Volver al foro
quino_81
quino_81
27/09/2009 13:31

El PSOE deja a Parla Este sin un colegio concertado

7.374 lecturas | 30 respuestas
 Tomás Gómez se comprometió hace tres años, pero el actual alcalde se niega al mismo tiempo que exige a la Comunidad más plazas concertadas en residencias.

Tras las críticas del Gobierno local (PSOE) por los supuestos incumplimientos del Ejecutivo regional con la ciudad en materia educativa, el presidente del PP de Parla, Miguel Ángel López, ha recordado que el nuevo barrio de Parla Este “podría tener ya un colegio concertado con más de 1.000 plazas si este equipo de Gobierno cumpliera los compromisos que firma”.

López se refiere así el convenio que firmaron hace más de tres años Luis Peral y Tomás Gómez, por entonces consejero de Educación y alcalde, respectivamente, en virtud del cual ambas partes se comprometían, entre otras mejoras educativas, a dotar al barrio de Parla Este de un colegio concertado que debía haber entrado en funcionamiento ya para el curso 2007-2008 (ver copia adjunta).

Pero lo cierto es que han pasado ya dos cursos y el Ayuntamiento de Parla no ha cumplido ninguno de los compromisos que asumió en dicho convenio, como convocar el concurso público para adjudicar el proyecto a una de las empresas del sector que optarían al mismo.

El PSOE exige plazas concertadas para mayores,pero no para escolares

Además, el Gobierno local acaba de exigir a la Comunidad de Madrid que cubra las plazas vacías en las dos residencias privadas que hay en la localidad precisamente a través de conciertos.

Y es que el propio alcalde exigía esta misma semana que el Gobierno regional llegue a acuerdos con estas empresas privadas para cubrir la demanda a través de más plazas concertadas. Justo lo que se niega a hacer él mismo con las plazas escolares.

El líder de los populares asegura que “este nuevo incumplimiento de los compromisos que asumió Tomás Gómez está impidiendo a cientos de familias la posibilidad de que sus hijos vayan a un colegio concertado en su barrio o en su ciudad, porque muchos de ellos tienen que desplazarse todos los días hasta otras localidades para poder estudiar”.

Miguel Ángel López pone como ejemplo que este nuevo colegio podría ofrecer unas 150 plazas de Educación Infantil, “ésas que tanto reclama el Gobierno local a la Comunidad, que a diferencia de este alcalde y del anterior sí ha cumplido todos sus compromisos. Que el Gobierno local del PSOE tome ejemplo antes de exigir a los demás y, sobre todo, que cumpla sus compromisos con los vecinos”.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
M
Moka
22/11/2009 16:14
XD
El Señor le bendiga a usted, Jesús, a usted
Esos colegios no vinieron a Parla por el tamaño de la localidad entonces, Getafe era pueblo también pero tenía sus paradas de diligencia y cierto comercio. O a lo mejor se llevaban mal con los alcaldes de la época XD
Va a ser que ni practico el catolicismo, ni creo que la culpa de los males educativos que parece tiene Parla hoy en día sea exclusivamente del ayuntamiento. 
Creo que los colegios religiosos no son necesariamente mejores o peores, y desde luego, en lás últimas décadas va a ser que se abren pocos. Son mucho más comunes los laicos y tampoco vendría mal alguno que otro más en Parla. Incluso alguno religioso-católico ¿por qué temerlos?
 
anval
anval
20/11/2009 15:18
No entiendo muy bien de qué se está discutiendo, si de educación concertada religiosa o simplemente de educación concertada.
 No he escuchado en ningún pueblo de los alrededores donde existen colegios concertados que la educación publica de esos pueblos sea peor o mejor que la de Parla por ese motivo concreto.
  Que sean religiosos o laicos tampoco debería significar nada, las personas contratadas para impartir clases no tienen por qué ser exclusivamente religiosos o laicos. Hay profesores religiosos en colegios públicos impartiendo clases "normales", si han aprobado su oposición como cualquier otro laico, tienen el mismo derecho. Y hay profesores laicos impartiendo clase en colegio religiosos.
 Sigo insistiendo en la libertad de elección de la educación.
 Y me ratifico en que hubo conversaciones entre el anterior alcalde y la Institución Salesiana para el tema del colegio concertado. De otras órdenes religiosas lo ignoro, pero de ésta estoy segu
 
S
sbergonyraulgarcia
19/11/2009 14:47

Como dice Moka los colegios a los que te refieres llevan ya mucho tiempo en Getafe, desde mi abuela hasta nosotras estudiaron en las ursulinas (mal llamado porque no son de la orden de Santa Ursula sino de la Congregación de la Sagrada Familia, cogió el nombre de Ursulinas por una de sus directoras) pues este colegio en el que gran parte de mi familia ha estudiado, cumplió hace dos años su 150 aniversario desde que se instaló en Getafe, por lo que creo que ya llevaban un tiempo cuando Franco llegó al poder. Hay que hablar con un poco de conocimiento de las cosas

 
M
Moka
18/11/2009 16:55
Hola, acabo de ver este post y quería responder a alguno de los datos que preguntaba Jesusparla ya que parece pensar que los colegios religiosos que nombra son todos de la época de Franco, y va a ser que no.
Escolapios lleva en Getafe más de 200 años (en la puerta pone la fecha de fundación, se que es a finales del siglo 18) y Pastoras unos 100. No se cuánto tiempo lleva Ursulinas en Getafe, pero sí se que los 3 colegios son concertados desde hace bastantes años, vamos, que creo que por la época de Naranjito ya eran concertados y lo privado era el bachillerato. De los otros colegios religiosos que comentas, ni idea.
Así que, si bien casi seguro que la mayoría de los curas y monjas viejos va a ser que son de ideas políticas conservadoras, no todos los colegios religiosos que hay son del OPUS o los abrió el dictador.
Tampoco tengo ni idea de los contactos con los Salesianos del anterior alcalde, existan o no. ¿No será que a veces los hay un poquito creativos para apoyar sus tesis?
 
anval
anval
14/11/2009 17:39
jesusparla dijo:

Quino81, dos preguntas:

1.- ¿Tú sabes quién es el resposnable de que no haya un colegio concertado en Parla? Yo no, pero habida cuenta los Escolapios o las Pastoras de Getafe, los hermanos de La Salle de Griñón, las Ursulinas o Teatinas de Pinto... construyeron sus colegios en estos pueblos hace más de 30 años, yo me pregunto si quién gobernaba entonces en Parla propició o no que una congregación religiosa construyera aquí su colegio PRIVADO.

2.- ¿Me quieres decir por qué se tiene que dar terreno público para una institución PRIVADA? El que quiera hacer un colegio que compre el terreno, que construya y que solicite luego el concierto a la Comunidad de Madrid.

3.- ¿En qué beneficia a los alumnos y alumnas de los colegios públicos de Parla la construcción y puesta en marcha de un colegio concertado?

Que Dios te bendiga por tu enorme interés por mejorar esta maravillosa ciudad.




Por el mismo motivo que se ha concedido terreno público para un hospital explotado por una empresa privada, unos polideportivos explotados por otra empresa privada, y un largo etcetera.
  Tampoco entiendo en que perjudica a l@s alumn@s de los colegios público que exixta uno concertado.

 Por otro lado, sé que en un principio Tomás estuvo muy interesado en que los Salesianos construyesen un colegio suyo aqui, pero últimamente no se por donde van las negociaciones.

Yo tambien soy de la opinión de que cada uno elija lo que quiera y que los que optan por un colegio concertado tambien pagan sus impuestos y están en su derecho de que parte de esos impuestos vayan a la escuela concertada.
 
N
nicanica
12/11/2009 21:39
NessC dijo:

nicanica dijo:

Y quien se va a hacer cargo del concierto¿? Vamos que quien lo va a gestionar.....

Pues el colegio lo llevarán la empresa que sea adjudicataria del mismo y la Comunidad de Madrid, que tiene las competencias en educación.


ejejejejeje imgino....
Me referia si ya habia salido el concierto y estaba adjudicado.
En un periodico de esos gratuitos, ponian algo sobre que seria religioso...
 
N
nicanica
12/11/2009 21:37
jejejejejeje imgino....
Me referia si ya habia salido el concierto y estaba adjudicado.
En un periodico de esos gratuitos, ponian algo sobre que seria religioso...


 
G
gentile
12/11/2009 21:20
Al final ocurrirá lo de siempre, que  los socialistas que tanto se oponían a la construcción de este centro, estarán haciendo fila los primeros para llevar a sus hijos a ese colegio concertado o privado, tal y como como ocurre con los pijos-progre del P$OE que en cuanto tienen un buen cargo se largan a vivir a Pozuelo, Las Rozas, Majadahonda, etc. y sus hijos por supuesto a los colegios más caros, empezando por el dúo de niñas niñas góticas.

 
S
sbergonyraulgarcia
12/11/2009 18:52

La parcela creo que ya se había dicho que iba a ser la de la calle planeta urano con avenida de las galaxias, ¿sabe alguien si va a ser un colegio concertado religioso? Aunque supongo que hasta que no se adjudique el concierto no se sabrá. Pero por si alguien había oído algo. Gracias.

 
N
nicanica
12/11/2009 15:59
Y quien se va a hacer cargo del concierto¿? Vamos que quien lo va a gestionar.....
 
C
CAPERU Y VARIEN
12/11/2009 15:22
SI

se va a construir el colegio concertado
 
maripossa
maripossa
12/11/2009 12:02
Y después de tanto debate y lanzamiento de pullas varias, ¿alguien sabe si efectivamente se va a construir el colegio concertado?
 
quino_81
quino_81
10/11/2009 18:11
 el problema es cuando por ser de izquierdas, porque es por eso, eso es lo triste, no conciben lo importante que es la libertad en la educación.
 
K
kpelos
10/11/2009 16:01
seamos sinceros no nos importa si la educacion es publica, privada o concertada, nos importa LAS PERSONAS QUE VAN A LOS COLEGIOS PUBLICOS, personas de diferentes razas y culturas, por lo que nos lleva a error, un colegio concertado con las normas que tiene ya no es tan SELECTIVO como lo era antes, y uno PRIVADO si puede ser "selectivo"


 
quino_81
quino_81
10/11/2009 13:14
 No es ninguna educación mejor que otra. Todas las enseñanzas son buenas.

La libertad de elección de educación es la que se está coartando impidiendo la diversidad educativa en Parla. 

Intereses económicos hay hasta cuando vas a comprar el pan, pero te digo una cosas, creo que nos estamos anclando, y si hay que salir entre todos y mejorar el municipio, no se debe impedir que si hay demanda de educación, coartarla por ser de izquierdas o de derechas. Hay que ver la realidad tal como es.

Después de todo lo que han ido llevándose todos estos años, no entiendo que nos opongamos a que se gaste dinero para educación. Siendo los últimos en la cola en educación, 
 
quino_81
quino_81
10/11/2009 10:47
 Estás haciendo acusaciones sobre el funcionamiento de un colegio concertado, que me parecen sesgada y partidista.

Mi madre es profesora, de 4 años, en un colegio concertado, y como son situaciones muy personales no voy a contarlas, pero eso de la selección y no admitir a inmigrantes, me parece que no encaja, y es una ofensa a la gran mayoría de los colegios concertados. 

Es decir, en Parla está por encima de nuestra libertad de elegir la educación, la comedura de tarro que nos han intentado meter, que si esto es público y esto es privado.

Tenemos un grave problema con la educación de nuestros hijos en Parla. Somos el municipio con los peores resultados de la Comunidad de Madrid. 

La diversidad es riqueza, Liberta de Educación YA!!!
 
quino_81
quino_81
09/10/2009 20:26
 El PP acusa a Tomás Gómez de ofrecer datos inciertos sobre el incumplimiento del colegio en Parla Este

01 de octubre de 2009 PARLA
REDACCION
http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=42480&id_seccion=27

El PP de Parla ha acusado al secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y ex alcalde de Parla, Tomás Gómez, de responder "con datos inciertos" al incumplimiento del Gobierno local para construir un colegio concertado en Parla Este.

Como ya denunció la semana pasada el presidente local del PP, Miguel Ángel López, desde hace más de tres años existe un convenio firmado entre la consejería de Educación y el Ayuntamiento para construir varias infraestructuras educativas en este nuevo barrio.

Entre los acuerdos a los que se comprometían ambas administraciones figuraba la construcción de un colegio concertado en Parla Este, que debía estar funcionando desde el curso 2007-2008. Pero lo cierto es que el Gobierno local sigue sin cumplir este compromiso, a pesar de que reiteradamente exige a la Comunidad de Madrid más plazas escolares.

Preguntado por este asunto el pasado viernes durante su visita al colegio público San Juan Bosco de la capital, Gómez no dudó en asegurar que, "cuando la Comunidad de Madrid cumpla su compromiso, imagino que el ayuntamiento cumplirá la parte que le corresponde".

Según el líder del PSM, la administración regional asumía la creación de "ocho colegios de primaria, cuatro centros de secundaria y ocho escuelas infantiles", además de otros arreglos y obras menores en varios centros.

Para el PP, las afirmaciones de Gómez no son ciertas, "porque lo que se acordó en este convenio fueron dos colegios de infantil y primaria y la reconstrucción de un tercero, dos escuelas infantiles y un instituto, todos los cuales ya están terminados, pero Tomás Gómez y José María Fraile han incumplido su compromiso con el colegio concertado, para el que incluso ya había una parcela prevista", explica Miguel Ángel López.

CUMPLIMIENTO

Y es que, como se recoge en este convenio, las nuevas infraestructuras que se concretaron son dos escuelas infantiles (y no ocho), dos colegios (y no ocho) y un instituto (y no cuatro), además de distintas mejoras y arreglos en otros centros.

Por eso, Miguel Ángel López insiste en que "lo que hay que hacer es cumplir los acuerdos que se firman y no echar las culpas a los que sí cumplen, que es justo lo que hace siempre este equipo de Gobierno".

http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=42480&id_seccion=27

 
labrujita
labrujita
29/09/2009 10:32

Gracias por las correciones Arake, pero esque a veces escribo tan deprisa que me pasa como al señor Quino... que confundo las letras!!!


no es que se merezca mayor honor la palabra Madrid que la de Parla... claro que no.. se me habrá pasado, I´m sorry!!

lo que me hace más gracia aún, que algunos foreros para defender la escuela privada se van fijando en las faltas de ortografía de los demás. eso me lleva a pensar que no tienes ningún argumento sólido que exponer aquí.

 

 
A
Arake
29/09/2009 10:15
labrujita dijo:

Estoy totalmente de acuerdo que la educacion pertenece a los padres no a los profesores y no por ir a un colegio concertado seras ni mas listo ni mas bueno que otros.. yo he estudiado en colegios publicos y os puedo asegurar que estaba muchisimo mas educada que mis primos de Madrid supuestamente educados por monjas, curas y super maestros.. mientras mis tios se dejaban la pasta en el colegio, mis primos no hacian mas que el vago y el gamberro, despues llegaban las notas y de un sufi se lo ponian en un notable para subir la media del colegio.. eso era muy injusto!!,  mientras en parla dicen que las medias son poperrimas, es tambien porque a nosotros no nos han inflado las notas...

pd... en parla existen unas jornadas culturales de la leche y la agenda que saldra ya mismo.. el que dice que aqui no hay cultura es por que no la quiere...


Hola Labrujita:

Se dice "paupérrimas", y no "poperrimas". No sé que notas ni educación habrán recibido tus primos de Madrid, pero en el tema de la ortografía...lo llevas un poco regular.

Por cierto, Parla se escribe con mayúscula. Lo digo porque no entiendo que Madrid lo escribas con mayúscula y Parla con minúscula. ¿Acaso ellos merecen la mayúscula y nosotros no?.

Por cierto, el del "IVI" es que habrá mezclado el "IBI" y el "IVTM" (jejeje).

Saludos,
 
satipeti
satipeti
29/09/2009 01:30
y se me olvidaba.....que me sorprende que época de crisis....la gente apremie colegios privados o concertados (en ambos pagáis como minimo 200 euros..al mes.)

mientras en lo público como mucho pagamos 40 euros de cooperativas.....al año....

en ocasiones me rio de la crisis......

en ocasiones lloro cuando estoy en la cola del paro....


un minuto de REFLEXIÓN a TODOs nos vendría bien
 
satipeti
satipeti
29/09/2009 01:25
mas de lo mismo de siempre....

hay muchas cosas aquÍ que caen en razón por su propio peso.....ni funcionarios,,,,ni empresarios....ni público ni privado......el caso es cuestionar....

libertad de elegir...libertad de escoger.....y decir.....que no por pagar......mejor va a ser.....el tema es que quien quiera colegio privado que lo page!!!y que el empresario que lo haga que lo compre TODO......he dicho todo???....y los maestros que acudan a esos coles.....que lo sean de verdad.......que los niños ...vuestros hijos......la educación....no es ninguna tonteria.....no es un negocio....
y que dejen el suelo ´público para COLES PúBLICOS.,,,,que falta hace.....que estan mandando niños de parla este a coles de parla centro.......porque esta la cosa apretada en los coles de parla este........y en el resto de parla....las clases de infantil....a 27....28 niños por aula.....cuando si que hay dinero para otrras cosas.....
y si....la gente se queja por aqui....pero me costa que muchos de los que aqui protestan,,,también ponen quejas en el ayuntamiento o en la consejería.....la pena....que creo que según las leen...van al cajón del olvido....esa es la pena....
en fin,,,en vez de discutir habría que aunar fuerzas.....e intentar que se nos oiga....

mientras que pase esto.......esperaremos----
SALUDOS......y no os enfadeis

 
P
patrycesar
28/09/2009 21:34
jajajajajajaja, tienes razón....
Y hablan del bajo nivel de la escuela PÚBLICA  de Parla. Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces....
 
labrujita
labrujita
28/09/2009 17:53
Estoy totalmente de acuerdo que la educacion pertenece a los padres no a los profesores y no por ir a un colegio concertado seras ni mas listo ni mas bueno que otros.. yo he estudiado en colegios publicos y os puedo asegurar que estaba muchisimo mas educada que mis primos de Madrid supuestamente educados por monjas, curas y super maestros.. mientras mis tios se dejaban la pasta en el colegio, mis primos no hacian mas que el vago y el gamberro, despues llegaban las notas y de un sufi se lo ponian en un notable para subir la media del colegio.. eso era muy injusto!!,  mientras en parla dicen que las medias son poperrimas, es tambien porque a nosotros no nos han inflado las notas...

pd... en parla existen unas jornadas culturales de la leche y la agenda que saldra ya mismo.. el que dice que aqui no hay cultura es por que no la quiere...
 
quino_81
quino_81
28/09/2009 16:10
toranaga dijo:

patrycesar dijo:

 Satipeti, completamente de acuerdo contigo!!!!!
Los papás pueden decidir llevar a sus hijos a un cole que no sea público, faltaría más.Libertad ante todo.
Pero si no quieres cole público pues te pagas uno privado, nada de conciertos. Libertad de pagar, ante todo ( pero no con la pasta de los demás). De mi bolsillo no tiene que salir la pasta para subvencionar ningún cole a nadie. ¿No quieres escuela pública? Pues te pagas una privada, pero de verdad, nada de coles privados "edulcorados".  Y con lo que nos ahorramos, pues se invierte en obra social, que eso si que es para todos.
ARRIBA LA EDUCACIÓN PÚBLICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Lo que nos faltaba, más funcionarios!! Llevo a mi hijo a una escuela infantil concertada porque la públia no me da el servicio que demando. Además, ¿tengo que resignarme a ser ciudadano de tercera por el hecho de vivir en Parla y no tener la oportunidad de llevar a mis hijos a un centro público, privado o concertado?
Por cierto, yo sí que pago con mis impuestos la educación pública, sanidad, etc, la use o no.
Y que conste que soy defensor de la educación pública, pero es evidente que necesita de profundas reformas porque ahora mismo es ineficente desde todos los aspectos. Y aquí la responsabilidad es de todos.
Saludos 


Yo siempre digo que en Parla está la enfermedad de "lo público". No razonan.

Pues claro que todos pagamos la escuela pública. Hablan como si fueran solidarios con los colegios concertados, más solidarios somos los demás con los colegios públicos, y encima nos parece bien.

A ver si aprenden que la libertad está en que se pueda elegir.

Quien es el ayuntamiento de Parla para poner trabas a mi libertad de elegir educación para nuestros hijos. 

 
P
patrycesar
28/09/2009 14:52
 Satipeti, completamente de acuerdo contigo!!!!!
Los papás pueden decidir llevar a sus hijos a un cole que no sea público, faltaría más.Libertad ante todo.
Pero si no quieres cole público pues te pagas uno privado, nada de conciertos. Libertad de pagar, ante todo ( pero no con la pasta de los demás). De mi bolsillo no tiene que salir la pasta para subvencionar ningún cole a nadie. ¿No quieres escuela pública? Pues te pagas una privada, pero de verdad, nada de coles privados "edulcorados".  Y con lo que nos ahorramos, pues se invierte en obra social, que eso si que es para todos.
ARRIBA LA EDUCACIÓN PÚBLICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
 
quino_81
quino_81
28/09/2009 14:01
 Subir impuestos sí les gusta, pero luego parece el agujero negro el ayuntamiento, nunca hay pasta. Por ejemplo, porque en Parla tenemos el IVI más caro de madrid junto con las rozas...

Los socialistas en parla son especialistas en impedir que se hagan mejoras en parla, o poner todos los problemas del mundo. Eso sí, luego pretenden movilizar al personal porque la CAM es muy mala con nosotros. Que morro!


Editado por quino_81 28/09/2009 14:02
 
N
nuevomundos
28/09/2009 09:00
La verdad que un colegio concertado vendria muy bien en parla este, ya que en parla solamente hay un colegio concertado y es necesario que tengamos algun colegio concertado mas en parla.
Pero como no podia ser de otra manera siempre salta en el foro la tipica persona que sin pensar las cosas, y que parece que se aburren se dedican a desproticar de todo.
Estamos de acuerdo en que lo publico si esta bien, y en parla tenemos muchos colegios publicos, pero eso no quita para que construyan un colegio concertado.
Lo cierto es que en este pais nos quejamos por todo,  pero no en los sitios donde deberiamos quejarnos, nos quejamos en los bares, en los foros, pero no a donde hay que hacerlo, en el ayuntamiento, en la prensa, en la comunidad, en los sitios donde realmente los que deciden por lo menos nos pueden escuchar.
 
satipeti
satipeti
28/09/2009 00:24
la educacion esta en mano de las familias.....de los padres.....menos cañas en los bares...y mas ir a bibliotecas y acto culturales......y EDUCACION PUBLICA!!!!

y en parla hace falta colegios publicos ya!!!!!!!!!

la libertad de los padres es poder elegir colegio para sus hijos....

pero quien no quiera publicos....que lleve a sus hijos a privados, que pagen todo......y que desaparezcan los conciertos.el dinero publico para lo publico....y ese dinero lo dediquen a colegios publicos.....o escuelas infantiles publicas que falta que hace!!!!
 
H
hernandez
27/09/2009 15:45
nos hace mas falta en parla este un ambulatorio mejor ke un colegio concertado  y arriba la educacion publicaaaaaaaaaaaaa un saludo
 
P
patrycesar
27/09/2009 14:59
 Me la trae al fresco los colegios concertados!!!!!   ARRIBA LA EDUCACIÓN PUBLICA!!!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento