Volver al foro
A
anparfa
27/05/2009 18:07

Revisión hipotecas VPO

1.098 lecturas | 0 respuestas
Hola a todos/as
me uno por primera vez a este foro para mostraros mi indignación ante la reciente revisión del interés de las hipotecas de VPO.
En mi caso, Plan 2005-2008, el interés ha pasdo del 5,08 al 4,01, fantástica bajado teniendo en cuenta como están las cosas actualmente. Ya me he informado que en mi Plan no se toma como referencia el euribor sino el irph, a mi como comprendereis esto me da absolutamente igual por mucho que lo utilicen para excusarse de que no han bajado más los intereses por esta razón.

A mi lo único que me importa es que en la actualidad voy a pagar un interés que correspondería a euribor+2,3, que es una auténtica burrada ya que las hipotecas libres más altas de toda España se están firmando a euribor+1,5. Que me expliquen que clase de hipoteca de ayuda es esta, cuando vamos a pagar 0,82 puntos más que la hipoteca más cara.
Si en este momento yo cancelara mi hipotece de "ayudas" y firmara con cualquier otro banco pagaría 130 euros menos (considerando la más cara). Me siento totalmente engañada y la única respuesta que me dan en el Ministerio es que escriba una carta al gabinete de la Ministra, como si con ello fueran a cambiarme el interés.
De todos modos voy a hacerlo ya que quiero que sepan que nos están tomando el pelo pero que somos conscientes de ello.
Animo a toda la gente que se encuentre en misma situación que manden una carta a la Ministra para que sepa que nos sentimos engañados.
La dirección es:
Gabinete de la Ministra de Vivienda
Paseo de la Castellana nº112 CP.28071 Madrid
Muchas gracias y un saludo a todos.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento