Volver al foro
H
habitante_parla
05/05/2009 11:59

COLEGIO GERARDO DIEGO

10.001 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos,

Para aquellos que estéis pensando donde escolarizar a vuestro niño o ya lo tengáis en el Colegio GERARDO DIEGO de Parla,os voy a contar mi historia en este centro, que aunque un poco larga, seguro que os resultará de interés.

Mi hijo cuando comenzó infantil con 3 años era de los más pequeños de la clase y por mucho que luchamos contra los pañales, de vez en cuando no controlaba esfínteres. ¿Qué ocurrió? pues que desde el profesorado y la dirección del centro, nos presionaron durante todo el tiempo que ocurrió eso (unos 2 meses) para que nos lleváramos al niño. La dirección del centro nos argumentaba que la Educación Infantil no era obligatoria y que nos lo teníamos que llevar. Por suerte hemos tuvimos asesoramiento al respecto y sabemos que no se pueden negar a que el niño acuda a clase. Es tema denunciable a la inspección.

A partir de ahí nos han estado haciendo la vida imposible.

Otra peculiaridad que tiene ese centro es que cuando los niños cambian de ciclo, es decir, en 2 y en 4, sin dar explicación alguna, el colegio reparte de nuevo los niños en las clases, con lo que los niños no van con todos sus anteriores compañeros. Si preguntáis el criterio o el porqué de esta medida os dirán que si no os interesa ya sabéis donde tenéis la puerta.

Por último, tened cuidado con Educación Física, porque aunque no conozcas al que la imparte de nada ni hayas tenido trato previo, te recibe casi a voces.


No me quiero extender más, no conozco otros colegios de la zona, pero el GERARDO DIEGO no se lo recomiendo a nadie.

Gracias por aguantar el ladrillo y espero que os sirva mi experiencia.

Un saludo
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
H
habitante_parla
10/07/2009 13:17
En infantil, por lo menos hasta este año, no había que comprar libros. A principios de curso te piden unos 50 euros aproximadamente y lo usan para material, fichas, etc. durante todo el curso.
 
H
habitante_parla
02/07/2009 17:52

Si has visto las listas de admitidos de ese colegio y las de otros, podrás corroborar lo que he comentado. Creo que eso habla por sí mismo (algo habrá que a los padres no les gusta). Lo de los servicios que ofrece puedes enterarte en el propio centro o hablando con otros padres. El resto de lo que he comentado ciertamente son problemas que hemos vivido en ese colegio. Supongo que mientras que no tengas que tener contacto con el grupo directivo ni con el área de educación física, seguramente todo irá bien, ya que como en todos los sitios hay profesores buenos y malos.


También te puedo decir que la tutora que ha tenido mi hijo este año, me parece profesional y humanamente muy buena. Eso es lo que más voy a echar de menos. En general creo que el problema es la organización del centro, no es un problema global del profesorado.


Respondiendo a tu pregunta, por suerte mi hijo ya no está allí.

Ya lo he dicho en varias ocasiones, mi intención no es crear preocupación en nadie, únicamente que se sepa cómo funciona el colegio para que a nadie le pille de nuevas. 

 
H
habitante_parla
30/06/2009 23:14

El otro día pasé por el colegio Gerardo Diego y confirmé que mi experiencia e  impresión acerca del colegio debe ser compartida por bastante gente, ya que únicamente tenían 25 peticiones de matrícula para primero de infantil (1 aula de infantil), cuando el resto tienen 3 y hasta 4 clases completas. En cualquier caso, como el resto de colegios están a tope, los que no entran en las primeras listas, en gran medida los desvían al Gerardo Diego.

Quizás influya el boca a boca de los últimos años, los pocos servicios que ofrecen (p.e. cualquier otro colegio ofrece la posibilidad de desayuno y merienda), el trato que da el grupo directivo a los padres, ....

He confirmado, hablando con otros padres, que el problema de trato que proporciona uno de los profesores de educación física, ya lo habían denunciado otros padres a la inspección hace dos o tres años, en fin, únicamente quiero alertaros de la situación que hay ahora mismo en ese colegio.

Hay algunas referencias positivas que se han dado de antiguos estudiantes del colegio que seguro que son ciertas, pero desde hace unos 5 ó 6 años el grupo directivo del colegio cambió y la gestión ha ido de mal en peor.

 
N
nereyda
16/06/2009 18:17
Hola buenas

Yo estudié en este colegio toda mi vida y son los mejores años que he vivido. Los profesores geniales.
Es cierto que no todos podemos contar lo mismo, porque no vivimos las mismas experiencias.
Además soy maestra y como tal no veo lógico lo que dices que te están haciendo.

Espero que se solucione todo.
 
H
habitante_parla
12/05/2009 20:49
Otro dato que posiblemente os interese, sobre todo a los que tengáis niños que sean de los más pequeños de la clase, como era el caso de mi hijo. En casi todos los coles se preocupan de tener una persona por si alguno de los peques tiene un problemilla de esfínteres en un momento determinado. En el Gerardo Diego, no lo tienen y si pasa eso tienes que tener alguien disponible para acercarse a limpiar al niño y aún así empiezan las presiones para que te lo lleves, incluyendo las que provienen desde el grupo directivo
 
H
habitante_parla
12/05/2009 20:35
Hola a todos,

Siento haberos alarmado, no era esa mi intención. Como en todos los sitios, hay buenos y malos profesionales. Mi experiencia negativa ha sido con la profesora de infantil, que era la quería que nos llevásemos al niño porque de vez en cuando se le escapaba y aunque íbamos a limpiar cuando ocurría eso, quería que nos lo llevásemos. La directora, que es la máxima responsable, opinaba lo mismo que ella, aún sabiendo que eso es ilegal (le pedimos que nos lo diera por escrito y no quiso) y nos presionaba continuamente para que nos lo llevásemos.

En cualquier caso, mi intención es únicamente advertir a los padres que lleven a sus niños a ese cole, de que es totalmente ilegal que les obliguen a sacar a su hijo hasta que controle los esfínteres.

Un saludo
 
Ani83
Ani83
07/05/2009 22:35
Hola, pues yo estudie en el Gerardo Diego desde 2º DE EGB hace ya algunos años claro que los profesores habran cambiado, jamas tuve ningun problema, tanto yo como mi hermano, tengo muy buen recuerdo de ese colegio y mis padres tambien, claro que lo que cuentas es un poco fuerte, espero que se solucione
 
troyana91
troyana91
06/05/2009 02:21
Yo estuve de pequeña asistiendo al gerardo diego (hace 6 años) y nunca tuve ningun problema con los profesores, pero bueno los años pasan y los profesores tambien cambian y debe de ser lo que esta pasando,mi hermano actualmente va a 4º de primaria en dicho colegio y tampoco tenemos ninguna queja, es cierto que han hecho eso de cambiar de clase a los niños pero no ha pasado nada,a mi no me parece mal siempre que los niños esten agusto en la clase que les toque, siento la experiencia mala que estas teniendo :( ojala se solucione porque lo de tu hijo no es motivo para no ir,hay mas soluciones, no se a quien tiene de profesora,pero las mas veteranas yo no las veo capaz de eso :S , un saludo y ya nos contaras
 
H
habitante_parla
05/05/2009 14:07
Muchas gracias por tu apoyo. Aún siendo doloroso todo esto, por estar nuestro hijo todavía en el centro, estamos estudiando las medidas que tomaremos al respecto.

El tema de repartir de nuevo a los alumnos se hace con todos, para disgusto de los padres y especialmente de los niños.

Aún así te aseguro que lo más doloroso de todo es llevar a un niño a infantil con toda la ilusión del mundo el primer día y a los pocos días recibir presiones para que te lo lleves a casa, sabiendo que tienes todo el derecho a que se quede en el cole con sus nuevos compañeros.

Visto todo esto y que nosotros nos equivocamos con la elección de centro, lo único que pretendo es poner en preaviso al resto de padres que, por desconocimiento, matriculen a sus hijos en el GERARDO DIEGO.

adriana2009 dijo:

has ido a la consejeria de educacion? si no as ido.yo iria y le cambiaria de colegio. mi hijo empieza este año y lo eché para maria moliner,en secretaria me dijeron que en 3 años les cambian,si se les escapa. suerte y lo siento.es que todo lo relacionado con los niños me da mucha pena.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento