Volver al foro
M
mariot
08/04/2009 15:26

Parla y Torrejón, municipios con menos deuda

6.517 lecturas | 28 respuestas
Parla y Torrejón de Ardoz son los municipios que registran menos deuda pública de las ciudades de más de 100.000 habitantes de la Comunidad de Madrid, según los datos publicados por el Ministerio de Economía y Hacienda respecto a las cifras a 31 de diciembre de 2008.

En concreto, Parla, con 108.000 habitantes, cuenta con una deuda vida de 36.224 euros y Torrejón de Ardoz (116.000 habitantes) de 42.962 euros. A continuación, les siguen de muy cerca Alcobendas (107.000 habitantes) con 45.593 euros, Fuenlabrada con 47.025 euros (194.791 habitantes) y Leganés (184.000 habitantes) con 55.391.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, con 203.000 habitantes, cuenta con 88.345 euros de endeudamiento ; Móstoles (206.000 habitantes) de 94.974 euros, Alcorcón (167.000 habitantes) de 128.247 euros y Getafe (164.000 habitantes) de 164.043 euros. Madrid capital aparece en estos datos como el municipios más endeudado, con 6,6 millones de euros.

En total, los 6,2 millones de habitantes de la región cuentan con una deuda en sus corporaciones locales de 7,8 millones de euros.

Otros casos destacan también por el saneamiento de sus cuentas, tales como Boadilla del Monte, San Fernando de Henares y Tres Cantos que no registran deuda.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/08/madrid/1239183083.html
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
B
bluesman
16/04/2009 13:39
MouseRider dijo:

Mi jefe gana muchisimo mas que este chico del foro. Y lo suyo como dices tu seria que me diese la mitad de lo que produzco. Leñes! me haria de oro!!! jajajajaja.
Por eso no nos dicen nunca lo que cuestan los programas.. pa quedarselo ellos. Pero muuuuuuchos millones de pesetas.


A eso me referia.
 
MouseRider
MouseRider
16/04/2009 13:21
Mi jefe gana muchisimo mas que este chico del foro. Y lo suyo como dices tu seria que me diese la mitad de lo que produzco. Leñes! me haria de oro!!! jajajajaja.
Por eso no nos dicen nunca lo que cuestan los programas.. pa quedarselo ellos. Pero muuuuuuchos millones de pesetas.
 
B
bluesman
16/04/2009 13:10
MouseRider dijo:

Si hay que echarle un par de narices. Tener un dinero e invertirlo en algo que no sabes si va a funcionar y a salir a delante. No todos los que montan una empresa son ladrones. Muchos son gente honrada, que han querido arriesgar y montar un negocio. Tambien dan puestos de trabajo. Si la cosa funiona, puede crecer mucho y dar de comer a muchas familias.
No me parece justo que metas a todos en el mismo saco. Que de malo hay que uno quiera prosperar en la vida y ser su propio jefe?



Si a ti te da de comer tu jefe sera por que el trabajo que haces no vale el sueldo que te paga, pero eso no es lo normal, lo normal es que te de la mitad de lo que produces y el resto se lo quede. Que de malo hay que uno quiera prosperar en la vida y ser su propio jefe?, no lo se, depende de lo que haya que hacer para llegar a eso y de la moralidad de cada uno. Sin duda muchos son gente honrada, pero con formas equivocadas de demostrar su honradez.
 
B
bluesman
16/04/2009 12:56
Eso es otra cosa... Claro que no hace falta presentar ninguna facturacion ni hablar de cifras concretas, pero es mejor contar la historia completa, si es que quieres hacerlo, por que la moda de hechar la culpa de los males del mundo al retraso en los pagos de los ayuntamientos solo cuela para algunos.
Entiendo que tu situacion es la de muchas empresas en estos tiempos, la falta de liquidez obliga a recortar gastos y las primeras que caen son las empresas mas pequeñas y los autonomos.
Hay modelos de negocio que no funcionan en tiempos de crisis, por muchos motivos, supongo que tu habras llegado a la misma conclusion tambien, así que si no has podido reconvertir tu empresa en este tiempo solo te queda esperar a que se den de nuevo las condiciones para poder empezar otra vez, por que supongo que no habras perdido tus contactos, que junto con tu experiencia y los trabajadores que podras volver a recuperar son los activos mas importantes que tiene una empresa, por pequeña que sea.
Tu tienes una ventaja respecto de las muchas empresas que han cerrado ultimamente, viendo como sus morosos presentaban suspension de pagos y sus facturas se convertian en papel mojado de la noche a la mañana ; tu vas a cobrar seguro, mas pronto o mas tarde, esa es la ventaja de trabajar con las administraciones.
Mientras tanto bienvenido al mundo del trabajo por cuenta ajena, espero que acomodes tus sueños a esta situacion y que tengas suerte. Saludos
 
M
mirealidad
16/04/2009 10:33
Disculpame bluesman por no presentarte la facturación de mi ex empresa familiar con un trabajador contratado.
Con el único contrato del Ayuntamiento de Parla es imposible mantener vivo nada, para eso no hace falta ser un lumbreras, también he perdido contratos con pequeñas y medianas empresas que o bien han prescindido de los servicios de mi empresa por cierre de sus negocios o bien porque los ejecutan ellos directamente. Pero nadie, ni pequeña ni mediana empresa, me ha dejado a deber nada.
Mi exposición a lo mejor ha sido errónea porque los malos de mi empresa vienen por la crisis general, hasta ese momento vivíamos de los pagos acordes y bien realizados por las empresas y los que el ayuntamiento realizaba cada 6-8 meses.
Lo que yo critico es que como es posible que un Ayuntamiento, y no miro los colores ni opino porque sea socialista o no, tenga un retraso de pago de más de dos años.
Lo que más te jode, y disculpa la expresión, es que mientras yo no puedo cobrar lo que me deben desde febrero de 2007 se celebren "actos" o se den merendolas con motivo del día tal o el día cual (no critico las fiestas porque esas las disfruta todo el pueblo), o se vayan de comidas o se compre un coche nuevo.
Con lo que me debe el ayuntamiento yo también podría comprarme un coche nuevo, o simplemente, a lo mejor, y esto es un suponer, no tendría que haber abandonado mi empresa y verme obligado a buscar trabajo como asalariado.
Esto es un suponer, pero podría haber invertido esos 40.000 euros en buscar nuevas líneas de negocio.
Otra cuestión, no trabajo para el Ayuntamiento de Parla desde junio de 2008 porque no podía asumir el adelanto económico que me suponía atender sus demandas. En estos momentos hay otra empresa haciendo este servicio y están en la misma situación que yo estaba, con menos tiempo de espera porque no les pagan sólo desde que empezaron en julio de 2008.
 
MouseRider
MouseRider
16/04/2009 09:03
Si hay que echarle un par de narices. Tener un dinero e invertirlo en algo que no sabes si va a funcionar y a salir a delante. No todos los que montan una empresa son ladrones. Muchos son gente honrada, que han querido arriesgar y montar un negocio. Tambien dan puestos de trabajo. Si la cosa funiona, puede crecer mucho y dar de comer a muchas familias.
No me parece justo que metas a todos en el mismo saco. Que de malo hay que uno quiera prosperar en la vida y ser su propio jefe?
 
B
bluesman
16/04/2009 00:46
sinosuke dijo:

Saludos a tu ex-empleado que al final es el que ha pagado los platos rotos de la ineficacia de otros.


Cuidado, bluesman, esa ironía es peligrosa y cruel. Esa persona es ex empleada no por la ineficacia de algunos, sus jefes, sino debida a los impagos del Ayto.
Demagogia y sectarismo no, por favor. [/quote>

No creo que sea muy interesante para nadie que te tenga que explicar cada concepto, que seguro que entiende cualquier hispano parlante menos tu sinosuke. Si quieres decir algo o dar una opinion la discutimos, y si lo que quieres es demostrar que estas al otro lado de cualquier cosa que diga yo, intenta algo un poco mas sustancioso, a ver si vas a terminar por corregirme los textos tambien como algunos de por aqui.
Yo no he mencionado ninguna ciudad en concreto, solo he dicho que para saber si lo que hace el ayuntamiento de Parla en cuanto a sus pagos y su deuda es lo normal o es producto de una mala gestion, habria que comparar con el funcionamiento de ciudades similares, sin querer decir, como dije al principio, que estar endeudado y no pagar a los proveedores sea el estado ideal.
En cuanto a la "ineficacia de otros" no es ninguna ironia, es una alusion directa a los que son incapaces de buscar soluciones para mantener en su puesto a los trabajadores que les han pagado los vicios durante años, y se dedican a salvar sus muebles y a dejar en la puta calle a un monton de familias sin cortarse un pelo a costa del cuento de la crisis. Si esa persona esta en la calle por la ineficacia de sus jefes o por culpa del espiritu santo tu tampoco lo sabes, yo todavia espero una explicacion ya que mirelidad ha querido venir a contarnos su historia, que hasta ahora solo es un cuento infumable.
 
B
bluesman
15/04/2009 19:16
Parecidas en todo sinosuke, en nº de habitantes, tejido industrial y financiero, delincuencia, capacidad economica de sus habitantes y etc, etc... si no lo entiendes esta vez ya te hago un croquis para la proxima.
Mouserider para montar una empresa no hace falta echarle narices, hace falta tener los medios y los contactos para hacer que funcione, y en segun que casos tener la suficiente caradura como para vivir del esfuerzo de los demas y de los amiguitos que se tienen dentro de la administracion.
mirealidad a mi me da igual lo que factures tu, pero si con 2300 euros al mes te da para trabajar tu mujer y tu, y te ner un empleado y ademas pagar seguridad social y demas impuestos, entiendo que eso que tienes es algo para pasar el rato, si me equivoco rectificame. Lo mas flipante es que como dices estes basando tus proyectos e ilusiones en algo que, tirando por lo alto, igual te deja 80 euros limpios al mes. Si me vas a contar un cuento cuentamelo entero, y rectificare si es que tengo que hacerlo. Saludos a tu ex-empleado que al final es el que ha pagado los platos rotos de la ineficacia de otros.
 
M
mirealidad
15/04/2009 18:21
Solamente puedo decir ante las barbaridades que acabas de decir que:
- En la empresa, en la que tanto mi mujer como yo éramos autónomos, teníamos un trabajador. Desde diciembre sólo queda mi mujer, el trabajador fue indemnizado y despedido y yo estoy, por suerte, currando como asalariado. Así que de empresario multimillonario he pasado a currito.
- Lo segundo, y por el comentario que haces, a tí te parece una barbaridad de dinero que una pequeñísima empresa facture 40.000 euros en 17 meses?
- Lo vergonzoso es que, y te digo en mi caso, y que creo que el de muchas personas, hemos tenido que dejar nuestros proyectos e ilusiones porque el ayuntamiento no paga y lo más triste, un empleado ha sido despedido, no porque no haya trabajo, que lo hay, si no porque no se paga.
Bluesman, tú mismo, no todo se puede justificar y no te hablo de colores políticos, te hablo de mi realidad con el ayuntamiento de Parla y con las promesas del actual alcalde.

un saludo
 
MouseRider
MouseRider
15/04/2009 16:48
Weno, autonomo. Ok.
 
MouseRider
MouseRider
15/04/2009 16:09
Un empresario no es un trabajador? Un tio que le ha echado narices para montar una empresa? Me parece muy mal tu comentario, Bluesman, muy mal..
 
B
bluesman
15/04/2009 14:40
mirealidad dijo:

Hola bluesman, solo comentarte y sin saber como será en el resto de pueblos que mi mujer y yo tenemos una pequeña empresa.
Trabajábamos con el ayuntamiento de parla desde el año 1998, somos pequeños y siempre los pagos no han sido en tiempo, pero bueno, íbamos capenado y afrontando la situación.
Desde junio de 2008 ya no trabajamos con el Ayuntamiento de Parla, los motivos han sido:
Los pagos se han dilatado en el tiempo, cuando antes se iba malpagando con 6-8 meses de retraso se ha pasado a no cobrar.
La última factura cobrada fue la del mes de enero de 2007, cobrada en marzo de 2008. Para algunos puede no ser una cuantía importante pero desde febrero de 2007 a junio de 2008, momento en el que dejamos de trabajar para el ayuntamiento, la deuda es de casi 40.000 euros.
Ha pasado más de dos años, la última promesa del concejal de Hacienda y ahora alcalde nos la hizo en octubre de 2008 y nos dijo que en marzo de 2009 cobraríamos, que lo sentía mucho, que la crisis, etc
Estamos en abril y todavía no hemos cobrado, ¿qué podemos hacer? para algunos no será dinero para nosotros si que es mucho porque los pagos nosotros los tuvimos que hacer para adquirir el material


Hola mirealidad, siento que tu vida se haya vuelto tan dura en este tiempo, pero el hecho de que tu consiguieras un contrato sustancioso con el ayuntamiento, que te habra hecho ganar un buen dinero durante mucho tiempo, es por que otras muchas empresas optan por no entrar en esos concursos, precisamente por que no quieren o no pueden asumir el retraso en los pagos. El ayuntamiento paga seguro, mas pronto o mas tarde, si ahora no puedes asumir la demora, sera por que no has gestionado correctamente tu empresa durante la epoca de vacas gordas, los 40.000 euros y toda la pasta que habras ganado a costa del ayuntamiento no los tienes perdidos, asi que disculpame si me solidarizo antes con otros trabajadores que no han tenido nunca la posibilidad de poder gestionar esas ganancias y ahora estan en la calle sin nada por culpa de algunos pistoleros o empresarios de medio pelo, que se las han gastado en darse la gran vida cuando se creian que esto no se iba a parar nunca. Saludos y suerte

Sinosuke, seguro que sabes lo que todo el mundo entiende por cinturon industrial, y gracias por decirme donde esta Beverly Hills, yo creia que estaba pegando con Alcalá. Saludos
 
M
macaco
15/04/2009 13:34
Si es al contrario, te cobrarian un pastón sólo en recargos y aparte se meten en tus cuentas y te lo quitan.
Qué panda de mamones!
 
M
mirealidad
15/04/2009 10:55
Hola bluesman, solo comentarte y sin saber como será en el resto de pueblos que mi mujer y yo tenemos una pequeña empresa.
Trabajábamos con el ayuntamiento de parla desde el año 1998, somos pequeños y siempre los pagos no han sido en tiempo, pero bueno, íbamos capenado y afrontando la situación.
Desde junio de 2008 ya no trabajamos con el Ayuntamiento de Parla, los motivos han sido:
Los pagos se han dilatado en el tiempo, cuando antes se iba malpagando con 6-8 meses de retraso se ha pasado a no cobrar.
La última factura cobrada fue la del mes de enero de 2007, cobrada en marzo de 2008. Para algunos puede no ser una cuantía importante pero desde febrero de 2007 a junio de 2008, momento en el que dejamos de trabajar para el ayuntamiento, la deuda es de casi 40.000 euros.
Ha pasado más de dos años, la última promesa del concejal de Hacienda y ahora alcalde nos la hizo en octubre de 2008 y nos dijo que en marzo de 2009 cobraríamos, que lo sentía mucho, que la crisis, etc
Estamos en abril y todavía no hemos cobrado, ¿qué podemos hacer? para algunos no será dinero para nosotros si que es mucho porque los pagos nosotros los tuvimos que hacer para adquirir el material
 
B
bluesman
15/04/2009 01:05
sinosuke dijo:



No, si está claro como el agua cristalina. Quien no quiere, no se consuela. Tambien, por ejemplo, Boadilla del Monte y Tres Cantos no tienen deuda pública.

Saludos parroquianos del foro.


Si, y seguro que Beverly Hills tambien tiene las cuentas saneadas. No es cuestion de consolarse, pero mejor compararnos con localidades mas parecidas a la nuestra, como cualquiera del cinturon industrial de las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, etc... para saber si lo que pasa en Parla es habitual y la forma normal de actuar de los ayuntamientos, o es producto de la mala gestion de equipo de gobierno.
Si es para decir que la privatizacion de servicios va en grave menoscabo de la calidad de los mismos, y sobre todo de la calidad del empleo, y que pagar tarde a las empresas proveedoras no deberia ser la regla, coincido con vosotros. Pero si es para anunciarlo como algo anormal que solo pasa en Parla, y hacer culpable al ayuntamiento de que las empresas no pagen a tiempo a sus empleados no estoy de acuerdo, por que las empresas saben a lo que van cuando contratan con los ayuntamientos y deben tener su fondo para hacer frente a las nominas, y hoy no lleva mas retraso el ayuntamiento de Parla que hace un año, lo que ocurre es que el cuento de la crisis les estara viniendo de puta madre como coartada para retrasar los pagos de las nominas y despedir gente sin cortarse un pelo, eso si es verdad que se estan retrasando mas de lo habitual, que tambien me gustaria comprobarlo.
 
madridparla
madridparla
14/04/2009 21:08
nubej dijo:

HOLA MADRIDPARLA SOLO ERAN EJEMPLOS DE MUNICIPIOS NO ERA PARA QUE VIERAS TODOS.
TE PUEDO ASEGURAR QUE YO CONOZCO A GENTE DE PARLA QUE SON JARDINEROS Y BARRENDEROS Y SI HAN TENIDO QUE HACER SU CURSO.
PERO BUENO NO QUIERO SEGUIR PORQUE SINO NO ACABAMOS NUNCA SOLO UNA PREGUNTA¿ERES DE PARLA DE TODA LA VIDA?



Sí, soy de Parla de toda la vida, antes de venir a Parla Este residía en la calle Carlos V y viví temporalmente unos años en varios países europeos por razones laborales, pero soy de Parla de siempre.
 
N
nubej
14/04/2009 20:50
HOLA MADRIDPARLA SOLO ERAN EJEMPLOS DE MUNICIPIOS NO ERA PARA QUE VIERAS TODOS.
TE PUEDO ASEGURAR QUE YO CONOZCO A GENTE DE PARLA QUE SON JARDINEROS Y BARRENDEROS Y SI HAN TENIDO QUE HACER SU CURSO.
PERO BUENO NO QUIERO SEGUIR PORQUE SINO NO ACABAMOS NUNCA SOLO UNA PREGUNTA¿ERES DE PARLA DE TODA LA VIDA?
 
MouseRider
MouseRider
14/04/2009 10:17
Jolin... pues vaya mierda.


Gracias madridparla por la explicacion. :)
 
madridparla
madridparla
14/04/2009 10:10
MouseRider dijo:

Una pregunta. Que diferencia existe entre privado y publico? Me refiero, a ventajas e inconvenientes? Es que no entiendo mucho del tema pero querria saber.
Todos decis que en Parla cada vez hay mas privatizacion, lo decis como algo malo. Si alguien quisiera explicarme.


Gracias. :)


En lo que a los servicios municipales se refiere, la privatización equivale a que los servicios sean mucho más costosos para las arcas municipales, a que el personal esté mal pagado, desmotivado y peor o nada formado. El pelotazo y las ganancias se las lleva el dueño de la empresa concesionaria, generalmente el amiguete de turno que está vinculado al partido gobernante en ese municipio. Por ejemplo, Servidrive, concesionaria del balnario de Parla, la Playa y las instalaciones del Juan Carlos I es propiedad de un ex concejal socialista de Getafe. Y el multimillonario contrato de la limpieza de Parla se le dio a Sufi, filial de Sacyr Vallehermoso, que construyó el hospital de Parla.

Yo lo veo por los jardineros, los de Parla en general no tienen ni idea, son pésimos y con una escasez de formación total. Lo mismo sucede con los barrenderos parleños, que están más de paseo que trabajando. En Parla no existe una escuela de formación ni taller escuela de jardinería donde se formen profesionalmente, sino que si ayer eras pescadero o albañil y necesitan a alguien te contratan y a hacer lo que puedas en los jardines. Claro que el ayuntamiento paga por ejemplo 2500 euros por cada trabajador y al trabajador solo le llegan 1000 euros, el resto se lo queda la empresa, con lo cual se genera una gran precariedad y desmotivación que hace que la gente no dure mucho en el trabajo y si le sale algo mejor se largue.
Y así sucede con el resto de servicios: basura, limpieza, teleasistencia, centros de mayores, alumbrado público, mantenimiento viario, etc. todas privatizadas y con empleados mal pagados y desmotivados.

Es cierto que por ejemplo la limpieza de edificios y colegios, en TODOS los ayuntamientos es privada. Pero hay servicios estratégicos y de enorme coste como parques y jardines, recogida de basuras, limpieza urbana, etc. que sólo ofrecen calidad siendo de titularidad municipal.

En Alcorcón(también del PSOE), la jardinería, limpieza urbana y basuras son del propio Ayuntamiento y los trabajadores están bastante bien pagados, con estabilidad laboral y con gran nivel formativo, lo que redunda en una gran calidad de los servicios prestados y cualificación de los trabajadores.

Las instalaciones deportivas en Parla pues son caras y precarias, escasas y aparte de no valer un bono o entrada para cualquier instalación deportiva porque cada una la lleva una empresa privada. En Alcobendas por ejemplo, pagas un bono de 35 euros que vale para todas las instalaciones del municipio durante un mes, aparte de tener equipamientos de fábula.
 
MouseRider
MouseRider
14/04/2009 09:05
Una pregunta. Que diferencia existe entre privado y publico? Me refiero, a ventajas e inconvenientes? Es que no entiendo mucho del tema pero querria saber.
Todos decis que en Parla cada vez hay mas privatizacion, lo decis como algo malo. Si alguien quisiera explicarme.


Gracias. :)
 
N
nuevoenforo
14/04/2009 09:03
Sólo apuntarte Nubej que he mirado en Pinto y en ese municipio esas actividades no están privatizadas las realiza Aserpinto que es el propio Ayuntamiento, es decir el Ayuntamiento contrata a gente para hacer esas cosas.

Otras cosas que son privadas en Parla:

El mantenimiento y todas las actividades deportivas, así como la gestión y organización de Polideportivo, Pistas de fútbol, piscinas de verano, piscina de agua salada, piscinas cubiertas, gimnasios,

De Pozuelo y Majadahonda no te puedo decir nada porque no he mirado. Y lo que dices "que siempre han sido privados", por un asunto familiar que debes suponer el cementerio era público hasta 2002, momento en el que se privatizó.
 
N
nubej
13/04/2009 18:07
MIRA YO NO SE SI TODOS,PERO CASI TODOS LOS APARTADOS Y PREGUNTAS QUE HAS PUESTO SIEMPRE HAN SIDO PRIVADOS PERO LA SANIDAD Y MUCHAS MAS COSAS HAN SIDO A RAIZ DE QUE EL PP GOBIERNA EN MADRID NO POR OTRA COSA.Y LO DE QUE EN NINGUN MUNICIPIO MIRA EN PINTO,MAJADAHONDA,POZUELO....IVESTIGA A RAIZ DE CUANDO ES TODO PRIVADO,ESPERO NO MOLESTAR CON MI OPINION
 
N
nuevoenforo
13/04/2009 14:18
¿Qué tiene que ver Esperanza Aguirre con las privatizaciones de Parla?
Aguirre es responsable de que el personal de limpieza del hospital sea privado y no público.
Pero:
¿Quién es responsable de que el cementerio, tanatorio y crematorio de Parla sea privado?
¿Quién es responsable de que la jardinería y el mantenimiento sea privado?
¿Quiçen es el responsable de que la limpieza viaria y la recogida de basuras sean privadas?
¿Quién es el responsable de que la recaudación ejecutiva sea privada?
¿Quién es el responsable de que la limpieza de colegios y edificios públicos sea privado?
¿Quién es el responsable de que la seguridad en edificios públicos sea privada?
¿Quién es el responsable de que la asistencia domiciliaria sea privada?
¿Quién es el responsable de que los Centros de Mayores sean privados?
¿Quién es el responsable de que el mantenimiento de las calles, alcantarillado y alumbrado público sea privado?
Vamos a ser claros, yo no he visto, y si alguien me lo dice me alegraría, pueblo en ningún lado que tenga más cosas privadas que Parla. ¿Por eso funciona mal? Parece ser que no por las mayorías que elPSOE saca en Parla.

Lo de la deuda ya lo dije, si te lees el artículo habla de las deudas que tienen los ayuntamientos con los BANCOS no con las empresas a las que no pagan o pagan tarde mal y nunca.

Y no son 36.000 euros son millones de euros
 
ddcalderon
ddcalderon
10/04/2009 17:37
La culpa la tiene Aznar y la guerra de Irak,jajaja.
Que fanatismo.
 
N
nubej
08/04/2009 20:12
EL PROBLEMA DE QUE MUCHOS AYUNTAMIENTOS DE MADRID DEBAN DINERO A CONTRATAS DE TODO TIPO(LIMPIEZA, PRENSA...) ES DEBIDO A QUE NUESTRA QUERIDA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD QUIERE QUE TODO SEA PRIVADO PORQUE ANTES TODO EL PERSONAL DE AYUNTAMIENTO,LIMPIEZA,HOSPITAL...Y MUCHAS COSAS MAS,ERA PARA GENTE DEL PUEBLO(SIN ENCHUFES) Y PRA GENTE QUE QUIERA OPOSITAR NI MAS NI MENOS.
Y EL TEMA DE QUE NO SE SIGAN CON OBRAS DEL PUEBLO ES PORQUE LA COMUNIDAD DE MADRID TIENE TODAS LAS EMPRESAS DE CONSTRUCCION PARADAS PARA DECIR QUE HAY MAS CRISIS PORQUE SI OS PARAIS A PENSAR LAS INSTALACIONES QUE FALTAN EN MUCHOS MUNICIPIOS,NO SOLO EL NUESTRO ES PORQUE LA COMUNIDAD DE MADRID NO DA NI AUTORIZACION NI MANDA EMPRESAS.
 
M
macaco
08/04/2009 19:20
Evidentemente todos los ayuntamientos están endeudados hasta las trancas, pero esas cuentas son irrisorias para las cantidades que se mueven. Ahi hay gato encerrado...
 
B
bluesman
08/04/2009 18:28
madridparla dijo:



-El Ayuntamiento de Parla no paga desde hace meses a algunos de los proveedores ni mantenimientos

-Debe más de 400.000 euros en publicidad contratada en prensa

-No se convocan oposiciones(aunque eso tampoco ha sido muy frecuente aquí porque mayoritariamente se entra por enchufismo o carnet del PSOE o IU)

-Hay obras medio empezadas desde hace años por toda Parla y que ahí siguen abandonadas por completo o sin iniciarse por falta de dinero

-El personal de limpieza, teleasistencia y otras subcontratas municipales hace meses que viene cobrando con retrasos.

-A algunas de las empresas privadas subcontratadas, Servidrive en el caso de los deportes, se las debe dinero

-Los multimillonarios contratos firmados con las empresas que prestan los servicios municipales privatizados y que hipotecan al municipio por muchos años.




Sin querer decir que esto este bien, supongo que seras consciente que se pueden aplicar todos esos puntos al 95% de los municipios de España, y que todos los ayuntamientos, o al menos la mayoria muy grande funcionan a base de retrasar todos sus pagos hasta el limite, igual que la mayoria de las empresas por otro lado. El hecho de que los empleados de las subcontratas cobren con retraso no es culpa de ayuntamiento, sino de las empresas puesto que aprovechan el cuento de la crisis para hacer lo que les da la gana. Cualquier empresario o autonomo que trabaja con un ayuntamiento sabe que le van a retrasar los pagos, por eso le meten el clavo bien metido en los presupuestos, y ahora aprovechando que la opinion publica se puede poner de su lado vienen con los lloriqueos por que no cobran. Cuando se estaban hinchando de ganar pasta a costa de las obras municipales no lloraban tanto, que hubiesen guardado algo en vez de tanto mercedes, viajes y mariscadas cuando habia vacas gordas y ahora no tendrian problemas.
 
madridparla
madridparla
08/04/2009 16:22
En el caso del Ayuntamiento de Parla la ruina que tiene encima es absoluta, habrán maquillado las cuentas con anticipos crediticios, subvenciones, previsiones de fondos, etc. o cualquier otra trampa a la que ya nos tienen acostumbrados, pues las cuentas de 2007 y 2008 ni siquiera están aprobadas, saltándose la Ley de Haciendas Locales. O incluso con la previsión del cobro de impuestos gracias a la asfxiante presión fiscal del este Ayuntamiento. Ahora en Junio cuando os pasen el IBI, ya notaréis en vuestras carnes lo que es pagar el tercer IBI más caro de toda la Comunidad de Madrid. Os va a crujir la cuenta corriente.

Nada más hace falta ver el estado terminal del municipio, que simplemente está abandonado.

-El Ayuntamiento de Parla no paga desde hace meses a algunos de los proveedores ni mantenimientos

-Debe más de 400.000 euros en publicidad contratada en prensa

-No se convocan oposiciones(aunque eso tampoco ha sido muy frecuente aquí porque mayoritariamente se entra por enchufismo o carnet del PSOE o IU)

-Hay obras medio empezadas desde hace años por toda Parla y que ahí siguen abandonadas por completo o sin iniciarse por falta de dinero

-El personal de limpieza, teleasistencia y otras subcontratas municipales hace meses que viene cobrando con retrasos.

-A algunas de las empresas privadas subcontratadas, Servidrive en el caso de los deportes, se las debe dinero

-Los multimillonarios contratos firmados con las empresas que prestan los servicios municipales privatizados y que hipotecan al municipio por muchos años.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento