Volver al foro
madridparla
madridparla
27/06/2009 14:57

Coladero masivo en la estación de Parla

3.795 lecturas | 19 respuestas
De modo similar al tranvia, donde hay una enorme cantidad de gente(especialmente inmigrantes extranjeros) que se monta sin pagar billete, la estación de Cercanías de Parla es un enorme coladero de gente sin pagar el correspondiente billete.
Al remodelarse el vestíbulo de la estación hace dos años, se habilitó un nuevo acceso hacia la parada del tranvía, ajeno a la visión de los taquilleros que sólo controlan la salida norte hacia la calle Real, con lo cual, salvo que esporádicamente esté una pareja de vigilantes cerca de la línea de tornos, tanto gran parte de la gente que sale de la estación(pegándose a la persona de delante) como de los que entran, se cuelan impunemente sin que Renfe haya hecho nada en todo este tiempo para impedirlo, lo cual es una vergüenza y una tomadura de pelo a quien honradamente paga su billete.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
troyana91
troyana91
07/07/2009 13:43
1.A mi no se me ha colado nadie nunca detras, aunque lo he escuchado por ahi, aver si ponen mas medidas contra ello.

2. Siempre que se me ha estropeado el abono me han dado un billete "Acceso torniquete" nunca me han pedido que me cuele detras de nadie, seran empleados nuevos o yo que se


 
M
mocheta
07/07/2009 10:08
1. A mí se me estropeó el cupón del abono en una ocasión y el propio taquillero de Parla Cercanías me dijo que me colara detrás de alguien. Me lo dijo en tono "haberte colado detrás de alguien" ¡ole!

2. En mi opinión, el servicio del tranvía es mediocre y, por tanto, mejorable. Las salidas desde Parla centro deberían estar contrapeadas, alternadas en las 2 vías, o siendo casi simultáneas, deberían estar coordinadas con los trenes de Cercanías, especialmente los fines de semana.
Además, este semana no funcionaba algún día el teimpo de llegada del siguiente tranvía.
Por otro lado, los fines de semana, los conductores no cumplen las tabals de tiempos, sino que salen antes de teimpo, en algunos casos, 3 min antes.

3. El coladero quizás disminuya poniendo más interventores en los trenes y multas cuantiosas. Al menos así cuando pillen a uno, ese pagará por él y por otros 50 que se hayan colado. El boca a boca disuade a los demás, ¿no?

Buen día.
 
JCP
JCP
06/07/2009 10:09
Hola MT29 no me has ofendido ni soy Vigilante solo he contestado a tu escrito, que evidentemente se podrá estar de acuerdo contigo ó no, pero si contestarte es no tener educación me parece que sobran comentarios "por si te ofendes".

Ale, muy buen viaje y buen día.........y no tengo ningún máster de la Vida.




 
M
MT29
06/07/2009 09:48
Dudo que hayas conocido nunca a una persona más seria que yo.
La reclamación correspondiente por supuesto que la puse a renfe, que es la responsable.
No sé, a lo mejor soy muy rara, pero en alcobendas, por ejemplo, cuando no me funciona el billete hay una puerta junto a la taquilla que es la que me abren, pero en fin, debe ser lo más normal del mundo que una persona de seguridad levante los hombros y me diga: "Pues cuélate detrás de alguien..."
Igual te he ofendido porque tú eres vigilante de seguridad, o alguien que conoces, pero vamos, no era mi intención, simplemente contar mi experiencia sobre nuestra maravillosa estación de renfe de parla.
Ésto me recuerda porque nunca escribo en el foro, porque digas lo que digas siempre hay alguien que se ofende, o que te contesta algo que no viene a cuento de nada, o que carece de educación, o que sabe más que tú porque tiene un master de la vida, jajajajajajaja.
En fin, que hay que ser un poquito más comprensivo y alegre, así el mundo sería distinto y mejor para todos.
Ale, buen día :-)
 
JCP
JCP
05/07/2009 23:19
mt29 dijo:

A mí se me estropeo el abono hace una semana, se lo dije al de seguridad y me dijo que me colara detrás de alguien... y se quedó tan ancho.



Hola comentarte que el personal de seguridad no se quedo tan ancho simplemente te permitió pasar quizá por no haber personal de Renfe en la estación, pero de cualquier forma no te colaste según tu mismo comentas, tenias el abono estropeado y te permitió pasar ya que tú has abonado tu billete todo el mes, ó que querías que hiciese que te sacara él un billete? seamos serios en nuestros cometarios y exijamos las cosas a las personas adecuadas. Y por cierto si no hay empleado de Renfe hagamos una reclamación en otro momento que lo haya quejándonos de la falta de personal, de esta forma nos iría mejor.
Saludos
 
M
MT29
05/07/2009 13:21
A mí se me estropeo el abono hace una semana, se lo dije al de seguridad y me dijo que me colara detrás de alguien... y se quedó tan ancho.
 
JCP
JCP
04/07/2009 19:45
sting31 dijo:

y digo yo y que mas da que se cuelen,lo que pasa que como teneis valor a hacerlo vosotros no lo haceis,hay peores cosas en la vida.
eso de que yo lo pago honradamente es una tonteria,,tu lo pagas y haces bien pero eso no es ninguna deshora.
lo que pasa que en esta vida tendriamos que ir cada uno un poco mas a lo suyo y no estar pendientes de los demas,pero no es asi.
es mas lo que a mi me parece una deshonra son los precios por el abono y que mi novia se tenga que gastar 60.60 para ir a madrid a TRABAJAR,como por ejemplo tambien el cachondeo que se traen con la gasolina,el tabaco y eso que yo no fumo,y la gracia del gas que menudos palos nos dan.
si no adquidieramos esos productos solo con un mes se iban a cagar,pero se aprovechan de que no podemos,dejar de ir a trabajar,que nuestros hijos pasen frio, en fin,
para mi el transporte publico tendria que ser casi si me apuras gratuito o pagar algo simbolicoy ya veras tu que pocos atascos iba a ver pero claro eso no interesa,menos venta de coches,menos gasolina, y luego encima el trasporte publico es penoso autobuses llenos, te asas en el metro,te roban,,pero bueno es lo que hay y eso si que es una deshonraa



Con persona como Tú y tus pensamientos así nos va, no hay más comentarios tu solo te has contestado.
 
K
kichitita
04/07/2009 14:25
SerySil, también puedes acercarte a la taquilla y comentarles que se te ha estropeado el abono, te darán un billete para pasar sin problemas. Luego en el metro lo puedes cambiar y ya está ;)

Salu2 :)
 
T
txis
30/06/2009 13:14
Lo que urge es la nueva parada de Parla Norte de Renfe( cerca de las cocheras del tranvia), así se reduciría las colas interminables para salir de los torniquetes de Parla Centro y llegaríamos antes a nuestro barrio sin la necesidad de recorrernos todo Para en el tranvia.
¡Parada nueva de Renfe,YA !
 
 
MouseRider
MouseRider
29/06/2009 21:21
Eso tambien lo he hecho yo! ji ji ji ji ji.
 
K
kichitita
29/06/2009 10:18
pes y petalo dijo:

Y yo como kichitita voy a mi ritmo para no pagarle a nadie la entrada, el q lo quiera q lo pague como lo hacemos la mayoria.

Además, que se les ve venir, se te empiezan a pegar al culo y como a meterte prisa. Y cuanta más prisa me meten más despacio voy. Y una vez que paso el torno me paro justo detrás de los cristales mientras guardo despacito mi abono y se cierran las puertas... Lo mejor es que encima te ponen mala cara, como si fueras tú la que está haciendo algo malo... en fin.

Y respecto a lo que dice calabaza17... Parla pertenece a la zona B2, Getafe al B1, Villaverde al A y Atocha a la zona 0... párate a pensar que sólo se picase para entrar y no para salir. Podrías comprarte un billete Atocha-Villaverde (una zona) y bajarte tranquilamente en Parla (B2) sin haber pagado el billete correspondiente. Es una jodienda, lo sé, yo soy la primera que he tenido que salir corriendo más de una vez por las colas que se forman a la salida, pero es lo que hay. Gracias al abuso de unos cuantos acabamos pagando el pato todos.

Salu2 ;)

 
P
PES y Petalo
29/06/2009 10:08

Q wapo.. lo queremos todo bueno, bonito y gratis. Desde luego tu filosofia es cojonuda pero me parece q a la practica es imposible. Tu di q si, q s siga colando gente, total lo unico q pueda pasar es q nos suban mas los precios aun. Yo alucino con la gente.

Y lo dl tiempo en salir y entrar :| seguramente eso t haga levantarte 10min antes no?

Seamos conscientes de q las infraestructuras q tenemos nos hacen llegar en 30 min al centro de Madrid y eso tiene un precio y xq no unas normas. Y yo como kichitita voy a mi ritmo para no pagarle a nadie la entrada, el q lo quiera q lo pague como lo hacemos la mayoria.

 
C
calabaza17
29/06/2009 09:36

Yo de lo que estoy harta es de tener que picar el billete dos veces en RENFE, esperando la cola para entrar y volviendo a tener que esperar la cola para salir, me parece de locos. Si ya hemos picado para entrar por que co.... hay q perder el tiempo en volver a picar. ¿Se creen que nos sobra el tiempo?, unas cuantas veces he perdido el tranvia por tener que esperar la cola de la salida, y no veas que rabia.
Lo que tienen que hacer es asegurarse de que picas al entrar y luego dejarnos tranquilos.

 
bsu
bsu
28/06/2009 15:46

estoy contigo malkmus ,joer con el sting

 
Malkmus
Malkmus
28/06/2009 11:36
Joder con el String, yo lo flipo, osea que lo mejor es "ir cada uno a lo suyo", se cuelan en el tren y mirar para otro lado, roban a tu madre y decir que no he visto nada, destrozan tu coche y mejor no denunciarlo porque éstas cosas se arreglan de "hombre a hombre"......


En fín, como si fuera la Ley de la Selva.



 
Z
zzas
28/06/2009 11:06
[quote=sting31>yen fin,
para mi el transporte publico tendria que ser casi si me apuras gratuito o pagar algo simbolicoy ya veras tu que pocos atascos iba a ver pero claro eso no interesa,

Qué gracia me hacéis los que pedís que todo sea gratis, bien y según tu ¿cómo se pagarían estos servicios, como se mejorarían, cómo se ampliarían líneas, cómo se pagarían a los trabajadores? Porque la única medida sería subir los impuestos y que cada uno pagase poquito más de su sueldo para que estas cosas pudiesen ser gratuitas. ¿tu estarías dispuesto a eso? ¿te quitarías parte de tu sueldo para pagar el tren de otros, para mejorarlo, para ampliarlo?
Y de verdad crees que iba a haber pocos atascos si fuera gratuito? no te lo creees ni tú. Yo trabajo a 20 minuots de parla en coche y a hora y media con suerte en transporte público. Evidentemente el día que no pueda pagar la gasolina no me quedará otra opción, pero te asseguro qe mi tiempo es más importante.

saludos!!!>
 
txt
txt
28/06/2009 10:37
Hola sting31 tu dices lo siguiente:                                                                                         

para mi el transporte publico tendria que ser casi si me apuras gratuito o pagar algo simbolicoy ya veras tu que pocos atascos iba a ver pero claro eso no interesa,menos venta de coches,menos gasolina, y luego encima el trasporte publico es penoso autobuses llenos, te asas en el metro,te roban,,pero bueno es lo que hay y eso si que es una deshonraa.

Y to lo que veo injusto es que justifiques que alguien se cuele en un medio de transporte publico que pagamos entre todos, incluso yo que no lo utilizo, para las personas que se creen mas "listas" que los demas yo les impondria que durante un año pagasen el coste real del billete, sin las subvenciones correspondientes. ¿Tu sabes cual es el coste real del billete? por ejemplo un billete de metro tendria que costar casi 10E, un billete de EMT casi los 7,50€, Renfe depende del destino con unos costes incluso mayores.

Anda razona un poquito y colabora si todos fuesemos como tu ni habria transporte publico, para qye vayas a trabajar casi gratis, ni colegios gratis para tus hijos ni gas subvencionado que tambien lo esta.

Unos pagamos y otros se benefician. En su justa medida es lo logico pero colaborando todos en lo que nos toque.

Un saludo. 
 
sting31
sting31
28/06/2009 10:18
y digo yo y que mas da que se cuelen,lo que pasa que como teneis valor a hacerlo vosotros no lo haceis,hay peores cosas en la vida.
eso de que yo lo pago honradamente es una tonteria,,tu lo pagas y haces bien pero eso no es ninguna deshora.
lo que pasa que en esta vida tendriamos que ir cada uno un poco mas a lo suyo y no estar pendientes de los demas,pero no es asi.
es mas lo que a mi me parece una deshonra son los precios por el abono y que mi novia se tenga que gastar 60.60 para ir a madrid a TRABAJAR,como por ejemplo tambien el cachondeo que se traen con la gasolina,el tabaco y eso que yo no fumo,y la gracia del gas que menudos palos nos dan.
si no adquidieramos esos productos solo con un mes se iban a cagar,pero se aprovechan de que no podemos,dejar de ir a trabajar,que nuestros hijos pasen frio, en fin,
para mi el transporte publico tendria que ser casi si me apuras gratuito o pagar algo simbolicoy ya veras tu que pocos atascos iba a ver pero claro eso no interesa,menos venta de coches,menos gasolina, y luego encima el trasporte publico es penoso autobuses llenos, te asas en el metro,te roban,,pero bueno es lo que hay y eso si que es una deshonraa
 
K
kichitita
28/06/2009 02:44
Yo me lo tomo con tranquilidad y voy despacito, así consigues que no se cuele nadie ;)
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento