Volver al foro
A
abogadoparla
27/04/2009 17:53
y por qué no nos manifestamos??? frente al ministerio...
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
R
restrojo
27/04/2009 16:05
He hablado con una persona que trabaja en la CAM, no es la encargada del departamento de Hipotecas, pero me ha comentado lo siguiente:

1º Según ellos creen el IRPH no va a desaparecer en favor del Euribor + diferencial como se ha dicho en varios mensajes.(solo será de nueva aplicación en el Plan de viviendas 2009-2012)

2º Se revisarán problablemente las hipetecas en el mes de Junio, con lo valores del IRPH de Abril, que según me ha podico comentar oscilará entre 3,25 y 3,35, dentro del trimestre de revisión de la anualidad anterior. Si se revisó en Abril la hipoteca del año anterior ahora agotan los plazos dentro del segundo semestre para conseguir el IRPH más bajo posible.

Según el criterio de la CAM las revisiones pasarán de un IRPH 5.01 a un IRPH 3,35, reduciendo en 1,66 ptos. porcentuales el interés tipo. Son Hipotesis, pero según me han comentado que se pueden equivocar, pero no creen al 99% que esto es lo que ocurrirá.

Según me han comentado, el año anterior revisaron dentro del segundo trimestre pero lo hicieron al principio con el valor de Marzo ya que el IRPH estaba subiendo. Es por ello que las hipotecas en Abril ya venían con el tipo estipulado en Marzo.

Vamos que no vamos a ir a valores del 2,00-2,25% como está el euribor + diferencial.

Esperemos...

Por cierto no se si habréis leido la noticia del vinculo siguiente, está bien:

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/02/19/050548-irph-maldito-milones-hipotecados-pagan-tener-indice-euribor

 
dominjavi
dominjavi
27/04/2009 14:30
Perdón, solo he enviado uno, esto se ha triplicado.
 
dominjavi
dominjavi
27/04/2009 14:29
Hay va otro...
 
dominjavi
dominjavi
27/04/2009 14:28
Hay va otro...
 
dominjavi
dominjavi
27/04/2009 14:27
Hay va otro...
 
M
macaco
27/04/2009 13:21
Pues otra más... a ver si nos oyen un poco
 
P
pesa
27/04/2009 12:47
yo tambien e escrito un email,venga q juntos podemos!!!

animo i un saludo
 
V
Valiance
27/04/2009 11:28
Ya he lanzado mi mensale a la moncloa, con contundencia, se van a reir de su puta madre:


"Les escribo para manifestar el malestar de todas las personas personas que hacemos frente cada mes a una hipoteca cualificada, y que a dia de hoy estamos pagando mas intereses ( >5%) que cualquier persona con hipoteca del mercado libre. Exigimos la revisión de forma inminente del tipo de interes aplicado. Siendo votante en los últimos años del grupo politico que hoy preside el gobierno en agradecimiento por haber tenido la oportunidad de tener una vivienda digna a precio razonable, ahora me estoy empezando a arrepentir. Saludos."





Suerte.
 
C
calabaza17
27/04/2009 09:48
Vecinos, escribamos todos emails a la moncloa, expresando nuestra queja y exigiendo que bajen ya el tipo de interes de las hipotecas cualificadas. Tienen que ver que si todos los que tenemos hipoteca cualificada nos unimos somos mucha gente y muchos votos (que al final a ellos es lo unico que les duele).
Yo he escrito este email (que si quereis podeis copiar y enviar),

"Les escribo para manifestar el malestar de los miles de personas que tenemos una hipoteca cualificada, y que a dia de hoy estamos pagando mas intereses (mas del 5%) que cualquier persona con una hipoteca del mercado libre. Exigimos que se revise ya el tipo de interes que estamos pagando, bajandolo. Si no lo hacen perderan muchos votos. Saludos."

http://www.la-moncloa.es/FormularioContacto.htm
 
P
Patrick76
24/04/2009 16:34
Hola a todos

Es triste pero es así de frustrante. No nos hacen ni p... caso. Encima llamas al ministerio de vivienda y pasan tanto de ti que después de llamar te quedas con la sensación que saber lo mismo que antes de llamar. Creo que debemos decir basta y dejar de escribir en los foros como estos lamentándonos porque los únicos que llos leemos somos los propios afectados con lo cual no hacemos ningún ruido. Propongo que todos inundemos los periódicos de tirada nacional tipo El País, La Vanguardia, El Mundo etc con cartas al director manifestanto nuestra problemática. Estoy convencido que de esta forma sí que haríamos mucho ruido y empezaríamos a desencallar el tema. yo empiezo este mismo fin de semana

Un saludo a todos y ánimo
 
lolitayrafa
lolitayrafa
24/04/2009 16:10
Lo mejor es contactar con algun periodosta , como se esta comentado, más vale eso que nada....
 
A
abogadoparla
24/04/2009 15:38
y si contactamos con el periodista que ha publicado en el 20 minutos lo de la denegación de las ayudas? a raíz de eso fue cuando la oficina vivienda organizó en un pis pas la reunión con los afectados
 
V
Valiance
24/04/2009 15:34
estos hijos de puta que se supone que están haciendo?...es que pretenden esperar al dato de IRPH de abril?...osea otro mes de espera?....como se nota que les sobran los euros, ya no hay razones para seguie esperando, el interes hoy dia estaría en el 3.77% que ya me parece bien, dentro de lo malo
 
P
pesa
24/04/2009 15:31
Deveras creeis q van a bajar los intereses de nuestras hipotecas poniendo a las bancos en contra del gobierno?no seamos ignorantes...los del 2002 al 2008 estamos condenados xo somos muchisimos mas q en otros planes de vivienda,con lo q no cuentan es q vamos a empazar a movilizarnos.

un saludo y animo a todos.


gobierno incompepente q se arrima al sol q mas calienta...
 
A
addonis1515
24/04/2009 14:52
muy señores mios : otro consejo de ministros sin determinar la bajada de los intereses de vpo , seguiremos pagado nuestra hipoteca al 5.09 mientras las libre estan pagado la mitad , vaya impotencia e injusticia por parte del gobierno hacia las clase media trabajadora que compramos estas viviendas con esfuerzo y endeudados hasta las cejas para alcanzar el sueño de tener nuestra propia vivienda , ya que solo dan el 80% del total la entrada las debemos conseguir por nuestros propio medios en mi caso un prestamo personal a seis años que estoy pagado sin poder desgravar como antes de año 2006 ya que la compre en el 2007 y luego dice que es un chollo , señor zapatero a muchas familia con cargas que la estan pasado putas , que no llegan al final de mes casi, que si no fuera por la familia estarian embargados por no poder pagar la hipoteca que en estos momentos no dejan ni dormir , hoy se ha publicado la epa y ya ahi 40010000 personas en el paro y 1000000 sin ninguno de la unidad familiar que trabaje , las empresas estan abusando de los trabajadores para que eche horas y sin cobrar por miedo a perder el trabajo y te dice que hay miles de personas esperado para ocupar tu puesto , señores las cosas se estan poniendo muy duras , antes escuchaba de un arobo al año , ahora cada dia y eso que yo vivo en un lugar tramquilo , no se como sera madrid , señor zapatero dimita por el bien de todos los españoles, yo solo pido que ojala algun dia sufriera los que estamos sufriendos todos nosotros para por lo menos lo sufriera en sus carnes. perdonarme señores pero a veces se le va uno la olla con tanta impontecia e injusticia
 
mrian
mrian
24/04/2009 14:44
el otro día vi en la tele como unos ciudadan@s perseguían a la ministra de vivienda. creo que era por la moratoria de las hipotecas para los parados...habrá que empezar a hacer cosas así...
 
dominjavi
dominjavi
24/04/2009 14:34
Me parece que otro día mas sin nada de nada
 
V
Valiance
24/04/2009 14:07
Zapatero ha regalado un libro a su equipo....en fin, yo le regalaba otra cosa...a que se dedican?
 
X
xiscogarrido
24/04/2009 10:41
raulyolga dijo:

En efecto nos estan tomando el pelo.
Propongo que, aunque no sirva de nada pero tampoco perdemos nada, escribamos todos una queja en las siguientes webs oficiales:

< a href=http://www.la-moncloa.es/FormularioContacto.htm target=_blank >http://www.la-moncloa.es/FormularioContacto.htm< /a >
< a href=http://www.mviv.es/es/index.php?option=com_contact&task=view&contact_id=2&Itemid=118 target=_blank >http://www.mviv.es/es/index.php?option=com_contact&task=view&contact_id=2&Itemid=118< /a >




aqui esta el mail de la moncloa , anq nos respondan lo mismo a todos creo que todos deberiamos enviar al menos un mail para que sen cuenta de lo que pasa , por cierto una anecdota despues de el mail que les envie y al no recibir respuesta envie otro y en ese puse a modo ironico que no sabia por que les ponia un mail si total nadie lo leia , bueno la respuesta fue casi inmediata diciendome que si leen los mails y que mi duda la tiene que decidir los ministros , jaja les toke la fibra mas o menos diciendoles que ese servicio no servia de nada y realmente creo que no sirve de nada , detras de los mails de moncloa hay una persona que no tiene ni idea de lo que le hablamos ¡¡ o esa es mi sensación.

un saludo a todos y hacer fuerza que esto no es politica solcial ni nada leches ¡¡¡ke no decaiga

 
mrian
mrian
24/04/2009 08:58
esperemos...
 
V
Valiance
23/04/2009 22:18
Mañana será nuestro dia?
 
ppepe
ppepe
23/04/2009 20:02
Hola a tod@S:
xiscogarrido, ¿Cual es el email de moncloa?
Quiero escribir para poner una queja y así hacer más fuerza.Ya está bien de estar pagando de más...
 
TheCrybaby
TheCrybaby
22/04/2009 12:30
Valiance dijo:

xiscogarrido dijo:

bueno esto me han contestado desde la moncloa a un mail que les puse hace ya unas semanas :

Por indicación del Presidente del Gobierno, contesto al escrito que le ha dirigido, en el que solicita información sobre el tipo de interés de las hipotecas convenidas, y le agradezco su confianza al escribir.

A ese respecto, puedo indicarle que el pasado mes de febrero se llegó a un acuerdo preliminar con las Entidades Estatales Financieras (EEFF) para la fijación de sus condiciones básicas y del tipo de interés, que por primera vez, permitirán elegir entre un tipo fijo, determinado por el Consejo de Ministros, o uno variable, que será, en cada momento, el último Euribor a doce meses publicado por el Banco de España, más un diferencial de 0,65 puntos porcentuales.

Por otra parte, le recuerdo que los préstamos convenidos no pueden ser objeto de gastos ni comisiones bancarias, a diferencia de muchos de los préstamos que se conceden en el mercado libre.

En la confianza de que esta información sea de su interés, reciba un cordial saludo. José Enrique Serrano Martínez. Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.



Este mismo texto me respondieron a mi hace un par de meses. No saben ni informar, ya que no concreta si esas condiciones son para todas las hipotecas vpo o solo para las del nuevo plan, confunden al ciudadano.


Fijisimo que es sólo para el nuevo plan 2009-2012, ya lo he hablado con 2 directores de banco y los 2 me han dicho que es sólo para el nuevo.
 
P
pesa
21/04/2009 21:52
No dudeis q si nos revisan las hipotecas en junio x ejemplo, si le da x subir el dichoso irph en el mes de enero de 2010 se reuniria en consejo de ministros y nos volverian a revisar al alza nuestras hipotecas,mas vale q nos las revisen ya,mas vale pajaro en mano q 100 volando...

suerte y saludos
 
R
restrojo
21/04/2009 17:41
Hola soy nuevo en este interesante y participativo foro.

Olvidemos los que tenemos planes de VPO 2002-2005 y 2005-2008 de una revisión a tipo euribor + diferencial.

Según cálculos que he realizado estimativos para los planes 2002-2005 los intereses serán los siguientes en función del mes que se revise:

Si se revisa en Abril 2009 (comenzarían en las letras de Mayo): interes- > 3,990 %

Si se revisa en Mayo 2009 (comenzarían en las letras de Junio): interes- > 3,486 %

Si se revisa en Junio 2009 (comenzarían en las letras de Julio): interes- > 3,01 % como hace 3 años.

Es un calculo estimativo, por lo que no nos pongamos impacientes uqe cuanto más tarde en revisar mejor, siempre y cuando después nos respeten la anualidad de letras.

Esperamos noticias del consejo de ministros... menuda banda.
 
YCALDERONF
YCALDERONF
21/04/2009 13:51
A mi también me enviaron ese mismo email en contestación de la Moncloa, que vergüenza tenernos asi sin saber nada de nada, yo la semana pasada les volvi a mandar otro email especificando bien el tema y nuestro plan, todavia no he recibido ninguna respuesta.

A ver si salimos pronto de tanta incertidumbre.

Saludos
 
V
Valiance
21/04/2009 13:36
xiscogarrido dijo:

bueno esto me han contestado desde la moncloa a un mail que les puse hace ya unas semanas :

Por indicación del Presidente del Gobierno, contesto al escrito que le ha dirigido, en el que solicita información sobre el tipo de interés de las hipotecas convenidas, y le agradezco su confianza al escribir.

A ese respecto, puedo indicarle que el pasado mes de febrero se llegó a un acuerdo preliminar con las Entidades Estatales Financieras (EEFF) para la fijación de sus condiciones básicas y del tipo de interés, que por primera vez, permitirán elegir entre un tipo fijo, determinado por el Consejo de Ministros, o uno variable, que será, en cada momento, el último Euribor a doce meses publicado por el Banco de España, más un diferencial de 0,65 puntos porcentuales.

Por otra parte, le recuerdo que los préstamos convenidos no pueden ser objeto de gastos ni comisiones bancarias, a diferencia de muchos de los préstamos que se conceden en el mercado libre.

En la confianza de que esta información sea de su interés, reciba un cordial saludo. José Enrique Serrano Martínez. Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.



Este mismo texto me respondieron a mi hace un par de meses. No saben ni informar, ya que no concreta si esas condiciones son para todas las hipotecas vpo o solo para las del nuevo plan, confunden al ciudadano.
 
X
xiscogarrido
21/04/2009 12:56
bueno esto me han contestado desde la moncloa a un mail que les puse hace ya unas semanas :

Por indicación del Presidente del Gobierno, contesto al escrito que le ha dirigido, en el que solicita información sobre el tipo de interés de las hipotecas convenidas, y le agradezco su confianza al escribir.

A ese respecto, puedo indicarle que el pasado mes de febrero se llegó a un acuerdo preliminar con las Entidades Estatales Financieras (EEFF) para la fijación de sus condiciones básicas y del tipo de interés, que por primera vez, permitirán elegir entre un tipo fijo, determinado por el Consejo de Ministros, o uno variable, que será, en cada momento, el último Euribor a doce meses publicado por el Banco de España, más un diferencial de 0,65 puntos porcentuales.

Por otra parte, le recuerdo que los préstamos convenidos no pueden ser objeto de gastos ni comisiones bancarias, a diferencia de muchos de los préstamos que se conceden en el mercado libre.

En la confianza de que esta información sea de su interés, reciba un cordial saludo. José Enrique Serrano Martínez. Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.
 
A
anywave
21/04/2009 12:40
Pues si ya está aprobado así , se desaprueba y se vuelve a aprobar. Lo que no puede ser es que los que tengamos una VPO seamos los que paguemos más! Esto es de locos. Pais de ladrones y a la vez de conformistas.Si hace falta pues nos quejaremos todos o almenos los que no se quieran conformar.El pueblo español tiene que saber exactamente lo que ocurre. Nos engañan por todos lados. Los bancos y los políticos són los culpables de todo.Es una opinión personal. saludos a todos
 
R
Ray2009
21/04/2009 06:55
Yo trabajo en un banco y estoy en la misma situación que todos vosotros, en concreto para el plan 2002-2005. He preguntado al departamento hipotecario, en concreto a la seccion de prestamos cualificados (VPO) y me ha dicho que aun no se sabe nada, que si no se han reunido en moncloa probablemente sea porque estan esperando a que aprueben primero en el consejo de ministros el nuevo plan de vivienda 2009-2012, ellos ha llamado al ministerio de vivienda y no les han dicho nada. Es obligatorio que lo revisen este año, tanto para el plan 2002-2005 como para el 2005-2008. El retraso existente desde marzo sin duda nos beneficia, ya que el factor IRPH tiene que bajar mas todavía, sobre todo cuando las cajas de ahorro (manejadas por los políticos) no se suban a la parra, fijaros que el IRPH se calcula de la media entre bandos y cajas, y estas últimas siempre estan por encima. Esperaremos acontecimientos. Lo que es complicado es que pongan euribor + 0,65 a todos los planes, porque eso esta aprobado ya así.
 
V
Valiance
20/04/2009 21:45
pesa dijo:

un 4.15??? me parece altisimo,no creeis? es una bajada de 1 punto nada mas!!


4.15?? donde has leido 4.15?

depende de a que plan está acogida tu vivienda
 
P
pesa
20/04/2009 21:42
un 4.15??? me parece altisimo,no creeis? es una bajada de 1 punto nada mas!!
 
mrian
mrian
20/04/2009 17:31
si no está publicado en el boe, y no es oficial, no te lo van a decir...igual es un farol, y todavía no lo han acordado, pero me ha confirmado que efectivamente toca revisión
 
V
Valiance
20/04/2009 17:00
mrian dijo:

Acabo de llamar al Ministerio de Vivienda. Me informan de que se ha procedido a la revisión, pero que aún está pendiente de publicación, que efectivamente se han retrasado, y que en breve estará en el BOE. Le he preguntado si en un mes, y me ha dicho que menos.
Si queréis llamar alguien más para corroborar o conseguir más información:
Teléfono: 91.728.40.04


y no te ha dicho la informacion que todos estamos esperando?
 
mrian
mrian
20/04/2009 15:12
Acabo de llamar al Ministerio de Vivienda. Me informan de que se ha procedido a la revisión, pero que aún está pendiente de publicación, que efectivamente se han retrasado, y que en breve estará en el BOE. Le he preguntado si en un mes, y me ha dicho que menos.
Si queréis llamar alguien más para corroborar o conseguir más información:
Teléfono: 91.728.40.04
 
A
addonis1515
20/04/2009 13:00
segun los datos de irph de marzo los intereses quedarian en un 4.015 señores esto es muy alto todavia seria mejor esperar un mes mas al irph
 
V
Valiance
20/04/2009 12:53
YCALDERONF dijo:

Pero en el plan 2005-2008 la referencia no se coge de los 3 ultimos meses???

Seguro q queda un 3,73% con la cuota reductora incluida????

Saludos


Si eso es, para los de 2005-2008 se quedaría más bien en un 4,01%

Este valor, como el 3.73% para el plant 2002-2005 ya con el factor de reducción aplicado
 
YCALDERONF
YCALDERONF
20/04/2009 12:51
Pero en el plan 2005-2008 la referencia no se coge de los 3 ultimos meses???

Seguro q queda un 3,73% con la cuota reductora incluida????

Saludos
 
V
Valiance
20/04/2009 11:29
quien dijo:

pero pesa, no será mejor revisar tarde y a la baja, que haber revisado en marzo y al alza, yo prefiero pagar dos o tres meses lo mismo que el año pasado, y ahora pagar durante todo un año bastante menos, no es lo mismo pagar un 5 y pico %, que estoy pagando desde febrero del año pasado, que un 3.73%, luego la revisión, la hagan cuando la hagan, tiene una duración de un año, según os he leído. Tanto criticar a zp porque nos ha revisado tarde para que pagáramos menos, ahí, pesa, es que te adelantas a los acontecimientos.Pero una pregunta, el consejo de ministros ha aprobado nuestro tipo de interés? o lo único que ha salido ha sido el irph?



Solo ha salido el IRPH de marzo y calculadora en mano hemos sacado ese 3.73%. Ahora queda que lo aprueben, que si no es este mismo viernes ya es para pegarles dos ostias.
 

Fin del hilo
478  mensajes<12 ... 56789 ... 1112>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento