Volver al foro
MouseRider
MouseRider
10/10/2008 10:02
Pero que requisitos hay que reunir? Porque seguro que a mi con mi sueldo no me lo dan. Hay que pagar algo?
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
S
SantiandFaby
10/10/2008 09:56
Spunk, yo escribí por que estaba equivocada, sinceramente, pensaba que tenían en cuenta principalmente los ingresos bajos y las altas cargas familares, y que de ahí hacían el sorteo. Tampoco es que les escribiera ninguna burrada tipo "no les déis pisos a inmigrantes", sólo pedía que se tuvieran en cuenta otros aspectos, como más años de empadronamiento, pensando que si no se hacía así, todos los pisos irán a inmigrantes por sus altas cargas familiares y generalmente, bajos ingresos. Y para que me explicaran los requisitos que se pedían, y que se evitase la creación de guetos.
Ahora bien, viendo lo que has contado, si tengo que recular lo hago encantada. No me podía imaginar, como he puesto en el otro post, que siendo Parla el pueblo con más gente joven, sobren pisos tirados de precio. No me extraña en absoluto que si se enteran los inmigrantes (o quien sea), se tire a por ello, por que quienes se lo hemos dejado en bandeja somos el resto (de inmigrantes y españoles, me da igual).
Vamos, que grupos enteros de colegas o gente conocida podría haberse cogido una casa ahí.
Lo dicho, yo le digo a mi gente que se empadrone en Parla de cara al próximo sorteo, si las administraciones hacen poco y estamos que lo tiramos será que andamos sobraos!
Un saludo.
 
S
spunk
10/10/2008 02:34
JO EH.....

Mirar que es tarde ya...pero sigo leyendo todo el post abierto y la flipo...jo he

Hasta habeis escrito a IVIMA reclamando,quejandose,sugiriendo...como lo llameis.....y nunca os habeis apuntado a ninguno de sus sorteos en mas de 30 años que lleva funcionando.............

JO ER...

Mira son las...(ostras las 2:36h) de verás reflexionar antes de actuar.
 
S
spunk
10/10/2008 01:19
si sobran....otro sorteo...otro...otro...
Hasta que las entreguen...es a lo que se dedican....a ellos les dá igual.....se dedican a entregar pisos x sorteo...
Si sobran...otro sorteo.
 
S
SantiandFaby
10/10/2008 01:11
Joder... Pisos de sobra a ese precio, cuando Parla es el municipio con más gente joven de la Comunidad de Madrid? Ahora si que me acabas de dejar frita. Vamos, que estoy por animar a mi gente que querría piso a que se empadronen en Parla para que participen en el próximo sorteo, por que si estamos así... Normal que les hayan tocado a tantos inmigrantes... Si la gente deja pasar esa oportunidad es una tontuna!
Una pregunta: En caso de que hubieran sobrado pisos por no apuntarse la suficiente gente, ¿Se hubieran entregado a gente que no llevara los tres años empadronada en Parla, o qué habría pasado?
Me acabo de quedar pasmada. En serio. Un saludo.
 
S
spunk
10/10/2008 00:55
MIRA QUE SOYS EHH..

Ya os dije que soy ESPAÑOL...que me ha tocado un piso del IVIMA....otra vez....QUE SOY ESPAÑOL..(fijo que sigo leyendo que son de realojo o que se las dan a los inmigrantes).

Me pongo a vuestra altura....

ME OFENDE LO QUE LEO....NO SOY INMIGRANTE...SOY ESPAÑOL...A MI NO ME A REALOJADO NADIE...NADIE ME HA DADO NADA...NUNCA....NUNCA...ME HA TOCADO POR APUNTARME....PUNTO.

Me enteré el último día de plazo para apuntarme y porque me lo dijo una amiga con la que fuí al ayto..que se lo habían dicho a su madre no se quíen que iban a sortear pisos en Parla...me apunté solamente con el DNI o no entraba en convocatoria....resultado....INCOMPLETO (recibo una carta al poco tiempo diciendome que tengo 20 días para entregar la documentación o pasaré a EXCLUIDO).

Como tú raul ....la de papeles que piden...mucho mas que pa pedir paro...oposiciones...bueno...bueno..me recorrí...puffff.....

Parla : Empadronamiento(gratis),registro de la propiedad (SIN PROPIEDADES EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL)+ escrituras del piso compulsadas(NO MIO::NO PUEDES SER PROPIETARIO)(VALE PELAS),rellenar una solicitud del IVIMA que te preguntan de todo (8 páginas)
Getafe :Declaración Hacienda negativa...pero no un papel cualquiera..no..no..uno oficial que me tardó 15 días(ya no tenía huevos del miedo que pasé por el papelito que se me pasaba el plazo)VALE PELAS.
Vida Laboral
Madrid :Certificado oficial (otro papelito "especial"...no vale cualquiera)del estado civil.
Me voy al juzgado y...hay amigo..que has nacido en Madrid centro..te tienes que subir a Alfonso XIII que pa los de parla es donde se encuentra ese famoso mechero.
Donde dice todo..todo...todo..de tu vida privada...si tienes hijos vivos o muertos ; soltero, casado,divorciado(cuantas veces),en fin.
Y no se si alguno mas...en eso...20 dias.

EN FIN GENTE...toda una odisea para entrar en un sorteo.

De toda la gente que conozco solo se apuntó la amiga esta el resto..ni put idea de convocatoria...de pisos..de nada.
NO SE ENTERARON.

¿CULPABLES?...¿QUIEN,QUIENES?

Los moros...NO....los chinos...NO....los portugueses....NO..la pobreza....NO....los chanchullos....NO...los realojos....NO...los ricos....NO....la duquesa de alba.....NO....la crisis.....NO..NO....NO::::::::::NONONONONONO.......................LOS ESPAÑOLES..........

Mirar...casi ni yo mismo me enteré.Pero....un momento...un segundo...

¿Que hubiera ocurrido si no hubiera inmigrantes apuntados..ni uno...?

Pues como a la sabiduria le falta la escalera del conocimiento, os informo, que, precisamente, ocurrio algo parecido:

QUE EL NUMERO DE PARTICIPANTES(PARLEÑOS DE AQUI Y DE ALLI)ERA INSUFICIENTE...

que si...que si...

Que me tocó un piso en una torre de 50 pisos y eramos 18 ocupados....que me he tirado un año entero viviendo solo en una planta desocupadas puertas B,C, y D.

Que si....que si....

QUE LA PEÑA NO SE APUNTAAAAAAAAAAAAAA.

Que si....que si....

Y que pensais....que yo no queria que mis nuevos vecinos fueran españoles...¿No lo he pensado?...pero que decis...

Pero COMO VAN A SER ESPAÑOLES si estos no se apuntan.

Que de las famosas 389 viviendas del IVIMA para Parla Este llevan con ellas desde 2006.
Que van por el TERCER SORTEO porque la peña no se apunta.

Que si....que si....

Por cierto...IVIMA recientemente se ha hecho con una parcela en la que va a construir(ya ha empezado)..............240 vivienas +......
ESTAIS AVISADOS.....TIENEN QUE ABRIR CONVOCATORIA NUEVA....ESTAIS AVISADOS...MIRAR TODOS LOS DIAS MADRID.ORG...

ESTAIS AVISADOS....luego no digais.

De verdad gente....APUNTAOS...

MUCHA:::MUCHA SUERTE:::

SALUDOS.
 
S
SantiandFaby
09/10/2008 13:17
Por favor, mantened la cordialidad del post, creo que es algo que le está proporcionando validez.
Muchos españoles sí se mueven, pero es verdad que hay mucha gente que no, lo podéis ver en cualquier parte. Yo conozco gente que dice que no se apunta a la oficina de vivienda por que ahora no está trabajando fijo, y les explico por activa y por pasiva que por apuntarse no quiere decir que les vayan a dar un piso y les vayan a exigir pagar desde ya, sino que se familiarizan, hacen un tiempo de inscripción, y cuando les interese miran promociones y sorteos... Y me vuelven a contestar lo mismo "yo ahora no puedo por que no estoy trabajando fijo". Como si el inscribirse significase que mañana tienes que empezar a pagar una hipoteca.
Y con lo de las cooperativas que he comentado antes, me ha pasado con muchísima gente. De hecho, una vez me mosqueé por que me enviaron información de una nueva promoción que iban a construir en Torrejón (VPP), y lo reenvié a todo el mundo que se quejaba de no tener vivienda, y el que me contestó fue con excusas... (Es que Torrejón no me gusta, es que si es de cooperativa no me gusta, es que si hay que dar entrada no me gusta, es que con las cooperativas corro riesgo de que se vayan con mi dinero, es que yo prefiero esperar a los sorteos de la Comunidad de Madrid (Já)...).
No es muy justo lo que ha pasado, pero si somos realistas, tampoco nos movemos tanto.
Y lo de las "asistentas sociales" (trabajadoras sociales, supongo que te refieres), pues bueno, si su trabajo es gestionar ayudas para gente inmigrante, no es eso, más que su trabajo. No es que quieran regalarle algo a alguien o no, es que trabajan en ello. Si no lo hace una trabajadora social, ya vendrá perico de los palotes y lo hará.
Un saludo.
 
M
MJRZ
09/10/2008 13:00
pues así pasa que encima está gente te mira por encima del hombro porque nos considera GILIPOLLAS, y desde luego que razón llevan porque yo cada vez flipo más con lo tontos que somos y no me valen los españolitos que salen en su defensa diciendo que no nos movemos porque eso ES MENTIRA, hay racismo sí pero hacia nosotros los españoles no hacia esta gentuza
 
MouseRider
MouseRider
09/10/2008 12:50
Y pienso yo.. A quien le interesa todo esto? A quien?
Lo de las ONGs es pa colgarlos a todos... Yo conoci a una persona que trabajaba ahi como asistenta social y lo dicho. Les dan de todo!
 
M
MJRZ
09/10/2008 12:48
Esta gente nada más llegar a España tienen una ONG pendiente de ellos todo el tiempo que les asesora y les dice que lo que tienen que hacer en TODO MOMENTO para facilitarles y que se puedan beneficiar de todos los servicios como cualquier Español, desde que aterrizan se les hace la tarjeta de la Seguridad Social ( eso para empezar ) para que disfruten del servicio médico sin ningún tipo de problemas y desde eso hasta las promociones de pisos en las cuales les facilitan TODA LA DOCUMENTACIÓN ( SEGURAMENTE LES PIDAN LA MITAD DE PAPELES QUE A CUALQUIER ESPAÑOL ) para que opten a las viviendas. No me vengais con rollos que los españoles no nos movemos, no sé cuanto tiempo tendreís a los que os a tocado el piso, pero yo si falto del trabajo más de un día seguramente vaya a la puta calle.
 
E
elisabet25
09/10/2008 11:47
Los pisos de 2 habitaciones tienen 57 metros utiles y una plaza de garaje.
El precio 175€ por el piso y 50€ por el garaje.
Es todo loq eu puedo informarte.
 
S
SantiandFaby
09/10/2008 11:46
Claro que no nos los merecemos. Pero no sólo en esto, en muchas otras cuestiones estamos totalmente fuera del hermetismo en que se gestionan estos asuntos (por motivos laborales, lo sé), sobre todo coincide en las Administraciones de la C.M. (probad a llamar a la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, por ejemplo, utilizar ese número es como el que tiene un tío en Alcalá).
También influye el que en el caso de los musulmanes, como la mujer no trabaja, puede estar muy pendiente de todas estas ayudas, convocatorias y demás, y no por teléfono escuchando musiquitas, sino plantándose en persona en el sitio, que es lo que al final es efectivo.
De todos modos es verdad que la gente joven de aquí no se mueve demasiado. Yo conozco casos en los que con estar apuntado en la oficina de vivienda ya parece que han hecho el gran trabajo, y por lo que veo, en sorteos como estos hay que estar pendientes de moverlo a donde sea y de recorrerse lo que haga falta.
Con las cooperativas pasaba algo parecido: Yo veía mucha gente quejándose de no tener piso, y les animaba a meterse a una cooperativa de viviendas de protección, como había hecho yo, y me decían "huy, y se se van con el dinero? No, eso es un riesgo...". Pero el que no se arriesga, no gana, está claro. Y el que no está pendiente de los sorteos de viviendas, tampoco. Al fin y al cabo, los adjudicatarios de estas viviendas lo que han hecho es estar avispados, eso hay que reconocerlo. Saludos.
 
jorge9
jorge9
09/10/2008 11:38
Vivo justo al lado de las torres blancas.

Antes vivía en Madrid. Imagino que a todo el mundo que no era de Parla y se vino a vivir aquí, tuvo que convencer a sus amigos y familia que donde te habías ido a vivir estaba muy bien, que era una zona nueva llena de gente joven, en fin, una zona con un gran futuro. Venian a tu casa y te daban la razón.
Yo creía haber acertado planamente en haberme venido a vivir a Parla Este, veía y sigo viendo un barrio cojonudo, al que aún le faltan unos años por mejorar porque aún falta mucha gente por ocupar sus viviendas, muchos comercios por abrir, pero que entre todos ibamos a hacer un barrio en el que diera gusto vivir...¿Y ahora?. Me meten 150 marroquies al lado...

Yo no me pienso rendir. No voy a dejar que me quiten la ilusión. Espero que se integren. Espero que sean familias trabajadoras, que hayan venido a España buscando mejorar y quieran hacerlo trabajando. Si es así, encantado. Pero si han venido a delinquir, si lo que quieren es vivir en nuestro barrio en las mismas condiciones que en su pais de origen, por mi parte lo llevan jodido. Si veo que hacen algo que crea que esta mal hecho, se lo diré de la misma forma que si fuera inglés , alemán o español e intentaré que corrijan su comportamiento.
No es hora de lamentaciones. Por mucho que nos quejemos al Ayuntamiento, a la Comunidad, al actual Gobierno o al Rey (a no ser que Don Juan Carlos se chine y mande a la artillería para echarlos) van a venir a vivir en brebe. Nos queda, y más a los que los tenemos justo al lado, intentar que no se nos escape de las manos y que hagan lo que les salga de los cojones, que ya que han venido aquí, que vivan como se vive aquí y que si no les gusta como vivimos que se vayan a su pais.
Mi madre es inmigrante y se ha adaptado a la sociedad española por que es así como tiene que ser y no al revés.
 
R
raulpc
09/10/2008 11:25
Vamos a ver, yo me apunte al sorteo hace un año y medio, tuve que recorrerme medio Madrid y medio Parla para conseguir todos los papeles que piden (que no son pocos). Me entere del sorteo por la prensa y en la pagina web de www.madrid.org/oficinavienda, que entro de vez en cuando.

Me rechazaron la inscripción en un primer momento porque no adjunte la ¡¡¡escritura de la casa de mis padres!!!, donde yo no tengo ninguna participación. Después de recurrir y meterla, entre en los dos sorteos que ha habiado. En el primero no fui agraciado, en el segundo estoy el 8º en la lista de espera ( y me alegro por quien le haya tocado sea de aquí o de Afganistan).

Cuando fui el martes al IVIMA en la calle Braganza de Madrid para ver si alguien renunciaba, aquello parecía el Ministerio de Asuntos Exteriores. Todos los inmigrantes sabian que ese dia era para aceptar la vivieda, solo 4 españoles lo sabian, ¿Cómo es posible? Que ellos se organizan mejor. Pregunte a una funcionaria que pasa con los que no han venido, y me dijo que les envian una carta certificada y que los llaman, antes de tirar de los reservas.

Además me da vergüenza ajena ver que todos nos quejamos del precio de la vivienda y que cuando sale un sorteo solo 4 españoles se apuntan.

Y lo vuelvo a decir, la culpa no es del inmigrante que se apunta al sorteo, sino de los españoles que solo sabemos quejarnos.

Añadir que la culpa es de la Comunidad de Madrid y del IVIMA , una por no promocionar esos pisos como se deben , y dos por no informar adecuadamente .

Si llamas al 012 nadie sabe nada de nada , si preguntas precio no saben decirtelo, si preguntas metros de la casa tampoco, si tienes derecho a compra tampoco lo saben, por no saber no saben ni que pisos son, así que yo no sabia si era en Parla Este o en el Leguario o donde Cristo perdio el mechero.

Si vas al IVIMA pasa lo mismo , que eso lo sabe la empresa adjudicataria de la construccion de la vivienda pero que no tienen ningun telefono. Es decir, yo me apunte hace un año y medio y aun no se como es la vivienda (solo los dormitorios), ni las condiciones economicas ni nada de nada.

Vamos que me apunte a ciegas.

La cuestion es ¿Nos merecemos estos despropositos?
 
E
esloquetiene
09/10/2008 11:24
LA VERDAD AL DESNUDO
En realidad tendrían que poner en las solicitudes para un edificio de estos en Parla Este: "Pisos para inmigrantes marroquíes con más de tres hijos, marginales y con mujeres que no trabajan fuera y hombres que trabajan con la mitad del sueldo en negro. No es neceserario integrarse, ni aprender idioma. Preferiblemente que hayan entrado en España hace tres años como mucho. Damos pisos a los que se acerquen a pedir, para reunificarlos y que se sientan mas a gusto. El 10% restante será para españoles que cumplan ciertos requisitos y serán mirados con lupa.

La administración
 
S
SantiandFaby
09/10/2008 11:06
He ahí el tema. Si hacen sorteo, pero para entrar a esa lista de sorteo cogen a las personas que más requisitos cumplen, ¿Qué más da?
Lo suyo sería hacer listas con distintos tipos de personas. Una parte dedicada a los que tengan muchos hijos y bajos ingresos. Otra lista para sortear a gente que lleve 18 años empadronada. Otra lista para personas con discapacidad. Otra, para sortear pisos para mayores o familias monoparentales, o lo que sea.
Así quedaría repartido de forma que habría de todo.
De todas formas, esto debe ser algo habitual. Anoche envié un mail con este listado a muchos de mis contactos de hotmail, y una amiga que está inscrita a los sorteos de vivienda me dijo que "siempre que mira una lista de resultado de sorteos, es parecida a esta, sea donde sea".
Pos eso...
Un saludo.
 
MouseRider
MouseRider
09/10/2008 10:10
Efectivamente, se les ve el plumero.. y nos los quieren encasquetar a nosotros.

Lo de que no nos movemos no es cierto. Nos movemos, como? BUSCANDO TRABAJO!!! Joder!
 
Z
zzas
09/10/2008 09:52
santiandfaby dijo:

Raúlpc, tienes toda la razón. Lo malo es que normalmente el resto de la gente (incluidos otros inmigrantes), trabajan las dos partes de la pareja y no hay tiempo de estar tan pendiente. Pero hay que estar con las pilas puestas. Tienes razón.
Yo no digo ni siquiera que no se las den, si tienen muchos niños y una situación precaria, pues bien! Pero creo que se deberían añadir otros parámetros al baremo, más dirigidos a otros tipos de población, por ejemplo, X pisos para gente que no supere 3.5 veces el iprem, lleve dos años en Parla y tal, X pisos para gente que lleve 10 ó 15 ó 18 años empadronada en Parla (perfecto para dar pisos a la gente joven parleña), X pisos para gente mayor...
Lo que no pueden hacer es hacer 100 pisos, y dar 85 (por decir, que no lo he contado ni quiero hacerlo), a gente inmigrante con las mismas características, es decir CREAR UN GUETAZO. Esta gente no se integrará en la vida.
Por cierto, los del IVIMA me han contestado esto:
Estimada ciudadana,

"En Resolución de fecha 22 de mayo de 2007 se publicó una Convocatoria de Sorteo para la Adjudicación de Viviendas de Titularidad del Instituto de Vivienda de Madrid en el Municipio de Parla al amparo del Decreto 19/2006, de 9 de febrero.. El pasado día dos de octubre de 2008 se sortearon 199 viviendas que quedaban pendientes de adjudicación en dicha Convocatoria.

En relación a su consulta solo le podemos decir que el sistema de adjudicación se realiza, como explicita el propio procedimiento, por un sistema de sorteo. Los sorteos son sistemas de adjudicación aleatorios, y como habrá observado se celebran ante Notario. Un sorteo no es objeto de baremo, ni puntuación, ni discrimina de forma positiva ni negativa a unos ciudadanos o a otros.

No obstante, cualquier reclamación, queja o sugerencia, puede hacerlo de cualquiera de las siguientes maneras:

Cumplimentando un Impreso de Sugerencias y Quejas que puede obtener en la página web de madrid.org y presentar en las Oficinas de Atención al Ciudadano y en cualquier punto de Información o Registros de la Comunidad de Madrid."

Está claro que la culpa la tienen las administraciones, por que si hicieran muchos pisos públicos, habría para jóvenes, inmigrantes en situación precaria, y mucha más gente. ESE ES EL PRIMER PROBLEMA, LOS POCOS QUE HACEN.
Pero lo que no se puede es, encima de hacer pocos, que éstos vayan en gran mayoría a personas inmigrantes de la misma procedencia, por que, como ya he repetido hasta la saciedad, crean un gueto, y queman al resto de la población (que me da igual española que otro inmigrante que pueda llevar más años y esté cotizando él y su mujer o al revés).
En fin, seguimos...



Me hace gracia la contestación, hablan de convocatoria pública y hablan de sorteo , pero en ningún momento hablan de requisitos para acceder a ese sorteo. Y si otros pueblos piden como requisito 8, 9 o 10 años de empadronamiento mínimo no entiendo por qué aquí no se hace. Esto no es un sorteo público, es dar facilidades a los inmigrantes para vivir en una zona concreta de madrid en detrimento de otras, que, casualmente son la zona norte. Cómo van a irse a majadahonda? impensable! 10 años de empadronamiento, ni de coña lo cumplen... Así todos a la zona sur a crear un polvorín y a crear guetos. Pero yo me empiezo a preguntar de quién es la culpa? porque digo yo que el ayuntamiento debería ser el principal interesado en que haya una buena convivencia en parla y no en que se vayan creando guetos poco a poco, ya los hay en parla centro y ahora están por bloques en parla este.

Y por último, dice raulpc que el problema también es de los españoles que no se mueven. Ahí te voy a dar la razón en parte, quizá no nos movemos, algunos, pero quizá el problema está en que las cosas las hacen rebuscadas. Es decir, dónde están los carteles que indican que son viviendas del ivima ¿donde? cómo es posible que una persona lleve inscrito en las listas del ivima años y años y no se les informe de nada? y luego otra cosa. Las asociaciones se desvivien por los inmigrantes, y ojo, que lo veo fenomenal, porque les informan absolutamente de todo, a donde ir y documentación que presentar, por qué para los españoles hay tantas trabas y tanta falta de informacion?

No sé, espero que poco a poco se consigan cosas pero mal vamos, y de verdad mi mayor preocupación son esos guetos uqe se van a formar en los colegios de la zona, porque evidentemente las plazas van a ser para ellos.
 
E
elisabet25
09/10/2008 09:29
Me ha tocado un piso de 2 habitaciones (y soy española!!!).
Alguiien sabe como son los pisos por dentro, alguna página donde verlos por dentro o como va a ser la distrinución de los garajes? He visto que hay exteriores e interiores.
 
J
joslili
09/10/2008 07:37
Pero que jilipollas somos los españoles todo lo consentimos y nos quedamos tan tranquilos, mientras estos putos politicos nos joden la vida metiendonos en nuestras ciudades o barrios a esa gentuza que viena de fuera, gentuza que no sabe vivir ni sabran pero no les digas nada porque si no eres racista, pues si ya me han tocado los cojones y lo digo bien claro no los quiero ni en pintura a los putos moros al final terminaran haciendose dueños del barrio si es que no lo son ya, porque si vas al parque ellos son los dueños.
Hay que joderse lo que nos ha costado y lo que nos va a costar pagar nuestro piso y que tengamos a esa gentuza paseandose por el barrio con pisos gratis
al final tendre que irme a otro sitio porque no puedo ni verlos.
 
S
SantiandFaby
08/10/2008 21:07
Raúlpc, tienes toda la razón. Lo malo es que normalmente el resto de la gente (incluidos otros inmigrantes), trabajan las dos partes de la pareja y no hay tiempo de estar tan pendiente. Pero hay que estar con las pilas puestas. Tienes razón.
Yo no digo ni siquiera que no se las den, si tienen muchos niños y una situación precaria, pues bien! Pero creo que se deberían añadir otros parámetros al baremo, más dirigidos a otros tipos de población, por ejemplo, X pisos para gente que no supere 3.5 veces el iprem, lleve dos años en Parla y tal, X pisos para gente que lleve 10 ó 15 ó 18 años empadronada en Parla (perfecto para dar pisos a la gente joven parleña), X pisos para gente mayor...
Lo que no pueden hacer es hacer 100 pisos, y dar 85 (por decir, que no lo he contado ni quiero hacerlo), a gente inmigrante con las mismas características, es decir CREAR UN GUETAZO. Esta gente no se integrará en la vida.
Por cierto, los del IVIMA me han contestado esto:
Estimada ciudadana,

"En Resolución de fecha 22 de mayo de 2007 se publicó una Convocatoria de Sorteo para la Adjudicación de Viviendas de Titularidad del Instituto de Vivienda de Madrid en el Municipio de Parla al amparo del Decreto 19/2006, de 9 de febrero.. El pasado día dos de octubre de 2008 se sortearon 199 viviendas que quedaban pendientes de adjudicación en dicha Convocatoria.

En relación a su consulta solo le podemos decir que el sistema de adjudicación se realiza, como explicita el propio procedimiento, por un sistema de sorteo. Los sorteos son sistemas de adjudicación aleatorios, y como habrá observado se celebran ante Notario. Un sorteo no es objeto de baremo, ni puntuación, ni discrimina de forma positiva ni negativa a unos ciudadanos o a otros.

No obstante, cualquier reclamación, queja o sugerencia, puede hacerlo de cualquiera de las siguientes maneras:

Cumplimentando un Impreso de Sugerencias y Quejas que puede obtener en la página web de madrid.org y presentar en las Oficinas de Atención al Ciudadano y en cualquier punto de Información o Registros de la Comunidad de Madrid."

Está claro que la culpa la tienen las administraciones, por que si hicieran muchos pisos públicos, habría para jóvenes, inmigrantes en situación precaria, y mucha más gente. ESE ES EL PRIMER PROBLEMA, LOS POCOS QUE HACEN.
Pero lo que no se puede es, encima de hacer pocos, que éstos vayan en gran mayoría a personas inmigrantes de la misma procedencia, por que, como ya he repetido hasta la saciedad, crean un gueto, y queman al resto de la población (que me da igual española que otro inmigrante que pueda llevar más años y esté cotizando él y su mujer o al revés).
En fin, seguimos...
 
J
jlsanber
08/10/2008 19:21
Es una vergüenza, ya tenían tomado parte del parque, tienen hasta las narices a sus vecinos de las torres, y ahora mas y encima casi todos nuestros pisos no se pueden vender hasta dentro de 10-15 años. VAYA GOL NOS HAN METIDO, ale a comer pincho moruno.....
 
R
raulpc
08/10/2008 17:57
¡¡¡A LAS BARRICADAS!!!
 
MouseRider
MouseRider
08/10/2008 17:49
Claro. Porque encima que esta la sanidad para tirar cohetes. Mirad ahora lo que esta pasando.. que la gente las pasa canutas hasta pa pedir las bajas por enfermedad. No se las dan a nadie!!!
Pides medicacion y no te la dan!! Es que no hay dinero. como va haber dinero si se usa pa to kiski que venga?
 
R
raulpc
08/10/2008 17:45
Realmente los criterios de aceptación deberían cambiar, eso está más claro que el agua.
Se debería ser reciproco, e ir obtiendiendo derechos según el tiempo que se lleve en el país.
0-2 No pagas IRPF ni SS, pero no tienes ningun derecho de sanidad, escolaridad etc etc. Si quieres la pagas.
2-5 Años, pagas ciertos impuestos, y tienes ciertos derechos como sanidad, pero nada de nada entrar en pedir ayudas.
5-adelante, igual que un español.
 
K
kodak
08/10/2008 17:28
no conteis milongas ahora de que los españoles no se hayan apuntado seguramente habria mas que inmigrantes lo que no han resultado tan agraciados como los inmigrantes
 
MouseRider
MouseRider
08/10/2008 17:16
Aqui no se esta echando la culpa a los inmigrantes, sino a los baremos que estan mal hechos.
 
R
raulpc
08/10/2008 16:47
Hay que aclarar una cosa:

Estos pisos no se los han regalado a los "moros", ya que tambien hay españoles entre los agraciados.

Tonto es el español de turno que no se apunta a las convocatorias de vivienda protegida que salen. Como he dicho anteriormente era para todo el mundo que no supere los 3.5 veces el IPREM, viva o trabaje en Parla durante en 2 años y no tenga ninguna vivienda o propiedad. Por tanto CUALQUIER PERSONA, incluida españoles podria apuntarse.

Por tanto, quien tiene la "culpa", ¿El inmigrante de turno que se apunta a la convocatoria, o el español que no lo hace?

Creo que toca la reflexión.

Un saludo.
 
E
esloquetiene
08/10/2008 15:31
Que rabia más grande da ver que el trato que sufrimos dentro de nuestro propio país. Toda la vida trabajando y ahorrando para conseguir un sitio propio donde vivir. Pensándonos mil veces cuando tener hijo y como mantenerlo.
Para que luego venga esta gente cargada de hijos, marginalidad y precariedad y se lleven todo lo que nos tendría que corresponder a los españoles.
Una cosa es el derecho de la persona a tener las cosas más elementales pero otra que vengan a saquearte. Y si no que pidan el piso, las guarderías infantiles, ayudas y demás servicios a sus paises, a ver que les dan.
Estoy segura que todas esas ventajas no son reciprocas en sus países hacia nosotros.
Estoy esta los mismisimos de estas injusticias. Estos marroquís se aprovechan de todo pero los politicos que consienten este tipo de situaciones son para colgarlos de un pino. O mejor, como decis que les pongan una torre inundada de moritos enfrente de sus casas y que lo disfruten.
 
djnorris
djnorris
08/10/2008 13:53
MouseRider dijo:


Ya que esta hecho solo queda que se integren.. Va a costar. Tampoco es plan de marginar a nadie. Pienso como seria venir de otro sitio y que te traten mal.



Eso estaria genial, que se integraran. Pero francamente no les he visto integrarse en ningun sitio ni de madrid, ni de fuera y tengo familia en francia que cuenta lo mismo asi que dudo que el problema sea nuestro
 
MouseRider
MouseRider
08/10/2008 13:46
Si, a mi tambien me ha pasado de decir a mis amigos de Madrid que Parla esta muy bien, que tiene solo mala fama pero que no es verdad.

Ya que esta hecho solo queda que se integren.. Va a costar. Tampoco es plan de marginar a nadie. Pienso como seria venir de otro sitio y que te traten mal.

Eso de que regalen pisos no ha gustado. No. A mi tampoco. Ya que mi sudor me cuesta todos los meses ir a trabajar para tener todo lo que tengo y que a otros "les regalen las cosas". Hay que hacer algo, porque TODOS tenemos que trabajar. No puede ser eso de.. "me tienen que dar porque no tengo", no señor.. aqui se trabaja para conseguir las cosas. Eso es algo que se lo tenemos que inculcar nosotros mismos. Que pensamos que son ideas de derechas pero no.. no son ideas de derechas. Nadie tiene que regalar nada y menos el gobierno. Aqui cada uno tiene que ganarse su pan.
 
M
MJRZ
08/10/2008 13:44
Desde luego cada vez me da más vergüenza ser español, somos los más tontos del mundo por eso el mundo se aprovecha de nosotros, las moras no tienen nada que hacer se enteran de cualquier cosa y allí estan en cambio nosotros nos matamos a trabajar para que luego se lo lleve todo esta puta gente, y los que nos hemos comprado un piso con todo el esfuerzo para que nos den una puta ayuda tardan mínimo cinco años y eso si nos las llegan a dar, mientras esta gente viene a España y en dos añitos pisito gratis, por favor.... en las próximas elecciones votaré a frente nacional por lo menos son los únicos que se atreven a poner carteles por todo madrid los españoles primero que creo que es lo que debe de ser, los primeros los segundos y los terceros y si sobra algo también para nosotros......... que asco..!!!!!!!
Si el gobierno no hace caso de una forma a lo mejor dando escaños a la ultra derecha empieze a pensar que algo pasa, no creeis....
 
djnorris
djnorris
08/10/2008 13:22
EnriqueProgarSur y Santifaby. Estoy totalmente de acuerdo con vosotros.

La verdad es que muchos hemos venido a parla con mucha ilusion, y leíamos cosas sobre el pueblo ,creado a base de lucha por gente de otras provincias de españa que venian en busca de trabajo.

La historia se repetia, a mucha gente trabajadora se nos hacia cuesta arriba comprar un piso y haciendo numeros,algunos pagando alquiler y piso, esperamos 4 años y por fin tenemos nuestra vivienda.¿Para que? Para que te metan 200 moros enfrente

Seguro que todos hemos tenido que discutir con gente que nos decia que parla era una mierda, que estaba lleno de gentuza, ¿Cuantas veces nos han mandado el chiste de bienvenidos a parla, bajen los seguros?A mi unas cuantas. Y venia y les enseñaba el barrio y decian que que guay , que nada que ver.....

a ver quien lo enseña dentro de unos años! ¿Os gustaria tener que dar la razon a toda esta gente? a mi no, pero es lo que hay
 
E
EnriqueProgarSur
08/10/2008 11:28
.......pues he leido la lista.....¿y en qué hora?

Os cuento. ¿Os acordáis de la regularización masiva de extranjeros que hizo hace 2 ó 3 años Zapatero?

Claro que os acordáis que tontería -como para no acordarse-. Pues por entonces yo trabajaba en una Asesoría e hice cientos y cientos de papeleos de regularización para muchos de ellos.

Hubo uno con el que hubo muchos problemas -al final las pruebas de su estancia en España eran casi las de la fecha de caducidad de un yogur que tenía "guardado" por su casa.

Por tantas veces que vino a la gestoría y porque vivía en Parla -yo ya estaba pagando letritas de la cooperativa- a mí se me quedó grabado el nombre.

Pues está en la lista!!!

Un tío que hace 3 años estaba en Marruecos, llega a Madrid, se queda ilegalmente, se le regulariza su situación en España porque sí y a los dos años bing-bang le regalan un piso en pleno centro de Parla-Este.

Y A LOS ESPAÑOLES QUÉ!!!!!!!!!

30 años viviendo en España, 500 años de antepasados viviendo en España, un sinfín de sudores de trabajo y estudio APORTANDO A LAS ARCAS PÚBLICAS CON SUS SUCULENTOS IMPUESTOS DIRECTOS E INDIRECTOS.............y que nos devuelve nuestra España: UNA PUTA MIERDA, bueno no, el IBI que el otro día me llegó el valor de la casación a Correos.

Si ahora mismo me sacaran sangre, el plástico del recipiente se fundiría........porque me está hirviendo!!!

Dos años y piso gratis.........y no os podéis imaginar la cara "de buenos amigos" que tenía el pollo.

Y otra cosa. A éstos les dan la Nacionalidad a los 10 años de estar en España pero a los Iberoamericanos tan sólo a los 2 años. Habéis leido bien: a los dos años cualquier sudamericano es tan español como vosotros y con los mismos derechos.

Eso sí, viendo como están las cosas, quizá les fuera mejor seguir siendo inmigrantes porque lo mismo al nacionalizarse ya se les empiezan a negar las ayudas.
 
S
SantiandFaby
08/10/2008 11:02
Yo estoy igual, Enrique (bueno, se notará por que no hago más que estar pendiente del post, a ver si me concentro), pero hacía tiempo que algo no me indignaba tanto, de verdad os lo digo. Es una INJUSTICIA. Por favor, mostrad vuestro descontento a las Administraciones, por que esto no puede ser. Las diferencias culturales normalmente son difíciles de salvar, nos hacen tener conflictos, hacen difícil la integración...
Pero que lleguen a provocar discriminación positiva hacia un determinado sector, nos hace quedarnos impotentes, por que, como nos callemos, no va a pasar nada y eso seguirá cada dos por tres en todas partes.
¿Qué os parece enviar a todos vuestros contactos del hotmail o del correo que uséis este listado a ver qué opinan? No hay por qué generar racismo, esto se produce por la simple diferencia de que ellos tienen como objetivo el procrear y subsistir, y nosotros hemos sido educados en el ir mejorando hasta llegar a procrear.
Un saludo.
 
E
EnriqueProgarSur
08/10/2008 10:52
Dan ganas de llorar. Se acabó "el guetto" de gente normal en Parla-Este.

El otro día ví 2 niños moros bañándose en la fuente del parque -agua putrefacta- y la madre mirando como tal cosa.

NO me puedo creer lo sinvergüenzas que pueden llegar a ser estos políticos y lo gilipollas que llegamos a ser todos los españoles por no presentarnos en la puerta de las Cortes y liarnos a pedradas hasta borrar la fachada del Congreso y el Senado.

Y da igual el signo político del Gobierno regional, local o autonómico que sea: TODOS HACEN LO MISMO.

Tengo amigos conocidos que tienen que trabajar como animales para pagar "letras" de 1200 Euros hasta el mismo día de jubilarse y a esta gente venga regalos.

Es más que indignante, son los gobiernos los que terminan generando RACISMO por mucho que publiciten otra cosa.

Joder, estaba estudiando y ya no puedo seguir, me corroe la indignación y la estupefacción.

Nuestras viviendas ya no valen nada. Acaban de darlas el "golpe de gracia".

Eso sí, a pagar impuestos y más impuestos que estos regalos no vienen de Lourdes.

Qué rabia Dios mío. Qué país. No he podido terminar de leer la lista.

Los edificios de colores que hay al lado del parque también son una embajada de marroquíes...¿os habeis fijado al pasar en el interior? Empieza a ser un estercolero de papeles y residuos el jardín interior.

 
S
SantiandFaby
08/10/2008 10:18
Gracias, zzas. O sea que ya están incluso construidas... Vaya.
 
Z
zzas
08/10/2008 10:12
Yo creo que son las torres que están en frente de ibercaja, en la avenida de las estrellas. Esas que la parte de arriba están como torcidas, como las torres kio en madrid.
saludos!
 
S
SantiandFaby
08/10/2008 10:04
Por cierto, si alguien lo sabe, ¿En qué bloques van a meter a toda esta gente? ¿En los que tienen color naranja que están al lado del parque, o dónde? Gracias y un saludo.
 
S
SantiandFaby
07/10/2008 18:47
Muchas gracias, Raúlpc, me quedo un poco sin palabras... ¿Dos años? Es tristísimo. Lo del iprem lo gana cualquiera. Como se tienen en cuenta las cargas familiares... Pues blanco y en botella. Como las mujeres musulmanas, muchas no trabajan, más blanco aún... Suma y sigue. No debería estar permitido esto por que han creado un GUETO. Y así se lo he expuesto yo a la Consejería de Vivienda y al Ministerio, avisándoles de los posibles problemas de convivencia que va a acarrear esta "discriminación positiva" de las personas que, por sus características culturales, empiezan a tener hijos desde muy jóvenes, teniendo varios, antes de contemplar la posibilidad de darles de comer. Van a crear un problema bárbaro. Ya nos podemos mover. Yo no he hecho ningún escrito "formal", de hecho no estaba concentrada y me ha salido un poco del alma, pero les he reflejado lo de sus "características culturales", lo de la creación de "GUETOS" y lo de que tengan en cuenta otros aspectos en los baremos para que no se genere confusión y crispación, pues, de no ser así, el pringao que planifique su vida para no tirar de ayudas, lo va a tener que hacer hasta las últimas consecuencias.
Tampoco quiero que haya problemas de xenofobia en mi barrio, y estas actuaciones son lo que van a crear.
Vaya...
 

Fin del hilo
306  mensajes<123 ... 7812 ... 5678>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento