Volver al foro
M
monis
30/09/2008 10:13

aerobic

2.552 lecturas | 12 respuestas
buenos días
quería haceros una consulta por si alguien tiene una situación parecida a la mía, a menudo sufro tendinitis suprarotuliana ( encima de la rótula ), mi vida es muy sedentaria por lo que quiero practicar algún deporte, había pensado en apuntarme a aerobic pero no se si me vendría bien o por el contrario me perjudicaría. Supongo que hasta que no lo pruebe no lo podré saber, pero si a alguien le pasa algo parecido me gustaría que me diera su opinión.
Por cierto no se muy bien como es el aerobic aqui en parla...
muchas gracias!
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
A
alucinavecina
01/10/2008 13:01
Hla monis ;
Como ya te han comentado muchos vecinos,el aerobic descartado.Busca un deporte que en el que no tengas ningun impacto en la rodilla.Si lo que quieres es hacer simplemente deporte para mantenerte en forma la natacion es muy completa,como ya te han dicho,pero si buscas rehabilitar esa rodilla,trata de hacer muchos estiramientos,sobre todo de piernas,aunque te convendria a nivel general.Hay una gimnasia que se llama streching (creo que se escribe asi)que consiste fundamentalmente en estiramiento de las cadenas musculares.Aparte te vendria fenomenal tratamiento con fisio o quiromasajista,para que te controle el tono muscular de esa pierna.
 
SantiMontse
SantiMontse
01/10/2008 12:39
Yo creo que el aeróbic es un deporte que recae mucho peso sobre la rodilla, como podría ser también correr ; así que desde mi ignorancia con el tema de tendones pero sí tengo experiencia propia sobre articulaciones te desaconsejaría totalmente... creo que sería mejor la natación. Pero mejor pregunta a un profesional, la salud es lo primero.

La vida sedentaria no es buena, algun tipo de ejercicio, a medida de lo que puedas tienes que buscar ; sabiendo que en épocas de cambio de tiempo o esfuerzos físicos te podrás resentir de ello.

Ya nos cuentas!
Montse
 
M
monis
01/10/2008 09:39
hola marsanme si me puedes dar el teléfono y ya me pongo en contacto con el, es de parla?
muchas gracias!
 
M
monis
30/09/2008 13:35
gracias barryconfi!
 
B
barryconfi
30/09/2008 12:32
Hola monis.
Por lo que cuentas sufres una tendinopatía (yo no lo llamaría tendinitis) suprarrotuliana recidivante de varios años de evolución. Sin animo de ofender a nadie, no deberías fiarte de ningún remedio "casero" puesto que para la patología que describes, y sobre todo por el tiempo de evolución que la llevas sufriendo, un profesional sanitario debería realizar un examen exahustivo de tu cuerpo, conocer cuando refieres el dolor, qué tipo de trabajo tienes, el tipo de vida que llevas... El médico te va a prescribir un tratamiento conservador (reposo, hielo, antiinflamatorios..) pero te aconsejaría que acudieras a un fisioterapeuta cualificado (en la página del colegio www.cfisiomad.org puedes encontrar centros y fisioterapeutas acreditados) que haga una valoración global y te aconseje la actividad física más adecuada para tu patología.
Un saludo
 
M
monis
30/09/2008 12:21
ok, gracias a todos por vuestras opiniones
:)
pediré cita con el fisioterapeuta del balneario en avda de las americas para que me trate.
saludos!
 
N
nhm
30/09/2008 11:32
Hola monis: yo estoy operada de luxación rotuliana y tengo dos tornillos en la rótula implantados. Además sufro de tendinitis en la zona del talón del pie. A menudo, sobre todo con cambios de tiempo y más esfuerzo del habitual, se me inflamaba la rodilla y la tendinitis aparecía. Desde luego el aerobic no es nada recomendable ya que la rótula sufre mucho por los impactos y por aguantar el peso de todo el cuerpo cuando haces determinados ejercicios. A mi el médico y el fisioterapeuta me recomendarn la natación, ya que haces ejercicio pero sin sufrir impactos y la resistencia en el agua es menor y pilates. Hasta ahora ambas cosas me han ido muy bien. De todas maneras, como los demás vecinos te han recomendado, es mejor que consultes con un fisioterapeuta o traumatólogo.

un saludo.-
 
S
soy de Parla
30/09/2008 11:28
SI ME MANDO ESTIRAMIENTOS. Y NO NUNCA ME HA VUELTO A PASAR.TE RECOMIENDO QUE VAYAS Y PRUEBES, NO PIERDAS NADA.
 
T
tirititran
30/09/2008 11:19
Desde luego, el aeróbic no te viene nada bien para la rótula. Yo fui muchos años a aerobic y las personas que tenía problemas con las rodillas no podían hacer muchos ejercicios. Además, les dolía mucho más.

No sé qué deporte te vendrá mejor, pero creo que los que no, esos de impacto. En el colegio San Ramón te informan de las actividades deportivas que da el ayuntamiento.

Espero que te vaya bien. Saludos,
 
MouseRider
MouseRider
30/09/2008 11:14
Ufff, que yo sepa la tendinitis en una rodilla no creo que sea muy bueno con el aerobic. Que son muchos ejercicios de saltos y mover las piernas. Yo no entiendo mucho, pero como dicen aqui los vecinos vete a un medico y que sea él el que te recomiende un ejercicio que te venga bien. No te cierres a ningun deporte concreto, el te dira.

:)
 
M
monis
30/09/2008 10:42
hola soydeparla
el problema es que yo llevo así un par de años, cada dos por tres se me inflama y el médico lo único que me manda es reposo y antiinflamatorios, ya estoy cansada de no poder hacer nada y había pensado por ello en hacer deporte, el fisioterapia al que fuíste te mandó algún ejercicio en concreto?.
No te ha vuelto a pasar más?
 
S
soy de Parla
30/09/2008 10:18
HOLA MONIS MIRA A MI ME PASO ESO Y ESTUVE FATAL CASI SIN PODER ANDAR HASTA QUE FUI A UN FISIOTERAPEUTA MARAVILLOSO Y CON 3 DÍAS SOLUCIONADO Y HASTA HOY.
SI QUIERES TE DIGO EL TELEFONO.
UN SALUDO.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados

gym

  • 5 (2009)
  • 5 (2007)
  • 1 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento