Volver al foro
B
bkla
23/09/2009 17:28

que tiene de cierto???

1.264 lecturas | 1 respuestas
NOTA DE PRENSA

Iniciativa Social de Parla-Vientos del Pueblo

AHORA LA PRIVATIZACIÓN COMPLETA DEL DEPORTE


13 de septiembre de 2009


Iniciativa Social de Parla-Vientos del Pueblo quiere expresar su rechazo a la entrega a empresas privadas la gestión integral de todas las instalaciones deportivas municipales como son el polideportivo "Francisco Javier Castillejos", el Balneario, la Piscina de Agua Salada, Estadio "Las Américas", complejo "Alfredo Di Stefano o los nuevos campos de Las Américas.
La entrega de estas instalaciones bajo la justificación de su necesaria modernización y la carencia de fondos para ello, no nos parece justificable, sobre todo cuando no se han estado adecuando las plantillas del Servicio Municipal de Deportes, se han solapado servicios de mantenimiento de un solo complejo por parte de varias empresas, algo ilógico cuando hoy hay empresas especializadas en la gestión integral de este tipo de servicios.
Ademas, a tenor de la prepuesta del PSOE formulada en el pleno extraordinario y urgente del pasado 13 de agosto, nos preocupa que al final estos complejos den cabida a negocios privados con los que optaren a un lucro que compense las inversiones de modernización que deberán realizar las empresas que accedan a la gestión privada de estas.
Mucho nos tememos que así vamos a ver hasta clínicas medicas y de estética como la que ya funciona en el complejo deportivo de "Las Lagunas". Entendemos que los años de dejadez, de inversiones improductivas para nuestro pueblo como es el Tranvía y la incapacidad de gestionar que han demostrado el PSOE, con la ayuda indispensable de IU, no les ha hecho pensar en lo que es la gestión pública, y al final aceptar el modelo ultraconservador de la financiación privada de instalaciones públicas como ocurre con la sanidad, y en un futuro muy próximo con el desarrollo legar a nivel estatal que el PSOE pretende para las infraestructuras de interés general.
En el fondo, lo que escuchamos en la Comunidad de Madrid contra el modelo de gestión del PP es lo mismo que esta haciendo el propio PSOE; ENTREGAR LO PUBLICO AL NEGOCIO LUCRATIVO DE LAS EMPRESAS PRIVADAS. Es por ello que una vez más nos convencemos que el camino emprendido por el gobierno del PSOE, encabezado por José María Fraile Campos, y apoyado en ello por IU, la necesidad de que de una vez las instituciones regionales emprendan el proceso de DISOLUCIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE PARLA y el nombramiento de una gestora municipal ante el riesgo de termina por hacer económicamente inviable el propio consistorio y sumir a la ciudad en un caos social en el que las diferencias sociales se acreciente de forma escandalosa a la hora de acceder a los servicios públicos.
No queremos dejar de lado el voto negativo de IU sobre esta cuestión. Y no lo queremos por lo pobre del mismo, que deja entrever que la defensa la gestión pública no es lo suyo. Solo le preocupo al concejal Eugenio Santos Lozano la situación en que quedarían los trabajadores de estas instalaciones.
Todo un despropósito cuando se habla de dar a empresas privadas instalaciones públicas y su gestión, lo que supone que serán ellos los que al final fijen el coste de las actividades que se realicen en ellos. Entendemos que con ello se pone fin al fomento del deporte como actividad complementaria para la salud de muchos de nuestros vecinos en aras del negocio.

NO A LAS PRIVATIZACIONES

NO AL NEGOCIO LUCRATIVO CON EL DEPORTE DE PARLA

POR UN DEPORTE POPULAR Y PARTICIPATIVO

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
anval
anval
24/09/2009 12:41
Es lo que está pasando en todos los ayuntamientos, no es un caso excepcional de Parla. Todo los servicios municipales se están privatizando y están de acuerdo todos los partidos políticos.
Si se revisasen cuentas, en todos los ayuntamientos habría una gestora porque todos están en la misma situación, endeudados hasta que muramos y lo hereden nuestros descendientes.
Pero eso si, los impuestos que no se toquen, ¿de dónde piensan sacar el dinero?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento