Volver al foro
M
minim
14/11/2008 08:25

acuerdos de la junta de vecinos

1.504 lecturas | 9 respuestas
Alguna cooperativa de Parla Este, le esta pasando como a Parla Sur II, que estan intentando hacer una piscina en la zona común del bloque solamente con el beneplacito de un 80% de vecinos, y que el resto se aguante y pague, o simplemente se quede sin poder disfrutar de esa zona común, que creo que me pertenece en su correspondiente coeficiente de participación según las escrituras?
Gracias un saludo
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
ppepe
ppepe
21/11/2008 09:14
amidala10 dijo: a ver bonita piensa un poquito, yo soy del bloque 2 y no me parece bien obligar a la gente a pagar si no quiere, pero te repito piensa un poquito, es imposible que 332 vecinos nos pongamos de acuerdo en algo, eso nunca ha pasado y nunca pasará, por eso mismo en estos casos se hace lo que diga la mayoría, que en este caso es nada más y menos que un 80%, acaso te parece poco?. y yo no quiero obligar a nadie a pagar pero mensajes como "pues yo en mi trocito me hago una caseta para el perro", son argumentos que me parecen estúpidos por no decir otra cosa, porque si todos pensáramos así, pues yo por ejemplo no quiero un parque infantil, y como tú dices que tiene que ser cualquier cosa que se haga unánime, pues yo, como me caes mal digo que no quiero parque y tú que tienes hijos pues vas y te jodes y te quedas sin parque, que te parece? quien no quiera que no pague y punto pero dejar que se haga lo que diga la mayoría, que para eso es una comunidad.



Y ahora digo yo:
¿de donde has sacado esa información de que hay un 80% de acuerdo? por cierto somos aprox. 156 vecinos no 332.....
 
MouseRider
MouseRider
18/11/2008 10:57
Claro! Es que si fuera asi como decis de no pagar pero luego poder disfrutarlo.. entonces todo el mundo haria lo mismo. Algunos listos votan que no a la piscina.. no pagan y luego a utilizarla. Eso no puede ser asi, vamos. Si la mayoria dice si, es que si, y si es que no.. pues no. Si dicen si y tu no quieres.. ajo y agua.
 
S
spunk
15/11/2008 17:15
Hola a tod@s.
Por lo que leo, no pertenezco a vuestra mancomunidad.
En la mancomunidad vecina a la vuestra en la que vivo ; tambien han tomado decisiones de las que quizás no estoy muy deacuerdo.Pero como a vosotr@s...me afectan.
Tengo dos opciones al margen de mis vecinos:
1.Participando o no en la votación....no quiero pero pago como el resto(mayoría).
1.1 O solo digo que no estoy de acuerdo o dejo por escrito a la comunidad y gestora mi disconformidad con lo aprobado....para que en un futuro...se cumpla el tiempo y la forma.
2.Puedes pagar o no.Sujetandote como piedra filosofal al artículo 11 de la Ley de Propiedad Horizontal como acertadamente recuerda aturdido .

Creo entender que si los acuerdos de comunidad no están perféctamente hechos, al final quien gana son las leyes.

SALUDOS y suerte.
 
A
aturdido
15/11/2008 15:30
Por cierto, respecto a utilizar o no la piscina el artículo 11 de la Ley de Propiedad Horizontal dice esto:

1. Ningún propietario podrá exigir nuevas instalaciones, servicios o mejoras no requeridos para la adecuada conservación, habitabilidad, seguridad y accesibilidad del inmueble, según su naturaleza y características.

2. Cuando se adopten válidamente acuerdos para realizar innovaciones no exigibles a tenor del apartado anterior y cuya cuota de instalación exceda del importe de tres mensualidades ordinarias de gastos comunes, el disidente no resultará obligado, ni se modificará su cuota, incluso en el caso de que no pueda privársele de la mejora o ventaja.

Si el disidente desea, en cualquier tiempo, participar de las ventajas de la innovación, habrá de abonar su cuota en los gastos de realización y mantenimiento, debidamente actualizados mediante la aplicación del correspondiente interés legal.
 
A
aturdido
15/11/2008 15:27
Lo que te determinará si pueden o no pueden hacer la piscina son dos cosas:
. Los estatutos de la Comunidad.
. La Ley de Propiedad Horizontal.
Aparte de esto tu comentario es llamativo:
minim dijo:

solamente con el beneplacito de un 80% de vecinos

Un 80% es 4 de cada 5. Es un porcentaje altísimo para una comunidad de vecinos.
 
A
amidala10
15/11/2008 12:07
a ver bonita piensa un poquito, yo soy del bloque 2 y no me parece bien obligar a la gente a pagar si no quiere, pero te repito piensa un poquito, es imposible que 332 vecinos nos pongamos de acuerdo en algo, eso nunca ha pasado y nunca pasará, por eso mismo en estos casos se hace lo que diga la mayoría, que en este caso es nada más y menos que un 80%, acaso te parece poco?. y yo no quiero obligar a nadie a pagar pero mensajes como "pues yo en mi trocito me hago una caseta para el perro", son argumentos que me parecen estúpidos por no decir otra cosa, porque si todos pensáramos así, pues yo por ejemplo no quiero un parque infantil, y como tú dices que tiene que ser cualquier cosa que se haga unánime, pues yo, como me caes mal digo que no quiero parque y tú que tienes hijos pues vas y te jodes y te quedas sin parque, que te parece? quien no quiera que no pague y punto pero dejar que se haga lo que diga la mayoría, que para eso es una comunidad.
 
L
LILLI
14/11/2008 12:56
mucho cuidadito, porque si esta en una zona comunitaria, la votacion tiene que ser unanime, ni un solo voto en contra... informarse bien. Y de ninguna manera pueden prohibir el acceso a ningun propietario a determinada zona comun, porque en su coeficiente de participacion, precisamente participa por el 100 % de la zona comun. SAlgo acuerdos excepcionales.
 
I
ISIS
14/11/2008 12:38
En Las Américas II, el año pasado hicimos dos piscinas, un jardín y zona polideportiva. De 178 vecinos, 7 votaron en contra.

Estos siete vecinos no pagaron (no se les podía obligar a pagarlo), pero ahora tampoco tienen derecho al uso, disfrute y acceso a esas zonas.
 
ppepe
ppepe
14/11/2008 09:15
hola minim:
Soy de tu comunidad.Segun se dijo en la ultima reunion,(con el administrador que es un capullo..)dijeron que aunque no saliera mayoria se iba a hacer.Dijeron tambien que el que no lo quisiera no pagara,pero claro,no nos dejarian pasar a ese recinto.¿Acaso no hay cosas mas importantes que arreglar que poner una piscina??porque nuestro portal esta que da asco y solo llevamos año y medio viviendo..(las de la limpieza son mas guarras que la petronila,pero la gente no se queja)Esta lleno de desperfectos que la amable constructora "FERVOCAR"(son unos sinverguenzas) nos a dejado.Concluyendo creo que hay cosas mas importantes que arreglar antes de poner una piscina.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento