Volver al foro
J
juanymaria
12/01/2009 18:01

RENFE - Donde esta la mejora de servicios

3.047 lecturas | 13 respuestas
Tengo una pregunta para usted, Sra Ministra
Donde esta la reducción de tiempo en los trayectos en Renfe hasta Madrid, según usted, cada Parleño iba a ganar 10 minutos por trayecto.

La realidad es bien distinta, cada dia tardamos mas en llegar a Atocha, ( antes 25 minutos ) y (ahora + de 35 minutos ) con las tediosas paradas para entrar en Atocha y los trenes antes todos eran Civia y ahora la mayoria son del modelo antiguo ( no se ni como se llaman )y misión casi imposible venir sentado.
¿ DONDE ESTA LA MEJORA ?
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
B
bluesman
15/01/2009 00:05
En Parla hay bastantes asociaciones juveniles que les vendria muy bien esa casa de juventud que decis. Ahora tienen que estar pendientes de compatibilizarse con los actos que programa la casa de la cultura, y en algunos casos es complicado. En el caso de la asociacion de musicos Amantes del Ruido, utilizan como local de ensayo una habitacion del sotano que no esta acondicionada ni nada, y solo la pueden usar cuando no hay un acto en el Auditorio. A estos y a otros les vendra bien tener un sitio donde estar y reunirse.
 
A
Azu84
14/01/2009 21:08
En parla este va una biblioteca y un centro cultural, pero yo no sé si dentro de él incluirán eso que ocmentais.

Locales de ensayo los hay en la casa de la cultura, salas para talleres también porque yo he idop a varios, salón de actos por supuiesto...no sé. Seguro que cuando lo hagan se queda de adorno y la mitad del tiempo vacio, pero bueno. Si es promesa electoral que se cumpla. Y que se aplique el cuento la Espe con la ampliación del abono joven, que me seca el bolsillo tos los meses la tia, jajaja.

 
MouseRider
MouseRider
14/01/2009 11:22
Madridparla... No has comentado que tambien huele superbien el tren, sobre todo por la tarde. Madre mia que pestuzo!! Y como no tienes mas remedio que ir sobaco con cara se esta de agustito.. Es para darnos mas calorcito que hace mucho frio en la calle.
 
F
FORFAIT
14/01/2009 10:55
NessC dijo:

FORFAIT dijo:

Pues lo siento pero yo si creo que es una chorrada la Casa de la Juventud ; creo que han de invertir el dinero en cosas de verdad utiles para los parleños, no para los cuatro amigos del partido, que en Parla son muchos, no se si van a tener para colocarlos a todos.

La Casa de la Juventud la llevan reclamando años y años los colectivos de jóvenes que hay en Parla. Cualquier ciudad grande, e incluso pequeña, tiene esa infraestructura.

Además, era un compromiso electoral.


Cualquier ciudad grande, tiene varias oficinas de correos, Tesoreria de las SS, Delegacion de Hacienda, Centros comerciales de verdad... fijate si ese terrenito se le ofreciese a quien tiene la potestad de crearlo para dar alguno de estos servicios.
 
madridparla
madridparla
14/01/2009 10:25
Es que sería ya alucinante que los concejales tuvieran coche particular, aunque en este Ayuntamiento todo es posible, es como de ciencia ficción. Por eso de que van andanco a su presunto curro calientasientos de un ratito, debe ser que no se enteran que en otar partes de Parla la gente tiene que hacer una aventura para ir a trabajar todos los días, empezando por coger ese tranvía que parece el trenecito de un parque temático y se tarda casi lo mismo en llegar a la Renfe que en llegar a Madrid.

Pero bueno, ¡¡¡La Renfe de Parla va de miedo, es increíble la calidad de sus servicios!!!. Lo de tardar unos minutos en salir por las escaleras, no es embotellamiento, es tiempo para hacer amigos en la cola y aprender un poco de rumano, congoleño o árabe que nos viene de perlas para relacionarnos con nuestros convecinos.

¡¡Cuando se para en Méndez Álvaro es para contemplar el paisaje del sur de Madrid!!! ¡¡Qué gentiles los de Renfe que quieren que conozcamos visualmente MAdrid!!!!

¡¡¡¡Al menos saliendo de Parla sueles ir sentado, qué suerte los demás que van hacinados de pie en las siguientes estaciones, les viene muy bien para que no se les entumezcan las piernas !!!

Además cuando se estropea el Cercanías, nada mejor que un telefonazo al curro ydecir que me quedo en la cama, ya que como vivo en Parla no hay problema, imagino que el jefe lo entenderá gustosamente.

Pregúntales a los de San Martín de la Vega, Chozas de Canales o los de Malagón cuánto tardan en llegar a Madrid. ¡¡¡Y si les preguntas a los de Pakistán o Tanzania, hasta se creen que el Cercanías es una nave espacial !!!! ¡¡Si es que somos unos privilegiados, no sé cómo no me había dado cuenta antes!!!.

Con la pasta que nos cobran de impuestos aquí en Parla, debe ser que se lo estoy dando a una ONG porque va a fondo perdido, ellos me cobran y yo no espero nada a cambio, porque en vez de ciudadanos somos almas caritativas.
 
MouseRider
MouseRider
14/01/2009 09:45
Es que hay cosas que algunos vecinos utilizan y otras que no. Pa quien no lea una Biblioteca le es indiferente, pa quien no tenga niños una guarderia le da igual, etc. Habrá que haber de todo, no?
 
F
FORFAIT
13/01/2009 18:58
Pues lo siento pero yo si creo que es una chorrada la Casa de la Juventud ; creo que han de invertir el dinero en cosas de verdad utiles para los parleños, no para los cuatro amigos del partido, que en Parla son muchos, no se si van a tener para colocarlos a todos.

Mira, has sacado un tema muy bueno, la deuda contraida con muchos trabajadores municipales, porque no la intentan paliar? Pero claro eso no lo ve el pueblo, no reluce como un parque o una glorieta o un millon de flores que se marchitan en un mes.

Aqui se va como siempre un paso por detras de todo.

 
F
fuentebel
13/01/2009 15:01
A la supuesta nueva estación de Parla Norte, que tardará aún varios años en hacerse realidad, sólo se podrá llegar en el tranvía, aparte de estar situada en tierra de nadie donde en vez de gente hay conejos de la Cantueña.

Como bien dices, hay que encomendarse a algún santo cuando se interrumpe en Parla el servicio de Cercanías, pues en ese momento se produce el colapso automático de todo el municipio y las colas de coches y el caos se adueñan de toda Parla, y las horas empiezan a contar hasta que uno consigue, si es que hay suerte, llegar al trabajo.

Está muy bien lo de hacer parques, cambiar aceras, etc pero lo que de verdad necesita Parla es una profunda mejora del transporte público. Después llegarán solas las inversiones y el progreso al ver que las comunicaciones y los desplazamientos de la gente se hacen fluídos y con alternativas. Porque la verdad, de las últimas ayudas que han dado a los Ayuntamientos, al de Parla no se le ocurrio presentar ni una sola iniciativa referente al transporte público, nada más que chorradillas de la casa de la juventud, aceras por aquí, farolas por allí, etc. ¡Cómo se nota que estos gobernantes lo 1º no necesitan moverse de Parla para ir a llenarse el bolsillo como concejales y lo 2º Si se cansan de ir andando les va a buscar el coche oficial!!!!!!!!!!, así que no tienen ni idea de la odisea que padecemos los trabajadores parleños para llegar y volver a nuestros puestos de trabajo.
 
M
MartaMZ
13/01/2009 14:02
juanymaria dijo:

Tengo una pregunta para usted, Sra Ministra
Donde esta la reducción de tiempo en los trayectos en Renfe hasta Madrid, según usted, cada Parleño iba a ganar 10 minutos por trayecto.

La realidad es bien distinta, cada dia tardamos mas en llegar a Atocha, ( antes 25 minutos ) y (ahora + de 35 minutos ) con las tediosas paradas para entrar en Atocha y los trenes antes todos eran Civia y ahora la mayoria son del modelo antiguo ( no se ni como se llaman )y misión casi imposible venir sentado.
¿ DONDE ESTA LA MEJORA ?


¡Qué razón tienes Juanymaría! (y todos)
¿Dónde está la mejora? Eso es lo que yo me pregunto cada vez que el tren se detiene a la altura de Mendez Álvaro esperando a que la vía quede libre.

-También me indigno cuando llego a Parla y me tiro una hora para salir de ella por el mega embudo de personas que se forma en esa única e inmunda estación que tenemos en Parla. Que ni tiene kiosco de prensa, ni local alguno (hasta en la estación de villaverde Bajo, y yo soy de Villaverde, tiene panadería).

-Y también me indigno cuando quiero comprar el abono y no puedo hasta que llego al metro, porque aquí no tenemos metro ni máquinas para comprar el abono. Así que los días 1 de cada mes, si olvidaste comprar el abono te jodes, pagas el billete de tren de ida (porque la subida de 57 a 61 euros del B2 no es suficiente) y cuando por fin llegas a una estación de metro, compras el abono.

-Y también me indigno cuando sigo viendo el lugar en el que se supone emplazarán la estación de Parla Norte. ¿Para cuándo?

-Y también me indigno cuando pienso que si el tren falla tienes que encomendarte a algún santo para llegar a madrid.

-Y también me indigno cuando pienso que si el tranvía falla tienes que encomendarte algún santo para llegar a la estación

-Y también me indigno cuando pienso que para llegar a la nueva estación, esa que nunca empiezan, también tengo que coger el tranvía

El tema de los transportes en Parla Este (y en Parla en general), aunque más en parla Este, no hay por donde cogerlo. Está mal planteado, y viendo como están las cosas, lo seguirá estando.

 
MouseRider
MouseRider
13/01/2009 09:58
Madre mia.. Yo tardo casi media hora en llegar a la Estacion de Renfe. Y sumado a la hora que tardaba antes en llegar a mi destino laboral.. Casi horita y media de trayecto. Casi nada!
Cuando abran la estacion de Sol, lo vamos a flipar.
Si si... a 20 minutos de Madrid! Jaaaa jaaaa!
 
R
Randy
13/01/2009 09:05
Los políticos y los vendedores siempre anuncian las mejoras con los tiempos óptimos, no con los medios (como deberían). Dicen: "Viva a 20 minutos de Madrid". Eso son 20 minutos en las mejores condiciones (hora valle) y llegando hasta la línea del término municipal :-).

Cosas que se podrían mejorar:

- La parada antes de entrar en Atocha.

- El tiempo de parada en Atocha es demasiado largo (comparar con el tren de Móstoles).

- La escalera bipartida por el ascensor fue una falta de previsión. No debería tener forma de "Y", sino de "I".

- La frecuencia mejoró sensiblemente, pero no es suficiente, ya que a veces observo gente en Villaverde Bajo que no puede subir al tren y tiene que esperar el siguiente.
 
analena
analena
12/01/2009 20:15
En el fondo pocas cosas han cambiado en la línea de Renfe. La estación se lavó la cara por fuera pero sigue teniendo las mismas deficiencias y estando tan cochambrosa como desde sus inicios. Baldosas rotas, las aglomeraciones son tremendas porque sólo hay 1 salida y 1 tramo de escaleras mecánicas. El ascensor es enano(comparar con los de metrosur). Y se sigue tardando lo mismo en ir a Atocha. Lo único que se ahorra uno es el transbordo si va a Nuevos Ministerios o Chamartin y que en teoría, los fines de semana los trenes salen cada 10 minutos en vez de cada 15.

Pero vamos, de de Cercanías es una tomadura de pelo viendo las verdaderas necesidades de esa estación y esa línea, abarrotada permanentemente de gente ya desde su salida en Parla porque en realidad para los parleños es el único transporte público fiable y sin alternativas para ir a Madrid, pues lo del autobús es de para echarse a llorar o tener todo el día para mirar el paisaje desde el atasco, aparte de lo que tarda en callejear por Parla .
 
piliparla
piliparla
12/01/2009 19:23
Pues habrás tenido mala suerte hijo, porque mira, yo tardaba 1h y 14 en llegar a la facultas y ahora no llega a 1h, así que si me han reducido el tiempo del trayecto... Será que cogemos trenes distintos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento