Volver al foro
ciudadano25
ciudadano25
16/02/2009 13:42

Preocupado Nuevas torres

19.127 lecturas | 174 respuestas
Buenos dias Vecinos,

Acabo de trasladarme a parla hace unos meses y por lo que estoy escuchando hay demasiada falta de seguridad , muchas urbanizaciones abiertas y robos en los garajes.

El otro dia me entere de una redada de la policia en unas torres blancas buscando droga.

La verdad me esta preocupando como se esta poniendo una zona tan nueva como parla este y tan bonita.

Veo hasta basura por medio de las calles.

Viendo las noticias por la television y las desgracias que estan pasando no me gustaria viendo lo que veo a cualquier persona sola por la calle por que se ve cada personaje a mi opinion peligrosa y mas para cualquier mujer sola.

Es solo mi opinion pero entre todos y viendo como vemos cada dia cosas que no queremos que pasen por nuestra ciudad que no nos callemos y cuidemos la zona.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
S
spunk
27/02/2009 14:18
Algunas cosas que se leen me dejan de piedra.
Todavía estoy reflexionando tanto miedo y distorsión de la realidad (se os va un poco la pinza).En fin....será que el miedo a lo no vivido, ejerce presión...y claro...la presión lo cambia todo.
Os aconsejo y opino, lo mismo que escriben algun@s, respeto, sensatez, en fin centraos un poquito.......

....Trabajo en un hospital con un cirujano que es de Palestina.Y claro....opera y pasa consulta.¿algún miedo?.Solo mencionaros que ya ejercía en su pais,atendiendo a una población acostumbrada a lo bélico.
En fín un árabe cirujano.

La verdad no sé que mas opinar...a mi tambien me preocupan cosas que veo....si, es cierto...en las torres blancas....pero tambien las veo en otros muchos sitios.
La convivencia requiere tiempo....las leyes no....si se hace algo ilegal...se sanciona y punto.

Paso de recordaros qué es IVIMA y como funciona.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1207574901656&language=es&pagename=PortalVivienda%2FPage%2FPVIV_listado

Todo está bastante claro y transparentene...no sé si lo leeis bien o no.
Todo esto es un sorteo público con toda su movida legal detras.....no es un regalo.
Todo va por escrito, con contrato de alquiler con ciento y pico clausulas que sancionan con la suspensión del contrato y la retirada de la vivienda.Estas clausulas no se interpretan, simplemente se ejecutan.
Si no pagas el alquiler...IVIMA te envía un trabajador social...es así....pero si no pagas la luz o la comunidad o tienes reiteradas denuncias por "mala convivencia"....o coges dinerito de la comunidad...o enganchas la luz a la de la escalera...o llenas cubos de agua del agua común del garaje....o lo.........
Ademas de las posibles consecuencias jurídicas ante un robo o algo peor....la acción mas leve se sanciona según contrato con la retirada de la vivienda.

Les hecha de la vivienda y...la vuelve a sortear...que es verdaderamente a lo que se dedica IVIMA...a los sorteos...que yo sepa no realoja...no es el IRIS.


Por cierto...para el que le pueda interesar....se tiene que abrir dentro de poco...un nuevo sorteo de 120 viviendas al principio de avda estrellas....junto al parque cercano a parla industrial....
Estas viviendas van destinadas exclusivamente a menores de 35 años...a traves del plan joven de la comunidad.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1207574901584&language=es&pagename=PortalVivienda%2FPage%2FPVIV_listado

SALUDOS
 
S
sole_
25/02/2009 22:51
Hola,
No solo aqui en Parla hay moros, pues hay casos en
muchos PAUS.
Yo de momento no he tenído problemas con ellos, y habrá españoles peores.


http://www.nuevosvecinos.com/bMontecarmelo/2249985_muy_pronto_moros_en_montecarmelo.html

http://www.nuevosvecinos.com/bEspartalesNorte/2089970_destino_de_las_parcelas_de_integracion_social_rsm_.html?page=1
 
N
Nuss
25/02/2009 18:25
Que miedo me dais vecin@s...espero que las palabras se las lleve el viento....He alucinado....
 
K
koi
25/02/2009 18:21
Esto es indignante, pero no por los inmigrantes.
Racismo es decir poco
 
M
Miral
25/02/2009 14:26
Pero ¿Estáis hablando de coña o estáis zumbados directamente? No es por nada, pero yo conozco gente que está apuntada a todos los sorteos de la Comunidad de Madrid, y me dijeron cuando vieron la lista "que no les sorprendía, que muchas son parecidas a éstas", así que pensad bien en si estáis hablando de dejar un piso por el que habéis pagado, por el que habéis esperado y por el que habéis desesperado, por que como os vayáis a otra zona veo que os meten a gente peor de la que hayan podido meter aquí ya no en el edificio de enfrente, sino en el propio vuestro!!
Sed racionales, por favor, que se os está pirando la olla, que esto no sólo pasa en Parla Este!! ¿Alguien conoce Leganés Norte? Por que ahí sí hay realojos. Y en Loranca, y pisos del IVIMA en los PAU´S del Norte!! Un poquito de racionalidad!! Que os repito, os vais de aquí y veo que os meten gentuza de la de verdad al ladito, encima o debajo!!
Además, nunca se sabe si un cambio puede ser para mejor, cuando Parla Este es un barrio que sí tiene potencial, pero que está en pañales, podría decirse...
 
J
joslili
25/02/2009 14:09
Y que por un puñado de gentuza que nos han metido, en el barrio tengamos que dudar si vivir o no vivir aqui, como dice algun vecino los pisos no los podemos vender hasta dentro de 15 años, pues los tendremos que aguantar, pero hay que echarle huevos y hacer que los que se sientan incomodos sean ellos y no nosotros, aunque la basura ya la tenemos y es inevitable sentirse mal porque, todos vinimos con muncha ilusion y no la han quitado la gentuza que les ha regalado los pisos, politicochos de mierda.
 
M
macaco
25/02/2009 13:55
Lo que está claro es que unos podemos ser más racistas que otros, pero la mayoria de los que nos metimos en las cooperativas hace 6 ó 7 años no pensabamos que ibamos a tener estos grupos de vecinos junto a nuestras casas.
De saberlo, más de uno se habria buscado vivienda en otro sitio. Es asi de claro...
De hecho, prometieron que no iba a haber, y ya ves...
 
Exup74
Exup74
25/02/2009 12:22
Yo no he dixo k no esté de acuerdo en intentar mejorar las cosas, sólo digo k lo veo complicado, pero estoy a favor de cualkier iniciativa que se tome en este sentido.
Y no es que yo no quiera vivir entre moros, rumanos o chinos, por que esa su raza. Es por su forma de vivir, su ¿cultura?, su forma de actuar,etc..
Si estas personas fueran por lo que la mayoría entendemos como ´normales, ´civilizadas´, etc.. por mi perfecto. Me dearía igual de donde fueran. No es cuestión de razas, sino de personas.
 
MouseRider
MouseRider
25/02/2009 12:22
Es el miedo ese a que te llamen racista como me han llamado a mi. Que me la trae al fresco, porque yo no me considero racista, sino quizas por decirlo de alguna manera "intolerante con ciertas formas de vida". Ser racista es algo muy serio, es decir a alguien "tu no que eres negro", eso pa mi es ser racista.
La gente tiene miedo a que por expresar sus opiniones se les tache de una cosa u otra, pero si no pasa nada! Que te dicen que eres tal y cual? Y que? Mira.. sabes lo que me ha llegado a pasar a mi? Pues que te pones a hablar del tema, sacas tus opiniones a la gente y luego piensan de ti lo peor. Y sabes que? Que luego son ellos los que se van de donde estan los inmigrantes! Te dicen.." no .. si yo a ese gim ya no voy, me apunte a otro que habia mas españoles.." Y yo no! Yo incluso hago combates (de full contact) con moros, a mi no me molestan.

Los demas son mas intolerantes que yo, pero como se callan y tu no. Ellos parecen "los buenos" y tu la salvaje que dices esto y lo otro de ellos.
 
P
patrycesar
25/02/2009 12:15
¿Pero por qué la gente no se va a mojar en este tema? En este país nadie se moja por nada!!!!!
Si la degradación de un barrio no es motivo de lucha, por llamarlo de alguna manera, ¿ qué lo es? Joder, que luego para el botellón y el fútbol ( no me estoy metiendo con ello, pero una cosa es el ocio y otra las cosas de necesidad, en eso estaremos todos de acuerdo) somos los primeros.
Así pasa, que por no mojarnos, nos torea todo el mundo: el empresario de turno, el politico de turno, el extranjero de turno y todo quisqui. ¿ No será que somos muy cómodos y un poco miedosos a reivindicar nuestros derechos? A ver si van a tener razón las generaciones de nuestros padres, que nos han dado todo hecho y no sabemos sacarnos las castañas del fuego. Somos los primeros culpables en consentir que tengamos MIEDO.
 
P
parla
25/02/2009 12:14
vamos a ver creo que esto se esta poniendo muy dramatico y se esta exagerando las cosas un poquito bastante.
Porque en parla este hay 13000 viviedas y creo que pisos del ivima son las torres blancas y las torres de colores o sea que como mucho 400 viviendas de las que no todas son para inmigrantes.
O sea que somos mayoria, asi lo que hay que hacer es como bien dicen por aqui, unirnos por mejorar el barrio, que no creo que nadie diga lo contrario pero tiene unas avenidas y unos paseos espectaculares y mucho que pueden mejorar cuando pongan los arboles y jardines que faltan cuando hagan el complejo deportivo, el auditorio y se dote de mejor infraestructura, a ver donde vamos a encontrar un barrio asi por lo que pagamos de piso porque ni en getafe, ni fuenlabrada, ni en la zona norte tienen un barrio asi. y por cierto tambien alli hay extranjeros tantos o mas que aqui y en la zona norte en las zonas nuevas tambien hay pisos del ivima con inmigrantes.
Lo que hay que hacer es decirles que estamos aqui y que hay que comportarse y ser civilizados y no cederles ni dejar que nos quiten el espacio
 
MouseRider
MouseRider
25/02/2009 12:10
Joer! Tampoco es necesario hacer sentir mal a la gente. A mi no me gustaria ir a un sitio y me me dijeran "oye.. que estas en nuestro territorio, ehh?" y que conste que me lo han hecho cuando era jovencita. En Parla mismamente cuando me cambiaba de barrio y me decian los niños: "tu no puedes estar aqui.." y cuando ya era algo mas mayor cuando iba a pueblos de Toledo.

Que ningun sitio es de nadie. Pero una cosa es eso y otra irnos y dejarles aqui.

Yo no entiendo como hablais de marcharos.. No os dais cuenta de que vosotros sois los que provocais los guettos? Les dejamos los sitios pa que vengan, desalojamos nuestras casas para que ellos las habiten, cuando no queden sitios donde ir, nos daremos cuenta de que han poblado todo ellos. Y ufff! no me gustaria ver el dia que pase eso. Ahora por ejemplo parece que Parla centro "es de ellos", ya ningun español vive ahi (bueno si.. mucha gente, pero es un ejemplo exagerando, vale?). Como nos hemos marchado, les dejamos paso libre, si nos vamos de parla este pasara igual. No se.. no veo que el marcharse de aqui sea solucion.
 
MouseRider
MouseRider
25/02/2009 12:04
patrycesar, yo estoy contigo.

En el post de CONOCER GENTE, se habla de hacer quedadas los fines de semana (tambien valdria cualquier dia de diario, pasa que yo entonces no puedo) y podiamos ir y conocernos. Charlar en persona, proponer ideas. Ver que podemos hacer para mejorar esto.

Que pensais?
 
mikiarrr
mikiarrr
25/02/2009 12:04

Buenas a todos...
Me parece correcto lo que dice Patricesar. Lo que no se puede hacer es huir de alli y dejar que ellos ganen ´´la batalla´´...Es concentrarnos y que se den cuenta que no son los dueños del barrio...
Llevo poco tiempo en Parla, pero lo que no estoy dispuesto a que me amargen la felicidad que tengo desde que he conseguido al fin mi pisito !!!!!!!!!

Salu2
 
Exup74
Exup74
25/02/2009 12:03
Como idea está muy bien, pero veo muy difícil llevarlo a la práctica. La gente no se va a mojar en este tipo de cosas. Hay un factor en contra y contra el k no podemos luchar, y son las actuales leyes que tenemos.
Ellos no se van a ir, de hexo su número va a aumentar año a año. Yo no quiero vivir mezclado con esta gente, es así de sencillo.
Esto es como un cancer. Una vez que se ha extendido puedes intentar que no avance con "fármacos" (como lo k tu estás comentando) pero al final todos sabemos como acaba la historia.
 
P
patrycesar
25/02/2009 11:55
Pues yo, en el caso de marcharme del barrio, que no lo es, lo haré cuando crea conveniente y no cuando me sienta "amenazada", porque eso además de cobardía es egoismo.Es dar alas a estas personas que os incomodan.
Si os estais quejando de la vida que vais a dar a vuestros hijos en un barrio "así" ¿porque no luchamos por sacar el barrio adelante todos juntos? Se pueden crear asociaciones de vecinos, actividades que fomenten el desarrollo del barrio y un montón de cosas más ( y que no dependen de los políticos sino de nuestro derecho de asociación).! Se podrían hacer tantas cosas!
Con estas ideas no se acaban los problemas que se están exponiendo en el foro, no es la panacea,está claro, pero se consiguiría por lo menos mejorar el barrio y unirnos todos. ¿ Ellos se juntan? Pues hagamos lo mismo, no nos quedemos en nuestros búnkeres, muertos de miedo.Salgamos a la calle!!!!!!!!!Porque el miedo y el pasotismo, también degradan un barrio.
Aquí en el foro o huyendo a otros sitios, si que no solucionamos nada. Echemosle un par y hagamos de este barrio , el barrio que un día quisimos para vivir. Las quejas no sirven nada mas que para caldear el ambiente.
 
Exup74
Exup74
25/02/2009 11:41
djnorris, suscribo cada una de tus palabras.
Yo no tenía idea de venderlo, pero si de alquilarlo. Yo creo que al menos me tocará estar cono mínimo un par de años más por aquí, así que ese es mi plazo para ver si mejora la sitación, aunque sinceramente, no veo como puede suceder esto..
 
djnorris
djnorris
25/02/2009 11:36
Exup74 dijo:

Pues tengo que darte la razón a medias..
Cierto k no creo k construyan in C.Inglés, pero igual dentro de un tiempo tenemos un bonito "bazar".. no os kejeis joder.. ;)))

Cierto que nos han engañado (a ver si alguien se acuerda de ello a la hora de votar). Lo que no estoy de acuerdo es que tengan que pasar 15 años para que la gente se empiece a ir.

En mi portal ya hay un vecino que ya se ha ido a Valdemoro. Hay otros que tienen mi misma idea.. useáse, irse de Parla Este en cuanto la economía lo permita. Es gente que era de Getafe, Leganés, Fuenla, que despues de ver ver el percal que se ha montado aquí, prefieren "cambiar de entorno" en la medida de lo posible.
No se si pasarán 1, 2 ó 4 años, pero ahora tengo claro que este no va a ser mi lugar definitivo para vivir. Hace 2 años y medio, cuando me entregaron el piso, pensaba lo contrario, pero la vida es así, k le vamos a hacer.



Yo igual , pero da rabia que te dan tu piso (en mi caso muy contento , porque creo que es un piso acojonante) y con toda la ilusion haces obras, pones cocina buena ... con la ilusion de vivir ahi siempre y dejarlo todo y alquilarlo da rabia tambien.Ademas muchos para irnos tendriamos que vender este piso y hasta los 15 años no se puede , no? Aguantemos a ver si mejora


salu2
 
MouseRider
MouseRider
25/02/2009 11:26
Pero vamos a ver.. No se trata de enseñar ni educar a nadie. Hay que entender que mucha gente de esta no ha vivido en ciudades como nosotros. No tienen las normas de convivencia metidas en la cabeza y no saben usar o desconocen normas. No son bebes prehistoricos, pero no son personas sociabilizadas (occidentalmente hablando). Si lo fueran... no estarian aqui.

Pero el caso es pensar mal siempre...
 
Exup74
Exup74
25/02/2009 11:18
Pues tengo que darte la razón a medias..
Cierto k no creo k construyan in C.Inglés, pero igual dentro de un tiempo tenemos un bonito "bazar".. no os kejeis joder.. ;)))

Cierto que nos han engañado (a ver si alguien se acuerda de ello a la hora de votar). Lo que no estoy de acuerdo es que tengan que pasar 15 años para que la gente se empiece a ir.

En mi portal ya hay un vecino que ya se ha ido a Valdemoro. Hay otros que tienen mi misma idea.. useáse, irse de Parla Este en cuanto la economía lo permita. Es gente que era de Getafe, Leganés, Fuenla, que despues de ver ver el percal que se ha montado aquí, prefieren "cambiar de entorno" en la medida de lo posible.
No se si pasarán 1, 2 ó 4 años, pero ahora tengo claro que este no va a ser mi lugar definitivo para vivir. Hace 2 años y medio, cuando me entregaron el piso, pensaba lo contrario, pero la vida es así, k le vamos a hacer.

 
djnorris
djnorris
25/02/2009 11:13
Los españoles cuando iban a francia, por ejemplo, a trabajar todo lo que quieras , pero como se pasaran un pelo patada en el culo y a tu pais.

Todos hemos sido niños, pero claro los padres les educan asi..... pues son igual que ellos
 
Exup74
Exup74
25/02/2009 11:09
carolinahuelmovallejo dijo:

Madre mía!!!!
Que nos está pasando??
Me da vergüenza leer algunos de los comentarios de este foro.
¿Malos olores?, ¿Enseñarles a convivir?, ¿Acercarnos a ellos?
Pero pensamos que los inmigrantes son bebés pehistóricos o que.
Por favor!!! Si alguna vez hablaran así de los inmigrantes españoles en otros paises, todos nos pondríamos las manos en la cabeza.
Respeto, por favor, que no somos quienes para dar lecciones a nadie.


Por favor, no insultes a los bebes prehistóricos ;)

En cuanto a la clásica comparación de esta inmigración a cuando los españoles iban a Alemania a trabajar.. pues que decir, es como comparar el tocino con la velocidad...
 
C
carolinahuelmovallejo
25/02/2009 10:48
Madre mía!!!!
Que nos está pasando??
Me da vergüenza leer algunos de los comentarios de este foro.
¿Malos olores?, ¿Enseñarles a convivir?, ¿Acercarnos a ellos?
Pero pensamos que los inmigrantes son bebés pehistóricos o que.
Por favor!!! Si alguna vez hablaran así de los inmigrantes españoles en otros paises, todos nos pondríamos las manos en la cabeza.
Respeto, por favor, que no somos quienes para dar lecciones a nadie.
 
MouseRider
MouseRider
25/02/2009 10:36
Claro exup74, es que confunden las cosas. Una cosa es ser racista y otra distinta es que no te gusten lo que hace un colectivo de personas que da la casualidad de que son de otra raza. Que siendo sinceros tampoco es justo generalizar, pero como es inevitable..

A ver.. yo no tengo amigos moros, pero si me relaciono con ellos sobre todo en el gim. Nunca he tenido problemas. Y gente mala hay en todos sitios. Yo soy amiga de todo el mundo y si no.. venid un dia a las kedadas y comprobareis que soy una persona agradable y sociable. Que seguro que mas de uno se llevaria una sorpresa al conocerme. :)

Entonces, yendo al tema. Que pase lo que tenga que pasar con esto. Ya no tiene solucion, pero lo que no veo bien es que porque esten aqui, les dejemos hacer lo que les de la gana y nos desplacen. Nunca debemos de dejar de hacer lo que solemos hacer. Me refiero a que si normalmente vamos al parque con los nenes.. no dejar de ir porque haya gente de fuera, sino seguir yendo. E intentar mantener contacto con la gente.
Yo por ejemplo en el gim al que voy, no dejo de ir porque haya extranjeros, sigo yendo. Y cuando tengo que hablar con alguien hablo y no pasa nada. Y si me tengo que quejar de que pegan pestazo.. tambien me quejo.
Asi que por favor, sigamos haciendo vida como hasta ahora. Si como he leido por ahi decis que son minoria pero que se les ve mas, tonces con mejor motivo me lo pones. Y ya vereis como asi se integran. Porque si les damos de lado ellos lo notan y no querran tampoco trato con nosotros. Tenemos que enseñarles a convivir. Que seguro que mas de uno que viene no sabe vivir en pisos, pues se le enseña.

 
djnorris
djnorris
25/02/2009 09:59
Exup74 dijo:


Es cierto que Parla siempre había tenido mala fama, aun así pensé en su momento.. bueno, es un barrio nuevo donde va a ir a vivir gente joven, con lo cual tiene buena pinta (estilo Getafe Norte en su momento). Pero es lo k decían por ahí arriba "el IVIMA le ha enterrado antes de nacer. Nos han metido la basura en casa. "



totalmente de acuerdo . Mira he defendido a parla y a nuestro barrio en todos lados , pero me he dado cuenta que es defender lo indefendible. Ojala me equivoque, pero creo que de todo lo que prometieron... corte ingles etc. no haran nada, si acaso la renfe.Creo que nuestro barrio es una pasada, pero en 15 años cuando empiece la estampida pues la gente vera un pueblo con mala fama, malos accesos etc. y esto sera como parla centro. Solo se lo compraran inmigrantes

que pena, con la ilusion que vinimos aqui a vivir y nos han engañado como a chinos


 
Exup74
Exup74
25/02/2009 08:45
El problema de raíz es que en España está extendida la idea de que los inmigrantes son como la monarquía: "intocables". No se les puede criticar, pq entonces eres racista, tienen acceso a una serie de beneficios a los que tu no lo tienes, etc..
Si te callas y te las tragas dobladas, entonces eres políticamente correcto, eres solidario y una buenísima persona.
Sino te callas, eres una mala persona, racista, insolidaria, fascista, y muchas cosas más..

Es cierto que Parla siempre había tenido mala fama, aun así pensé en su momento.. bueno, es un barrio nuevo donde va a ir a vivir gente joven, con lo cual tiene buena pinta (estilo Getafe Norte en su momento). Pero es lo k decían por ahí arriba "el IVIMA le ha enterrado antes de nacer. Nos han metido la basura en casa. "




 
O
otro vecino
25/02/2009 08:29
Sinceramente creo que estamos sacando las cosas de madre. Todavía no creo que podamos hablar de problemas de convivencia, en un futuro cuando los nenes que hoy juegan en el parque crezcan vendrán los problemas pero a día hay que ser justos.

Por estar en el Parque no hacen mal a nadie, (otra cosa es que lo llenen de mierda), o porque los niños se salten a jugar al fútbol al colegio ¿no lo habéis hecho vosotros de pequeños? yo si y la verdad es que me jodía bastante cuando nos llamaban la atención porque sólo estábamos jugando al fútbol no quemando papeleras.

Ójala sean estos nuestros mayores problemas en el futuro y tengáis razón los que creen en la integración, el crisol de culturas y blablaba pero siendo realistas me parece que el deterioro del barrio con los años será irremediable.
 
N
nubej
25/02/2009 00:39
YO NO SE SI ES VERDAD O NO PERO YO ME HE ENTERADO QUE EN ESAS TORRES QUE LAS HAN DADO AL IVIMA, ES PORQUE LOS PISOS COSTABAN MUY CAROS Y NO LOS VENDIAN,ENTONCES LA CONSTRUCTORA EN VEZ DE COMERSELOS,LOS HA VENDIDO A LA COMUNIDAD DE MADRID Y NUESTRA QUERIDA "AMIGA" ESPERANZA SE LOS HA DADO AL IVIMA PERO ESOS PISOS NO ERAN PARA ESO,SINO PARA RENTA LIBRE
 
MouseRider
MouseRider
24/02/2009 23:29
Yo no estoy hablando de linchar! leñes! Que ya estais confundiendo eso. He dicho que no me gustan!
Los curas tienen su sueldo porque "hacen su trabajo" y en cuanto a los pobres decirte que si yo no trabajo no podria pagar mi casa ni comer, me echarian a la calle y viviria debajo de un puente como un pobre.
Yo ya he dicho antes que solo los niños, los ancianos y la gente enferma no pueden trabajar. El resto podemos todos.
Y el que no me quiera entender que no me entienda. No digais cosas que no son.
 
K
kissmen
24/02/2009 22:42
MouseRider dijo:

Yo no les tengo miedo. No me gustan. No me gustan como viven aqui. No me gusta que vivan del cuento a costa nuestra. Eso no es ser racista. Cualquiera que viva gratis en este pais a costa de las ayudas, sin ganas de trabajar. Gente que se cree con derecho a vivienda pero que no quiere mover un dedo ni madrugar por las mañanas. Gente que se cree mas que yo y tiene todo gratis. Simplemente por no trabajar!
Yo me levanto bien temprano, pa no tener que pedir nada a nadie!!! Me lo gano por mi misma. No tengo que ir dando pena por ahi. Que triste es tener que cambiarte de pais y venir a poner el cazo. Los españoles cuando fueron fuera que yo sepa iban a trabajar no a vivir del cuento.

Por eso digo, que no es miedo.



entonces segun tu ¿linchamos a los curas y a los pobres que viven del cuento?
no digais mas tonterias por favor.en un foro es muy facil hablar.si tanta rabia os dan manifestaros en la calle con dos cojones.que os vean y sepan lo que pensais de ellos,pero no aqui en el foro que hasta el mas cobarde se cree dios,y si no aguntaros con lo que hay
 
MouseRider
MouseRider
24/02/2009 22:23
Yo no les tengo miedo. No me gustan. No me gustan como viven aqui. No me gusta que vivan del cuento a costa nuestra. Eso no es ser racista. Cualquiera que viva gratis en este pais a costa de las ayudas, sin ganas de trabajar. Gente que se cree con derecho a vivienda pero que no quiere mover un dedo ni madrugar por las mañanas. Gente que se cree mas que yo y tiene todo gratis. Simplemente por no trabajar!
Yo me levanto bien temprano, pa no tener que pedir nada a nadie!!! Me lo gano por mi misma. No tengo que ir dando pena por ahi. Que triste es tener que cambiarte de pais y venir a poner el cazo. Los españoles cuando fueron fuera que yo sepa iban a trabajar no a vivir del cuento.

Por eso digo, que no es miedo.
 
R
RuJe
24/02/2009 20:28
En fin, da pena leer esto.
Luego diréis: "yo no soy racista, pero es que no se integran". Si no integrarse es ir a un parque, pues nada lincharme a mí también que, aunque española, paso tiempo fuera de casa con amigos y conocidos. A lo mejor el problema lo tenéis vosotros, que os molesta cualquier cosa que hagan los que "son de fuera". Así lo único que vais a conseguir es quemaros y, con suerte, os cambiáis de barrio Me dais bastante más miedo vosotros que ellos.
 
M
Miral
24/02/2009 18:38
Joder, no es por nada, pero da pena leer todo esto.
Vale que han metido a un montón de gente marroquí en los mismos edificios. Vale que cualquiera diría que hay algo raro en la adjudicación para que le haya tocado a tanto marroquí. Vale que tienen unas costumbres distintísimas a las de aquí y que no se acoplan en muchas cosas. Vale que, sobre todo, los vecinos de los alrededores, deberían denunciar cada acto vandálico que les vean hacer (como en general con cualquier persona de cualquier color...).
Pero ¿OS ESTÁIS DANDO CUENTA DE LO QUE ESTÁIS ESCRIBIENDO EN ESTE POST?
- Que tenéis miedo por vosotros.
- Que tenéis miedo por vuestros hijos.
- Que os da miedo pasear por las calles.
- Que la culpa la tiene el anterior alcalde por poner juntas tantas torres del IVIMA (¿Es que sabía ya lo de las adjudicaciones, él o alguien de donde sea, y lo ha hecho por joder?)
- Que también hay gitanos ¿Es esto verdad?
Mirad, una cosa es decir que no te guste o no te parezca bien que metan a gente tan parecida en tan poco espacio (como ya dije, parece más un realojo, cuando ya os han dejado claro QUE NO LO SON), y otra es que nos pongamos a llorar en un foro proclamando que esta gente nos da miedo. ¿Acaso queréis darles poderío? Pues llorad y decid que os da miedo. Pero no adelantaréis NADA y en caso de que llegue a los ojos de alguno este post, se regocijará mientras lo lea (si es que no se queda pasmao, por que no sé vosotros, pero yo marroquíes también veía en la zona donde vivía antes y no era ningún barrio malo, precisamente).
No sé, propongo un poco de serenidad, un "ocuparse" en lugar del "preocuparse" que mucha gente está mostrando, y la mejor manera de hacer esto es llamar, llamar y llamar a la policía si vemos que cualquiera comete un acto vandálico, o si vives en el propio edificio y la convivencia no es respetada. El resto lo veo encogerse de miedo y darles una razón (que a ver si tampoco van a estar pidiendo tener...).
 
A
alambrillos
24/02/2009 18:34
Bajar lo brazos y rendiros porque ya no tiene solución.

Parla ha perdido la oportunidad que tenía de tener -al menos una parte- al nivel de muchas otras ciudades de Madrid.

Los políticos con sus absurdas delimitaciones administrativas y actuaciones de cara a la galería impiden que cualquiera por su lugar de residencia pueda optar a viviendas aun en el municipio de al lado por mucho que las necesite o por muy joven que se sea.

Parla fue excepción -por eso muchos estamos aquí- pero el IVIMA no entiende de excepciones.

Hace un año muchos de nosotros estábamos super contentos por haber apostado por Parla y por este barrio. Pero el IVIMA le ha enterrado antes de nacer. Nos han metido la basura en casa.

Y os lo repito, bajar los brazos, la calle será de ellos. No luchéis. La educación y la cultura no sirven para estas cosas. Además las políticas están de su lado.

Os llamarán racistas porque confundirán "a drede" el verdadero racismo con la fobia a la mala educación que sentimos bastantes.

De momento "la peste" está confinada en algunos edificios del barrio pero con los años empezarán a "volar" de aquí gente que le vaya bien astiada de tanta "integración".

Esos pisos serán comprados por gente "a integrarse" porque nadie con dos dedos de frente y 4 de sensatez vendrá a comprar esas viviendas cuando venga a verlas y compruebe la "fauna no integrada" que pupulará por nuestras calles y parques. Es la historia de muchos otros sitios.

Preocuparos verdaderamente cuando empiecen a poblar vuestros pisos de al lado como lo han hecho con media Parla y muchas otras zonas de Madrid. De momento disfrutar de la tranquilidad de vuestra Comunidad íntima porque de la calle ya no podréis hacerlo con la tranquilidad de llegar a casa orgullosos del barrio en el que vivís o sin sufrir una úlcera de estómago indignados por currar como puercos para pagar lo a otros les han regalado.

Mañana os cuento la "bonita" postal con que nos obsequió hace unos días un marroquí nada más salir de su piso de lado del parque a los que estábamos parados dentro del tranvía en la eterna parada de "Venus-Sur" (...junto al parque).

Una preciosa historia de verdadera "integración". Para ponérsela a la Señora Aguirre de cabecera en su cama.

Bajar los brazos.

Saludos.
 
A
aturdido
24/02/2009 18:29
El miedo que algunos sienten como por ejemplo complicada sinceramente es incomprensible.
Les tienes miedo y no te fias de ellos. ¿Algún moro te ha asaltado, pegado, robado, etc.?
"No digas nada, porque tienes las de perder" ¿Decir el qué? ¿Qué tienes que decirles? ¿Qué son muchos? ¿Que no paseen?
"Mi marido el otro día les llamo la atención". ¿Y a santo de qué les llamó la atención? ¿Habían cometido algún delito? ¿Habían hecho algo indecente o ilegal?
Sinceramente, no entiendo por qué les tienes miedo. Que yo sepa, y que alguien me corrija, excepto de algunos hurtos menores no hay noticias de delincuencia entre los "moros" en España (lo del 11M es otra cosa). Y sin embargo, cuando se ve una chilaba o un pañuelo el pánico se propaga por las calles. De verdad que no lo entiendo.
 
E
elenitaa
24/02/2009 18:07
MADRE MIA...YO ALUCINO ENTIENDO QUE OS MOLESTEN COSAS COMO SUCIEDAD, QUE SE CUELEN EN COLES O ALGO ASI QUE HE LEIDO...PERO...PORQUE NO PUEDEN PASEAR E IR AL PARQUE??POR FAVOR...
 
ciudadano25
ciudadano25
24/02/2009 17:14
Como dicen muchos vecinos hay que unirse y el parque joder parece que ya es suyo leñes todos los bancos ocupados y no se puede ya ni pasear.

En mi opinion hay que dar paseos ir mas que no se note que la calle es suya leñes¡¡¡ es mas este domingo por la tarde me voy a pasear para hacer bulto joe.

en cuanto a la salida de los colegios yo hay si me preocuparia y seria pesado con la policia que es su deber tener un orden en las calles.

Yo siento ya cansancio e indignacion por esta situacion la verdad , seguramente muchos vecinos igual pero ya sta bien que siempre los mismos tengamos que aguantar estas cosas que solo queremos vivir tranquilos y estar con nuestras familias.
 
ysa
ysa
24/02/2009 17:10
yo lo siento mucho pero esq no puedo decir lo mismo que vosotros, xq no he tenido ningun problema, lo de la ropa tendida y la suciedad en algunas zonas eso si que es cierto pero no me ha pasado nada mas. Y lo de la policia esq es caso a parte, yo no la he visto en cosas mas importantes asi que no creo q se pasen para q no se cuelen en un colegio, q deberian eso si, porq no esta bien.

Las redadas que dices MOUESRIDER, cuando han sido?

Por cierto hay gente q confunden las torres blancas q estan en la avd. de las estrellas con las otras de colores q estan donde el parque (creo), pero vamos q son del ivima igualmente
 
MouseRider
MouseRider
24/02/2009 16:24
Yo creo que no les van a largar... Estan ahi porque les han puesto, esto no ha sido al azar. Los han traido aqui y no creo que les echen.

Lo de sentirse de fuera a mi tambien me ha pasado, mismamente en el gim. Estar tirando y oir cualquier idioma excepto el tuyo. Van en grupitos y te miran con una cara.. Y como eres chica, pues te miran con una cara. Jajajaja! y yo? Pues a lo mio. Eso lo tengo muy claro, yo no me voy a ir. La pena es que mucha gente no ha pensado como yo y muchos se han ido porque se sienten incomodos.
Tambien he de decir que hay gente maja ehh.
 

Fin del hilo
175  mensajes12345>
Mensajes Relacionados
  • 18 (2007)
  • 8 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento