Volver al foro
P
parla
13/05/2009 09:56

Operadores de ADSL

5.416 lecturas | 22 respuestas
Hola,

Tengo contratado ADSL 6 MB con telefono fijo en telefonica pero este mes se termina la promocion que tenia con ellos con lo que tendria que empezar a pagar 68 euros todos los meses lo cual me parece una pasada. Ayer llame a telefonica pero me ofrecian una oferta de 8 meses mas a un precio de casi 50 euros al mes, lo que tampoco nos convence.
Sabeis aparte de Ono y telefonica si dan servicio a parla este alguna otra operadora, tales como vodafone...
Otra pregunta que tal funciona ONO por parla este ?

Y una ultima pregunta mas, creeis que si llamo a telefonica otra vez me haran otra oferta mejor
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
sting31
sting31
19/05/2009 21:55
ola spunk me baje el utorrent y desde otro foro me dijeron que me bajara la ultima verson del bitcomet y la instalara encima y parece ser que la cosa ha mejorado aora ya me va por lo menos a 300 no es lo que veia antes de 600 y 500 que era una pasada pero bueno ahora algo tira no obstante probare con el utorrent creo porque siempre hablan de el bien imagino que no me tira mas por cosas de puerto y tal pero bueno gracias por todo ahora soy feliz jaa ja
 
piliparla
piliparla
18/05/2009 03:48
Jo iguales no, la misma cobertura de unas no te las pueden dar otras. En Parla por ejemplo telefónica a mi tuvo que pagarme porque tras contratar 6 megas sólo podia darme 3... Y tengo factura reducida desde hace má sde 1 año. Y sin embargo ya.com y alguna otra te da 20megas... Lo malo es que por ejemplo yo con ya.com tuve que denunciar al cambiar de compañia porque siguieron facturandome con la excusa de que no me habia dado la baja administrativa... Y con telefonica cuanod me pasé a ya.com no tuve ningún problema... Y encima no tenia que llamar a un 902 cada vez que me surgia un problema...

Así que si que hay diferencias entre unas y otras. Y en la linea de telefono igual. No es lo mismo de cable que Voip y similares que se va la luz y no tienes ni tlf pa llamar... Tienes que tirar de movil pa una emergencia.

Hay que mirar muchas cosas al contratar. A mi de moento con 3megas y todos las descargas por ares van perfectas, 1-2h las pelis y bajando ne series y musica. Y eos que uso wifi que se supone que va peor... Así que de momento no cambio xD. JAjaja, ya he pasado por eso y no quiero volver a los lios de otras.
 
I
iso
18/05/2009 00:11
todas las compañías aplican QoS (Quality of Service) al tráfico del emule, en Telefónica lo denominan "tráfico Napster" ya que los filtros vienen heredados de aquel programilla que tantas alegrías nos dio :D

sinosuke, mi conexión también es inalámbrica y tengo un Scientific Atlanta que, no siendo la reostia, tampoco me ha dado ningún problema de cuelgues ni similares...

como ya he dicho yo quería poner Telefónica pero estuvieron seis meses mareándome y al final puse ONO, era bastante reacio pero ahora después de año y pico con ellos estoy bastante contento, y además pago 8€ menos :D jeje

pero vamos, son todas iguales más o menos... la diferencia que Telefónica ha tenido un monopolio mil años y es un gigante respecto a las demás.

un saludo!!
 
S
spunk
16/05/2009 18:04
Una opinión sobre la diferencia de telefónica y ono...mi apreciación personal.

La línea de Ono va por un cable independiente a diferencia de Telefónica...la velocidad, o sea, los Mb reales que da Ono son puntuales,3mb,6mb,10,50...pero telefónica va por zonas,así pues el suministro es aproximado,1.8mb,3.6mb....
Quiero decir que Ono te suministra los Mb más exactos que telefónica.
Además que la compañía telefónica(quizás suscita en mí cierto asqueo ya que trabajé 2 meses con ellos como operador)...bueno...que además tienen por costumbre sacarte mas las pelas...sobre todo con el alquiler de terminal,que si mantenimiento..miento...que te mantienen no sé que todos los meses....en fin...la compañía líder y saca-duros-euros.
Por eso experimenté con Ono(que son unos listos,pero mas baratos)..y en mi opinión personal...Ono son mas justos o reales en lo que he contratado y pago todos los meses.

SALUDOS
 
S
spunk
16/05/2009 17:40
Bueno...llegan a suministrarte unos 5Mb de bajada real.Esta bien.Tienes lo mismo que yo.

Si quieres puedes configurarlo como yo lo tengo.Subida 24,bajada unos 50 menos, es decir unos 450kB/s.Pero si ves que llegas a descargar a esa velocidad...sube el valor hasta los 550.
pueso yo macho si k estoy pez porque aunke se k es facil me pierdo
Y que decirte de las máquinas en general...pues que no tienen misterio...yo no sabía nada de nada...pero cotilleando y preguntando se aprende de todo.Te invito a que experimentes sin miedo y aprenderás.

como hago para transferir los torrents k tengo bajandome al nuevo utorrent y asi continuarlos .

Si te refieres a poder seguir descargandote lo que tenías en el otro programa P2P...ni idea...aunque siempre puedes abrir el enlace de lo que te bajabas en utorrent(comenzará de 0).
Supongo(si me permites,lo digo por si te pierdes)...sabrás que lo que te "bajas","descargas" desde divxtotal,mininova,thepiratebay...son torrents,enlaces,ocupan poquísimo aprox.14Kb...enlaces que usa el programa P2P.Siempre puedes volver a abrir el enlace o buscar tu serie o lo que quieras nuevamente en las webs.
Si te refieres a subir un archivo de tu Pc a internet(para compartir y eso)la movida es compleja...pero puedes preguntar en el foro de thepiratebay y ellos te dicen como subirlo y lo publican en su buscador.

Prueba a usar utorrent y comentas que tal te vá.

Por cierto...te sugiero "cotillear" en http://www.cinetube.es o en http://www.peliculasyonkis.com ,ya que mantienen enlaces abiertos con magadownload y te puedes descargar o ver de forma directa(sin P2P)lo que quieras.

SALUDOS
 
sting31
sting31
16/05/2009 16:48
por ierto como hago para transferir los torrents k tengo bajandome al nuevo utorrent y asi continuarlos
 
sting31
sting31
16/05/2009 16:45
gracias spunk por la ayuda esas me las dio a conocer mi hermano el otro dia las echare una ojeada para familiarizarme con mininova y piratebay yo me lo bajo todo por divxtotal,segun me das entender dices k controlas para salir del paso pueso yo macho si k estoy pez porque aunke se k es facil me pierdo,voy a echar una ojedada a la pagina esa de utorrrent pero `por lo que veo me pierdo tio,con las configuraciones y los puertos y todo eso por cieto en el test pone qu va a 4700 y 250 eso esta bien verdad,yo lo que kiero es que me vuelva todo a bajar de puta madre como antes k sin yo tocar nada se ha jodido esto y llevo dos semanas k casi no me descarga nada antes un capitulo de perdidos o house en una hora segun lo ponian aora nada de nada llevo 10 dias y van por el por ciento estamos en contacto ok
 
S
spunk
16/05/2009 14:41
mmmm...se me pasaba.

Mide tu velocidad de subida y bajada real...para saber que velocidad te dá la compañía realmente.Y así sabrás que valor indicar en subidas y bajadas.

http://www.adslayuda.com/test-de-velocidad/
 
S
spunk
16/05/2009 14:36
Vamos a ver.

Yo no he tenido ningún problema con la velocidad de ONO.Te lo aseguro.Excepto eso de que se reinicia el ruter porque detecta mas velocidad de la que tengo contratada.Pero ya digo que solo me ha pasado alguna vez y dura segundos sin conexión.
Eso que dice la gente de que ONO capa la línea...ni idea...pero te aseguro que no llego en conocimientos informáticos a la categoría de "pirata", pero sé lo que hago y me gusta saber cuando,cuanto y donde surge el fallo....paso de llamarles si hay un problema y no tengo ni idea de qué o por qué ocurre y cuanto va a durar.

Bueno...utorrent 1.6 supongo que está bien...no lo he probado...las versiones superiores cambian en que los trackers no tardan tanto en bannear.Te recomiendo si quieres que te bajes una versión mas actual aquí:

http://www.utorrent.com/downloads/

++Sugerencias para configurar utorrent++

1º.Si no está en español: abrir utorrent--- >icono rueda--- >more--- >descargar pack lenguaje.
Este pack tienes que llevarlo(moviendo o arrastrando de ventana a ventana)...debe de estar dentro de la carpeta utorrent(C--- >archivos de programa--- >utorrent)
2º.Hay que quitar todas las opciones de actualización, ya que los programas P2P utilizan muchos recursos para actualizarse...mejor los quitamos.
icono rueda--- >general--- >solo marcar comprobar asociación y prevenir hibernación.
3º.En conexión:se recomienda desmarcar las opciones de activar mapeos y agregar a excepcion de firewall....yo personalmente las he dejado marcadas ya que utorret sigue mapeando puertos igual y yo no utilizo el antivirus de windows(desaconsejado para cualquier programa P2P).
Solo tendrás que darle un puerto(puedes usar uno aleatorio o introducir el tuyo personalizado).
4º.Solo tienes que cambiar el límite de subida y descarga global...yo lo tengo así:subida 24kB/s...bajada 550kB/s.
Mira esta relación de velocidades de internet contratadas para que te hagas una idea:

ADSL 1MB / 300 kbps
Velocidad máxima global de subida KB/s: 22 KB/s

ADSL 2MB / 300 kbps
Velocidad máxima global de subida KB/s: 22 KB/s

ADSL 3MB / 320 kbps
Velocidad máxima global de subida KB/s: 22 KB/s

ADSL 4MB / 512 kbps
Velocidad máxima global de subida KB/s: 35 KB/s

ADSL 4MB / 300 kbps
Velocidad máxima global de subida KB/s: 22 KB/s

ADSL 4MB / 150 kbps
Velocidad máxima global de subida KB/s: 12 KB/s

ADSL 6MB / 512 kbps
Velocidad máxima global de subida KB/s: 35 KB/s

ADSL 8MB / 512 kbps
Velocidad máxima global de subida KB/s: 44 KB/s

ADSL 10MB / 320 kbps
Velocidad máxima global de subida KB/s: 22 KB/s

ADSL2+ 20MB / 1 Mbps
Velocidad máxima global de subida KB/s: 70 KB/s

++Sugerencias para usar utorrent++

1º.Como todo programa P2P, tiene un buscador de torrents...pero no lo uses...perderás tiempo...mejor esto:
Yo uso estas dos webs de busqueda de torrents...mininova y piratebay...resultan muy útiles.
http://www.mininova.org/
http://thepiratebay.org/

Busca un archivo--- >download this torrent(descargar archivo)--- >guardar enlace--- >una vez guardado,arrastrarlo al programa utorrent abierto o encima del icono del enlace..botón derecho abrir con utorrent.

Listo.
Si en la parte inferior de utorrent apareciera su marcador en triángulo amarillo,tienes que abrir un puerto o funcionará pero no al máximo de capacidad.
Espero que todo te vaya bien y que no tengas problemas a la hora de compartir archivos con tu programa P2P.Espero que mi sugerencia te sirva.Un placer.

SALUDOS
 
sting31
sting31
16/05/2009 12:05
o sea que ves que los de ono capen la linea y te vayan las descargas mas lentas es que muchos de aqui parla este dicen que sufren eso?porque me recomiendas esa version o superiores en que se diferencian tengo descargado el utorrent 1.6 que dicen todos que les va muy bien,de donde me puedo bajar los que tu dices?gracias
 
S
spunk
15/05/2009 23:35
sting31 ...que raro que antes te funcionara bien y ahora no.
No conozco bitcoment pero tengo entendido que funciona bien.Yo prefiero utorrent,tengo el 1.8.2 pero cualquier versión superior a la 1.8 está bien.Me parece raro lo que te ocurre con la velocidad.
A mi me va fenomenal...nunca he tenido ningún problema de velocidad ni nada...me repito...yo tengo ruter,un puerto abierto que utilizo para utorrent...y ya digo...muy bien.Solo alguna vez y aislada(no sé una vez al mes)se va la conexión y se reinicia el ruter,pero en cuestión de segundos vuelve internet...digo yo que será que "chupa" demasiada velocidad y se reinicia(siempre ha pasado cuando tengo utorrent con muchas descargas).
Te recomiendo que te lo instales y lo mires...si no te suena nada...ningún problema porque es muy sencillo su funcionamiento...yo te lo explico si quieres.
Lo de los puerto del ruter...hay que abrir uno...es fundamental para todos los programas P2P...no importa cual uses...pero tenemos que abrir uno nosotros, ya que no es lo mismo que la compañía nos suministre "un canal" de velocidad...a que nosotros le digamos por cual tiene que ir.Quizás puede parecer complicado...pero es sencillo.

SALUDOS
 
sting31
sting31
15/05/2009 20:46
ola a todos tenia 3 megas telefonica y utilizo el bitcomet y me iba de lujo a 330 kbs recibi una llamada de telefonica que si estaba contento con la linea porque habian detectado en parla este algunos `problemas les dije que bien y me dijo que si keria pasarme a 6 megas por un euro y les dije que ok,hasta todo bien empece a filpar porque me iba a 640 pelis en dos horas pero de repente y llevo 10 dias sin yo tocar nada no me pasa de 80 y estoy chinao,sera que telefonica ha hecho como ono que capa esto? y ahora pregunto a spunk tienes el utorrent y ono y siempre te va bien todo el dia si kieres a 600kbs? y a iso cuando aplican los filtros a cuanto te bajan las descargas? spunk me han comentado que cambie de programa y queel utorrent ese es el mejor que version tienes tu?es chungo de manejar es que el bitcomet este me mola estoy acostumbrado no controlo mucho de ordenador me lo djo mi hermano todo puesto ya asi que no te digo nada si tengo que abrir puertos y eso gracias por cierto pago 50 euros
 
S
spunk
15/05/2009 15:18
Que se me pasa...

Os dejo el teléfono homólogo de ONO para aquellos que tengan las llamadas nacionales gratis.

NO os gasteis ni un duro mas.

ONO.........96 322 83 70

SALUDOS
 
S
spunk
15/05/2009 15:15
Hola a tod@s.

Yo tengo contrato con ONO...teléfono+adsl 6Mb...por 43€.

¿Como lo he hecho?.

Mirar...hace algunos años trabajé para movistar, ya saben todos que pertenece a telefónica,bueno...pues aprendí de los coordinadores que HAY QUE SEGUIR COMERCIANDO con las operadoras.

Mirar...yo contraté hace 2 años ONO..lo mismo que tengo ahora pero a 58€ + 12 meses de compromiso de permanencia.
Bien, al cumplir el año.Les llamé para PEDIR...¿como?...pues lo cierto es que les puedes soltar cualquier cuento...yo les dije que había visto que su competidor telefónica tenía una oferta mejor y pensaba en cambiarme...pides y te dan...
Como yo no generé una portabilidad a telefónica(dar tus datos bancarios a telefónica para el cambio de operadora),no se fiaban de que fuera cierto que me iba a cambiar....así pues,me ofrecieron lo mismo que tiene MouseRider 3Mb....bajo los megas,baja el precio.
El problema que tengo es que a diferencia de iso ...yo tengo el utorrent(programa P2P)casi siempre encendido...bueno ademas de descargarme alguna que otra cosa de forma directa,necesitando mas Mb.
Asi pues...otra llamada...les dije que iba muy lento,que eran mejor 6Mb que 3Mb,que me gustaba mucho ONO pero me cambio a telefónica.....
Total...que me dicen que por llevar tanto tiempo con ellos y para que no me cambie, me dan una oferta de 6 meses.En vez de pagar 58€ por 6Mb...pago 34€.
Esto no termina aquí, ya que antes de cumplir los 6 meses les volveré a llamar para PEDIR...no pienso nunca volver a pagar su tarifa estandar.

Digo lo mismo que iso ....me encantaría ayudar a quien tenga dudas.Por cierto iso , no quiero censurar a e-mule...pero si utilizaras utorrent ibas a flipar de la velocidad que es capaz de coger(y sin sorpresas)....yo tengo internet como tú..por ruter...pero yo no sé tú....yo tengo abierto un puerto(tienes que abrirlo tú,no ONO)y llega a descargar a 6Mb(600 kB/s).
Es complejo abrir puertos, pero si quieres puedo ayudarte si estás interesado en aprender.

SALUDOS.
 
MouseRider
MouseRider
14/05/2009 16:02
Zule, y como lo has hecho? Yo pago 41 € y solo tengo 3 megas... :(
 
R
rafiki_princess
14/05/2009 09:07
Nosotros hace un mes contratamos Ono con una oferta de internet 6 megas + telefono con portabilidad de telefonica + tv basica + extras que ves mas canales que la nortmal y pagamos 55,86€ para siempre. Y tengo que decir que se nota en cuanto a velocidad comparando con telefonica. Salu22222222
 
I
iso
13/05/2009 17:28
Por cierto, vigila el tema porque normalmente estas ofertas que te hacen del tipo: 10€ al mes los 12 primeros meses.

Luego en la letra pequeña tienes un compromiso de permanencia de 18 o 24 meses. Así que revísalo antes de darte de baja, por si acaso.

Saludos!
 
I
iso
13/05/2009 17:26
sinosuke dijo:

En Parla Este solo operan Telefónica y Ono. Yo tengo 6 megas mas llamadas por 66 euros, sin problemas. Los de Ono por el mismo producto son 60 euros, creo. Claro a velocidad mas baja de conexion mas barato.


Saludos


Yo tengo ONO con 6 Mbps y teléfono con llamadas y pago 58€ IVA incluído...

¿De donde sale que a velocidad mas baja mas barato? velocidad tenemos la misma, al menos contratada.

parla, ONO en nuestro edificio no va mal, al menos a mi me va bastante bien, lo único que durante el día aplican filtros al emule para que descargue más lento, sobre todo en la franja horaria de 18 a 24h. Si no vas a descargarte muchas cosas, creo que con los 3 megas tienes de sobra, y pagarías sobre los 40€.

Yo ahora tengo puestos 12 megas y la verdad que no los uso para nada, ya que el emule lo pongo mas bien poco...

Tengo ONO desde hará año y medio y sólo he tenido una incidencia en la línea de teléfono, que al parecer fue generalizada en casi todo Madrid. Internet no me ha dado ningún problema.

Eso si, si vas a poner Wifi, ten cuidado porque el router Scientific Atlanta o el Thomson que pone ONO, al ser nuestro bloque de hormigón, no da cobertura correcta a toda la casa, yo en casa he tenido que poner dos routers, uno en el salón para dar cobertura, y otro en una habitación para que llegue la señal a las habitaciones.

El resto de operadoras, tipo ya.com, orange, jazztel, etc utilizan la red de Telefónica alquilándole equipamiento y por lo general Telefónica les da peor servicio que a sus propios usuarios, a veces puedes pillar buenas ofertas y en según que zonas no va mal. Por ejemplo en casa de mi madre tienen ADSL de Orange a 1 Mbps por 10€ al mes y llevan año y algo bastante contentos, eso si, es una conexión lenta y es en mitad de Madrid. Aquí en Parla-Este no se que tal funcionarán ni si aun dan servicio. Yo intenté contratar varias y tuve muchos problemas, primero Telefónica, luego orange, todas me decían que si y luego no me daban servicio... Tras varios meses esperando al final puse ONO, a lo que era bastante reacio, y bueno, no puedo quejarme del servicio, aunque el precio es elevado en comparación con otras ofertas.

Si necesitas ayuda o tienes alguna duda, pregunta.

Un saludo!
 
MouseRider
MouseRider
13/05/2009 15:18
Yo con Ono tengo llamadas + internet a 3 megas por 41 €, incluido iva. Para siempre o hasta que me canse. :)
 
P
parla
13/05/2009 14:19
zule una pregunta, 40 euros + iva es lo que estoy yo pagando ahora, pero esa oferta que tienes es para un tiempo o es para siempre.

Por otra comentar que tengo una oferta de ONO que me ofrece 6 Mb + llamadas a fijos por 40 euros ya con iva.
 
M
macaco
13/05/2009 13:54
Ono llamadas fijas nacionales e internet 3 megas me sale en 46 euros ya con iva.
Yo de momento salvo un par de ocasiones no tengo queja
 
nupupa
nupupa
13/05/2009 10:12
Los de telefonica son unos auténticos ladrones.. No los quiero ni regalados.. Todavía estoy esperando que me manden el regalo por alta nueva cuando contrataron mis padres el servicio (por allí por septiembre 08..) por no hablar de los precios que tienen!!!

Pues si, estaría bien saber si hay otros operadores funcionando en el barrio.
Yo lo tengo con ONO, son 3MG adsl y telefono fijo sin límite 40 euros mes (iva incluido) no está mal y el funcionamiento es decente... ADemás el fijo lo aprovechamos un montón..
Pero igual si coméntais lo que tenéis el resto seguro que hay cosas mejores...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento