Volver al foro
Exup74
Exup74
03/11/2009 17:18

Coche y moto en plaza de garaje

5.596 lecturas | 42 respuestas
Hola.

Quería saber si alguno de vosotros ha tenido problemas para dejar el coche y la moto en la plaza de garaje.
En Parque Lidon (2ª fase) nos han mandado una carta para que no metamos 2 vehículos en la misma plaza, independientemente de si sobresalen o no lo límites fijados.

Que yo sepa, no ha habido quejas de ningún tipo y llevamos más de 3 años sin problemas, pero de la noche a la mañana se descuelgan con esto (cosa que ni han votado los vecinos, sólo ha sido decidido por la junta directiva).

En la consulta que se hizo al seguro, creo que respondieron que sólo cubrían un vehículo (en las plazas que hubiese 2), pero no que dejase de cubrir al resto de los vehículos del garaje. Esa excusa no vale.

Evidentemente si algún vehículo de alguna plaza sobresale (ya tenga moto detrás o no), debe solucionarse, pero en caso contrario, dentro de mis límites, yo creo que nadie me debe decir si meto 1 ó 2 vehículos.

Os dejo un link con una consulta a la OCU sobre el tema:

 http://www.ocu.org/un-coche-y-una-moto-en-una-plaza-de-garaje-s312814.htm


Gracias por darme vuestras opiniones sobre el tema.

Saludos.




 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
V
vanesa
09/11/2009 14:00
Ufff si el tema está más que hablado, peor ni puñetero caso hace la gente.Hasta que me arte y le arree a la moto, que como está fuera de la plaza no la cubre ni dios
 
Exup74
Exup74
06/11/2009 11:10
te he enviado un correito.

v´sssssss
 
Exup74
Exup74
06/11/2009 10:28
Al final me ha salido una oportunidad de última hora para poder ir a Cheste, asi que sino pasa nada mañana saldré para allá. De todas formas cuando puedas me mandas el correo, te paso mi tfno y ya kedamos para la manifestación de la semana k viene.

Ten cuidado, que las lonas no agarran mucho... jeje

v´sssssssssssss
 
MouseRider
MouseRider
05/11/2009 13:27
Chicos, yo no puedo ir. Si os soy sincera es que no monto con gente que no conozco. (Que nadie se lo tome a mal).  Mientras no conozca el tipo de conduccion que hace la persona con la que vaya a montar no me arriesgo a tener un accidente innecesario.

Aunque.. puedo llamar a un amigo tambien parleño a ver si quisiera llevarme.

Por cierto... yo siempre que he quedado ha sido bien prontito. Y Chinchon me lo conozco de rechupete. :)

Rafagas!!!!!
 
Exup74
Exup74
05/11/2009 11:52
vanesa, esos casos son totalmente reprobables y ahí si puede intervenir perfectamente la comunidad para tomar las medidas oportunas.
Un cosa es que puedas tener la moto y el coxe dentro de tus límites sin molestar, y otra cosa es que cada uno aparque donde le venga en gana. No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Si se produce esa situación en tu garaje, habla con el presidente o administrador o lo k tengais para tomar las medidas oportunas. Eso no tiene justificación alguna.


 
V
vanesa
05/11/2009 11:48

Si el problemo no son la smotos, el problema es que aún con una votación en la que se acordó que se podían tener motos siempre y cuando esté en tu plaza, la gente pase y la ponga donde le de la gana, en zonas de paso para personas, zona de paso para los coches y no se qu emas sitios.A mi desde luego eso si que me molesta xq cada vez que saco el carro de la niña, tengo que llevarlo en volandas xq el hueco que tengo para poder pasar esta invadido por motos

 
Exup74
Exup74
05/11/2009 11:23
Na.. le montas un 'yasuni', un variador de cobre y poco más.. y yo creo k estarias listo para venirte
 
O
otro vecino
05/11/2009 11:13

Yo me apuntaria pero como no le ate un cordelillo a la scutre iba a estar jodida la cosa seguiros el ritmo.jajajaja

 
Exup74
Exup74
05/11/2009 10:00
rafagax, mi correo es suzukero1000@hotmail.com. Escríbeme ahí y ya concretamos.

Alguien más se apuntaría?

v´sssssssssssssss


 
Exup74
Exup74
05/11/2009 08:35
ysa y MouseRider, desde luego, las hay con buenos ovarios como vosotras. Me refiero a atreveros a montaros con "esos de las motos que están todos locos  y son unos macarras que tenían que estar todos en la cárcel, jajaja".

Yo concretamente siempre llevo pakete, asi k yo no me puedo ofrecer para eso.

rafagax, joder tío, k pasa que te mola tb madrugar los sábados?? jaja.
Precisamente estuve yo el sábado pasado por getafe-> perales del río -> s.martín de la vega --> morata de tajuña --> chinchón, etc..

Yo seguramente me apuntaría, pero ya te adelanto que antes de las 11 como 'muy mínimo' ni de coña, jaja.

Si kedamos a las 10 y pico, k sea como mucho para desayunar por ejemplo en la churreria que tengo enfrente de casa (c/ Estrella Polar), jaja.

Por cierto, en este bar veo moteros que lo toman como base de operaciones los fines de semana..(bueno, primero 'los oigo' y luego ya me asomo y los veo) jaja

v´sssss
 
MouseRider
MouseRider
04/11/2009 21:47
Yo tambien soy buen paquete. :)
 
ysa
ysa
04/11/2009 18:30
Alguien me acepta de paquete ??? jajaja
 
Exup74
Exup74
04/11/2009 18:01
Sting31, estoy deacuerdo contigo. Creo que ya está todo dicho. Asi que voy a hacer una circular para dársela a los otros afectados y ponernos de acuerdo en el tema.

En cuanto a lo de kedar, por mi ok. Cuando kerais nos damos una vueltecilla.

MouseRider, tu puedes ir detrás con el coche haciendo de PACE CAR

v´sssssssss

Por cierto Makako, es tan simple como tu dices.. molestas? pues me kejo y kitas el coxe, k no molestas, pues se acabó el problema.

 
Exup74
Exup74
04/11/2009 17:57
otro vecino dijo:

No viene al tema y conociéndonos seguro en que degenera para mal, pero aprovecho para recordar a los moteros del foro la IV manifestación nacional el próximo 14 de noviembre. No sirve pa ná pero bueno, hay que ir.

http://www.unidadmotera.com/




Yo si voy a ir de momento, a no ser que nieve y estemos a -20ºC jaja
 
O
otro vecino
04/11/2009 17:50
No viene al tema y conociéndonos seguro en que degenera para mal, pero aprovecho para recordar a los moteros del foro la IV manifestación nacional el próximo 14 de noviembre. No sirve pa ná pero bueno, hay que ir.

http://www.unidadmotera.com/

 
M
macaco
04/11/2009 17:15
Hay está el tema, en que si metes coche y moto sin molestar a nadie, no es normal que pase nada ni se queje ningún vecino...
 Yo tuve una racha en que el de enfrente mia metia el coche, la moto , y encima no lo ajustaba a la pared, asi que sobresalia medio metro y a mi me obligaba a hacer mano de obra para aparcar y salir. Eso si es para quejarse!
 Desde hace meses, mete otro coche más pequeño y lo ajusta al fondo , asi que sobresale muy poco, y ya no me quejo.
 Asi de simple!
 
MouseRider
MouseRider
04/11/2009 17:08
Nooooooooooo! Kedadas de motos noooooooooooooooo!

Ji ji ji ji
 
sting31
sting31
04/11/2009 16:54
en mi comunidad empezaron a quejarse algunos por las motos pero da la fortuna que somos muchos los que tenemos moto se voto en una junta y ganamos y me parece que eso es ya irrevocable

yo solo tengo moto,en un futuro no se si tendre moto y coche pero si me llegan a joder la monto porque resulta que hay taxis,coches con escalera porque se dedicaran a la telefonia,4x4 que sobresalen,furgonetas,etc..........

creo que metiendo dos vehiculos y sin molestar a nadie no tiene que haber problemas,y por lo que parece pues el es seguro paga un vehiculo por plaza sin desenderse de los demas en caso de alguna movida que si que puede pasar algo pero ya hay que ser cenizo y pesimista joder

en cuanto a lo de poner segura la moto he visto que un vecino ha puesto como un soporte en el suelo y la cadena la pasa por el tubo de escape y queda tensa asi si van con una radial me dijo que no podrian cortarla

por cierto podriamos un dia juntarnos gente y hacer una quedada e irnos con las motos a dar una vuelta que os parece?y aprovecho para decir que vendo la mia  o cambio por coche,es una fazer s2 600

por cierto a pepitopalotes te digo como el anuncio tomate una cajita de all bram por las mañanas
 
Exup74
Exup74
04/11/2009 12:37
Mujer, candado arriba, candado abajo.. más o menos! jajaja. Si se llevan la moto, se van a tener k llevar 5 mts de valla, jaja.
 
MouseRider
MouseRider
04/11/2009 12:32
Mentirosillo.. tantos candados no caben.. jejeje.
 
Exup74
Exup74
04/11/2009 11:56
MouseRider, gracias por el piropo!! jaja(a la moto) jaja.
Pues si, en mi caso al menos es ganar de tocar los cojones, no porque cause ningún tipo de molestia, pero una comunidad ya sabemos que te encuentras de todo...

La verdad es que con las veces que han entrado en el garaje, rezo para que me siga librando de los robos. La tengo con 38579234 candados, tapada, el coxe delante, etc..(es una plaza pegada de esquina que no molesta a nadie). Muchas veces hasta me da pereza llevármela por no kitar todos los candadosm,etc.. jajaja

v´ssssssssss
 
MouseRider
MouseRider
04/11/2009 11:48

Hola exup! Siiii.. seria una buena noticia.. ehhh.. :) Yo aun sigo comprando revistas de motos pa que se me pongan los dientes largos... jejejeje

En mi garaje hay gente que tiene monovolumenes y tambien motos en "la misma plaza", y digo la misma por decir algo.. porque caber no le cabe. Como encima tienen la suerte de que su plaza esta rodeada por 4 columnas.. aunque sobresalga, y ese espacio no lo puede ocupar nadie, no molesta (a mi personalmente no). Yo en cambio no podria hacerlo porque mi plaza colinda con otras dos y no hay sitio fisico.

Pa aquellas personas que se quejan, es que es ganas de tocar mucho las narices. Yo no tengo moto y me jodo. Me gustaria tener una, pero no voy rabiando porque otros tengan dos vehiculos en su plaza. Eso dice mucho de la persona. La envidia es muy mala. Y tu exup con el peazo pepino que tienes no me extraña que te tengan en el punto de mira.. Jajajajajaja!

V'sssssss!!!

 
Exup74
Exup74
04/11/2009 11:42
En una plaza con medidas estándar no se pueden meter más de 2 motos más o menos grandes, pq  hay k tener sitio luego para poder entrar y salir de la plaza.
La increible ganancia por hacer esto sería la equivalente a alquilar la plaza a un coche, como máximo.
De todas formas, como poder, pues si.. asi k ya sabes lo k tienes k hacer con tu plaza.. pero ten cuidado con las ganancias como te pille Hacienda te funde..... jajajaja

En cuanto a los chorizos, no creo k haya ni más ni menos, sólo que los vehículos k están más expuestos al robo van a ser las motos. Los coches van a seguir teniendo el mismo peligro de robo k antes.

Son garajes comunitarios, no individuales, asi k hay k respetar la ley para bien o para mal. Si en mi caso me obligaran por ley a sacar la moto, pues la sacaría sino consiguiese llegar a un acuerdo, lo k no admito es k se me obligue pq el presidente de la cumunidad no haya 'follao' esa noche..
 
9
96238
04/11/2009 11:41
Dudo mucho que alguien te page 30 euros por meter su moto en tu plaza cuando la puede meter gratis en la suya.

Hay coches mucho más golosos que muchas motos.

 
P
pepitopalotes
04/11/2009 11:30
Buenas, entonces se pueden alquilar trocitos de plaza para meter las motos  o la plaza entera si entran 6 motos a30€  son 180€ , buen negocio, lo malo que con lo golosas que son algunas se va a llenar los garages de chorizos.



 
Exup74
Exup74
04/11/2009 11:02
Buenas:

En los estatutos no pone nada. He consultado con un amigo (k fíjate k casualidad, es administrador de fincas y abogado), jeje, y me ha dicho k por lo k el cree, tiene k haber unanimidad para cambiar los estatutos.
Tb me confirmó k esto tiene k estar votado en una junta, claro.

He revisado por encima le ley horizontal y no pone nada al respecto que yo haya visto.

Voy a ponerme en contacto con el resto de afectados para actuar en bloque.

Gracias por todo y nada, estamos en contacto por si acaso...

Por cierto, k moto tienes?

v´sss




 
9
96238
04/11/2009 10:29
Hola de nuevo:

Te cuento:

1. Si en los estatutos no dice nada la junta directiva no puede tomar la decisión, ya que afecta a toda la comunidad.
En nuestros estatutos tampoco decía nada y ponía sólo que había que votar.
También te digo que en nuestros estatutos ponía turismos, con lo cual los todoterrenos, vehículos mixtos, furgonetas, y demás vehículos que no estuviesen homologados como turismos también deberían irse fuera del garaje si se ponían tocapelotas, puesto que si la moto sale, esos vehículos tb ya que no están recogidos en los estatutos, con lo que se tenía que hacer una votación para incluirlos y lógicamente si se incluían esos tb las motos.
Leete muy bien los estatutos.
2.Totalmente deacuerdo.

3.Igual que a nosotros, pero tampoco nos aportaba nada que dijese que estaba prohibido. Consulta con un aboogado hasta que punto puede tomar esa decisión la junta directiva, puesto que sino me equivoco todo eso hay que votarlo, además no se si podrás hacer como en las reuniones de vecinos que tienes un determinado tiempo para impugnar las decisiones tomadas en junta.

Nosotros ya no tenemos problemas, se voto y las motos se quedaron dentro, aunque hubo gente que impugno, pero no les valio de nada, también se voto lo de los vehículos que no eran turismos, y también se quedaron, además resulta cuanto menos curioso porque hubo mucha gente que dijo que motos fuera porque se salían de las líneas y sus coches también lo hacían, o gente que dijo motos fuera y ahora se han comprado una, con lo cual me descojono.

Por lo de la gente que dice que paga dos plazas, no te preocupes, de ese tema es mejor pasar creo que ya lo ha explicado alguien más arriba de manera muy clara.

Un saludo, ánimo y no saques la moto hasta que haya sentencia, de hecho te diría que si sois varios los que teneis moto que os movais todos juntos como sucedió en mi comunidad.

Un saludo y buen día.

 
Exup74
Exup74
04/11/2009 09:11
96238 dijo:

Buenos días a todos:

Exup74 yo tuve el mismo  problema que tu y de hecho te puedo decir que fue de las discursiones más acaloradas que hemos tenido.
Por partes:

-Mira los estatutos si dice algo, en nuestro caso ponía que tenia que ser votado por todos los vecinos el meter uno o dos vehículos, se voto y se gano.
-El seguro te cubre un vehículo por plaza, tu en tu caso eliges que vehículo quieres que te cubra en caso de que pase algo, el cohe o la moto.
-Dentro de tus líneas, confirmado por abogado, puedes metes lo que quieras, como si quieres meter tres motos, siempre que no sobre salga.
-La carta mandada por la junta directiva de tu comunidad no tiene ningún valor legal, a nosotros nos pusieron notas en los ascensores para que los sacaramos, primero tiene que tratarse en junta, luego te lo tienen que notificar en caso de que no se puedan aparcar dos vehículos, la notificación debería ser por carta certificada.
Todo lo que te comento esque nosotros lo llevamos por abogado para saber que hacer en todo momento. Te digo también que en nuestra comunidad era muy poca gente la que se oponía a tener dos vehículos en una plaza y más que nada por el tema del seguro, pero realmente el que pierdes eres tu si pasa algo, ya que solo te cubre un vehículo. Al mismo tiempo te diría que no le preguntases mucho a vuestro administrador, el nuestro a cada uno que iva le decía lo que quería oír, y esa no es su función, sino informar de la ley y punto.

Si tienes cualquier duda más preguntame.

Un saludo.


Gracias por tu aportación 96238,

1. En los estatutos no dice nada al respecto, y además, no se ha votado en junta de vecinos, sólo ha sido decisión de la junta directiva. La notificación ha sido por carta certificada, la cual, evidentemente no voy a recoger (llamé antes a la administradora para enterarme de k iba, aunke ya me lo imaginaba..).

2. correcto en cuanto a lo del seguro: un por plaza, si se keman, me jodo yo unicamente (no viene al caso, pero estoy pagando un seguro de incendios aparte, ya que estoy pagando esa plaza en hipoteca).

3. La administradora se limitaba a decir k está prohibido meter 2 vehículos, pero no sabía razonar donde estaba reflejada esa prohibición. Se limitaba a decir k estaba en la ley de propiedad horizontal (cosa k dudo). De todas formas voy a exar un vistazo.

Gracias por tu ayuda, estamos en contacto por si tenemos k pedir cita con tu abogado.. jeje.

Al final entonces ya no tenéis problemas para dejar la moto?

Gracias de nuevo! ;)

 
Exup74
Exup74
04/11/2009 09:03
otro vecino dijo:

Creo que no has entendido ninguno de los dos ejemplos que te han puesto.

En el primero tu tienes una plaza con un vehículo por la que pagas 19 euros y tu vecino tiene una plaza con un vehículo por la que paga 19 euros. Tu cojes el vehículo dos veces al día para ir a trabajar y tu vecino sólo lo coje dos veces el domingo para ir a la parcela. Según tu razónamiento tú haces mayor uso del garaje por lo que deberías pagar más.

En el segundo ejemplo tú vives en un piso de 80 m2 con tu mujer, (2 personas) y pagas 50 euros de comunidad. Tú vecino vive en un piso de 80 m2 con su mujer3 niños y el abuelo jubilado (6personas) y paga 50 euros de comunidad. Tus vecinos hacen mayor gasto de ascensor y de luz del portal por lo que según tu razonamiento deberían pagar más comunidad. Esa era una queja muy extendida en las comunidades en las que estaba incluido el consumo de agua.

En cuanto al tema de la moto es un tema que sale en todas las comunidades de propietarios de nueva creación, mientras no se diga nada en contra en los estatutos de la Comunidad el seguro se hace cargo.

Otro tema es la gente que le echa morro y deja la moto en zonas comunes o pasillos, eso no se puede permitir y los administradores deben impedírselo.


Estoy de acuerdo con tu razonamiento.
 
Exup74
Exup74
04/11/2009 09:01
pepitopalotes dijo:

Hola ALIVI. esto no es demagogia es una suma simple (ejemplo)1+1=2 si 1 paga 9€    9x2 = 18€, por dos vehiculos, hasta aqui lo entiendes no.

Lo de que no coges los dos vehiculos ala vez es muy gracioso ( ejemplo) si en una familia viven 6 personas en una vivienda y  4 tienen carnet de conducir  pueden coger los vehiculos cuando les venga en gana para eso son pri-bados, independientemente si duermen todos en una habitacion o en el trastero.

El caso es abusar del vecino nunca mejor dicho.



Yo pago mi cuota de comunidad por los m2 que tiene la plaza, no por que haya dentro de ella. Si tengo una plaza el doble de grande, pagaré el doble de comunidad, aunque la tenga vacía (o tenga 2 coches).

Realmente, son ganas de tocar los cojones basicamente. Pq puestos a denunciar, podría denunciar furgonetas grandes que se salen de la plaza, gente que tiene zonas comunes al lado de las plazas y las invaden al aparcar.. y un largo etc.. Valdría más que gasten ese tiempo y dinero en mandarnos cartitas amenazadoras en buscar soluciones a los robos en el garaje..

No se si has leído el link que puse al principio, creo k en la OCU lo han explicado bastante bien. Pero bueno, son opiniones.. esperemos que se llegue a un acuerdo y la cosa no vaya a más..yo de todas formas me revisaré la ley horizontal a ver k pone ;)



 
9
96238
04/11/2009 08:52
Buenos días a todos:

Exup74 yo tuve el mismo  problema que tu y de hecho te puedo decir que fue de las discursiones más acaloradas que hemos tenido.
Por partes:

-Mira los estatutos si dice algo, en nuestro caso ponía que tenia que ser votado por todos los vecinos el meter uno o dos vehículos, se voto y se gano.
-El seguro te cubre un vehículo por plaza, tu en tu caso eliges que vehículo quieres que te cubra en caso de que pase algo, el cohe o la moto.
-Dentro de tus líneas, confirmado por abogado, puedes metes lo que quieras, como si quieres meter tres motos, siempre que no sobre salga.
-La carta mandada por la junta directiva de tu comunidad no tiene ningún valor legal, a nosotros nos pusieron notas en los ascensores para que los sacaramos, primero tiene que tratarse en junta, luego te lo tienen que notificar en caso de que no se puedan aparcar dos vehículos, la notificación debería ser por carta certificada.
Todo lo que te comento esque nosotros lo llevamos por abogado para saber que hacer en todo momento. Te digo también que en nuestra comunidad era muy poca gente la que se oponía a tener dos vehículos en una plaza y más que nada por el tema del seguro, pero realmente el que pierdes eres tu si pasa algo, ya que solo te cubre un vehículo. Al mismo tiempo te diría que no le preguntases mucho a vuestro administrador, el nuestro a cada uno que iva le decía lo que quería oír, y esa no es su función, sino informar de la ley y punto.

Si tienes cualquier duda más preguntame.

Un saludo.
 
Exup74
Exup74
04/11/2009 08:48
ALIVI dijo:

Buenas, yo en su momento me asesore al respecto.

El supuesto problema que surge con el seguro, yo lo matizaría. Normalmente el seguro de responsabilidad del garaje contratado, en caso de siniestro, solo cubrirá al número de vehiculos declarados en la póliza, si es que el seguro lo establece por número de vehiculos.

Y por favor, no seamos demagogos, el coeficiente se paga por metros cuadrados. Por esa regla de tres, los pisos que habitan 6 personas, tendrian que pagar por 6, ¿no? (aunque sea un piso de una sola habitación).
Por cierto, yo tengo dos vehiculos. O cojo uno o el otro, los dos a la vez ni lo he intentado.






Totalmente de acuerdo contigo!.
 
Exup74
Exup74
04/11/2009 08:46
MouseRider dijo:

pepitopalotes, pero eso no sirve. Si yo tengo un vehiculo que no uso apenas, le doy menos gasto que otra persona que con el hace muchos viajes y entra y sale todos los dias. No?

Yo tengo entendido que a veces los seguros se desentienden cuando hay dos vehiculos en la misma plaza. Incluso puede haber problemas si pasase alguna cosa y se lavan las manos.


Enterate bien de si cubre o no teniendo dos plazas.






Holaaaaaa!,  k tal? a ver si hay suerte y a ti tb te dicen k sakes la moto no?? jaja.. eso kiere decir k te la has comprado!! ;)

En mi caso ya se hizo una consulta a la aseguradora, y respondió que cubría a un vehículo por plaza, y k si había más de 1 no era su problema. Eso no impediría que se quedase fuera de cobertura el resto de la comunidad.

Vamos, k si se kema el edificio, me pagan uno de los 2 vehículos, pero a los demás no les afecta. Por ese lado no tienen excusa.

Como bien dices, el gasto es el mismo, ya que yo soy kien conduzco los 2 vehículos, asi k o uso uno, o uso otro, con lo cual el gasto de luz (y poco más) siempre será el mismo.

v´ssssss ;))

 
Exup74
Exup74
04/11/2009 08:40
macaco dijo:

Como bien dices las plazas de garaje solo estan cubiertas por los seguros para n vehiculo.
 Yo no veo mal que dentro de las lineas (si es que entran), puedan meterse una moto o bibicleta...
 El problema es que eso no suele pasar, salvo en escasas plazas , y al menos en mi cooperativa hay coches ymotos que sobresalen claramente y entorpecen a los coches que estan bien aparcados alrededor o enfrente de ellos, y por tanto son perjudicados .
 Lo que ha sucedido en tu urbanización, legalmente y para que no haya diferencias entre unos y otros, yo creo que es como deberia funcionar , y en mi opinión la asesoria que os representa ha acertado con esa decisión.
 De todos modos, no creo que sea una decisión de ellos, sino que se habrán quejado vecinos que son molestados como he citado anteriormente.
 Es mi opinión....


Discrepo en que hay que tratar a todos de la misma forma. Si yo meto el coche y la moto dentro de mi plaza, sin sobresalir, y sin molestar a nadie no tengo pq tener el mismo tratamiento que la persona que si molesta y le sobresale el coche fuera de sus límites.
Que yo tenga constancia no se ha kejado nadie, al menos de mí. Lo que tengo claro es que no voy a dejar ni el coche en la calle ni pagar una plaza en otro garaje para la moto teniendo mi plaza. Mientras no me salga de mis límites no pienso dar mi brazo a torcer pq unos vocales (ni sikiera ha sido en una reunión de vecinos) has decicido esto...
 
Exup74
Exup74
04/11/2009 08:35
pepitopalotes dijo:

hola vecinos, ami personalmente lo que me parece mal es que los que tienen dos vehiculos en una misma plaza, solo pagan el coeficiente de comunidad de una sola plaza y menten dos en la misma plaza, con el consiguiente gasto doble de luz puertas de garage etc.

Yo no soy del parque lindon soi de otra comunidad, en la cual me estan cobrando 9€  mas de comunidad por la segunda plaza  y los que meten dos vehiculos en una misma plaza disfrutan de lo mismo y pagan menos.

Chao.



Buenas, gracias por las respuestas antes de nada.
Yo no hago más gasto de luz, ni de puertas ni de nada, ya que o salgo con el coxe o con la moto, pero no con los 2 a la vez, con lo cual es exactamente el mismo gasto. Además, yo he pagado mi plaza en base a los metros cuadrados. Si mi plaza hubiese sido más grande que el resto podría haber visto más normal el pagar más, pero en mi caso creo que no es justo.
 
O
otro vecino
04/11/2009 08:09
Creo que no has entendido ninguno de los dos ejemplos que te han puesto.

En el primero tu tienes una plaza con un vehículo por la que pagas 19 euros y tu vecino tiene una plaza con un vehículo por la que paga 19 euros. Tu cojes el vehículo dos veces al día para ir a trabajar y tu vecino sólo lo coje dos veces el domingo para ir a la parcela. Según tu razónamiento tú haces mayor uso del garaje por lo que deberías pagar más.

En el segundo ejemplo tú vives en un piso de 80 m2 con tu mujer, (2 personas) y pagas 50 euros de comunidad. Tú vecino vive en un piso de 80 m2 con su mujer3 niños y el abuelo jubilado (6personas) y paga 50 euros de comunidad. Tus vecinos hacen mayor gasto de ascensor y de luz del portal por lo que según tu razonamiento deberían pagar más comunidad. Esa era una queja muy extendida en las comunidades en las que estaba incluido el consumo de agua.

En cuanto al tema de la moto es un tema que sale en todas las comunidades de propietarios de nueva creación, mientras no se diga nada en contra en los estatutos de la Comunidad el seguro se hace cargo.

Otro tema es la gente que le echa morro y deja la moto en zonas comunes o pasillos, eso no se puede permitir y los administradores deben impedírselo.
 
P
pepitopalotes
04/11/2009 00:31

Hola ALIVI. esto no es demagogia es una suma simple (ejemplo)1+1=2 si 1 paga 9€    9x2 = 18€, por dos vehiculos, hasta aqui lo entiendes no.

Lo de que no coges los dos vehiculos ala vez es muy gracioso ( ejemplo) si en una familia viven 6 personas en una vivienda y  4 tienen carnet de conducir  pueden coger los vehiculos cuando les venga en gana para eso son pri-bados, independientemente si duermen todos en una habitacion o en el trastero.

El caso es abusar del vecino nunca mejor dicho.

 
P
pepitopalotes
04/11/2009 00:00

Haber si nos entendemos MouseRider, yo tengo dos plazas en una tengo un coche que lo utilizo mucho y en la otra plaza otro coche que lo utilizo poco, si pago 9€ por plaza  son 18€  todos los meses de comunidad solo de garage aparte la vivienda mas el impuesto del ayuntamiento (catastro) que tambien se paga todos los años.
¿Por que ? el señor que tiene dos vehiculos en una plaza paga menos de la mitad que yo si esta disfrutando del mismo servicio que yo, independientemente si coge mucho poco o nada los vehiculos que tiene  en una plaza.
Si el señor que tiene una plaza y quiere meter dos vehiculos,pues ami me parece muy bien siempre y cuando no moleste a los demas y page el doble de comunidad como yo, y si no  que saque la moto ala calle porque esta abusando de sus vecinos.
Creo que me he esplicado bien ahora, y en mi comunidad sera motivo de discusion en la proxima reunion.

Chao.

 
A
ALIVI
03/11/2009 23:26
Buenas, yo en su momento me asesore al respecto.

El supuesto problema que surge con el seguro, yo lo matizaría. Normalmente el seguro de responsabilidad del garaje contratado, en caso de siniestro, solo cubrirá al número de vehiculos declarados en la póliza, si es que el seguro lo establece por número de vehiculos.

Y por favor, no seamos demagogos, el coeficiente se paga por metros cuadrados. Por esa regla de tres, los pisos que habitan 6 personas, tendrian que pagar por 6, ¿no? (aunque sea un piso de una sola habitación).
Por cierto, yo tengo dos vehiculos. O cojo uno o el otro, los dos a la vez ni lo he intentado.



 

Fin del hilo
43  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento