Volver al foro
A
aidaperea
05/11/2008 15:00

Error médico en el hospital Infanta Cristina

6.989 lecturas | 10 respuestas
No salgo de mi asombro al leer la noticia que cuenta como un parleño fue al Hospital Infanta Cristina a operarse de una hernia inguinal, y salió operado, pero del lado que no era.

Aunque entiendo la preocuopación de muchos por los establecimientos de ciudadanos chinos o la falta de un buen Centro Comercial en la ciudad, a mi lo que me preocupa de verdad es la clase de profesionales que tratan nuestra salud y nuestra vida.

Ha ocurrido en el hospital de Parla, y aunque seguro que hay grandes profesionales en él, la próxima que deba ir, tendré mucho cuidado de cercionarme de que el que me trata sabe lo que hace.

Podéis ver la noticia aquí:

http://www.viveparla.es/parla/error-medio-en-el-infanta-cristina.html


 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
MouseRider
MouseRider
10/11/2008 11:46
Que mania con echarnos piedras a nuestro propio tejado. Es que Parla no tiene nada bueno? Ya estoy cansada de oir memeces.
Anda que no hay sitios donde vivir. Que os pensais? Que los pueblos de alrededores no tienen cosas malas? Aqui no hemos engañao a nadie. El que ha venido ya sabe lo que habia.
Haceis enfadar a una. Joer..
 
P
pesky
10/11/2008 11:41
Ya resultas pesado...Si no estas bien aqui ya sabes.Por cierto,el DNI y pasaporte es por cita telefonica.
 
S
spunk
09/11/2008 15:38
Por cierto...ese chico operado de hígado...despues de habernos dado tanto trabajo ; recuerdo que tuve que decirle a mi pareja que estaba esperandome a la salida que se marchara porque ni yo mismo sabía a que hora iba a salir.

Pues eso...que entre tod@s...hicimos que NO se detuviera su tiempo.Y...ahí está con sus 32 años...VIVO.(supongo que como a muchos...estará empezando una nueva vida.

ESTO SI QUE ES LO IMPORTANTE PARA MI.

SALUDOS
 
S
spunk
09/11/2008 15:29
Buenasss.

El tema es serio de narices.

Yo soy de los que piensan que mejor que se caigan los muros de cualquier centro o edificio o comercio a que le pase cualquier cosa a un paciente.Y mas, si se lo provocamos nosotros(los de blanco).
Pero, opinando sin conocer el caso en concreto(lo de cierto o no), ya me parece raro en sí.Quiero decir que voy mas por la forma de pensar de joannamg , y repito, sin saber.
Les recuerdo que en el Bloque Quirúrgico, todo lo relativo al paciente está programado y supervisado por muchos profesionales de diferentes funciones, es muy difícil un error(claro,imposible no).Yo pasé trabajando 6 meses en quirófano(en otro hospital de la CAM) y no ví ningún error.Y...(con humildad)...ninguna muerte.Ni siquiera un chico que recuerdo operado de hígado, esas operaciones chungas que tanto tememos el personal de enfermaría ;esas que duran tantas horas que superan nuestras 7h de jornada ; y adivinar...tenemos que seguir ahí metidos.Existe el relevo(menos mal, que he llegado a ver a una compi DUE ni beber ni mear en 6 horas) pero es complicado y no se realiza en 10 minutos.
En el hospi que curro se habla del caso, pero se comenta lo mismo que explican joannamg y ceanlevico .

SALUDOS
 
J
joannamg
08/11/2008 21:03
buenas, respecto a esta noticia tengo mucho q decir, soy una profesional de la sanidad de la comunidad de madrid, de echo trabajo en el hospital infanta cristina de parla en el bloque quirurgico y atendi a dicho paciente y esta noticia es totalmente erronea el paciente si que tenia una hernia pero la noticia no es totamente veraz puesto q el paciente tenia una hernia bilateral, primero se opera una y despues la otra, lo q pasa q el paciente se keria operar de la derecha no de la izquierda q fue la hernia del lado operado. el caso es salir por tonterias y poner en evidencia la buan atencion sanitaria q tenemos.... en españa
 
MouseRider
MouseRider
06/11/2008 11:53
Weno.. pero no significa que si esa persona se equivoca una vez, lo vaya a hacer siempre. No? Que pa eso son profesionales.
 
A
aidaperea
06/11/2008 10:35
Claro que esto ocurre y puede ocurrir en cualquier otro hospital de España, el caso es que este error en concreto ha ocurrido en el Hospital que yo tengo de referencia, con una doctora que algún día puede atender a mi o alguien de mi familia, y sentir preocupación por ello no es sacar los pies del tiesto.

Es una noticia que nos atañe a todos los parleños, y comentarla y opinar sobre ella, en términos respetuosos, no es sacar los pies del tiesto.
 
Eufemiano
Eufemiano
05/11/2008 15:59
Perdona pero esto desgraciadamente ocurre en cualquier hospital de país!! No sólo en el nuestro!!
De lo que tenemos que intentar es que no ocurra más en ningún hospital de España.
Pero creo que errores humanos los cometemos todos pero el problema es que los errores de los médicos son más importantes porque ellos tienen nuestras vidas en sus manos. Pero intentemos no sacar los pies del tiesto!! Ha sido un error, la persona que lo ha cometido pagará por ello y ya está!!
Salu2
 
MouseRider
MouseRider
05/11/2008 15:58
Joer.. eso importa, pero mucho mas! Que cosas decis... pues claro que es mas importante la salud que unas simples tiendas. Como sois...
 
A
aidaperea
05/11/2008 15:22
Y en este post lo comentan:
http://www.viveparla.es/component/option,com_fireboard/Itemid,162/catid,7/func,view/id,727/
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento