Volver al foro
P
parlaeste
21/01/2009 08:58

Prestamo convenido

1.732 lecturas | 5 respuestas

Hace tiempo cuando el euribor empezo a bajar y el prestamo convenido de mi hipotecaempezoa aestar por encima del euribor mande un correo a la Oficina de Vivienda plantealdoles:
-¿Pq un prestamo de la CAM esta por encima del Euribor?,¿cada cuanto se revisa?, ¿nos devuelven los intereses que hemos pagado de mas?.
Me han contestado esto:

El tipo de interés que se aplica a los préstamos cualificados lo fija el Consejo de Ministros y las revisiones se realizan generalmente en el primer trimestre de cada año, sin embargo, en función de la normativa que rija cada vivienda en cuestión este plazo puede variar, por tanto lo primero que deberíamos saber es a que plan se acoge su vivienda para ver cuando le corresponde la revisión y cuál sería el momento de aplicación de la misma. Este tipo no se fija respecto al EURIBOR, sino en función a otro índice (IRPH) que es superior al EURIBOR, por tanto el interés del préstamo convenido que se le aplica puede quedarse por encima del de mercado. Por último indicarle que esa diferencia de la que habla entre el tipo de mercado y el que se le aplica a usted no la asume ningún organismo, sino el propio titular del préstamo.

Espero que os interese y os resuelva algo.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
P
parlaeste
22/01/2009 10:51
Que fraude. Yo solicite las ayudas en julio del 2007 y no se nada absulamente nada del tema..Y pagando un 5.09% y agarraros pq segun las medias del IRPH del 2007 en la proxima revisión nos suben, asi que podemos estar en este año en el 6% y el euribor pues en torno al 2%. Ayudas a los jovenes..que verguenza.
 
TheCrybaby
TheCrybaby
21/01/2009 14:16
Y ahora la gran duda es clara, merece la pena coger los 10.500 euros que da la Comunidad de Madrid por pagar una hipoteca con más intereses y a más años????
 
TheCrybaby
TheCrybaby
21/01/2009 13:48
Gracias por la aclaración "parlaeste". En esta página se puede ver como casi siempre está por encima el IRPH del euribor.

http://www.irph.es/
 
astraypp
astraypp
21/01/2009 10:21
Esto de los prestamos CUALIFICADOS, es un engañabobos. Con unos niveles de interes a los que tenemos actualmente el EURIBOR, a todos aquellos que tengamos el prestamo referenciado al IRPH, creedme, el ESTACAZO que nos van a dar este año cuando revisen los tipos va ha ser considerable. Y TODAVIA TENDREMOS QUE DARLES LAS GRACIAS A NUESTROS GOBERNANTES. VAYA PEDAZO DE M....... Lo de CUALIFICADO se lo podian haber ahorrado, y dejarlo simple y llanamente EN PRESTAMO. SI ES QUE NOS ENGAÑAN COMO QUIEREN, VALIENTE PANDILLA DE C.......
 
R
Randy
21/01/2009 09:05
Mi vivienda es VPP de cooperativa. Los gestores (gente de edad y con experiencia) nos dijeron que la financiación cualificada no merecía la pena porque estaba a un interés por encima del de la financiación libre referenciada a Euribor. Además, creo que había que pagar el préstamo cualificado en 20 años, lo cual, en nuestro caso, podría asfixiarnos.

No tuvimos más remedio que subrogarnos a la hipoteca libre del constructor, y no creo que la cualificada hubiera sido claramente más económica, sobre todo si el Euribor sigue bajando en los próximos años.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento