Volver al foro
B
bluesman
14/12/2008 01:48
Si claro que conozco a algunas familias, en el barrio donde vivo hay bastantes y no se les oye para nada, y he hecho algun viaje con gente de marruecos y son super amables y educados ya lo comprobaras por ti mismo. Estoy seguro que cuando lleven un tiempo te daras cuanta. Sobre la adjudicacion de las viviendas puedes creer lo que quieras, acercate al IVIMA si te interesa y veras cuales son las condiciones y demas.
Uno muchas veces teme lo que desconoce, espero que tengas la oportunidad de cambiar de opinion. Intenta abrir un poco la mente veras como no se va a "romper" el barrio con la llegada de algunas familias de origen marroqui u otra procedencia, al contrario, la multiculturalidad y el conocimiento de personas de otros paises va a enrriquecer la educacion de tus hijos.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
B
bluesman
14/12/2008 01:34
si claro
 
V
vento
13/12/2008 21:38
Bluesman,conoces a las familias???.No tienes ni idea,cuando de cómo son,cuando se juntan,van a ser los amos de todo y si no al tiempo.Nuestro barrio va a ser un lugar en el que paseemos con miedo,tendremos venta de cosas ilegales en las puertas de nuestras casas y tendremos que llevar a nuestros hijos a colegios lejanos de nuestras casas,pues las plazas que hay en el barrio,serán para ellos ¡pobrecitos!.Qué trabajen y se busquen la vida y que declaren como los demás,no como hacen, que lo que ganan aquí es limpio y todo para sus países.Ya está bien de tanta hipocresía,no me creo que la gente de Parla,se duerma en los laureles y no les importe tener una vivienda,lo que pasa que eso es lo que le interesa a algunos decir,así justifican la entrega de viviendas.Sigo pensando que me parece totalmente injusto.
 
B
bluesman
12/12/2008 16:28
satianfaby y mouseraider el requisito economico era, y es por que hay otras convocatorias en otros pueblos, no superar en 3,5 el IPREM, calculando mas o menos es ganar menos de 25.000 euros al año, tambien pedian llevar empadronado o trabajando en Parla mas de 2 años y logicamente no tener vivienda. Lo que pasa es que para eso hay que presentar mucha documentacion, y eso cuesta tiempo y esfuerzo. Yo creo que o mucha gente no sabe que existe la vivienda publica, o directamente no les interesa por el motivo que sea, por que los requisitos dejan abierta la puerta a practicamente cualquier trabajador, y lastimosamente han quedado sin adjudicar un monton de pisos por que no se ha presentado suficiente gente a la convocatoria. En cuanto a los nuevos vecinos de origen magrebi creo que no debeis preocuparos en absoluto, son familias en su mayoria y cuando los conozcais os dareis cuenta de la educacion el respeto y la discreccion con la que se relacionan. Algun garbanzo negro habra pero igual pasa con españoles, latinos o de cualquier otra procedencia.
 
L
lobochurrasco
12/12/2008 14:50
sANTIANDFABY ......tienes toda la razón ...esa es la cruda realidad y hay que aceptarla ....a los españoles nos pesa mucho el culo y no nos movemos
 
S
SantiandFaby
12/12/2008 10:12
Pues las mil y una trabas serían que tenían que ir a buscar toda la documentación, por que la gente a la que le han tocado ya te dijo claramente que pedían no tener otra vivienda en la Comunidad, no superar 2.5 veces el IPREM y llevar creo que dos o tres años empadronado en Parla. Lo único que supongo que ha pasado es que la gente, directamente, no se ha enterado. A mí me escribió la Comunidad por que les pregunté y los pisos han sido asignados por sorteo. O sea, que no se han "obtenido" como tal. Si había por poner, 300 personas, de las cuales 250 eran inmigrantes y magrebíes, ya tienes la respuesta. La pena es que el resto de la gente esté tan dormido que ni para apuntarse al IVIMA estén al loro, ya lo dije en su día, se ve que a los parleños no les hacen falta pisos. Y que conste que no me gusta nada que se junte a tanta gente de determinada nacionalidad en un gueto, pero creo que ha sido lo que hay. Hala, que ganas me dan de empadronar a gente cercana que necesita vivienda, en mi casa, para que se inscriban a los próximos sorteos, ya que en Parla la gente está aletargada en este aspecto. Saludos.
 
MouseRider
MouseRider
12/12/2008 09:55
Yo se de gente que no ha podido obtener un piso de estos. Que les ponian mil y una trabas. Yo no entiendo entonces que baremo hacen para seleccionar a la gente.
 
V
vento
11/12/2008 22:45
Se nos acabó la paz.....En cuanto entreguen las viviendas esto no va a ser lo que es ahora,se convertirán en los amos del barrio e impondrán sus costumbres.Esto es lo que quiere nuetra querida Aguirre llenar los barrios del sur de inmigrantes y alejarlos de las zonas ricas,por ejemplo dónde vive ella.Sigo pensando que es muy raro,muy raro que hayan salido tantos de origen magrebí.Me alegro a los que os ha tocado,pero sólo a aquellos que son currantes y que pagan los impuestos como los demás.El resto son una panda de arrimados,que se llevan lo que no les pertenece y que conste que no tengo nada en contra,pero no me parece justo,que familias españolas que se encuentran en pésimas condiciones,no puedan optar a este tipo de viviendas y todos ellos sí.
 
B
bluesman
11/12/2008 19:07
Gran noticia amigos, felicidades!! Yo tambien soy adjudicatario y ya pensaba que se pasarian dos o tres meses mas. Afortunadamente el politico de turno pudo hacer un hueco en su agenda para la inaguracion, si no nos dan las uvas pero del 2010
 
blanchi
blanchi
11/12/2008 13:10
Que casualidad el dia 22,no habra algun politico ese dia con alguna camara de tv.no se no se.......
 
E
elisabet25
11/12/2008 11:14
Acabo de hablar con el Dpto. de Contratación y me han dicho que hoy mismo habían enviado als cartas. El día 22 nos entregan las llaves.
Enhorabuena todos, menuda loteria!!!!

 
E
elisabet25
21/11/2008 09:05
Pues muchisimas gracias pro la info, me da a mi que de finales de año nada, en Navidades los politicos no trabajan, y Esperanza Aguirre no va a venir a Parla a brindar con nosotros por el Año Nuevo...nos tocará esperar hasta después de Reyes.
Si os enteráis de como son los pisos o algo más de información compartirla por favor.

 
L
lobochurrasco
21/11/2008 07:56
pues muchas gracias. por supuesto que compartiremos la información contigo.

Felicidades a ti también porque me suena que a tu madre le habia tocado uno.

es más creo que te conozco y que coincidimos en el sorteo e incluso puede que nos sentaramos juntos. pudiera ser jejejeje
 
S
spunk
20/11/2008 21:14
Se me olvidabaaaaaaa.

Que te envían una carta certificada...uno por uno...o por teléfono si así lo indicastes...que trankis y ha esperar que no queda otra.

FELICIDADES NUEVOS VECINOS
 
S
spunk
20/11/2008 21:11
Perdón...hace tiempo que no entro en este post.
Por supuesto que conparto la info que tengo......
(se me olvidaba...FELICIDADES).

INSTITUTO DE LA VIVIENDA DE MADRID
GESTION Y RECAUDACIÓN DE VIVIENDAS
ENTIDAD COLABORADORA: HNOS.ALONSO GARRAN,S.L.
Tlf: 91 535 93 00 Fax 91 535 99 24
De lunes a viernes.De 9 a 14h y de 16 a 17,30h

elisabet25...que se supone es de donde nos tienen que llamar o mandar las cartas y nadie sabe nada. .
jeje...cuando llames...insiste, ya que es una centralita y te contesta el señor con voz de estar hasta los h....que no te presta nada de tiempo...bueno...te tienen que pasar con un dpto que lleva los expedientes de Parla.Hablarás con una mujer de voz como de grán fumadora...te dirá que está cansada de que la llamemos los de Parla...jeje...y:
1º Tienen retraso con el cierre de los expedientes por dos motivos.Por un lado, a quienes les ha tocado un piso y solicitan más habitaciones por nuevo nacimiento(IVIMA emplea mucho tiempo en comprovar libros de familia y demás).Y, por otro lado, a quienes les ha tocado un piso pero tambien les tocó un piso del ayto...y evidentemente...tienen que firmar la renuncia de uno.Y por lo visto están todavía en ello.
¿estuvistes el día de la firma de aceptación del sorteo?Recuerdas eso de..."esta programado para finales de Noviembre..".PUFF...PUFF.
2º Parece ser que Aguirre va a venir a entregar las llaves.No lo tiene claro...pero todo indica que va ha ser así...esto tambien retrasa.
Que de Noviembre ni hablar...que más bien finales de año o comienzos del 2009...tambien depende de la agenda del político que quiera salir en la foto(despues de todo ellos son los que hacen todo esto)..y IVIMA esto no lo sabe.
Espero servir de ayuda...tambien espero que el punto 1 se comprenda..se que a mas de uno le sorprenderá saber esto.

SALUDOS....por cierto...si conseguis mas info...compartir.

chikitina

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142484859693&language=es&pageid=1207574902475&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico
 
E
elisabet25
19/11/2008 10:55
Yo he llamado ya varias veces al Dpto. de Contratación (915359300) que se supone es de donde nos tienen que llamar o mandar las cartas y nadie sabe nada.
 
L
lobochurrasco
18/11/2008 15:13
spunk dijo:

De nada...a ti por tu interés.

SALUDOS


spunk ,,,,soy nuevo en el foro ...soy uno de los afortunados por los pisos del IVIMA y despues de haber visto un pco el foro veo que sabes bastantes cosas del asunto. tiens noticias frescas de cuando das las llaves?
 
C
Chikitina
05/11/2008 16:56
ola buenas tardes!!!me gustaria saber como mirar el listado del ultimo sorteo de parla este, me meto en madrid.org pero luego ya no se donde tengo que mirar...
me podrias ayudar....mcuhas gracias
 
S
spunk
21/10/2008 16:40
De nada...a ti por tu interés.

SALUDOS
 
S
SantiandFaby
21/10/2008 16:27
Oooooooook! Ahora entiendo. Gracias y saludos.
 
S
spunk
21/10/2008 14:52
Mmmmmm...

Disculpas...me he tirado tantos años mirando madrid.org/oficinavivienda que recomiendo que conozcan bien la web.
santiandfaby
Veamos....El plan vivienda joven lo promueve la comunidad.Ésta marca el perfil de la vivienda.(75m2..2 habitaciones..precio..vpp-oc..)y utiliza la bolsa única como medio para inscribirse y realizar sorteos.
Construye en suelo que cede cada municipio que quiera participar en este plan.
Los requisitos que pide son: no tener vivienda ;no superar IPREM ;-35años y estar empadronado en algún municipio de la comunidad.
Cuando te apuntas puedes:
1)solicitar uno o varios municipios....PARLA,GETAFE..
2)solicitar "todos los municipios"...INDIFERENTE.

Pues bien...el problema(político)surgió cuando los municipios donde aguirre construía esos pisos empezaron a exponer que aceptaban la construcción de las viviendas a cambio de que solo pudieran participar en el sorteo la población empadronada allí, no todo el mogollón de gente del resto de la comunidad.
Estableciendo así este baremo de libre aplicación y a criterio de cada municipio.Incluyendo el periodo minimo.

Resultado:te tienes que apuntar a la bolsa única de la comunidad de igual forma, pero solo puedes participar en el municipio en el que estes empadronado o que NO siga esta "norma"(yo solo he visto un caso).

IVIMA es otro cuento....ya has leido...
Es otra institución dentro de la comunidad(guauuu).Y lleva ya muchos años.
Construye en municipios adquiriendo el suelo(no comprando...los politicos no hacen eso).Este suelo lo edifica IVIMA o otra empresa, asi son tan diferentes...nº habitaciones...m2....en el caso de carabanchel alto, la empresa hizo todos los pisos de 90m2 con 3 dormitorios.
Cuando tiene los pisos los sortea..."con sus reglas"...quiero decir..sus baremos.

SALUDOS
 
S
SantiandFaby
20/10/2008 22:42
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Agrupador_FP&cid=1142354300828&idConsejeria=1142354300828&idListConsj=1109265444710&idOrganismo=1109266227580&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura

Parece que viene ahí. Lo raro que me parece es que en unos municipios pidan 2 años de empadronamiento, y en otros 15 ó 10. Supongo que es por que son distintos planes de vivienda, pero me choca, teniendo en cuenta el cambio que ha vivido este país en los últimos 10 años. Saludos.
 
Z
zzas
20/10/2008 21:14
Spunk podrías poner el enlace concreto donde aparece lo de ...anterior a 1 de enero de 1999? Es que no lo encuentro y necesito verlo con mis propios ojos

Gracias! un saludo!
 
S
spunk
20/10/2008 18:46
La entrega de llaves está programada(en principio)para finales de Noviembre.


XCierto...después de la que se ha montao en este hilo...que ha mi me ha parecido constructivo a un 80%...sugerirles que miren las nuevas convocatorias que acaban de publicar en madrid.org---oficina vivienda---plan vivienda joven---"diferentes municipios".

ESOS BAREMOS de los que se ha criticado anteriormente(personalmente me parece legítima la crítica).....los diferentes municipios que van a sortear viviendas de la comunidad, no solo exigen que esten empadronados en el municipio...la antiguedad es sustancialmente mayor.
En todos....."antiguedad anterior a 1 Enero de 1999".

SALUDOS

 
V
vento
19/10/2008 15:15
Alguien sabe,cuando tendremos a los vecinos nuevos???????.
Es para hacerme poco a poco a la idea.
Saludos.
 
V
vento
14/10/2008 20:19
Estoy contigo futurible,cuando decidamos tener niños o los que ya los tienen y estén edad de entrar en el cole, nos tendremos que ir olvidando...nos los mandarán a la otra punta de Parla y veremos todos los días,como las mamás árabes irán con sus hijos al colegio de al lado de nuestras casas.¡QUÉ VERGUENZA! ¿Qué pasa qué tendrán más derechos ellos que nosotros?.Sigo pensando que es totalmente injusto y que los políticos tendrían que mirar primero por los intereres de los españoles y después del resto.Que trabajen como los demás y no se aprovechen de lo que nos pertenece y si no están conformes,pues de vuelta a su país.Para ellos España es un paraiso,les damos de todo,pensiones,becas,viviendas.....Viven como reyes y el resto a buscarse la vida,trabajar mucho,no te dan ninguna ayuda por nada.Se ríen de todos nosotros.
 
S
SantiandFaby
14/10/2008 18:35
Joslili, pues a saco, a denunciar, llamas a la policía que vienen (te lo digo por que ya lo he visto hacer en el barrio), y les bajan los humos en un plis, por que lo que no hay derecho es a eso, me da igual el color del que sea la persona, pero eso no lo puede hacer. El respeto a los demás está por encima de todo. Un saludo.
 
J
joslili
14/10/2008 18:05
Todos teneis vuestra parte de razon, pero lo cierto es que por unas cosas u otras el barrio se esta llenando de gentuza que no saben convivir y lo digo porque en mi bloque ya han alquilado un piso a gente de color y el sabado pasado era un ir i venir de gente negra, se dejan la puertas abiertas para hablar parecen que estan siempre peleandose de los gritos que dan en fin esto es lo que tenemos con tanta immigracion no me estrañaria nada que en el piso ese que digo que han alquilado se metan todos los de una patera.
 
S
SantiandFaby
14/10/2008 12:40
No sé, el tema es que en estas torres se tenía que ser parleño o llevar aquí dos años, no ganar más de 1.806 euros y no tener otra vivienda pública ni privada en la Comunidad de Madrid, yo creo que eso gente de Parla lo cumple mucha, pero que se haya apuntado ha sido poca. Otra cosa sería saber el porqué ¿Poca información, poco interés, poco ánimo, pocas ganas...?
Lo de votar te lo decía por si hay muchas alternativas (sí) pero que puedan salir a gobernar (no), por que los partidos grandes, por mucho que digan a favor o en contra de la inmigración, acaban actuando de igual manera (volveríamos al tema de quien es la culpa si de los empresarios o de los gobiernos etc... Que ya está muy trillado). Saludos.
 
F
Futurible
14/10/2008 11:48
¿Cuantos pisos del IVIMA tenemos en Parla Este? 400,600, 800?. Supongo que cuando me de por tener un crio/a me puedo olvidar de pedir plaza en las guarderias del barrio y en el cole ya veremos, porque a esas si que se apunta gente española y por lo que suelo escuchar suelen ir para los mismos.
 
S
SantiandFaby
14/10/2008 11:27
Ya, Ptierra, y a quién propones votar? Por que Rajoy hizo una regularización de coña, Zapatero hizo otra, y Aguirre como interpreto de tu escrito "les regala los pisos".
De todas formas lo de estas torres no se puede meter a valorarse con baremos ni otras historias, id por donde hay que ir. No se ha apuntado gente española, y la gente marroquí ha estado al loro y se ha inscrito, y como había poca gente, les ha tocado. El sorteo fue ante notario, habrá que creérselo, no?
 
MouseRider
MouseRider
14/10/2008 10:47
Es cierto. Las ayudas no las consigue todo el mundo. Con eso no quiero decir que a los que se las han dado hayan hecho chanchullos, ehh. Cuando alguien realmente las necesita se le deniegan. Y el resto que tienen dos manitas para trabajar ala.. con vivienda. El resto pues no tenemos mas remedio que currar.
 
djnorris
djnorris
14/10/2008 09:42
¿Visteis la semana pasada en la tele un programa que se llama esta casa es una ruina ?

Pues trataba de una familia, le habian venido cuatrillizos , el tio no se lo que ganaba... menos de 1000€ y la mujer le entra una esclerosis multiple y se queda en silla de ruedas. En el trabajo se mosquean porque el tio no llega a todo y tiene que dejar de currar para cuidar a la mujer.Y tenia todos los muebles recogidos de la basura , no podian dormir juntos, no tenian la casa adaptada y tuvieron que ir a un reality show de mierda porque NO LES AYUDABA NI DIOS.

Me parece vergonzoso que a esa gente no se le ayude y que venga mohamed con la tapa de los yogures a ver si le dan papeles y un piso y PUDIENDO TRABAJAR DE SOBRA estan tirados por los bancos

¿Y los rumanos etc no piden pisos? mira que me cuesta.... les habra tocado en otro bloque. Y trabajando en madrid tambien puedes pedirlo aunque no estes empadronado, pero mira que suerte, les toca a todos en villaverde y por ahi. Venga , hombre!
 
djnorris
djnorris
14/10/2008 09:29
¿Y porque te lo tienen que dar? aqui en españa ya teniamos suficientes pobres y parasitos. Aqui se viene a currar y si no te gusta te largas.... tanta tonteria ya
 
S
sanchou
14/10/2008 00:23
Hola!! eso esta bien,que no aga falta que te den nada.

saludos
 
I
INMIGRANTENEGRA
13/10/2008 20:12
NO SE SI LOS NIÑOS ADOPTADOS POR ESPAÑOLES .QUE SON DE DIFERENTES NACIONALIDADES Y RAZAS.POBRESITOS ESPERO QUE SUS PADRES SEAN MUY RICOS ,QUE NUNCA TENGA QUE SOLICITAR UN PISO DE IVIMA .YO LLEVO 29 AÑOS EN ESTE PAIS Y HA MI NADIE ME HA DADO NADA.TRABAJO DESDE LOS 16 AÑOS.
 
M
MJRZ
13/10/2008 17:40
vento dijo:

Una vez que han accedido a las viviendas,no les echa nadie,por mucho que hagan.Si fuera el españolito de pie,al día siguiente tendría un montón de policias,para desalojarle de la vivienda.Pero en estos casos,ya son los "reyes" y nadie va a poder con ellos.No lo harán por que para esta gentuza es mejor tratar bien a quienes no dan un duro y viven con el dinero de los demás,que a quienes realmente lo necesitan.
Si no tienen posibilidades,yo soy de la opinión que primero hay que dar a las personas de nuestro país que lo necesitan y si sobra a los demás.



TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO Y en unos añitos veremos la opinión de spunk cuando conviva a diario con esta clase de gente, ya nos contará ahora todo muy bonito pero dale tiempo al tiempo desde luego envidia no me da yo cuanto más lejos los tenga mucho mejor y desde luego los españoles deberíamos ser los primeros, los segundos y los terceros y si sobrara algo pues entonces a repartirlo con los que vengan de fuera que para eso nuestros antepasados han luchado por todo lo que ahora los de fuera vienen y tienen sin sacrificio.
 
sli
sli
13/10/2008 01:12
Dios..!! debe haber 4 españoles como mucho. Son todos mohamed y mustafá, de verdad, es para enmarcar, vaya un geto, no me meto yo alli ni loco.

 
MouseRider
MouseRider
12/10/2008 20:57
Perdon, si.. me equivoque con lo del IPREM..

Lo de esta vecina que vive en estas viviendas pues lo de siempre. La mala convivencia que hay entre españoles y otras nacionalidades. Que no saben respetar las normas. Y es facil decir que se puede denunciar. Cuantos de vosotros alguna vez habeis avisado a la policia porque algun vecino estaba dando guerra y os dicen que no pueden hacer nada?
De todas formas.. mira.. yo estoy pagando mi hipoteca, y como bien ha dicho alguno, tengo mi piscina, mi trastero y plaza de garaje que espero que llegue a ser todo mio si Dios quiere. Y tambien aqui hay gentucilla (y no son marroquis, son españoles). Pero bueno..
Tambien tengo que decir que conozco a marroquis y gente de otros paises que son personas estupendas. No todo el mundo es igual. Pero tambien es cierto que otros no se integran. Tendran que hacerlo. Si no son ellos seran sus hijos. Todo llegara.
 
V
vento
12/10/2008 16:53
Una vez que han accedido a las viviendas,no les echa nadie,por mucho que hagan.Si fuera el españolito de pie,al día siguiente tendría un montón de policias,para desalojarle de la vivienda.Pero en estos casos,ya son los "reyes" y nadie va a poder con ellos.No lo harán por que para esta gentuza es mejor tratar bien a quienes no dan un duro y viven con el dinero de los demás,que a quienes realmente lo necesitan.
Si no tienen posibilidades,yo soy de la opinión que primero hay que dar a las personas de nuestro país que lo necesitan y si sobra a los demás.
 

Fin del hilo
306  mensajes<123 ... 78>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento