Volver al foro
R
RADIOBEMBA
10/06/2004 12:22

Bimaran. Tramitación Licencia obras.

1.424 lecturas | 0 respuestas
Yo también estuve en la visita del pasado sabado y tome buena nota de toda la información que nos proporcionaron desde la concejalua de urbanismo y por parte del responsable de ACS que estaba en el autobus.

En relación con nuestra promotora creo que hay dos cosas importantes:

-La parcela D-4.b (la nuestra) esta afectada por las lineas de 220 Kv como aparece en los planos y en la documentación que nos facilitaron. Como pudimos ver no esta afectada por la existencia de torres, sino porque el tendido pasa por encima de una pequeña parte de la parcela. Esto conlleva, que las torres y el cableado correspondiente no va a ser retirado hasta el mes de septiembre por la estimación que nos dieron (el corte del fluido electrico lo realizaran en el mes de Agosto) y hasta esa fecha no se podrian iniciar las obras suponiendo que Bimaran tuviese aprobados todos los tramites necesarios para ello.
- Los tramites necesarios para la tramitación de la concesión de la licencia de obras e inicio de las mismas, como comento el concejal de urbanismo, es basicamente:
1.Presentación del proyecto básico.
2. Aprobación del mismo por la junta de gobierno local.
3.Presentación del proyecto de ejecución, estudio de seguridad y salud, estudio geotécnico, y otros tramites
4. Aprobación por parte de la junta de gobierno local.
5. Posteriormente se da la simultaneidad por el Consorcio (dan el visto bueno Comunidad y Ayuntamiento)
6. Se concede el acta de inicio de obras.

Solo puede empezar a construirse con este acta de inicio de obras. Aunque Superman apareciese en Parla y quitase las torres, podemos decir mañana, solo podrian iniciar las obras las empresas que tuviesen este acta a partir del 15 de Junio. En caso de Parla Este solo hay una empresa que la tiene, las demás empresas y promotoras estan en distintos momentos de este proceso de tramitación.

En nuestro caso, Rebeca de la promotora se habia puesto en contacto conmigo y me habia comentado que habia posibilidad de firmar el Documento de Compraventa den Julio o Septiembre porque todo estaba muy avanzado y se iban a quitar las torres muy pronto y se iba a comenzar a construir ya. A mi me suena a que nos dicen lo que queremos oir porque todo va en realidad con mucho más retraso de lo que parece:

1. En princio para iniciar las obras, por el estudio de seguridad, seria necesario que hubiesen desaparecido las torres y el riesgo laboral que conllevan. Así que hasta sepriembre (como minimo) seria imposible iniciar las obras y me imagino que la firma del contrato de compra-venta.
2. En relación al estado de los tramites de concesión de licencia de obras, en la concejalia de Urbanismo informan del estado del proceso para cada promotora (telefono 91 642 03 26. Información ayto.. Yo realice esa llamada el pasado lunes y me informaron de lo siguiente:

1. Bimaran ha presentado el proyecto básico.
2. Los técnicos del ayuntamiento han presentado a la promotora un requerido sobre el informe técnico, solicitando la presentación de docimentación de tipo adminsitrativo.
3. Como he indicado antes quedaria hasta llegar a la concesión de la licencia la parobaciónd el proyecto básico >aprobaciónd el proyecto de ejecución >concesión de la simultaneidad >acta inicio de obra.

Si tenemos en cuenta que estamos aún en el primer paso del proceso y que hay empresas que ya tienen concedida el acta de inicio de obra en cuanto se autorice su inicio, creo que las promotoras tienen una responsabilidad que deben asumir y realizar todo este tipo de tramites con la mayor celeridad posible. Al mantener conversación telefónica con la promotora, dicen que han presentado toda la documentación, que la concesión solo tarda 45 días y que si pagas tienes la licencia. Además , entre otras cosas inexactas, dicen que no se puede asfaltar, ni trabajar dentro del PAU hasta que no quiten las torres y somos testigos de que en las zonas donde no hay torres ni cables se estan poniendo ya los adoquines de las aceras y aparcamientos.

Que nos den información objetiva y no traten de decirnos lo que queremos oir. La unica forma de que las cosas se vayan conociendo y hacer la presión que podamos para que se empiece a contruir a partir del momento en que sea posible, sin que existan retrasos debidos a la burocracia es que todos nos molestemos en llamar y dar la lata a la promotora.

Ciao.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento