Volver al foro
N
nuevoenforo
20/08/2009 13:13

EL MINISTRO DE EDUCACIÓN DICE NO A LA UNIVERSIDAD EN PARLA

4.109 lecturas | 28 respuestas
NO HABRÁ UNIVERSIDAD EN PARLA

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, considera “un enorme error” crear universidades en cada pueblo o ciudad de España porque dijo creer “en la movilidad” de los estudiantes, al tiempo que criticó que algunos alumnos pretendan estudiar “desde la Educación Infantil hasta el Master a un kilómetro de su casa”.

Al ser preguntado por la posible creación de una universidad en el municipio de Parla, Galibondo aclaró que el Ministerio “no va ahora mismo poniendo universidades por España”, un país en el que ya existen 77 centros de este tipo, aunque señaló que esto no quiere decir que en la localidad no pueda haber centros de referencia internacional universitaria.

Gabilondo, y la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, que acudieron a supervisar las obras que se están desarrollando en Parla con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, el llamado ‘Plan E’. Durante su visita, ambos estuvieron acompañados por el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, y por el alcalde de la localidad, José María Fraile.

Tras la visita, Gabilondo declaró que no está en las intenciones del Gobierno construir una universidad en parla, debido a que ya existen otras 77 en todo el país y que creen en “la movilidad de los estudiantes”.


 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
quino_81
quino_81
21/10/2009 13:40
 Noticia del 14 / 04 / 2009

El Ministerio de Educación asumirá las competencias universitarias

Mercedes Cabrera le pasa la cartera a Angel Gabilondo, nuevo ministro de Educacionampliar +

Con el intercambio de carteras llegó también el traspaso de competencias. Un año después de que la Secretaría de Estado de Universidades pasara al Ministerio de Ciencia e Innovación, el presidente del Gobierno decidía el pasado 7 de abril devolverle esas competencias al Ministerio de Educación. Esta decisión parece ligada al perfil del ministro escogido para el cargo: Ángel Gabilondo, expresidente de la CRUE y antiguo rector de la Universidad Autónoma de Madrid, será el encargado de gestionar, a partir de ahora, el Proceso de Bolonia.

Este traspaso supondrá, según el periódico Público, el cese del secretario de Estado de Universidades y catedrático de Química Orgánica de la Universidad de Barcelona, Marius Rubiralta. Sus competencias – siendo la principal de ellas la europeización de la Universidad - se supone, serán asumidas directamente por el nuevo ministro de Educación.

Ángel Gabilondo ha tomado las riendas del ministerio ofreciendo diálogo a todos los sectores, tanto en el ámbito universitario como en el resto del panorama educativo. No obstante, no hay que olvidar que las universidades representan el 60% de la investigación científica en España, razón por la cual el Ministerio de Ciencia e Innovación trabajará con el de Educación en los ámbitos científico y de transferencia tecnológica al sector empresarial.

Tal y como apuntó la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en rueda de prensa, aunque la Secretaría de Estado de Universidades pase al ministerio de Ángel Gabilondo, «no significa que no vayan a existir vasos comunicantes y un programa común» entre ambos ministerios.

 
quino_81
quino_81
19/10/2009 16:54
Es más, contra la educación de los hijos es la negativa del Alcalde de hacer cumplir un acuerdo entre la consejería de educación y T. Gómez, para hacer un colegio concertado en Parla Este.

No podremos tener colegio concertado en Parla Este porque el alcalde es un sectario de lo público.

Seguiremos teniendo que llevar a nuestros hijos a Madrid... en fin 
 
quino_81
quino_81
19/10/2009 16:51
 Eso tiene bastante de rebatible. La formación es el futuro de nuestros trabajadores. Mayor formación mejor puesto de trabajo...
 
MouseRider
MouseRider
16/10/2009 15:02

Esta claro. De que sirve una universidad si luego no hay puestos de trabajo donde colocar a los que ya se han sacado el titulo? 


Editado por MouseRider 16/10/2009 15:03
 
blair
blair
16/10/2009 14:25
Buenas tardes,

Mirar con todo este jaleo de la Universidad, me he estado informando y es competencia del Gobierno Central, es decir, es el Ministro quien tiene que decidir donde se colocan las universidades.

Hay ue comparar también las palabras de Esperanza Aguirre y de Tomás Gómez, me parece que Tomás llevó a su programa la propuesta de la Universidad (como muchas otras cosas incumplidas), cosa que Esperanza no hizo.

A Parla le quedan muchas cosas por hacer, todos los pueblos de nuestro alrededor que cuentan con un número similar de habitantes van muy por delante nuestro, y eso no se puede aguantar. Hay que tener en primer lugar un tejido industral más potente entre otras muchas cosas.

En estos momentos hay que invertir en futuro, en empleo, que es lo que nos falta!
Hay que dejarse de pensar en un futuro solucionando errores que se estan cometiendo, hay que plantearse el futuro sin cometer errores. Este es uno de los grandes problemas que estamos viviendo hoy en día!

Un saludo!
 
Eufemiano
Eufemiano
16/10/2009 10:00
MÁS Universidades y MENOS Bares y Bancos!!!!
 
MouseRider
MouseRider
15/10/2009 16:50

Jajajaajaja!! Que no tengo dos dedos de frente? Por que ? Por que no soy una cursi y una repipi como muchos de los que escriben aqui? Pero esto que es la Real Academia o un foro.

Que soy vacia dices... Jajajajaja! Me parto..eso lo deduces por lo que escribo?

No tengo por que darte explicaciones de como soy. Simplemente esto es un foro. Y pienso que estais llevando todo esto muy lejos, a la parte de la politica y otras memeces como meteros con el resto de partidos politicos. Yo lo veo mas como una forma de comunicarnos y no como si fuera esto una batalla de columnistas de un periodico. Andais todos a ver quien es mas correcto hablando y quien comete menos faltas de ortografia. Yo creo que aqui puedo escribir y expresarme como quiera. Aunque haya leido muchisimos libros no tengo porque escribir como Borges. Y si crees que por escribir "mas correctamente" tengo mas razon allá tu. Yo tengo las cosas muy claras. Muchos de vosotros escribis y escribis y parece que decis algo y son absolutas tonterias. Simplemente con las formas ya parece que teneis mas razon.
Ahhh! Comentarte que mis bobadas y chascarrillos los digo porque me hace gracia lo que leo y estoy siempre de broma. Soy una persona muy risueña y alegre. Y si me conocieras no pensarias todas esas cosas que dices de mi.

 


Editado por MouseRider 15/10/2009 16:58
 
A
Arake
15/10/2009 15:57
Hay cosas en las que estoy de acuerdo con Mouse, pero de verdad, tu forma de expresar tus ideas demuestra que no tienes dos dedos de frente.

Eres una mujer muy vacía. Cuida tu forma de hablar e intenta no ofender con tus bobadas y chascarrillos.

Saludos,
 
MouseRider
MouseRider
15/10/2009 15:10
Leñes! Quereis universidades debajo de vuestra casa. Que esto no es un colegio. Si estan diciendo que hay universidades de sobra que mas quereis?
 
quino_81
quino_81
15/10/2009 14:32
 Sí a la universidad
 
Eufemiano
Eufemiano
15/10/2009 13:54
MouseRider dijo:

La universidad es pa los niños de papá la excusa pa tocarse las bolas. Ahora lo que se lleva y esta guay es ser socialista. :)
Editado por MouseRider 14/10/2009 17:01


A veces me arrepiento de haber aprendido a leer y más cuando leo este tipo de cosas.
SI a la Universidad!!
Salu2
 
labrujita
labrujita
15/10/2009 12:40
solo una cosa,  el otro día vi en televisión que a partir de ahora está totalmente prohibido HACER CAMPAÑAS POLÍTICAS A TRAVÉS DE INTERNET, ya sea con tu blog personal, o posteando en un foro, tan solo se permitirá dentro de las web de cada partido.. asique.. vete aplicando el cuento Quino, éste es un foro donde tu OPINIÓN también cuenta, pero sólo tu opinión, ni tu partido, ni tus campañas políticas.

salu2
 
N
Nuss
15/10/2009 12:35

La universidad es pa los niños de papá la excusa pa tocarse las bolas. Ahora lo que se lleva y esta guay es ser socialista. :)
Editado por MouseRider 14/10/2009 17:01

SIN COMENTARIOS.....
 
quino_81
quino_81
15/10/2009 09:12
 De la misma manera que Tomás Gómez lo llevaba en su programa electoral, cosa que no esta ni estaba en el programa electoral de Esperanza.

http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=42676&id_seccion=27

NNGG se una a la petición de Juventudes Socialistas para manifestarse a favor de la universidad, pero hagámoslo sin demagogia y pidámoslo a quien tiene las verdaderas competencias, que es el ministerio de educación

 
MouseRider
MouseRider
14/10/2009 17:01
La universidad es pa los niños de papá la excusa pa tocarse las bolas. Ahora lo que se lleva y esta guay es ser socialista. :)
Editado por MouseRider 14/10/2009 17:01
 
quino_81
quino_81
14/10/2009 16:02
 
Nuevas Generaciones invita a Juventudes Socialistas a reclamar la Universidad ante el Ministerio de Educación

Nota de prensa completa


La presidenta de los jóvenes del PP recuerda que fue el ministro de Educación, el socialista Ángel Gabilondo, el que aseguró que “no podemos crear universidades en cada pueblo de España”

Miércoles, 14 de octubre de 2009.- Nuevas Generaciones (NN GG) de Parla ha reaccionado con contundencia al “último intento de engañar al personal” de sus homólogos del PSOE, Juventudes Socialistas (JJ SS), que acaban de amenazar con una campaña reivindicativa para exigir a la presidenta Aguirre que construya en Parla la Universidad a la que, según ellos, se comprometió después de que el anterior alcalde, Tomás Gómez, se lo propusiera en mitad de un acto público.

Para la presidenta de los jóvenes populares de Parla, Claudia Bermejo, “es increíble que JJ SS pueda tener tanta desfachatez para exigir una Universidad a la Comunidad de Madrid cuando saben perfectamente que es una competencia del Gobierno central”.

Según Bermejo, la mejor prueba de lo anterior es que el propio ministro de Educación, Ángel Gabilondo, dejó muy claro que su departamento no tiene ninguna intención de promover una Universidad en Parla, como explicó hace apenas un par de meses durante su visita a la ciudad para examinar las obras del Plan E. “No podemos crear universidades en cada pueblo de España”, sentenció entonces el ministro.

Para la presidenta de NN GG de Parla, “es el colmo que los socialistas exijan a Aguirre lo que no está dispuesto a hacer Gabilondo, que es el que tiene que decidir si hay o no Universidad en Parla. Y más después de que hasta el mismo ministro dijera que va a ser que no”.

Por eso, Bermejo asegura que, “si Juventudes Socialistas quiere de verdad una Universidad, en Nuevas Generaciones seremos los primeros en ayudarles para manifestarnos y reivindicarla ante quien nos la puede conceder, que además es de su mismo partido, pero que no intenten engañar a los vecinos desviando la responsabilidad”.

Por último, la presidenta de NN GG añade: “Si tanto les preocupa la educación en esta ciudad, que JJ SS se manifieste también ante el ayuntamiento para exigir a su alcalde que cumpla el compromiso que firmó para construir un colegio concertado en Parla Este, que eso sí que está comprometido y firmado, no como la Universidad”.

 
P
puas
21/08/2009 21:46
sabeis si va aponer Tomasito o el Fraile autobuses para ir a manifestarse a la puerta del sol. Me parto
 
quino_81
quino_81
21/08/2009 14:14
.
Editado por quino_81 21/08/2009 14:15
 
A
apeich
20/08/2009 23:18

jajajaja ¡¡Universidad!!!, si la mayoría de los parleños aprobaran por lo menos la ESO y cometieran menos de 99 faltas de ortografía por cada 100 palabras, ya sería un logro galáctico.

[/quote>

Que no te quepa la menor duda de que seguro que hay muchos parleños con un nivel cultural  mayor que el tuyo y con muchísima más educación que tú, lo cual dicho de paso no es muy difícil. Lo realmente difícil es caer tan bajo como caes tú cada vez que entras en el foro y sueltas tus rebuznos. 
 
djnorris
djnorris
20/08/2009 22:39
Unos atacando siempre a los mismos y otros defendiendo simepre a los mismos.......

Otro post de politica! 
 
P
PMS
20/08/2009 22:35

este foro cada día parece más la casa de los cibervoluntarios, por no decir otro tipo de casa :) Se le va de las manos al admin, yo creo que se pone a contar usuarios con una misma ip y distinto nick y nos sorprenderíamos todos. otro con 13 mensajes, ahi que ver como aparecen!

 
analena
analena
20/08/2009 20:51
Hay que ver que patetico es ver a los socialistas echar balones fuera en vez de dar la cara, la de muchos muy dura. Si el Ministro de Educaciónha dicho que no se construye universidad en Parla es porque él tiene la potestad de decidirlo. Y es lógico, pues universidades sobran por toda España. Se construyeron como churros hace años y ahora hay muchas que hasta están medio vacías y son una ruina.

Las comunidades autónomas gestionan las competencias educativas, pero QUIEN DECIDE AUTORIZAR CONSTRUIR O NO UNA UNIVERSIDAD ES EL ESTADO, o sea el ministro socialista Gabilondo –sí, sí, el mismo lumbreras que ve genial que no se pueda estudiar en español en Cataluña pero sí en Brasil- así que eso de que : "Por cierto, el ministro en ningún momento declara "Parla no va a tener Universidad" te deja en ridículo y con el culo al aire de la maquinaria socialista de la mentira.

Pobre Esperanza Aguirre, menos mal que no ha sido la que lanzó la promesa si no estos doberman del psoe se lanzan a la yugular porque el bocazas de Tomás anda desaparecido después de la ruina que dejó en Parla y la que tiene encima con sus temas de la mafia del ladrillo.

jajajaja ¡¡Universidad!!!, si la mayoría de los parleños aprobaran por lo menos la ESO y cometieran menos de 99 faltas de ortografía por cada 100 palabras, ya sería un logro galáctico.

 
quino_81
quino_81
20/08/2009 20:25
Que sí.. del verbo inglés to ban, que significa prohibir, excluir, ... te das cuenta como vuestra forma de entender la sociedad. Excluyendo al que piensa diferente.

¿Que te molesta del blog "Parla Liberal"? ¿Que cuenta cómo se ofreció terrenos de Parla Este a cambio de financiación Ilegal del PSOE? ¿Que se denuncie que la gente aparque en aparcamientos destinados para minusválidos? ¿Que se diga el que? Qué te hace tanto daño... 

 Sigue en tu propia realidad y mundo de colorines.

Tu postura es "Antes las evidencias, censura."






Editado por quino_81 20/08/2009 20:29
Editado por quino_81 20/08/2009 20:30
Editado por quino_81 20/08/2009 20:31
 
quino_81
quino_81
20/08/2009 17:28
Sabes que Esperanza no lo llevaba en su programa electoral y que Tomás Gómez sí. ¿Sabes que la presidenta de la comunidad no tiene competencias? Tiene que ser un acuerdo Población/Estado.

Insultos donde? enlazamelos...

Si el banner que me ponen es gratis...  

El verbo "Banear" no existe NessC,

banner = para insertar publicidad en una página web.

Ah, pero diselo a los administradores, que me banneen, jejeje, a ver si me dan un meneo o algo así, pero el tema de betar o censurar es cosa del pasado. Por cierto, mis insultos ponlos aquí. 
 
quino_81
quino_81
20/08/2009 14:56
 Aquí no pasa nada, eso es lo peor.

La promesa de Tomás Gómez en las últimas elecciones municipales (entre muchas otras palabras vacías) fue la Universidad en Parla.

Tenemos una industria de risa, por lo tanto el paro más elevado de Madrid.

etc
etc
etc

Quien va a querer invertir en Parla con este Gobierno Local, en banca rota y de brazos cruzados.

Aquí os dejo más información sobre este tema


 
tic_ tac
tic_ tac
20/08/2009 14:52
El ministro tiene razón y no puede haber universidades en cada esquina de España. La cantidad de universidades deben estar dimensionadas para el número de estudiantes existentes y las carreras cursadas. Con la Carlos III, por ejemplo, es suficiente para el Sur de Madrid.
 
M
mariposo
20/08/2009 14:01
Antes de Universidad necesitaríamos un polígono industrial como Dios manda y un Centro Comercial decente, Parla Este es hoy absuluta y rotundamente una ciudad dormitorio, lo único que hay son bares, bancos y unos cuantos bazares baratos. Y ya no digo el centro de Parla, ni un pueblo de menos de 10.000 tiene tan poca vida, lo que tiene que venir antes es otro tipo de inversión.
 
N
nuevoenforo
20/08/2009 13:37

Con esta respuesta tan tajante del Ministro de Educación, sólo nos queda una salida para tener una Universidad en Parla:

UNIVERSIDAD PRIVADA, que él llama Centro de Referencia Internacional Universitaria, un buen eufemismo para no decir Universidad extranjera privada.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento