Volver al foro
R
rosacielo0
19/05/2009 18:34

casi nuevo accidente con el tranvia

6.917 lecturas | 29 respuestas
Hola pues eso que otra vez casi se lleva un coche el tranvia cuando llegabamos al mercadona en la rotonda sentido entrada a parla este.
Un hombre mayor tenia medio coche en las vias cuando ha pegado un frenazo el tranvia y no se lo ha llevado por delante por poco porque darle si le ha dado pero ha sido poca cosa un poco en el faro delantero izquiero.
Ha llegado la policia y no se que habra pasado mas solo que estaban con el papeleo del coche del hombre.
Lo importante es que no ha pasado nada solo el frenazo y el tiempo de espera hastaa que ha arrancado de nuevo pero podia haber sido peor.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
R
Randy
23/05/2009 14:01
http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=170585

El riesgo de seguridad del tranvía proviene del propio concepto de paso a nivel sin barreras. En un mundo que los está quitando, el tranvía supone volver a ponerlos.

Luego está su distancia de frenado, que es considerable (ver vídeo). Con el tranvía, igual que con el tren, hay veces que no puede hacerse nada por evitar el atropello.

El problema es que es algo nuevo para las generaciones de menos de 50 años y cuesta acostumbrarse a que un transporte que va a seguir de frente salga por tu izquierda cuando tú vas por el centro para girar a la ídem.
 
MariFer
MariFer
23/05/2009 11:49
Yo no se como sera en el futuro,pero que hay ciudades en europa en las que el tranvia lleva funcionando casí un siglo y en las que conviven los coches,autobuses,metro-suburbanos,bicicletas,peatones y tranvias,y no se plantean el eliminar este ultimo,sera por algo,¿digo yo?quizas sea una cuestion de educacion vial,problemas con los semaforos,quejas y mas quejas,hasta que se solucionen,pero decir que no es un transporte seguro,¿y cual no tiene acidentes?por de autobus yo he sufrido mas de uno como usuaria,y no por eso se elimina,es simplemente mejorar los puntos negros.
 
R
Randy
23/05/2009 11:36
pika21 dijo:

Y el monorrail???

El metro de Nueva York tiene tramos así. Y en Springfield les vendieron uno llave en mano. El inconveniente del monorraíl son sus pilares, que pueden provocar accidentes.

La tendencia actual suele ser enterrarlo todo a distinto nivel: cables de la luz, tren, metro, metro ligero, carreteras... Es decir, transporte en 3-D, en capas superpuestas, sin cortes entre distintos medios.

Tal vez el futuro sea como "Futurama" (tubos) o como "El Quinto Elemento" (levitando a varios niveles)... ¿Quién sabe?
 
R
Randy
23/05/2009 11:30
Yo puse una reclamación por el semáforo del cruce de Reyes Católicos con Alfonso X ´El Sabio´, que descaradamente prima Reyes Católicos sobre Alfonso X (quien tenga que cruzar la vía ahí sabrá de qué hablo), aun siendo Reyes Católicos de un solo sentido, frente a Alfonso X, que es de dos, y no estando en proximidad ningún tranvía.

Por supuesto, en el ayuntamiento, ni puñetero (para darle énfasis) caso (ni siquiera acuse de recibo).

El equipo de ingenieros del tranvía nunca me convenció -tuve acceso a documentos del proyecto redactados de una manera bastante pobre e imprecisa ; poco profesional para una actuación de esa envergadura- y la planificación y programación de los autómatas de los semáforos no me parece asunto sobre el que se haya discutido con un mínimo de interés.

Mi opinión es que se podría minimizar el impacto que tiene el tranvía sobre la movilidad urbana en coche y a pie si se calibraran adecuadamente los semáforos.
 
JCyMR
JCyMR
22/05/2009 20:16
Eso yo también lo he visto hacer unas cuantas veces....
 
TISBI
TISBI
22/05/2009 17:35
El otro dia una de nuestras nuevas vecinas de esas famosas torres, hizo un giro a la izquierda llendo por el carril central de la avenida de los planetas (carril cuya flecha obliga a seguir de frente). La avise de que lo estaba haciendo mal, que podria tener un accidente con cualquier coche de los que esperamos en el carril correcto o con el tranvia, ya que el semaforo que ella miro no era el correcto. Hay mucho despistao.
 
JCyMR
JCyMR
22/05/2009 17:13
Buenas!!
A mi paso lo mismo que a brujita hace poco, me lleve un buen susto, menos mal que no llegue a arrancar...

el semaforo para girar hacia la izquierda estaba rojo para mí, esperé, el semaforo se pone en verde, pero no sé por que, cosas de la vida, me dió por mirar a la vez que arrancaba por el retrovisor, ví al tranvia muy cerca y no precisamente con intención de parar, tampoco le hubiese dado tiempo, y en 0,2 segundos se pone de nuevo el semaforo se pone en rojo.

Sí yo no miró por el retrovisor y giro, el tranvia seguro que me lleva por delante...pero ya digo, semaforo en rojo, espero, se pone en verde y cuando he arrancado se vuelve a poner en rojo...creo que me salvo que soy lenta conduciendo...

http://escaparateblogs.blogspot.com
 
labrujita
labrujita
22/05/2009 16:55
toranaga dijo:

Pues sí, chic@s, teneis todos buena parte de razón. A todo esto añado un ingrediente más, que es mi sospecha de que a veces la señalización luminosa falla. Llevo 17 años conduciendo y a pesar de que me considero buen conductor reconozco mis fallos. Hace unos meses, en el cruce de la Av de las Estrellas con Jaime I el Conquistador se puso el semáforo en verde para girar a la izquieda y cuando ya había arrancado tenía el tranvía literalmente encima. Menos mal que el tranvía vió con claridad toda la maniobra y frenó a tiempo. Hace dos semanas hablando con un veciono me comentó que le sucedió lo mismo, y entonces llamé a las oficinas del tranvía para reportarles la incidencia pero me contestaron que me dirigiera al ayuntamiento porque la señalización de la calle es competencia municipal. En el ayuntamiento me dijeron que eso no es del todo cierto porque el automatismo que controla el ciclo de los semáforos del tranvía está en los cuadros eléctricos que pertenecen a TranviaParla. Total que ahí me quedé pero estoy pensando en poner una reclamación a ambas partes pero lo malo es que no tengo ninguna prueba salvo mi testimonio. Moraleja: desde aquel momento miro siete veces antes de cruzar las vías aunque el semáforo se ponga en verde. Creo que merece la pena.



en el mismo cruce me paso lo mismo, solo que yo le vi antes y frene a tiempo... a mi novio tambien le paso en el mismo cruce de la misma manera... mande una queja sugerencia al ayto para que revisen ese punto y me contestaron que lo mandarian a Tranvia parla... vamos que no sirvio de nada, ahora sabiendo que somos mas porque no les llenamos el buzon de quejas???
 
pika21
pika21
22/05/2009 13:55
Y el monorrail???
 
R
Randy
21/05/2009 18:41
MariFer dijo:

que es el transporte del futuro,es un hecho,pues se esta volviendo a implantar en un monton de ciudades

A mí me gustaría que no lo fuera, no al menos en su actual forma.

Intentando hacer un poco de prospectiva, creo que en el futuro se intentará mejorar dos puntos claves en el transporte, ya sea privado o público: seguridad y rapidez.

La implantación de esta segunda encarnación del tranvía adolece de nuevo de un riesgo de seguridad, ya que para ser económicamente asequible, la opción elegida sigue siendo la misma que en el pasado: por superficie, con vía pública compartida y cruce múltiple a nivel.

Este sistema comporta riesgo de accidentes y provoca cierta "ghettización" de los barrios que delimita (uno puede pensar que C/ Real es peatonal, pero eso no es del todo cierto, puesto que, salvo en las márgenes, no hay muchas actividades sociales interesantes que puedan hacerse en el medio de la vía mientras el tranvía no está circulando).

Si un sistema quiere ser seguro, ha de minimizar o eliminar la posibilidad de cruces a nivel con otros sistemas de transporte ; es decir, tener plataforma exclusiva. La tendencia actual es esa, sobre todo a nivel interurbano:

- Soterrar carreteras (M-30, futuro tramo de A-42 en Getafe).
- Soterrar tren (Getafe, Sol).
- Metro.
- Eliminación de pasos a nivel con o sin barrera (Renfe durante las últimas décadas).

En las ciudades ya hay y previsiblemente seguirá habiendo cruces de complejidad 2 (vehículo + peatón), y no conviene añadir más. Este problema aún no ha sido resuelto más allá del sistema semafórico por turnos.

En cuanto a la rapidez, la necesidad de ajustar el trazado a las vías públicas supone un factor limitador. El tranvía tiene un trazado escasamente peraltado y curvas pronunciadas que le restan agilidad. Su rapidez se debe a su plataforma "exclusiva" y su prioridad de paso.

El hecho de compartir la vía es otro factor limitador: ha de llevar conductor humano, y la velocidad máxima debe estar ajustada para tener una distancia de detención técnica razonable en caso de incursión de personas, vehículos o cosas en la vía.
 
labrujita
labrujita
21/05/2009 15:05
MouseRider dijo:

Si no me he enfadao... Jajajajaja. :)


ah wueno... que no me entero yo... eh??... jeje
 
MouseRider
MouseRider
21/05/2009 08:57
Si no me he enfadao... Jajajajaja. :)
 
MariFer
MariFer
20/05/2009 18:36
Si es que decimos casí lo mismo,medidas a tomar,mas precaución,todos los días hay acidentes de trafico,y muy rara vez son causados por fallos mecanicos,y no ocurren mas pues por pura suerte,¿sera mejor poner mucha atención en lo que se lleva entre las manos?¿o se lo dejamos a la suerte?hay cantidad de conductores que van hablando con el movil,y no digo que este sea tu caso,pero los ves que se acercan al paso de cebra,y que se saltan el disco con todo el morro,pues lo mismo atropellan a un peaton que se estrellan contra el tranvia o cualquier otro vehiculo que se les cruce.
 
labrujita
labrujita
20/05/2009 17:13
MouseRider dijo:

Si. Si conduzco, coche y moto (antes).
Yo te digo que de 3 accidentes que ha habido en la parada de Estrella Polar Sur se ve perfectamente desde muuuy lejos cuando viene el tranvia, ya desde la rotonda donde el Mercadona y debe ser que de las tres veces que ha habido accidentes ninguno lo ha visto?
El primer accidente me pillo dentro del tranvia, y segun contó la conductora, la chica del coche se salto con el semaforo en rojo.



pues ya está, es lo que te decía, si la gente no tiene dos dedos de frente es normal que pasen esas cosas, lo que indica que no basta con un semáforo que se cierre o se abra, que hacen falta otras medidas, mas alla de estar aqui discutiendo si la culpa es el coche o del tranvía.
lo que si que es cierto y habras notado que hay puntos donde la visibilidad no es tan buena, ni para el conductor del coche ni para el piloto del tranvia, y asi volvemos a lo de antes, si no se ve bien y encima le sumas la arrogancia de algunos conductores, que se saltan un semáforo en rojo con gente cruzando, tu te crees que ellos van a desgastar los preciosos frenos de sus coches?,, pues no!! y ese problema tiene otras soluciones que tendrán que estudiar si esto sigue pasando.. y no te enfades mujer, que solo era una pregunta sana..
salu2
 
MouseRider
MouseRider
20/05/2009 16:18
Si. Si conduzco, coche y moto (antes).
Yo te digo que de 3 accidentes que ha habido en la parada de Estrella Polar Sur se ve perfectamente desde muuuy lejos cuando viene el tranvia, ya desde la rotonda donde el Mercadona y debe ser que de las tres veces que ha habido accidentes ninguno lo ha visto?
El primer accidente me pillo dentro del tranvia, y segun contó la conductora, la chica del coche se salto con el semaforo en rojo.
 
labrujita
labrujita
20/05/2009 16:12
MouseRider dijo:

Si miras y no viene.. es que no esta. No es al contrario, que miras y no esta y luego aparece. Es que entonces no miramos bien, no?


Musraider, ¿tu conduces?, a mi me ha pasado 2 veces ya y las dos tengo personas de testigo que hay zonas donde no se le ve venir de lejos y el semaforo en ambar intermitente, por mucho que mires para ambos lados si no se le ve bien, por mucha precaucion que pongas te acaba dando un susto...

Marifer... las bicis van por el carril bici, pasean con los peatones, aveces te pueden asustar pero el ciclista te ha visto a ti nates de que tu a él. el trafico respeta o deberia de respetar las señales, (los que no lo hacen lo acaban pagando), los trenes van por sus tuneles y railes, separados del trafico por una plataforma independiente del resto de vias, (al menos ya en la actualidad) y el tranvia comparte comparte el casco transitable de la ciudad con los vehiculos y los peatones.

está claro que una buena educación vial evita este tipo de casos, (no permitir que los niños jueguen en las inmediaciones ni cerca de las vias), (no pasear por las vias aunque el cespecillo este mu rico), (no saltarse los semáforos, porque como no le veo me da tiempo). pero amigos esto es la realidad, aqui las cosas nuevas y novedosas a todos nos encantan y nos centramos en ellas, pero cuando llevamos ya un tiempo con ellas y las vemos a diario, ya no las respetamos, y eso es lo que hay que intentar cambiar, pero mientras tanto al final tendran que tomar otras medidas de seguridad, ya que las que hay se está comprobando que no funcionan.

salu2
 
MouseRider
MouseRider
20/05/2009 15:38
Si miras y no viene.. es que no esta. No es al contrario, que miras y no esta y luego aparece. Es que entonces no miramos bien, no?
 
MariFer
MariFer
20/05/2009 14:15
Te sorprende el tranvia,los coches,los autobuses,los camiones,los trenes...hasta las bicicletas si me apuras,por eso mismo hay que respetar las señales del tipo que sean,¿o es que acaso el tranvia se esconde para sorprender? que es el transporte del futuro,es un hecho,pues se esta volviendo a implantar en un monton de ciudades,ojala aquí contemos pronto con mas lineas,que se complementen las unas con las otras.
 
labrujita
labrujita
20/05/2009 12:16
tiene prioridad semafórica, es decir, los semáforos son los que le dan a el la prioridad...

ay!!! que os coja confesados el dia que os pille de susto a todos los que decis que los demás no miran!, hay casos y casos, pero son ya demasiados para echarle siempre la culpa a los conductores. lo del señor de ayer, pues si, invadió la franja que no debía y se penso que le daria tiempo, o solamente se despisto el hombre, otros casos han sido por que algunos conductores se envalentonan delante del tranvia y luego les pasa lo que les pasa, pero hay casos en los que el tranvia te sorprende aunque mires, remires y vuelvas a mirar.

saludos y cuidadin
 
L
Legarzon
20/05/2009 11:36
A ver, aparte de los semáforos y del poco civismo de la gente pasando por donde no debe pasar e incluso dejando a sus hijos jugar en las vías sin preocuparse, cosa que he visto varias veces, hay unas líneas amarillas pintadas en el suelo.

Estas líneas indican que está prohibida la parada, detención o estacionamiento en esa zona. Hay gente que apura los semáforos o que directamente pasa sin mirar. Acostumbrémonos a que no solo es el semáforo el que hay que mirar sino también tener en cuenta que NUNCA debe quedarse un vehículo en esas líneas amarillas, ya vereis como entonces no habrá accidentes con el tranvía.

Como comentaba alguien antes, el tranvía es el que tiene prioridad.
 
D
davfer
20/05/2009 11:01
ola a todos!!
ya estamos con el temita este del tranvia...como bien decís,el vehiculo se quedo en medio de la via,entoces creo que esta claro de quien tiene la culpa...ya lo emos dixo anteriormente,hay que tener cuidaoooo que luego pasa lo que pasa y vais luego a pedir explicaciones...el tranvia va por su carril y como que no se puede ni cruzar ni nada...lo coches si...esa es la diferencia,y lo que a dicho xai randi, por tener prioridad no siginifica que valla arrollar todo...claro que nooo,que te crees que lo hacen aposta los accidentes?se encuentran a uno en medio y dicen alaa este es mio...jaja,pero si es que si no se puede frenar no se puede...que uviera tenido mas cuidado el coxe..que ya lleva muxos años el tranvia para que nos sorprenda xai...
un saludo.
 
MouseRider
MouseRider
20/05/2009 10:08
No tiene derecho. Pero hay que entender que el tranvia no puede frenar como otro vehiculo, pesa mucho. Cuando va despacio es facil pararlo pero cuando ya coje carrerilla... ufff! Es muy peligroso.

Y anda que no se han llevado trenes a vehiculos en los pasos a nivel, y que pensais, que el que lo conduce no lo ve? Pero es que no le da tiempo a parar cuando va embalado.
La precaucion siempre es de todos. :)

Saludos.
 
R
Randy
20/05/2009 09:20
MouseRider dijo:

La culpa no la tiene el tranvia nunca. Ya que siempre, siempre, siempre tiene prioridad de paso.

Es cierto que tiene prioridad de paso sobre los vehículos que circulan por la calzada y los peatones.

No obstante, en seguridad vial, prioridad no significa obligación.
Imaginad que un vehículo se ha quedado parado atravesado en la vía, o ha calculado mal la velocidad de aproximación del tranvía: ¿Debe el tranvía arrollarlo aun suponiendo que tiene espacio suficiente para detenerse sin hacerlo, o aminorar la marcha si fuera necesario?

Aunque se tenga prioridad, la precaución es la norma básica.
 
P
parla
20/05/2009 09:14
La verdad es que la mayoria de los accidentes que se producen con el tranvia, no tiene ninguna culpa el tranvia sino la poca conciciencia de los vecinos que no miran cuando cruzan las vias, se saltan semaforos y la poca paciencia que tienen y claro luego pasa lo que pasa
 
MouseRider
MouseRider
20/05/2009 08:55
La culpa no la tiene el tranvia nunca. Ya que siempre, siempre, siempre tiene prioridad de paso.
Nosotros los peatones y vehiculos somos los que no miramos cuando viene. Ya lo he dicho en otras veces. Los semaforos cambian muy tarde, y no se puede uno fiar de ellos. SIEMPRE HAY QUE MIRAR AL PASAR! Aunque se tenga el semaforo en verde.
 
I
iso
19/05/2009 22:41
Por avd. de las estrellas iba el tranvía a tirones y funcionaba muy mal, imagino que lo del problema era cierto. Eran las 18:10h o así.

Yo no lo he cogido, pero si que he visto que había algún problema porque la cosa no tiraba.

Un saludo!
 
M
macaco
19/05/2009 20:48
Pues yo cuando he llegado hoy a la estación decian que habia averia en una de las vias y la espera era insoportable y más con el calor. Era a eso de las 18´30
 
lastorres
lastorres
19/05/2009 20:45
El domingo también hubo un accidente con el tranvía en la avda. de los planetas, se llevó una buena leche el coche. Al parecer la culpa fue del tranvía.
 
R
rosacielo0
19/05/2009 18:34
Se me olvidaba ha sido a las 3 y poco que no lo habia dicho de hoy.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento