Volver al foro
R
raulpc
07/10/2008 18:40
Muy buenas a todos:

Comentar que estas viviendas son de una convocatoria que salio hace un año.

Los requisitos eran vivir en Parla desde hace 2 años o trabajar desde hace 2 también. Además de ganar menos de 3,5 veces el IPREM y de no tener ninguna propiedad.

No hay nadie que provenga de un realajo. Lo que ocurre que los marroquis se enteran de todas las convocatorias que salen de vivienda y los de aquí nunca nos enteramos, que ocurre que ellos entran en el sorteo, salvo los 4 de aquí que nos enteramos por alguien, y echamos todos los papelos.

Por cierto los papeles que hay que entregar no son pocos, desde nomina, declaracion de la renta, registro de la propiedad, escritura de la casa donde vives para ver que no es tuya, fe de solteria y un largo etc.

Comentar que a mi personalmente me parece vergonza la lista y que se deberia ser reciproco, es decir, si en Pakistan los españoles podemos acceder a una vivienda publica, entonces ellos aquí también, que allí no hay o no podemos acceder, ellos aquí tampoco. Además de pedir más años de residencia y no solo 2 como en este caso.

Como curiosidad el precio del alquiler es de 175 euros + 50 por el garaje para el piso de 2 dormitorios que tienen un tamaño medio de 55 metros cuadrado útiles. A eso sumar que si cobras menos de 12mil euros/año puedes pedir una ayuda y pagar 40 euros de alquiler durante 3 meses.

Espero que las dudes queden aclaradas.



 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
Z
zzas
07/10/2008 14:51
santiandfaby dijo:

Hombre, si son por sorteo me puedo imaginar que habrá un baremo en el que contarán cosas como llevar tres años empadronado en Parla (esta gente lo lleva), tener ingresos bajos (no creo que él que es el que suele trabajar tenga un sueldazo), que haya alguien en paro (aunque la mujer no quiera trabajar, o incluso trabaje sin contrato, estará dada de alta como demandante en el INEM), y que se tengan muchos hijos (mínimo échale 3-4 por familia). Además ya si cuentan aspectos como ser joven, como son muy jóvenes, también lo cumplen. En resumen, renta baja, paro, sólo una fuente de ingresos y no alta y familia numerosa = todas las papeletas.
Lo que yo digo es que no se puede dejar a gente, ya sea española o de donde sea, hablo en general, fuera, por el hecho de que planifiquemos la vida para, precisamente, evitar tener que vivir de las ayudas del Estado o la Comunidad.
Alguien ha dicho que le ha tocado un piso, él o ella sabrá mejor que nadie si había baremo o no.
Si se tuvieran en cuenta aspectos como más años de empadronamiento (Como en Sanse o Alcobendas, que pedían 18 años y llevan muchos años dando pisos a los jóvenes), no se creaban estos guetos ni había esta crispación, normal por otro lado.
Saludos.


Creo que tienes toda la razón y sinceramente creo que no se puede explicar de manera más "cordial" ni mejor toda la situación que estamos viviendo. Como tú dices es un problema de baremos, que están mal, porque antes había gente pobre española y vamos, no tan pobre, pero si gente que necesita un piso, una beca, un ayuda...y se la daban, pero como explica santyandfaby, no se puede competir con familias que tienen 5 hijos porque les da la gana y sin pensar en si les pueden alimentar o no, y en las que sólo trabaja uno porque a la mujer no le da la gana.

Es muy injusto, y os voy a explicar un caso sangrante:
En Yuncos, Toledo, ha aumentado mucho la inmigración y actividades como la ludoteca, para la que antes no te pedían información sobre tus ingresos, ahora son sólo para las rentas más bajas, es decir, inmigrantes. Pero lo peor no es eso, es que mientras las mujeres después de trabajar, se van a hacer su compra y se piensan muy mucho tener hijos, cuando vuelven se encuentran a las marroquíes embarazadas, con otro hijo en el carro y saliendo de cáritas con las bolsas repletas de comida y pañales.

No se puede permitir esto. POrque como se ha dicho por akí, a nosotros n os educan para intentar vivir por nosotros mismos y no de la beneficencia, ahorrar para un futuro mejor, estudiar trabajar, y no tener hijos si no los podemos cuidar, y lo que no se puede permitir es que si hay gente a la que no le preocupa nada de esto, encima vivan de un gobierno, comunidad, o ayuntamiento que se lo permita, mientras los derechos de la gente de aquí se ven mermados

Asique me uno a la petición de CUÁLES SON LOS BAREMOS PARA ACCEDER A ESAS VIVIENDAS DEL IVIMA??
¿CUÁNTO VÁIS A PAGAR POR EL ALQUILER?

y Ya que ya habéis mandado un escrito, podríais exponerlo aquí para que lo enviemos los demás y así expliquemos todos los mismo, si os parece.

Saludos!!!

 
S
safarmaha
07/10/2008 12:42
siento si he desviado el tema, pero no creo que sea para tanto...
 
S
SantiandFaby
07/10/2008 12:25
Tienes razón, serpen, mejor será usar el post para tratar de hacer una actuación conjunta, como el envío de mails a los tres sitios expuestos anteriormente, que pararnos a valorar a qué inmigrantes tenemos o no calados, por que esto es muy personal y genera más enfrentamiento que otra cosa. Sin querer coartar la libertad de nadie de emitir opiniones, por supuesto, pero si lo utilizamos con ese objetivo creo que sacaremos algo más de beneficio que de la otra manera.
Si escribís y os contestan, contad, por favor. Un saludo.
 
S
serpen
07/10/2008 12:22
safarmaha dijo:

yo tengo a una calada, que va en el tranvia por la mañana, es una musulmana ya mayorcita de unos 30 que siempre va en un asiento y si en el de enfrente no hay nadie ella todo chula va con su piececito en el asiento y su mirada desafiante, de odio, y no le digas nada que me imagino que saltaria con la palabra que no se quitan de la boca que es "racista" vaya XD, menos mal que somos racistas en España que sino...

Como se dteteriora el tema ya hasta nos imaginamos lo que van a contestar y si no agachan la cabeza es que desafian u odian.Yo cuando respondi en este pòst me referia a realojos no a lo que a acabado siendo como suele ocurrir, un espacio en el que se sueltan paridas xenofobas.
Pero siempre culpamos al mismo.
Si nos meten realojos en Parla Este es por que para los politicos todos los que vivimos en el sur somos iguales:trabajadores pobres y de excasa cultura,ahora si quereis seguir exculpandolos quizas no esten tan equivocados.
 
K
kodak
07/10/2008 11:51
sino tambien al defensor del pueblo registro@eldefensordelpueblo.es

http://www.defensordelpueblo.es/index.asp
 
S
SantiandFaby
07/10/2008 11:47
Yo ya he enviado sendos mails a las direcciones que os he puesto más atrás, a ver qué contestan, si contestan. Ya diré. Os animo a que lo hagáis también.
 
S
safarmaha
07/10/2008 11:17
yo tengo a una calada, que va en el tranvia por la mañana, es una musulmana ya mayorcita de unos 30 que siempre va en un asiento y si en el de enfrente no hay nadie ella todo chula va con su piececito en el asiento y su mirada desafiante, de odio, y no le digas nada que me imagino que saltaria con la palabra que no se quitan de la boca que es "racista" vaya XD, menos mal que somos racistas en España que sino...
 
MouseRider
MouseRider
07/10/2008 11:03
Es cierto. Si da igual el color de la raza de la gente. El problema que tenemos es que muchos no se integran. A ver si se cosen el xoxo de una vez. Porque pa lo que les interesa si que se adaptan, si.. Si vienen aqui es para vivir como españoles. No como ellos quieran.
 
mikiarrr
mikiarrr
07/10/2008 10:54
Es indignante echar un vistazo a la lista!!!...
Semepone una mala hostia!!!!!!
No hay derecho, siempre estamos en las mismas...Pobrecitos emigrantes............................Y que pasa con los españoles que no tienen donde meterse...ni para comer, ni una vivienda digna, ni trabajo.etc...
Y todo gracias a un gobierno ( me da igual quien sea de los dos ) que no tienen ni puta idea de gestionar un pais y ayudar a realmente dan el callo!!!!!...eso es todo...
YA veremos como queda el barrio....Nos echaron de Parla (centro ) y ahora tambien de Parla Este....???
Vamos hombre...
 
S
SantiandFaby
07/10/2008 10:51
He ahí el quid de la cuestión. En nuestra sociedad, en líneas generales, se nos educa para que tengamos una formación, que nos llevará a tener un buen trabajo. Y luego, una vez que estemos trabajando, para conseguir una vivienda, y cuando tengamos una situación estable de pareja, económica, de trabajo y de vivienda, tener hijos. Incluso quienes no estudian, suelen trabajar desde muy jovencitos para ahorrar y evolucionar en sus trabajos y conseguir esa vivienda o estabilidad. Y así evitar tener que vivir de ayudas del gobierno (central, regional o el que sea), o sólo pedir ayudas en caso de necesitarlo, como complemento.
En otras culturas, sin embargo, lo importante es casarse, casarse cuanto antes y tener hijos pronto, por que son una bendición (de sus Dioses o de lo que sea). Y no usar anticonceptivos por que los hijos son una bendición, y si vienen muchos es algo muy bueno (aquí lo entendemos casi como una desgracia).
Y si la mujer no trabaja para cuidarlos, es lo normal. El marido sale para ganar el pan con que mantener a la mujer y los hijos. Nosotros nos hemos acostumbrado a currar los dos, por lo que metemos dos sueldos aunque sean pequeños.
Lo que pasa es que si eso lo aplicas a una sociedad como la nuestra, donde se hipervalora (poner sobrevalora me parece ridículo) a la familia numerosa, pues está claro que el que tiene muchos hijos se lo lleva todo. Y a lo mejor cualquiera de aquí querría tenerlos, pero antes de pasarlas mal, prefiere cortarse. Por ello, quien tiene muchos niños, se lleva el gato al agua.
Y si sólo consta que trabaja una parte de la pareja, ya que ni pintado.
Y por eso ha pasado esto, espero.
 
MouseRider
MouseRider
07/10/2008 10:50
Pues se acabaria con todas estas injusticias si no se dieran ayudas y todo cristo a trabajar. Que todos tenemos dos manitas.. (Siento para el que no pueda pagarla, no os lo tomeis a mal..)
 
K
kodak
07/10/2008 10:43
claro que es chanchullo como casi todo lo que hacen para ellos solo por ser inmigrantes tienen mas derechos que los demas, otro ejemplo
una señora sudamericana con 4 hijos trabajando ella y el marido con 3 casas en SU PAIS, mi madre echo una solicitud para un piso con esta señora estando en igualdad de condiciones adivinar a quien le dieron el piso y a quien no
pues con eso lo digo todo otra vez
estoy harta de leer cosas asi, de qeu injusto es nuestro pais, yo llevo viviendo fuera de el 8 años y aqui lo que tengo me lo he ganado yo con mi trabajo no me lo ha regalado el gobierno
 
S
SantiandFaby
07/10/2008 10:35
Kodak, está claro que ahí hay chanchullo: Sólo consta trabajando el marido y con una nómina baja (el resto lo cobrará en B), y la mujer también cobrará todo en B, por lo que cuando van a declarar los ingresos, les salen bajos y teniendo familia numerosa esto es lo perfecto para recibir ayudas.
Pero qué queréis que os diga, aunque esos chanchullos son ilegales y sangrantes, creo que lo de la adjudicación de estas viviendas ya supera cualquier chanchullo/desigualdad/necesidad, etc... A mí personalmente, me ha llegado. Por que, como ponía más arriba, ni siquiera se ha tenido la sensibilidad de adjudicar "viviendas para inmigrantes" o para gitanos, sino que se han adjudicado a musulmanes. Y eso es lo que me escama un montón. Es un gueto formado con premeditación y alevosía, parece...
 
S
SantiandFaby
07/10/2008 10:29
oficinavivienda@madrid.org (Consejería de Vivienda de la Comunidad de Madrid)
portal.vivienda@vivienda.es (Ministerio de vivienda).
No creo que empecemos mal friéndoles a e-mails adjuntándoles la lista de viviendas que han publicado más atrás, y pidiendo un porqué a esta lista tan "integradora". Con buenas palabras todo suele salir mejor, no lo olvidéis antes de poner alguna barbaridad. Hay que ser, ante todo, cordiales.
Saludos.

 
K
kodak
07/10/2008 10:25
os pongo un ejemplo en la guarderia donde una amiga mia lleva a su hija ella paga casi 200 euros por una niña en la guarderia publica, bien pues una pareja de sudamericanos pagan por el suyo 40
mi amiga esta separada y ella sola, y estos con un cochazo en la puerta
QUIEN LO NECESITA MAS????????????????
me pongo negro con estas cosas
 
MouseRider
MouseRider
07/10/2008 10:19
Nosotros no nos podemos permitir el tener mas hijos, pero ellos si, no? Entonces que les estamos pagando con nuestros impuestos el que los tengan? Amos hombre!
 
S
SantiandFaby
07/10/2008 10:10
A mí me preocupa mucho. Lo primero por que se van a formar guetos, claramente. Lo segundo, por que conozco mucha gente interesada en tener un piso barato, pero que, como he puesto más arriba, por estar estudiando/trabajando para ahorrar para el futuro, se quedan fuera de estas posibilidades.
POR FAVOR, ALGUIEN PUEDE PONER QUÉ REQUISITOS EXACTAMENTE SE PEDÍAN PARA ACCEDER A ESTE SORTEO? CREO QUE ES IMPORTANTE SABERLO, PARA CONOCER EL ORIGEN DE ESTA LISTA TAN ABSURDA (ni siquiera se promueve la integración entre inmigrantes, o gitanos, o inmigrantes y gitanos, o inmigrantes y españoles... Todo va a gente árabe).
Saludos.
 
P
parla
07/10/2008 10:03
Pues lo cierto es que hay una cosa clara que segun estan ahora los baremos, los pisos son para los inmigrantes, y a los españoles que nos den.

No es que seamos racistas ni nada por el estilo, solamente se piden las mismas oportunidades que no tenemos la culpa que hagamos ellos tengan 5 hijos y que se aventuren a cosas que no pueden permitirse.
Ahora bien no se como, pero si habria que manifestar nuestra quejas al ayuntamiento, la comunidad y el ministerio de vivienda, recogiendo firmas por parla este, y haciendo un escrito para por lo menos que sepan que no nos gusta que formen guetos en nuestro barrio y que eso puede traer posibles conflictos.
 
A
Allwars
07/10/2008 03:14
..yo solo me pregunto ¿porque cojones le dan un piso a un extranjero en este país si hay muchos españoles que no lo tienen??ni baremo ni leches, a ver quien se va a Marruecos a que le den un piso..
 
S
SantiandFaby
06/10/2008 23:17
Hombre, si son por sorteo me puedo imaginar que habrá un baremo en el que contarán cosas como llevar tres años empadronado en Parla (esta gente lo lleva), tener ingresos bajos (no creo que él que es el que suele trabajar tenga un sueldazo), que haya alguien en paro (aunque la mujer no quiera trabajar, o incluso trabaje sin contrato, estará dada de alta como demandante en el INEM), y que se tengan muchos hijos (mínimo échale 3-4 por familia). Además ya si cuentan aspectos como ser joven, como son muy jóvenes, también lo cumplen. En resumen, renta baja, paro, sólo una fuente de ingresos y no alta y familia numerosa = todas las papeletas.
Lo que yo digo es que no se puede dejar a gente, ya sea española o de donde sea, hablo en general, fuera, por el hecho de que planifiquemos la vida para, precisamente, evitar tener que vivir de las ayudas del Estado o la Comunidad.
Alguien ha dicho que le ha tocado un piso, él o ella sabrá mejor que nadie si había baremo o no.
Si se tuvieran en cuenta aspectos como más años de empadronamiento (Como en Sanse o Alcobendas, que pedían 18 años y llevan muchos años dando pisos a los jóvenes), no se creaban estos guetos ni había esta crispación, normal por otro lado.
Saludos.
 
S
SantiandFaby
06/10/2008 23:17
Hombre, si son por sorteo me puedo imaginar que habrá un baremo en el que contarán cosas como llevar tres años empadronado en Parla (esta gente lo lleva), tener ingresos bajos (no creo que él que es el que suele trabajar tenga un sueldazo), que haya alguien en paro (aunque la mujer no quiera trabajar, o incluso trabaje sin contrato, estará dada de alta como demandante en el INEM), y que se tengan muchos hijos (mínimo échale 3-4 por familia). Además ya si cuentan aspectos como ser joven, como son muy jóvenes, también lo cumplen. En resumen, renta baja, paro, sólo una fuente de ingresos y no alta y familia numerosa = todas las papeletas.
Lo que yo digo es que no se puede dejar a gente, ya sea española o de donde sea, hablo en general, fuera, por el hecho de que planifiquemos la vida para, precisamente, evitar tener que vivir de las ayudas del Estado o la Comunidad.
Alguien ha dicho que le ha tocado un piso, él o ella sabrá mejor que nadie si había baremo o no.
Si se tuvieran en cuenta aspectos como más años de empadronamiento (Como en Sanse o Alcobendas, que pedían 18 años y llevan muchos años dando pisos a los jóvenes), no se creaban estos guetos ni había esta crispación, normal por otro lado.
Saludos.
 
djnorris
djnorris
06/10/2008 22:58
Baremos? que baremos?

Si a todos estos les tocan en el sur y a nadie en el norte no hay baremos que valgan. Es que nos los cuelan y punto
 
S
SantiandFaby
06/10/2008 22:53
A ver, asociarse... Hay que pensar muy bien estas cosas, por que son temas muy delicados. Yo pienso que no se trata de decir "no les déis viviendas a inmigrantes", sino, "revisad los baremos, ya que si no, todas las viviendas, dadas sus características culturales, van a ir a personas inmigrantes, creándose así guetos".
Está claro que con los baremos actuales, el perfil lo dan ellos antes que cualquier español y casi diría que de cualquier nacionalidad: Incluso en personas de Sudamérica o Centroamérica, que también tienden a tener familias numerosas, la situación es menos favorecedora, por que suelen trabajar las dos partes de la pareja, con los consiguientes "mejores ingresos".
Por ello creo que lo suyo sería, o bien, elaborar un escrito para dirigirlo en masa a la Consejería de Vivienda de la Comunidad de Madrid, que es quien maneja el cotarro en estos aspectos. No estaría de mal hacerlo llegar también al Ministerio competente de Vivienda, para que les llegue el sentir popular (y más si esto sigue sucediendo, que por quedarnos estudiando hasta más mayores, o trabajando desde muy jóvenes para poder aspirar a un piso, una familia y demás, al final lo que hacemos es ponernos trabas quienes actuamos así).
Lo de las firmas estaría bien, pero requeriría o la creación de una web para tal asunto, o estar a pie de calle, cosa que los que trabajamos, no tenemos tiempo de hacer.
Un saludo.
 
K
kodak
06/10/2008 18:33
si claro es que los que viven en sanchinarro, las rozas, majadahonda, etc esta claro que no conviven con el mismo tipo de gente que nos toca vivir a los de la zona sur, tampoco el poder adquisitivo es el mismo de la gente de la zona norte al sur, pero claro esto no quiere decir que los del sur nos conformemos con todo esto que esta pasando, yo tab vivia en villaverde alto y hasta hace unos 8 años era un barrio normal y corriente con sus mas y sus menos ahora parece un guetto puro y duro, lo mismo paso con leganes norte la gente se compro unos chalets que costaron una pasta y alli les plantaron unos edificios de realojo o algo asi imaginaros el plan
si seguimos asi parados parla este va a ser uno mas de esos barrios dejados solo para gente extranjera que nos vayan echando a los demas cada vez poco a poco pq ellos tendran las becas del comedor, guarderias publicas etc y a los demas que nos den
 
MouseRider
MouseRider
06/10/2008 18:02
Es cierto, si. Te miran como diciendo.. "que intolerante..", pero yo paso olimpicamente de todo. Esto es vivirlo y ya esta.
 
S
safarmaha
06/10/2008 17:50
ya, a mí me pasaba igual, lo que pasa que media empresa discutía con la otra media porque unos somos de la zona sur de Madrid, Villaverde, Vallecas, Getafe, Parla y la otra de la zona norte, Majadahonda, Las Rozas, Pozuelo y nos ponían peor que a terroristas...
 
Z
zzas
06/10/2008 17:49
Una pregunta más spunk. Si no es indiscrección, ¿cuánto váis a pagar por el alquiler?
 
MouseRider
MouseRider
06/10/2008 17:23
Yo en mi trabajo cuando sale la conversacion y les cuento el panorama, siempre hay gente que me mira muy mal. Ufff, a saber lo que piensan de mi! Debe ser que en sus barrios no tienen que vivir esta situacion.
 
S
safarmaha
06/10/2008 17:14
y qué que te llamen racista!!!!tú defiendes un derecho y cuando el resto vea que hay gente que defiende ese tipo de injusticias, entonces se unirá, pero lo que no debemos es callarnos y que nos sigan tomando por idiotas, hombre ya!!!
 
TISBI
TISBI
06/10/2008 17:06
Manda coj...! Como no van a venir! en manada iria yo si encima me bonifican comedores escolares, guarderias publicas y pisos baratos!. Luego ellos de vacaciones a su pais a vivir como "marajas" que pa eso aqui ya les tenemos acostumbrados.
 
F
Futurible
06/10/2008 16:42
Lleva mucha razón mouserider que en el caso de que hubiese una asociación de vecinos que protestara se le tacharía inmediatamente de racista y es que en España el buenismo roza lo ridículo.
 
K
kodak
06/10/2008 15:56
exactamente ya esta bien de que nos esten tomando el pelo aqui en españa, españoles lo estan pasando bastante peor que los inmigrantes pero todas las ayudas sociales van a los mismos ya esta bien
 
MouseRider
MouseRider
06/10/2008 15:37
Si nadie hace nada es porque esto esta muy mal visto. Te tachan de racista y de todo. Aqui estamos discriminados los demas. Y lo que os decia.. tienen a un monton de ONGs velando por "sus derechos". Que nos vamos a tener que ir de España... Manda narices!
 
P
parla
06/10/2008 15:16
Pues habra que montar alguna asociacion o contactar con alguna, pero algo hay que hacer porque no se puede permitir este abandono de parla este y encima que nos estan llenando el barrio de inmigrantes.
 
K
kodak
06/10/2008 14:47
aqui como siempre la gente mucho protestar pero luego nadie hace nada, lo que habria que hacer son manifestaciones, llamar a la tele,etc y hacer ruido ya esta biend de que nos tomen el pelo de esta manera, pero en vez de ponerlo en un foro hay que tomar medidas YAAAAAAAAA
 
M
MJRZ
06/10/2008 14:31
Alguien sabe donde se podría mandar ese escrito con las firmas de cuantos más vecinos mejor?? Yo desde luego estoy de acuerdo en llegar hasta donde sea, esto es intolerable
 
S
safarmaha
06/10/2008 13:39
Esto ya pasa de castaño a oscuro. Debemos hacer algo YA! no sólo por nosotros, de los que bastante se rien viendo los sudores que nos cuesta conseguir una vivienda y lo poco que les cuesta a ellos, sino por los derechos de nuestros hijos,etc... que lo necesitarán tanto o mássssss
 
MouseRider
MouseRider
06/10/2008 13:33
A mi me gustaria saber a cuantos españoles nos han dado casa ahi en otros paises. A cuantos...
 
djnorris
djnorris
06/10/2008 13:26
Que decir de este maravilloso sorteo! Siempre les toca a los mismos, y siempre nos toca a los mismos

Igual llevarlos a sanchinarro, las tablas o similar les integraria mucho mas que no juntarnoslos a todos en los pueblos del sur

Coincido con lo del barrio, que bonito! nos van a hacer salidas de carretera, centros comerciales, palacios, centros deportivos..... la de dios. Y lo unico que han hecho son casas para moros
 

Fin del hilo
306  mensajes<12 ... 5678>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento