Volver al foro
mrbarlon
mrbarlon
01/04/2009 01:44

CASO CERRADO - AYUDAS VIVIENDA 2005-2008

7.801 lecturas | 34 respuestas
Hola de nuevo a todos y todas.

Caso cerrado el asunto de ayudas Plan Vivienda 2005-2008, para VPP expediente GP-000.

La carta que hemos recibido notificando la resolución de inadmitir a trámite el Cheque Vivienda solicitado es correcta en todos sus términos: nuestras viviendas tienen expediente de calificación GP-000, con solicitud de calificación provisional del año 2004, y calificación definitiva del Decreto 11/2001, de 25 de enero, en su día VPP, y ahora son VPPB.

Por lo tanto, le corresponderían las ayudas, de financiación cualificada establecidas en:

. Decreto 11/2001, de 25 de enero, Plan 2001-2004 CAM.
. Real Decreto 1/2002, de 11 de enero, Plan 2002-2005 ESTATALES (Ministerio de Fomento)

El Decreto 11/2005, de 27 de enero aprueba el Reglamento de Viviendas con Protección Pública de la Comunidad de Madrid, y unifica el régimen jurídico de la vivienda protegida, estableciendo los tipos de VPP para venta en:
. VPPB - Vivienda Protección Pública Básica
. VPPL - Vivienda Protección Pública Precio Limitado

Así, nuestras VPP ahora son tipología VPPB a efectos de tipo de VPP, pero no de Plan de Ayudas, que nos seguiría correspondiendo los planes de ayudas indicados al inicio de la exposición.
Estos planes están derogados en la actualidad por planes cuatrienales posteriores, pero además están extinguidos tanto por la conclusión del período máximo establecido para su vigencia como por el agotamiento del volumen de recursos estatales asignados.

Es aquí y ahora, cuando entra en escena nuestro querido:

- DECRETO 12/2005, de 27 de enero , por el que se regulan las ayudas económicas a la vivienda en la CAM (PLAN DE VIVIENDA 2005-2008), al amparo del que en su día presentamos todos la solicitud de ayudas.

- REAL DECRETO 801/2005, de 1 de julio , por el que se aprueba el PLAN ESTATAL 2005-2008 , para favorecer el acceso de los ciudadanos a la vivienda.

Pues bien, es ahora cuando viene lo mejor:

Al estar nuestras ayudas específicas (VPP Decreto 1/2001) agotadas, el Plan Vivienda ESTATAL 2005-2008, permite en sus disposiciones transitorias acogerse a este nuevo plan, de manera que podemos pedir las ayudas que ofrece:

- Préstamos Convenidos de hasta 80% precio compra, plazo 25 años: son préstamos con garantía hipotecaria concedidos por entidades financieras con convenio firmado con el Ministerio de la Vivienda.
- Subsidiación de Préstamos Convenidos: reducción de una parte de la cuota de amortización a pagar por el préstamo convenido durante 5 años, ampliable otros 5 años.
- Ayuda Estatal Directa a la Entrada (AEDE):
. Cantidad a abonar en un pago único, varible según caso:
desde 4.000 hasta 11.200 euros.

Todos los requisitos y limitaciones de este Plan ESTATAL de Ayudas son los que figuran en el folleto "Cuadro Resumen de Ayudas a la Compra de Vivienda en la CAM" que nos entregaron en el año 2007 cuando "nos informaron mal", son exáctamente las mismas, OJO ESTATALES !

. Sup. útil vivienda max 90m2
. Duración legal protección 30 años, desde calificación definitiva, sin posibilidad de descalificación voluntaria.
. Plazo solicitud: 6 meses desde calificación definitiva.

http://www.mviv.es/es/index.php?option=com_content&task=view&id=396&Itemid=33

Todo esto que acabo de contar y que sigue vigente, no ocurre con las ayudas establecidas en el Decreto 12/2005, de 27 de enero, de Plan Vivienda 2005-2008 de la CAM, y más concretamente la ayuda económica en CHEQUE-VIVIENDA, sencillamente porque no se prevé en ninguna parte del Decreto 12/2005, que sea aplicable al plan anterior de 2001-2004, todo lo contrario del Plan Estatal que acabo de contar, que sí "repesca" a los que no pudieron pedir ayudas por su plan específico ya agotado, véase nosotros mismos (Pedralbes).

Por lo tanto, la información que nos dieron en la Oficina de la Vivienda no es del todo errónea, salvo en que sí podíamos pedir el Cheque Vivienda, pero no en cuanto a todas las ayudas del Plan Estatal 2005-2008, que sí nos informaron de ellas y sí pudimos pedirlas.

La cuestión ahora es:

A.- Quienes pedimos únicamente el Cheque Vivienda, nos lo han inadmitido con motivo.
B.- Quienes pidieron tanto la ayuda de la CAM (Cheque Vivienda) como las ayudas ESTATALES. No tienen derecho a lo primero pero sí a lo segundo, aunque hayan presentado la solicitud equivocada del Decreto 12/2005, de 27 de enero, eso sí dentro de los 6 meses desde calificación definitiva.

SOLUCIÓN:

- El grupo A, si considera pese a todo que le informaron mal, deberá ir a la Oficina de la Vivienda para presentar un escrito de queja por el mal funcionamiento y recurrir en alzada la resolución de inadmisión de la solicitud de ayuda, con aportación del resguardo sellado de la presentación de la queja. E incluso si no la pidió, pedir ahora la ayuda ESTATAL dicha, aunque será más complicado pues está fuera del plazo de los 6 meses desde calificación definitiva y no la pidió.

- El grupo B, deberá ir a la Oficina de la Vivienda para presentar escrito de queja por el mal funcionamiento y la entrega de solicitud errónea, y pedir el modelo de solicitud de ayudas financieras por la adquisición de vivienda protegida de nueva construcción al amparo del REAL DECRETO 801/2005, DE 1 DE JULIO, para presentarlo con toda la documentación necesaria nuevamente.
De esta forma subsana el modelo erróneo presentado en su día dentro de los 6 meses desde calificación definitiva.

Para todo esto, debeis acudir a la Oficina de la Vivienda de Avda Asturias nº28 de Madrid, y pedir impreso para queja y modelo solicitud R.D. 801/2005, de 1 de julio, que sí tienen:

http://www.madrid.org/oficinavivienda

IMPRESO ESCRITO DE QUEJA, para llevar ya cumplimentado, aunque en la Ofic. Viv. entregan uno con copia autocopiativa:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=SAEL_Generico_FA&cid=1142321205706&language=es&pageid=1160114913576&pagename=AdministracionElectronica%2FSAEL_Generico_FA%2FSAEL_generico


IMPRESO DE RECURSO DE ALZADA:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Tramite_FA&cid=1142345257270&idConsejeria=1109266187260&idOrganismo=1109266208025&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265444835&segmento=1


Yo por mi parte como solo pedí el Cheque Vivienda de ayudas de la CAM, y no me interesa el Plan Estatal, no reclamaré nada más, aunque he puesto la queja por el mal funcionamiento de la Oficina de la Vivienda.

Y colorín colorado, este cuento............. ; Pues eso.

Gracias a todos y espero haberme explicado suficientemente, hasta otra !

Un saludo,

mrbarlon




 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
mrbarlon
mrbarlon
09/05/2009 14:09
Hola.

Yo también recibí el jueves 7 de mayo, una llamada informándome en igual sentido.

Yo solo pedí el cheque-vivienda, y recibí la notificación de inadmisión hace un mes.
Me dijeron que se había firmado un acuerdo en fecha 4 de mayo, por el que se resolvía revocar todas las inadmisiones que estaban en el mismo supuesto que yo, y que se reconducían las solicitudes con la documentación presentada para la tramitación como solicitud del plan estatal que correspondía, y que nos notificarían su concesión o denegación. Que esto sería en un plazo razonable pero desde luego nunca como ahora, pasados 2 años.

Después, cada cual es libre para rechazar la ayuda concedida o aplicarlas con todas sus consecuencias (30 años sin poder vender, etc.).

Me parece una buena solución, así nos evitamos tener que presentar o rellenar nuevas solicitudes y presentar nueva documentación, es la solución más práctica.

Gracias y un saludo.

mrbarlon
 
G
Goodman1964
07/05/2009 16:00
Hola, yo envié un e-mail a Yolanda hace unos días con mis datos de contacto, y hoy me han llamado por teléfono y me han comentado que el pasado día 4 de mayo se ha firmado la anulación de las inadmisiones. (No lo han llamado anulación, creo haber entendido revocación)

Me han dicho que se procedería a tramitar la solicud de ayuda como si la hubiese hecho para el préstamo cualificado y que no significaba que me fuesen a conceder la ayuda de forma automática, sino que tramitarían mi expediente y en caso de cumplir con todos los requisitos, no debería tener problemas para que me la concediesen.

Yo les he aclarado que había solicitado las dos ayudas y entonces me han dicho, que la correspondiente al cheque-vivienda no la reconducirían al prestamo cualificado puesto que ya la había solicitado, que el reconducir la solicitud hacia la ayuda correcta, sería sólo para aquellos que sólo habían solicitado la ayuda del cheque vivienda y no la del préstamo cualificado.

Un saludo
 
mrbarlon
mrbarlon
24/04/2009 15:21
Sí, mahib.

Yo también he pensado lo mismo que tú, aunque más ampliado:

1. Se remitan cartas a todos los vecinos por el administrador de la finca con hoja informativa resumen de lo acaecido y si han pedido ayudas, manera de proceder caso de ser erróneas.

2. Poner carteles en zonas comunes - portales, de las viviendas en igual sentido que el anterior.

3. Que la Oficina de la Vivienda, que conoce todos los datos de cada solicitante y expediente de ayudas, y le ha notificado o pensaba notificarle la inadmisión, envíe cartas comunicando si mantiene la solicitud de ayudas presentada en su día y la reconduce a la ayuda correspondiente.

Esta última en a mi parecer la mejor solución, y así se lo he dicho a Yolanda Rodriguez, no obstante también se lleven a cabo las dos primeras por nuestra parte.

Porque no todos los vecinos acceden a internet, no todos viven en sus pisos, etc.

Perfectamente yo mismo podría hacerlo y también de igual manera cualquier otro vecino de mi promotora Pedralbes (260 viviendas), por no decir otros vecinos de otras promociones en la suya respectiva.

Por lo tanto, seguramente se llevará a la práctica de esta forma, en breve.

Gracias.
 
mahib
mahib
23/04/2009 16:26
Muy buenas tardes, saludos cordiales:

Este hilo está fenomenal por su contenido y por la información que se aporta. Siguiendo con lo que estás diciendo acerca de transmitir la información, mbarlon , ya que te has pegado la currada ¿estás dispuesto a ir un poco más allá ?

Si pudiéses preparar un pequeño documento de una hoja explicando qué ha pasado y qué se puede hacer (tu primer mensaje en este hilo podría servir) se podría subir al área de descargas y los diferentes vecinos imprimirlo y ponerlo en el tablón de anuncios de sus comunidades.

Ya sé que es echarle hocico , pero no se me ocurre nadie mejor para hacerlo.

Saludos.
 
mrbarlon
mrbarlon
23/04/2009 14:52
up!

Ruego, que todos los que lean este post, les transmitan a sus vecinos de promoción, planta, portal, zona, calles próximas, etc. que se dirijan o contacten con la Oficina de la Vivienda para poder ejercer su derecho a pedir la posible ayuda, si es que en su día le informaron mal y se las han o pueden denegárselas.

No todos acceden a internet como canal de información,por cualquier circunstancia: edad, conexion, etc. etc.

No solo nosotros, promociones de Pedralbes, también cualquier otra promoción que se haya visto afectada por el mismo error.

Y muchas gracias a todos los mensajes agradeciendo mi actividad en defenda y ayuda en este tema, reconforta que se valore el trabajo hecho. GRACIAS a vosotros también !
 
mrbarlon
mrbarlon
23/04/2009 08:36
Este post sigue vigente en todo su contenido referido a las ayudas correspondientes al caso de la promotora PEDRALBES FASES I Y II.

- NO al Cheque Vivienda, Decreto 12/2005, de 27 de enero

- a las AYUDAS FINANCIERAS (ESTATALES)Real Decreto 801/2005, de 1 de julio

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1142299954653&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265444835&segmento=1

Todo lo demás sobre quejas/reclamaciones y recurso de alzada, también estaría vigente, para no dejar caducar el plazo del recurso y también dejar constancia de la mala información recibida, no obstante el resultado de la reunión mantenida en el día de ayer con el Sr. Director de la Oficina de la Vivienda y equipo.


. Sugerencias - Quejas :
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=SAEL_Generico_FA&cid=1142321205706&language=es&pageid=1160114913576&pagename=AdministracionElectronica%2FSAEL_Generico_FA%2FSAEL_generico

. Recurso de Alzada:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Tramite_FA&cid=1142345257270&idConsejeria=1109266187260&idOrganismo=1109266208025&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265444835&segmento=1

En otro post posterior comentaré el desarrollo y conclusiones de dicha reunión a la asistimos un número representativo de Pedralbes y otra promotora.

Gracias.



Saludos.
 
mrian
mrian
06/04/2009 15:05
a mí no me pusieron tantas pegas, y me dejaron pasar todo por registro sin problema
supongo que como estamos yendo muchos a poner reclamaciones...no les hace mucha gracia...e intentan disuadir
ai alguien va teniendo respuesta de estas reclamaciones y lo quiere comentar por aquí...
 
tupitotal31
tupitotal31
06/04/2009 14:17
Hoy fui a arreglar el tema de las ayudas,menuda aventura...la cuento para que le sirva a alguien,casi casi como ulises...
1- voy a maudes y sorpresa no tienen solicitudes...increible verdad?me mandan a avenida de asturias 28,pagando impuestos para que notengan ni fotocopias de las solicitudes
2-avenida de asturias 28 ni idea de tema,al final paso al numero 30 ahi saben algo...
me dan solicitudes decreto 1/2002 del 11 enero,que al cheque vivienda no tengo derecho... y que vaya mejor a maudes que ahi esta el expediente,vuelvo al 28 lo relleno y en el registro no me quieren mandar la reclamacion a maudes solo mandan solicitudes.
Me pongo pesao...que mas le da a ellos mandar una cosa que dos,digo yo..por que vengo de maudes y me tienen harto baja alguien de arriba y como el sentido comun dicta me manda las dos cosas juntas.
Y ahora a esperar...por cierto la del registro una antipatica por no decir otra cosa..mayor y con cara de mal...ejem,si la veis ya vais prevenidos
 
tupitotal31
tupitotal31
03/04/2009 21:31
gracias de nuevo vecina,por si acaso ire buscando las declaraciones y me llevo todo el lunes,ya os contare saludos.
 
mrian
mrian
03/04/2009 15:42
pues la misma que echaras la otra vez, la renta 2006 del ejercicio 2005, o si cuando echaste las ayudas ya habías heho la renta 2007, del ejercicio del 2006
yo la llevé por si acaso, pero en realidad, la documentación está en el expediente, osea que no creo que sea ni necesario entregarla de nuevo, lo importante es la solicitud y la reclamación
 
tupitotal31
tupitotal31
03/04/2009 15:32
Muchas gracias Miriam,una cosilla mas,de que años es la renta que hay que llevar,para irlas buscando...
 
mrian
mrian
03/04/2009 08:49
hola tupitotal31,
yo lo entregué en avenida de asturais pero porque para mí es imposible ir a maudes ya que sólo atienden por la mañana. Lo que presenté fue la reclamación (el modelo me lo dieron allí) y la solicitud de ayudas conforme al RD 1/2002, lo cumplimenté y lo entregué con una fotocopia de la reclamación, para que se entendiera el motivo por el que la entregaba de nuevo. Sólo llevaba fotocopia de la renta y del dni, y expuse por escrito en el impreso de las ayudas que el resto de la documentación estaba en el expediente. No si sería necesario llevar más, como en avenida de asturias te cogen todo y no te ponen pegas a nada...Llevé lo que pude conseguir por la mañana, ya que tomé la decisión de ir a hacerlo a ráíz de la llamada que efectué a Maudes
 
tupitotal31
tupitotal31
03/04/2009 00:50
Yo lo envie desde parla,en la oficina de registro que esta en rosa manzano,3.
en mi hoja pone 12/2005 27 enero mi calificacion es abril 2007 .puedo arreglarlo desde parla? aunque casi mejor que voy a madrid
 
tupitotal31
tupitotal31
02/04/2009 16:03
Hola miriam,yo tambien soy de pacifico 1 del portal 40 para mas señas,asi que estamos en el mismo caso,me parece buena idea ir antes que revisen asi que me acercaré la semana que viene a maudes,y me gustaria saber que documentacion hay que llevar ,papeles que hay que pedir y alguna cosa que se te ocurra que me venga bien.Muchas gracias vecina.
 
R
RJJ
02/04/2009 13:52
mrian dijo:

josua27, sí, lo he presentado antes de recibir la carta, por si servía de algo. por intentarlo, que no quede.
rjj, no tenía pensado ir, fue algo que decidí en el momento al llamar a maudes, así que me fui directa del trabajo a la oficina vivienda, con una fotocopia del dni y con la renta porque la pude descargar de internet, que fue todo lo que podía llevar. indiqué en el formulario de las ayudas que el resto de la documentación estaba en el expediente, que ya la tenían. a ver qué pasa.
gracias a vosotros.


OK GRACIAS
 
V
Virgilio1
02/04/2009 13:19
Ah, vale.

No sabía que el 2006 estaba en Avda. de Asturias y el 2007 en Maudes (pensaba que todas las promociones estaban en Avda. de Asturias).

Pues entonces todo solucionado. Ten paciencia porque a veces hay hasta 20 promociones en un mes y hay algunas promociones de más de 100 viviendas...

... Ah, en el nuevo formulario tendrás que optar por la AEDE + Subsidio o por Subsidio Reforzado, tú verás qué te merece más la pena.

Un saludo.
 
mrian
mrian
02/04/2009 13:03
mi calificación definitiva es de abril de 2007:
- las de los años impares las llevan en Maudes
- las de los años pares en Avenida de Asturias

efectivamente, en Maudes me dijeron que era cuestión de sustituir el formulario por el correcto, y reclamar la mala información facilitada en su momento por la oficina vivienda.
como en Maudes están revisando marzo del 2007, me dijeron que pronto mirarían el expediente de nuestra promoción, pacífico, por lo que si lo sustituía antes de que se pusieran con ello, mejor.

gracias a todos

 
V
Virgilio1
02/04/2009 12:08
Hola, “mrian”.

A ver si te puedo echar una mano.

Por lo que leo, tú te has subrogado al préstamo cualificado de 20 años que en su día firmó el promotor, en virtud del RD 1/02, ¿verdad?

Y, por lo que te entiendo, cuando fuiste a pedir las ayudas, te dieron el modelo de ayudas del plan estatal 05-08, ¿no?

¿De qué fecha es tu calificación definitiva? Te lo digo porque están mirando julio de 2006 y yo creo que si todo lo anterior que te he dicho es así, tienes derecho a sustituir un modelo por otro.

Un saludo.
 
mrian
mrian
02/04/2009 12:02
josua27, sí, lo he presentado antes de recibir la carta, por si servía de algo. por intentarlo, que no quede.
rjj, no tenía pensado ir, fue algo que decidí en el momento al llamar a maudes, así que me fui directa del trabajo a la oficina vivienda, con una fotocopia del dni y con la renta porque la pude descargar de internet, que fue todo lo que podía llevar. indiqué en el formulario de las ayudas que el resto de la documentación estaba en el expediente, que ya la tenían. a ver qué pasa.
gracias a vosotros.
 
R
RJJ
02/04/2009 11:22
mrian dijo:

rjj dijo:

mrian dijo:

Ayer llamé a maudes, me confirmaron que en mi caso, me corresponde el plan 2002-2005, y me dijeron que fuera a la Avenida de Asturias, que allí me entregarían el impreso que me corresponde.
Efectivamente, fui y expuse el tema, puse la reclamación por haber sido mal informada en su momento, y me dieron una documentación en la que se dice claramente que el plazo de solicitud de ayudas de ese plan finaliza en diciembre de 2009 . Cuando pueda lo escanearé y lo enviaré para que lo suban a las descargas, para que nadie acuse gratuitamente a otros de hablar gratis. De todas maneras, si vais por allí os lo pueden enseñar.
Estoy siempre haciendo referencia a mi caso particular, en el que como ya dije, estoy subrogada al préstamo del promotor. Puede no ser el caso de Pedralbes, pero sí el de otras promociones, por lo que he considerado relevante compartirlo en el foro.


Hola mrian,

Preguntarte si el impreso que te dieron fue solo para poner la reclamación por la mala información ó si también te han dado algún impreso para volver a solicitar las ayudas correctamente, ó para ésto último hay que esperar a que nos llegue la carta.


En Maudes me dijeron que volviera a presentar el impreso de las ayudas correcto, que no esperara por si acaso, ya que pronto revisan nuestro expediente, y que en Avenida de Asturias me lo darían. Efectivamente, en Avda. de Asturias me dieron el impreso de la queja/reclamación y el de las ayudas. Primero presenté por registro la reclamación. Luego hice una copia de la misma en las fotocopiadoras que tienen a disposición del pùblico, y la adjunté al formulario de las ayudas, que entregué después.
También les pedí que me dieran las hojas-resumen que me mostraron del plan de vivienda 2002-2005, en las que, como decía antes, se indicaba que el plazo finalizaba en diciembre de 2009.
Cuando llegué y empecé a contar mi caso, lo primero que me preguntaron fue que si era de Parla, porque estaba yendo mucha gente con problemas similares.
Cuando llamé a Maudes me confirmaron que efectivamente en Avda. de Asturias estaban informando mal, y lo seguían haciendo, así que cuidado, hay que ir a pedir lo que te digan en Maudes.


Ok, pues me pasaré por Avda. de Asturias..

Que tipo de documentación llevaste, me imagino que la copia simple de las escrituras y los reguardos de las ayudas solicitadas, alguna cosa más??

Gracias
 
mrian
mrian
02/04/2009 10:57
rjj dijo:

mrian dijo:

Ayer llamé a maudes, me confirmaron que en mi caso, me corresponde el plan 2002-2005, y me dijeron que fuera a la Avenida de Asturias, que allí me entregarían el impreso que me corresponde.
Efectivamente, fui y expuse el tema, puse la reclamación por haber sido mal informada en su momento, y me dieron una documentación en la que se dice claramente que el plazo de solicitud de ayudas de ese plan finaliza en diciembre de 2009 . Cuando pueda lo escanearé y lo enviaré para que lo suban a las descargas, para que nadie acuse gratuitamente a otros de hablar gratis. De todas maneras, si vais por allí os lo pueden enseñar.
Estoy siempre haciendo referencia a mi caso particular, en el que como ya dije, estoy subrogada al préstamo del promotor. Puede no ser el caso de Pedralbes, pero sí el de otras promociones, por lo que he considerado relevante compartirlo en el foro.


Hola mrian,

Preguntarte si el impreso que te dieron fue solo para poner la reclamación por la mala información ó si también te han dado algún impreso para volver a solicitar las ayudas correctamente, ó para ésto último hay que esperar a que nos llegue la carta.


En Maudes me dijeron que volviera a presentar el impreso de las ayudas correcto, que no esperara por si acaso, ya que pronto revisan nuestro expediente, y que en Avenida de Asturias me lo darían. Efectivamente, en Avda. de Asturias me dieron el impreso de la queja/reclamación y el de las ayudas. Primero presenté por registro la reclamación. Luego hice una copia de la misma en las fotocopiadoras que tienen a disposición del pùblico, y la adjunté al formulario de las ayudas, que entregué después.
También les pedí que me dieran las hojas-resumen que me mostraron del plan de vivienda 2002-2005, en las que, como decía antes, se indicaba que el plazo finalizaba en diciembre de 2009.
Cuando llegué y empecé a contar mi caso, lo primero que me preguntaron fue que si era de Parla, porque estaba yendo mucha gente con problemas similares.
Cuando llamé a Maudes me confirmaron que efectivamente en Avda. de Asturias estaban informando mal, y lo seguían haciendo, así que cuidado, hay que ir a pedir lo que te digan en Maudes.
 
mahib
mahib
02/04/2009 10:37
mrbarlon dijo:

PD. Y de regalo unas palabras.....dedicadas a aquellos que creen que hablar es gratis.

No hables si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio (proverbio árabe).

Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla (Sigmund Freud).

El sabio nunca dice todo lo que piensa pero piensa todo lo que dice (Aristóteles).

En boca cerrada no entran moscas (refrán popular).

¡¿POR QUÉ NO TENDRÉ UNA CREMALLERA EN LA BOCA?! (Yo)

"No hables sino es para mejorar el silencio".Buda.

Todo esto al precio de 0,00 €

Otro saludo.
Buenos días, saludos cordiales:

Permíteme complementar estas deliciosas citas con una atribuida a Mark Twain, Rami Belson o Groucho Marx (según busques por Internet):

Es mejor permanecer callado y que piensen que eres idiota a abrir la boca y disipar cualquier duda

Saludos.
 
R
RJJ
02/04/2009 10:23
mrian dijo:

Ayer llamé a maudes, me confirmaron que en mi caso, me corresponde el plan 2002-2005, y me dijeron que fuera a la Avenida de Asturias, que allí me entregarían el impreso que me corresponde.
Efectivamente, fui y expuse el tema, puse la reclamación por haber sido mal informada en su momento, y me dieron una documentación en la que se dice claramente que el plazo de solicitud de ayudas de ese plan finaliza en diciembre de 2009 . Cuando pueda lo escanearé y lo enviaré para que lo suban a las descargas, para que nadie acuse gratuitamente a otros de hablar gratis. De todas maneras, si vais por allí os lo pueden enseñar.
Estoy siempre haciendo referencia a mi caso particular, en el que como ya dije, estoy subrogada al préstamo del promotor. Puede no ser el caso de Pedralbes, pero sí el de otras promociones, por lo que he considerado relevante compartirlo en el foro.


Hola mrian,

Preguntarte si el impreso que te dieron fue solo para poner la reclamación por la mala información ó si también te han dado algún impreso para volver a solicitar las ayudas correctamente, ó para ésto último hay que esperar a que nos llegue la carta.
 
mrian
mrian
02/04/2009 09:18
Ayer llamé a maudes, me confirmaron que en mi caso, me corresponde el plan 2002-2005, y me dijeron que fuera a la Avenida de Asturias, que allí me entregarían el impreso que me corresponde.
Efectivamente, fui y expuse el tema, puse la reclamación por haber sido mal informada en su momento, y me dieron una documentación en la que se dice claramente que el plazo de solicitud de ayudas de ese plan finaliza en diciembre de 2009 . Cuando pueda lo escanearé y lo enviaré para que lo suban a las descargas, para que nadie acuse gratuitamente a otros de hablar gratis. De todas maneras, si vais por allí os lo pueden enseñar.
Estoy siempre haciendo referencia a mi caso particular, en el que como ya dije, estoy subrogada al préstamo del promotor. Puede no ser el caso de Pedralbes, pero sí el de otras promociones, por lo que he considerado relevante compartirlo en el foro.
 
mrbarlon
mrbarlon
01/04/2009 22:23
Hola.
Aunque doy por "caso cerrado" este tema, me asombro de leer algunas intervenciones !

Por favor, lee todo lo que has escrito y tendrás tu propia respesta:

"subrogado-promoción-préstamo-cualificado-promotor-Decreto 1/2002..."

LO VES AHORA ?

Fué tu promotora la que en su período correspondiente 2001-2004 y conforme al plan vigente ya solicitó préstamo cualificado, y tú únicamente tuviste que subrogarte, sin más, con una reserva ya de las ayudas conforme a esa normativa.

Nosotros, los de Pedralbes, tenemos préstamo LIBRE, no préstamo promotor cualificado y por lo tanto no tenemos reserva en el plan.
Además en nuestro caso, el inicio del proceso de construcción fué muy largo con inicio en el año 2002 y terminación en el año 2007, y las partidas aprobadas para cada plan cuatrienal se agotan, no son ilimitadas ni en cantidad ni temporalmente(mirate los textos legales) lo dice así de claro, por que ya estaba más que acabado el "1/2002..." -como dices...-, que querrás decir:
Real Decreto 1/2002, de 11 de enero, Plan 2002-2005, de Ayudas del Ministerio de Fomento.

Por lo tando el plan que le sustituye prevé en sus disposiciones transitorias, para quienes no hayan podido acogerse a su plan propio, acoplarse al nuevo y no perder las ayudas, pudiendo pedirlas al amparo del nuevo:
REAL DECRETO 801/2005, DE 1 DE JULIO, PLAN ESTATAL 2005-2008 DEL MINISTERIO DE LA VIVIENDA.


Pero si mantienes la duda, es fácil, puedes leer toda la normativa sobre ayudas a la vivienda y empezarás a SABER.

Un saludo.

PD. Y de regalo unas palabras.....dedicadas a aquellos que creen que hablar es gratis.

No hables si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio (proverbio árabe).

Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla (Sigmund Freud).

El sabio nunca dice todo lo que piensa pero piensa todo lo que dice (Aristóteles).

En boca cerrada no entran moscas (refrán popular).

¡¿POR QUÉ NO TENDRÉ UNA CREMALLERA EN LA BOCA?! (Yo)

"No hables sino es para mejorar el silencio".Buda.

Todo esto al precio de 0,00 €

Otro saludo.
 
R
Rober_Marta
01/04/2009 19:33
Cuando hable con la funcionaria le pregunté si era verdad que habían ampliado el plazo hasta diciembre y me dijo que era mentira, que no se habia ampliado el plazo.
 
mrian
mrian
01/04/2009 14:46
es más... si estuviera agotado, no nos podríamos haber subrogado en nuestra promoción, en mayo del 2007, al préstamo cualificado del promotor, que en nuestro caso no es de 25, sino de 20 años, conforme al decreto 1/2002...
 
mrian
mrian
01/04/2009 14:38
no me cuadra del todo, porque en el primer post que se abrió se comentaba que se había ampliado el plazo hasta diciembre de este año para solicitarlas aquellos que no lo hubieran entregado correctamente. y creo que se refería al decreto 1/2002...
 
djnorris
djnorris
01/04/2009 12:41


- Préstamos Convenidos de hasta 80% precio compra, plazo 25 años: son préstamos con garantía hipotecaria concedidos por entidades financieras con convenio firmado con el Ministerio de la Vivienda.
- Subsidiación de Préstamos Convenidos: reducción de una parte de la cuota de amortización a pagar por el préstamo convenido durante 5 años, ampliable otros 5 años.
- Ayuda Estatal Directa a la Entrada (AEDE):
. Cantidad a abonar en un pago único, varible según caso:
desde 4.000 hasta 11.200 euros.

Todos los requisitos y limitaciones de este Plan ESTATAL de Ayudas son los que figuran en el folleto "Cuadro Resumen de Ayudas a la Compra de Vivienda en la CAM" que nos entregaron en el año 2007 cuando "nos informaron mal", son exáctamente las mismas, OJO ESTATALES !

. Sup. útil vivienda max 90m2
. Duración legal protección 30 años, desde calificación definitiva, sin posibilidad de descalificación voluntaria.
. Plazo solicitud: 6 meses desde calificación definitiva.

< a href=http://www.mviv.es/es/index.php?option=com_content&task=view&id=396&Itemid=33 target=_blank >http://www.mviv.es/es/index.php?option=com_content&task=view&id=396&Itemid=33< /a >


[/quote>

lo de los 90.7m2 lo digo x esto.
 
djnorris
djnorris
01/04/2009 12:31
josua27 dijo:

Gracias por toda la informacion aunque dices que la calificacion provisional fue en 2004 pero en en mi documentacion pone que fue en enero del 2005.No se si eso cambia algo o no. Soy de Pedralbes fase II. Un saludo.


Muchas gracias por la explicacion, mbarlon.
Josua27,habra que ver lo que pasa con la segunda fase de pedralbes.Aunque la calificacion provisional es de enero de 2005, con lo cual a lo mejor tendremos derecho a las 2 ayudas,mucha gente no las podrá pedir porque muchos pisos miden 90,7 y segun esto solo podriamos pedirlas la gente que tiene pisos de esquina o los alargados.¿no?

salu2
 
C
chatini
01/04/2009 11:01
Hola, entonces para la concesion del cheque vivienda hay que tener en cuenta la fecha de solicitud de la calificacion provisional o la fecha de concesion de la calificacion provisional, ¿donde se pueden ver esas fechas?
gracias. un saludo
 
A
aturdido
01/04/2009 10:45
@mtbarlon si la décima parte de los que escriben aquí lo hiciesen como tú este foro sería muchísimo más productivo. Gracias por la información.
Lo has explicado bastante claro, pero aún así es lioso de coj....
 
M
macaco
01/04/2009 08:09
Mejor no te podias haber explicado!
 
D
delta74
01/04/2009 02:56
un fenomeno ,mas claro imposible .Muchas gracias ,saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento