Volver al foro
M
Mar y Carlos
29/03/2009 14:55

dudas

1.524 lecturas | 2 respuestas
Buenos días, necesitamos que alguien que esté en la misma circunstancia o sepa del tema nos pueda ayudar en las dudas que tenemos.
Hace dos años formalizamos el contrato de compra en el residencial Torreón del Parque II de la promotora Coivisa, sito Las Tablas.
Nuestra intención era vender la casa en la que vivimos y acércanos a Madrid puesto que todos los días teníamos que desplazarnos para trabajar y hacer un montón de kilómetros.
Aunque la casa la pusimos a la venta aún no hemos tenido suerte. A mí en diciembre me despidieron y ahora contamos con los ingresos de mi marido.

Lógicamente no creo que el banco nos pueda dar una segunda hipoteca con un solo miembro de la familia trabajando.

En el contrato que firmamos pone que en caso de no formalizar la venta tenemos una penalización de 30% o el total de lo entregado, esto último queda a criterio del vendedor.

Mi pregunta es la siguiente, no es que nosotros no queremos la casa sino que no podemos hacer frente a una segunda hipoteca por las circunstancias.

Alguien sabe que podemos hacer?
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
M
Mar y Carlos
30/03/2009 16:02
mrbarlon, muchas gracias por tú pronta respuesta.
 
mrbarlon
mrbarlon
29/03/2009 21:42
Algunos pasos obligatorios para encontrar la solución, son:

1. Consultar con un abogado. Lleva el contrato con el contenido de la cláusula de resolución, y te dirá cual es tu margen de maniobra para no salir demasiado perjudicada e incluso si esa cláusula es abusiva.
Paga uno particular o acude a algun S.O.J. de estos que son gratis:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3DSOJ+Y+OFICINAS+JUDICIALES.3b.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1220433900040&ssbinary=true

2. Habla con tu banco/caja para intentar conseguir más crédito, incluso proponiendo avalistas (familiares, otros bienes, etc.)

3. Negocia con la empresa promotora que te den algún márgen, dadas tus circunstancias si es que te vas a quedar con la vivienda: escriturar más tarde, etc.

4. Acude a la OMIC de Parla u otro municipio, para que también te miren si el contrato contiene todos los requisitos legales y no adolece de cláusulas abusivas, que en principio parece que no hay mucha equidad entre las partes con esa penalización del 30%
(más o menos es lo mismo que con el abogado, digamos que son informaciones complementarias)

http://www.ayuntamientoparla.es/Plantillas_Navegacion/listadoNavegacion/_t6YrmIZfS5z4Q0MySBGKuyq3zWU3_kF0uVaVlkxqRTDc-mypS4YSuFzEk2eD3_43VFdFT62gJJBoDJqbu6zJmQ


Y después de todo esto, vosotros sois los que decidís.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento