Volver al foro
Z
zzas
19/07/2009 11:24

¿por qué nadie sabe cuidar el césped en parla?

1.597 lecturas | 3 respuestas
Por qué no sabe nadie cuidar el césped en Parla?
El césped de la piscina de agua salada da pena. Así, literal. Es lamentable que un césped que en teoría se cuida durante todo el año esté com un secarral en verano. Pero es que resulta que no sólo en la piscina. En el parque de parla este pasa tres cuartos de lo mismo. Se riega sí, pero o no se pone bien, o el césped no es bueno, o los profesionales encargados de cuidarlo no poseen los conocimientos adecuados.
No sé, pero no hay un sólo sitio en Parla donde el césped esté en condiciones.
En fin, que algo falla. çsaludos
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
Z
zzas
20/07/2009 11:38
No puedo estar más de acuerdo con vosotros. Está claro que el césped, en Inglaterra, donde llueve prácticamente 300 de los 365 días del año, les sale barato mantener esos megaparques donde sólo tienen césped. Pero yo también creo que no es el tipo de vegetación más adecuada para 40-45 grados en verano, porque está siempre seco. Y luego está lo que habláis, lo que no es normal es que se riegue a las 12 de la mañana, como yo he visto en alguna ocasión regar el parque de parla este.
Pero vamos lo de la piscina de agua salada es que no lo entiendo. Todo un año cuidando el césped, que tampoco es que sea una extensión enorme, y llega el verano y está seco. De verdad, no alcanzo a comprenderlo. Y joe, el primer año, vale, el segundo, venga; pero es que lo del tercero ya...es de traca....

Ahora que no es sólo un problema de aquellas personas que deciden que en parla el tipo de vegetación (esa de palmeritas, césped y poco más, más propias de gandía o torremolinos) sino también de muchos propietarios de viviendas. Esos que deciden poner césped en la urbanización, porque no tienen ni idea de lo que cuesta mantenerlo y de lo barato que podría salir lo que apunta fuentebel. Y si no esos jardines que no sé cómo se llaman, con piedrecitas, arbustos autóctonos, y un par de vasijas. Que quedan fenomenal y ya te olvidas de ellos casi después de ponerlos.
En fin, tiempo al tiempo, yo confío en que al final nos iremos dando cuenta entre todos, seremos más los que nos quejemos y al final del camino, pues hasta nos harán caso.


Ah, y ya no me enrollo más, también me gusta mucho el tipo de vegetación que decora Parla este. Sí, ese rollo en plan secarral descampado que se lleva mogollón en el desierto. Vaya, el no pongo nada y así no se me seca. ¿no os parece chulo? unp oquito de humor, que nunca viene mal jejeje


saludos!!!
 
P
parla
20/07/2009 09:07

Opino lo mismo que fuentebel, que el problema es una mala eleccion de las plantas, y los tipos de jardines que se ponen.

El cesped queda muy bonito y se piensa que facil mantenimiento pero como se demuestra si un cesped no se cuida y no se invierte en el se termina secando, lo que esta demostrado es que si se plantan mas arboles y plantas autoctonas te van a durar mas, el mantenimiento requerido es menor, consumen menos agua, y tambien son muy bonitos.

Que en definitiva el problema es de las personas que deciden que plantas poner en parla, que estan demostrando que se gasta mucho dinero y luego con el tiempo la mitad de los arboles se secan, y hay que volver a ponerlos, aunque bueno no sera en parla este que en este aspecto gozamos de un abondono absoluto.

 

 
F
fuentebel
19/07/2009 23:13
El problema del cesped es el palpable ejemplo de la desastrosa política de jardineria en Parla (en manos de tres empresas privadas).
En Parla se sigue apostando en plan tercermundista por las vastas extensiones de cesped que requieren un descomunal gasto de agua, de personal y que dan una total pobreza botanica y vegetal.  Y tambien estan las florecitas que duran dos dias y cuestan un dineral. Despues te paseas por Parla y desde hace años hay centenares de alcorques donde no han plantado ni un arbol o tocones cortados que tampoco han reemplazado por nuevos ejemplares, vamos un desastre.

En casi todos los municipios ya se ha optado por ajardinamientos (Xerojardineria) con arboles y con plantas arbustivas que apenas necesitan ni agua ni mantenimientos(laurel, romero, lavanda, flomix, juniperus, genista, etc) que , dan frondosidad, riqueza vegetal y son resistentes y son el tipo de vegetación indicado para la zona geografica en la que estamos. No parece ser problema de dinero a tenor de los derroches en palmeras, cesped y agua, sino de gestion y de conocimientos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento