Volver al foro
O
osculo
22/09/2008 12:44
Pues a lo mejor no tenemos que esperar a hacernos viejos, y podemos empezar a demandar mas y mejores servicios, porque lo que han creado en Parla Este es una ciudad. Habrá ciudades que tengan menos habitantes. Incluso alguna capital de provincia.

También hay que pensar que si todo lo que ha ido en su mayoría es gente joven, en breve se debería de empezar a llenar de críos.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
MouseRider
MouseRider
22/09/2008 12:32
Si, porque el tiempo hoy en dia es un bien muy preciado. Casi tanto como el oro!!!
Y no podemos permitirnos el tener que estar con el coche para todos lados. De todas formas yo he pensado.. Cuando todos nosotros nos hagamos viejos y no podamos conducir.. como nos las apañaremos? En este barrio que vivimos o coche o palizon a andar y yo no me imagino con 80 años, el baston, y cruzando los semaforos para ir hasta el Mercadona! Parece una chorrada lo que estoy diciendo pero alguien mas se ha parado a pensarlo?
 
O
osculo
22/09/2008 12:26
Al final un centro comercial repercute en puestos de trabajo. En nuevas oportunidades para el ocio y el negocio.
 
P
parla
22/09/2008 12:20
Esta claro que en parla necesitamos un centro comercial, o que se mejore bastante el ferial y se amplie.
A ver si podemos evitar tener que desplazarnos tantos km
 
O
osculo
22/09/2008 11:43
Alrededor de los centros comerciales, o integrados en ellos hay muchos pequeños negocios.

La gente necesita de los grandes centros comerciales, porque la forma de vida ha cambiado. Ya no hay amas de casa que se dediquen en exclusiva a comprar todo lo que se necesite para el hogar. Ahora ya no hay tiempo, y en algunos casos todos los miembros de la familia trabajan y no se tiene tiempo para ir por pequeños comercios.

La gente suele hacer comprar para el mes, o para la semana. Mucha gente esta acostumbrada a funcionar asi. Por otro lado el que mas y el que menos tiene coche. Mucha gente ha llegado nueva, y esta acostumbrada a comprar en otros grandes centros comerciales, por lo que si no tienes nada cerca de casa, terminas saliendo fuera. En los municipios proximos hay montones de de centros comerciales.
 
MouseRider
MouseRider
22/09/2008 10:25
Pero si el hipercor es carisimo y aqui la gente en Parla no tiene mucho dinero. Aqui triunfa mas el Mercadona. Es que es lógico. Esta todo por las nubes.
 
migror
migror
22/09/2008 10:19
Pues efectivamente es una pena que no venga un Hipercor al barrio pero fundamentalmente porque suele arrastrar consigo mejoras en materia de transporte (en el Bercial la estación de Metrosur estaba antes de que se acabara el primer piso del barrio) y accesos (por ejemplo el Bricor de Fuenlabrada.

Pero por lo que sé de una chica que trabaja en oficinas del Corte Inglés, en estos 2 centros en el sur se han ido a estrellar (no alcanzan objetivos ni mucho menos) y además este va a ser el primer año en la historia del Corte Inglés que no terminará con beneficios...

Crisis, qué crisis?
 
P
puas
21/09/2008 11:36
el unico problema que tiene el ayuntamiento seria la perdida de votos ya que tiene una estrecha relacion con COASPA y si diera permiso para hacer un centro se le echarian encima y la harian una gran campaña en contra. Ademas el ayuntamiento cuando negociara podria pedir que una un nuemro de locales tuvieran preferencia para elegirlos comerciantes de del pueblo, pero ya o lo digo que esto solo es cuestion de votos. Y soy autonomo y de Parla como comentan algunos en el foro.
 
P
parla
19/09/2008 07:52
La verdad que al menos un buen centro comercial deberian de poner porque tenemos uno bueno mas que un centro es un carrefour con cuatro tiendas.
 
A
aturdido
19/09/2008 00:25
Yo he leído la noticia y Parla no aparece mencionada por ningún lado. Y todas las informaciones que se dan no están apoyadas por ningún dato objetivo. Porque yo sólo veo supermercados por todos lados pertenecientes a empresas grandes o medianamente grandes: Carrefour, Eroski, Ahorramás, etc. ¿De dónde sale que el ayuntamiento no da facilidades o que "nos quitaron" C.C. Eboli, Corte Ingles e Hipercor? ¿Alguna vez los tuvimos? Me faltan datos para entender este mensaje.
 
sli
sli
19/09/2008 00:24
osculo dijo:

Esta claro que si no puedes comprar las cosas cerquita de casa, terminas yendo a otros municipios, total si tienes que coger el coche que mas da un par de kilómetros mas o menos.

Con esto lo que se consigue es que el dinero circule por otro municipios y no por el nuestro.


Bingo,
 
S
sanchou
18/09/2008 21:42
Hola!! La verdad que por la embergadura de Parla un centro comecial en condiciones no estaria mal,si no lo ponen sera por algun estudio que allan echo,abran visto que es la poblacion con mas inmigracion,y esos,se dejan lo justo en los centros comerciales,lo que es Parla Este muchas viviendas estaran entregadas,pero no se si llegara a la mitad de las entregadas las que esten ocupadas.

Critico,tienes razon...,a este paso COASPA pasara a COASCHI,no entiendo como una asociacion que este para defender el comercio de Parla,apoye a los chinos.Igual que PSOE que ya deveria de pasar a ser PSOI.

Saludos
 
L
lucal
18/09/2008 18:15
no estoy de acuerdo con la politica del alcalde pero creo que en esto si tiene razon.Lo que mueve a un pais son las medianas,pequeñas empresas y autonomos.Si nos vamos a comprar a los grandes (zara corte ingles...)solo estamos alimentando su riqueza y dejando de lado al pequeño.Vamos a quitarnos la careta porque luego criticamos a los que tienen bastante dinero
 
J
jlsanber
18/09/2008 17:39
Me parece increible e indignante, asi como queremos convertir a parla en una ciudad moderna. Me estoy cansando de promesas incumplidas y dejadez politica.
 
C
Critico
18/09/2008 17:13
Yo siempre he estado a favor del comercio "de a pie" las tipicas tiendas en donde el hombre ó la mujer te conocían desde pequeño y te trataban de tú a tú, y era el trato mas personal, pero desde que estos negocios "buscan su propio negocio" Valga la redundancia, poniendo precios abusivos o directamente, vendiendo sus negocios a chinos (dentro de poco la asociación se tendrá que denominar COASCHI) Ahora lo que prefiero, si con ello, crecemos comercialmente y somos "mas ciudad" Que abrán de una ver por todas un centro comercial.
 
TISBI
TISBI
18/09/2008 16:57
Pues una pena, porque un centro comercial, ademas de ahorrarte tiempo en ir a otros municipios, crea trabajo. De esta forma los habitantes de parla-este utilizaremos el barrio como dormitorio, ya que para cualquier gestion utilizaremos los pueblos de alrededor. Ellos veran lo que hacen.
 
P
pol21
18/09/2008 16:05
sinceramente y como estan las cosas ,yo creo que no lo montan, por que la gente solo va a pasear,es evidente que si estamos en crisis si te quitas de algo ,es de lo imnecesario,por eso si crece algo son empresas de alimentacion.
Y claro si te quitas de lo imnecerario no le das lo necesario a esa empresa para que funcione.A ver...esto es una cadena,una cadena que esta creciendo muy rapido.
 
E
esloquetiene
18/09/2008 15:53
El criterio que utilizarán los gestores que se dedican a ubicar los centros comerciales es para mi un misterio. No sé si será cuestión de número de habitantes o de nivel de poder adquisitivo.
Solo sé que Valdemoro es más pequeño que Parla y les van a ubicar un "peazo centro comercial".
Empieza a cansar que siempre dejen a Parla a un lado de entre los municipios del sur (exceptuando el hospital).
 
O
omulero
18/09/2008 14:22
Es penoso no disfrutar en Parla de un buen centro comercial,como bien decis el ferial esta cada vez peor y en Parla cada dia vive mas gente, si no es hoy, sera mañana, pero tienen que montar algo wapo, todo va muy despacio, pero va y eso es lo que importa...
 
J
jrarellano
18/09/2008 13:51
dominjavi dijo:

Como sabes que esta centro iba a ir en parla?


Uno de mis jefes, es uno de los responsables del proyecto y la ubicación principal, era Parla. Por lo dicho antes couta de mercado mucho mas alta. Depues de la expansion de Parla, con Parla Este, la otra opcion era el Resto de Valdemoro

+habitantes, mayor clientes potenciales
 
MouseRider
MouseRider
18/09/2008 13:15
Yo cuando voy de compras a pillar ropa. Jamas se me ha ocurrido ir por aqui. Siempre voy a fuencarral y gran via. La verdad es que es una pena.. Alli en cambio tienes todas las tiendas unas al lado de las otras sin que tengas que moverte demasiado. Pero en Parla que hay que merezca la pena? No saben mas que abrir tiendas de chinos!!! Ropa, zapatos y bolsos de chinos... :(
 
SantiMontse
SantiMontse
18/09/2008 13:10
Vaya faena, entre lo desértico que está quedando el Ferial y que no nos montan nada por aquí... es una pena. No se si del que habláis iba a ir aquí o no, pero cualquiera que fuera a instalarse aquí es una lástima que no nos pongan nada porque no gastaremos ni habrá empleo.

Por muchas tiendecitas que haya en Parla pueblo, se van a utilizar igual porque vaya, si necesitas ir de compras de ropa o regalos, no me he ido nunca a Parla centro ni creo que lo haga.

Para la compra vamos al Mercadona si estamos pillados de tiempo y si no, al Eroski del Éboli. Para ir de compras y regalos así en fin de semana o que no trabajemos, a cualquier centro comercial

Es una faena, está bien que fomenten el pequeño comercio, pero en Parla centro tampoco hay demsaiado demasiado demasiado...

Besos
Montse
 
MouseRider
MouseRider
18/09/2008 12:58
Y no solo la molestia de tener que desplazarse a otros municipios, sino que tambien generarian empleo.
 
O
osculo
18/09/2008 12:48
Esta claro que si no puedes comprar las cosas cerquita de casa, terminas yendo a otros municipios, total si tienes que coger el coche que mas da un par de kilómetros mas o menos.

Con esto lo que se consigue es que el dinero circule por otro municipios y no por el nuestro.
 
madridparla
madridparla
18/09/2008 12:29
Desgraciadamente es cierto que la asociación de comerciantes de Parla (COASPA) tiene una gran implantación y relación con el Ayuntamiento de Parla, donde siempre están presentes en todo tipo de actos, comilonas, inaguraciones, etc. Y desde siempre están contra la implantación de grandes superficies comerciales en Parla, con lo cual el municipio se ha quedado rezagado (una vez más) en lo referente a la actividad comercial. Probablemente hasta sea el municipio de toda España que por tamaño de la población está menos dotado comercialmente. De hecho el Ferial es patético para los tiempos que corren y haría falta un centro comercial simplemente como el que hay en el resto de municipios de tamaño similar.
Además con esto lo único que consiguen es hacer más dificil la vida y las compras de los propios parleños, pues cuando se necesita algún producto o servicio especializado, no se deja de comprarlo porque no haya un centro comercial en PArla, sino que coges el coche y vas a hacer el gasto a cualquier centro comercial de Pinto, Getafe, Alcorcón, etc.
Vamos, que la actitud de los comerciantes y el Ayuntamiento en este sentido es tirar piedras contra su propio tejado, pues además en Parla se nota demasiado la falta de competencia y competitividad en el sector del comercio, pues los negocios en general son de lo más modesto y cutre.
Así que habrá que seguir yendo al Media Markt, al Leroy Merlin, al Zara, al PC City, etc. dejando el dinero fuera de Parla.
 
A
apeich
18/09/2008 12:25
Yo tampoco veo en la noticia que ese centro comercial fuera a ir en un principio en Parla... Y vamos, supongo que algo así por el estilo harán en el area empresarial que están construyendo junto a la carretera de Toledo, aparte de la ampliación de El Ferial.
 
dominjavi
dominjavi
18/09/2008 12:05
Como sabes que esta centro iba a ir en parla?
 

Fin del hilo
107  mensajes<123
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento