARA REGULAR LAS FRECUENCIAS DE PASO DEL TRANVÍA!!!!!! , no para que el conductor se eche un cigarrito como dices. El conductor de autobús sólo puede pararse al principio o al final de línea y hay veces que ni siquiera tienen un triste servicio donde ir. Por eso los trabajadores de la EMT hicieron huelga a principios de año, porque estaban reclamando una serie de derechos como todo trabajador. Si al conductor de autobús le da un apretón no le queda otra que llamar a ver si alguien le puede hacer un relevo. Tiene que parar un autobús lleno de gente y decirles que se tienen que bajar porque está averiado, irse con el autobús a cocheras e ir al baño. Eso en el mejor de los casos... no sería el primero que se lo ha hecho encima porque no le han mandado un relevo. Así que imagínate el plan... Hicieron huelga por eso y por otras muchas cosas, pero la gente sólo se queda con que hacen huelga para ganar más dinero... acaso no saben que por cada día de huelga es un día que te descuentan? La mayoría ha perdido más de lo que ha ganado, porque cuando te descuentan un día también te descuentan la parte proporcional de las pagas, vacaciones, etc. pero era la única medida de presión que les quedaba.

Espero que los trabajadores del tranvía no tengan que llegar a estos límites, consigan lo que piden y se solucione pronto la situación.

Salu2 :)
 
MouseRider
MouseRider
16/09/2008 10:04
Dios santo! Esta mañana he tenido que esperar mas de media hora a que llegara el tranvia desde Estrella Polar Sur y 25 minutos hasta que ha llegado hasta la estacion. Iba petadisimo y mucha gente en las ultimas paradas ya no ha podido entrar.. Esto es muy fuerte.. He llegado a las 9´45 al trabajo. A que hora me tengo que levantar mañana?
 

Fin del hilo
226  mensajes<123456>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento