Volver al foro
O
oscar92
15/01/2009 10:57
UH¡¡¡¡¡ que tema mas complicado ..
los pequeños comerciantes se quejan de este tipo de tiendas que tanto daño les hace . y yo lo respeto .. pero yo dire porque compro en los chinos
lo primero ,,, trabajo en comercio y cuando salgo lo unico que encuentro abierto para comprar por ejemplo pan ,, LA TIENDA DEL CHINO .
lo segundo ... LA ROPA ,puede que no sea muy buena ,, pero digo que con la mierda de sueldo que tengo y los gastos que tengo , el unico sitio en el que me puedo permitir comprarme un jersey ,,, ,LA TIENDA DEL CHINO .
QUE ME GUSTA ? pues no mira ... ya me gustaria poder ir a comprarme ropa a zara o el corte ingles ,,, pero claro me es imposible ,,, Y ESQUE yo recuerdo que hace años podia comprar por ejemplo en zara ,,, pero desde hace un par de años ,, SE HAN SUBIDO A LA PARRA ,,, joder que cada dia ponen las cosas mas caras ,,, que se quejan mucho , pero podrian estudiar algunos precios abusivos que ponen , tal vez si todo no estubiese tan disparado o los sueldos tan bajos ,, podriamos comprar en ciertos sitios que a mi ya se me hacen imposible ,,,
porque menos mal por dios que exiten sino veo que tendria que ir desnuda o descalza , jejejejjejejeje ... jolin que a mi me encantaria ya lo he dicho poder comprar en ciertos sitios pero es complicado hoy en dia
respecto a que tienen cosas caducadas y mas caras ,,,, mirar hace años cuando ellos no existian , teniamos las tiendecillas de barrio ,, EN LAS QUE SE NOS ROBABA ,, y me da igual que siente mal ,,, pero jolin que yo en mi barrio la que teniamos ,, telita como se aprovechaban ,,, luego le veias comprar la bebida en el alcampo de getafe y en su tienda te la ponia a lo que le daba la gana ,,, pero claro no pasaba nada porque como era español ,,, venga hombre ,, hagamos un momento reflexion y pensemos en los que tenemos una mierda de sueldo y nos vemos obligados a comprar la ropa en el sitio mas barato ,, me da igual que sean chinos , españoles o japoneses ,,, la fruta la compro en los moros ,, porque es el sitio mas barato y me dejan que me la eche yo ,, no me echan una bien y tres podridas como me pasa en algunos sitios de mercado ,, y los zapatos ,, me apeteceria ir con unos panama ,,, pero me aguanto con lo que me puedo permitir ,, en fin examen de conciencia
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
O
oscar92
15/01/2009 10:45
¡¡¡
 
P
pol21
13/01/2009 22:27
alvaro64,mi caso es que le valla bien al mercado español.

un español trabajando igual a la venta de una vivienda.

diez inmigrantes trabajando igual a la venta de una vivienda.

un español lo ultimo que deje de pagar sera la hipoteca,puesto que lo que quiere es quedarse en España.

los inmigrantes antes perder el piso que,dejar de mandar dinero a sus paises,puesto que la compra la hicieron para poder meterse unos cuantos en una vivienda.( y esa morosidad no la va a perder el banco , aplica una subida de intereses que pagan los que de verdad se quieren quedar).

prefiero ayudar a la gente que se adapta a mi cultura.

mi tienda es esa que cuando eras menor no te vendia alchol por que eras un niño,esa que no te vendia comida caducada,es esa tienda que te vendia el calzado para que caminases mejor,esa que te vendia la chaqueta que te abrigaba y te duraba,la que te vendia un pegamento que pegaba...chaval!
 
MouseRider
MouseRider
13/01/2009 15:20
A ver.. no nos metais a todos en el mismo saco. Que a mi no me gusten demasiado las tiendas de chinos no significa que otro que tampoco le gusten digamos lo mismo ni tengamos la misma argumentacion. Ok?

Yo he dicho que no venden calidad simplemente. Y vamos, no creo que sea nada malo decirlo, ya que esto es un foro y es para hablar de todo lo que se piensa. Yo no creo que este faltando el respeto a nadie. Lo que me da mucha rabia es que en esta epoca de crisis solo sean unos pocos los privilegiados de poder montar negocios y el resto estamos comiendonos los mocos. Pero claro.. quien se va a preocupar por un español vago que quiere tener un sueldo digno... Pobrecitos los demas que vienen a trabajar, pero y nosotros? Nos tendremos que ir a este paso?
 
A
Azu84
13/01/2009 13:45
Pues ala.. a seguir comprando ahi. La verdad es que no tienen escrupulos ningunos. Cuando pusieron la ley de no vender alcohol a partir de las 22 h. yo se de varias tiendas donde si te servian. Con la comida les da igual, ellos con tal de vender hacen lo que sea. (Mouserider)

yo de lo que me preocupo que los españoles nos estamos quedando sin curro,y es por tanta inmigracion que esta viniendo,solo vienen a trabajar,y no a consumir,alee to para fuera,cogen de aqui el dinero trabajando mas barato y se lo llevan fuera,decimos de pobrecitos...que se lo gasten aqui o que no lo envien fuera vereis como tienen dinero. (Pol21)

Yo creo que comentarios así si son despectivos... Lo siento yo lo veo así, no hablaria así respetuosamente de una persona, la verdad.

Pero vamos que no quiero discutir la verdad, no sé, creo que cada uno es libre de hacer lo que quiera, ¿sabéis? Yo no tengo interés en que se compre en un lado u otro, sólo me molesta un poco que os metais con las tiendas porque si ellos han venido aquí supongo que es porque allí no estaban bien... Y la verdad que yo cuando voy son muy amables, tiene la comida en buen estado, porque lógicamente sino no la compro. Entocnes que digais que hacen guarrerias o lo insinueis... Creo que es poco ético.

Joe, yo recuerdo que en Hiper Parla me vendieron un queso rallado mohoso, que eso sólo pasa si lo has trsnportado sin frio, porque la fecha era muy anterior a la caducidad, y no por eso voy diciendo que hacen guarrerias y tal, jo, igual fue una cosa puntual, o no, vamos, que es que me da igual. Con no volver yo me basta.

No sé si me explico, que no me gusta que critiqueis porque sean tiendas chicas específicamente... Porque cuando uno va allí pues sabe lo que hay, no es un Sánchez Romero.

Y que encima se diga por parte de ciertas personas que no compremos allí porque se llevan el dinero fuera... Pues mira, Carrefour es un hipermercado francés, aquí no van sus inversiones precisamente. Y Lidl más de lo mismo. Y Eroski pal país vasco, no para Madrid o Barcelona por ejemplo.

Que el critiqueo este, no me va, vamos. Simplemente porque sean tiendas chinas. Y a la población porque y que invierten fuera. Pues cada uno con lo suyo es libre de hacer lo que quiera.
 
MouseRider
MouseRider
13/01/2009 09:51
Tu que sabras... Yo compro en los chinos como todo el mundo. Pero no lo compro todo alli. Compro muy pocas cositas porque no veo calidad. Cosas concretas, pero te digo una cosa.. Siempre que compro.. al final me acabo arrepintiendo, pues son cosas malas.

Y tu que dices de que me meto con la poblacion china? Estamos hablando de la calidad de las tiendas de chinos. No de China... Aqui la que no piensa ni lo que escribe eres tu.
 
P
pol21
12/01/2009 22:02
azu84,la publicidad que yo doy es abrir los ojos,a los que somos de este pais,a los que quieren seguir teniendo un puesto de trabajo digno,del comercio español salen todos esos oficios que antes e mencionado,que creo que no has llegado a ver.
 
A
Azu84
12/01/2009 19:28
No entiendo que haya gente tan en contra de la población china a estas alturas de la vida. En fin.

Mirad, no digais tonterias, porque Zara Mango etc acabrán viniendo a Parla cuando el pequeño comerciante español, ese que da tanto la lata con COASPA, les deje. Ya nos jodieron el que se pusiera aquí un Hipercor y un Supercor, y llevan muchos años luchando para que los locales de El Ferial lo ocupen tienduchas de mala muerte y no grandes cadenas.

Ya ves tú a los chinos que ma´s les dará eso... Si en Getafe que hay de todo venden ellos igual o más que aquí también, que allís los hay que abran hasta la 1 porque siguen vendiendo.

A veces hablais por hablar y por meteros con cierta gente, y no pensais ni la mitad de lo que escribís.

Pol21 y Mouserider todo lo que leo en este post es para criticar a esots comerciantes, si teneis algún problema con ellos no vayais a sus tiendas, pero por mucho que digais no vais a convencer a nadie para que vaya a las vuestras o a las que vosotros quereis, sino todo lo contrario, les estáis dando mucha publicidad.
 
P
pol21
12/01/2009 19:23
mimi barbedo. tienes razon en eso.
la unica diferencia que esas empresas dan trabajo a españoles,sea transportistas,dependientas,personal de mantenimiento de locales en los que se pone en venta,almacenistas,publicistas...

A lo que a su vez que estas personas ganan dinero,son personas que, van a restaurantes,al cine,de compras,reforman sus casas...
Y dentro de todo eso ahi muchos oficios.

Sin embargo cuando uno compra en un chino no aporta nada a este pais,es tirarse piedras a su propio tejado.
 
MouseRider
MouseRider
12/01/2009 16:10
Amos! Por mucho que Zara haga ropa en China.. los diseños no son chinos, ni la caliad es china. No me digas!
Yo lo unico que digo.. que nos quejamos de que no nos plantan un Centro Comercial y yo opino que no lo ponen porque visto los gustos que tenemos en este pueblo normal que no lo hagan.
 
M
Mimi Barbedo
12/01/2009 16:01
Zara tiene ropas hechas en China, Mango las hace en Marruecos, Tintoretto también las tiene de China, H&M tiene ropas de China. Todas las marcas de mayor venta tienen ropas hechas en China. Entiendo que mismo que Parla tenga estas tiendas no se librará de los chinos.
 
MouseRider
MouseRider
12/01/2009 12:55
En Parla tenemos lo que nos merecemos: tiendecillas cutres. Y no penseis que van a poner centro comercial alguno. No. Por qué? Pues porque en Parla preferimos ir a las tienduchas estas. Asi como van a ponernos tiendas decentes? Que queris un Zara o un H&M? Estais locos? Pero si donde se plante una buena tienda de chinos el resto sobra!!! Hombre!!! Pa que queremos un Leroy Merlin.. por dios! Si ya tenemos de todos en los chinos...

Es que es vergonzoso que tengamos que irnos a Madrid o a cualquier otro sitio porque no te puedes comprar nada que merezca la pena.

Lo dicho.. seguid comprando ahi.
 
S
soy de Parla
12/01/2009 09:50
lo que teníamos que hacer era no comprar nada en los chinos que nosotrs mismos nos estamos cargano nuestros comercios y es una pena. un saludo.
 
P
pol21
11/01/2009 18:56
alvaro 64. tu tambien eres pesaito con que la gente valla a los chinos,esta claro que cada uno va donde quiere con su dinero.como yo que no voy a los chinos,paso de que mi barrio sea cada vez mas cutre.
solo abla asi,como tu, la gente que le tiene alquilado locales a los chinos.
 
MouseRider
MouseRider
09/01/2009 13:00
Pues ala.. a seguir comprando ahi. La verdad es que no tienen escrupulos ningunos. Cuando pusieron la ley de no vender alcohol a partir de las 22 h. yo se de varias tiendas donde si te servian. Con la comida les da igual, ellos con tal de vender hacen lo que sea.
 
mrian
mrian
09/01/2009 12:49
http://www.20minutos.es/noticia/441597/0/alimentos/caducados/chinos/
 
P
pol21
12/12/2008 19:00
queria decir que cobraban bastate menos que yo.por si telias.
 
P
pol21
12/12/2008 18:58
maleba,claro que miro por mis intereses(mis intereses es que le valla a todo el mundo bien),ya veo que tu solo miras por ti.es muy facil decir que estamos en crisis,yo afortunadamente no me quejo por mi,tuve esa suerte,pero como se agoten las arcas lo tendremos chungo.
tuve que dejar mi oficio por que los inmigrantes cobraban mas menos que yo por lo mismo que yo hacia,ganando menos se podian construir un chalet en rumania,y yo no tenia apenas para mis gastos.

no estoy a favor de que esten bajando los sueldos por competencias desleales.
 
P
pol21
12/12/2008 18:12
mggi,pero a que me has entendido?
 
piliparla
piliparla
12/12/2008 16:03
Yo sólo digo que cada uno puede comprar donde le parezca, y que si la gente compra en los chinos es porque tienen las tiendas bien preparadas, atienden rápido y bien, con guantes y con toda la higiene del mundo (otras tiendas dejan mucho que desear en este aspecto) y porque hay muchos y hay dónde elegir...

A mi que el dinero lo inviertan aquí o no me la pela, sinceramente, pero es mentira lo que se ha dicho de que aquí no consumen ; yo he estado de vendedora en electro y los que más consumían eran los extranjeros, y por cierto, consumían y no lo devolvían a los 10 días como hacen muchos de aqui... Con lo cual pal centro era una maravilla. Además miraban poco los centimos en cosas como las tv, las videocámaras, los ordenadores... Aunque tuvieran que meterse en aplazarlos.

Si ahora hay menos trabajo y han cambiado sus costumbres como consumidores... Qué problema hay? No las han cambiado acaso los de aquí?

Si alguien tiene algún problema con ellos o con sus ocmercios que se lo diga a la cara, epro que no trate de infundirnos ideas equivocadas a través de un foro y respaldándose en el anonimato de un nick para velar por sus propios intereses.

Yo no voy a ir a comprar a determinadas tiendas simplemente por la publicidad que se les está dando aquí, estoy harta de determinados individuos y de determinadas publicidades. Aunque cambien de nick y se registren también bajo otros. Ya cansais.

Cada uno que haga con su vida lo que quiera. A nadie le ponen una pistola en la cabeza para vender sus comercios a los chinos ni para comprar en ellos. Vamos libremente y porque nos da la real gana. Si alguien pasa hambre por ello a mi plin.

 
M
maleba
12/12/2008 13:17
Pol21,se te ve ya mucho el plumero, ya vemos que no tienes criterio ni ideologia sino intereses muy claros. Deja ya de desprestigiar a todos a favor de tus intereses, estas perjudicando al barrio
 
M
mggi
12/12/2008 04:53
pero por favor!! escribiendo yendo como iendo, ¿como vamos a confiar en tus opiniones?
 
P
pol21
12/12/2008 00:27
estas tiendas de chinos nos dan el pan hoy,pero el hambre mañana.

iendo a estos sitios solo colaborais a lo que muchos estan viviendo.
los que vais a los comercios chinos os estais cargando el pais, lo gracioso es que el gobierno lo permite y no os avisa.
respecto a que los cantantes vivan fuera,solo lo hacen los que tienen beneficios de otros paises tambien,y que sepais que aqui tambien viven.

podeis pagar en la tienda de chinos con un billete de 500€ el que lo tenga,te sacan el cambio de la bota.
 
G
garminero
11/12/2008 21:26
Sin entrar en polémica, que el tema da de sobra...y con todos mis respetos para un colectivo que por lo menos no molestan nunca.

¿Les habéis preguntado a los chinos cuanto pagan de impuestos? a nuestro estado, C.Autónoma o Ayto. y la misma pregunta nos la pueden hacer a nosostros en China, con la diferencia que los ojos rasgados de ellos seguro que se convierten en los de ¿shinchan?.

En fin..Política, cambios de titulariad del propietario del negocio antes de x años, etc. etc.
 
M
mggi
11/12/2008 08:41
Esto ha tomado mucho nivel y se ha desviado de la ides original.
Si queremos tiendas en nuestro barrio, que vengan mas y que no se vayan las que ya hay, !TENEMOS QUE COMPRAR A LOS COMERCIANTES QUE ESTAN EN NUESTRO BARRIO!
 
P
pol21
10/12/2008 15:49
si alguno pensais que consume,me refiero a mas consumo,no solo a alimentos.
 
P
pol21
10/12/2008 15:46
yo de lo que me preocupo que los españoles nos estamos quedando sin curro,y es por tanta inmigracion que esta viniendo,solo vienen a trabajar,y no a consumir,alee to para fuera,cogen de aqui el dinero trabajando mas barato y se lo llevan fuera,decimos de pobrecitos...que se lo gasten aqui o que no lo envien fuera vereis como tienen dinero.

 
blanchi
blanchi
08/12/2008 20:33
Si pero por lo menos francia nos ayuda en los momentos dificiles que nuestro presidente no hace nada
 
J
juanymaria
08/12/2008 17:59
No os preocupeis tanto por lo chinos, y preocuparos mas por la invasión francesa, leer la prensa y descubrireis que ya estamos pagando los favores de Sarkozi ( Sarkosilla en la cumbre economica)y nada de tiendas de chinitos si no a lo grande.

Leer, la prensa y dejar un rato el foro.
 
M
mggi
08/12/2008 14:29
como todos tuvieramos el nivel intelectual y la vision de analena y vecino 16 y el empuje y gans de SCURU y BSU, otro gallo nos cantaria en España Es la cultura del trabjo y el esfuerzo frente a la cultura de que alguien nos tiene que proteger porque somos de aqui.
El autoprotegernos es como si quisieramos boicotear la gasolina porque los arabes se estan forrando a nuestra costa, en vez de ser imaginativos y buscar energias alternativas.
 
S
scurumininais
08/12/2008 14:05
analena dijo:

Hay un convenio bilateral por el que al igual que los empresarios chinos están exentos de impuestos los primeros años, también lo están los españoles que inviertan en China, con lo cual no veo ninguna desigualdad.
ASí que animo a los llorones que se quejan de los chinos, que hagan como ellos, cojan las maletas y se vayan a invertir a China si ven que es tanto chollo. Seguro que después, cuando vean que los chinos cobran mucho menos que los españoles y trabajan mucho más, se dan cuenta de que el verdadero chollo es invertir en China y no en España.
Ánimo emprendedores y dejad de ser tan llorones.

Antes de hablar lo mejor es informarse,si yo como europeo quiero abrir en china es cierto q hay un acuerdo bilateral con su gobierno pero a diferencia de ellos yo alli tengo q dejar el 51% de mi empresa en manos de su gobierno comunista.cuando ellos aqui no tienen q dar nada ni impuestos ni nada.Si yo tuviera las mismas facilidades q ellos x supuesto q me marchaba,pero evidentemente no voy a dejar todo en mi pais para dejar la mayoria de mi empresa en manos del gobierno de china.
Y de llorones nada,ojala la vida fuera tan facil como tu la planteas,pero yo hace tiempo q deje a un lado las utopias y los sueños d un mundo mejor por un curro q me ayudara a sacar a mi famila adelante.
 
blanchi
blanchi
08/12/2008 13:33
analena dijo:

Hay un convenio bilateral por el que al igual que los empresarios chinos están exentos de impuestos los primeros años, también lo están los españoles que inviertan en China, con lo cual no veo ninguna desigualdad.
ASí que animo a los llorones que se quejan de los chinos, que hagan como ellos, cojan las maletas y se vayan a invertir a China si ven que es tanto chollo. Seguro que después, cuando vean que los chinos cobran mucho menos que los españoles y trabajan mucho más, se dan cuenta de que el verdadero chollo es invertir en China y no en España.
Ánimo emprendedores y dejad de ser tan llorones.





Si pero aqui cobran precios europeos(los chinos)y alli si yo monto una tienda tengo que cobrar precios de china y si tengo que mandar a mi pais lo que gano me parece que no interesa tanto, solo interesa para las grandes marcas que cojen gente de alli y luego los productos lo venden en europa.
 
analena
analena
08/12/2008 11:45
Hay un convenio bilateral por el que al igual que los empresarios chinos están exentos de impuestos los primeros años, también lo están los españoles que inviertan en China, con lo cual no veo ninguna desigualdad.
ASí que animo a los llorones que se quejan de los chinos, que hagan como ellos, cojan las maletas y se vayan a invertir a China si ven que es tanto chollo. Seguro que después, cuando vean que los chinos cobran mucho menos que los españoles y trabajan mucho más, se dan cuenta de que el verdadero chollo es invertir en China y no en España.
Ánimo emprendedores y dejad de ser tan llorones.
 
bsu
bsu
07/12/2008 12:47
para vuestra informacion de lo que yo hablaba era de una empresa de reformas y construcion que tenia,funcionabamos,teniamos años a nuestras espaldas trabajadando y estabamos creciendo ,hasta que nos hundieron,lo que dice el vecinodel6 me parece muy bien pero esta hablando de grandes empresas,lo que se refiere a pequeñas cada vez se hace mas dificil para el españolito de a pie formar una y competir,por que si yo que pagaba todo y te daba un presupuesto de 20000 euros para cubrir todo, seguros sociales etc y te llegaban otros que te decian 14000 ¿que cres que hacia la gente?,
 
M
mggi
07/12/2008 10:34
esto es hablar de otra dimension del tema ,pero estoy totalmente de acuerdo, por eso los españoles no debemos cobijarnos en el puro proteccionismo pensando que el simple boicot a estas tendencias es nuestra solucion (ya tuvo españa suficiente con la autarquia franquista), eso es no tener suficiiente vision. Como bien dices, hay que ponerse las pilas, ser imaginativos, trabajar y ganarles la partida. Aunque, la verdad sea dicha, lo tnenmos dificil eh?
 
E
elvecinodel6
07/12/2008 09:58
A malos tiempos, soluciones imaginativas. Estamso hablando solamente de negocios de alimentación o textil. esto no ha hecho nada más que empezar, veréis lo que pasara en un futuro no muy lejano, cuando empresas de todo tipo se instalen aquí, como de reformas, construcción, concesionarios de coches, o cualquier otro negocio. Lo que puede aportar un españolito de a pie, no son quejas de lo mal que está todo, ni lloros que no sirven para nada, no va a parar la instalación de empresas competitivas de china o de cualquier otro pais emergente. Lo que hacen los gobiernos, cualquiera, son acuerdos bilaterales con paises de este estilo, por nuestra parte permitimos exenciones fiscales a su gente para que se instale aquí y dar una salida al excedente demografico que presentan, como contraprestación, permiten a nuestras empresas y empresarios exportar o instalarse allí, o comprar empresas allí par poder producir mas barato. Lo que pasa que de eso no nos enteramos, porque no le interesa a nadie que sepamos que producen en China o India, si, pero con tecnología y dinero Occidental. Ya podemos ponernos las pilas en soluciones y negocios imaginativos, que APORTEN VALOR AÑADIDO, porque como sigamos pensando en pequeño para la tienda de barrio de alimentación o de ropa, no lo dudeis, ya nunca seremos competitivo.
saludos,
 
M
mggi
06/12/2008 23:37
scuru y bsu, teneis toda mi adminracion, lo habeis intentado con esfuerzo pero no siempre los negocios salen bien.
Con ese gran respeto que me mereceis os preguntaria si la causa de vuestra situacion y la de otros muchos pequños comerciantes, no ha sido en realidad la feroz competencia de las grandes superficies (de capital frances) y los grandes centros comerciles???....En mi opinion estos son los que han provocado que para ser competitivos en un pequño negocio y sacar un benefico razonable haya que estar 18 horas abiertos y trabajando toda la familia. Que opinais?
 
bsu
bsu
06/12/2008 20:02
estoy contigo scuriminais ,yo hace años deje una empresa que tenia con mi padre por no poder competir con gente que no pagaba ningun tipo de impuesto , seguros sociales etcetc empezamos a rebajar tanto los precios que llegamos hasta perder dinero,hasta que la situacion se nos hizo insostenible,luego hay que seguir leyendo cosas como las de analena y mggi,SI YO ERA UNO DE ESOS ESPAÑOLES EMPRENDEDORES que ahora tengo que trabajar como asalariado por esa gente ,en mi caso no fueron chinos pero si gente del este y suramericanos,yo no digo que no vengan pero si que compitan en igualdad de oportunidades
 
S
scurumininais
06/12/2008 15:54
mggi y anaelena yo soy una d esas personas emprendedoras q abri mi negocio con toda la ilusion del mundo,por desgarcia no pude hacer frente a todos los gastos q desd l ayuntamiento y la comunidad me solicitaban,pq cuando no era la licencia d apertura q cuyo coste era d 12000 euros mas el proyecto otros 4.900 y todas las reformas q este dicho proyecto conllevaba.igualmente empece pero por desgracia no puedo competir ni en hrarios ni en costes d mis productos ya q yo deboincluir el IVA correspondiente y ellos no.Seguros sociales del personal y gastos trimestrales.Yo tengo familia y desd luego no puedo cerrar mi negocio a las 10 u 11 de la noche pq yo puedo pemitir tener a mis hijos en el comercio como los tienen ellos,como trabajadores.y lo d q estan exentos de impuestos ya m gustaria a mi q fuese una leyenda urbana,es cierto y confirmado.Ojala yofuera uno d esos señoritos españoles q mi papi me lo soluconase todo pero por desgracia no es asi,tuve q cerrar el negocio y ponerme a trabajar en lo q pude para poder pagar todos los gastos q montarme el negocio m causo.
No e tan facil ser autonomo y pder hacer frente a todos los gastos q se generan.
Pq igual sois vosotr@s esoa señoritos españoles....no??
 
M
mggi
06/12/2008 15:13
Analena, has dado en el calvo, asi esta este pais, llleno de gente que lo unico que espera es que el papa estado les solucione la vida en vez de trabjar y competir por sacar el pais y a ellos mismos adelante. Protegiendonos todos, sumidos en la vagancia, no prosperaremos ninguno y precisamente lo que pasara es que vendran de fuera todos los que lo hacen mejor que nosotros, luego nos quejaresmos de que no hay trabajo.
Ahi estan todos los locales del barrio dispuestos para que cualquiera arriesgue su capital y de servicios al barrio que tanto necesitamos.
Por otro lado, yo no tengo nada a favor de los chinos, es mas preferiria que hubiera emprendedores arriesgados españoles que tomaran la iniciativa en nuetro barrio. Pero lo que no se puede es generalizar, en todos los paises hay mafias, ladrones y sinverguenzas pero no toda la poblacion lo es. Estos chinos parecen buena gente y trabajadora y simplemete han venido aqui a ganarse la vida. Lo de que no pagan impuestos son leyendas y no me puedo creer que el ayuntamiento de Parla haya permitido la apertura de este local sin tener todas las licencias
 

Fin del hilo
88  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento